PDA

Ver la versión completa : configuracion de bios



jalopez
17/09/2006, 14:27
Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

les agradeceré mucho a quien me ayude

Jaime

Van Sword
17/09/2006, 16:21
Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

les agradeceré mucho a quien me ayude

Jaime

1... Que has particionado? (disco duro, no?)
2... Revisa las fajas de conección del id1.
3... exactamente cual es el problema?

Our Vua

pc tools
17/09/2006, 20:14
Este mensaje suele salir cuando se intenta particionar cuando el disco tiene ya instalado el S.O. no es muy comun pero llega a salir puedes intentar desfragmentar. Y/o reparar sectores. Pero lo + recomendable es que formatees e instales. Ah pero antes haces un respaldo de la informacion. por que de otro modo la perderas.

Andresjga
18/09/2006, 20:00
Tengo problema para configurar el bios de una maquina, deseo saber qué le hago para que me lo reconozca, porque cuando quiero particionarlo, me sale un mesaje¨"error al leer el dico". Mi bios es AwardBios

les agradeceré mucho a quien me ayude

Jaime
le aconcejo que formatee el pc e instale de nuevo el S.O

Macuy
18/09/2006, 21:35
Si ya tienes intalado un SO en el disco duro, no te dejara particionarlo, por el simple hecho de que no hay forma de redireccionar la tabla de particiones, y el sistema de boot con los particionadores de dos...

Si quieres particionar un disco con SO instalado, primero defragmenta el disco, luego utilza algun software de particionado (como el partition magic o similares) y crea tus nuevas particiones.... Estos software se encargan de crear una nueva tabla de particiones reescribir el sistema de boot...

Xaludos

jalopez
19/09/2006, 00:40
1... Que has particionado? (disco duro, no?)
2... Revisa las fajas de conección del id1.
3... exactamente cual es el problema?

Our Vua
El disco es de 40 gigans, quiero particionario en 50 por ciento y 50 por ciento, pero al intentarlo con fdisk, me aparece el mensaje, "error al leer disco durö". Eso me impide instalar el windows xp y la funcionalidad. Le he movido el jumper como maestro, despuès como esclavo y de ninguna manera que ha funcionado. Lo extraño del caso, es que el bios me lo ubica, pero al intentar instalar el xp, me sale un mensaje, que no ubica el disco duro, y el mensajes es error al leer el disco duro.

Esto es todo el problema

jalopez
19/09/2006, 00:50
Gracias por las instrucciones, pero aún sigo con el problemas y creo que la mejor solucion es comprar un disco duro nuevo.

Macuy
19/09/2006, 10:35
Ya probaste formatear desde el particionador del instalador de windows??? ya probaste cambiar el cable IDE??? prueba tambien cambiar la entrada del ide en la placa.... si esto no funciona, es muy posible que el disco tengadanos fisico...

Xaludos

Van Sword
19/09/2006, 16:37
Pasa el disco duro a otra computadora, Rescata la información Necesaria si es que aún está ahí.

Luego, formatéa la unidad totalmente desde otra computadora.

Quizá asi se solucione tu problema sin tener que comprar un hd nuevo.


da svidaniya