PDA

Ver la versión completa : La Reina de Saba



No-Nirvana
16/09/2006, 20:07
Nadie sabe si esta dama era en realidad hermosa, pero ningún lector de la Biblia se atrevería a decir que no era inteligente. Ella encarna el prototipo de la mujer emprendedora, sagaz, independiente y arriesgada. Una soberana que se siente fascinada por la sabiduría de un rey lejano, el mismísimo Salomón en pleno apogeo del antiguo Reino Unido de Israel. Es una mujer que se atreve a poner a prueba al sabio rey con preguntas y enigmas de toda clase, y que regresa a su tierra plenamente satisfecha.

El nombre de nuestra dama en cuestión permanece ahí, como un gran interrogante... Muchas especulaciones, historias fantaseadas y deseos de "apropiarse" culturalmente de esta reina aventurera y bastante osada para el entorno social de aquel entonces (hace casi 3000 años!! ) : así pues, ella es "Makeda" para el mundo rastafari y "Balquis", para el Islam... Pero lo único cierto es que su identidad permanece velada, y que apenas contamos con un relato de 13 versículos en el Primer Libro de Reyes (Cap 10) y un escueto fragmento acerca de ella en 2 Crónicas 9: 1 al 12.

Durante siglos los eruditos han debatido sobre la localización de su reino - rico en oro, especias y piedras preciosas - , el cual supuestamente se habría hallado en algún lugar remoto del Africa oriental o quizás en el sur de Arabia. pero nada certero.

Proseguirá (en caso de interés, obviamente) jaja :grin:

http://tn3-1.deviantart.com/fs9/300W/i/2006/065/9/c/Queen_of_Sheba_by_Elf_Fin.jpg

Zerubbabel
17/09/2006, 18:38
Shalom lejá No-Nirvana y demás

Correcto, muy poca información acerca de la identidad de esta mujer y demasiada especulación.
Lo que siempre me resultó muy llamativo es el hecho de que ella no se radicó en la corte de Shlomo, sino que le dio prioridad a sus obligaciones como monarca y retornó a su lugar de origen. Al menos eso es lo que puede deducirse del escueto relato. Creo que la leyenda de Makeda o la de Balquis son sencillamente eso: leyendas, muy bellas por cierto, pero nada comprobable.

Todo parece indicar que ella es la "reina del Sur" mencionada en Mattityahu 12,42

jajjajaja :mrgreen: ¿El león hipnotizado eres tú, No-Nirvana? :mrgreen:


Lehitraot

No-Nirvana
17/09/2006, 21:21
jajajaja :biggrin: Sí, ella está "pintada" y el león, también, jajaja

Había olvidado lo de la "Reina del Sur" de Mateo. Gracias por recordarlo.
Ahora me tengo que ir, pero continuaremos con esta "Lady"


Shalom!!!!!!!!!!!!

No-Nirvana
19/09/2006, 09:35
Quisiera ver más damas en este foro. Tal vez tenga que insistir con los temas acerca de ellas :grin:

No-Nirvana
20/09/2006, 20:05
¿Damas nuevas? ¿Damas antiguas?