PDA

Ver la versión completa : Más sobre Surrealismo: Jean Cocteau



No-Nirvana
16/09/2006, 12:07
Poeta, novelista, dramaturgo, diseñador, autor de libretos y director de cine francés, cuya versatilidad, falta de convencionalismo y enorme producción le proporcionaron fama internacional. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Cocteau nació el 5 de julio de 1889, en Maisons-Laffitte, cerca de París. Consentido por su madre (su padre se suicidó en 1898 ), fue mal estudiante, y su falta de interés eclipsó su talento... Más: http://www.epdlp.com/director.php?id=740


http://www.dancingbrush.com/images/Cocteau.jpg http://arliquido.blogs.sapo.pt/arquivo/jean%20cocteau%20les%20trois%20yeux%201958.jpg "Los Tres Ojos"

No-Nirvana
16/09/2006, 12:16
Más:

"Cabezas" http://www.netcomuk.co.uk/~lenin/jcphead1.jpg http://www.french-art.com/revues/univart/COCTEAU.jpg

http://www.rogallery.com/_RG-Images/Cocteau/Cocteau-Sun_Moon.jpg "Pareja"

No-Nirvana
16/09/2006, 12:24
"El Cristo tentado en la montaña"..... Impresionante. Lo saco al aire. :shock:



http://leonicat.club.fr/cocteau/img/007.jpg

Matissa
16/09/2006, 20:05
Muy buen aporte No-Nir. El Surrealismo es libertad, autonomía, el mundo onírico y personal. E incluso hoy sigue en vigencia!!!!!!!!!!. Es la fantasía, solo allí donde somos plenamente libres...

No-Nirvana
16/09/2006, 20:25
Muy buen aporte No-Nir. El Surrealismo es libertad, autonomía, el mundo onírico y personal. E incluso hoy sigue en vigencia!!!!!!!!!!. Es la fantasía, solo allí donde somos plenamente libres...

jejeje Sabía que te iba a copar. Resulta ser que el tío estaba muy "delirado", me refiero a cuestiones místicas: él estaba ultra-convencido de que era uno de los más prominentes y últimos baluartes del Priorato de Sión, viste????? El tío viviá en un mundo que él se había creado a medida, seguramente para poder sobrellevar su tremenda angustia. Los grandes artistas generalmente son los más infelices, Mati. Entonces, a mi modo de ver, lo del Priorato le vino como anillo al dedo y se evadió totalmente del mundo real. Murió despersonalizado, convencido de que había "entidades" que lo utilizaban como "canal expresivo", más todo el asunto de sentirse el principal custodio del Grial, etc. etc.

Yo rescato la originalidad, la calidad interpretativa. Rescato el Cocteau ARTISTA INTEGRAL: alucinante, realmente alucinante. Además, era polifacético (pero todo lo hacía bien, jejeje)

Mirá la Capilla de Notre Dame de Jerusalén, lo cual generó toda una serie de polémicas que ni te cuento. Es una animación Quick Time 3D, ó sea que te permite recorrer virtualmente el lugar. ALUCINANTE. Que lo puedas aprovechar. Te movés haciendo click izq en el mouse y desplazándote hacia arriba, abajo, etc. etc.
Si tenés problemas, me avisás.

http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full27.html

No-Nirvana
16/09/2006, 20:29
Un detalle: Abrílo con el Explorer mejor, con el Opera hay problemas.

Matissa
17/09/2006, 19:57
SUPERIOR!!!!!Sabés algo del mensaje de esta obra???, sin palabras, che...

Sabés ayer vi como por cuarta vez, llendo al tema del Surrealismo, vi:QUIERES SER JHON MALCOVICH?. justo me había quedado en la cabeza el Surrealismo y la veo. Es muy buena. Por ej, en una parte Cameron Díaz le dice al marido: "Quiero ser Jhon Malcovich hoy mismo, ja,ja,ja: Meterse en la piel de alguien a través de un portal, es buenísimo. Y todo parece posible nadie le dice que esta loco o algo por el estilo. no se la trama es muy loca, buenísima. Eso es el Surrealimo : todo es posible.

No-Nirvana
17/09/2006, 21:18
Me voy ya mismo al videoclub a ver si la consigo.

Sobre la obra de Cocteau según animación 3D... En todo momento Cocteau pretendía transmitir las ideas griálicas del priorato, el retorno del culto a deidades femeninas (fijáte que en la zona donde plasmó la "Ultima Cena", pintó una cena "mixta": nada de 12 apóstoles hombres, sino que hay mujeres ahí. Imagínate el revuelo, algo así como la Ultima Cena de Leonardo, o tanto "pior", jajajaja. Abundan las rosas en sus obras, símbolo de la mujer deificada. Bien al estilo de la propuesta de Dan Brown en el Código Da Vinci. Pero acordáte que Cocteau tenía un Edipo tremendo con la madre, y que el suicidio de su padre lo marcó para toda la vida, lo cual trasunta en la mayoría de sus obras. Cocteau creaba desde su propia "surrealidad", desde su mundo ideal del cual estaba plenamente convencido de que era real, aún no siendo percibido por el resto de la gente. "Genio" para muchos, lisa y llanamente "psicótico", para otros. No hay términos medios para la crítica de Cocteau.

Rescato, ya te digo, el vigor creativo, la originalidad, y el hecho del "todo es posible en el mundo surreal". Pero hay que apreciarlo con " los pies en la tierra", jejejeje

Matissa
17/09/2006, 21:43
" los pies en la tierra"...tenés razón , lo que pasa es que yo soy una piscianita y automáticamente remolto vuelo.........Mirá la peli No-NIr y después comentamos. Gracias por traer a este loco artista :wave:

No-Nirvana
18/09/2006, 09:01
:-( Resulta ser que no la puedo conseguir por el momento en DVD: sólo en videocassette, y la videocassetera de mi vieja es precámbrica y se come la cinta, así que imagináte, jajajajaja. :biggrin: Vi la tapa del cassette: todas las "caritas" de Malkovich, jajajajaa. Dáme un tiempo hasta que la encuentre, me interesa ese asunto.

Más de Cocteau: no sólo hacía Arte surrealista, sino que toda su vida era surrealista: ya te dije que él estaba completamente autoconvencido de que tenía una misión: transmitir ideas procedentes de "otros planos", custodiar el Grial, etc. etc. Ya venimos "entrenados" por Dancito Brown en estas cosas, jajaja.

Acá va el mural-problema: Cocteau se representó de espaldas al Cristo de la Cruz, como en actitud de franca negación al concepto tradicional de Cristo. Resulta ser que Cocteau sostenía firmemente la idea de que hubo una "permuta" de hombres al momento de la crucifixión, y que el colgado en el madero, era otro tipo, tras lo cual, Jesús escapó. Y etc. etc. etc. Ya te digo: Creo que Cocteau se colgó a full con toda la cosa del grial y de la descendencia de la Magdalena y terminó en un estado de evasión y enajenación total, inmerso en ese mundo surreal donde él se erigía como "profeta", en cierta forma.

Insisto y "persisto" con esta cuestión: Veámoslo con los "pies en la tierra". Sólo lo traje a título de ejemplo de surrealismo, de originalidad y de calidad interpretativa. Pero que había "rollo mental", lo había.

El mural, entonces, al detalle:

http://www.crusader.org.uk/nddf/

Matissa
18/09/2006, 11:34
Ah, Qué te puedo decir???. Miré las imágenes y traté de crear una carpeta en mi escritorio para guardarla y mirarlas siempres, pero no pude :hurt: , la compu me decía , cuando quería agrandar la imagen, que no.
Bue, también podre mas adelante como vos con John Malcovich!!!
Sabés lo que me alucinó?. La tensión en las caras de los personajes, existe un diálogo en cada una de las escenas. Y si bien no me agrada su técnica, ni colores, si me encanta esa tensión que provoca. Se creía el custodio del santo grial????ja,ja,ja. Qué bueno!!!. Ahí te das cuenta la fuerza de nuestros pensamientos ¿no?. Los creo: existen- No los creo: no existen mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

No-Nirvana
18/09/2006, 12:04
Ah, Qué te puedo decir???. Miré las imágenes y traté de crear una carpeta en mi escritorio para guardarla y mirarlas siempres, pero no pude :hurt: , la compu me decía , cuando quería agrandar la imagen, que no.
Bue, también podre mas adelante como vos con John Malcovich!!!
Sabés lo que me alucinó?. La tensión en las caras de los personajes, existe un diálogo en cada una de las escenas. Y si bien no me agrada su técnica, ni colores, si me encanta esa tensión que provoca. Se creía el custodio del santo grial????ja,ja,ja. Qué bueno!!!. Ahí te das cuenta la fuerza de nuestros pensamientos ¿no?. Los creo: existen- No los creo: no existen mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!


Respecto a que no pudiste ampliar las imágenes, recién acabo de mandarles un mail a la gente de UK, porque es un problema técnico del site. Así que no te hagás drama, que en algunas horas, lo solucionan.

Me copó lo que dijiste al final del post:
"Ahí te das cuenta de la fuerza de nuestros pensamientos: Los creo=existen/No los creo= No existen" Muy grosso el concepto.

Proseguiremos, pero ahora me tengo que poner a comer algo y en breve, a seguir laburando, vio? jajaja

Matissa
21/09/2006, 22:38
Guau!que intenso, ya lo guardé en "mis pinturas favoritas". la técnica del vitreau me encanta: matisse también hizo para una iglesia, después te mando porque mi marido me apura con la compu...

No-Nirvana
22/09/2006, 16:05
Guau!que intenso, ya lo guardé en "mis pinturas favoritas". la técnica del vitreau me encanta: matisse también hizo para una iglesia, después te mando porque mi marido me apura con la compu...

Me alegro que te haya gustado. Impresionante, ¿viste?
Mi vieja también hizo algún que otro mini-vitraux, pero ya desistió de sus dotes artísticas, jajaja
Pensé que no habías podido abrir la página, pero qué bueno que ya la guardaste. :-)

No-Nirvana
07/12/2006, 13:14
Por si Pupa pasa por acá.

pupa
07/12/2006, 14:11
Muy Interesante Chicos!!!!!

Dr.Linares
07/12/2006, 20:25
SUPERIOR!!!!!Sabés algo del mensaje de esta obra???, sin palabras, che...

Sabés ayer vi como por cuarta vez, llendo al tema del Surrealismo, vi:QUIERES SER JHON MALCOVICH?. justo me había quedado en la cabeza el Surrealismo y la veo. Es muy buena. Por ej, en una parte Cameron Díaz le dice al marido: "Quiero ser Jhon Malcovich hoy mismo, ja,ja,ja: Meterse en la piel de alguien a través de un portal, es buenísimo. Y todo parece posible nadie le dice que esta loco o algo por el estilo. no se la trama es muy loca, buenísima. Eso es el Surrealimo : todo es posible.

"BEING JOHN MALKOVICH" Una obra de arte, re loca!!!!
¿Será posible "Adaptarla" en monos...

Bueno, volviendo a Cocteau y el surrealismo, pintura aparte, a mí me fascinó el manifiesto que sacaron allá por 1930 Savador Dalí y Juan Gris en Paris...

Tan actual, que uno se da cuenta de que lo atemporal del arte es en muchos casos sobrenatural y escapa a la lógica humana.

Seguro que hasta Freud tuvo más de un dolor de cabeza con estos GENIOS :biggrin:

Un Abrazo!

Dr.Linares
07/12/2006, 20:29
Muy Interesante Chicos!!!!!

Pupi...

Hace tiempo que no publicas un cuadro tuyo... :Cry:

¿Por favor?...¿Si?

( Y ¿Cuándo Mati...eh...Cuándo...? :grin: )

Matissa
07/12/2006, 23:58
En Breve, MaÑana, Dale!!

Dr.Linares
08/12/2006, 00:40
Mira, eh!!!...Lo prometido es deuda!!!! :grin:

(Disculpa: Te acabo de enviar un MP...Me tengo que desloggear...Dale un beso a "A" y un abrazote a "E.M."... :biggrin: )

pupa
08/12/2006, 00:56
Mira, eh!!!...Lo prometido es deuda!!!! :grin:

(Disculpa: Te acabo de enviar un MP...Me tengo que desloggear...Dale un beso a "A" y un abrazote a "E.M."... :biggrin: )
me uno al pedido POR FAVOR!!!!!!!! quiero ver algo tuyo publicado

Dr.Linares
08/12/2006, 19:49
En Breve, MaÑana, Dale!!


.........Hum? (Ya es mañana, eh!)