PDA

Ver la versión completa : nesecito informacion de que es un hipercubo



emix_88
15/09/2006, 21:36
quisiera que alguien me mande info del hipercubo porque tengo que hacer un trabajo y lo preciso rapido

Nicasio
18/09/2006, 07:30
quisiera que alguien me mande info del hipercubo porque tengo que hacer un trabajo y lo preciso rapido
En geometría un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices, esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (2x + 1)n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho... etc de la figura polidimensional equilátera.


Proyección en dos dimensiones de un hipercuboEste término fue acuñado por primera vez en 1888 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en una obra llamada A New Era of Thought, especie de manual que buscaba entrenar la intuición hiperespacial mediante ejercicios de visualización con cubos de colores en torno a un hipercubo imaginario.

Un hipercubo se define como un cubo desfasado en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la tercera dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común.

No podemos ver un hipercubo porque estamos "encerrados" en tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la sombra de lo que seria un hipercubo. Se parece a dos cubos anidados, con todos los vértices conectados por líneas. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.