PDA

Ver la versión completa : cAFETERIA



jeannifer
15/09/2006, 04:15
Hola espero puedan ayudarme.. deseo comenzar con un negocio propio y tengo en la mente la de una cefeteria.. de la forma en que me ayudarian es en decirme un presupuesto aproximado para el levantamiento de este. contando que es un local de 36mts cuadrados... les agradeceria sus ideas tambien :grin:

Aqua
16/09/2006, 01:03
Jeannifer,
El mejor presupuesto lo generara tu plan de negocios el cual es vital para emprender cualquier iniciativa.

Para tu plan de negocios debes analizar el entorno en el cual te vas a desempeñar (Es como cuando el DT les coloca videos del equipo contrario a los integrantes de su equipo). Debes conocer a que te enfrentas.

Una ves que defines el entorno (Tu enemigo), defines una estrategia de ataque y de defensa. Aqui aparece el concepto de tu negocio. La pregunta seria ¿Que debe tener mi cafeteria para diferenciarse del resto?, ¿Que hara que la gente prefiera mi cafeteria?. Esta es tu estrategia de ataque.

La estartegia de defensa nace con las siguientes preguntas ¿Cual sera la reaccion de las otras cafeterias cuando se den cuenta que existo?, ¿Que haria yo si alguien me quita mis clientes?, ¿Como los retomo y como me aseguro de que me sean fieles?.

Una ves planteadas las estrategias (Concepto de negocio), nos vamos a la tactica. Como vas a diseñar tu dia-a-dia. Cual sera tu plan de mercadeo, como venderas tu producto, decoracion, publicidad, servicios especificos, aprovechamiento de espacios, como atenderas a los clientes, en fin cuando tengas claro todo esto naceran tus necesidades de insumos. YA TIENES LA BASE DE TU PRESUPUESTO.

No importan los metros cuadrados, lo que importa es como los vendas. De hecho para iniciar un negocio de este estilo es mejor que sea un tanto pequeño. Con el exito de este vendra el crecimiento.

Saludos

huignacio
16/09/2006, 19:42
Hola Jennifer:

Sobre el tema de la cafeteria, te aconsejo que considerares la inversion que necesitas para poner en marcha el negocio. Segundo: el capital de trabajo, es decir, los fondos que necesitas para operar dia a dia, y finalmente tus gastos de lanzamiento, que se obvia por desinteres.

Asumo que ya tienes bien definido tu plan de negocios,y como dice Aqua, hay que estudiar bien la competencia, y, es correcto lo que te indica.

Finalmente, no recurras al banco en el 1er año, tu flujos de caja (ingresos y gastos) son muy impredecibles, tienes que conocer cuanto genera tu negocio, y de alli, saber los flujos que se necesita para amortizar (pagar) un prestamo.

un capuccino?

Hugo!

jeannifer
27/09/2006, 21:36
muchas gracias a los dos por sus consejos.... de verdad.. y SI estan invitados a un capuchinno!!

Aqua
27/09/2006, 23:35
Donde? o es una cafeteria virtual...... :-)