PDA

Ver la versión completa : Jesus No Queria Morir Por Nosotros



Exotica
14/09/2006, 18:21
Jesus No Queria Morir Por Nosotros....

La biblia lo dice:

Mateo 26: 37-39

37- Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera.

38- Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

(Version Reina Valera)

Expresa como Jesús estaba triste, y rogaba a Dios que no lo dejara morir crucificado. Pero Dios no hizo caso de sus plegarias, y ya sabemos el resto.
Dios hizo caso omiso de las suplicas de su hijo Jesús.

Hay muchos cristianos en Irak y en el Libano, y también Dios los ha dejado solos

Que tengan un bonito dia :wink:

Van Sword
14/09/2006, 18:35
Expresa como Jesús estaba triste, y rogaba a Dios que no lo dejara morir crucificado. Pero Dios no hizo caso de sus plegarias, y ya sabemos el resto.
Dios hizo caso omiso de las suplicas de su hijo Jesús.

Hay muchos cristianos en Irak y en el Libano, y también Dios los ha dejado solos

Estimable es a Dios la muerte de sus Santos.

Y Jesucristo, compró a nosotros los suyos, obediente hasta el final. A Él sea Gloria y Honra por Siempre.


Como Blasfemas tu a nuestro Dios!

Exotica, en vano te jactas y nos humillas tu, verte hablando de Moral a tí, es como ver a un puerto hablando de astronomia.

Por favor, Postea cosas inteligentes que se te ajusten más?

Our Vua

haomarusan
14/09/2006, 18:40
Y Jesucristo, compró a nosotros los suyos, obediente hasta el final. A Él sea Gloria y Honra por Siempre.

[COLOR=Navy]Por favor, Postea cosas inteligentes que se te ajusten más?

Our Vua

Exotica claro que postea cosas inteligentes
¿acaso saco algo de contexto?,¿cambio alguna frase?
solo es aplicar un "minimo de razonamiento" para darse cuenta de que exotica tiene mucha razon

que el flaco ese murio por nosotros?
de verdad fue muy iluso (en el caso hipotetico de que existio)



Saludos bella exotica ;)

Exotica
14/09/2006, 18:41
Momento SWD Que no has leido la biblia? por eso inclui los versiculos para que los leas, o me vas a salir con que los entiendes diferente?

JESUS NO QUERIA MORIR POR NOSOTROS, LA BIBLIA LO DICE, o es que tu biblia no dice eso?

No soy yo quien blasfema, si blasfema existe es la misma biblia, que yo solo inclui los versos.

Jesucristo NO COMPRO NADA, que no fue al mercado.

Estaba triste, tenia miedo, lloro, suplico tres veces por lo menos a su padre para no ser crucificado, Y su padre no le hizo caso.

No estoy humillando a nadie, alla tu si te sientes humillado, estoy exponiendo tres versos solamente.

No voy a discutir mis morales contigo, porque no me conoces.

Dime, Acaso Dios ha ayudado a los cristianos Irakis, Kurdos y Libaneses??? Son miles de cristianos llorando y suplicando cada segundo, y donde esta su respuesta?

que tengas un bonito dia :wink:




Estimable es a Dios la muerte de sus Santos.

Y Jesucristo, compró a nosotros los suyos, obediente hasta el final. A Él sea Gloria y Honra por Siempre.


Como Blasfemas tu a nuestro Dios!

Exotica, en vano te jactas y nos humillas tu, verte hablando de Moral a tí, es como ver a un puerto hablando de astronomia.

Por favor, Postea cosas inteligentes que se te ajusten más?

Our Vua

Van Sword
14/09/2006, 19:09
No soy yo quien blasfema, si blasfema existe es la misma biblia, que yo solo inclui los versos.

Si como no. Hehe.

Oh Exotica, vomitas, y te comes tu vomitada, y luego la vomitas de nuevo en otro ángulo...that's disgusting

No te das cuenta que es la misma vomitada? No entiendes?
Creeme que es desagradable lo que haces, bastante Asco das con eso.

Por favor!! más respeto a los lectores niña, que hay personas menores con mentes limpias leyendo este posteo.


Our Vua

Exotica
15/09/2006, 11:36
SWD
Oh Exotica, vomitas, y te comes tu vomitada, y luego la vomitas de nuevo en otro ángulo...that's disgusting Y porque no vas demostrando tu EDUCACION si tienes algo, y DEJAS DE OFENDER?. La imagen de Cristiano que segun tu aclamas, es la puritita ******. Para empezar no vomito, y segundo no soy la puerca de tu MADRE para hacer lo que tu haces tragandote tu ******. TU CREES QUE CRISTO HABLO ASI COMO TU Demuestralo. Eres la ****** de las ******s.

SI NO PUEDES DEBATIR Y DEMOSTRAR LO CONTRARIO, NO HAGAS ATAQUES PERSONALES, QUE ADEMAS DE MOSTRAR LO MAL CRISTIANO QUE ERES, DEJAS EN CLARO QUE NI TU MADRE TE HA ENSENADO A RESPETAR A LAS PERSONAS.

Cristianos como tu, jajaja, pobres ********s; ademas de puerco eres el mismo vomito que clamas. Asco? no solo das asco, sino repugnancia, por eso estas mas sola que un perro de la calle.

Donde esta tu congregacion de puercos? para hacerle publicidad.

Jesiu NO QUERIA MORIR POR NADIE. DEMUESTRA LO CONTRARIO.

chauuu y que tengas un bonito dia a pesar de tu bipolaridad :grin:

Emeric
31/03/2007, 18:37
¡ Vaya, vaya, vaya !

gortega
01/04/2007, 00:17
[QUOTE=Exotica]Jesus No Queria Morir Por Nosotros....




Hay muchos cristianos en Irak y en el Libano, y también Dios los ha dejado solos[/B]

Tengo que reconocer que hay personas, que sabes poco de la Biblia, pero, demuestran algun tipo de sabiduaria humana, pero esta Exotica, no ninguna de las dos, pero retomemos lo que dijo Jesús, "perdonola padre, porque no sabe lo dice"

yodudotududas
01/04/2007, 11:08
Gortega tampoco contesta con citas biblicas. Obviamente Jesus no queria morir, y se los habia dicho antes:

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.

Lo repite en Mat 12:7

Pero tenia que morir. No podia haber cena sin cordero. Era necesario y es necesario. Sino vean la television en esta semana (alejen a los niños primero) y acercense a ver el espectaculo mas sangriento que se emite fuera del horario de proteccion al menor.
Vean como clavan y vuelven a clavar a Cristo. Vean la sangre en su cabeza. Vean la herida sangrante en su costado. Sientanse culpables (o culpen a los judios). Espectaculo mas morboso aún que la muerte de Juan Pablo II.



Tengo que reconocer que hay personas, que sabes poco de la Biblia, pero, demuestran algun tipo de sabiduaria humana, pero esta Exotica, no ninguna de las dos, pero retomemos lo que dijo Jesús, "perdonola padre, porque no sabe lo dice"

No. Esa frase es para los creyentes, que son capaces de matar, torturar, quemar a quien no cree lo mismo. Lo maximo que haria un ateo con Jesus o cualquiera que se haga llamar Dios es recomendarle un psiquiatra.

Saludos.

gortega
01/04/2007, 13:49
[QUOTE=yodudotududas]Gortega tampoco contesta con citas biblicas. Obviamente Jesus no queria morir, y se los habia dicho antes:




No. Esa frase es para los creyentes, que son capaces de matar, torturar, quemar a quien no cree lo mismo. Lo maximo que haria un ateo con Jesus o cualquiera que se haga llamar Dios es recomendarle un psiquiatra.

Tú tampoco sabes lo que dices, yo trate de escribir una respuesta, pero tu problemas con la pagina, esto es para responderte lo primero.

Tienen toda la razón, Jesús no queria morir, pero, ¿Por qué? yo voy a intentar dar las razones de esta conducta, mas adelante, ok

Ahora quiero hacerte, unas presiciones: para saber que hay creyentes, tiene que haber ateos, lo mismo para distingir que una cosa es blanca tienen que existir otros colores, con esto te quiero decir que me parese necesaria la existencia de los ateos, pero sabes cual es el problema, posición muy personal, que en la mayoria de los casos no cuentan con los elementos de juicio para emitir un serie de conceptos, que resultan un tanto disparatados.

Te quiero recalcar algo: yo estoy en contra de toda estas manifestaciones rrelgiosas incluyendo la atea, no de forma personal, sino encontra de sus doctrinas.

gortega
01/04/2007, 14:14
¿Cuando tú dices creyentes a quien te refieres?

¿A esos que andan con la Biblia bajo el brazo? hablando de cosas que ni ellos mismos entienden, y llorando, gimiendo y haciendo dizque milagros, quien te dijo a ti que esos son creyentes, ellos lo que son unos grandes negociantes,
e impostores, suplantadores, a ellos no le interesa que tu creas o no lo que les interesa es que pertenezcas a su partido político, porque de eso depende su negocio, porque eso es lo que son estas organizaciones religiosas, unos partidos políticos, incluyendo a los ateos, porque también critican lo que sin darse cuenta viven practicando, no si tú recuerdas que en su momento los llame, LOS DEPARTAMENTOS DE SATANAS. Refiriéndome a las múltiples organizaciones, que tienen un trasfondo económico.

gortega
01/04/2007, 14:23
En este mundo de conocimiento cientifico, se hace necesario que nuestras posiciones esten basadas en la verdad, en lo certero, y no en el capricho, por ejemplo: habemos personas que queremos hablar de ciencia sin saber de ella, lo mismo que damos conceptos de la Biblia, sin tener idea de la misma.

Po eso tomo esta frase: "El que se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo"

yodudotududas
03/04/2007, 16:47
En este mundo de conocimiento cientifico, se hace necesario que nuestras posiciones esten basadas en la verdad, en lo certero, y no en el capricho, por ejemplo: habemos personas que queremos hablar de ciencia sin saber de ella, lo mismo que damos conceptos de la Biblia, sin tener idea de la misma.

Po eso tomo esta frase: "El que se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo"

Alguna cita biblica que refute las expuestas anteriormente?

Saludos

sid_92
03/04/2007, 22:43
yo creo que el proposito del texto mencionado en un principio es el siguiente:
1.- por un lado, no es tanto mostrar a Jesus Rebelde, que no quiere hacer algo (morir por nosotros), sino mostrar un valor fundamental para la Fe, sobre todo para aquellos que han optado por un seguimiento radical de sus creencias: la obediencia, nos muestra un cristo fiel a Dios hasta la muerte.
2.- También pretende mostrar una condicion normal del ser humano en la persona de jesus: El miedo. Todos tenemos miedos, y por supuesto miedo a morir, un miedo que puede llegar a ser desesperante, sobretodo ante la inminencia de la muerte

Si Jesus queria o no morir por nosotros pasa a segundo plano. Lo realmente escencial del texto consiste en el triunfo de las convicciones de Jesus, en su obediencia al padre a pesar de del miedo y la desesperacion

oswaldo8553
03/04/2007, 23:14
yo creo que el proposito del texto mencionado en un principio es el siguiente:
1.- por un lado, no es tanto mostrar a Jesus Rebelde, que no quiere hacer algo (morir por nosotros), sino mostrar un valor fundamental para la Fe, sobre todo para aquellos que han optado por un seguimiento radical de sus creencias: la obediencia, nos muestra un cristo fiel a Dios hasta la muerte.
2.- También pretende mostrar una condicion normal del ser humano en la persona de jesus: El miedo. Todos tenemos miedos, y por supuesto miedo a morir, un miedo que puede llegar a ser desesperante, sobretodo ante la inminencia de la muerte

Si Jesus queria o no morir por nosotros pasa a segundo plano. Lo realmente escencial del texto consiste en el triunfo de las convicciones de Jesus, en su obediencia al padre a pesar de del miedo y la desesperacion

Muy buenos comentarios, Sid.
Tengo las mismas opiniones respecto al texto mencionado.
Más fuerte que la angustia y el temor de la crucifixión era la determinación de Jesús por cumplir su misión en este mundo hasta las últimas consecuencias. Esa expectativa generaba en Él una ansiedad hasta que llegara luego el momento culminante de su ministerio.
Jesús llamó ese momento culminante de “bautismo de muerte”, al que dijo a los discípulos: De un bautismo tengo que ser bautizado y cómo me angustio hasta que se cumpla” (Lucas 12:50).

Oswaldo
http://geocities.yahoo.com.br/iabresearches/

yodudotududas
03/04/2007, 23:39
Saludos Sid Oswaldo

Obediencia o no obediencia Jesus no queria morir por nosotros.



39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.


Saludos

amito13
04/04/2007, 13:20
1 Co. 2:7-8
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Un saludo. Sabemos por la misma Biblia que Dios es sumamente poderoso y si por la misma Biblia sabemos que lo es.

El podia no morir si no keria, pero vemos amigos por la misma Biblia que tuvo oportunidad de no morir y de escapar, pero no lo hizo y menciono la Biblia por que cada uno de los que opinan, con respecto a este tema lo saben por la Biblia. Luego entonces Jesús en su forma 100% Humana no keria morir. Pero como humanos no keremos sufrir, Él sabia que debia hacerlo y no solo lo sabia lo Hizo.

Ahora no pasemos por alto que cuando La misma Biblia dice que a Jesús lo abandono el Padre en:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?.
Sabemos por la misma Que Dios es Tres veces Santo:
Isa. 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
y que Jesús se hizo pecado por toda la humanidad:
2 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Con cuanta razon entonces el Padre no lo dejaría solo.
Si ÉL, Jesús Quiso sufrir por la Humanidad.

UN saludo.

yodudotududas
04/04/2007, 16:36
39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.




Si ÉL, Jesús Quiso sufrir por la Humanidad.


Pareciera que hablamos idiomas distintos. O sus Biblias no dicen eso?

Segun la RAE
querer1.
(Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).
1. tr. Desear o apetecer.
2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

Si alguien pide algo al Padre es por que "quiere" ese algo y no el otro "algo".

Y si el Padre hubiera hecho caso Juan 15:16 y le concedia lo que pedia?. Se salvaba de la muerte.
Y si el Padre hubiese dicho: Tu estas circuncidado por lo tanto no sirves para el sacrificio tal como lo expresé en Lev 22:22?. Se salvaba de la muerte.

Cristo no queria morir.

Saludos

Jorhta
04/04/2007, 18:05
Pareciera que hablamos idiomas distintos. O sus Biblias no dicen eso?

Segun la RAE
querer1.
(Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).
1. tr. Desear o apetecer.
2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

Si alguien pide algo al Padre es por que "quiere" ese algo y no el otro "algo".

Y si el Padre hubiera hecho caso Juan 15:16 y le concedia lo que pedia?. Se salvaba de la muerte.
Y si el Padre hubiese dicho: Tu estas circuncidado por lo tanto no sirves para el sacrificio tal como lo expresé en Lev 22:22?. Se salvaba de la muerte.

Cristo no queria morir.

Saludos
¿Quien en su sano juicio quiere morir?
Por eso se dice que fue un sacrificio, fue algo difícil que ni Dios ni Jesús querían hacer. Pero era necesario para salvar a la humanidad. Si Dios hubiese intervenido y no hubiese permitido que Jesús muriera, todos estaríamos condenados a morir. Ademas que Dios hubiese mentido al hacer esto, porque antes había prometido un mesías, un redentor un salvador.

amito13
04/04/2007, 18:05
1 Co. 2:7-8
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

SI!!! es justo lo que al enemigo le hubiese gustado, si hubiese sabido el tonto, no mete su cola en esto. si es que tiene cola!!!!!

Pensaba el tontin del diablo, que muriendo Jesús se acabaria todo.
SORPRESA!!!! empezo todo.
Hoy hay muchos que les hubiese gustado, que Jesús no muriera.

Que cosas?.

Un saludo.

oswaldo8553
04/04/2007, 18:49
Saludos Sid Oswaldo
Obediencia o no obediencia Jesus no queria morir por nosotros.
Saludos
Como hombre Cristo no quería morir, pero sabía que tendría que pasar por la crucifixión para cumplir totalmente la misión que le estaba designada.
Así que Él mortificó su deseo humano para poder completar su ministerio como sacerdote vitalicio.
A todos que buscaban desviarle la atención con respecto a ese propósito, Jesús les resistía.
El diablo le ofreció el camino fácil para obtener la gloria terrestre, sin sufrimientos y sin esfuerzo, pero Jesús no lo aceptó (Mateo 4:10).
Hasta mismo el discípulo Pedro procuró disuadirlo para que abandonara la idea de ser muerto en Jerusalén, pero Jesús no hesitó en hacerlo (Mateo 16:22 y 23).
Si Jesús quisiera, podría fácilmente librarse de los que vieran prenderlo, como dijo en Mateo 26:53, pero se sometió sabiendo que así podría cumplir la misión de Mesías Salvador de todo el que en Él cree.

Oswaldo
http://geocities.yahoo.com.br/iabresearches/

yodudotududas
04/04/2007, 21:14
Como hombre Cristo no quería morir, pero sabía que tendría que pasar por la crucifixión para cumplir totalmente la misión que le estaba designada.


Por fin estamos de acuerdo. Cristo no queria morir. De todos modos siendo Dios y sabiendo que iba a resucitar no era para tanto. Mucha gente ha muerto por salvar a otros sin ninguna promesa de resurreccion.

Otra cosa llamativa es que la madre tampoco queria que muera. Y eso que ella sabia desde 9 meses antes de su nacimiento a quien llevaba en la panza y se lo habia dicho "personalmente" el angel Gabriel.

Muy raro.

Saludos

oswaldo8553
04/04/2007, 21:30
Por fin estamos de acuerdo. Cristo no queria morir. De todos modos siendo Dios y sabiendo que iba a resucitar no era para tanto. Mucha gente ha muerto por salvar a otros sin ninguna promesa de resurreccion.

Otra cosa llamativa es que la madre tampoco queria que muera. Y eso que ella sabia desde 9 meses antes de su nacimiento a quien llevaba en la panza y se lo habia dicho "personalmente" el angel Gabriel.

Muy raro.

Saludos
No estoy entendiendo donde quieres llegar con tu conclusión.
No se cuando estás siendo irónico o se quieres contestar algo.

Oswaldo

yodudotududas
04/04/2007, 23:40
No estoy entendiendo donde quieres llegar con tu conclusión.
No se cuando estás siendo irónico o se quieres contestar algo.

Oswaldo

Mat 13:57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

Es raro. La madre no cree en él. Jesus le pide al Padre que lo libere de la crucificcion: es que Jesus sabia que no era algo necesario? Habia otra forma de ofrenda capaz de limpiar los pecados?

Por otro lado es una mala eleccion para un Dios del amor elegir un asesinato para limpiar los pecados del mundo, sabiendo el odio que iba a generar y que aun hoy se mantiene.

Saludos

oswaldo8553
05/04/2007, 20:20
Mat 13:57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

Es raro. La madre no cree en él. Jesus le pide al Padre que lo libere de la crucificcion: es que Jesus sabia que no era algo necesario? Habia otra forma de ofrenda capaz de limpiar los pecados?

Por otro lado es una mala eleccion para un Dios del amor elegir un asesinato para limpiar los pecados del mundo, sabiendo el odio que iba a generar y que aun hoy se mantiene.

Saludos
Continúo no entendiendo lo que quieres concluir.
Haces varias declaraciones pero no está muy clara la idea que pretendes sostener.
¿Cuál es tu tese principal?
¿Está contestando algo o solo haciendo comentarios aleatorios?

Oswaldo

Exotica
06/04/2007, 13:47
Jesus no se queria morir, no queria ser sacrificado.

Jesus tubo miedo, por eso busco ayuda en el padre pero el padre le nego ayuda.

Si la muerte de Jesus era necesaria para limpiar los pecados del hombre, y Jesus y el padre son uno mismo, porque Jesus no se queria morir? porque le pide a Dios que lo libere de la muerte que se supone es necesaria y que ademas el mismo lo sabe? Si los dos son uno, porque no se libero solo?

En otras palabras....Porque el Dios de la vida y de la muerte, tiene miedo de morir? Si Jesus es Dios, y Dios es el creador de todo, tanto del bien como del mal, de la vida y de la muerte, y tiene el poder de morirse cuantas veces quiera y resucitar cuantas veces quiera, PORQUE TENIA MIEDO DE MORIR????

Y porque es importante para los cristianos? :wink:

gortega
06/04/2007, 23:24
[QUOTE=Exotica]Jesus no se queria morir, no queria ser sacrificado.

Jesus tubo miedo, por eso busco ayuda en el padre pero el padre le nego ayuda.

En otras palabras....Porque el Dios de la vida y de la muerte, tiene miedo de morir? Si Jesus es Dios, y Dios es el creador de todo, tanto del bien como del mal, de la vida y de la muerte, y tiene el poder de morirse cuantas veces quiera y resucitar cuantas veces quiera, PORQUE TENIA MIEDO DE MORIR????

Y porque es importante para los cristianos?

Tus conclusiones son correctas, es absurdo pensar en la muerte de Dios, y me alegro de ese razonamiento certero, porque esos que predican que Jesús es Dios, son unos estupudos, sin saberlo sin darse cuenta predican un fraude, por eso repito: JESÚS ES UN HOMBRE UN SER HUMANO, quien diga que no es verdad, predicara la muerte de Dios, y eso sería el fraude de la historia, el día que yo me entere que fue Dios que se dizfraso de humano para morir en la cruz dejare de creer en la Biblia.

gortega
06/04/2007, 23:31
Jesús es un humano, y ningun ser humano quiere morir y menos por otras personas, exepto que tenga un desequilibrio mental, la pregunta es: ¿por qué Pedro nego a Jesús? y yo me alegro de todo esto, que Jesús se resistiera a morir, que Pablo lo negara, porque eso es lo que le da veracidad a la Biblia.

GUILLEN DIAZ
06/04/2007, 23:35
hola exotica te dire que cristo dice la escritura que siendo de condicion divina no se aferro a su igualdad a Dios sino que se rebajo hasta el punto de ser solo siervo , entonces la logica nos dice que tenia , hambre , frio , dolor , temor , miedo total todas las debilidades humanas , lo entiendes ?y él (cristo) se dio voluntariamente nadie lo forzo a morir Jesús es el Hijo del Padre; luego, es una persona distinta del Padre, que puede tratarlo de tú. Y el Padre es Dios. Pero entonces, Jesús, que es Hijo del Padre, es Hijo de Dios, y entonces, es Dios como el Padre, porque como el hijo de un hombre es hombre, así el Hijo de Dios es Dios.

Luego, Jesús y el Padre son dos Personas, y son dos Personas divinas, y son dos Personas divinas realmente distintas entre si, pero también son Un solo Dios verdadero. Y lo mismo sucede con el Espíritu Santo: es una Persona divina distinta del Padre y del Hijo, y por eso mismo, es Un solo Dios con el Padre y con el Hijo.No hay contradicción, porque la Unidad la afirmamos en el plano de la Divinidad o Naturaleza divina, y la Trinidad la afirmamos en el plano de las Personas divinas. El uno y el tres se dicen al mismo tiempo, pero no en el mismo sentido. Pero sí hay misterio, incomprensible para nuestra inteligencia. Cada Persona divina posee la Divinidad en su totalidad, no parte de ella, porque el Padre no es Dios en parte, sino totalmente, y lo mismo el Hijo y el Espíritu Santo. Y la Divinidad es una sola, numéricamente hablando, como esta mesa en la que escribo es una sola. Y sin embargo, el Padre no es el Hijo, y el Padre y el Hijo no son el Espíritu Santo. No es de extrañar que haya en Dios misterios que sobrepasan nuestra capacidad de comprensión, más bien sería muy de extrañar que la inteligencia finita pudiese comprender totalmente al Infinito. Como dice San Agustín: "Si comprendes, no es Dios".

atte guillén diaz.
Jesus no se queria morir, no queria ser sacrificado.

Jesus tubo miedo, por eso busco ayuda en el padre pero el padre le nego ayuda.

Si la muerte de Jesus era necesaria para limpiar los pecados del hombre, y Jesus y el padre son uno mismo, porque Jesus no se queria morir? porque le pide a Dios que lo libere de la muerte que se supone es necesaria y que ademas el mismo lo sabe? Si los dos son uno, porque no se libero solo?

En otras palabras....Porque el Dios de la vida y de la muerte, tiene miedo de morir? Si Jesus es Dios, y Dios es el creador de todo, tanto del bien como del mal, de la vida y de la muerte, y tiene el poder de morirse cuantas veces quiera y resucitar cuantas veces quiera, PORQUE TENIA MIEDO DE MORIR????

Y porque es importante para los cristianos? :wink:

gortega
08/04/2007, 15:47
[QUOTE=GUILLEN DIAZ

No es de extrañar que haya en Dios misterios que sobrepasan nuestra capacidad de comprensión, más bien sería muy de extrañar que la inteligencia finita pudiese comprender totalmente al Infinito. Como dice San Agustín: "Si comprendes, no es Dios".

Tu vives en la epoca de cabernas en lo que se refiere a la Biblia, JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS, Y EL ESPÍRITU SANTO, ES LA MENTE DE DIOS, tu le llamas misterio a lo que tu no has podido entender,

Jesús es un ser humano, divinizado por Dios, pero esa divinización ocurrio despues de la resurreción.

Exotica
09/04/2007, 18:50
Guillen

Jesus se dio voluntariamente nadie lo forzo a morir Esto es una mentira, la Biblia dice lo contrario. Mateo 26: 37-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2026:37-39;&version=60;)

"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."

Dios lo obligo a seguir con el plan para que Jesus fuera torturado y asesinado.

:wink:


Jesús y el Padre son dos Personas, y son dos Personas divinas, y son dos Personas divinas realmente distintas entre si, pero también son Un solo Dios verdadero. Y lo mismo sucede con el Espíritu Santo:

Son dos personas...Politeismo, pero en verdad son tres personas, mas politeismo....pero 1+1+1=1??? O Dios no sabe matematicas, o los cristianos son politeistas, y ni que decir de los catolicos....

que tengas un buen dia

oswaldo8553
09/04/2007, 23:02
Esto es una mentira, la Biblia dice lo contrario.
"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."
Dios lo obligo a seguir con el plan para que Jesus fuera torturado y asesinado.

Exotica,
Guillen está totalmente correcto. Eres tú que estás equivocada.
Como hombre, Cristo no quería morir, porque al asumir integralmente la naturaza humana Él sufrió todas las angustias y tribulaciones a que están sujetos todos los hombres. En Hebreos 5:7-9 leemos así: “Cristo, en los días de su vida terrena, ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, y fue oído a causa de su temor reverente. Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos que le obedecen”.
Cristo no estaba con miedo, sino ansioso para que se cumpliera luego la misión que le estaba designada a través de la crucifixión.
Él mortificó voluntariamente su deseo humano para poder completar su ministerio como sacerdote vitalicio. Nadie lo forzó a hacerlo.
La naturaza humana de Jesús pedía que se le pasara la “copa de los sufrimientos”, pero su espíritu sabía la importancia de aquel momento de sufrimiento, que no fue un “teatro virtual”. Después que Jesús fue perfeccionado y glorificado no más podría sufrir como sufren los hombres.
Como he dicho anteriormente, Jesús resistía a todos que buscaban desviarle la atención con respecto a ese propósito mesiánico.
El diablo le ofreció el camino fácil para obtener la gloria terrestre, sin sufrimientos y sin esfuerzo, pero Jesús no lo aceptó (Mateo 4:10).
El discípulo Pedro procuró disuadirlo para que abandonara la idea de ser muerto en Jerusalén, pero Jesús no hesitó en hacerlo (Mateo 16:22 y 23).
Así que si Jesús quisiera, podría fácilmente librarse de los que vieran prenderlo, como dijo en Mateo 26:53, pero se sometió sabiendo que así podría cumplir la misión de Mesías Salvador de todo el que en Él cree.



Son dos personas...Politeismo, pero en verdad son tres personas, mas politeismo....pero 1+1+1=1??? O Dios no sabe matematicas, o los cristianos son politeistas, y ni que decir de los catolicos....

No es politeísmo. El que ocurre es que no estás usando la operación matemática correcta, pues para la Trinidad no se aplica la adición 1+1+1=1, sino la integración (multiplicidad) 1x1x1=1.

Oswaldo

Exotica
10/04/2007, 16:22
oswaldo chistoso...


Exotica,
Guillen está totalmente correcto. Eres tú que estás equivocada. Ah soberbia de los creyentes....y tu tambies estas en lo correcto verdad? :grin:


Como hombre, Cristo no quería morir, GRACIAS!!! por estar de acuerdo conmigo, no que estaba equivocada pues?.... :wink:

Ahi esta lo absurdo de la Biblia!!! Como el diablo viene a ofrecerle al Dios Omnipotente, a su propio creador....Le viene a ofrecer como tu dices "el camino facil",.....No tiene coherencia.

Jesus no se queria morir por nadie, gracias por reforzar mi aseveracion.

Y porque tanta bulla si el maestro de la vida y de la muerte se muere y resucita, si se puede morir y resusitar cuantas veces le venga en gana!

chauuu :wink:

oswaldo8553
10/04/2007, 20:35
Ah soberbia de los creyentes....y tu tambies estas en lo correcto verdad?

Al que parece tienes un trauma contra todos los “creyentes”.
En el reno de Dios, ser creyente no es suficiente. Hay muchos que “creen” pero no obedecen a Dios ni tienen una relación íntima con Él.
La expresión “creyente” es muy vulgarizada. Si solo creer fuera suficiente el diablo también sería hijo de Dios Padre, pues Santiago 2:19 dice que también los demonios creen y tiemblan.



GRACIAS!!! por estar de acuerdo conmigo, no que estaba equivocada pues?....

No estoy "reforzando" ninguna aseveración tuya. Lo que dije es que la naturaza humana de Jesús le inclinaba para eximirse de la cruz, pero su espíritu era más fuerte y le inclinaba para el martirio, para que así cumpliera totalmente la misión que le estaba designada.



Ahi esta lo absurdo de la Biblia!!! Como el diablo viene a ofrecerle al Dios Omnipotente, a su propio creador....Le viene a ofrecer como tu dices "el camino facil",.....No tiene coherencia.

No hay ningún absurdo, sino una interpretación equivocada tuya. Cuando el diablo ofreció a Jesús el “camino fácil”, Él no había aún sido exaltado como Dios Omnipotente. La glorificación de Jesús ocurrió solamente después de la resurrección, como dice Filipenses 2:6-11 y Efesios 1:20-23.
Así que, en el desierto, Jesús fue tentado en la flaqueza de su naturaza humana. Eso es lo que valoriza más la resistencia de Jesús a las propuestas del diablo, pues si Él no sufriera a la semejanza de los hombres, el episodio de la tentación sería como una representación teatral.

Oswaldo

yodudotududas
10/04/2007, 22:20
porque como el hijo de un hombre es hombre, así el Hijo de Dios es Dios.



Los hijos reconocidos por Jehová eran los ángeles, siendo que Satanás es un de ellos (Job 1:4 y 2:1).


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Guillen está totalmente correcto.

Como Guillen esta totalmente correcto diciendo lo contrario? Al final los hijos de Dios son(es?) Dios, o son angeles o Satanas?




...aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es obediencia; y habiendo sido perfeccionado...

...pero se sometió sabiendo que así podría cumplir la misión de Mesías Salvador...




Cuando Jesús fue sacrificado injustamente (pues Él no tenía pecado)


O sea que el injusto fue Dios que le preparó esa misión. Si no moria no se cumplian las profecias mesianicas. Estaba obligado a morir.
Y que opciones tenia el romano que lo mató: ninguna. Si no lo mataba no se cumplia la profecia. Y el libre albedrio? Bien gracias.


Cristo no queria morir. La madre de Cristo no queria que muriera. Y ambos conocian como ninguno el plan de Dios. Deberia llamarles la atencion.

Que hubiera pasado si Dios respondia a las suplicas de Jesus?

Que tipo de Dios nos obliga a cometer un asesinato (que es un pecadazo) para liberarnos del pecado? Existe "justicia" más absurda?

Saludos

Exotica
11/04/2007, 02:05
Oswaldo

Al que parece tienes un trauma contra todos los “creyentes”.

No es trauma, es pena...pena porque tienen el cerebro manipulado, la mayoria; otros son ignorantes, desconocen de ciencia, historia, hasta su misma biblia.


Hay muchos que “creen” pero no obedecen a Dios ni tienen una relación íntima con Él. "relacion intima" suena como sexo...Y tener sexo con Dios debe de ser el mejor sexo! super yo me apunto! errrr....nop, se me olvida que soy casada caray! ( es broma OK)


también los demonios creen y tiemblan. Y como no, si Dios los creo! yo no le tengo miedo porque soy producto de la evolucion, seleccion natural....jeje :wink:


No estoy "reforzando" ninguna aseveración tuya. Lo que dije es que la naturaza humana de Jesús le inclinaba para eximirse de la cruz, pero su espíritu era más fuerte y le inclinaba para el martirio, para que así cumpliera totalmente la misión que le estaba designada. Si estas reforzando...Y lo sigues haciendo. Yo dije que Jesus no se queria morir y tu lo refuerzas diciendo lo mismo. Caray no lees lo que escribes?



No hay ningún absurdo, sino una interpretación equivocada tuya Oh si ya me dijiste, que tu eres quien tiene la razon...PLOP! :wink:

LA BIBLIA ES ABSURDA.

El diablo viene a "tentar" a su creador....y le ofrece lo que el creador ha creado! el mundo y sus riquezas, PLOP :wink:

Yodu

Que hubiera pasado si Dios respondia a las suplicas de Jesus?
hubieran cruzificado a Judas?


Que tipo de Dios nos obliga a cometer un asesinato (que es un pecadazo) para liberarnos del pecado? Existe "justicia" más absurda?
Esta esta facilita facilita...Jehova! que es un tipo de Dios muy malo, egoista, enojon y asesino. :grin:

chauuu

oswaldo8553
12/04/2007, 19:36
Como Guillen esta totalmente correcto diciendo lo contrario? Al final los hijos de Dios son(es?) Dios, o son angeles o Satanas?

Atentaste para un punto que yo no había observado en las palabras de Guillen. Realmente él no estaba “totalmente correcto”, como yo pensaba.
Hay una gran diferencia entre los hijos de Dios Padre y los hijos de Jehová.
El texto de Job 1:6 y 2:1 dice que los “hijos de Jehová” son los ángeles. Ellos también son mencionados en Génesis 6:2 y en el Salmo 82: 1 y 6.
A la inversa, los hijos de Dios Padre no son los ángeles. En el Nuevo Testamento, cuando se hace referencia a los “hijos de Dios”, eso aplicase exclusivamente a los hombres que recibieron el Hijo de Dios (Juan 1:12) y fueran por Él reconciliados con Dios (2 Corintios 5:17-19).
Así, los ángeles que en la primera creación eran “un poco mayores que los hombres” (Hebreos 2:7), se tornaran inferiores a ellos en la segunda creación (1 Corintios 6:3), que es la creación del Dios Padre.



O sea que el injusto fue Dios que le preparó esa misión. Si no moria no se cumplian las profecias mesianicas. Estaba obligado a morir.
Y que opciones tenia el romano que lo mató: ninguna. Si no lo mataba no se cumplia la profecia. Y el libre albedrio? Bien gracias.

En 2 Corintios 5:19 leemos que Dios Padre ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO. Eso significa que el Padre estaba solidario al sufrimiento del Hijo, pues era también su propio sufrimiento.
El Padre no engendró un plan solo para hacer el Hijo sufrir, sino que era la única forma de que la (in)justicia fuera cumplida. Digo “injusticia” porque al condenar un inocente, la justicia de la ley fue tornada en injusticia.
La opción de Dios para la humanidad es salvar a todos sin criterio y sin justicia o salvar solo los que creen con criterio y con justicia.
El “romano que mató Jesús” tuvo la misma oportunidad de arrepentirse que el ladrón llamado Dimas, para el cual Jesús dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso (Lucas 23:43). Ambos estaban allí cerca de la cruz y ambos tenían la capacidad del libre albedrío. Nadie es obligado por el Padre a hacer lo que no quiere, pero ni todos admiten sus errores y se someten a Dios. En Lucas 23:47 leemos que un centurión vio lo que hicieran los soldados y dio gloria a Dios admitiendo el error de crucificar un hombre justo. Sin embargo, no sabemos si ese centurión se convirtió verdaderamente o si aquello fue apenas un momento de reflexión.



Cristo no queria morir. La madre de Cristo no queria que muriera. Y ambos conocian como ninguno el plan de Dios. Deberia llamarles la atencion.

Aunque la naturaza humana de Cristo no le inclinaba para el sacrificio en la muerte, Él sabía que no había otra forma de expiar por los pecados de los hombres.
Si Cristo atentara solo para su propio bienestar y conveniencia, fugaría de la cruz y pediría al Padre una muerte indolora, bajo el efecto de un fuerte anestésico.
Así que Cristo no tuvo un sentimiento egoísta para provecho exclusivo de su carne, sino para beneficio de muchos.



Que hubiera pasado si Dios respondia a las suplicas de Jesus?
Que tipo de Dios nos obliga a cometer un asesinato (que es un pecadazo) para liberarnos del pecado? Existe "justicia" más absurda?

Dios no obligó nadie a cometer asesinato. Si Cristo no fuera crucificado, sería apedreado, pues violó el sábado judaico y dijo que Dios era su Padre, como leemos en Juan 5:16-18. Los judíos estaban ciegos porque Jehová les había cegado los ojos espirituales, como dice Mateo 13:14 y Isaías 6:9.

Oswaldo

Exotica
13/04/2007, 15:19
Hay una gran diferencia entre los hijos de Dios Padre y los hijos de Jehová Ah caray! siempre crei que e el Padre y jehova eran uno mismo....la misma biblia y todos los cristianos dicen que son uno mismo...


Dios no obligó nadie a cometer asesinato Dios lo planeo todo, mando a Jesus a morir, sabia bien que lo torturarian en una cruz y lo asesinarian....O es que dios no lo sabe todo? y si lo sabia, practicamente Dios ES EL ASESINO DE JESUS, pues propicio que todo ocurriera tal cual.

"tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata" o el que planea como y cuando matar a la vaca...


leemos en Juan 5:16-18. Los judíos estaban ciegos porque Jehová les había cegado los ojos espirituales Con esto VERIFICAS que Dios es el asesino...

chauu :wink:

oswaldo8553
15/04/2007, 16:04
Ah caray! siempre crei que e el Padre y jehova eran uno mismo....la misma biblia y todos los cristianos dicen que son uno mismo...

A mi no importa lo que dicen “todos los cristianos”, sino lo que dice la Biblia.
El hecho de los hijos de Dios Padre no son los mismos que los hijos de Jehová es una prueba que ellos son diferentes personas.
En mi sitio de Internet doy más esclarecimientos sobre esa diferencia.
http://geocities.yahoo.com.br/iabresearches/



Dios lo planeo todo, mando a Jesus a morir, sabia bien que lo torturarian en una cruz y lo asesinarian....O es que dios no lo sabe todo? y si lo sabia, practicamente Dios ES EL ASESINO DE JESUS, pues propicio que todo ocurriera tal cual.
"tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata" o el que planea como y cuando matar a la vaca...

Cuando Cristo estaba sufriendo y muriendo por nosotros, el Padre estaba junto con Él sufriendo los dolores de los clavos y el martirio en la cruz, como dice 2 Corintios 5:19.
Hasta mismo los padres de este mundo sufren cuando sus hijos son molestados.
Si hubiera otra forma de expiar los pecados de los hombres, el Padre tendría ahorrado la vida de su Hijo, pero no había.



Con esto VERIFICAS que Dios es el asesino...

El asesino es Jehová (Eloí) que desamparó su pretendido “Mesías” cuando él más precisaba (Mateo 27:46)

Oswaldo

Exotica
15/04/2007, 21:26
Osw


A mi no importa lo que dicen “todos los cristianos”, sino lo que dice la Biblia. Entonces debes de saber que es la misma Biblia la que dice que Jehovah, Dios y el Padre son EL MISMO, anade a estos a Jesus y al espiritu santo.


Cuando Cristo estaba sufriendo y muriendo por nosotros, Por mi no sufrio.


Hasta mismo los padres de este mundo sufren cuando sus hijos son molestados. No sufren cuando es el el que los molesta...Tal cual el ejemplo de Dios Padre con su hijo Jesus.


Si hubiera otra forma de expiar los pecados de los hombres, el Padre tendría ahorrado la vida de su Hijo, pero no había. Ironico, porque se ahorro la vida de su hijo; RESUCITO.

Quiere decir que segun tu Dios y Jehova no son el mismo....pues para mi simplemente no existen. :wink:

amito13
16/04/2007, 15:02
Jesús Murio por ti y por mi.

Ro 5:12…como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron…

1 Co 15:22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Is 53:5, 6 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Mt 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.
He 9:22.…sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Ro 5:8, 9 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

He 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.

Ro 8: 31, 33, 34 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?… ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col 1:14 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

‘Redención’ significa ‘comprar de vuelta’. y el precio que fue pagado por nosotros fue el derramamiento de la sangre de Jesús.

Jn 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Tu tambien podes ser LIBRE¡¡¡

Solo ten fe. porque sin fe es imposible agradar a Dios. Heb. 11:6.



Saludos

Exotica
16/04/2007, 17:26
amito
Jesús Murio por ti y por mi. Murio por ti, por mi no; nisiquiera creo en su existencia.

No tengo fe en religiosidades como dios, jesus, jehova, balah, las brujas, o santaclaus. Todos estos para mis son iguales.

que tengas un buen dia :wink:

chauuu :wink:

amito13
16/04/2007, 18:11
Exotica]amito Murio por ti, por mi no; nisiquiera creo en su existencia.

ta weno ps, no problem.

Puedo preguntar algo???.

Si no crees en nada de esto. Como es que opinas sobre algo que no conoces y no crees?.

Parece algo incoherente, algo interesante he!!!

Como opinas de algo que no sabes, ya que esta mas que dicho que a Dios lo conoces por medio de la fe, Heb. 11:6

Como opinas de cosas Celestiales de las cuales no tienenes ningun conocimiento.

Te invito una vez mas, a aceptar a Jesús en tu corazón.
Y Sabras de esto que no conoces, te pareces a alguien del primer siglo.
Lo recuerdas? Saulo de tarzo.
Hec. 9:1-9
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Te invito a que no te dejes influenciar por cualquier tipo que opina sobre lo que no sabe ni ha visto.

Se tu, pues como los Bereanos.
Hec. 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Sabias que si esto haces te arriesgas a que se burlen de ti y eso ps no le gusta mucho a la gente. Pero yo te lo garantizo vale la pena¡¡

Saludos desde México lindo, donde quiera que estes.

oswaldo8553
17/04/2007, 20:14
Ironico, porque se ahorro la vida de su hijo; RESUCITO.

Quien resucitó su Hijo no fue Jehová, sino el Padre.
Para Jehová, sus esperanzas de establecer su Mesías terreno finalizaran en la cruz.
Así que la cruz fue el marco divisorio. El ministerio del Mesías terreno de Jehová (solo para Israel) encerró mientras que el ministerio del Mesías Universal del Padre inició.


Quiere decir que segun tu Dios y Jehova no son el mismo....pues para mi simplemente no existen.
El hecho de no la aceptares hoy, la gracia de Jesús permanecerá disponible hasta el fin de tu vida. Es como un crédito que puedes sacar a cualquier tiempo durante toda tu existencia. Jesús murió para que tus pecados fueran perdonados y Él es paciente hasta que te arrepientas y te convertas.
Todavía, el “crédito” que tienes gratuitamente no te asegura la salvación y la vida eterna, pues para que sea válido para ti, tienes que “sacarlo” por medio de la fe, como dijo Amito.

Oswaldo

oswaldo8553
17/04/2007, 20:18
Puedo preguntar algo???.
Si no crees en nada de esto. Como es que opinas sobre algo que no conoces y no crees?.
Parece algo incoherente, algo interesante he!!!
Como opinas de algo que no sabes, ya que esta mas que dicho que a Dios lo conoces por medio de la fe, Heb. 11:6
Como opinas de cosas Celestiales de las cuales no tienenes ningun conocimiento.

Esa misma duda tengo yo. ¿Como puede contestar la fe de los otros alguien que nunca la experimentó? El conocimiento intelectual de las Escrituras es muy diferente de la experiencia del nuevo nacimiento.
Exotica es como su maestro Emeric que critica lo que no conoce y cuestiona solo para crear confusión en la mente de los tolos. Ellos son como niños mimados que no quieren comer ciertas comidas, aunque nunca las probaran. Y el peor: critican los que tienen alguna fe, perjudicando la confianza de los necios que están aún inseguros.

Oswaldo

Exotica
18/04/2007, 13:11
amito

holas....


Si no crees en nada de esto. Como es que opinas sobre algo que no conoces y no crees?. No presumo de saber, y opino presisamenteporque no creo.

La biblia para mi es mitologia judia, nada mas; disfruto su lectura, es un libro gracioso, pero tambien espeluznante, por las masacres, injusticias, e ignorancia.


Te invito una vez mas, a aceptar a Jesús en tu corazón. Lo acepte 2 veces...ironico, dos veces; y sin mi consentimiento ni libre albeldrio.

oswaldo
Quien resucitó su Hijo no fue Jehová, sino el Padre. Pues ya di mi opinion aqui.


Jesús murió para que tus pecados fueran perdonados y Él es paciente hasta que te arrepientas y te convertas. Vaya...y me siguen predicando, uh?....De nuez, Jesus se murio por TUS pecados, porque yo no tengo pecados, no creo en pecados....Asi de simple, es tan dificil de entender eso?


no te asegura la salvación y la vida eterna en serio? :grin: para lo que me importa, no creo en esas cosas chico....ni quiero vivir eternamente con los angelitos, muy abirrida esa vida... :wink: no sexo, no alcohol, no mota...bah....aburridisimo :wink:


¿Como puede contestar la fe de los otros alguien que nunca la experimentó? Ahi esta el meollo del asunto, como no me conoces no sabes....si he experimentado todo eso que mencionan los creyentes y mucho mas...mas de lo que debiera. He "hablado" en lenguas, bautizada dos veces, he ido a innumerables campamentos, retiros, sermones, dirigido alabanzas, danzado, fui parte del coro y vocalista...ah mi lista es larga.....pero un buen dia deje de someter mi inteligencia a las absurdas ignorancias biblicas y religiosas y decidi investigar por mi cuenta.

que tengan un excelente dia. :wink:

amito13
18/04/2007, 13:23
CITO:
exotica[/B]
holas....
No presumo de saber, y opino presisamenteporque no creo.
La biblia para mi es mitologia judia, nada mas; disfruto su lectura, es un libro gracioso, pero tambien espeluznante, por las masacres, injusticias, e ignorancia.
Lo acepte 2 veces...ironico, dos veces; y sin mi consentimiento ni libre albeldrio.

Ahi esta el meollo del asunto, como no me conoces no sabes....si he experimentado todo eso que mencionan los creyentes y mucho mas...mas de lo que debiera. He "hablado" en lenguas, bautizada dos veces, he ido a innumerables campamentos, retiros, sermones, dirigido alabanzas, danzado, fui parte del coro y vocalista...ah mi lista es larga.....pero un buen dia deje de someter mi inteligencia a las absurdas ignorancias biblicas y religiosas y decidi investigar por mi cuenta.

Hay exotica....que cosas dices.
lee esto cuando termines ps hablamos, sale.
Hebreos 6:4-8
4 [B]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Lee bien cuando termines hablamos, saludos.

Exotica
19/04/2007, 16:33
Ok, ya lo lei...y ahora que?

:wink:

Exotica
19/04/2007, 16:34
El caso es que Jesus no se queria morir.

:wink:

amito13
19/04/2007, 17:23
CITO:
Exotica]Ok, ya lo lei...y ahora que?

Amiga hoy preguntas a cualquier persona y un gran porcentaje dicen ser hijos de Dios, pasando por alto que TODOS somos creación de Dios, y la Biblia es clara cuando dice: Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Lo mismo pasa cuando preguntas si es Cristiano y por la simple idea de asistir a la Iglesia dicen serlo: Hoy muchos pasan por las iglesias estan ahi van, oran, ayunan y hacen todo lo que un Cristiano haria, al empezar se les llama niños tambien.
(Hebreos: 5:10 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño).
Hay cristianos en la Iglesia que maduran dejan de ser niños y llegan a tener los principios de un cristiano maduro.
Hebreos 1:1-2
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Progresan, quizas caen porque la Biblia tambien es clara cuando dice Siete veces caera el justo, y siete veces se levantara.

Pero sabes amiga: en mis varias decadas de asistir a la Iglesia veo con tristeza que esto que te escribo arriba no se enseña por eso hoy en dia salen de las Iglesias molestos, fastidiados y confundidos en cuanto a Dios, no podemos culpar a los asistentes desde tiempo atras ya sucedia esto.
Por eso JHV, dice mi pueblo se perdio por falta de conocimiento, los profetas menores hablan mucho sobre esto. No quiero decir con esto que tu seas de las que estuvieron en la iglesia sin tener crecimiento espiritual, bien sabes que no hemos tenido la oportunidad de conocernos, pero una cosa si te digo amiga exotica, por la misma palabra de Dios el Cristiano que ha Experimentado las cosas Celestiales no puede crucificar nuevamente a Cristo para ser salvo otra vez.
Creo que las personas que pasan por la Iglesia cierto periodo de tiempo y no han tenido lo que dice Heb. 6:4-8 No han gustado del Don Celestial no debieran decir, que ha sido un cristiano,(claro que lo pueden decir). pero no por eso quiero que me mal interpretes que yo te Juzgo, eso no es asi amiga, es lo que la palabra de Dios dice.
Ya he dicho antes la mayoria de los que pasan por la Iglesia y no se les toma de la mano y se les guía a este conocimiento, en gran porcentaje se quedan siendo niños y lo que es peor con una mala Imagen de la Iglesia y por lo tanto culpando a Dios de tantas cosas.

Te invito a que pienses y que hagas una revisión retrospectiva de tu vida, como fue tu estancia en la Iglesia y que tanto creciste en las cosas Celestiales, Dios te espera HOY.

Siempre hay tiempo. La palabra de Dios dice:
Heb. 4:7b ......Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Y si ya viviste todo eso. Pues no tengo mas que decir amiga.
Un saludo.

oswaldo8553
19/04/2007, 19:13
No presumo de saber, y opino presisamenteporque no creo.
La biblia para mi es mitologia judia, nada mas; disfruto su lectura, es un libro gracioso, pero tambien espeluznante, por las masacres, injusticias, e ignorancia.
Lo acepte 2 veces...ironico, dos veces; y sin mi consentimiento ni libre albeldrio.
Vaya...y me siguen predicando, uh?....De nuez, Jesus se murio por TUS pecados, porque yo no tengo pecados, no creo en pecados....Asi de simple, es tan dificil de entender eso?
en serio? para lo que me importa, no creo en esas cosas chico....ni quiero vivir eternamente con los angelitos, muy abirrida esa vida... :wink: no sexo, no alcohol, no mota...bah....aburridisimo
Ahi esta el meollo del asunto, como no me conoces no sabes....si he experimentado todo eso que mencionan los creyentes y mucho mas...mas de lo que debiera. He "hablado" en lenguas, bautizada dos veces, he ido a innumerables campamentos, retiros, sermones, dirigido alabanzas, danzado, fui parte del coro y vocalista...ah mi lista es larga.....pero un buen dia deje de someter mi inteligencia a las absurdas ignorancias biblicas y religiosas y decidi investigar por mi cuenta.

No se como te sientes en tu íntimo, pero las personas más tristes que conozco son aquellas que tuvieran un conocimiento parcial de la verdad, y abandonaran la fe comportándose como aquella semilla que cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó, como dijo Jesús en la parábola del sembrador (Mateo 13:5 y 6).
Esas personas son frustradas en sus objetivos espirituales y no son felices en el medio cristiano, pues están desapuntadas y heridas en sus corazones, pero también no son felices en el medio de los incrédulos, pues conocieran parcialmente la verdad y no se sienten totalmente liberadas para hacer lo que es excesivamente malo. Tal vez es esta tu situación en el presente.
Sin embargo, quiero animarte diciendo que no existe “caso perdido” para Dios, pues su gracia prevalece sobre el reno de las tinieblas. Así que Jesús no abandona a nadie que se aproxima de Él con humildad y con fe.

Oswaldo

Exotica
20/04/2007, 12:28
No se como te sientes en tu íntimo, pero las personas más tristes que conozco son aquellas que tuvieran un conocimiento parcial de la verdad, y abandonaran la fe Jamas he sido mas feliz que esta epoca. En la religion cristiana solo descubri de los cristianos mentira, envidia, ignorancia, negacion, hipocrecia, soberbia, abuso, manipulacion, y chismes... Hoy dia me siento como un ser humano libre, sin miedos ni tabues.

No creo en las supuestas ensenanzas de Jesus; totalmente niego su geneologia divina. Jesus nisiquiera era sabio; ademas de que la religion cristiana fue creada por hombres envidiosos y sedientos de poder.



Esas personas son frustradas en sus objetivos espirituales y no son felices en el medio cristiano, pues están desapuntadas y heridas en sus corazones, pero también no son felices en el medio de los incrédulos, Es verdad, afortunadamente no soy una de esas personas.


pues conocieran parcialmente la verdad y no se sienten totalmente liberadas para hacer lo que es excesivamente malo. Que es "excesivamente malo" segun tu Oswaldo? como puedes juzgar a miles de personas como "conocieron parcialmente la verdad"??? Esta soberbia de los creyentes, de que ellos y tu incluido, tienen la "verdad"....La verdad de que? de tu dios? de una absurda historieta del infierno? esas cosas a mi no me asustan...La verdad no existe, porque en cada manana con cada nuevo descubrimiento sobre el pasado de la humanidad cambia "verdad" que dabamos por hecho ayer.



Tal vez es esta tu situación en el presente. Nope.



Sin embargo, quiero animarte diciendo que no existe “caso perdido” para Dios, pues su gracia prevalece sobre el reno de las tinieblas. Así que Jesús no abandona a nadie que se aproxima de Él con humildad y con fe.
"caso perdido"....Soberbia de los cristianos...Para mi los cristianos son el caso perdido, insistiendo en contra de su inteligencia humana a aceptar cual errados estar en seguir creyendo hoy dia en un dios inventado hace mas de 5000 mil anos, es mas, es un dios robado de los Iranies, nisiquiera la idea de dios es original.

Lo que me incha el higado es que los cristianos infundan ese miedo en los ninos, miedo a algo irreal e inexistente como el infierno; me hincha el higado que la mayoria de ellos aleguen sin conocer la misma biblia que predican...tu dios promueve e incita a la ignorancia...y pues prefiero ser inteligente. :wink:

Y sin embargo, Jesus no se queria morir....

que tengas un excelente dia :wink:

oswaldo8553
20/04/2007, 22:29
Jamas he sido mas feliz que esta epoca. En la religion cristiana solo descubri de los cristianos mentira, envidia, ignorancia, negacion, hipocrecia, soberbia, abuso, manipulacion, y chismes... Hoy dia me siento como un ser humano libre, sin miedos ni tabues.

No voy insistir ni un poco contigo para que creas o descreas de Dios y de las cosas espirituales. En el reno de Dios Padre el libre albedrío es asegurado para todos los hombres.
Cualquier actitud forzada y manipulada no hace parte de los principios del Evangelio de Jesús.
El texto de Apocalipsis 3:20 revela el carácter de Jesús al dar oportunidad al hombre, sin secuestrar su libertad de opción y escoja. Jesús dijo: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él”.
Es importante destacar la parte que dice: “SI alguno oye… y abre…”, la cual significa que Jesús no violenta la decisión ni la escoja del hombre.
Esa puerta donde Jesús llama es el corazón del hombre. Aquel que abre el corazón y recibe la Palabra viva tiene comunión con el Padre, la cual es simbolizada por la cena mencionada en ese mismo versículo.
Esa puerta no tiene manija en el lado de fuera, o sea, solo el hombre que está en el lado de dentro tiene la chance de abrir la puerta conforme su propia voluntad.
Esto significa que Jesús no violenta nuestro libre albedrío. Él no es tirano ni déspota con nosotros, ni abre a la fuerza las “puertas” de nuestros corazones. A la inversa, Él respeta nuestra opción de camino, por el cual deseamos seguir, limitándose apenas a orientarnos sobre la importancia de ponderar muy bien sobre nuestras escojas, pues habremos de responder por la consecuencia de nuestras actitudes, sean ellas buenas o malas.

Oswaldo

yodudotududas
22/04/2007, 20:08
Esto significa que Jesús no violenta nuestro libre albedrío. Él no es tirano ni déspota con nosotros,

Libre albedrio?

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Y un ejemplito de la ira del Dios (o sea Jesus):

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles

Saludos y traten de no soñar con la ira del Dios del amor.

oswaldo8553
22/04/2007, 23:28
Libre albedrio?

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Y un ejemplito de la ira del Dios (o sea Jesus):

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles

Saludos y traten de no soñar con la ira del Dios del amor.
Si alguien es cristiano solo para escapar de la ira de Dios y de la condenación futura, no comprendió perfectamente el reno de Dios ni el que significa el nuevo nacimiento.
El Padre no nos salvó DE alguna cosa, sino PARA alguna cosa.
Dios tiene un propósito para nuestras vidas que excede la simple preocupación con la huida del infierno.
Así que para el verdadero cristiano, la salvación no es la meta, sino la consecuencia de una vida integrada en el plan de Dios.
No tienen que preocuparse con la condenación futura los que son humildes y que se disponen a andar por el camino angosto, sino los que son soberbios y rechazan concientemente la gracia salvadora de Dios (Hebreos 10:29).

Oswaldo

Exotica
23/04/2007, 15:58
Pero si todos los cristianos son cristianos por eso!!! "para escapar de la ira de Dios y de la condenación futura". TODOS.


Dios tiene un propósito para nuestras vidas que excede la simple preocupación con la huida del infierno. DIselo a la gente en Irak y Afganistan....que dios tiene un proposito para sus vidas..si, morirse en una explosion. vaya proposito!

:grin:

yodudotududas
23/04/2007, 16:29
No tienen que preocuparse con la condenación futura los que son humildes y que se disponen a andar por el camino angosto, sino los que son soberbios y rechazan concientemente la gracia salvadora de Dios (Hebreos 10:29).

Oswaldo

Tipico mensaje intolerante cristiano:
creyentes humildes
no creyentes soberbios

Igualito que Cristo: intolerante, radical: "el que no esta conmigo está contra mi"
No se puede ser indiferente, no se puede pensar distinto. Por eso separa familas, por eso separa parejas.

Y en pleno siglo XXI hay gente que repite y repite el mensaje.

Saludos

oswaldo8553
24/04/2007, 21:23
Tipico mensaje intolerante cristiano:
creyentes humildes
no creyentes soberbios
Igualito que Cristo: intolerante, radical: "el que no esta conmigo está contra mi"
No se puede ser indiferente, no se puede pensar distinto. Por eso separa familas, por eso separa parejas.
Y en pleno siglo XXI hay gente que repite y repite el mensaje.

El hecho de alguien ser humilde o soberbio depende solo del carácter de la
persona, sea ella creyente o no.
Hay muchos creyentes soberbios pero hay humildes también.
De la misma forma, hay muchos no creyentes soberbios y hay humildes también.
La fe no distingue ese aspecto de la personalidad de las personas, aunque al
aproximarse de Dios por la fe, el individuo debería cultivar la humildad,
pues es una virtud de la cual Jesús nos dejó el ejemplo, como leemos en Filipenses 2:1-8.

Oswaldo

Exotica
03/05/2007, 18:16
oswaldo, acaso no es de cualidad soberbia el cristiano que cree que solo su denominacion religiosa es la "verdadera" y que el resto se freira en el infierno?

:wink:

oswaldo8553
03/05/2007, 23:27
oswaldo, acaso no es de cualidad soberbia el cristiano que cree que solo su denominacion religiosa es la "verdadera" y que el resto se freira en el infierno?
:wink:
No solo es una demostración de soberbia como también revela una estrecha identificación con Satanás, pues el diablo es el padre de la soberbia y arrogancia.

Oswaldo

Emeric
04/05/2007, 01:05
el diablo es el padre de la soberbia y arrogancia.OswaldoY es el utilísimo cómplice del Dios de TODA la Biblia, Job caps. 1, 2; Apoc. 20:2, 3, 7 ...

Exotica
04/05/2007, 13:23
Como puede ser el Diablo el padre de la arrogancia y la soberbia...SI DIos es el creador de todo? Ademas el Dios Biblico tiene soberbia y arrogancia para dar y regalar..."Yo soy tu Dios...El Unico y Omnipotente...." Pamplinas!!! :wink:

Exotica
18/06/2007, 15:10
Jamas en la iglesia me dijeron que Jesus NO QUERIA MORIR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD....Me pregunto porque le dio miedo? el mismo es dios...porque tenia que pedir ayuda al "padre" si el es el padre....acaso era bipolar? :wink:

josell
18/06/2007, 16:28
1. Nadie quiere morir.
2. Como dijo Sword, de todas formas cumplió su voluntad y dijo: sea tu voluntad.
3. El miedo es algo natural, y por tanto, eso no significa que seas un cobarde. Porque recuerda: Jesucristo era tan hombre como tan Dios.

39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

4. Alguien dijo por ahí que Jesus era flaco... que ignorancia, jesus era muy fuerte, ya que era carpintero, su cuerpo no era mediocre y cargó muy bien la pesada cruz, aún después de que le rompieran la espalda. Si lo vieras, no solo vieras su pureza, también su cuerpo, que era perfecto, pues es del espíritu santo. En fin, es Dios, imagínate que apuesto! dicen que era como un segundo Adan.



Este/a tal exotica no dice nada más que temas Bíblicos que tarde o temprano terminan contestandose... pero sigue después con la misma cantaleta... un y otravez. Pues si es así, yo seguiré con lo mio tambien: Jesucristo te ama, exotica.

Bendiciones, pueden llamarme 'ahora', gracias!

josell
18/06/2007, 16:32
Como puede ser el Diablo el padre de la arrogancia y la soberbia...SI DIos es el creador de todo? Ademas el Dios Biblico tiene soberbia y arrogancia para dar y regalar..."Yo soy tu Dios...El Unico y Omnipotente...." Pamplinas!!! :wink:

Porque el diablo, al igual que nosotros, le gusta imitar, romper y modificar las cosas de la forma mas ridicula que exista.

Dios creó todo en UN PRINCIPIO, pero despues nosotros creamos los autos y el Diablo fundó el mal. entienes?

tenia que pasar... hace mas interesante todo y además se cumple la voluntad de Dios, para hacernos IGUAL A EL. Porque el proposito del mal, es ese. separar a los que lo merecen de los que no, y Dios solo quiere que todos se salven, no algunos, pero solo se salvaran los que quieren a Dios, no al diablo. Ahí se encuantra el libre alveldrío.

Saludos, un besote.

Exotica
18/06/2007, 17:32
Dios creo el mal, de eso no hay duda. Es el creador de TODO.

La gran contradiccion, si Jesu es Dios, no necesitaba orar a Dios, porque entonces oraria para el mismo....nop nop nop...

Jesus no se queria morir por ti josell....me pregunto porque? :grin:


saludos! :wink:

josell
18/06/2007, 17:52
Dios creo el mal, de eso no hay duda. Es el creador de TODO.

La gran contradiccion, si Jesu es Dios, no necesitaba orar a Dios, porque entonces oraria para el mismo....nop nop nop...

Jesus no se queria morir por ti josell....me pregunto porque? :grin:


saludos! :wink:

No te fanatices, Dios creó todo en un principio. les dio mentes, porque no es egoísta. como les dió mentes, significa que pueden cambiar lo que está. Y lucifer hizo eso.

Jesus es como una copia de Dios, pero es Dios. Es irónico, pero Jesucristo no sabe la fecha de su regreso, ese conocimiento le pertenece a -el El mismo del cielo- entiendes? seguro que no... si tienes dudas me dices.

No quería morir por mi, y porque lo hizo? porque lo hizo?... Recuerda que El pudo huír, incluso tuvo la posibilidad de elegir el rumbo de su juicio ante los romanos.

Porque no encontraron culpa hacia el... NADIE QUIERE MORIR. No lo entiendes todavia?

Un besote, saludos.

Jack Nicholson
18/06/2007, 17:59
Primero demostremos que Jesús como personaje histórico existió, y luego debatimos sobre cómo murió y tal (en mi opinión)

josell
18/06/2007, 20:13
Primero demostremos que Jesús como personaje histórico existió, y luego debatimos sobre cómo murió y tal (en mi opinión)

http://www.usccb.org/dpp/realpresencesp.htm
http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/06/preguntas-y-respuestas-de-jess-primera.html

Exotica
20/06/2007, 20:15
Lastima josell, y mi pesame....JESUS NO QUERIA MORIRSE POR TI :wink: SORRY.

josell
20/06/2007, 20:42
Lastima josell, y mi pesame....JESUS NO QUERIA MORIRSE POR TI :wink: SORRY.

pero hizo la voluntad del padre y MURIO POR MI. nadie quiere morir. algun dia pondre eso como frase en mi firma, espero, mi amor. Te amo :kiss: saludos!

Van Sword
24/06/2007, 15:31
Jesus No Queria Morir Por Nosotros....
La biblia lo dice:


:doh: Me pregunto si Exotica se creera las burradas que dice...

"La biblia lo dice", que OFENSA e INSULTO a la Inteligencia, personas asi son las que MATAN la Ciencia con "C" .

Exotica
28/06/2007, 19:19
Si ustedes se creen las burradas biblicas :wink: :grin:

Van Sword
28/06/2007, 19:28
Si ustedes se creen las burradas biblicas :wink: :grin:

Entre tu y las escrituras, adivina a quien escojo :)

josell
28/06/2007, 22:54
yo escojo la Biblia...

Richus
29/06/2007, 01:39
Jesús fue enviado para morir por nosotros, (para los que no creen diran que no se incluyen), Jesús fue hecho hombre y como tal tenia debilidades, y hubo un momento en que sintio triztesa, temor.

Siempre quizé comprar una camioneta, ahorre el dinero por un año y consegui el dinero para hacerlo, fui a ver precios y me entro la duda si debia gastar el dinero para otra cosa, al final la compre. Acaso no era mi intención comprar la camioneta, claro que no, me entro la duda, simple y sencillo.

Pongo estos ejemplos porque soy un ser humano, y creo que en los ejemplos mas sencillos uno puede encontrar muchas respuestas, mas alla de saber las cosas de un libro.

Ahorrare cuestionamientos, Jesús tambien sintio tentacion en el desierto y tambien se molesto porque la que el consideraba la casa de su padre se convirtio en un mercado. La respuesta es la misma, acaso las personas buenas o inteligentes no se molestan o no tienen tentaciones, claro que si, y no por eso no dejan de ser lo que son.

Saludos.

Exotica
29/06/2007, 18:52
Richus

Dios siente temor???


Siempre quizé comprar una camioneta, ahorre el dinero por un año y consegui el dinero para hacerlo, fui a ver precios y me entro la duda si debia gastar el dinero para otra cosa, al final la compre. Acaso no era mi intención comprar la camioneta, claro que no, me entro la duda, simple y sencillo

Entonces podemos comparar a Jesus con la camioneta o contigo?


Jesús tambien sintio tentacion en el desierto Esto no es verdad, jesus fue tentado por el diablo, no sintio tentacion.

Las personas en general, no somos dioses.


Jesus no queria morirse :wink:

josell
29/06/2007, 19:32
Jesus no queria morirse :wink:
Nadie quiere morir, en fin, cumplio la voluntad del padre y LO HIZO. :wink:

Lira
29/06/2007, 19:36
Quien a la final puede decir si queria o no? nadie estuvo ahi (para los pragmaticos foristas), y si se van a citar la Biblia (porque lo hacen si dudan de su autenticidad para otras cosas).

Sabemos todos que Jesus es nuestro salvador que queriendo o no, realizo el mayor acto amor del que se tenga registro... y lo hizo incluso por aquellos que hablan mal de él.:neutral:

josell
29/06/2007, 19:37
Quien a la final puede decir si queria o no? nadie estuvo ahi (para los pragmaticos foristas), y si se van a citar la Biblia (porque lo hacen si dudan de su autenticidad para otras cosas).
Exactamente... no podrías tener más razón.

Lira
29/06/2007, 19:39
Josell, este foro lo percibo como un grupo de personas que se divierten hablando de algo o alguien en quien dicen que no creen, pero que todos los dias tratan de desvirtuar... de la abundancia del corazón habla la boca...

Al menos son ateos que pasan el dia pensando en Dios. Amén.

Séneca
30/06/2007, 13:28
Jesus No Queria Morir Por Nosotros....

La biblia lo dice:

Mateo 26: 37-39

37- Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera.

38- Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

(Version Reina Valera)

Expresa como Jesús estaba triste, y rogaba a Dios que no lo dejara morir crucificado. Pero Dios no hizo caso de sus plegarias, y ya sabemos el resto.
Dios hizo caso omiso de las suplicas de su hijo Jesús.

Hay muchos cristianos en Irak y en el Libano, y también Dios los ha dejado solos

Que tengan un bonito dia :wink: Esto es parte de lo que ya he dicho del cristianismo: es la más exitosa fe para mártires y para martirizarse en vida por una supuestamente prometida vida después de la muerte. Es la fe de la fobia a la vida.

josell
30/06/2007, 13:42
Es la fe de la fobia a la vida.
La vida es hermosa. no sabes la diferencia entre fe y vida?

Séneca
30/06/2007, 14:53
La vida es hermosa. no sabes la diferencia entre fe y vida? La fe es una convicción. Yo me refiero a la fe de la fobia a la vida. Nótese el carácter del cristianismo de restar valor a la vida en favor de la vida supuestamente eterna.

josell
30/06/2007, 15:19
La fe es una convicción. Yo me refiero a la fe de la fobia a la vida. Nótese el carácter del cristianismo de restar valor a la vida en favor de la vida supuestamente eterna.
Son exactamente de lo mismo... pero la vida de aqui, llena de dolor, no es preferible a la celestial. y no me preocupo, porque si no existe tal vida, pues tampoco podré desilusionarme. saludos!

Richus
30/06/2007, 16:04
Richus

Dios siente temor???


Entonces podemos comparar a Jesus con la camioneta o contigo?

Esto no es verdad, jesus fue tentado por el diablo, no sintio tentacion.

Las personas en general, no somos dioses.


Jesus no queria morirse :wink:

Te falto poner esto

Pongo estos ejemplos porque soy un ser humano, y creo que en los ejemplos mas sencillos uno puede encontrar muchas respuestas, mas alla de saber las cosas de un libro.

Si tu quieres comparar a Jesús con la camioneta o conmigo, piensa lo que gustes. Usa tu inteligencia como mejor te parezca, para eso es tuya.:)