PDA

Ver la versión completa : Existen JUSTOS en el mundo?



Exotica
13/09/2006, 18:41
Existen JUSTOS en el mundo?

Conoces a alguno? Alguna vez creí que había, pero cada quien tiene sus "pecaditos" escondidos, algunos pecan de soberbios, prepotentes, majaderos, en fin, y hay cosas que el resto no percibimos.

Veamos las Santas Escrituras.

Romanos 3:10.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.


Pero, ay estos peros....La Biblia se contradice, OTRA VEZ!! que novedad!

Mateo.1:19.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente..

Mateo.5:45.
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Lucas.1:6.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tito.1:8.
Sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.


Entonces, HAY O NO HAY????

Saludos!

Van Sword
13/09/2006, 18:51
Existen JUSTOS en el mundo?

Conoces a alguno? Alguna vez creí que había, pero cada quien tiene sus "pecaditos" escondidos, algunos pecan de soberbios, prepotentes, majaderos, en fin, y hay cosas que el resto no percibimos.

Veamos las Santas Escrituras.

Romanos 3:10.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.


Pero, ay estos peros....La Biblia se contradice, OTRA VEZ!! que novedad!

Mateo.1:19.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente..

Mateo.5:45.
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Lucas.1:6.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tito.1:8.
Sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.


Entonces, HAY O NO HAY????

Saludos!

Oh Exotica, me pregunto sino te sentiras "extraño" en postear semejante "analisis" totalmente Desintegral... O sea, Prematuro.

Conoces lo que es Integridad verdad?

Se que lo has hecho para provocarme, junto con tus amigos en medio de sus conversaciones fueras de cámara. También veo que tengo más admiradores verdad? Jajaja, q cosas...

Pero en cuanto al tema te digo: .. Abraham Creyó y le fue contado por Justicia.

Pero igual.. (luego me apedrearás y luego te esconderás en las mismas faldas de Cain) no creo que entiendas de lo que hablo pues;
--------------------------------------------------------------
1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,
Así no conviene al necio la honra.

2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,

Y la vara para la espalda del necio.

4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.

6 Como el que se corta los pies y bebe su daño,
Así es el que envía recado por mano de un necio.

7 Las piernas del cojo penden inútiles;
Así es el proverbio en la boca del necio.

8 Como quien liga la piedra en la honda,
Así hace el que da honra al necio.

9 Espinas hincadas en mano del embriagado,
Tal es el proverbio en la boca de los necios.

10 Como arquero que a todos hiere,
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.

11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.

12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

13 Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.

14 Como la puerta gira sobre sus quicios,
Así el perezoso se vuelve en su cama.

15 Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.

16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.

17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno
Es como el que toma al perro por las orejas.

18 Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,

19 Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.

20 Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.

22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

24 El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.

25 Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.

26 Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.

27 El que cava foso caerá en él;
Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar..

Proverbios 26.
Proverbios 6.

El hombre malo, el hombre depravado, Anda en perversidad de boca;
Guiña de sus ojos, habla con sus pies, Indica con sus dedos;

Perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; Enciende rencillas.

Por tanto su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos.
---------------------------------------


No es nada personal Exotica, tu no eres mi enemiga recuerdalo.


Our Vua

Exotica
14/09/2006, 11:39
No tengo enemigos, pero si tu dices que yo no soy tu enemiga, quiere decir que si tienes enemigos. Pobre de ti! debe de ser horrible que no le agrades a la gente!


Oh Exotica, me pregunto sino te sentiras "extraño" en postear semejante "analisis" totalmente Desintegral... O sea, Prematuro.

Jajajaja, Disfuncional la mismísima biblia, llena de contradicciones y errores. Y que tiene que ver aqui la palabra "prematuro"? Asi como te vienes mostrando, parece que eres prematuro, porque no te desarrollaste bien....sorry!

Entonces, NO EXISTEN JUSTOS EN EL MUNDO, LA MISMA BIBLIA NOS LO DICE!!!

chauuu :wink:

Van Sword
14/09/2006, 13:09
No tengo enemigos, pero si tu dices que yo no soy tu enemiga, quiere decir que si tienes enemigos. Pobre de ti! debe de ser horrible que no le agrades a la gente!

Cita:
Oh Exotica, me pregunto sino te sentiras "extraño" en postear semejante "analisis" totalmente Desintegral... O sea, Prematuro.


Jajajaja, Disfuncional la mismísima biblia, llena de contradicciones y errores. Y que tiene que ver aqui la palabra "prematuro"? Asi como te vienes mostrando, parece que eres prematuro, porque no te desarrollaste bien....sorry!

Entonces, NO EXISTEN JUSTOS EN EL MUNDO, LA MISMA BIBLIA NOS LO DICE!!!

Oh Exótica, nunca dejas tu necedad?

Prov 26.
2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,
Y la vara para la espalda del necio.

Por cierto... por ahí uno de los tuyos te comparó con el jugador sin valor que mandan para intentar desbalancear al del equipo contrario.... que pena por tí.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 13:12
no se quienes son "los mios" porque no poseo personas.

y ya deja de copiar y pegar INJUSTO, que este mismo mensaje me lo has dejado ya en tres foros...

Bien, tu tampoco conoces a ningun Justo, claro! LA BIBLIA DICE QUE NO HAY JUSTOS!!!

Tu iglesia llena de injustos!

chauuu

Van Sword
14/09/2006, 15:20
no se quienes son "los mios" porque no poseo personas.

y ya deja de copiar y pegar INJUSTO, que este mismo mensaje me lo has dejado ya en tres foros...

Bien, tu tampoco conoces a ningun Justo, claro! LA BIBLIA DICE QUE NO HAY JUSTOS!!!

Tu iglesia llena de injustos!

chauuu

Sabes algo que me ha hecho tenerte la misericordia que te tengo?
Que al mirarte a tí, miro a una de mis mejores amigas como si fueras tú.

He ahí el secreto de como le he tenido a Exotica Tanta pasciencia.

Me alegra que te haya llegado el mensajito.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 18:27
Entonces no hay justos????

:wink:

Oscar Javier
22/08/2007, 16:39
.
.
.
.
.
No hay ninguna contradiccion en estos textos. Ya he publicado algo al respecto en este mismo foro.
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=280438#post280438
.
.
.
.

Exotica
22/08/2007, 16:44
Veamos:

No hay justos.

SI hay justos.

Creo que en cualquier idioma esto es una rotunda contradiccion. El hecho de que por fe, los creyentes crean que la biblia no tiene contradicciones, no borra las contradicciones existentes.

Saludos :wink:

Oscar Javier
22/08/2007, 16:45
Consulta el link que te di y saldras de tus dudas. Tambien es bueno no sacar las palabras de su contexto..

josell
22/08/2007, 16:46
para lo que los humanos llaman justos, si hay... para los que Dios llama justos, NO.

esta claro. ;-)

Exotica
22/08/2007, 17:27
Entocnes la biblia miente al decir que Jose era justo?

:grin:

josell
22/08/2007, 17:38
Entocnes la biblia miente al decir que Jose era justo?
No... nos dice, técnicamente, que Jose era uno de los más justos, para la humanidad, al igual que maría.

saludos.

Exotica
22/08/2007, 18:19
MENTIROSO.


Mateo.1:19.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente..

Lucas.1:6.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Blasfemo, niegas las sagradas escrituras.

Y para terminar, La biblia no es "tecnica", y la tecnica no tiene nada que ver aqui, solo implicas y muestras incapacidades para expresar tus erradas concepciones. :wink:

josell
22/08/2007, 19:26
Todos pecamos alguna vez... no, no eran santos... santos eran LOS REDIMIDOS, los limpios con la sangre de Cristo... esos son los justos...

que aunque no son justos en realidad, son Justos porque Jesucristo murió por ellos... LOS SANTOS, los verdaderos santos.

Los santos de los últimos días...

Los justos existen, pero como en la física, a la vez no existen...

Y en realidad, nadie es justo por su cuenta... solo los que aceptaron el sacrificio. además, para lo que nosotros es Justo, para Dios no tiene porqué serlo.

saludos!

Exotica
23/08/2007, 16:44
La biblia te contradice:


Mateo.1:19.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente..

Lucas.1:6.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.


Deja de cambiar las escrituras, eso no es inteligente. :wink:

Oscar Javier
23/08/2007, 17:40
.
.
.
.
.
No hay ninguna contradiccion en estos textos. Ya he publicado algo al respecto en este mismo foro.
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=280438#post280438
.
.
.
.
Y de eso, ni exotica ni nadie dice nada....

Exotica
23/08/2007, 17:45
pero si lo vengo diciendo, se contradicen. :wink:

"no hay justos"

"si hay justos"

Obvio :wink:

josell
23/08/2007, 17:53
pero si lo vengo diciendo, se contradicen. :wink:

"no hay justos"

"si hay justos"

Obvio :wink:
Cuando Dios dice que no tienen reprensión ante la ley, significa que no tienen repención a los 10 principales mandamientos... pero en realidad, todos pecamos.

ahora bien, para Dios nadie es justo, pero para el termino lógico de los hombres, eran humanos excepcionales... lo que indica una cosa: Dios se adaptaba a la visión humana de los justos al mostrarlo, por lo menos para lo que nosotros es justo, y además, para Dios también lo eran... osea, hiban a ser redimidos por Jesucristo.

saludos!

Oscar Javier
23/08/2007, 17:53
pero si lo vengo diciendo, se contradicen. :wink:

"no hay justos"

"si hay justos"

Obvio :wink:

En el link que puse arriba ya aclare los textos y demostre que no se contradicen, pero si a pesar de eso quieres seguir lo mismo, no puedo hacer nada mas...

Exotica
23/08/2007, 17:55
Oscar, tu eres quien "cree"...tu eres quien se engana.

josell
23/08/2007, 17:58
Oscar, tu eres quien "cree"...tu eres quien se engana.
Tu tambien crees exotica...

pero no sabes admitirlo.

Crees que los Cristianos son así y azá... más yo se que ellos no son los verdaderos Cristianos...

saludos!

Oscar Javier
23/08/2007, 19:08
Oscar, tu eres quien "cree"...tu eres quien se engana.
Mejor es que te compres una Biblia y la estudies bien. Solo así podrá cualquiera evitar creer ingenuamente cualquier cuento que publiquen por ahi...

Saludos

Exotica
24/08/2007, 19:12
No es necesario comprar nada, todas las versiones estan gratis en el internet, y todo el internet esta a mi disponibilidad...Mas bien diria yo que dejases el atalaya a un lado, asi no "creyeras" en cosas imaginadas, y nos concentremos en los versiculos biblicos, tal cual literalmente son.

saludos :wink:

Exotica
24/08/2007, 19:13
Tu tambien crees exotica...

pero no sabes admitirlo.

Crees que los Cristianos son así y azá... más yo se que ellos no son los verdaderos Cristianos...

saludos!


No lo creo josell, me consta, tu eres uno de esos cristianos que no son verdaderos. :wink:

Oscar Javier
24/08/2007, 23:56
No es necesario comprar nada, todas las versiones estan gratis en el internet, y todo el internet esta a mi disponibilidad...Mas bien diria yo que dejases el atalaya a un lado, asi no "creyeras" en cosas imaginadas, y nos concentremos en los versiculos biblicos, tal cual literalmente son.

saludos :wink:
exotica, a la Biblia no se le puede dar cualquier intepretacion asi nada mas, ni enteramente literal. Ya hable de eso en mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522 ). Como lo demostre ahi, las intepretaciones que le han dado muchos a la Biblia no son correctas y deben ser revisadas...

Saludos

Exotica
13/09/2007, 14:25
Tus demostraciones Oscar, son solo explicaciones para los que quieren creer asi. Desafortunadamente la biblia no explica absolutamente nada racional a la ciencia.

SI dios fuera tan inteligente y omnipotente como dicen, no tendria una biblia dificil de interpretar, como tu dices...

La verdad es que los escritores de la biblia, los autores, que nisiquiera sabemos con certeza quienes fueron, no tenia la capacidad intelectual ni el conocimiento cientifico de hoy...porque dios nos daria una "palabra" que se convertiria en obsoleta?

Tu diras que no es obsoleta, pero ademas es primitiva.

Saludos

Oscar Javier
13/09/2007, 18:56
Tus demostraciones Oscar, son solo explicaciones para los que quieren creer asi. Desafortunadamente la biblia no explica absolutamente nada racional a la ciencia.

SI dios fuera tan inteligente y omnipotente como dicen, no tendria una biblia dificil de interpretar, como tu dices...

La verdad es que los escritores de la biblia, los autores, que nisiquiera sabemos con certeza quienes fueron, no tenia la capacidad intelectual ni el conocimiento cientifico de hoy...porque dios nos daria una "palabra" que se convertiria en obsoleta?

Tu diras que no es obsoleta, pero ademas es primitiva.

Saludos
No he dicho que la Biblia sea dificil de intepretar. He dicho que hay que saberla intepretar, sin permitir que ideas preconcebidas le cierren el entendimiento a uno. En cuanto al asunto de la ciencia, ya he demostrado en montones de otros temas en este mismo foro tambien que la Biblia aunque no es un libro cientifico, si se refiere a hechos que han sido probados por la ciencia.

Exotica
14/09/2007, 15:25
Cuales hechos biblicos han sido probados por la ciencia?

El diluvio?

la inmaculada concepcion?

la resureccion?

el mundo creado en 6 dias hace 6000 anos?

la divinidad de jesus?

que la tierra esta sostenida por 4 pilares?

que las paredes tienen lepra?

Saludos.

Oscar Javier
14/09/2007, 21:17
Cuales hechos biblicos han sido probados por la ciencia?

El diluvio?

la inmaculada concepcion?

la resureccion?

el mundo creado en 6 dias hace 6000 anos?

la divinidad de jesus?

que la tierra esta sostenida por 4 pilares?

que las paredes tienen lepra?

Saludos.
Te dire algunos: el suceso del diluvio, la redondez de la tierra (citada en la Biblia), el sostenimiento de ella, el ciclo del agua, y la creacion especial durante miles de millones de años. De todo ello y mucho mas he publicado informacion en este foro.

Exotica
17/09/2007, 13:09
Te dire algunos: el suceso del diluvio, la redondez de la tierra (citada en la Biblia), el sostenimiento de ella, el ciclo del agua, y la creacion especial durante miles de millones de años. De todo ello y mucho mas he publicado informacion en este foro.


Estas son puras Mentiras Oscar, tu deberias saberlo mejor.

La biblia en ningun momento sugiere que la tierra sea redonda. Cita donde la biblia sugiere que la tierra es redonda.

cual es la creacion "especial'?


Saludos :wink:

Oscar Javier
16/10/2007, 19:44
Estas son puras Mentiras Oscar, tu deberias saberlo mejor.

La biblia en ningun momento sugiere que la tierra sea redonda. Cita donde la biblia sugiere que la tierra es redonda.

cual es la creacion "especial'?


Saludos :wink:
De la redondez de la tierra mencionada en las Escrituras he hablado millares de veces, pero te volveré a citar de la Biblia. Isaías 40:26 dice claramente que Dios está por encima del circulo o esfera de la Tierra. Y esta cientificamente demostrado que el planeta Tierra tiene dicha forma.

En cuanto a lo de la creación especial, con esta expresion me refiero al hecho de que toda especie animal y vegetal -así como el ser humano- se originó o fue creada súbita y directamente, sin sufrir transformaciones de otra "especie inferior". Y por observacion directa cualquiera puede comprobar que así es: los tigres siguen siendo tigres, los elefantes siempre han sido y seguiran siendo elefantes. Ninguna especie hoy se transforma para convertirse en otra diferente. Ni los simios se convierten en seres humanos ni los pajaros se convierten en dinosaurios. Si la evolucion fuera cierta hoy ocurriria eso, pero está mas que visto que no es mas que un fraude cientifico, que, a mi juicio, cuadra mas en el terreno de la ficcion que en la realidad.

Exotica
16/10/2007, 20:02
Isaias 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. VRV

No lo dice.

Respecto a la evolucion....


ni los pajaros se convierten en dinosaurios. Primero fueron los animales terrestres sin alas y luego los alados, no al reves.

Tienes Oscar que leer la Seleccion de las Especies de Darwin, para que entiendas la evolucion. Sabemos hoy dia que Darwin tuvo algunos errores, que otros cientificos han venido explicandolo. Lo que has dicho denota que no conoces la teoria de la Evolucion.

saludos.

Oscar Javier
16/10/2007, 20:10
Isaias 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. VRV

No lo dice.

La cita correcta era de Isaias 40:26: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”. Prueba de que la Biblia indico que la tierra es redonda, hecho establecido cientificamente.


Respecto a la evolucion....
Primero fueron los animales terrestres sin alas y luego los alados, no al reves.

Tienes Oscar que leer la Seleccion de las Especies de Darwin, para que entiendas la evolucion. Sabemos hoy dia que Darwin tuvo algunos errores, que otros cientificos han venido explicandolo. Lo que has dicho denota que no conoces la teoria de la Evolucion.

saludos.

Sé exactamente lo que plantea la evolucion, pero tambien se que no ha sido contundetemente probada y mas alla de toda duda. Y, con todo respeto, yo no acepto teorias no probadas y que van en contra del metodo cientifico, como la teoria de la evolucion.

Emeric
25/08/2011, 07:45
La cita correcta era de Isaias 40:26: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”. Prueba de que la Biblia indico que la tierra es redondaOscar Javier es otro teísta más que confunde círculo con esfera. :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/43985-Para-los-que-todavía-confunden-CíRCULO-con-BOLA-o-ESFERA?highlight=esfera