PDA

Ver la versión completa : Las Imagenes, si o no, Dios se contradice?



Exotica
13/09/2006, 17:54
Las Imagenes, si o no, Dios se contradice?

Veamos:

Exodo 20:3-5.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Numeros 21:8-9.

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

OK, entonces si o no???

Pero, esto no es todo:

Deuteronomio 5:8-10 Tambien prohibe imagenes.

pero......

Salomon puso imagenes en el Templo!!!

1 Reyes 6:29 " Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera".

1 Reyes 7:25-29. Igual describe las IMAGENES que Hiram fabrico y coloco en el templo de Jehova bajo ordenes de Salomón.

Entonces porque los Cristianos Protestantes, (evangelicos, bautistas, pentecostés, adventistas, mormones, y toda la bola) estas en Contra de los Catolicos???

Pero al fin de cuentas....DIOS SE CONTRADICE??? SI.


Que tengan un bonito dia. :grin: :wink:

Darck_mario
13/09/2006, 18:03
Pues pa mi eso es politeismo reloaded de los mexicanos fanaticos.

saludos exotica

Exotica
13/09/2006, 18:14
Pues pa mi eso es politeismo reloaded de los mexicanos fanaticos.

saludos exotica

Muy buen punto! Y mira que si, que san nicolas, santa cachucha, san bernardo Ay no, este es un perrito....

Pero que san antonio, y ultimamente, san juan diego....

si me porto bien, quizas en un futuro me hagan santa....jajajaja

chauuu y que este muy bien Dark Mario! que tengas un bonito dia :wink:

Exotica
14/09/2006, 18:51
tonces los Catolicos hacen bien, como Salomon! tienen todos los santos y las virgenes decorando las iglesias! Eso es un verdadero arte!

So, ya se fueron los protestantes?

chauuuu

Emeric
26/05/2007, 21:34
Buen ejemplo traído por Exo ... :thumb:

Oscar Javier
22/08/2007, 15:51
.
.
.
.
.


Me complace informarles que no hay ninguna contradicción en estos textos. El tema se ha aclarado en el siguiente link:

http://foros.monografias.com//showthread.php?p=280384 .
.
.
.
.
.
.

josell
22/08/2007, 16:19
Exodo 20:3-5.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

un momento... las imágenes que Dios mandó a hacer (querubines, ángeles) no eran para que alguien se les inclinara... además, la serpiente está en la tierra, no está en el cielo o en el infierno.

saludos!

josell
22/08/2007, 16:20
tonces los Catolicos hacen bien, como Salomon! tienen todos los santos y las virgenes decorando las iglesias! Eso es un verdadero arte!

So, ya se fueron los protestantes?
en algunas Iglesias ponen angelitos y eso... a diferencia de la Iglesia católica, no las adoran, ya que el versículo prohibe que fueran creadas para adoración... saludos.

Exotica
22/08/2007, 16:45
La iglesia catolica se defiende diciendo que no adoran las imagenes, sino que les rinden respeto.


:wink:

josell
22/08/2007, 16:51
La iglesia catolica se defiende diciendo que no adoran las imagenes, sino que les rinden respeto.
gracias por el dato, querida exotica...

Estos ultra-catolicos, hacen lo que yo llamo, disfrasar las cosas.

saludos.

Exotica
22/08/2007, 16:52
igual que los pentecosteses, disfrazan las cosas. :grin:

josell
22/08/2007, 17:08
igual que los pentecosteses, disfrazan las cosas. :grin:
lo digo porque hasta la Iglesia católica se cansó de dar explicaciones irracionales de sus anti-mandamientos... :roll:

Exotica
22/08/2007, 17:22
Se han cansado ya? como sabes?

josell
22/08/2007, 21:55
Se han cansado ya? como sabes?
su edad media paso ya...

Exotica
23/08/2007, 16:36
Te refieres a la santa inquisicion?

Pero chico, las leyes catolicas aun rigen en el catolisismo.