PDA

Ver la versión completa : Las Siete Iglesias Del Apocalipsis



No-Nirvana
12/09/2006, 14:30
Saludos, de nuevo por acá, ya que tengo un ratito libre. :ranger:

Para aquellos interesados, sugiero leer/releer los tres primeros capítulos del Libro de Apocalipsis.

¿Se preguntaron el por qué de la necesidad de un "mensaje" a "siete" congregaciones, y no a "una" sola? ¿Qué significado tiene para cada uno de ustedes esta cuestión de la existencia de 7 iglesias??

De hecho que ya lo he considerado con miembros protestantes y católicos, así como con gente de otro tipo de creencias, pero me gustaría leer las opiniones de la gente de aquí.

...Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, Laodicea...

Un mapa orientativo, aunque va más allá de lo histórico y geográfico, no es cierto?? :-)



http://www.biblenews1.com/maps/revchurches.gif

Van Sword
12/09/2006, 14:47
¡¡ EXCELENTE Aporte, y Muy oportuno No-Nirvana.

Hay algo MUUUY profundo que alberga este conocimiento. Muy profundo y Revelador.

PERO O SEA, ES MUUY PROFUNDO...
Y hermosa revelación...

No-Nirvana
12/09/2006, 15:24
Ajá, SWD. Como antes señalé: no es un mensaje destinado a una "única" iglesia, sino siete, y todas en aquel entonces, emplazadas en Asia Menor. (¿maqueta del mundo?)

Voy a ir avanzando un poco, mientras aparecen más opiniones. Les comentaré resumidamente algunas respuestas de otras personas, es decir de gente que no participa acá:

1- La Iglesia del Cordero en diferentes tiempos históricos o estadíos evolutivos, hasta llegar a "Laodicea" que es la etapa actual.
2- La Iglesia del Cordero abarcando todos los tiempos y sus múltiples divisiones coexistiendo, es decir, una fragmentación que siempre experimentó la Iglesia desde su nacimiento en Pentecostés
3- La Iglesia del Tiempo Final exclusivamente, todo expresado en forma simbólica. (Este punto da para largo)
4- Todas las religiones y sectas cristianas sin exclusión, expresado en forma simbólica con el número 7, que indica "completud" desde el punto de vista de YHVH
5- Exclusivamente la Iglesia de los primeros tiempos (Siglo I)
6- La opinión de la WTO sería prudente que la brinde Jorhta, así como la de la Iglesia Adventista del 7mo Día.


Prosigamos cuando quieran, entonces

Van Sword
12/09/2006, 15:28
Yo veo 7 tipos de creyentes, 7 tipos de fundamentos básicos, 7 tipos de personas, 7 tipos de decendientes, 7 diferentes razas espirituales (una forma de verlo)

7 Epocas, 7 Momentos locales, 7 momentos mundiales, 7 situaciones globales, 7 Arenas distintas del mismo lugar.

Veo 7 luces de candelabros de Oro


Sayonara

No-Nirvana
12/09/2006, 15:30
Yo veo 7 tipos de creyentes, 7 tipos de fundamentos básicos, 7 tipos de personas, 7 tipos de decendientes, 7 diferentes razas espirituales (una forma de verlo)

7 Epocas, 7 Momentos locales, 7 momentos mundiales, 7 situaciones globales, 7 Arenas distintas del mismo lugar.

Veo 7 luces de candelabros de Oro


Sayonara

Interesante. Interesante, SWD.

Van Sword
12/09/2006, 15:36
Tambien, Veo 7 resistencias diferentes, 7 enemigos distintos para cada uno de los ángeles de las 7 iglesias, veo 7 zarandas, veo 49 tipos de temblor, 49 tipos de guerra, también 7 Armas distintas, veo 7 Espadas.

Y mil cosas más...

Saludos No-Nir, Que pensas vos del tema en general ?

Quiero decir a los HIJOS DE DIOS! Tienen en sus cinturones, un Arma que ustedes no conocen quiza totalmente el poder, Ciertamente los hijos de DIos, tienen Poder en Jesucristo que nos fortaleza!!

Es algo, POTENTE, y creanme, no a todo le llamo POTENTE. (li)

dont ya hear me what i say???

Tienen en sus corazones la ley, y en sus bocas (si se han ejercitado) Poder de Dios por su Palabra. (Hablo de LOGOS & PARAKLETOS)


Sayonara (li)

No-Nirvana
12/09/2006, 15:46
Yo creo que sin lugar a dudas, el texto indica que hay "fragmentación" o "esparcimiento". Porque de haber estado la Iglesia unificada, no habría sido necesario un mensaje específico para cada grupo. ¿Se entiende? Eso para empezar.
Quizás lo más relevante sea analizar los mensajes, como para DETECTAR BIEN qué es lo que se le reprocha a cada grupo en especial.

Ejemplo: el clásico reproche a Efeso: "Pero tengo algo contra ti: que HAS DEJADO TU PRIMER AMOR"... Wow :shock:

Proseguiremos

Jorhta
12/09/2006, 15:47
El nuemor siete significa lo perfecto desde el punto de vista de Jehová. Por eso el nuemro qeu identifica a la vbestia salvaje, los gobiernso politocos es tre veces seis, porq eu es un nuermo que no alcanza la perfeccion celstial, y tres veces apra dar enfasis. Pero se dio un mensaje a siet congregaciones que necesitaban consejo, y se utilizoa a Juan, apra tal efecto. Estos consejos nos sirven a nosotros hoy dia.

No-Nirvana
12/09/2006, 15:51
El nuemor siete significa lo perfecto desde el punto de vista de Jehová. Por eso el nuemro qeu identifica a la vbestia salvaje, los gobiernso politocos es tre veces seis, porq eu es un nuermo que no alcanza la perfeccion celstial, y tres veces apra dar enfasis. Pero se dio un mensaje a siet congregaciones que necesitaban consejo, y se utilizoa a Juan, apra tal efecto. Estos consejos nos sirven a nosotros hoy dia.


Gracias Jorhta por tu opinión. Tengo en estos momentos en mis manos el libro de la WTO "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación", el de tapa roja, Edición 1988.

Van Sword
12/09/2006, 15:55
Ejemplo: el clásico reproche a Efeso: "Pero tengo algo contra ti: que HAS DEJADO TU PRIMER AMOR"... Wow

Si, así Es.

Representa 7 POSICIONAMIENTOS Espirituales (entre otras cosas).


Sayonara

Van Sword
12/09/2006, 16:06
POSICIONAMIENTO #1.

El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y
has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y
los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y
has tenido paciencia, y
has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y
no has desmayado.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;

(Descansar en Dios, No descuidar la relación Personal con El por hacer el bien, No dejar de Amar a Dios por amar a Dios)

pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

(Creo que se refiere a quebrantamiento para que vuelva a ese punto.)

Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Jorhta
12/09/2006, 16:06
Gracias Jorhta por tu opinión. Tengo en estos momentos en mis manos el libro de la WTO "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación", el de tapa roja, Edición 1988.

Aunque salio ya una version nueva, con algunos cambios.

No-Nirvana
12/09/2006, 16:09
Aunque salio ya una version nueva, con algunos cambios.

Gracias Jorhta por esa info.

Ahora, retomando el mensaje a Efeso: ¿quiénes eran los "nicolaítas"? A ver qué piensan

Van Sword
12/09/2006, 16:13
Ahora, retomando el mensaje a Efeso: ¿quiénes eran los "nicolaítas"? A ver qué piensan

Mi referencia basica esta:

Nikao "conquistar"
Laos "Pueblo"

Simbolicamente seria el: Orden sacerdotal y Cleros, la cual más tarde llegó a dividir en "sacerdotes" y "laicos" en una Hermandad en la que todos eran iguales (Mt 23.8 )

Lo que en Efeso eran Obras, en Pérgamo llegó a ser una "Doctrina"

No-Nirvana
12/09/2006, 16:26
Sí, es una de las interpretaciones posibles del críptico término "nicolaítas", SWD
Alguna vez me enviaron la monografía de una teóloga evangélica al respecto, donde ella profundizaba en esta cuestión de las "jerarquías" y las luchas de poder en las congregaciones.

Pero ésa no es la única interpretación que hay del término "nicolaítas". Para muchos teólogos, viene a significar algo diferente: vendría a simbolizar a las sectas gnósticas, ya que "Nicolás" es otra denominación para "Balaam" (Nicolás vendría a ser el equivalente griego ). Balaam es el símbolo por excelencia del gnosticismo con sus prácticas adivinatorias y de sexualidad "sagrada". Balaam/Nicolás, según muchos teólogos, prefigura las religiones mistéricas y dualistas.

Mira esto (tomado de http://www.patrologia.net/hir/jd05.html ) :

"Algunos escritos del Nuevo Testamento (Epístola de Judas -que surge en la Jerusalén posterior al año 70-, la Segunda Epístola de San Pedro y el Apocalipsis) denuncian a un grupo que se deja llevar por la concupiscencia de la carne (rechazo absoluto a las prácticas noáquicas), desprecia la soberanía y la gloria (se refiere al Antiguo Testamento), proclaman una libertad absoluta (a diferencia de la libertad de los hijos de Dios de San Pablo) y siguen las doctrinas de Balaam.

Pertenecen a este grupo los nicolaítas, que toman su nombre de la palabra "Nicolás" que era un equivalente griego de Balaam (y no, como dice Eusebio de Nicolás, uno de los primeros siete diáconos).

San Juan, en el Apocalipsis alaba a la iglesia de Éfeso por haberse opuesto a ellos, y en cambio, condena a las iglesias de Pérgamo y Tiatira por haberles dado acogida".

¿Qué te pareció? En internet hay muchísimo material acerca de los nicolaítas y demás grupos gnósticos.

Van Sword
12/09/2006, 16:34
Totalmente Deacuerdo NoNir.


Our Voi.

Van Sword
12/09/2006, 16:36
El Gnosticismo se ha convertido en una Planta Carnívora, que esta devorando a muchos en medio de muchas cárceles mentales de la nueva era.

Es algo que pues, siempre ha tenido cierto Augue.

Como digo ocasionalmente: Muchos cambian vida por muerte, amor por conocimiento, les meten gato por liebre.

LOS ESTAFAN!

Lastimosamente es así.

Parte de lo que sabemos de Efeso, es recordar, HACER TODO CON AMOR!

Nonir, Excelente Post este.

Our Voi.

No-Nirvana
12/09/2006, 16:39
Bueno, lamentablemente me tengo que poner a "laburar". Pero luego proseguiremos. Cualquier aporte será bienvenido. Además, tradicionalmente se correlaciona la congregación de Efeso apocalíptica con la epístola a los Efesios, de San Pablo.
Pero "time over". :-( Luego regreso

Saludos :yo:

No-Nirvana
19/09/2006, 22:46
Para SWD. Pero ya estoy off-line por hoy. :sleep:

Van Sword
19/09/2006, 23:39
Nonir.. y que pensás de la relación: Nicolaitas <> Masones
??????????????

Do Svidaniya

No-Nirvana
20/09/2006, 11:17
Mirá, yo tengo bien en claro una cosa, que existe lo que en términos espirituales se denomina "maná oculto" (fijáte en Apocalipsis 2:17). Esto del maná o enseñanza/alimento espiritual "escondido" o "reservado" es algo que el propio Cristo de Gloria mencionó, pero para ser considerado apto para "consumirlo", primero justamente el creyente tendría que haber sorteado el "test" del gnosticismo balaámico. Con ello quiero significarte que, tal vez lo más repudiado por el Cordero, es todo ese asunto de la "iniciación" a través de ritos de prostitución sagrada. ¿Se entiende? YHVH es un Dios que detesta la conducta orgiástica relajada que se practica en ciertos sectores ocultistas a los efectos de lograr la "iluminación" - no digo que sean todos, que quede claro - No voy a juzgar ni a meter a todos los Hijos de la Viuda en la misma bolsa, porque sería improcedente de mi parte.
Lo que queda plenamente ratificado es que YHVH detesta también la fornicación jezabélica (Ap 2:20 ), lo cual es la sexualidad idolátrica. Esta forma de espiritualidad data de muy antiguo, de los cultos de fertilidad, cuando los pueblos se creían obligados a practicar ritos sexuales -predominantemente en forma pública y en lugares altos - para mantener "felices" a sus dioses, para que sus dioses los premiaran con buenas cosechas, con la fecundidad del suelo y de sus mujeres. Además, eran de "pasar los hijos por fuego". Cultos intensamente carnales, SWD, y corría mucho el vino y alimentos específicos consagrados.

Ya te digo, no hay que meter a todos los masones en la misma bolsa, sería una imprudencia, además no corresponde que yo juzgue: hay de todo tipo.

Entonces:
-Por un lado, según Apocalipsis 2:24, existen las denominadas "cosas ocultas de Satanás",
-y por otro, el "maná oculto" que otorga el mismo Cordero al vencedor, es decir, al que no fornicó con enseñanzas espirituales de las tinieblas.
No hay que confundir la gnosis procedente de Ha Satan, con la sabiduría procedente del Arbol de la Vida de YHVH (Apocalipsis 22, leé el capítulo completo).

Emeric
07/01/2009, 09:08
1- La Iglesia del Cordero en diferentes tiempos históricos o estadíos evolutivos, hasta llegar a "Laodicea" que es la etapa actual.Antes que nada, quiero decirles que no comprendo cómo fue posible que yo no viera este interesantísimo tema cuando fue abierto por su autor. :rolleyes:

Primer comentario mío : La tesis según la cual "la etapa actual", es decir, en nuestro siglo XXI, es la de Laodicea :crazy: siempre me ha hecho cosquillas ... :lol: Amig@s : el relato de Apocalipsis es muy claro al respecto. Las 7 iglesias del Apocalipsis existían en el siglo I, el siglo del apóstol Juan. Buscar proyecciones futuristas de dichas iglesias es una mala costumbre :nono: que tienen muchos biblistas teístas, (no todos, afortunadamente). Saludos. :yo:

Emeric
07/01/2009, 14:07
El nuemor siete significa lo perfecto desde el punto de vista de Jehová.¿ Te lo dijo YHVH personalmente ? :rolleyes: