PDA

Ver la versión completa : J. C. Blumberg



Anaximander
11/09/2006, 11:55
Saludos foristas argentinos,

hoy en día se escucha mucho sobre una persona casi desconocida anteriormente, un tal Juan Carlos Blumberg de Buenos Aires.

Se entiende que tiene parecido políticamente con el antiguo alcalde de Nueva York, respetado por su política de seguridad que logró bajar la taza del crimen en las calles de la ciudad americana mediante un alto nivel de control y la rigurosidad en llevar a cabo su política de "law and order" (ley y orden).

Algún forista desea comentar sobre el caso desde un punto de vista nacional?

No-Nirvana
11/09/2006, 15:50
Saludos Anaximander :yo:

Bueno, este es un tema que jamás me podría ser indiferente. Y eso que te hablo desde mi ignorancia -por el momento, supongo - del significado de la paternidad, ya que por ahora "sólo soy hijo". Pero admito que me resulta desgarradora la experiencia siquiera de imaginar que me maten un hijo, en este caso "el hijo". Porque acá no se trata de la muerte anunciada por la enfermedad terminal, ni siquiera del suceso imprevisto de un accidente de tránsito... Acá de trata de un hijo muerto, de un hijo asesinado, de lo más preciado. Acá se trata del duelo por la muerte del hijo único y de la sublime esperanza truncada de un padre que naturalmente quiso ver su descendencia realizada. Hoy estoy particularmente muy sensible a todas estas cosas, Anaxi. Creo que no hay peor tragedia en la vida de un ser humano que sobrevivir a la muerte del hijo único en manos de un homicida. Ahí va, un humilde recordatorio: va por todos los padres que vivieron en carne propia una tragedia similar. Va por todos los padres, y por todos los hijos, para darnos a la reflexión.

(Lo seguiremos debatiendo, Anaxi, pero tan sólo puedo hacer por ahora algunos pastes de fotografías y datos como para aquellos que no están familiarizados con este caso que moviliza masas en nuestro país).


http://www.redsistemica.com.ar/blumberg.htm



http://es.geocities.com/axelblum/web1/calvarifoto.jpg

http://www.alietuvis.com/images/archyvas/250/1-po-kaire-argentina-sunus.jpg

http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/3767.jpg

Anaximander
12/09/2006, 10:23
Saludos Anaximander :yo:

Bueno, este es un tema que jamás me podría ser indiferente. Y eso que te hablo desde mi ignorancia -por el momento, supongo - del significado de la paternidad, ya que por ahora "sólo soy hijo". Pero admito que me resulta desgarradora la experiencia siquiera de imaginar que me maten un hijo, en este caso "el hijo". Porque acá no se trata de la muerte anunciada por la enfermedad terminal, ni siquiera del suceso imprevisto de un accidente de tránsito... Acá de trata de un hijo muerto, de un hijo asesinado, de lo más preciado. Acá se trata del duelo por la muerte del hijo único y de la sublime esperanza truncada de un padre que naturalmente quiso ver su descendencia realizada. Hoy estoy particularmente muy sensible a todas estas cosas, Anaxi. Creo que no hay peor tragedia en la vida de un ser humano que sobrevivir a la muerte del hijo único en manos de un homicida. Ahí va, un humilde recordatorio: va por todos los padres que vivieron en carne propia una tragedia similar. Va por todos los padres, y por todos los hijos, para darnos a la reflexión.

(Lo seguiremos debatiendo, Anaxi, pero tan sólo puedo hacer por ahora algunos pastes de fotografías y datos como para aquellos que no están familiarizados con este caso que moviliza masas en nuestro país).


http://www.redsistemica.com.ar/blumberg.htm




Amigo No-Nirvana, por supuesto que puedes compartir lo que sabes y dar tu opinión con referencial tema.

Aún cuando no tengas hijos todavía, creo que podrás entender lo que puede sentir un padre que ha invertido de su amor, su tiempo y dedicación en el hijo y perderlo así de una manera tan violenta. Sigue compartiendo lo que desees.

Saludos

No-Nirvana
12/09/2006, 10:57
Si el sufrimiento fuera "mensurable", Anaximander... pero no lo es.
Juan Carlos Blumberg, en muchos sectores acusado de "hacer política sobre la tumba del hijo", y cosas por el estilo. Que no es el único atravesando tanto dolor, que hay "mucho hijo asesinado" en las villas miserias y que allí generalmente todo termina en el olvido forzoso...

Pienso que es fácil hacer todo tipo de comentarios cuando la cosa no te toca en carne propia. Y el inevitable "manoseo" de los que se prenden de la tragedia para hacer sus "negocios".

Sólo una cosa genuina en este caso, a mi criterio: el sufrimiento de Blumberg y de tantos otros padres anónimos que perdieron a sus hijos.
Tan sólo puedo darme a la reflexión e implorar que ésto no siga pasando.

Pompilio Zigrino
12/09/2006, 16:44
De lo que no me cabe ninguna duda, es de que el señor Blumberg es muchísmo mejor que la mayoría de los políticos y sindicalistas que a diario vemos en la TV.

Sería bueno que se dedicara a la política. Es muy buen síntoma que ignorantes como D Elía se opongan a Blumberg.

Anaximander
13/09/2006, 13:20
También cabría preguntarse, si una experiencia tan horrenda y espantosa como el asesinato a su hijo Axel, no ofuscaría la capacidad en la toma de decisiones imparciales adecuadas para bajar la taza de criminalidad en Buenos Aires.

¿Algún Argentino podría comentar sobre los 18 puntos en la lista, que presentó Blumberg para combatir el crimen? ¿Que impacto tiene su presentación en la política actual del país más especialmente para Kirchner y los peronistas? Con un gobernador bonaerense como Blumberg, que sucedería con el problema de los piqueteros?

Saludos, Anaximander

No-Nirvana
13/09/2006, 13:40
También cabría preguntarse, si una experiencia tan horrenda y espantosa como el asesinato a su hijo Axel, no ofuscaría la capacidad en la toma de decisiones imparciales adecuadas para bajar la taza de criminalidad en Buenos Aires.

¿Algún Argentino podría comentar sobre los 18 puntos en la lista, que presentó Blumberg para combatir el crimen? ¿Que impacto tiene su presentación en la política actual del país más especialmente para Kirchner y los peronistas? Con un gobernador bonaerense como Blumberg, que sucedería con el problema de los piqueteros?

Saludos, Anaximander

Mirá, yo creo que debería opinar un psiquiatra en todo caso, porque habría que descartar que Blumberg no esté bajo condición de "stress post-traumático", como por ejemplo, nuestros muchachos excombatientes de Malvinas. Por el nivel de circunstancia traumática y dolorosa, creo que se podría comparar. Y en esos casos, claro que hay embotamiento de ideas, o hipersensibilidad.
Pero no soy quién para valorar esta situación. Debería opinar algún profesional idóneo al respecto.

Sobre los petitorios, aquí les dejo el enlace hacia la "Fundación Axel Blumberg". Los hallarán al pie de página. Son archivos.doc

http://www.fundacionaxel.org.ar/index.php?dir=ver_ancho&seccion=institucional

Pompilio Zigrino
13/09/2006, 16:55
De todas formas, si propusiera leyes muy severas, como siempre se cumplen a medias, o no se cumplen, al menos compensaría la debilidad total que ahora existe de parte del Estado respecto de la delincuencia.

No-Nirvana
13/09/2006, 18:02
De todas formas, si propusiera leyes muy severas, como siempre se cumplen a medias, o no se cumplen, al menos compensaría la debilidad total que ahora existe de parte del Estado respecto de la delincuencia.

:grin: Cierto, Pompilio. Aquí las cosas nunca se cumplen a "rajatabla". Hay que reconocerlo. Tal vez las nuevas generaciones vengan con otro impulso?

Mircko
13/09/2006, 23:38
..... disculpa la intromisión Pompilio pero, para que ir tan lejos y ver sólo la debilidad del estado respecto de la delincuencia, si nosotros mismos somos incapaces de cumplir lo que nos toca en parte, también somos debiles eehhh!
Saludos, buenas noches.



De todas formas, si propusiera leyes muy severas, como siempre se cumplen a medias, o no se cumplen, al menos compensaría la debilidad total que ahora existe de parte del Estado respecto de la delincuencia.

Pompilio Zigrino
14/09/2006, 09:27
Yo no culpo solo al Estado, sino a cada uno en forma individual. Por ejemplo, me molesta cuando alguien comete una infracción de tránsito y alguien culpa a la policía por no estar ahí.....

Muchos creen que debería haber un policía detrás de cada conductor. Incluso culpan al Estado por no poner semáforos, que muchas veces no serán respetados.

La sociedad argentina marcha como se manifiesta en un estadio de fútbol, más cerca de la barbarie que de la civilización.

Mircko
14/09/2006, 13:58
No buscaba culpables Pompilio, lo mío era una interrogante no una afirmación, pero igual sirve tu respuesta.
Lo que vemos en nuestra realidad como país, no es más que nuestra gran verdad, es casi como mirarse al espejo y no sorprenderse con los resultados.
La sociedad, los partidos de fútbol, el Estado mismo, no son otra cosa que nosotros mismos, y que mal estamos....
Saludos, gracias por responder.

Anaximander
14/09/2006, 14:03
No buscaba culpables Pompilio, lo mío era una interrogante no una afirmación, pero igual sirve tu respuesta.
Lo que vemos en nuestra realidad como país, no es más que nuestra gran verdad, es casi como mirarse al espejo y no sorprenderse con los resultados.
La sociedad, los partidos de fútbol, el Estado mismo, no son otra cosa que nosotros mismos, y que mal estamos....
Saludos, gracias por responder.


Tico, bienvenido nuevamente al foro, se te extrañaba!

Saludos

Anaximander
14/09/2006, 14:04
Sobre los petitorios, aquí les dejo el enlace hacia la "Fundación Axel Blumberg". Los hallarán al pie de página. Son archivos.doc
http://www.fundacionaxel.org.ar/index.php?dir=ver_ancho&seccion=institucional

No-Nirvana,

Leí con interés el enlace que agregaste y este da nuevas perspectivas al caso. Por su lectura (si no solo se queda impreso en la web), uno podría deducir, que el programa del Sr. Blumberg tiene aspectos válidos y equilibrados.

Comentado el contenido, a veces se toman algunos hechos por normalidad, sin preguntarnos sin preguntarnos si son verídicos. Se asume sin dudarlo, que un sistema de documentación nacional de identidad como es el DNI (cédula, carnet, documento de identidad en otros países) para cada ciudadano son medidas normales y existen en países modernos como Argentina. Es asombrante la falta de organización nacional que no funciona con una policía como unidad conjunta e integrada. El reclamo de normas legislativas uniformes cuya interpretación sea aceptable y valga para todo el país, de la misma manera parece sensato.

Sin embargo, hemos visto y experimentado debates fuertes y hasta agresivos sobre el asunto de la colección de datos personales como la de la ADN de (supuestos) delincuentes en otros países del mundo y sobre su uso por órganos legales o su posible explotación por regímenes totalitarios futuros. Con la historia de la Nación dada, no cabe lugar a dudas, que será criticado en ese aspecto. Sin embargo, la petición para un mejoramiento del sistema penitencial, de sus instituciones y el tratamiento adecuado a los delincuentes juveniles, y la de la implementación de un gremio effectívo de control como contrapeso de un sistema de gerencia central nos muestra un pensamiento profundo.

Se queda la pregunta, si cuando el Sr. Blumberg tomara el cargo del gobierno bonaerense, el resultado sería comparable con el del penúltimo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliano (a quien ya conocemos por las actividades que le hicieron popular, durante la crisis del 11 septiembre 2001).

Saludos

Líbero
19/09/2006, 21:57
Que aunque agarrara el Sr. Blumberg algún tipo de cargo gubernamental no sería suficiente para solucionar la total falta de política de seguridad en Argentina. Igualmente creo que el padre de Axel está muy lejos de tremenda oportunidad.

Anaximander
22/09/2006, 14:41
Que aunque agarrara el Sr. Blumberg algún tipo de cargo gubernamental no sería suficiente para solucionar la total falta de política de seguridad en Argentina. Igualmente creo que el padre de Axel está muy lejos de tremenda oportunidad.

Saludos Líbero,

de acuerdo, si piensas que se necesita más que una persona para arreglar un asunto político, ya que la democracia está basada en la responsabilidad de una mayoría y la reparticion de los poderes. Además existen en cada sociedad grupos sociales, líderes de opinión y organizaciones con influencia de poder en el manejo del estado.

Sin embargo me pregunto, si al Sr. Blumberg ¿solo le hace falta la oportunidad o las capacidades de manejar tal cambio cultural, según tu opinión?

La tesis expuesta en la carta abierta al presidente parecen un documento profundamente elaborado y hasta básico para el funcionamiento de un estado del nivel económico de Argentina.

Se queda la pregunta inicial, si un gobernador parecido al penultimo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, conocido por su régimen riguroso y extremadamente estricto frente a la delincuencia sería la solución adecuada para Buenos Aires, ya sea el Sr. Blumberg o no.

Anaximander

Mircko
22/09/2006, 15:17
Hola Anaxi, un tiempo sin coincidir en un tema.
Al respecto de lo que comentas y consultas, creo que en la misma pregunta tenés la respuesta: imposible que en una persona se pueda resumir y pretender cambiar una problemática que lleva tiempo con nosotros.
La respuesta es no.
Los problemas de seguridad de los que menciona Blumberg no son sólo inherentes a Buenos Aires y alrededores, desgraciadamente forman parte de una situación mas compleja y comprometida, y alcanza a todos el país, obviamente que cuánto mas cercano a la Capital mayor densidad y de "calidad" de delitos.
Seguramente se necesitarán muchos Blumberg, varios, unos cuantos, muchos pero de nada servirá algo así si no se tiene una política de seguridad acorde a los requerimientos presentes. Si un Blumberg o dos pudieran hacerlo sin una política adecuada lo que daría como resultado sería atomizar la problemática y enviarla a focos de inseguridad próximos y hasta pienso que podría traspasar los límites del país.
El documento de Blumberg es alarmante, dramático pero cierto y forma parte de un seguimiento minucioso de muchos de los tan mentados casos de inseguridad que son tapas de diarios y portales de internet.
Es lamentable admitirlo, pero es la verdad, y el documento presentado, lejos de quedarse en lo teórico y en lo acusatorio, son pues, hechos concretos, reales y comprobables y son muchos......
Quisiera decirte que a partir de Blumberg las cosas podrían cambiar, pero difícilmente se logre a corto o mediano plazo, al virus, ya lo sabes debemos atacarlo por la raíz, y toda ésta problemática nos concierne a todos, desgraciadamente en Argentina "el no te metás" se hizo ley y carne.....
Saludos cordiales, buen finde.