PDA

Ver la versión completa : Jehová y el sexo



oswaldo8553
08/09/2006, 20:44
¿Si Jehová creó el sexo, porque le declaró “inmundo”?
Jehová creó el hombre con todo su sistema reproductor, pero declaró inmundo el semen de la procreación, o sea, el esperma. Todo que tocara en el semen quedaría inmunda hasta la noche, como dice Levíticos 15:16-18.
Jehová creó también la mujer con todo su sistema reproductor, pero declaró inmundo la sangre de la menstruación y todo lo que en ella tocara (Levíticos 15:19 a 23).
La mujer solamente era considerada “limpia” siete días después de la menstruación, siendo que en el octavo día, debería ofrecer sacrificios de animales para expiación por la culpa de su contaminación ginecológica (Levíticos 15:29).
Después de un nacimiento, la madre era considerada impura hasta 33 días tras del parto si fuera hijo y 66 días si fuera hija (Levíticos 12:2 a 5).
En Levíticos 12:8 fueran establecidos los sacrificios necesarios para expiar el “pecado” de la inmundicia del recién-nacido y su madre. Hasta mismo Maria presentó eses sacrificios después que Jesús nació (Lucas 2:24).
Es bien extraño ese comportamiento tan contrario de Jehová con respecto al sexo y a la procreación, pues fue él mismo que ordenó al pareja “fructificad y multiplicaos” en Génesis 1:28.
Jehová mató Onán por cuanto él vertía el semen en tierra, para no engendrar un hijo en nombre de su fallecido hermano, como decía la ley del levirato de Deuteronomio 25:5 (Génesis 38: 8-10).
Sin embargo, Jehová sancionó la prostitución que había prohibido en Levíticos 21:7 y 8, 12-15, al ordenar al profeta Oseas que se casase con una prostituta (Oseas 1:2 y 3).

Oswaldo

oswaldo8553
08/09/2006, 20:46
En el NT, los conceptos sobre el sexo son completamente diferentes. La inmundicia y la impureza no están relacionadas con el semen o a las características fisiológicas de la mujer, sino a la sensualidad de la mente, como dijo Jesús en Mateo 5:28. Él dijo también que lo que contamina el hombre no es lo que él toca, sino lo que él habla (Mateo 15:11-20).
Pablo trató del asunto “relación conyugal” con mucha naturalidad al decir que aquellos que son casados no deberían valerse del casamiento para dar rienda suelta a la concupiscencia y lascivia. Deberían, si, vivir en una estructura familiar como si estuvieran aún solteros en respecto a la dependencia abusiva del sexo (1 Corintios 7:28-31). Eso es lo que quiere decir el “honroso matrimonio y el lecho sin mancilla” de Hebreos 13:4.

Oswaldo

Emeric
08/09/2006, 20:48
Oswaldo :

¿ Dónde estaba el Padre durante el A.T., ya que lo quieres disociar a toda costa del Jehová del A.T. ???????

oswaldo8553
08/09/2006, 21:40
Oswaldo :

¿ Dónde estaba el Padre durante el A.T., ya que lo quieres disociar a toda costa del Jehová del A.T. ???????

Aunque esto no es el asunto del tópico te respondo a la pregunta:

En el VT el Padre aguardaba hasta el tiempo en que Jesús habría de manifestarse.
Ese tiempo es llamado “cumplimiento de los tiempos establecidos”, como dice Gálatas 4:4 y Efesios 1:10.
Cuando Jehová hizo el hombre terreno, lo destinó al perecimiento. Así dice Génesis 3:19 a respeto de ese hombre hecho del polvo de la tierra “pues polvo eres y al polvo volverás”. En el VT no había ninguna perspectiva de vida eterna con Dios en un reino en los cielos.
Cuando alguien se converse a Jesús, su destino de fatalidad es cambiado. El camino para la perdición es INTERRUMPIDO. Una nueva perspectiva gloriosa se le abre.
Hasta Jesús había la ley que fue dada por medio de Moisés, pero la GRACIA y la VERDAD vinieron solo por medio de Jesucristo, como dice Juan 1:17.

Oswaldo

Emeric
08/09/2006, 21:53
Oswaldo :

Mi pregunta aparenta salirse del tema porque tú lo has llamado "Jehová y el sexo", pero cuando leí tu primer mensaje de aquí, me di cuenta inmediatamente de que te basas en el neomarcionismo erróneo y antibíblico para acusar a Jehová de declarar inmundo el sexo que el mismo había creado, con lo cual, como ya se sabe, yo estoy plenamente de acuerdo contigo, pero haciendo como si el Padre del Hijo no fuese también Jehová.

Creo que no ya deberías ignorar más que, según la Biblia, NO hay DOS Padres, sino UNO solo. Tanto en el A. como en el N. Testamentos, se trata del MISMO Padre; no de dos distintos ... :nono:

oswaldo8553
09/09/2006, 23:43
Oswaldo :
Mi pregunta aparenta salirse del tema porque tú lo has llamado "Jehová y el sexo", pero cuando leí tu primer mensaje de aquí, me di cuenta inmediatamente de que te basas en el neomarcionismo erróneo y antibíblico para acusar a Jehová de declarar inmundo el sexo que el mismo había creado, con lo cual, como ya se sabe, yo estoy plenamente de acuerdo contigo, pero haciendo como si el Padre del Hijo no fuese también Jehová.

Creo que no ya deberías ignorar más que, según la Biblia, NO hay DOS Padres, sino UNO solo. Tanto en el A. como en el N. Testamentos, se trata del MISMO Padre; no de dos distintos ...

No hay dos Padres. Hay un solo Dios Padre absoluto y verdadero.
El Padre es coherente y trata las cuestiones relativas al sexo de manera muy coherente. Jesús dijo que el casamiento puede ser una forma de distracción que lleva el hombre a alejarse del contacto más cercano con Dios, pero Él no lo prohibió. Él profetizó que en los últimos días muchos hombres estarán ocupados casándose y dando en casamiento, así que serán sorprendidos en la venida de Jesús (Mateo 24:38 y 44).
Pablo también alertó para el peligro de los casados se distrajeren con los excesivos cuidados de esta vida y mencionó el celibato como una opción voluntaria para aquellos que están dispuestos a servir a Dios con más devoción y dedicación (1 Corintios 7). Todavía, no lo puso como regla, sino como una libre opción, pues mejor es casarse que estarse quemando por el ardor del sexo (1 Corintios 7:9).
En cuanto a Jehová, su comportamiento con respecto al sexo es incoherente, pues trata los caracteres genitales del hombre y de la mujer como si fueran dolencias. Él relaciona el pecado y la impureza con los miembros del cuerpo, en vez de relacionarles con la concupiscencia que es generada en la miente. Es tan incoherente que aunque prohibió a los sacerdotes se casaren con mujer prostituta (Levítico 21:7), ordenó al profeta Oséa tomar una meretriz como mujer (Oséa 1:2).

Oswaldo

Exotica
11/09/2006, 11:54
Jehova jamas declaro el sexo inmundo. Puedes mencionar el verso bíblico que según tu lo dice?

Dios invento el sexo no? a las mujeres nos dio una vagina con un clítoris, y al hombre les dio un pene que produce erecciones y esperma, y ambos, hombre y mujer, tenemos la NECESIDAD BIOLOGICA de apareanos, y es bien rico hacerlo! mmmm

Lo la inmundicia de la mujer durante su periodo, y despues de que el hombre haya eyaculado en ella, son solo producto de mentes ignorantes de hace mas de 2000 anos. A estas alturas, son solo estupideces humanas.

Saludos :wink:

oswaldo8553
12/09/2006, 19:32
Jehova jamas declaro el sexo inmundo. Puedes mencionar el verso bíblico que según tu lo dice?
Dios invento el sexo no? a las mujeres nos dio una vagina con un clítoris, y al hombre les dio un pene que produce erecciones y esperma, y ambos, hombre y mujer, tenemos la NECESIDAD BIOLOGICA de apareanos, y es bien rico hacerlo! mmmm
Lo la inmundicia de la mujer durante su periodo, y despues de que el hombre haya eyaculado en ella, son solo producto de mentes ignorantes de hace mas de 2000 anos. A estas alturas, son solo estupideces humanas.
Saludos :wink:

Si el sexo es simplemente una “necesidad biológica”, entonces no hay diferencia entre las bestias y el hombre. Todos los animales platican el sexo como por instinto de preservación de las especies, pero eso los caracteriza como “irracionales”.
Todavía, el hombre tiene el poder de resistir al sexo infame y a la prostitución. Pablo dijo en 1 Corintios 6:18 “Huid de la fornicación”. Si él aconséjanos que “huyamos” de la fornicación es porque los impulsos de la carne son más fuertes que los impulsos del espíritu y precisan ser mortificados. Nadie huye del que es más flaco.
Jesús también tuvo de resistir a la prostitución, pues estay Hebreos 4:15 dice que Él fue tentado EN TODO según nuestra semejanza, pero sin pecado.
En 1 Tesalonicenses Pablo revela la voluntad de Dios Padre para con nosotros: la nuestra santificación y que nos apartemos de la fornicación.

En cuanto a Jehová, sorpréndeme el hecho de preocuparse con la inmundicia de la práctica sexual, al ordenar a las parejas de Israel que se abstuvieran por tres días que antecedieran la revelación de Jehová en el Sinai (Éxodo 19:15), pero no evitó que Sara, mujer de Abraham fuera tomada como concubina por Faraón (Génesis 12:15), con el consentimiento del marido traicionado, el cual enriqueció por causa del adulterio.

No obstante todo el montón de reglas y la consideración del sexo como un “tabu” de inmundicia por Jehová, la mayor parte de los “héroes” del VT tuvieran un u otro tipo de flaqueza de la carne. Así, por ejemplo, Isaac tomó el ejemplo de cobardía de su padre y mintió diciendo que Rebeca no era su mujer, Noé practicó el incesto con sus hijas, Judá fornicó con su noria, Sansón fue seducido y traicionado por una meretriz, David cometió el adulterio con la mujer de uno de sus generales, Diná (hija de David) fue estuprada por su propio hermano, el profeta Oséa recibió orden de Jehová para tomar una prostituta como mujer, etc.

Oswaldo

Van Sword
12/09/2006, 19:54
A todo este tema.. solo tengo que decir una cosa: "Como se extra-complica la gente"... :^)


Así, por ejemplo, Isaac tomó el ejemplo de cobardía de su padre y mintió diciendo que Rebeca no era su mujer, Noé practicó el incesto con sus hijas, Judá fornicó con su noria, Sansón fue seducido y traicionado por una meretriz, David cometió el adulterio con la mujer de uno de sus generales, Diná (hija de David) fue estuprada por su propio hermano, el profeta Oséa recibió orden de Jehová para tomar una prostituta como mujer, etc.

Creo que sería bueno Separar los casos, para no pensar que Todos tuvieron el mismo contexto, cabe decir, que fueron todos, en distintas Culturas a las Actuales. Muchas cosas, costumbres, socioculturalismos, eran definidamente distintos a los actuales, más el principio integral de la información en cada uno, es de suma importancia conrespecto a los fundamentos de cosas que al fin y al cabo No tienen nada que ver con sexo.

Our Voi

rapipu
13/09/2006, 07:52
A todo este tema.. solo tengo que decir una cosa: "Como se extra-complica la gente"... :^)

Creo que sería bueno Separar los casos, para no pensar que Todos tuvieron el mismo contexto, cabe decir, que fueron todos, en distintas Culturas a las Actuales. Muchas cosas, costumbres, socioculturalismos, eran definidamente distintos a los actuales, más el principio integral de la información en cada uno, es de suma importancia conrespecto a los fundamentos de cosas que al fin y al cabo No tienen nada que ver con sexo.

Our Voi

Voy a guardarme este post tuyo SWD, como una especie de homenaje a lo absurdo, de como se enlazan montones de palabras que no significan nada, estoy alucinado.
A parte de las innovaciones y aportaciones que haces al diccionario:

extra-complica............
socioculturalismos........
definidamente.............
principio integral........
conrespecto...............

Total para decirnos que eres inmaculad@ y no te has comido un rosco en toda tu vida.

Exotica
13/09/2006, 11:30
Rapipu, pues te vas a cansar de guardar sus absurdos post!!! cada uno es no solo absurdo, sino ignorante.

Ay este cuate SWD se viene a la batalla sin espada y sin cerebro, por eso lo traemos arrastrado y empolvado, tanto, que se trajo a los "super evangelicos" para que le ayuden.

Jehova invento el sexo, pero estos, como no lo pueden conseguir mas que entre ellos mismos (ay que miercolada) pues estan en contra de las relaciones sexuales pre-maritales.

chauuuu :wink:

rapipu
13/09/2006, 11:39
Rapipu, pues te vas a cansar de guardar sus absurdos post!!! cada uno es no solo absurdo, sino ignorante.

Ay este cuate SWD se viene a la batalla sin espada y sin cerebro, por eso lo traemos arrastrado y empolvado, tanto, que se trajo a los "super evangelicos" para que le ayuden.

Jehova invento el sexo, pero estos, como no lo pueden conseguir mas que entre ellos mismos (ay que miercolada) pues estan en contra de las relaciones sexuales pre-maritales.

chauuuu :wink:

Pues no te pierdas al Doctor, debe ser un clon cinéfilo de estos iluminados, sin iniciativa propia, como se dice por aquí, un pelele.

Exotica
13/09/2006, 11:45
Pues no te pierdas al Doctor, debe ser un clon cinéfilo de estos iluminados, sin iniciativa propia, como se dice por aquí, un pelele.

Ay el doctorcito chapulin, este cuate tambien causa risa. Como pueden llegar a cree que con sus actitudes vulgares van a incrementar el volumen de sus comunidades fantoches, si, solo peleles.

que tengas un bonito dia :wink:

Van Sword
13/09/2006, 14:07
Voy a guardarme este post tuyo SWD, como una especie de homenaje a lo absurdo, de como se enlazan montones de palabras que no significan nada, estoy alucinado.
A parte de las innovaciones y aportaciones que haces al diccionario:

extra-complica............
socioculturalismos........
definidamente.............
principio integral........
conrespecto...............

Total para decirnos que eres inmaculad@ y no te has comido un rosco en toda tu vida.

Tranquilo Rapipu, ya existen soportes. Y muy mal que no entendiste lo que dije, perdona sino te hice un dibujito adjuntado, el problema es que es muy sencillo y se me olvido :)


Rapipu, pues te vas a cansar de guardar sus absurdos post!!! cada uno es no solo absurdo, sino ignorante.

Ay este cuate SWD se viene a la batalla sin espada y sin cerebro, por eso lo traemos arrastrado y empolvado, tanto, que se trajo a los "super evangelicos" para que le ayuden.

Jehova invento el sexo, pero estos, como no lo pueden conseguir mas que entre ellos mismos (ay que miercolada) pues estan en contra de las relaciones sexuales pre-maritales.

chauuuu
CUANTO TIEMPO CREERÁS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, Exotica?? Mira que estas Más que al descubierto en TODAS tus intenciones en TODAS tus palabras.
Todo lo que dices, será usado en tu contra.


Pues no te pierdas al Doctor, debe ser un clon cinéfilo de estos iluminados, sin iniciativa propia, como se dice por aquí, un pelele.
Oh rapipu, que barato y que facil defraudas tu alma... pensé que ibas a entender lo que una vez te dije: tu afán por quedarle bien a unos cuantos te privará de ganar cosas que no imaginas...


Ay el doctorcito chapulin, este cuate tambien causa risa. Como pueden llegar a cree que con sus actitudes vulgares van a incrementar el volumen de sus comunidades fantoches, si, solo peleles.
Exotica; ya sientes la presionsita verdad? Se que la sientes, por eso te aconsejo que no te hundas más y hagas silencio.

rapipu
13/09/2006, 14:15
Tranquilo Rapipu, ya existen soportes. Y muy mal que no entendiste lo que dije, perdona sino te hice un dibujito adjuntado, el problema es que es muy sencillo y se me olvido :)


.

Soy muy torpe SWD y sigo sin entender, a no ser que tu juegues a que nadie te entienda y te las des de supremo intelectual, prueba y hazme el dibujito, como si yo fuera el niño que acude a las escuela el primer día, no te cortes, sabes que los tontos y los niños no vemos lo sencillo.

rapipu
13/09/2006, 14:17
Dejame un par de semans mas por favor SWD, no me los espantes....
Tu ya sabes por qué.
EDL

Una pregunta linares, te pone el clint y sus pistolas?, vamos a jugar todos al pisco_análisis.

Exotica
13/09/2006, 15:56
Uy


Exotica; ya sientes la presionsita verdad? Se que la sientes, por eso te aconsejo que no te hundas más y hagas silencio.

Si, mira como tiemblo (por favor, hagan el esfuerzo de imaginarse a exotica temblando) jajajaja :grin: :grin: :grin:


chauuuuu

Van Sword
13/09/2006, 16:24
Dejame un par de semans mas por favor SWD, no me los espantes....
Tu ya sabes por qué.
EDL

Está bien, 2 semanas más por usted.

Our Vua

oswaldo8553
13/09/2006, 21:57
Considerándose el hecho de que la madre era considerada inmunda por Jehová hasta 33 días después del parto (si tuviera un hijo) y hasta 66 días después del parto (si tuviera una hija), entonces para Jehová la mujer es más impura que el hombre en la proporción doble. Esa es más una prueba de la discriminación absurda de Jehová con respecto al sexo.
De forma muy diferente, Pablo dijo que para el verdadero Dios Padre no hay distinción espiritual entre macho y hembra (Galatas 3:28). El Padre no hace diferencia entre el XX y XY, pero lo que importa es el hecho de alguno se tornar hijo de Dios por la fe en Jesús, a través del nuevo nacimiento (Juan 1:12; 2 Corintios 5:17).

Oswaldo

Exotica
14/09/2006, 11:26
Pues ya que estos mediocres me han dado dos semanas, las voy a aprovechar! jajaja......ya me vieron temblando? jajaja

Para jehova, el mas injusto de los dioses quizas; el que inventa el sexo pero los humanos estúpidos lo interpretan como prohibido, hasta en el matrimonio! Pero tiene a sus taraditos seguidores, que con seguridad no se abstienen!

El mejor orgasmo en el mundo debe de ser el de dios, si el sexo entre mujeres y ángeles creo gigantes (estas suertudas), te imaginas con el jefe?

chauuu :wink:

Van Sword
14/09/2006, 13:04
Pues ya que estos mediocres me han dado dos semanas, las voy a aprovechar! jajaja......ya me vieron temblando? jajaja

Para jehova, el mas injusto de los dioses quizas; el que inventa el sexo pero los humanos estúpidos lo interpretan como prohibido, hasta en el matrimonio! Pero tiene a sus taraditos seguidores, que con seguridad no se abstienen!

El mejor orgasmo en el mundo debe de ser el de dios, si el sexo entre mujeres y ángeles creo gigantes (estas suertudas), te imaginas con el jefe?

chauuu

Exotica, ciertamente No me gustaría estar en tus zapatos, creeme que no.


Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 18:48
A mi tampoco me gustaria que te pusieras mis zapatos, no me vayas a dejar hongos...uy no!!

chauuu ;-)

oswaldo8553
15/09/2006, 22:07
El concepto de casamiento monogámico solo fue conocido en el NT.
El modelo que prevaleció en el VT fue el concepto de poligamia, en que un hombre podía tener cuantas mujeres quisiera.
Abraham tuvo, allende la mujer, una concubina. Jacob tuvo dos concubinas, allende sus dos mujeres. Gideón tuvo setenta hijos de sus muchas mujeres y concubinas. David tuvo una amante, con quien se casó, después de separarse de la mujer. Salomón tuvo setecientas mujeres y trescientas concubinas.
No es de extrañar ese comportamiento extremamente libidinoso de los “héroes” del VT, pues no existe ninguna orientación en la ley de Jehová prohibiendo el casamiento poligámico, aunque el adulterio fuera condenado.
Ese mismo modelo poligámico es adoptado también en el Islamismo y en el Mormonismo, en que un hombre puede tener más que una sola mujer, desde que tenga condición de susténtelas y dedicar atención para todas.
Cuanto al NT, el enseño es bien claro: “por causa de las fornicaciones, tenga cada uno su propia mujer y tenga cada una su propio marido”, como dice 1 Corintios 7:2. Por tanto, diferentemente del concepto del VT, no existe en el NT ninguna justificativa para el casamiento poligámico.

Oswaldo

No-Nirvana
15/09/2006, 22:26
Olá Oswaldo
jeje. Ya me iba a desconectar, pero justo te vi.

Bueno, desde el punto de vista del Génesis, al principio era sólo un hombre (Adán) con una mujer (Eva), es decir que no les fueron concedidas inicialmente varias esposas a Adán. :grin:

Es cierto que se mencionan muchos casos de poligamia/bigamia, sin lugar a dudas, pero posteriores a la pareja original monógama. Generalmente no había una relación óptima entre las mujeres que compartían el mismo marido: Sara y Agar, Lea y Raquel más sus siervas, Ana y Peniná... etc. etc. Rivalidad y celos. En harenes cuantiosos, siempre existió la favorita, es innegable. El ser humano no puede amar con la misma intensidad a nadie y en el caso de la poligamia, siempre el afecto es más intenso hacia alguien en particular, aunque se niegue.

Coincido contigo en el hecho de que en el NT no hay ningún texto que avale la poligamia. Texto clave: Mateo 19 . Ahí, en el versículo 6, habla de "dos" que son una sola carne, no de tres ni de cuatro o de 700, jejejeje.

Saludos

oswaldo8553
17/09/2006, 11:47
Es cierto que se mencionan muchos casos de poligamia/bigamia, sin lugar a dudas, pero posteriores a la pareja original monógama. Generalmente no había una relación óptima entre las mujeres que compartían el mismo marido: Sara y Agar, Lea y Raquel más sus siervas, Ana y Peniná... etc. etc. Rivalidad y celos. En harenes cuantiosos, siempre existió la favorita, es innegable. El ser humano no puede amar con la misma intensidad a nadie y en el caso de la poligamia, siempre el afecto es más intenso hacia alguien en particular, aunque se niegue.


Jehová orientó a Moisés que matase los vencidos en la guerra y a tomarles el despojo, incluso las muchachas vírgenes, para hacerlas “esclavas sexuales” de los hombre de Israel, como dice Números 31:17 y 18.
Con respecto a esas mujeres cautivas, Jehová no tuvo escrúpulos al sugerir que los hombres tomasen las más hermosas de entre ellas y si no se satisficiera con ella, debería despedirle en libertad (Deuteronomio 21:10-14).
Jehová también autorizó al esposo que viera alguna cosa indecente en su mujer, podría despedirla de casa, dándole un certificado de repudio, lo que significar un gran pretexto para el divorcio (Deuteronomio 24:1).
Tal era la preocupación de Jehová con respecto a la satisfacción sexual de los guerreros de Israel, que si un hombre era recién-casado, Jehová lo liberaba de estar en la frente de batalla, permitiéndole que quedara por un año entero deleitándose sexualmente con a nueva esposa (Deuteronomio 24:5).
Jehová estableció leyes para un hombre tuviera más de una mujer, para que el primogénito de entre los hijos tuviera asegurado los derechos de primogenitura, aunque su madre no fuera la esposa preferida de aquel hombre (Deuteronomio 21:15 a 17).
Cuando Jehová era favorable a alguno, davale ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas (incluso esclavas sexuales), camellos y asnos. Eso es lo que dice Génesis 24:35.
Esa preocupación con la satisfacción sexual de sus guerreros no es una exclusividad de Jehová. Es sabido por ejemplo que desde 1932 hasta el final de la segunda guerra mundial, el Japón crió campos de esclavas sexuales para su ejército. Así que 200.000 mujeres fueran obligadas a se tornaren esclavas sexuales en los centros de estupros denominados “centros de relajamiento”. Esas esclavas llamadas “mujeres de reconforto” eran mujeres secuestradas de los países vecinos en guerra contra el Japón.

De forma totalmente inversa, en el NT la única alternativa para el casamiento monogámico es el celibato, defendido por Pablo en 1 Corintios 7:27 y por Jesús en Mateo 19:12. No hay en el NT ninguna referencia a la poligamia y mucho menos a la esclavitud sexual o a cualquier tipo de defraudación a quienquiera que sea.

Oswaldo

Van Sword
17/09/2006, 14:41
No evité notar y MIRAR contensión en lo que ha dicho Oswaldo, o sea.. me parecio a simple vista que habia algo GIGANTE que no calzaba.. vi predisposición hacia lo malo (infección), una malicia muy infecciosa, no te ofendas Oswaldo; ahora comentaré tu comentario a ver que opinas y me digas un poco más sobre tu patron de pensamiento.



Jehová orientó a Moisés que matase los vencidos en la guerra y a tomarles el despojo, incluso las muchachas vírgenes, para hacerlas “esclavas sexuales” de los hombre de Israel, como dice Números 31:17 y 18.

Numeros 31.
Matad, pues, ahora a todos los niños varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre.
Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre.

NO VEO PARTE DONDE INSINUE algo de "Esclavas Sexuales"...
eso es una declaración muy fuerte Oswaldo.
Que estas leyendo? que versión de traducción biblica tienes?



Con respecto a esas mujeres cautivas, Jehová no tuvo escrúpulos al sugerir que los hombres tomasen las más hermosas de entre ellas y si no se satisficiera con ella, debería despedirle en libertad (Deuteronomio 21:10-14).

Uh... igual.. declaraciones MUY fuertes con afan de predisposición Negativa.. por ejemplo..
"Dios no tuvo escrupulos" "sugirió!" ahi con esa frase se puede mirar una imagen Carcomida hacia Dios en el concepto básico.. igual, predispociión a lo malo. (llámese malicia quizá?)
Infección nivel 2 (contención en el corazón)

A ver lo que esta en Deu 21.
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y Jehová, tu Dios, los entregue en tus manos y tomes algunos cautivos,
si ves entre ellos una mujer hermosa, y la codicias y la tomas para ti por mujer,la meterás en tu casa. Ella se rapará la cabeza y se cortará las uñas,
se quitará el vestido de cautiva y se quedará en tu casa llorando a su padre y a su madre un mes entero. Después podrás llegarte a ella; tú serás su marido y ella será tu mujer. Si después resulta que no te agrada, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Oswaldo que version de traducción estas leyendo?


Jehová también autorizó al esposo que viera alguna cosa indecente en su mujer, podría despedirla de casa, dándole un certificado de repudio, lo que significar un gran pretexto para el divorcio (Deuteronomio 24:1).
PALABRAS MUY FUERTES OSWALDO "gran pretexto para el divorcio".

[COLOR=DarkSlateBlue]
Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Primero que todo.... como siempre digo.. era otra época...
Y DIOS dejó a Moisés darle ese mandamiento a los Israelitas por conceción PUESTO QUE ERAN DUROS DE CORAZÓN.
Jesucristo lo dijo, recuerdas?

Mateo 17.
Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
Palabras de Jesucristo, sin importar como, pero han llegado hasta el dia de hoy.


Tal era la preocupación de Jehová
¡¡Vaya declaración.


con respecto a la satisfacción sexual de los guerreros de Israel,
¡¡Again


que si un hombre era recién-casado, Jehová lo liberaba de estar en la frente de batalla, permitiéndole que quedara por un año entero deleitándose sexualmente con a nueva esposa (Deuteronomio 24:5).
Aver.
Deu 24.
Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

NO LE VEO NADA DE MALO A ESO!! (en caso de que vos inconcientemente proyectes descontento con eso)
En tiempos de Guerra.. Quien no desea poder quiza pasar 1 año con su esposa, quizá ultima vez que la veía ?



Jehová estableció leyes para un hombre tuviera más de una mujer, para que el primogénito de entre los hijos tuviera asegurado los derechos de primogenitura, aunque su madre no fuera la esposa preferida de aquel hombre (Deuteronomio 21:15 a 17).
Ajá


Cuando Jehová era favorable a alguno, davale ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas (incluso esclavas sexuales), camellos y asnos. Eso es lo que dice Génesis 24:35.
UH! Fuertes declaraciones "esclavas sexuales" oswaldo8553..

A ver, veamos que fue registrado en genesis24.35 en todas las versiones que encontre....
G24.35
Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
Acá estaba hablando DE ABRAHAM (abram).. no?

QUE VERSION ESTAS LEYENDO oswaldo8553?


Esa preocupación con la satisfacción sexual de sus guerreros no es una exclusividad de Jehová.
Errrrrrrrr a ver.


Es sabido por ejemplo que desde 1932 hasta el final de la segunda guerra mundial, el Japón crió campos de esclavas sexuales para su ejército. Así que 200.000 mujeres fueran obligadas a se tornaren esclavas sexuales en los centros de estupros denominados “centros de relajamiento”. Esas esclavas llamadas “mujeres de reconforto” eran mujeres secuestradas de los países vecinos en guerra contra el Japón.
Ninguna guerra es bonita.
VAYA COMPARACIÓN oswaldo8553.....
Es Desintegral.
O sea....

En cuanto a Israel... se sabe que si tomaban mujeres, TENIAN QUE HACERLAS SUS ESPOSAS... no andarselas compartiendo como prostitutas.. ME PARECE! NO SE... por eso estoy impresionado leyendote y preguntandote !"QUE VERSION DE TRADUCCIÓN TIENES? "

Por ende:
ANALISIS DESINTEGRAL, Predisposición Virus nivel 2.

Oswaldo, explicame un poco más, y no te ofendas, solo analizo tus palabras.


Our Vua

Exotica
18/09/2006, 11:42
SWD no se si te haces o de verdad eres bruto. Acertadamente Oswaldo dio su opinión y aunque la copias y pegas, no lo aceptas, es que no comprendes lo que lees?


Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre. ESTAS SON LAS ESCLAVAS SEXUALES.

Todo el antiguo testamento esta lleno de estas ignorancias de "mujeres vírgenes" reconsiderándolas de mayor "valor" como propiedad que una mujer no-virgen; pero QUE ESTUPIDECES se encuentran en la biblia. El valor de las mujeres NO ESTA EN LA VAGINA.

Oswaldo, No le hagas caso a este manipulado, movido por su ignorancia y su sabrá dios que enormes pecados que no puede con su conciencia.

chauuu

Van Sword
18/09/2006, 12:20
oswaldo8553, algun apinión?
Me gustaria conocer más sobre tu patrón de pensamiento para analizarlo un poco.

Our Vua

Emeric
19/09/2006, 11:51
Oswaldo escribió en el mensaje n° 26 :

"No hay en el Nuevo Testamento ninguna referencia a la poligamia".

Creo que sería más exacto decir "casi ninguna".

En Mateo 25:1-13, el esposo tiene 10 novias vírgenes ... Y al final del recuento, cinco de ellas entran con él "a las BODAS" para casarse con El.

Y ese Esposo es el Hijo del Hombre, v. 13

Van Sword
19/09/2006, 13:20
oswaldo8553, algun apinión?
Me gustaria conocer más sobre tu patrón de pensamiento para analizarlo un poco.

Our Vua
De que hablas Emeric?
Alguna opinión Oswaldo? me gustaria conocer un poco mas tu patrón de pensamiento.

Emeric
19/09/2006, 13:27
Oswaldo escribió en el mensaje n° 26 :

"No hay en el Nuevo Testamento ninguna referencia a la poligamia".

Creo que sería más exacto decir "casi ninguna".

En Mateo 25:1-13, el esposo tiene 10 novias vírgenes ... Y al final del recuento, cinco de ellas entran con él "a las BODAS" para casarse con El.

Y ese Esposo es el Hijo del Hombre, v. 13
Si eso no es poligamia ... :rolleyes:

Y practicada por Cristo, el Esposo. :brick:

No-Nirvana
19/09/2006, 13:32
Si eso no es poligamia ... :rolleyes:

Y practicada por Cristo, el Esposo. :brick:

jajaja: en realidad no sería así según algunos estudiosos que interpelé. Le comento lo que me dijeron varios teólogos, entre ellos, una dama:

"Las vírgenes son las "acompañantes" de la esposa. La esposa es una".

Emeric
19/09/2006, 13:45
jajaja: en realidad no sería así según algunos estudiosos que interpelé. Le comento lo que me dijeron varios teólogos, entre ellos, una dama:

"Las vírgenes son las "acompañantes" de la esposa. La esposa es una".
El problema, No-nir, es que Mateo 25 no habla de ninguna "esposa". :nono:

Además, dice que 5 de las 10 vírgenes entraron con el esposo "a las bodas", "y se cerró la puerta", v. 10.

Si esas mujeres eran VíRGENES, eso implica que dejarían de serlo una vez casadas con el esposo. De no ser así, entonces ¿ por qué hacer hincapié en la VIRGINIDAD de dichas mujeres ?

Exotica
19/09/2006, 13:55
Con lo que me caga que algunos hombres ********s midan el valor de una mujer en SU VAGINA!

:mad: :mad:

Van Sword
19/09/2006, 13:58
Jajaja que cosas... Que desesperación hay acá por buscarle 5 ruedas al vehiculo.

Que ocurrencias!!! out of mind.


El problema, No-nir, es que Mateo 25 no habla de ninguna "esposa".

Además, dice que 5 de las 10 vírgenes entraron con el esposo "a las bodas", "y se cerró la puerta", v. 10.

Si esas mujeres eran VíRGENES, eso implica que dejarían de serlo una vez casadas con el esposo. De no ser así, entonces ¿ por qué hacer hincapié en la VIRGINIDAD de dichas mujeres ?

Emeric, como se te ocurre hacer semejante Comparación Desintegral como si fuera aplicable?

Es como un hombre, que tiene un cubo, ya no haya de que posición ponerlo! Drop that cube

OSWALDO, REITERO LA PREGUNTA QUE TE HICE, RELEE EL POSTEO QUE ANALICE TUYO Y DECIME LO QUE PENSAS.
(aunque se que no lo harás, solo cumplo con decirlo en caso que lo hagas)

Our Vua

No-Nirvana
19/09/2006, 14:02
Te comentaré el análisis de estos teólogos, aunque sus ideas no son compartidas por muchos. Vamos primero al concepto místico clásico: aquel de que "toda alma es esposa del Cordero, y que todas las almas hacen "UNA", una especie de fusión cual gota en el océano (Postura de Teresa de Calcuta, Anthony de Mello, entre tantos más, incluyendo a Teresa de Avila y San Juan de la Cruz)
Ahora voy a la postura que te comenté:

1) Toman como base los ritos del casamiento judío, el Salmo 45 y Cantares. Las vírgenes "asisten" o "brindan la iluminación" a la esposa. (Una teóloga me dijo que es figura del advenimiento, cuando Cristo YA viene casado, con todo el séquito de santos exaltados, que conforman la Esposa, una esposa colectiva, pero que funcionalmente es UNA (una "ejad": la Sulamita es una ejad, tal es el caso que así se la describe en Cantares 6:9 ). Y Elohim es una ejad también, ya lo hemos analizado muchas veces con Zeru.

2) No debe verse desde la óptica humana, ya que es un esponsorio espiritual. Acá no se trata de "carne y sangre", sino que son vínculos espirituales. El pasaje es sólo una figura alegórica, una metáfora de la intimidad de amor y de confianza con el Cordero, estado al que no llegan todas las almas. En todo caso, la sexualidad es sublimada en pro del accionar caritativo hacia el prójimo: ahí se ve la eficacia del alma en connubio místico con Cristo.

Van Sword
19/09/2006, 14:07
Muy Interesante Nonir.

Emeric
19/09/2006, 14:09
Claro, No-nir, esas son las explicaciones anagógicas típicamente alejandrinas. Son muy conocidas.

Creo que hubiera sido mucho mejor que Jesús (o Mateo) hablara en Mateo 25 de la Esposa, en vez de hablar de 10 vírgenes. O también, hubiera podido hablar de esas 10 mujeres, pero sin OLVIDAR a la Esposa. Explicar bien las cosas, si es verdad que 5 de esas 10 VíRGENES NO se casaron con el Esposo Jesucristo, como sí que lo deja pensar el recuento.

Van Sword
19/09/2006, 15:15
Claro, No-nir, esas son las explicaciones anagógicas típicamente alejandrinas. Son muy conocidas.

Creo que hubiera sido mucho mejor que Jesús (o Mateo) hablara en Mateo 25 de la Esposa, en vez de hablar de 10 vírgenes. O también, hubiera podido hablar de esas 10 mujeres, pero sin OLVIDAR a la Esposa. Explicar bien las cosas, si es verdad que 5 de esas 10 VíRGENES NO se casaron con el Esposo Jesucristo, como sí que lo deja pensar el recuento.

A mi personalmente me parece que las 10 vírgenes son las 10 doctrinas interrelacionadas por asi decirlo en un número, que se han guardado hasta el final por asi decirlo, 5 de ellas llegaron, pero Sin amor.

El amor es el Aceite. El cual no se compra asi no más, hay un proceso, cual las otras 5 prudentes lo llevaron a cabo:

Los Lazos de amistad (amor)
No dejar de amar a Dios por amar a Dios. Pues sino damos cariño a quienes vemos, como a quien no vemos? mas hay que dar cariño a quien no vemos, atraves de quienes vemos, y asi le damos cariño a los dos.


Our Vua

Exotica
19/09/2006, 15:32
Gracias SWD, por demostrarnos nuevamente que la biblia la tomas como A TI te parece.



A mi personalmente me parece que las 10 vírgenes son las 10 doctrinas interrelacionadas por asi decirlo en un número, que se han guardado hasta el final por asi decirlo, 5 de ellas llegaron, pero Sin amor.

El amor es el Aceite. El cual no se compra asi no más, hay un proceso, cual las otras 5 prudentes lo llevaron a cabo:

Los Lazos de amistad (amor)
No dejar de amar a Dios por amar a Dios. Pues sino damos cariño a quienes vemos, como a quien no vemos? mas hay que dar cariño a quien no vemos, atraves de quienes vemos, y asi le damos cariño a los dos.


Our Vua

rapipu
19/09/2006, 15:34
Jehova no tiene ni idea de sexo ya que nunca lo hizo, según la Biblia.

Van Sword
19/09/2006, 15:35
A mi personalmente me parece que las 10 vírgenes son las 10 doctrinas interrelacionadas por asi decirlo en un número, que se han guardado hasta el final por asi decirlo, 5 de ellas llegaron, pero Sin amor.

El amor es el Aceite. El cual no se compra asi no más, hay un proceso, cual las otras 5 prudentes lo llevaron a cabo:

Los Lazos de amistad (amor)
No dejar de amar a Dios por amar a Dios. Pues sino damos cariño a quienes vemos, como a quien no vemos? mas hay que dar cariño a quien no vemos, atraves de quienes vemos, y asi le damos cariño a los dos.


Our Vua

De hecho.. es un tema parecido como el de los 7 angeles de las 7 iglesias del apocalipsis.

Nonir, en donde estaba ese posteo, a que conclusión se llegó al final?

Our Vua

Exotica
19/09/2006, 16:50
Jehova no tiene ni idea de sexo ya que nunca lo hizo, según la Biblia.

Esto es muy cierto!! Como puedes saber lo que se siente si no lo has hecho nunca?

chauu

oswaldo8553
19/09/2006, 19:46
Numeros 31:17 y 18
Matad, pues, ahora a todos los niños varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre.
Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre.

NO VEO PARTE DONDE INSINUE algo de "Esclavas Sexuales"...
eso es una declaración muy fuerte Oswaldo.
Que estas leyendo? que versión de traducción biblica tienes?


La versión de traducción que tengo es la misma que usaste. ¿Si no era para hacer las niñas vírgenes “esclavas sexuales”, porque Jehová ordenó solo la muerte de los niños varones?
Jehová tuvo el mismo comportamiento de Faraón y Herodes cuando ordenaran la matanza solo de los niños varones, respectivamente en el Egipto y en Belén.
Y cuanto a la exigencia para que las niñas cautivas fueran vírgenes ¿Jehová estaba preocupado por una transmisión de dolencias venéreas entre su pueblo?




A ver lo que esta en Deuteronomio 21:10-14
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y Jehová, tu Dios, los entregue en tus manos y tomes algunos cautivos,
si ves entre ellos una mujer hermosa, y la codicias y la tomas para ti por mujer,la meterás en tu casa. Ella se rapará la cabeza y se cortará las uñas,
se quitará el vestido de cautiva y se quedará en tu casa llorando a su padre y a su madre un mes entero. Después podrás llegarte a ella; tú serás su marido y ella será tu mujer. Si después resulta que no te agrada, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.
Oswaldo que version de traducción estas leyendo?


Es la misma que usaste acá.
Si estoy exagerando en mi declaraciones, ¿porque Jehová daba a los hombres de Israel autorización para humillaren los enemigos, tomándoles las mujeres hermosas, con propósito de defraudar a ellas, a ver se les satisfacían sexualmente? Si no les satisfacían, les despedían…
Mira al texto que transcribiste y concluye por ti mismo.
¿Es eso honroso para alguien que alega ser “Dios” Santo?

Oswaldo

Emeric
19/09/2006, 19:50
No te preocupes, Oswaldo, que en Apocalipsis el Padre también es muy cruel con la Humanidad que no le quiere servir ... ¿ Nunca has leído el Apocalipsis de Juan ?

Es el mismo Dios del A.T. Tan malvado y tan abusador de su prepotencia.

oswaldo8553
19/09/2006, 19:53
Oswaldo escribió en el mensaje n° 26 :
"No hay en el Nuevo Testamento ninguna referencia a la poligamia".
Creo que sería más exacto decir "casi ninguna".
En Mateo 25:1-13, el esposo tiene 10 novias vírgenes ... Y al final del recuento, cinco de ellas entran con él "a las BODAS" para casarse con El.
Y ese Esposo es el Hijo del Hombre, v. 13

El texto de Mateo 25:1-13 es una parábola y por eso tiene un significado figurado. No te ofendas, pero analizar literalmente un texto que tiene significado espiritual es una demostración de estupidez.
Las bodas significan el encuentro de Cristo con su Iglesia, así que es un evento futuro. Las diez vírgenes insensatas significan los cristianos insensatos que estarán durmiendo espiritualmente cuando el novio (Cristo) venir tarde de la noche. Las diez vírgenes prudentes significan los cristianos prudentes que estarán vigilantes y con sus “lámparas encendidas” en la venida del novio.
Pablo mencionó ese encuentro de Cristo con la virgen (Iglesia) en 2 Corintios 11:2.
Por lo tanto, no hay ninguna justificativa también en ese texto del NT para la poligamia, pues el significado de la parábola no es carnal, sino espiritual.

Oswaldo

Emeric
19/09/2006, 20:00
Muy fácil, la excusita de la "parábola" ...

Además, el Dios de la Biblia nunca le reprochó a muchos de sus siervos la práctica de la bigamia, o de la poligamia :

Abraham, Jacob, David, Salomón, Elcana, eran "grandes" "siervos" de Dios y también polígamos ... Así que, ¿ porqué Jesús no podría casarse con las 5 vírgenes que entraron a las bodas con El ???

oswaldo8553
19/09/2006, 20:13
Muy fácil, la excusita de la "parábola" ...
Además, el Dios de la Biblia nunca le reprochó a muchos de sus siervos la práctica de la bigamia, o de la poligamia :
Abraham, Jacob, David, Salomón, Elcana, eran "grandes" "siervos" de Dios y también polígamos ... Así que, ¿ porqué Jesús no podría casarse con las 5 vírgenes que entraron a las bodas con El ???

Abraham, Jacob, David, Salomón, Elcana estaban bajo al patrón permisivo de Jehová.
Si estuvieran bajo al patrón del NT, no tendrían más de una sola mujer.

Jesús no podría casarse físicamente con las 5 vírgenes que entraran a las bodas con El porque no eran mujeres en el sentido literal, sino el grupo prudente y vigilante de la Iglesia.

Oswaldo

Van Sword
19/09/2006, 20:15
Si estoy exagerando en mi declaraciones, ¿porque Jehová daba a los hombres de Israel autorización para humillaren los enemigos, tomándoles las mujeres hermosas, con propósito de defraudar a ellas, a ver se les satisfacían sexualmente? Si no les satisfacían, les despedían…
Mira al texto que transcribiste y concluye por ti mismo.
¿Es eso honroso para alguien que alega ser “Dios” Santo?

Pues muy respetuosamente te digo; Si, estas pasandote en tus declaraciones, o sea.. como dije, son desintegrales y te dije claramente el por qué. (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=183055&postcount=27)

Primero que todo... Analizando bien la palabra "enemigos", cuando se referia a pueblos Enemigos a Israel..

1ero..Los mandaba a Destruirlos porque Eran enemigos de Dios, y Dios usó a Israel para destrozar esos pueblos. Logical. Y esta escrito también.

2do.. El haber dejado vivas a las mujeres virgenes, es obvio en momentos asi, donde la reproducción era necesaria para agrandar el ejército. es Obvio.! no se porque veo en tus letras tanta Queja.

3ero... eres cristiano?

Quiero que veas el punto claramente al cual me refiero.. a ver.. en tu lenguaje seria algo asi:

Hablo de que veo claramente una Inferencia Inductiva Deconstructiva destructiva. (si es que existe con ese nombre).
Noto resentimiento contra Dios en tus palabras. Veo CONTENCIÓN.
Comprendes? Por eso queria que miraras lo que te dije para que me explicaras masomenos el porque... asi se masomenos como y porque has dicho lo que has dicho y identifico la "fuente" de tal situación que noté.


No te preocupes, Oswaldo, que en Apocalipsis el Padre también es muy cruel con la Humanidad que no le quiere servir ... ¿ Nunca has leído el Apocalipsis de Juan ?

Es el mismo Dios del A.T. Tan malvado y tan abusador de su prepotencia.

De verdad que Datán (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36653) sigue haciendo lo mismo desde hace miles de años.

Oswaldo, creo que ya se la fuente de la contención que veo en tus letras.


Da Svidaniya

Emeric
14/11/2006, 19:29
Jesús dijo que el casamiento puede ser una forma de distracción que lleva el hombre a alejarse del contacto más cercano con Dios ... Oswaldo
¿ De dónde sacas eso ?? :confused:

oswaldo8553
14/11/2006, 20:59
¿ De dónde sacas eso ?? :confused:
¿Porque no señalas el texto completo de mi post?
La respuesta a tu pregunta está en la continuación de la frase…
Jesús dijo que el casamiento puede ser una forma de distracción que lleva el hombre a alejarse del contacto más cercano con Dios, pero Él no lo prohibió. Él profetizó que en los últimos días muchos hombres estarán ocupados casándose y dando en casamiento, así que serán sorprendidos en la venida de Jesús (Mateo 24:38 y 44).
Pablo también alertó para el peligro de los casados se distrajeren con los excesivos cuidados de esta vida y mencionó el celibato como una opción voluntaria para aquellos que están dispuestos a servir a Dios con más devoción y dedicación (1 Corintios 7). Todavía, no lo puso como regla, sino como una libre opción, pues mejor es casarse que estarse quemando por el ardor del sexo (1 Corintios 7:9).

Oswaldo

Emeric
14/11/2006, 21:06
Porque ésa es la parte que más me intriga de tu mensaje.

Y, en todo caso, Mateo 24:38 y 44 no dicen que "Jesús dijo que el casamiento puede ser una forma de "DISTRACCIóN" que lleva al Hombre a alejarse del contacto más cercano con Dios". Eso te lo has inventado tú. :nod:

oswaldo8553
15/11/2006, 10:08
Porque ésa es la parte que más me intriga de tu mensaje.

Y, en todo caso, Mateo 24:38 y 44 no dicen que "Jesús dijo que el casamiento puede ser una forma de "DISTRACCIóN" que lleva al Hombre a alejarse del contacto más cercano con Dios". Eso te lo has inventado tú.

¿Que te parece entonces el hecho de Jesús decir en Mateo 24:38 que en la venida del Hijo del hombre, muchos estarán distraídos, como en los días que antecedieron el diluvio, comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento?
¿No son la glotonería y lascivia “distracciones” que llevan los hombre a se alejaren de la intimidad de Dios?
Pablo dijo en 1 Corintios 7:5 que los casados deben establecer limites en sus relaciones conyugales para que el diablo no les tente a causa de sus incontinencias.

Oswaldo

Emeric
15/11/2006, 14:42
¿Que te parece entonces el hecho de Jesús decir en Mateo 24:38 que en la venida del Hijo del hombre, muchos estarán distraídos, como en los días que antecedieron el diluvio, comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento?
Oswaldo :

En Mateo 24:38, NINGUNA Biblia, NINGUNA, NINGUNA, NINGUNA dice que Jesús dijo que muchos estarían "DISTRAíDOS" por el casamiento en la venida del Hijo del Hombre", como has tenido la osadía de atribuírselo a Cristo.

Para la Biblia, el casamiento NO es ninguna "DISTRACCIóN", Oswaldo. :nono:

Al contrario, es algo "honroso", Hebreos 13:4. :yo:

oswaldo8553
15/11/2006, 15:40
Oswaldo :

En Mateo 24:38, NINGUNA Biblia, NINGUNA, NINGUNA, NINGUNA dice que Jesús dijo que muchos estarían "DISTRAíDOS" por el casamiento en la venida del Hijo del Hombre", como has tenido la osadía de atribuírselo a Cristo.

Para la Biblia, el casamiento NO es ninguna "DISTRACCIóN", Oswaldo. :nono:

Al contrario, es algo "honroso", Hebreos 13:4. :yo:

El casamiento “honroso” es aquél que es ÚNICO y que no es pretexto meramente para la satisfacción de la carne.
El casamiento del que se casa solamente para satisfacción propia de su sensualidad es una “fornicación legalizada”.
Los que están continuamente "casando y se dando en casamiento" son los sensuales, donde muchos del medio artístico hacen parte, pues les está impregnado el “virus” de la sensualidad que estaba sobre el héroe del VT - Salomón.

Oswaldo

Emeric
15/11/2006, 15:49
¿ Ves que Jesús NO dijo en Mateo 24:38 que el casamiento es una "DISTRACCIóN", como lo escribiste ??? Eso es lo que debes comprender, en vez de atribuirle a Cristo algo que NUNCA dijo.

oswaldo8553
15/11/2006, 15:59
¿ Ves que Jesús NO dijo en Mateo 24:38 que el casamiento es una "DISTRACCIóN", como lo escribiste ??? Eso es lo que debes comprender, en vez de atribuirle a Cristo algo que NUNCA dijo.

Estás torciendo mis palabras. Yo no dije que para Jesús el casamiento es una distracción, sino que el casamiento y la gula pueden ser distracciónes.

Oswaldo

Exotica
15/11/2006, 16:06
El casamiento “honroso” es aquél que es ÚNICO y que no es pretexto meramente para la satisfacción de la carne.
El casamiento del que se casa solamente para satisfacción propia de su sensualidad es una “fornicación legalizada”.
Los que están continuamente "casando y se dando en casamiento" son los sensuales, donde muchos del medio artístico hacen parte, pues les está impregnado el “virus” de la sensualidad que estaba sobre el héroe del VT - Salomón.

Oswaldo

OMFG!!!! Lo que se lee por acá!

Los Judíos y SU dios inventado, estaban obsesionados con los penes y las vaginas. La biblia describe sus obscenidades y vulgaridades. Como a David, cortándoles el prepucio, o dicho sea comúnmente, cortándole la piel superior al pene de 200 muertos!!! cuando solo le habían pedido 100. Ya me imagino a David agarrando penes! caray!

También esta Lot, "el buen hombre de Dios", era Lot tan bueno, que dios le convirtió a su esposa en estatua de sal; era tan bueno Lot, que por proteger aun "hombre o ángel de dios", ofrece a sus DOS hijas virgenes a un grupo de depravados sexuales que querían a su invitado.

Las hijas "vírgenes" de Lot, además, tienen relaciones sexuales con su padre...Y digo yo, Como sabían como tener sexo si eran vírgenes??? Y como su padre borracho, no se dio cuenta??? si no solo fue una, fueron DOS!

Además, en esos tiempos era permitido que mujeres mayores se casaran con el hermano de su esposo muerto, aunque fuera un niño menor de 13 anos.

Y nos dices a nosotros depravados......pa' llorar!

chauuu :wink:

Emeric
15/11/2006, 16:09
Estás torciendo mis palabras. Yo no dije que para Jesús el casamiento es una distracción, sino que el casamiento y la gula pueden ser distracciónes.

Oswaldo
Ahora has cambiado tus propias palabras. Yo no he distorsionado nada. Eres tú quien las has cambiado.

Exotica
15/11/2006, 17:17
Ay Oswaldo.....que pena que pienses de esa manera.

El casamiento NO ES DISTRACCION. Y como es eso que la gula es dirtraccion?

chale

oswaldo8553
18/11/2006, 10:02
Ay Oswaldo.....que pena que pienses de esa manera.

El casamiento NO ES DISTRACCION. Y como es eso que la gula es dirtraccion?

chale

Hay diferencia entre el que come para vivir y el que vive para comer.
Así también hay diferencia entre el que centraliza su casamiento en el sexo egoísta y el que considera el sexo solamente como un complemento adicional en el casamiento.
Pablo dijo en Romanos 13:13 que debemos andar como de día (o sea, con vigilancia), honestamente, no en glotonerías (gula sin controle) y borracheras, ni en lujuria y libertinajes (sexo sin controle).
El que no vigía está siempre distraído.

Oswaldo

Emeric
18/11/2006, 10:10
¿ Tampoco te gusta ir a Disneyland, Oswaldo ??

oswaldo8553
18/11/2006, 10:46
¿ Tampoco te gusta ir a Disneyland, Oswaldo ??
Eso no es respuesta para un foro teológico, sino para un CHAT de conversas en la Internet.

Oswaldo

Emeric
18/11/2006, 16:55
Eso no es respuesta para un foro teológico, sino para un CHAT de conversas en la Internet.

Oswaldo
Es que como denigras tanto las distracciones ... :bounce:

Gavo
18/11/2006, 18:39
no leí toda la conversación, pero hasta donde entiendo se demigra la distracción, no se que clase de dios egoísta hace la creación, coloca las diverciones, lo vuelve al hombre adicto a ella y luego se las prohive.

Gavo
18/11/2006, 18:44
con cada teoría que ponen, me llevan a pensar que el hombre fue quien creo a Dios a su imagen y semejansa.
Quisiera que halguién me de una respuesta más científica para defender a Dios, por que si te basas en la biblia puede que te bases en mentiras, quiero por eso algo científico.

Exotica
20/11/2006, 14:34
Así también hay diferencia entre el que centraliza su casamiento en el sexo egoísta y el que considera el sexo solamente como un complemento adicional en el casamiento.
Pablo dijo en Romanos 13:13 que debemos andar como de día (o sea, con vigilancia), honestamente, no en glotonerías (gula sin controle) y borracheras, ni en lujuria y libertinajes (sexo sin controle).
El que no vigía está siempre distraído.

Oswaldo

Pero caramba, quien se casa hoy dia por esas razones???

sexo-egoista? Si lo tienen todos los disque machos incapaces de satisfacer a sus esposas!! que por cierto, Mexico esta lleno de estos hombres ignorantes y estúpidos! jajaja....Por eso hay que probar antes de casarse, no vayan a salir con ineptitudes o impotencias sexuales....

Ahora hasta los gorditos los mandas al infierno, pero que barbaridad! Acaso Dios no ama a todos por igual?? Pues ha de amar mas a los gorditos, porque les cabe mas amorrrr...jejeje

Ahora has el sexo sin control es libertinaje....me cago en un centavo! Chico, que la vida te traiga la felicidad que añoras....

chauuu

Emeric
20/06/2007, 19:13
Pablo dijo en Romanos 13:13 que debemos andar como de día (o sea, con vigilancia), honestamente, no en glotonerías (gula sin controle) y borracheras, ni en lujuria y libertinajes (sexo sin controle).
El que no vigía está siempre distraído.OswaldoOswaldo : Dicen los historiadores que Pablo enviudó y que decidió no volver a casarse para dedicarse por completo a la evangelización. Así que así cualquiera puede criticar lo que tú denigras tanto al hablar de "lujuria", de "libertinajes", o de "sexo sin control". :yo:

josell
20/06/2007, 19:37
Ahora hasta los gorditos los mandas al infierno, pero que barbaridad! Acaso Dios no ama a todos por igual?? Pues ha de amar mas a los gorditos, porque les cabe mas amorrrr...jejeje

No exactamente, exotica. lo que condena es que no cuidemos de nuestra salud y que comamos en descontrol. el cuerpo es el templo del espiritu, por eso hay que cuidarlo, para poder predicar. Dios quiere lo menjor para los que le sirven.

saludos, querida! :kiss:

josell
20/06/2007, 19:39
Oswaldo : Dicen los historiadores que Pablo enviudó y que decidió no volver a casarse para dedicarse por completo a la evangelización. Así que así cualquiera puede criticar lo que tú denigras tanto al hablar de "lujuria", de "libertinajes", o de "sexo sin control". :yo:

Mas bien, se refiere a la adiccion al sexo, sobre la familia. o quizas, a dejas de estar parando de hombre en hombre o mujer en mujer. porque tras que trae graves enfermedades, tambien es pecado.

saludos! :kiss:

Exotica
20/06/2007, 19:51
No exactamente, exotica. lo que condena es que no cuidemos de nuestra salud y que comamos en descontrol. el cuerpo es el templo del espiritu, por eso hay que cuidarlo, para poder predicar. Dios quiere lo menjor para los que le sirven.

saludos, querida! :kiss:

Y si es asi...Porque Dios "crea" humanos deficientes? Muchas personas obesas tienen problemas hormonales, y no pueden controlar por si solos su peso ni su salud....Y glotones o no, son gordos, y comen con descontrol; y los glotones se van al infierno, los haran chicharron?

Quienes nacen con sida, o con otras horrendas enfermedades o deformaciones, o deficiencias....Porque dios no es justo?

Porque dios nos dio una vagina, un pene, necesidades sexuales a temprana edad, pero prohibe el sexo antes del matrimonio, incluso ordena asesinar a las mujeres que se casan y que no pueden comprobar su virginidad....Y como la comprobaban entonces????

dios es absurdo e ignorante :wink:

josell
20/06/2007, 21:29
Y si es asi...Porque Dios "crea" humanos deficientes? Muchas personas obesas tienen problemas hormonales, y no pueden controlar por si solos su peso ni su salud....Y glotones o no, son gordos, y comen con descontrol; y los glotones se van al infierno, los haran chicharron?

Dios habla de los que comen y coment porque creen que se van a queder sin comida ma~nana, y son muy egoistas, no te dan di un nacho... no se refiere a los enfermos.

Quienes nacen con sida, o con otras horrendas enfermedades o deformaciones, o deficiencias....Porque dios no es justo?

Porque no somos justos nosotros y los haceptamos como son? en vez de estar hablando de ellos... no puedes amar si no te amar tu mismo/a.

Porque dios nos dio una vagina, un pene, necesidades sexuales a temprana edad, pero prohibe el sexo antes del matrimonio, incluso ordena asesinar a las mujeres que se casan y que no pueden comprobar su virginidad....Y como la comprobaban entonces????

Por lo que esta pasando hoy mismo: enfermedades sexuales, depravados, violadores, etc. Dios solo queria dejarle el camino libre a un salvador: Jesucristo. porque si Jesus venia en un mundo deprabado y maligno, su proposito no hiba a servir para nada. Pero como ahora hay que amar al projimo, y dejar de decir: maten a esa mujer. pues eso hacemos. ahora hay que perdonar y seguir con el ejemplo de Jesucristo.

-- Saludos, te cuidas! :kiss:

Exotica
21/06/2007, 13:27
josell, mejor lee tu biblia....

Violaciones y depravaciones sexuales YA EXISTIAN, en los tiempos biblicos. LOT ofrecio sus dos hijas virgenes a un grupo de hombres depravados sexuales, y les dijo : "hagan con ellas lo que les plasca"....Los Judios VIOLABAN mujeres virgenes, las apartaban para ellos, a las que no eran virgenes las asesinaba.


Jesus no cambio las leyes Judias, siguieron asesinando a pedradas a las mujeres, a los adulteros, a los ninos...Barbaros.

Dios es un ser maligno, cres humanos deficientes y luego los manda al infierno.

Jack Nicholson
21/06/2007, 13:38
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero lo repito igual.

Lo peor de tales hechos, no es que en un pasado hicieran tal cosa, aunque no la comparta. Lo peor de todo, es que haya personas en pleno siglo XXI que practiquen y veneren a tal libro sanguinario.

Tampoco acuso a dios de tales crímenes, por que (no sé si ustedes lo saben) es un personaje de ficción.

josell
21/06/2007, 13:46
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero lo repito igual.

Lo peor de tales hechos, no es que en un pasado hicieran tal cosa, aunque no la comparta. Lo peor de todo, es que haya personas en pleno siglo XXI que practiquen y veneren a tal libro sanguinario.

Tampoco acuso a dios de tales crímenes, por que (no sé si ustedes lo saben) es un personaje de ficción.

Sangre de algunos: salvacion de la humanidad.

saludos amor! :kiss: :kiss: :kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 13:48
Es decir, Sangre de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, sangre para nuestra salvación.

¡Qué grosería e irracionalidad!

josell
21/06/2007, 14:44
Es decir, Sangre de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, sangre para nuestra salvación.

¡Qué grosería e irracionalidad!
Hoblo de antes de cristo... pero si tu quieres meter cosas donde no van, tu ignorancia. Repito: Ahora todos podemos tener el amor de Dios. saludos!

Jack Nicholson
21/06/2007, 17:50
Y antes no daba amor ese dios???

Que dios más raro

Exotica
21/06/2007, 19:41
Ese dios NUNCA ha dado amor...solo muerte, destruccion, mentira, etc, etc.

josell
22/06/2007, 01:57
Ese dios NUNCA ha dado amor...solo muerte, destruccion, mentira, etc, etc.

Dios no podia dar amor a los que le odiaban, pero lo hizo, y de tal forma, nos amo dandonos a su hijo, Jesucristo. Te amor!!! :kiss:

Jack Nicholson
22/06/2007, 09:17
Si no puede amar a quien le odia, no es todopoderoso, y por lo tanto, no es digno de adorar.

Por otra parte, es hipócrita, ya que nos pide que amemos a nuestros enemigos y él no ama al diablo.

Este dios es destruido con unos simples toques de lógica.

En conclusión: Ese dios débil no es digno de adorar, por lo tanto, dios no existe

josell
22/06/2007, 13:33
Si no puede amar a quien le odia, no es todopoderoso, y por lo tanto, no es digno de adorar.

Por otra parte, es hipócrita, ya que nos pide que amemos a nuestros enemigos y él no ama al diablo.

Este dios es destruido con unos simples toques de lógica.

En conclusión: Ese dios débil no es digno de adorar, por lo tanto, dios no existe

1. No se puede amar al diablo, porque ya esta perdido. Si no lo estuviara, Dios lo amara. PERDIDO

2. Lo importante es amar al prójimo. Si tu enemigo no te ama, pues amalo tu a el, y nada perderás. Al contrario, el entenderá que tu eres un verdadero Cristiano, y se avergonzara, y cambiara para bien O se ara mas malo... pero Dios te protegerá, o te dará la sabiduría para pasarlo por alto, hablarle o incluso pelearle, claro, si el empieza.

3. No puedes destruir con lógica, si tu lógica se auto destruye también.

Te amo!!! :kiss: (por cierto, tu me odias, desprecias o que?) porque yo te amo. :kiss:

Exotica
22/06/2007, 15:50
No puede amra la diablo porque es incompetente :wink:

Bonito ejemplo de amor, no amar :wink:

josell
22/06/2007, 16:02
No puede amra la diablo porque es incompetente :wink:

Bonito ejemplo de amor, no amar :wink:
Bonito ejemplo de amar: Murio por nosotros.

El diablo podría ser amado, si dejara de bloquearse con su orgullo, como es tu caso... no deja pasar el amor de Dios. Por tanto, eso es lo que nos mando Jesus... amar al projimo.

Mas bien, Dios no odia los humanos, odia los pecado. Y para que amar a alguien sin corazon? quien no tenga corazon, esta perdido, como el diablo.

Saludos mi amor! :kiss: :kiss: :kiss:

Jack Nicholson
22/06/2007, 16:20
1. Nuestros enemigos están perdidos también
2. Si Dios no ama a su enemigo el diablo, es un hipócrita
3. Mi lógica no se autodestruye, es más, tú mismo me das la razón
4. No te odio, por que no eres igual ni superior para mí, sino inferior. Tampoco te desprecio a tí como persona, pues no te conozco, lo que desprecio son tus comentarios idiotas, nihilistas, ignorantes, proselitistas y sobre todo, hipócritas.

josell
22/06/2007, 16:24
1. Nuestros enemigos están perdidos también

Amenos que esten vivos... todavia no se han perdido. estan en una mala situacion, o son malos. El diablo si lo esta... perdido.

2. Si Dios no ama a su enemigo el diablo, es un hipócrita

La diferencia es clara: el diablo esta perdido. al igual que no amas a tu enemigo muerto.

3. Mi lógica no se autodestruye, es más, tú mismo me das la razón

tu tambien me das la razon a mi. significa que nadie puede asegurar que tiene la razon.

4. No te odio, por que no eres igual ni superior para mí, sino inferior. Tampoco te desprecio a tí como persona, pues no te conozco, lo que desprecio son tus comentarios idiotas, nihilistas, ignorantes, proselitistas y sobre todo, hipócritas.

El que desprecia las palabras a de un hombre, esta despreciando a tal hombre.

Y si escucha sus palabras, y las cuestiona, ya lo conoce.

Como to te conozco lo suficiente como para decirte: Cristo te ama y yo tambien te amo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCho

:kiss: :kiss :kiss:

Jack Nicholson
22/06/2007, 16:27
El diablo está vivo para el creyente, ya que si no lo estuviera, no se preocuparía por su maldad y por las posesiones.

Así que Dios es un hipócrita.

Y de amores hipócritas, te los puedes ahorrar

Exotica
22/06/2007, 16:31
Bonito ejemplo de amor....Mando a su UNICO hijo a ser torturado, humillado y asesinado publicamente....

Que buen padre asesina a su hijo? :wink:

Pero que tiene que ver esto con el sexo? :?

josell
22/06/2007, 16:35
Bonito ejemplo de amor....Mando a su UNICO hijo a ser torturado, humillado y asesinado publicamente....

Que buen padre asesina a su hijo? :wink:

Pero que tiene que ver esto con el sexo? :?

Lo mando, para que sus otros hijos, nosotros, no murieramos para siempre. Ademas Jesus resusito... nosotros debimos estar en esa cruz. Nosotros debiamos perdernos PARA SIEMPRE. pero como tu no entiendes eso del cristianismo,, haya tu. tu eres la doble cristiana que se cambiaba en la escuela. eso es hipocrcia. con razon eras tan cristiana como dices, pssss.

tienes razon, que tiene que ver con sexo? jajaja

te amo! :kiss:

Exotica
22/06/2007, 16:38
Diso asesino a UN hijo, el UNICO SANTO, para salvar a un monton de desgraciados infelizes incapaces de encontrar felicidad....

Y en su treta malvada, este Dios insolente impuso testimonio de mentira, para juzgar y mandar al infierno a los que creyeron en su mentira, ademas el mismo convencio al buen Judas Tadeo de que traicionara a Jesus....

Ejemplo de amor??? Ejemplo de enfermo mental :wink:

josell
22/06/2007, 16:40
Diso asesino a UN hijo, el UNICO SANTO, para salvar a un monton de desgraciados infelizes incapaces de encontrar felicidad....

Y en su treta malvada, este Dios insolente impuso testimonio de mentira, para juzgar y mandar al infierno a los que creyeron en su mentira, ademas el mismo convencio al buen Judas Tadeo de que traicionara a Jesus....

Ejemplo de amor??? Ejemplo de enfermo mental :wink:

jajaja. pues tanta "mentira" me ace muy feliz. pero esa es tu opinion del cristianismo. yo lo veo como una religion super chevere amorosa y buena.

:kiss: te amo!

Jack Nicholson
22/06/2007, 16:41
Ya sabéis, si queréis amar a la humanidad asesinad a vuestro mejor hijo.

yodudotududas
22/06/2007, 16:43
Ya sabéis, si queréis amar a la humanidad asesinad a vuestro mejor hijo.

Que plan perverso el de Dios.

Para liberarse delpecadp, el hombre tiene que cometer el pecadazo de matar al hijo de Dios.

Y despues machacar con la culpa.

Saludos

josell
22/06/2007, 16:44
Ya sabéis, si queréis amar a la humanidad asesinad a vuestro mejor hijo.
Ya lo hizo Dios... no tengo porque hacerlo yo. ademas, Jesús resucito! porque los santos no merecen la muerte, y por eso Jesús resucito. Y murio para limpiarnos de todos nuestros pecados... que bien! no?

el cristianismo es super-chevere, verdad mi amor Jack? :kiss:

Exotica
22/06/2007, 16:44
Yo prefiero odiar a la humanidad que asesinar a un hijo...es mas, no mataria ni aun perrito :wink:

josell
22/06/2007, 16:45
Yo prefiero odiar a la humanidad que asesinar a un hijo...es mas, no mataria ni aun perrito :wink:
Pero yo mataria a mi hijo, si supiera que va a resusitar. Para salvar a otro hijo mio.

Jack Nicholson
22/06/2007, 16:46
Hombre, si con super-chevere te refieres a asesinar a los paganos, a exterminar razas enteras, a usurpar países, a bombardear Irak, a mantener en la ignorancia a las masas, a marginar a la mujer, a odiar a los homosexuales, a manipular las mentes de los infantes, entre otras crueldades más, pues si, es "super-chevere"

josell
22/06/2007, 19:12
No. eso es anatismo. me refiero a ayudar a los pobres, amar al projimo, amar a Dios, creer en Jesucristo, vivir en paz, no odiar o despreciar a nadie, en fin, una chulería!!!! wiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Es ignorante culpar a los cristianos de los errores de sus antepasados fanatico-cristianos. Yo no tengo la culpa de que tales fanáticos quieran llamarse cristianos... o si?

Por cierto, escuche algo de homosexuales por ahi... no seas mentiroso. nosotros no los odiamos, simplemente no estamos de acuerdo con ellos!!! Dios no los va a dejar amar por ello, simplemente estan en un error. como el fornicador, el embustero y el chismoso. no hay ninguna diferencia, Dios puede libertarlos a todos. por eso el te ama a Ti!!!

te amo muchooooo. saludos!! :kiss: jack querido.

Jack Nicholson
22/06/2007, 19:14
Pero es que los cristianos siguen cometiendo crímenes, como George Bush

josell
22/06/2007, 19:15
Pero es que los cristianos siguen cometiendo crímenes, como George Bush
Soy yo George Bush? por cierto, acabo de actualizar mi pasado comentario. gracias! :kiss:

Emeric
22/06/2007, 19:15
Es ignorante culpar a los cristianos de los errores de sus antepasados fanatico-cristianos[/I].Entonces, confiesas que tu Dios Jehová es un IGNORANTE, ya que El culpa en la Biblia a muchos personajes de los errores de sus antepasados ... :brick:

Jack Nicholson
22/06/2007, 19:16
Bien dicho Emeric

josell
22/06/2007, 19:24
Entonces, confiesas que tu Dios Jehová es un IGNORANTE, ya que El culpa en la Biblia a muchos personajes de los errores de sus antepasados ... :brick:
Confiero que los que buscan el poder y la guerra, empiezan por el cristianismo, porque es un método muy efectivo. Aprende a interpretar... yo no voy a querer decir algo tan ridículo. o si?

Y me refiero a las guerras fuera de la orden de Dios, osea las guerras santas y esas churradas de fanaticos...

entiendes? saludos!

Jack Nicholson
23/06/2007, 09:26
¿Y la conquista de Canaán no es de fanáticos?

¿Quien decide que guerras lidera dios y cuáles no?

Las atrocidades llevadas a cabo por la Inquisición son las mismas que se llevaron a cabo por los judíos del AT.

josell
23/06/2007, 14:07
¿Y la conquista de Canaán no es de fanáticos?

¿Quien decide que guerras lidera dios y cuáles no?

Las atrocidades llevadas a cabo por la Inquisición son las mismas que se llevaron a cabo por los judíos del AT.
No. porque la inquisicion no era la intencion de Dios ya. porque ya la humanidad podia creerle, por tanto, habia que amar al projimo. Por tanto, el viejo testamente, sus guerras, tenian que pasar para llegar a este momento. saludos amor!!! :kiss:

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:08
Pues dentro de unos años cuando la Biblia se reescriba, introducirán la Inquisición y diremos "era la intención del bondadoso, misericordioso, y amoroso Jesús"

josell
23/06/2007, 14:11
Pues dentro de unos años cuando la Biblia se reescriba, introducirán la Inquisición y diremos "era la intención del bondadoso, misericordioso, y amoroso Jesús"
Pues yo no voy a estar alli. de todas formas, lo importante es la escencia de la Biblia, no las guerras, no el dolor, ni las enfermedades, ni lo que es o no verdad, sino el sacrificio de Jesucristo, ese que murio por nosotros, para limpiar nuestros pecados y resusito para darnos fe. saludos!

Van Sword
23/06/2007, 14:17
Pues dentro de unos años cuando la Biblia se reescriba, introducirán la Inquisición y diremos "era la intención del bondadoso, misericordioso, y amoroso Jesús"

Que ridiculez, Tu te crees lo que dices ?

Dejate de ofensas baratas por favor. Pon tus ojitos en el Presente a ver si haces algo más que QUEJARTE.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:22
Ya miro el presente, y me da vergüenza ajena que haya personas todavía con supersticiones, entre ellos los llamados creyentes

josell
23/06/2007, 14:23
Ya miro el presente, y me da vergüenza ajena que haya personas todavía con supersticiones, entre ellos los llamados creyentes
Y sabes porque han existido tanto tiempo? por amor. por el amor de cristo que podemos sentir. :kiss:

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:24
Por amor no. Por que han ido matando a todos aquellos que no creían en lo mismo que ellos. Es la única razón.

Van Sword
23/06/2007, 14:24
Ya miro el presente, y me da vergüenza ajena que haya personas todavía con supersticiones, entre ellos los llamados creyentes

Pena ajena ? Increible, creo que te crees lo que dices.

Creo que eres la persona de este foro que MÁS lástima me da, Aun MAS que RAPIPU.

Mirarte hablar asi, es como mirar a un pordiosero viviendo en una caja de cartón diciendo que es un Palacio.

Que cuadro Mas Triste y Lamentable, es triste que Gente viva asi pensando que es lo Máximo...es muy triste

Creeme, solo me quedo mirandote, No te quiero Hundir más de lo que estás, aún pudiendo.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:26
Lo mismo digo Van.

No quiero hunidrte más de lo que estás en ese barro llamado "fe"

Van Sword
23/06/2007, 14:26
...Por que han ido matando a todos aquellos que no creían en lo mismo que ellos. Es la única razón.

Pocas personas me han dado tanta lástima como tu Jack... No te hagas más daño diciendo cosas que ni entiendes...Porque te estás haciendo Mucho daño con todo esto.

Van Sword
23/06/2007, 14:28
Lo mismo digo Van.

No quiero hunidrte más de lo que estás en ese barro llamado "fe"

Y te atreves a llamarle "Barro" a la Fe.

Estas mal, Muy mal.

No te quiero Hundir Jack, deja de ofender por amor a TI mismo deja de hacerlo.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:29
Pocas personas me han dado tanta lástima como tu Jack... No te hagas más daño diciendo cosas que ni entiendes...Porque te estás haciendo Mucho daño con todo esto.


Van ¿Es mentira que los cristianos han perseguido a los que tenían otra forma de ver el mundo?

¿La Inquisición es mentira? ¿Las cruzadas son mentira? ¿El genocidio a los pueblos precolobinos es mentira? ¿La masacre a los pueblos paganos es mentira?

No me hago daño. Yo soy un reflejo de la verdad, y por eso mis comentarios os son incómodos.

josell
23/06/2007, 14:32
Van ¿Es mentira que los cristianos han perseguido a los que tenían otra forma de ver el mundo?

¿La Inquisición es mentira? ¿Las cruzadas son mentira? ¿El genocidio a los pueblos precolobinos es mentira? ¿La masacre a los pueblos paganos es mentira?

No me hago daño. Yo soy un reflejo de la verdad, y por eso mis comentarios os son incómodos.
Es verdad que eran los catolicos? es verdad que los fanaticos se hacen llamar cristianos? es verdad que el poder y el dinero tienen mucho que ver? es verdad que tu te aprovechas de ello? es verdad que no te queda otro camino al respecto? SI, por eso es mejor amar al prójimo, como verdadero cristiano que hay que hacer. Y yo no tengo la culpa que los fanáticos se hagan llamar cristianos o musulmanes. saludos! :kiss:

Van Sword
23/06/2007, 14:33
Van ¿Es mentira que los cristianos han perseguido a los que tenían otra forma de ver el mundo?

¿La Inquisición es mentira? ¿Las cruzadas son mentira? ¿El genocidio a los pueblos precolobinos es mentira? ¿La masacre a los pueblos paganos es mentira?

No me hago daño. Yo soy un reflejo de la verdad, y por eso mis comentarios os son incómodos.

Para nada Jack, eres un reflejo de RESENTIMIENTOS fundamentados en cosas que Nisiquiera has vivido. No ofendas lo que no conoces, porque eso es ODIARTE como NO tienes la más minima idea.

Te pierdes de demasiadas cosas con PREJUICIAR a Toda la gente que tiene Fe. Y siguiendo en ese camino, perderás otras cosas que creeme, no querras perder.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:34
Actos cometidos por protestantes y No católicos:

·La Guerra de los 30 años
·Quema de brujas en EEUU
·Asesinato de Miguel Servet
·El KKK
·Apoyo a los nazis (Cristianos alemanes)
·Antisemitismo de Lutero
·Apedreo a niños católicos
·George W. Bush bombardea Afganistán e Irak

josell
23/06/2007, 14:37
Actos cometidos por protestantes y No católicos:

·La Guerra de los 30 años
·Quema de brujas en EEUU
·Asesinato de Miguel Servet
·El KKK
·Apoyo a los nazis (Cristianos alemanes)
·Antisemitismo de Lutero
·Apedreo a niños católicos
·George W. Bush bombardea Afganistán e Irak
Vuelvo y repito: Tengo la culpa yo que los fanáticos se hagan llamar protestantes? NO. El dinero, el poder, el racismo, y el odio y DESPRECIO, que tanto te gusta practicar a ti, tienen mucho que ver. saludos amor!!! :kiss:

Van Sword
23/06/2007, 14:38
Actos cometidos por protestantes y No católicos:

·La Guerra de los 30 años
·Quema de brujas en EEUU
·Asesinato de Miguel Servet
·El KKK
·Apoyo a los nazis (Cristianos alemanes)
·Antisemitismo de Lutero
·Apedreo a niños católicos
·George W. Bush bombardea Afganistán e Irak

Te estas hundiendo con tus Acusaciones llenas de Prejuicios y Resentimientos, Y lo peor es que No te estás dando cuenta...
Estas traicionando a tu propia alma.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:38
Vuelvo y repito: Tengo la culpa yo que los fanáticos se hagan llamar protestantes? NO. El dinero, el poder, el racismo, y el odio y DESPRECIO, que tanto te gusta practicar a ti, tienen mucho que ver. saludos amor!!! :kiss:

Yo no soy ni rico, ni poderoso, ni racista.

Y no tienes la culpa de esos crímenes pero sí de ser un ignorante que no quiere ver la verdad (lo has reconocido en otro hilo)

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:39
Te estas hundiendo con tus Acusaciones llenas de Prejuicios y Resentimientos, Y lo peor es que No te estás dando cuenta...
Estas traicionando a tu propia alma.

Tranquilo Van, el alma no existe.

Van Sword
23/06/2007, 14:40
Y no tienes la culpa de esos crímenes pero sí de ser un ignorante que no quiere ver la verdad (lo has reconocido en otro hilo)

La verdad que dices conocer, ESTA INCOMPLETA, y con esa actitud te costará Más como no tienes idea en aún encontrar la otra mitad algún dia.

josell
23/06/2007, 14:40
Yo no soy ni rico, ni poderoso, ni racista.

Y no tienes la culpa de esos crímenes pero sí de ser un ignorante que no quiere ver la verdad (lo has reconocido en otro hilo)
Cuando se tiene el amor de crsto, y su apoyo, puedes ser el mas ignorante del mundo, pero Dios no te avergonzara, si le siguen y le tienes fe.

Pero te gusta despreciar... y lo has mencionado en otro hilo. mejor reserva tu anergia para cuando seas cristiano mi amor!!! saludos! :kiss:

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:42
Prefiero mil veces ser sabio que un ignorante nihilista como tú.

Van Sword
23/06/2007, 14:43
Tranquilo Van, el alma no existe.

El que peca contra la sabiduria, defrauda su alma;
Todos los que la aborrecen aman la muerte. I (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=24&chapter=8&version=60)

No ofendas lo que No conoces Jack.

Van Sword
23/06/2007, 14:44
Prefiero mil veces ser sabio que un ignorante nihilista como tú.

Tus ofensas se amontonan encima de tu cabeza, DEJA de Ofender a QUIENES NO CONOCES si es que tienes sentido común.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:45
Claro que no lo conozco, por que no existe.

No por ello voy a dejar de reirme de los seres imaginarios.

Además ¡Qué diablos! Es un país libre y tengo derecho a expresarme

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:45
Tus ofensas se amontonan encima de tu cabeza, DEJA de Ofender a QUIENES NO CONOCES si es que tienes sentido común.

Ofendo a lo que leo. Y si es ofensivo es por que es verdad

Van Sword
23/06/2007, 14:49
Claro que no lo conozco, por que no existe.

No por ello voy a dejar de reirme de los seres imaginarios.

Además ¡Qué diablos! Es un país libre y tengo derecho a expresarme

Estas Ofendiendo de cosas que No entiendes a Personas que No conoces.

Eres como un Pordiosero viviendo en una Caja de Cartón en la avenida, el cual piensa que donde está es lo Maximo que hay, no quiere salir de ahí por su propio Orgullo, el cual lo tiene Segado, cual droga de la cual vive.

Hundes tu propia humanidad con tus insultos.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:51
La libertad de expresión me da derecho a reírme de los dioses y de los comentarios que hacen las otras personas.

Van Sword
23/06/2007, 14:58
La libertad de expresión me da derecho a reírme de los dioses y de los comentarios que hacen las otras personas.

:doh: Estas peor de lo que parecia.

Pero está bien, haz como desees, si deseas Ofender e Insultar a personas que ni conoces diciendo que es libertad de expression, Cosecha entonces lo que has sembrado.

Suerte.

Jack Nicholson
23/06/2007, 14:59
Muchas Gracias

josell
23/06/2007, 15:00
Muchas Gracias
A nadie le gusta que te digan: tu madre apesta. amenos claro, que no la ames. pero claro, lo mismo pasa con los creyentes. Dios es un buen familiar para nosotros, el mejor. saludos! :kiss:

Van Sword
23/06/2007, 15:08
A nadie le gusta que te digan: tu madre apesta. amenos claro, que no la ames. pero claro, lo mismo pasa con los creyentes. Dios es un buen familiar para nosotros, el mejor. saludos! :kiss:

Peor cuando el que ofende no anda ropa de bodas siquiera. Esperemos que no sea el Rey que se lo recalcle un dia.

Saludos a todos! nos vemos en unas horas tengo cosas que hacer.

CHARLY-MXLI
23/06/2007, 15:51
La libertad de expresión me da derecho a reírme de los dioses y de los comentarios que hacen las otras personas.
El respeto a las creencias ajenas es la paz, si Benito Juarez dijo el respeto al derecho ajeno es la paz pero aqui se puede aplicar de esa manera.

josell
23/06/2007, 16:33
La libertad de expresión me da derecho a reírme de los dioses y de los comentarios que hacen las otras personas.
Respeta lo demás, como yo respeto tu madre, esposa, hijos, gobierno y privacidad. te amo!!! :kiss:

Jack Nicholson
23/06/2007, 18:25
Respeta lo demás, como yo respeto tu madre, esposa, hijos, gobierno y privacidad. te amo!!! :kiss:

Yo no me he metido con tu vida privada, Josell, yo critico tus comentarios

josell
23/06/2007, 19:31
Yo no me he metido con tu vida privada, Josell, yo critico tus comentarios
Pero criticas a Dios y el cristianismo. O me equivoco al decir que to desprecias el cristianismo? porque yo no te criticaria si fueras un basurero... pues es un trabajo. pues tampoco critiques mi religion! no mezcles la logica y la razon con criticar un religion... mira como rima.

saludos!! :kiss:

Jack Nicholson
23/06/2007, 19:37
Yo critico tu religión por que es vomitiva y por que toda cosa es digna de crítica.

Al igual que desprecio al nazismo, desprecio al cristianismo

josell
23/06/2007, 19:40
Yo critico tu religión por que es vomitiva y por que toda cosa es digna de crítica.

Al igual que desprecio al nazismo, desprecio al cristianismo
Pues, eso es no que nos da pena... el desprecio. mas bien, nos da pena que cada cual se haga taaaaaaanto da~no al despreciar a los demas, pero pues asi es la vida. asi se inicia toda guerra, con odio y desprecio... yo voy a seguir con amar al progimo. saludos! :kiss:

Van Sword
23/06/2007, 20:35
Yo critico tu religión por que es vomitiva y por que toda cosa es digna de crítica.

Al igual que desprecio al nazismo, desprecio al cristianismo

Con esa actitud Jack, no llegarás a Ningún lugar bonito, Empiezo a Pensar que No es Ignorancia lo tuyo.

Odias el "nazismo porque" Eres un neo-NAZI en potencia Jack, tu odio es el VOMITO que dejas en comentarios como esos.

Jack Nicholson
24/06/2007, 07:43
Van, Te repito, por que veo que tu corta mente no lo llega a comprender.

YO NO ODIO, DESPRECIO

Yo no odio ni desprecio a los creyentes como personas que son, desprecio sus idioteces, al igual que no desprecio a los nazis, sino a su ideología. ¿O es que tú no desprecias el nazismo?

Pues lo mismo.

Además, por tu actitud se ve claramente que despreciais el ateísmo ( si no a los ateos), así que no me vengas con ********s hipocresías de que tú no desprecias.

Y en cuanto a lo de "neonazi" y "no irás a un lugar bonito" se ve que no tienes argumentos que aportar y llevas la discusión al terreno de lo personal, en primer lugar insultandome y en segundo lugar, con una amenaza típica de creyente (ya que leyendo entre líneas se ve que el lugar bonito al que te refieres es el Cielo).

Sigue así, "amigo", que cada vez dejas a tu fe en peor lugar

josell
24/06/2007, 22:08
Odioo o desprecio, los mismos haces, pero uno mas liquido que el otro... :kiss:

Emeric
26/12/2007, 11:37
¿Si Jehová creó el sexo, porque le declaró “inmundo”?
Jehová creó el hombre con todo su sistema reproductor, pero declaró inmundo el semen de la procreación, o sea, el esperma. Todo que tocara en el semen quedaría inmunda hasta la noche, como dice Levíticos 15:16-18.
Jehová creó también la mujer con todo su sistema reproductor, pero declaró inmundo la sangre de la menstruación y todo lo que en ella tocara (Levíticos 15:19 a 23).
La mujer solamente era considerada “limpia” siete días después de la menstruación, siendo que en el octavo día, debería ofrecer sacrificios de animales para expiación por la culpa de su contaminación ginecológica (Levíticos 15:29).
Después de un nacimiento, la madre era considerada impura hasta 33 días tras del parto si fuera hijo y 66 días si fuera hija (Levíticos 12:2 a 5).
En Levíticos 12:8 fueran establecidos los sacrificios necesarios para expiar el “pecado” de la inmundicia del recién-nacido y su madre. Hasta mismo Maria presentó eses sacrificios después que Jesús nació (Lucas 2:24).
Es bien extraño ese comportamiento tan contrario de Jehová con respecto al sexo y a la procreación, pues fue él mismo que ordenó al pareja “fructificad y multiplicaos” en Génesis 1:28.
Jehová mató Onán por cuanto él vertía el semen en tierra, para no engendrar un hijo en nombre de su fallecido hermano, como decía la ley del levirato de Deuteronomio 25:5 (Génesis 38: 8-10).
Sin embargo, Jehová sancionó la prostitución que había prohibido en Levíticos 21:7 y 8, 12-15, al ordenar al profeta Oseas que se casase con una prostituta (Oseas 1:2 y 3).

OswaldoLa explicación a eso es fácil, amigo : YHVH no existe en la realidad. Y esas prohibiciones absurdas se deben a neurosis de los religiosos judíos. No a más que a eso. :yo:

ArieliSs!!
26/12/2007, 12:24
La explicación a eso es fácil, amigo : YHVH no existe en la realidad. Y esas prohibiciones absurdas se deben a neurosis de los religiosos judíos. No a más que a eso. :yo:
:clap2: Muy bien Emeric, no hay mejor respuesta, sintética, clara y real que la que has expuesto.

josell
26/12/2007, 14:28
Jehová no prohibía el sexo... El solo exigía la retitada de las cosas "inmundas" para su culto.

¿Acaso a muchas personas no le parecen absurdos los impustos? pero si analizamos, los impuestos son muy importantes. De la misma forma, las prohibiciones de Jehová, aunque nos parezcan injustas, tienen su razón de ser, aunque no la entendamos.

saludos. :kiss:

Derusha
26/12/2007, 14:39
Jehová no prohibía el sexo... El solo exigía la retitada de las cosas "inmundas" para su culto.

¿Acaso a muchas personas no le parecen absurdos los impustos? pero si analizamos, los impuestos son muy importantes. De la misma forma, las prohibiciones de Jehová, aunque nos parezcan injustas, tienen su razón de ser, aunque no la entendamos.

saludos. :kiss:
Pero por ejemplo, hasta un niño capta que la mujer NO tiene por qué pagar culpas por menstruar, puesto que si vamos al caso, desde el punto de vista de la Biblia, no se creó a sí misma, sino que fue creada mujer menstruante por el mismísimo YHVH! Entonces, ¿qué le reprocha? ¿Comprendes eso, Josell?

josell
26/12/2007, 14:42
Pero por ejemplo, hasta un niño capta que la mujer NO tiene por qué pagar culpas por menstruar, puesto que si vamos al caso, desde el punto de vista de la Biblia, no se creó a sí misma, sino que fue creada mujer menstruante por el mismísimo YHVH! Entonces, ¿qué le reprocha? ¿Comprendes eso, Josell?Habría que analizar el hecho de que las personas en estado inmundo, no sufren consecuencias, no consecuencias exactas del pecado, pero pues, quizá lo inmundo no es pecado. Quizá lo inmundo es una cosas, y el pecado otra. ¿será que lo inmundo esun favor de Jehová? Pues, ya se sabe que en el viejo testamento, Dios categoriza como inmundos a los animales que no deben ser ingeridos por seres humanos, mucho antes de que lo hivieran los nutricionistas.

Derusha
26/12/2007, 14:44
Habría que analizar el hecho de que las personas en estado inmundo, no sufren consecuencias, no consecuencias exactas del pecado, pero pues, quizá lo inmundo no es pecado. Quizá lo jnmundo es una cosas, y el pecado otra.

Pero Josell, el "pecado" implica "contaminación espiritual" o "inmundicia espiritual". Siempre hablando desde el punto de vista bíblico, claro.

josell
26/12/2007, 14:46
Pero Josell, el "pecado" implica "contaminación espiritual" o "inmundicia espiritual". Siempre hablando desde el punto de vista bíblico, claro.Sería un interesante dilema para investigar.

oswaldo8553
26/12/2007, 20:31
La explicación a eso es fácil, amigo : YHVH no existe en la realidad. Y esas prohibiciones absurdas se deben a neurosis de los religiosos judíos. No a más que a eso. :yo:

No estoy de acuerdo. JHVH es una realidad, aunque sea una realidad falsa y desconcertante, es una triste realidad.

Oswaldo

Emeric
26/12/2007, 20:36
No estoy de acuerdo. JHVH es una realidad, aunque sea una realidad falsa y desconcertante, es una triste realidad.

OswaldoY el bueno de la película es el Padre, ¿ verdad ? :bounce:

Derusha
27/12/2007, 10:15
Ayer justamente un amigo me decía lo siguiente (textual) :


"Si efectivamente estuviéramos bajo el yugo de un dios semejante - El Demiurgo YHVH - ay de nosotros!!! "

oswaldo8553
27/12/2007, 17:29
Ayer justamente un amigo me decía lo siguiente (textual) :
"Si efectivamente estuviéramos bajo el yugo de un dios semejante - El Demiurgo YHVH - ay de nosotros!!! "

JHVH es extremamente exigente y celoso, pero es colérico e iracundo, mientras que el Padre es amoroso y misericordioso.
El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
Cuanto a JHVH, leemos en Salmos 7:11 que él está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia es un problema crónico de JHVH.
Si no hubiera el Padre misericordioso, ya tendríamos todos sido consumidos por JHVH.

Oswaldo

josell
27/12/2007, 18:20
Ayer justamente un amigo me decía lo siguiente (textual) :


"Si efectivamente estuviéramos bajo el yugo de un dios semejante - El Demiurgo YHVH - ay de nosotros!!! "

El pecado sí que es un yugo. ¡Eso si que es un verdadero yugo! ya que Dios quiere lo mejor para nosotros, pero el yugo del pecado, quiere lo peor.

Platon
28/12/2007, 04:13
El casamiento “honroso” es aquél que es ÚNICO y que no es pretexto meramente para la satisfacción de la carne.
El casamiento del que se casa solamente para satisfacción propia de su sensualidad es una “fornicación legalizada”.
Oswaldo
El que cree estas cosas debe ser alguien sexualmente frustado, que nunca se a tirado un buen polvo o tal ves un musulman bruto, de esos que le cortan el clitoris a las mujeres para que no sientan el orgasmo.
De todas maneras no estoy de acuerdo con esta doctrina antinatura, por que segun los sociologos, el 65% de las mujeres que se divorcian es por que el marido no las hace felices en la cama.

Emeric
31/12/2007, 20:02
JHVH es extremamente exigente y celoso, pero es colérico e iracundo, mientras que el Padre es amoroso y misericordioso.
Eso no tiene ninguna base bíblica. :nono: