PDA

Ver la versión completa : Dios dio las leyes a Babilonia antes que a Israel



_RAMÓN_
08/09/2006, 14:09
Palabras del COMENTARIO BÍBLICO
ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
TOMO 1

Pero el código de leyes de Hammurabi reveló que Mesopotamia poseía códigos similares aun antes del tiempo de Moisés, leyes que en última instancia procedían del Legislador divino

Yo quiero preguntal lo siguiente:

Es compatible con la Biblia esta afirmación? Puede uno pensar que en Babilonia hubo 700 años antes otro Moises que recibió unas tablas?

Mañana voy a hablar con un pastor adventista. Me gustaría documentarme antes. Si podeis decirme algo interesante al respecto os lo agradezco.

No-Nirvana
08/09/2006, 14:12
Hola, Ramón

Veré si hallo los epígrafes que había aquí acerca del Código de Hammurabi cotejado con la Torá. Aguarda

No-Nirvana
08/09/2006, 14:26
Te importo material desde "El Código de Hammurabi", de nuestra amiga Migdol:
**************************************
Originalmente Escrito por Migdol Eder:

A mí siempre me llamó la atención la siguiente cita ( y espero entiendan el por qué y su correlación con el tema de acá):

" No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día " (Deuteronomio 4: 19-20)

De lo cual se infiere que los otros pueblos también tuvieron sus revelaciones, pero las mismas, si bien contenían elementos éticos en común, diferían de las asignadas para el pueblo de Israel.

*******************************************

Texto clave: Deuteronomio 4:19 y 20, el cual da a entender lo que dijo Mig: que a su vez, los otros pueblos tuvieron sus revelaciones.

_RAMÓN_
08/09/2006, 14:31
Muchas gracias, Nonirvana. Siempre me sacas de dudas.

Veo, pues, que esa afirmación de los eruditos adventistas no es una burrada.

No-Nirvana
17/09/2006, 09:31
Para vos, Ramón, según lo que me pediste en epígrafe sobre Horus/Cristo. Por aquello de que según la misma Biblia, en este pasaje, tal como ya habíamos analizado, existían los otros pueblos con sus "otras" creencias.

Emeric
06/12/2006, 09:55
Te importo material desde "El Código de Hammurabi", de nuestra amiga Migdol:
**************************************
Originalmente Escrito por Migdol Eder:

A mí siempre me llamó la atención la siguiente cita ( y espero entiendan el por qué y su correlación con el tema de acá):

" No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día " (Deuteronomio 4: 19-20)

De lo cual se infiere que los otros pueblos también tuvieron sus revelaciones, pero las mismas, si bien contenían elementos éticos en común, diferían de las asignadas para el pueblo de Israel.

*******************************************

Texto clave: Deuteronomio 4:19 y 20, el cual da a entender lo que dijo Mig: que a su vez, los otros pueblos tuvieron sus revelaciones.
Disculpa, No-nir, pero disiento de esa interpretación basada en Dt. 4:19, 20 por la siguiente razón :

No creo que esos versículos nos autoricen a "inferir" que "los otros pueblos tuvieron sus REVELACIONES", (¿ sobreentiendes, revelaciones de parte de YHVH ??), ya que hablan del sol, de la luna, de las estrellas y de todos los ejércitoso de los cielos, los cuales son meros cuerpos celestes, no personas capaces de revelar cosas a los demás pueblos de la tierra.

Segunda razón : YHVH condena el culto a los cuerpos celestes en Dt. 17:3, no sólo a su pueblo, sino a todos los humanos. 2 Rey. 23:4-15. :yo:

Emeric
08/12/2006, 07:51
Por lo tanto, el Corán, el cual llegó mucho tiempo después que el Código de Hammurabi, que la Torah y que el Evangelio, no sirve para nada.

Emeric
09/12/2006, 20:16
¿Verdad, Zouiti ?