PDA

Ver la versión completa : Logotipo



Kayra Suarez
08/09/2006, 11:57
Hola, tengo unas preguntas, diseñe un logo, que est comprendido por el simbolo, el logotipo y una frase en la parte inferior, pero neesito identificar que es esa frase realmente, algunas personas me dicen que es un claim, investigo en internet y me dicen que un claim es como un slogan, pero esta empresa ya tiene su slogan, quiere decfir que tienen dos slogan? que es un claim? como definiria esta frase para incluir en el manual de identidad corporativa?

Gracias de antemano

Kayra

sulfatado
08/09/2006, 18:19
claim, es lo mismo que eslogan.
No es necesario poder poner dos claims si la empresa ya tiene uno.

Seria atiborroso y no tendria sentido tener dos.

Es algo etico, que un logotipo tenga un simbolo y su marca (nombre).

Pero es imposible y no es profesional que el logotipo este acompanado por un claim.
Se estropearia la idea, de lo que es la empresa, y se perderia el corporativismo.
Deberias consultar a alguien dedicado al ramo.

Yo lo se, pues por que pregunte a mi hermano, que es design senior, en una empresa.

Tambien me dijo que dentro del manual de imagen, el slogan se coloca con un apartado que diga slogan.
Mas sin embargo no tiene nada que ver con la imagen grafica de la empresa.

Si no se considera que es un grafico complementario.

Si la empresa ya tiene un slogan debes de elegir entre uno u otro.

Aqua
08/09/2006, 20:24
Un claim no es un slogan.

Slogan es una frase que usa la organizacion o departamentos de la misma para darle vida a una iniciativa, proyecto, enfocar gente sobre algun tema especifico. El slogan es una herramienta de fijacion. Ketchup Heinz uso por mucho tiempo "LO BUENO SE HACE ESPERAR", Pringles usaba "ONCE YOU POP YOU CAN'T STOP".

Claim es una herramienta de mercadeo para enfatizar atributos de un producto o marca. "Ahora con aloe vera", esto es un claim. Si se dan cuenta son frases que se ponen de moda al tiempo que algo toma cierta fuerza en la mente de los cosumidores.

Los de mercadotecnia descubren en sus encuestas que el mercado esta avido de algo, o que el mercado considera que cierta caracteristica es buena y luego los de mercadeo y ventas la explotan colocando un claim en los empaques y anuncios de publicidad.

Saludos y buen fin de semana!!

Anaximander
11/09/2006, 12:12
saludos a todos,

Muy interesante el debate. Añado que hay una pagina en la web, para prepararse un logotipo particular. Como ejemplo de aplicación, les adjunto uno que rápidamente he hecho para mi mismo.

La palabra claim (inglés) significa reclamación y los norteamericanos de aquellos tiempos podían, en la era de la colonización campesina (oeste) reclamar tierras poniendo un cercado a la parcela de tierra, que si anteriormente no era propiedad de otra persona, los convertiría en el nuevo propietario de aquellas tierras (los indígenas no contaban con aquellos derechos).

Cuando una empresa formula un claim, significa que representan su pauta en palabras breves, y se lo puede encontrar aún en su nombre: "Toys R us" ( "toys are us", o "we represent toys") significa "Somos Juegos", o si alguien piensa en comprar juegos, solo se debe pensar en esa empresa.

Como dice Acua, un slogan o eslogan es como un "grito de combate" del mercadeo, ya un ejemplo antiguo es "drink Coca Cola!" (bebe Coca Cola). Yo he notado, trabajando en un departamento de mercadotécnica hace un tiempo, que siempre toda la gente se involucraba en discusiones, si un eslogan para un producto dado, sería complementario del claim de la empresa para no romper la imagen pública de la empresa, construido mediante altas inversiones de dinero en el mercadeo.

Anaximander

http://www.fotohosting.com.ar/images/seal11795841e6a9405a.jpg

Van Sword
27/09/2006, 02:56
saludos a todos,

Muy interesante el debate. Añado que hay una pagina en la web, para prepararse un logotipo particular. Como ejemplo de aplicación, les adjunto uno que rápidamente he hecho para mi mismo.

La palabra claim (inglés) significa reclamación y los norteamericanos de aquellos tiempos podían, en la era de la colonización campesina (oeste) reclamar tierras poniendo un cercado a la parcela de tierra, que si anteriormente no era propiedad de otra persona, los convertiría en el nuevo propietario de aquellas tierras (los indígenas no contaban con aquellos derechos).

Cuando una empresa formula un claim, significa que representan su pauta en palabras breves, y se lo puede encontrar aún en su nombre: "Toys R us" ( "toys are us", o "we represent toys") significa "Somos Juegos", o si alguien piensa en comprar juegos, solo se debe pensar en esa empresa.

Como dice Acua, un slogan o eslogan es como un "grito de combate" del mercadeo, ya un ejemplo antiguo es "drink Coca Cola!" (bebe Coca Cola). Yo he notado, trabajando en un departamento de mercadotécnica hace un tiempo, que siempre toda la gente se involucraba en discusiones, si un eslogan para un producto dado, sería complementario del claim de la empresa para no romper la imagen pública de la empresa, construido mediante altas inversiones de dinero en el mercadeo.

Anaximander

http://www.fotohosting.com.ar/images/seal11795841e6a9405a.jpg

Excelente información, y muy capo el logo Anaximander.

Anaximander
13/11/2006, 12:17
Regreso a este hilo con un pedacito de información (para Aqua) que me llamó la atención.

Aparentemente hay un aumento del uso de imperativos en los claims/eslogans de la publicidad y resalta que el aumento de estos aparece más frecuente, en los países de inseguridad económica. Ya que los claims son parecidos a "bebe Coca-Cola" o "Make the most of Now" (el "carpe diem" de la compañía telecomunicativa mundial Vodafone), se intenta quitarle las dudas al consumidor y minimar intencionadamente la reserva antes de una compra por el cliente.

Estudios recientes no aplauden este desarrollo, ya que el consumidor de hoy en día, como es más consciente y preparado que en tiempos atrás, no necesita ordenes, sino mas información sobre el producto y sus características singulares y destacadas para poder decidirse. Se nota una actitud justificada de reserva especialmente dentro del segmento del mercado, que consiste en adolescentes alrededor de los 18 años de edad, que sienten (con razón) un repudio hacia mensajes conteniendo instrucciones imperativas.

Saludos a todo el foro de Diseño.

Yael R.
22/11/2006, 13:43
Hola, tengo unas preguntas, diseñe un logo, que est comprendido por el simbolo, el logotipo y una frase en la parte inferior, pero neesito identificar que es esa frase realmente, algunas personas me dicen que es un claim, investigo en internet y me dicen que un claim es como un slogan, pero esta empresa ya tiene su slogan, quiere decfir que tienen dos slogan? que es un claim? como definiria esta frase para incluir en el manual de identidad corporativa?

Gracias de antemano

Kayra
El claim es como el slogan, no conviene hacerle sombra al claim con otra frase, porque se disipa el poder publicitario del logo. Eso me explicaron a mí .

Melisa De Grazia
26/11/2006, 22:51
Para mí el claim no es como el slogan, como dijo Acua.
La palabra claim en inglés significa reclamación. Veo correcto todo lo que señaló Anaximander, no hay poor qué confundir ambos conceptos.