PDA

Ver la versión completa : Desarrollo Organizacional y Whole System



tela40
06/09/2006, 13:48
URGENTE !!!!

Pueden alguien decirme sobre el "Whole System" en el Desarrollo Organizacional ?

O indicarme donde puedo encontrar algo o que libro debo comprar.

Me urge, me urge mucho por favor.

Gracias, gracias mil-

Aqua
06/09/2006, 22:38
Interpreta la Norma ISO 9001:2000 La cual da las pautas para un sistema de gestion.

El whole system es una filosofia gerencial que invita a ver a las organizaciones como procesos interactuando. Un sistema vivo.

Actualmente las organizaciones han aprendido que el mejor desempeño de las mismas es una consecuencia del entendimiento de como todos los procesos internos interactuan y como los lideres de esos procesos entienden tanto sus procesos como los procesos que los preseden y los que estan mas adelante.

Esto genera el principio de calidad que es la relacion CLIENTE-PROVEEDOR-CLIENTE potenciada por la retroalimentacion de estos eslabones lo que permite una mejora continua enfocada en las necesidades de los procesos que reciben nuestros servicios.

Libros especificos de desarrollo organizacional no he leido; pero hay libros como LA QUINTA DISCIPLINA de Peter Senge, LA META de Eliyahu Goldratt, MENOS ES MAS de JASON JENNINGS, que tratan el tema de competitividad organizacional y al entender el mensaje puedes sacar tus conclusiones sobre lo que es el manejo sistemico de una organizacion.

Saludos y espero que luego de hacer tu investigacion compartas tus conclusiones con nosotros. Suerte con tu tarea!!!