PDA

Ver la versión completa : El peor de los presidentes...



linasofi
06/09/2006, 03:12
Hola, les hago una pregunta:
En su memoria mas reciente, cual consideran que ha sido el peor de los presidentes que ha tenido su pais??-quiza encuentren en sus recuerdos..varios nombres..pero nombren uno solo....
Para mi en Colombia, un presidente que fue nefasto para el pais fue Andres Pastrana....cuando lo escuchaba en sus alocuciones, en su campaña politica....por alla en el 2000...y unos años atras....creia que por lo menos sabia lo que decia.

saludos.

Nicasio
06/09/2006, 04:48
En España el peor ha sido Felipe Gonzalez. Empezó bien, yo diría que muy bien,arropado por las ilusiones de casi todos, pero despues, no se que le paso, se durmió en los laureles, perdió fuelle, el caso es que en su ultimo mandato el pais parecia un Retablo de las Maravillas. Nos despertabamos cada día con un caso de corrupción mas sonado que el anterior y él no hacia nada. El que le sucedió, Aznar, tampoco era una maravilla, pero, por lo menos, tenia en su gobieno un buen economista , cual era Rodriguez Rato. El actual, es como Aznar, pero en la banda opuesta. A mi me parece el empollón del colegio puesto a gobernar.El primer año estaba mas despistado que un pulpo en un garaje y parece que sigue así, ó juega a eso.
Lo único positivo que yo he visto en todo el proceso es que, izquierdas y derechas, han ganado y perdido unas elecciones y no ha pasado nada. Nadie ha cuestionado los resultados.

Aqua
06/09/2006, 09:12
Hugo Chavez Frias, que a pesar de tener excelentes ideas y un liderazgo muy alto sobre las masas de nuestro pais y en el ambito internacional, esta siendo victima de su sobervia y del nepotismo con el que ha manejado ciertos cargos publicos.

Es realmente una lastima que un personaje que tiene oportunidad de quedar en la historia como la persona que unio SurAmerica y la tranformo en una potencia mundial, creo que solo sera recordado por su arrogancia y el alto nivel de corrupcion que permitio su bajo nivel de gestion/gerencia.

Los lideres retoricos y carismaticos son cosa del pasado. Las economias modernas exigen personas con un alto nivel gerencial y vision de negocios.

Matissa
06/09/2006, 15:13
En Argentina el reverendísimo Carlitos Menem!!!!!!!!. El hijo de perra se presentó en las campañas como un caudillo y luego se volcó a las cirujías estéticas Neoliberales donde nos recontracagó a todos!!!!!!!!!

Exotica
06/09/2006, 17:18
jajajaja...El peor presidente de Mexico ha sido Carlos Salinas de Gortari

El peor presidente de USA de todos los tiempos es George W. Bush.

bye

Pompilio Zigrino
07/09/2006, 20:15
En la Argentina hubo alguien peor que Menem, y ese fue Perón. Fue un demagogo que dividió a los argentinos. Fue imitador de Mussolini. El país crecía a la par de Australia y Canadá. Hasta que llegó Perón y pudrió todo el país, pudrición de la cual todavía no nos podemos liberar.

Carol1
08/09/2006, 14:33
Cuàl es peor??? el Presidente??? ò el pueblo que lo elige????

sulfatado
08/09/2006, 18:44
El peor presidente de USA de todos los tiempos es George W. Bush

Padre e hijo Exotica.


Mas sin embargo el peor presidente que ha tenido Mexico ha sido Porfirio Diaz.

Exotica
08/09/2006, 18:51
jajajajaja Sulfato de Porfirio....

Mi hijo Bushito y mi papa Bushote, jajajaja.....No tuvieran tanta suerte...


Mas sin embargo el peor presidente que ha tenido Mexico ha sido Porfirio Diaz.

Nop, estas en un grave errorcin por aqui...checate mejor la historia de Mexico. Durante el Porfiriato el un peso equivalia a un Dollar. Jamas, jamas en ninguna otra epoca en la Historia de Mexico, el pais ha estado en mejor posicion economica. Aclaro, la economia del pais no es lo mismo que la situacion social o la economia de cada familia mexicana. Fue un dictador injusto con el pueblo, y malvado con su propia raza india, pero el pais jamas ha estado en mejor posicion economica mundial.

El peor presidente es Raul Salinas de Gortary, y su familia de asesinos y rateros.

saludos

Pompilio Zigrino
08/09/2006, 19:57
El pueblo es tan culpable o más que el mal presidente. Perón ganó practicamente todas las elecciones en donde participó. A Menem lo reeligieron por amplia mayoría (porque todos estaban pagando autos fiados y no querían que le sibieran el dolar).

Ahora Kirchner está dando jubilaciones sin aportes, etc, tratando de lograr muchos votos, por lo que va a ganar seguro, y el país......no sé que va a pasar.

Anaximander
14/09/2006, 14:00
El peor líder político de Alemania, sin lugar a dudas: el canciller Adolf Hitler.

Alemania tiene como sistema de gobierno una democracia constitucional y federal, constituido por un parlamento y un jefe de gobierno: El canciller. Los presidentes en Alemania no ocupan competencias tan destacadas como los presidentes de otros países, mayormente realizan funciones representativas. Solo numerare algunos actos de su régimen:

- creó un sistema totalitario y dictatorial
- genocidio de mas de 6 millones de judíos,
- asesinato y desaparición de oponentes políticos
- y otras víctimas más por razones racistas y xenófobas

Pero lo mas cruel de su régimen, fue la automatización impersonal sistemática e inhumana con la que alieno y embruteció a cada miembro del pueblo alemán para poder conducirlo al genocidio y la guerra

Anaximander

tulipan
15/09/2006, 22:57
El Peor.... Sin lugar a dudas... Hugo Chávez Frias...

En todos los gobiernos han robado, matado, robado, corrupción, robado, etc etc...

Pero con él tenemos lo que nunca... una división total, y con un odio terrible, que triste!!!.

Antes no importaba de que fueras, total a la final todos nos uniamos en las fiestas, jugaban dominó, iban a la playa y trabajaban todos juntos, ahora.... familias enteras se odian por querer al comandante!!!

Increible, logró polarizarnos como nadie... Un resentimiento y un odio , que valgame Dios, espero que algun dia nos recuperemos de tanto odio.



Saluditos,

linasofi
15/09/2006, 23:24
Y buuuuenooooo...jesus star...de Hitler hasta aca..entonces Alemania es una virtuosa....!!!....han tenido demasiada suerte en estos ultimos tiempos.

Saludos.
Ahhh y en Argentina!...el innombrable! jejejejejejeje...dijo cada cosa....aunque De la Rua...esteeeb buenoo..jajajaja

Pompilio Zigrino
16/09/2006, 17:47
Es muy importante lo que dijo Tulipan: es gravismo lo de la división. Eso es lo que hizo Perón en la Argentina. Creó las condiciones necesarias para la guerra civil.

Eso es propio del totalitarismo (nazismo, fascismo, marxismo, peronismo): dividen a la sociedad en dos sectores bien definidos.

Por algo estaba la Alemania Occidental y la Oriental, la Corea del Norte y la del Sur, VietNam del Norte y del Sur, China continental y Taiwan, la Falange y la República, etc, etc,

División en dos implica peligro extremo.

Mircko
16/09/2006, 18:01
..... ¿De La Rúa?
¿Su hijo no está de novio con una colombiana?
Mejor no decir nada mas..... jojojojo.


Y buuuuenooooo...jesus star...de Hitler hasta aca..entonces Alemania es una virtuosa....!!!....han tenido demasiada suerte en estos ultimos tiempos.

Saludos.
Ahhh y en Argentina!...el innombrable! jejejejejejeje...dijo cada cosa....aunque De la Rua...esteeeb buenoo..jajajaja

No-Nirvana
16/09/2006, 18:03
..... ¿De La Rúa?
¿Su hijo no está de novio con una colombiana?
Mejor no decir nada mas..... jojojojo.

:biggrin: Me quedó grabada a fuego la imagen de la "huída en helicóptero", jajaja

Mircko
16/09/2006, 18:03
Pompilio.....
¿No crees que existe un determinismo por el cual los argentinos de por sí estamos divididos en bandos y no es justamente una consecuencia de una mala decisión de Perón?
Me parece que ya estábamos divididos desde antes.....
Digo yo.....



Es muy importante lo que dijo Tulipan: es gravismo lo de la división. Eso es lo que hizo Perón en la Argentina. Creó las condiciones necesarias para la guerra civil.

Pompilio Zigrino
17/09/2006, 10:56
No es lo mismo estar dividido en 38 millones de bandos, como ahora, que estar dividido en dos: peronismo - antiperonismo, como ocurrió en épocas de Perón.

Las últimas elecciones que se votó a favor o en contra de Perón fue en el 1983, cuando Herminio Iglesias quemó públicamente un cajón de muerto con una simbología que no recuerdo bien. Es decir, la división duró unos 8 años después de que murió el dictador.

Lo de la división peronista fue en el pasado, ahora están los "herederos de Perón" que son bastante menos peligrosos (por ahora).

Mircko
17/09/2006, 11:10
Seguramente Pompilio sabe más de cuestiones históricas, no voy a discutir con él ese tema pero..... razonando sin demasiada premura pienso en qué es peor si tener una atomización de 38 millones de bandos que nos está llevando a la nada (cada cual lleva agua para su propio molino y que los demás se la arreglen solos) o estar dividido en uno u otro bando.

En concreto, en los tiempos de Perón y Balbín por ejemplo, eras una cosa o eras la otra, identificarte ideológicamente era más fácil y nadie se encapuchaba, en cambio ahora son tantas las opciones que no sabés para donde patear y lo peor de todo es que las consecuencias de todas estas luchas y diferencias las paga el pueblo. La verdad ya no entiendo nada, siempre fuí de la idea que cuando menos divididos estemos, mas cerca de llegar a un acuerdo estaremos....

Saludos, buen domingo.

RABANONE
17/09/2006, 21:18
Seguramente Pompilio sabe más de cuestiones históricas, no voy a discutir con él ese tema pero..... razonando sin demasiada premura pienso en qué es peor si tener una atomización de 38 millones de bandos que nos está llevando a la nada (cada cual lleva agua para su propio molino y que los demás se la arreglen solos) o estar dividido en uno u otro bando.

En concreto, en los tiempos de Perón y Balbín por ejemplo, eras una cosa o eras la otra, identificarte ideológicamente era más fácil y nadie se encapuchaba, en cambio ahora son tantas las opciones que no sabés para donde patear y lo peor de todo es que las consecuencias de todas estas luchas y diferencias las paga el pueblo. La verdad ya no entiendo nada, siempre fuí de la idea que cuando menos divididos estemos, mas cerca de llegar a un acuerdo estaremos....

Saludos, buen domingo.


JAJAJAJAJAJAJA, NO PASASTE DE MONAGUILLO, RELAJATE, QUE TU OPINION POLITICA LA REFLEJA TU ACTITUD VITAL, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Peron?, uffffffffff aqui Franco.

Balbin? uffffffffff, aqui Aznar.

Tus idolos que os dejaron con el **** al aire, no dicho por mi, dicho por un amigo Argentino, ¿Miente....?.

Mircko
17/09/2006, 22:44
..... seguramente tu amigo argentino no miente en nada Rabanito, si los que nos dejaron así llevaban sangre española como tú, iguales al pato santiagueño: un paso, una cagada......
¿Entendiste poco-seso?
Chau, hasta la próxima, cuida de éste foro que nosotros en el otro la pasamos bomba sin vos......
:razz:

RABANONE
18/09/2006, 04:51
..... seguramente tu amigo argentino no miente en nada Rabanito, si los que nos dejaron así llevaban sangre española como tú, iguales al pato santiagueño: un paso, una cagada......
¿Entendiste poco-seso?
Chau, hasta la próxima, cuida de éste foro que nosotros en el otro la pasamos bomba sin vos......
:razz:

Que las ratas abandonen el barco, suele ser lo habitual. Español y muy orgulloso de serlo. Tu ignorancia respecto a los orígenes del general Perón, denota tu anti Españolismo, al querer encasquetarnos a ese fulano, que no es la primera vez que me lo haces llegar, tu anti españolismo, claro, cosa que yo, me cuelgo de la punta el samale. Para tu información enano mental, te diré, que el padre de Perón, fuente de vuestros problemas, era de origen SARDO (CERDEÑA) Italia. Recuerdo de mis partes a las aduladoras y un beso a la bollera mentirosa.

rapipu
18/09/2006, 05:07
Que las ratas abandonen el barco, suele ser lo habitual. Español y muy orgulloso de serlo. Tu ignorancia respecto a los orígenes del general Perón, denota tu anti Españolismo, al querer encasquetarnos a ese fulano, que no es la primera vez que me lo haces llegar, tu anti españolismo, claro, cosa que yo, me cuelgo de la punta el samale. Para tu información enano mental, te diré, que el padre de Perón, fuente de vuestros problemas, era de origen SARDO (CERDEÑA) Italia. Recuerdo de mis partes a las aduladoras y un beso a la bollera mentirosa.

Ratas?, barco?, donde pelotas crees que estas anormal?.

RABANONE
18/09/2006, 05:53
Ratas?, barco?, donde pelotas crees que estas anormal?.
EXTRAÑA RESPUESTA TUYA, CON LO QUE ATI TE GUSTAN LOS ANIMALITOS, JAJAJAJA. A LO QUE LLEVAS ESCRITO ME REMITO. YA ESTAS FALTANDO, MAL ASUNTO.

rapipu
18/09/2006, 06:00
EXTRAÑA RESPUESTA TUYA, CON LO QUE ATI TE GUSTAN LOS ANIMALITOS, JAJAJAJA. A LO QUE LLEVAS ESCRITO ME REMITO. YA ESTAS FALTANDO, MAL ASUNTO.


De que te ries?, tanto jajajajajaja y tanta pamplina. faltar?, en absoluto, solo es lo que pienso de ti y lo escribo tal cual, dejémonos de tonterias fascistas y de dictadores.

RABANONE
18/09/2006, 06:21
De que te ries?, tanto jajajajajaja y tanta pamplina. faltar?, en absoluto, solo es lo que pienso de ti y lo escribo tal cual, dejémonos de tonterias fascistas y de dictadores.


Eso diselo al amiguito tuyo ese, LA TIKITA, que tan mal lo lleva con los esppañoles, encima anda pegao de todo, jajajajajaja. pasa de mi, QUE YO NO SOLO PIENSO DE TI LO QUE ESCRIBO, SI NO LO QUE ME GUARDO Y ME CONTARON, ALELAO, MAS QUE ALELAO.

rapipu
18/09/2006, 07:54
Eso diselo al amiguito tuyo ese, LA TIKITA, que tan mal lo lleva con los esppañoles, encima anda pegao de todo, jajajajajaja. pasa de mi, QUE YO NO SOLO PIENSO DE TI LO QUE ESCRIBO, SI NO LO QUE ME GUARDO Y ME CONTARON, ALELAO, MAS QUE ALELAO.

Quien empieza a contar, o quizá perfiera que lo hablemos cara a cara en Noviembre?, tengo que ir a Barcelona, como tu quieras.

RABANONE
18/09/2006, 07:58
Quien empieza a contar, o quizá perfiera que lo hablemos cara a cara en Noviembre?, tengo que ir a Barcelona, como tu quieras.

JAJAJAJAJAJAJA, LAMENTO DECIRTE QUE EN MI CIRCULO DE AMISTADES Y EN MI AGENDA, NO ENTRAN INDIVIDUOS COMO TU, TU Y YO NADA TENEMOS QUE HABLAR, PERO SI COSAS QUE RESOLVER Y ESO SERE YO QUIEN DECIDA COMO Y CUANDO.

ADEU MATON DE PACOTILLA

rapipu
18/09/2006, 08:21
JAJAJAJAJAJAJA, LAMENTO DECIRTE QUE EN MI CIRCULO DE AMISTADES Y EN MI AGENDA, NO ENTRAN INDIVIDUOS COMO TU, TU Y YO NADA TENEMOS QUE HABLAR, PERO SI COSAS QUE RESOLVER Y ESO SERE YO QUIEN DECIDA COMO Y CUANDO.

ADEU MATON DE PACOTILLA

No esperaba otra contestación de un cobarde que insulta a las mujeres por internet., creo que está todo dicho gallina y no lobo como escribias hace tiempo, cococococo!!!

RABANONE
18/09/2006, 08:27
No esperaba otra contestación de un cobarde que insulta a las mujeres por internet., creo que está todo dicho gallina y no lobo como escribias hace tiempo, cococococo!!!

UMMMMMMMMM, YO TAMBIEN TE QUIERO PITUFINA, SALUDOS AL TIKIN.

RABANONE
18/09/2006, 08:29
No esperaba otra contestación de un cobarde que insulta a las mujeres por internet., creo que está todo dicho gallina y no lobo como escribias hace tiempo, cococococo!!!
TE REFIERES EN LO DE LOS INSULTOS A MUJERES POR INTERNET, QUE TU LE MANDASTE CON IMPUNIDAD, A SHIN?, PORQUE YO AUN NO HE INSULTADO A NINGUNA MUJER AQUI, DEMUESTRALO.

RABANONE
18/09/2006, 08:31
No esperaba otra contestación de un cobarde que insulta a las mujeres por internet., creo que está todo dicho gallina y no lobo como escribias hace tiempo, cococococo!!!

o QUIZAS SON LOS INSULTOS QUE MANDASTE ALGUNA OTRA VIA MAIL Y VIA PRIVADOS, LOS RECUERDAS PITUFIN?, JAJAJA
PASANDO, NO ENTRARE EN TU JUEGO, NO, NO.

rapipu
18/09/2006, 08:41
o QUIZAS SON LOS INSULTOS QUE MANDASTE ALGUNA OTRA VIA MAIL Y VIA PRIVADOS, LOS RECUERDAS PITUFIN?, JAJAJA
PASANDO, NO ENTRARE EN TU JUEGO, NO, NO.

Cococococococococ repiten las gallinas.

RABANONE
18/09/2006, 08:49
Cococococococococ repiten las gallinas.


QUE BIEN KAKAREAS PITUFIN, SE NOTA QUE TIENES PRACTICA, AQUI TE MANDO PARTE DE LOS INSULTOS QUE EMITISTE A MUJERES DEL FORO, SI QUIERES MAS, LOS BUSCAS, ESTA LLENO EL FORO DE TUS BRAVOCUNADAS


Crear la ******?, y tu me lo concedes SIN?, mira dentro de ti y encontrarás a raudales, hazme caso amiga SIN, la ****** no se hace, simplemente se lleva dentro. No me mandes besitos, guárdalos para personas mejores.

rapipu
18/09/2006, 12:16
QUE BIEN KAKAREAS PITUFIN, SE NOTA QUE TIENES PRACTICA, AQUI TE MANDO PARTE DE LOS INSULTOS QUE EMITISTE A MUJERES DEL FORO, SI QUIERES MAS, LOS BUSCAS, ESTA LLENO EL FORO DE TUS BRAVOCUNADAS


Crear la ******?, y tu me lo concedes SIN?, mira dentro de ti y encontrarás a raudales, hazme caso amiga SIN, la ****** no se hace, simplemente se lleva dentro. No me mandes besitos, guárdalos para personas mejores.

Cococococococococ repiten las gallinas.

Pompilio Zigrino
18/09/2006, 18:52
Si un país está dividido en dos, hay peligro de serio conflicto. Si está dividido en muchos sectores, tampoco se puede llegar a nada (caos). Seguramente debe haber una unión con fuerzas más poderosas que las que promueven las divisiones. Es decir, si hay cuatro o cinco partidos, pero la idea de Nación , Patria es más poderosa, no habrá desunión.

Líbero
18/09/2006, 19:51
Entonces Argentina tiene un futuro incierto, a veces quisiera saber hacia dónde va, tal vez el problema es que no sabe de donde viene, debiéndose entender ésto como que la idea de Nación, de Patria o similar no existe.



Si un país está dividido en dos, hay peligro de serio conflicto. Si está dividido en muchos sectores, tampoco se puede llegar a nada (caos). Seguramente debe haber una unión con fuerzas más poderosas que las que promueven las divisiones. Es decir, si hay cuatro o cinco partidos, pero la idea de Nación , Patria es más poderosa, no habrá desunión.

Anaximander
19/09/2006, 13:05
Y buuuuenooooo...jesus star...de Hitler hasta aca..entonces Alemania es una virtuosa....!!!....han tenido demasiada suerte en estos ultimos tiempos.

Saludos.
Ahhh y en Argentina!...el innombrable! jejejejejejeje...dijo cada cosa....aunque De la Rua...esteeeb buenoo..jajajaja
Linasofi, porfa, que no me confundes con Jesús super star- soy otro forista bajo el nick: Anaximander. Sin aspiraciones a ser super estrella ;-)

Hola, les hago una pregunta:
En su memoria mas reciente, cual consideran que ha sido el peor de los presidentes que ha tenido su pais??-quiza encuentren en sus recuerdos..varios nombres..pero nombren uno solo....
Para mi en Colombia, un presidente que fue nefasto para el pais fue Andres Pastrana....cuando lo escuchaba en sus alocuciones, en su campaña politica....por alla en el 2000...y unos años atras....creia que por lo menos sabia lo que decia.
En tu mensaje inicial solo pediste un nombre ¿verdad? Por ello mencioné al peor de los últimos 52 años atrás.
Lo de la "demasiada suerte" solo lo pueden afirmar aquellos alemanes de la parte occidental del país, los otros alemanes, aquellos del este tenían sus propias experiencias después del fin de la segunda guerra mundial...

Hoy en día, 51 % de los hogares de Alemania viven de los recursos del estado alemán de una u otra forma. Solo 21 % de la población - la gente que trabaja y paga impuestos, así como tributos a la red social - contribuyen activa y productivamente al bienestar del país (PIB). Efectivamente no puedo decir que hemos tenido tanta suerte, más bien estamos en ruta a un desastre demográfico. Pero esto merecería otro hilo para comparar los lideres políticos alemanes actuales con los lideres políticos de los estados de sur americanos.

Anaximander

Líbero
19/09/2006, 21:39
¿Comparar, para que?
Si todas las comparaciones terminan resultando odiosas.

linasofi
21/09/2006, 18:18
Uyyyy disculpame Anaximander...me confundi solamente...jajajja..en serio disculpame...y gracias por el dato breve sobre como es la politica en Alemania.

Ticko....jajajja De la Rua si es el suegro de una colombiana,..bueno mi suegro tambien lo es..pero no es presidente ni ex jajajjajjajajj... y yo no soy cantante..solo es semejanza de nacionalidades jejejejeje
Saludos.

Mircko
22/09/2006, 14:23
..... claro que sí Lina, no solo es semejanza de nacionalidades, también de situaciones, no es que seas cantante y tu suegro presi o ex, simplemente con que ninguno intente serlo todo bien para ambos países....jajaja.
Saludos.



Uyyyy disculpame Anaximander...me confundi solamente...jajajja..en serio disculpame...y gracias por el dato breve sobre como es la politica en Alemania.

Ticko....jajajja De la Rua si es el suegro de una colombiana,..bueno mi suegro tambien lo es..pero no es presidente ni ex jajajjajjajajj... y yo no soy cantante..solo es semejanza de nacionalidades jejejejeje
Saludos.

leowilg
10/10/2006, 14:53
Saludos:
El peor no según la historia del Perú, sino durante 1980 - 2006, son:
El primer gobierno de Alan García Pérez. :mad:
El fujimorato de Alberto Fujimori Fujimori. :mad:

albg
12/10/2006, 09:46
El peor presidente de Cuba ha sido Machado, no hacia mas que endeudar al pais y tomar represarias con la poblacion..

lord_king
12/10/2006, 12:39
El peor presidente de Cuba ha sido Machado, no hacia mas que endeudar al pais y tomar represarias con la poblacion..

En esa competencia Fulgencio Batista tiene sin dudas un lugar de mérito.

leowilg
14/10/2006, 00:12
Saludos:
Disculpen, pero no sería el peor presidente de Cuba, por así llamarlo, a Fidel Castro?

Numerarius
16/10/2006, 05:00
Para mí Rodríguez Zapatero.

Dr.Linares
16/10/2006, 09:23
Saludos:
El peor no según la historia del Perú, sino durante 1980 - 2006, son:
El primer gobierno de Alan García Pérez. :mad:
El fujimorato de Alberto Fujimori Fujimori. :mad:

El verdadero verdugo del Perú fué el militar dictador Juan Velasco Alvarado...(Gobernó de 1968 a1975,tras dar un golpe al Presidente Belaúnde..) El y sólo él es, gracias a su reforma educativa, el único responsable de que hasta el día de hoy , de los 31 millones de peruanos, casi el 70% estén en la mas completa miseria cultural.... Basta con leer los posteos de algunos de mis compatriotas, que inspiran vergüenza ajena al hacernos testigos de su semianalfabetismo...

Saludos,
Walter.