PDA

Ver la versión completa : Un Árbol Exhala El Mismo Oxigeno Que Inhala?



_RAMÓN_
05/09/2006, 15:26
Tener un entorno boscoso es una maravilla, qué duda cabe...!

Pero, alguien sabe cuál es el balance de producción de oxígeno de una planta?

Yo opino que el balance es neutro, aunque no lo se a ciencia cierta. Alguien puede darme alguna dirección o indicación al respecto?

Gracias!

Darck_mario
05/09/2006, 19:37
Tener un entorno boscoso es una maravilla, qué duda cabe...!

Pero, alguien sabe cuál es el balance de producción de oxígeno de una planta?

Yo opino que el balance es neutro, aunque no lo se a ciencia cierta. Alguien puede darme alguna dirección o indicación al respecto?

Gracias!

Solo lee algo de fotosintesis y ya.

_RAMÓN_
08/09/2006, 14:43
No me aclaro nada.

No encuentro la respuesta. Alguien conoce la respuesta??

Darck_mario
08/09/2006, 16:11
Pues es eso, es la fortosintesis:

H2O + CO2 -----> C6H12O6 + O2

yodudotududas
08/09/2006, 17:01
Se supone que son los arboles jovenes los que tienen un balance positivo.

El mayor productor de oxigeno es el plancton

Saludos

Charly_Enok
08/09/2006, 17:03
Se supone que son los arboles jovenes los que tienen un balance positivo.

El mayor productor de oxigeno es el plancton

Saludos

eso es completamente cierto. Concretamente el fitoplancton

_RAMÓN_
08/09/2006, 18:30
Es decir, que los árboles jóvenes producen más oxígeno de que consumen, verdad?

_RAMÓN_
08/09/2006, 18:31
¿pero los viejos consumen más del que producen?

Charly_Enok
09/09/2006, 20:12
¿pero los viejos consumen más del que producen?

Si, porque predominan las funciones de oxidacion en los vegetales viejos y se forman los radicales libres

_RAMÓN_
10/09/2006, 12:41
Conclusión:

El balance neto de producción de oxígeno de una árbol no es positivo. Es decir, los árboles no producen oxígeno, no incrementan el contenido de oxígeno que hay en la atmósfera.

Es más, si se considera que la mayor parte de la vida de un árbol es en estado adulto es posible que el balance neto de producción de oxígeno sea negativo, es decir, a lo largo de la vida de un árbol éste consume más oxígeno del que produce. No?

rapipu
12/09/2006, 06:43
Tengo entendido que el árbol joven produce mas que consume, en cambio el ya desarrollado consume lo mismo que produce, o sea, lo que produce de día lo exhalan de noche.

Hay tanto oxígeno en la atsmósfera que aunque desaparecieran todos los árboles de la tierra se necesitarian siglos para que se redujera significativamente.

yodudotududas
12/09/2006, 08:09
Tengo entendido que el árbol joven produce mas que consume, en cambio el ya desarrollado consume lo mismo que produce, o sea, lo que produce de día lo exhalan de noche.


Yo tembien. Que tienen un balance casi nulo.

Lo interesante es que un sea un subproducto de un proceso que la planta realiza para beneficio propio lo que permite la vida de lo seres aerobios. O la plantas lo producen porque es beneficioso para la vida?

Saludos

Darck_mario
12/09/2006, 17:18
Las plantas no produicen oxigeno, solo es una transformacion quimica adentro de estos. saludos

rapipu
12/09/2006, 17:24
Las plantas no produicen oxigeno, solo es una transformacion quimica adentro de estos. saludos


Producir oxígeno es una función química, las plantas si producen oxígeno.

Diegoram
31/12/2006, 21:15
Hola. La verdad, los árboles no crean oxígeno, sino que lo "liberan", pasándolo de estar formando compuestos a la forma de oxígeno libre, el cual se incorpora a la atmósfera. Las teorías dicen que el oxígeno libre de la atmósfera no se encontraba allí antes de que apareciera la vida en este planeta. Por otro lado: Si un árbol incorpora más oxígeno del que "produce" dependerá del balance entre los procesos de fotosíntesis y respiración, recordemos que en la noche los vegetales cesan su actividad fotosintética y llevan a cabo respiración que es un proceso inverso metabólicamente hablando. Por lo tanto, además de la edad del árbol se debe tener en cuenta el fotoperiodo, el cual cambia con la época del año, la temperatura, la intensidad del sol y otros aspectos que interfieren en la relación fotosíntesis/respiración vegetal. Aparte de esto, hay especies vegetales que tienen lo que se conoce como metabolismo C4 (como los cactus) que invierten estos procesos para evitar pérdida de agua por la abertura de sus estomas en el día para tomar CO2 y hacer fotosíntesis, estas plantas terminan las reacciones fotosintéticas haciendo lo que se conoce como fase oscura de la fotosíntesis en la noche, a diferencia de las C3 que realizan todso el proceso fotosintético en el día.