PDA

Ver la versión completa : "Gálatas" según Ratzinger



No-Nirvana
04/09/2006, 22:27
Indiscutiblemente Ratzinger es uno de los mejores teólogos contemporáneos. Sus antecedentes en formación teológica son prácticamente innumerables. Un intelecto brillante, realmente brillante.
A continuación, les voy a presentar un fragmento de la "Homilía del
Sábado Santo, 15 de abril de 2006":

"Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí» (Gálatas 2, 20). Vivo, pero ya no soy yo. El yo mismo, la identidad esencial del hombre –de este hombre, Pablo– ha cambiado. Él todavía existe y ya no existe. Ha atravesado un «no» y sigue encontrándose en este «no»: Yo, pero «no» más yo. Con estas palabras, Pablo no describe una experiencia mística cualquiera, que tal vez podía habérsele concedido y, si acaso, podría interesarnos desde el punto de vista histórico. No, esta frase es la expresión de lo que ha ocurrido en el Bautismo. Se me quita el propio yo y es insertado en un nuevo sujeto más grande. Así, pues, está de nuevo mi yo, pero precisamente transformado, bruñido, abierto por la inserción en el otro"...
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2006/documents/hf_ben-xvi_hom_20060415_veglia-pasquale_sp.html

¿Qué significa para ustedes el texto de Gálatas 2:20?

Cito como complementaria Gálatas 4: 19:

"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo SEA FORMADO EN VOSOTROS"...


¿Cómo lo ven? Les aclaro que esto fue ampliamente analizado por Agustín de Hipona, Francisco de Asís, etc. etc.

Van Sword
04/09/2006, 23:18
¿Qué significa para ustedes el texto de Gálatas 2:20?

Cuando una mujer se casa, se va a vivir a la casa que el marido hizo para ella, y este lleva los asuntos logisticos y los demás correspondientes a "la cabeza" del matrimonio.

Nuestro cuerpo es una casa, hecha por Dios, por eso es templo, pues Dios no mora en cosa hecha por hombre.
Nuestras Almas es la Novia en este caso, que se casa con Cristo por el milagro venido de la gracia por medio de la fe de Dios que ha tenido la persona, entra una relación muy intima de correlación.

Cuando estas con alguien, te haces como ese Alguien, por la ley de la DENSIDAD.

Cuando algo es mas Denso, su densidad reparte a lo demás que no es denso, Balanceando.

Una relación, es asi, uno se hace como el otro.

Jesucristo nos escogió antes de la fundación del mundo, para hacernos herederos de esta relación, de Dios Padre y El morando en nosotros.

Cuando Dios vive en Ti, MÁS de Dios se hace parte de Ti cada vez MAS.
Mientras mas pases con Dios, más a Dios te parecerás y mas de El impregnado en Ti tendrás.

Mientras más con Dios estes, mas El hace por ti y tu familia, amigos, familiares, etc, y Mas forma en ti la imagen que quiere hacer de ti.

Hasta llegar a un punto, donde eres imagen de El en las formas mas creativas que hay.

Has visto, como una mujer, refleja como es la relación con su marido?

-----------
por cierto: No me gusta la palabra "mistica" ni misticismo, y me repugna la palabra gnosticismo, no es por nada en especial, sino porque se presta para mucho mal

No-Nirvana
04/09/2006, 23:27
Algo similar es lo que pensaba San Agustín de Hipona. En general es el pensamiento que comparten los grandes místicos de todos los tiempos, Sword.

Van Sword
04/09/2006, 23:27
--------------------------

Van Sword
04/09/2006, 23:32
Algo similar es lo que pensaba San Agustín de Hipona. En general es el pensamiento que comparten los grandes místicos de todos los tiempos, Sword.
Es lo que pasa con todos los hijos de Dios, somos herederos de Muchas cosas... pero Muchas...

Y tenemos las Arras del Espiritu.

Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia;

por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas es muy corto de vista; está ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis.

De esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente.
Tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación,

sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

También yo procuraré con diligencia que, después de mi partida, vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Van Sword
05/09/2006, 00:31
Y algo muy lindo que Dios dice es:

“Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”