PDA

Ver la versión completa : Los niños que se hacen pis en la cama



Matissa
03/09/2006, 19:19
¿Qué saben de este tema ?.Es angustiante quiero saber ....
Mi hija ya tiene 10 años y se hizo pis hasta los 8 y mi hermano y yo también.........

No-Nirvana
03/09/2006, 19:32
Hola Mati:
No te hagás mucho drama, que la enuresis es más frecuente de lo que te imaginás y no trae consecuencias graves, sólo las molestias higiénicas. Tiene solución. De hecho, conozco muchas personas a las que le pasó algo parecido, algo así como una condición "heredofamiliar" que con el tiempo se resuelve sin dejar rastros. Son personas en que los esfinteres y el accionar del Sistema Nervioso Autónomo maduran más tardíamente que lo común.
Hay otros casos en que la enuresis es un "llamado de atención": el chico se hace pis porque no puede "poner el palabras" algún conflicto que tiene (ejemplo: separación de los padres, duelo por fallecimiento y mil etcéteras más). No pareciera ser el caso de tu gente. Lo interconsulto con una amigaza psiquiatra que tengo, si querés. Pero básicamente, no es para hacerse demasiado drama porque va a revertir. Vienen medicamentos buenos y un aparato que se llama "pipi-stop", pero para los más chiquitos. Es un sistema de alarma como para ayudar a que se desarrollo el mecanismo .
Saludos
Paz y armonía!!!

Matissa
03/09/2006, 21:09
dale si podés consultá. Igual ya no se hace mas pis pero siempre me quedó la duda. la llevé un montón de veces al pediatra, cuando se hacía, y dió soluciones. Simplemente un día no se hizo más.
Gracias!!!!!!!!!!!!

No-Nirvana
04/09/2006, 09:41
Bueno, ante todo, como ya te dije Matissa: No te hagás drama, que es algo resuelto, sólo que en el caso de ustedes y tanta otra gente, el control del proceso miccional llevó más tiempo. Y "de tal madre, tal hija", jajaja

El control normal de la vejiga es algo que se adquiere en FORMA GRADUAL y no todas las personas tienen los mismos tiempos. Son mecanismos neurofisiológicos muy complejos, lo cual va de la mano con el desarrollo afectivo. Hay muchos casos en que el chico controlaba, y de golpe porrazo se empieza a hacer encima, pero como "llamado de atención", ante una situación conflictiva que no puede expresar de otra forma. Ya te lo dije previamente.

Si ya consultaste al Pediatra, seguramente éste descartó la posiblidad de una afección orgánica, como ser : infecciones urinarias recurrentes, diabetes o algún tipo de malformación congénita de los riñones o de las vías urinarias. Eso salta enseguida en una buena ecografía, sumado a análisis de orina periódicos. Descartadas esas cosas, NO PROBLEM. Sería como te dije antes, "enuresis de causa heredofamiliar", la cual es más frecuente de lo que se supone. Además, si el niño crece y se desarrolla bien, duerme bien, etc. etc., no hay que preocuparse.

Tengo acá un tocazo de información científica, clasificaciones, medicación, etc. etc., pero creo que no viene al caso. Asunto resuelto, según parece.

:)

Matissa
04/09/2006, 12:51
Gracias y resuelto nos vemos en ARTE!!!!!!!!!!!!!

bigwolf
04/09/2006, 14:25
Yo me hice pipi en la cama hasta los 13 años y medio y después de que mis padres probaran con muchos médicos y fármacos, nada.
La mañana en que salía de excursión de fin de curso con el colegio, amanecí hasta el cuello de pipi. A la mañana siguiente, ya despertándome en el hotel, y compartiendo habitación con dos compañeros más, amanecí seco y se acabó para siempre.
¿Explicación? ni idea. Puede que fuera todo psicológico.
Así que no creo que sea de preocupación, sólo a esperar.
¡Ah! y nada de ridiculizar al niño.
Un saludo y suerte

Matissa
04/09/2006, 15:33
Yo me hice pipi en la cama hasta los 13 años y medio y después de que mis padres probaran con muchos médicos y fármacos, nada.
La mañana en que salía de excursión de fin de curso con el colegio, amanecí hasta el cuello de pipi. A la mañana siguiente, ya despertándome en el hotel, y compartiendo habitación con dos compañeros más, amanecí seco y se acabó para siempre.
¿Explicación? ni idea. Puede que fuera todo psicológico.
Así que no creo que sea de preocupación, sólo a esperar.
¡Ah! y nada de ridiculizar al niño.
Un saludo y suerte
Gracias!!!!. Tenés razón en que no hay que ridiculizar al niño!!
Y el frenar de hacerce pis también tiene que ver con salir y exponerse con tus pares.
¿Cómo trataban tus padres este tema?

Sonia Rodriguez
25/10/2006, 17:53
es necesario que vacien su vejiga antes de ir a la cama y que el niño se acueste tranquilo sin angustia para que no se haga pipi

Matissa
25/10/2006, 17:59
es necesario que vacien su vejiga antes de ir a la cama y que el niño se acueste tranquilo sin angustia para que no se haga pipi
simples y sabias palabras, gracias!!!!!

lucasz
26/10/2006, 02:59
es necesario que vacien su vejiga antes de ir a la cama y que el niño se acueste tranquilo sin angustia para que no se haga pipi
.........EXACTO¡¡¡¡......DEBES DECIRLES, ENSEÑARLES NO RIDICULIZANOLOS , DE ESTA FORMA ELLOS ADQUIEREN ESA COSTUMBRE Q DICE SONIS ....ASI NO TENDRANM PROBLEMAS DE DOLORES ABDOMINALES, DE EXPOCICION ANTE OTROS, DE HACERSE PIPI EN LA CAMA,,....Y LO MAS IMPORTANTE NO DEBERAN TOMAR MEDICAMENTOS , NI VISITAR SICOPEDAGOGOS EN LA ESCUELA ..