PDA

Ver la versión completa : ¿ Angeles guardianes ?



Emeric
31/08/2006, 09:31
He oído y leído "testimonios" de personas que nos aseguran contar con la protección de guardaespaldas espirituales, mejor conocidos como "ángeles guardianes"... Católicos (bastante clásico), y también personas no católicas.

¿ Recuerdan que en una de sus canciones, el conjunto ABBA canta : "I believe in angels" ???

Hay libros, películas, etc. que narran supuestas intervenciones de esos "seres" en la vida diaria de ciertas personas ...

¿ Qué les parece ? :yo:

Emeric
31/08/2006, 09:34
¿ Tenía el apóstol Pedro un "ángel guardián" ??

Hechos 12:15 es muy citado por los partidarios de dicha tesis ...

No-Nirvana
31/08/2006, 10:18
He oído y leído "testimonios" de personas que nos aseguran contar con la protección de guardaespaldas espirituales, mejor conocidos como "ángeles guardianes"... Católicos (bastante clásico), y también personas no católicas.

¿ Recuerdan que en una de sus canciones, el conjunto ABBA canta : "I believe in angels" ???

Hay libros, películas, etc. que narran supuestas intervenciones de esos "seres" en la vida diaria de ciertas personas ...

¿ Qué les parece ? :yo:

Bueno, le diré por el momento lo mismo que a Pompilio en el epigrama sobre Shakespeare:

"No importa el mensajero, sino el mensaje".

Luego, si lo desea, proseguiré con mis apreciaciones...

Saludos :yo:

Me olvidaba: Me gustó mucho aquello que dijo: "guardaespaldas espirituales". Bella imagen.

Emeric
02/09/2006, 19:21
Puedes tutearme, No-nir ... :nod:

Fíjate, ese pasaje referido en Hechos 12 es muy bonito en el sentido de que al expresar los que rodeaban a la joven Rode que el Pedro que ella les declaró haber visto a la puerta del lugar donde estaban no podía ser Pedro sino "su ángel", por la sencilla razón de que ellos creían que el apóstol todavía se hallaba en la cárcel, ignorando que ya había sido liberado, no lo decían sin fundamento.

En efecto, el recuento certifica previamente que un ángel del Señor fue quien liberó a Pedro.

La angelología era, como bien sabemos, una creencia bastante acreditada en círculos gnósticos, tal y como lo demuestran libros intertestamentarios como los libros de Enoc y tantos más, así como el mismo A.T.

Van Sword
03/09/2006, 16:47
Y no solo en la tierra, sino en el cielo....
Angeles guardianes desde los cielos y en la tierra,...

Y seria algo asi, LOS guardaespaldas, en lugar de, el guardaespaldas.

No solo esta Dios Espiritu con los hijos de Dios, sino que tambien Angeles, que tienen ciertos trabajos en la vida de los discipulos(los actualmente llamados Cristianos)

El mundo que no se ve, es Bastante movido.

Saludos.

Emeric
03/09/2006, 18:15
¿ Qué tipo de "trabajos" ?

Van Sword
03/09/2006, 20:33
El mundo espiritual, es SUMAMENTE asimetrico.

Y NADA en el mundo real pasa a no ser que pase en el Espiritual primero, pues va por niveles... es un Eco.

Asi como Sistema viene de organo, y este viene de Celula y este viene de Atomo, asi el Mundo Fisico(lo que se ve "incluyendo la materia"), Es DERIVADO, de un mundo MUCHO MAS REAL, que es el mundo REAL, el cual es el Espiritual, que tiene multiples puntos de imagen en el tiempo y el no tiempo, en el lugar y el no lugar.

En este planeta, existe un control Asimetrico (como dije antes), ... aun los granos de Arena estan CONTADOS, como no aun los cabellos de las personas? Interesante no?

NADA se mueve sin que Exista PERMISOS, y los Angeles de Dios ACAMPAN alrededor de quienes le temen, por ende, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA puede pasarle a un hijo de Dios, sin que Dios en su voluntad deje que pase.
Y los angeles son MUY poderosos.
Y se pueden hacer visibles si fuese necesario.

Por eso ninguna artimaña enemiga puede llegarle a un hijo de Dios, pues pasa lo que paso con Balaam.

Los Angeles de Dios, se mueven en función a 3000 leyes aproximadamente conrespecto (en este caso) a los hijos de Dios que van en función a la Fe del mismo aunque no siempre en funcion a esta.

No confundir Angel con Espiritu Santo, ni espiritu de santo perfeccionado (creyente-discipulo-cristiano que muere), pues una persona al morir, NO se hace angel.

Un Cristiano al morir, queda en su posición de hijo de Dios, en este caso, en espera de Glorificación, no es un angel, es una posición mas alta que la de un angel, pues es un mas excelente nombre que angel el nombre Hijo de Dios.

Un Angel No es un Serafin, ni un Serafin es un Querubin, son seres distintos, pero todos ocasionalmente son metidos en la misma esfera de Angeles, y los hay muchas.

La palabra Angel es usada aveces conrespecto a humanos, pero ocasionalmente, tipo simil.
Uso Angel con mayuscula para hacer notar donde lo mensiono.

En este tema hay demasiado tabú y hay lastimosamente mucho MISTISISMO, por eso es que es peligroso, porque la gente cuando quiere saber de angeles, comunmente terminan yendose por: Ocultismo (satanas seduce a la gente a caer aca (y es Muy delicado esto))

Los Angeles, son ocasionalmente:

Guardianes de Estatutos/Ordenes (incluyen leyes fisicas, astrofisicas entre otras)
Mensajeros (llevan-traen información del cielo a la tierra, llegan/traen ORDENES, como cuando Jesucristo estaba en la tierra, mando que algo fuera hecho, y un angel acompaño la ORDEN del milagro para verificación y registro)
Registradores (veanlo algo asi como un registro TOTAL por PERSONA, sobre TODO lo que DICE, ESCRIBE, y especialmente HACE, como con su medio, en cada momento, veanlo algo asi como una FILMACION en tiempo real total del avance de cada uno de nosotros aca, como estadisticas, posicionamientos, entre otras cosas.
No confundir con la omniciencia de Dios, el trabajo de los angeles en este caso, lleva varias cosas en especifico conrespecto mas que todo al Summary al fin del siglo. Ellos tambien están bajo los ojos de Dios.

Los angeles, son PERSONAS, pero al ser humano NO se le da potestad de establecer contacto con ellos asi como asi (y ojo con esto), por una razon muy sencilla...
TAMBIEN LOS HAY MALOS... los Angeles caidos, y además que cualquier demonio puede Imitar y ENGAÑAR a alguien vistiendose de angel de luz segun lo que satanas les enseño.
Actualmente hay corrientes de la nueva era, concentradas en el culto a los angeles, contacto con ellos con fines X, pero Hay que Evitar Todo esto, pues no es ningun juego, cualquiera puede ser Embaucado por enemigos facilmente.

Se mando a los hijos de Dios a Probar los espiritus, y aca se referia a las representaciones basicas espirituales, sean que vengan de personas, o vengan en forma angelical o espiritual.

Sobre este tema, tendria mucho que decir, empezando por:

Los angeles NO son dioses.
Los angeles NO deben ser adorados.
Tampoco se pongan a investigar a lo loco sobre esto.
No hay que rendirle culto a los angeles.
No hay que irse por ninguna tanjente.
Los angeles NO son Dios
Los humanos NO serán angeles
Ni los humanos son Dios!! (por si acaso)
Los angeles NO tienen hijos (pues si se oye de hijos de los hombres, pero no hijos de los angeles)

Hay angeles malos, pero ninguno puede hacer NADA sin el permiso de Dios.

Resumiendo quedaria algo asi:

La palabra angel, "mensajero", se usa en cuanto a Dios, a hombres, y a un orden de criaturas espirituales cuyos principales atributos son Poder y Sabiduria
( 2 s 14.20: Sal 103.20; 104.4).

En el A.T la expresión "el angel de Jehova" (aveces de Dios) Implica corrientemente la prescencia de la Deidad en forma angelica
(Gn 16:1-13; 21:17-19;22:11-16; 31:11-13; Ex 3:2-4; Jue 2:1; 6:12-16; 13:3-22) Vease Mal. 3:1, nota. En Lc 7:24 ; Stg 2:25; Ap 1:20; 2:1,8,12,18 y 3:1,7,14,---

La palabra "angel" se usa con referencia a hombres. Es evidente que Ap 8:3-5 se refiere a la persona de Cristo. Algunas veces se usa este termino para indicar el espiritu del hombres (Mat. 18.10, Hch 12:15).

Aunque los angeles son espiritus (sal 104:4 : He 1:14), les es dado el poder de hacerse visibles en la semejanza de hombres
(gn 19.1 comp v5; Ex 3:2; Nm 22;22; Jue 2:1 ; 6:11,22; 13:3; 6:1 Cr 21-16,20; Mt 1:20; Lc 1:26; Jn 20.12: Hch 7:30; 12:7, 8 ETC)

La palabra angel se usa siempre en el genero masculino, aunque en el sentido humano comunmente nunca se les atribuye sexo a los angeles ( Mt 22:30; Mr 12:25)

Los angeles son MUUY numerosos (Mt:26:52; Hch 12:22; Ap 5:111; Sal 68;17.)

El poder de los angeles es Inconcebible. (2 R 19.35)
Su lugar esta en los alrededores del monte de Sion, y del trono de Dios (lugares muy grandes y extensos por cierto) (Ap 5.11 ; 7.11).

La relacion que los angeles tienen con los creyentes es la de "espiritus administradores, enviados para servicio A FAVOR de los que serán herederos de la salvación", y este ministerio tiene que ver mas que todo en general con la seguridad y bienestar Fisicos de los Redimidos, y esto involucra muchas cosas (1 R 19.5; Sal 34.7; 91.11; Dn 6.22; Mt 2.13,19.)

El cuidado de los angeles por los herederos Empieza en la infancia y continua a través de toda la vida.
Los Angeles estan Observandonos también (1 Co 4.9, Ef 3.10, Ec 5.6)

Esto deveria influir en la conducta de la vida diaria no?

Ya casi sigo...... nadie interrumpa

Aca sigo:

Los angeles reciben a los Herederos cuando parten de este mundp (Lc 16.22).

El hombre es hecho un poco menos que los angeles (de hecho hay bastante diferencia), y en la Encarnación, Cristo se sometió un poco de tiempo a esta condición Humillante. (Sal 8.4,5 ; He 2:6,9,10) a fin de levantar a los suyos a la posición que El ocupa sobre los Angeles (Heb 2:9,10)

Los angeles acompañaran a Cristo en su Segunda Venida (Mt 25.31), y a ellos le será encomendada la preparación del Juicio de las Naciones (comp Mt 13.30, 39, 40, 41,42: 25.32 nota)

La edad del reino no estará en sujeción a los angeles, sino bajo el dominio de Cristo y de aquellos por quienes El fue hecho un poco menor que los angeles ( Heb 2.5)

Las escrituras mensionan un arcangel, Miguel, que segun se dice esta de manera particular relacionado con Israel y las resurrecciones (Dn 10;13,21; 12:1, 2; Jud 9; 1 ts 4.16).
Hay otro angel que tambien tiene un cargo distinguido entre los hombres, Gabriel. (Dn 8:16 ; 9:21; Lc 1:19,26)

Ya casi sigo....

Los angeles caidos: Se mensionan dos clases de angeles caidos:

1. Los que no guardaron su original estado sino que dejaron su propia habitación y actualmente estan encerrados en abismos de tinieblas; siendo guardados asi para el juicio.
(Jud 6 (VM( ; 2p. 2;4 (VM); 1 Co 6:3, Jn 5:22) Vease Gn 6.4 nota.
2. Los que tienen a Satanas como su jefe (Gn 3:1; Ap 20.10 nota)

Y el fuego eterno esta preparado para Satanas y sus Angeles... (los humanos ahi son intrusos ...)

Emeric
03/09/2006, 20:43
SWD :

¿ Tú tienes un ángel guardián como el de Pedro, según muchos teístas ? ¿ Se ha manifestado a ti, como se manisfestó a Pedro, según el pasaje de Hechos ya citado? ¿ Te ha sacado de algún aprieto, como lo hizo "el ángel de Pedro" a favor de éste al sacarle de la cárcel ?

Van Sword
03/09/2006, 20:57
¿ Tú tienes un ángel guardián como el de Pedro
No solo uno.


¿ Se ha manifestado a ti?
Que si se han hecho notar? Si definitivamente.


¿ Te ha sacado de algún aprieto, como lo hizo "el ángel de Pedro" a favor de éste al sacarle de la cárcel ?
Claro que si, es como si andaras 15 guardaespaldas cuando debes ir a hacer algo a X lugar. Son muy organizados, se mueven en función a muchas cosas.
Y cada hijo de Dios, o sea Todos, tienen almenos 1 en el cual estan bajo tutela de, dependiendo de su posicionamiento espiritual y en el tiempo, entre otras cosas...

No confundirlos con el Espiritu Santo, El es una Persona, pero a diferencia de los angeles, El esta dentro de uno. Espiritualmente eso es muy impresionante.

Los dominios del enemigo estan fuera del Reino de Dios que esta dentro de los Herederos por el Espiritu.

Emeric
03/09/2006, 21:11
Me parece demasiado general lo que has expuesto, SWD. ¿ Podrías ser más concreto ?

Fíjate : Pedro no necesitó legiones de ángeles para sacarle de la cárcel donde había sido confinado por Herodes. Un sólo ángel fue suficiente.

Van Sword
03/09/2006, 21:47
Me parece demasiado general lo que has expuesto, SWD. ¿ Podrías ser más concreto ?

Situaciones han habido muchas, y en muchas de ellas, no se da cuenta la gente, aunque hubo mucho en medio.

Para no llegar a enredar a nadie ni que nada sea tergiversado me limitaré a decir cosas en general sin especificar demasiado:

Por mensionar un caso interesante y cotidiano:

Venia del colegio luego de haber pasado un dia bastante cansado en todo aspecto en muchas cosas, estando en el bus, llego un hombre, que se sento a la par mia, como de unos 60 años segun yo, y cuando me vió, me empezo a hablar que él conocia el lugar donde yo estaba, (en el colegio donde estaba), que él habia estado ahi 60 años atras, y asi comenzo a decirme ciertas historias clave, que revelaban muchas cosas que necesitaba escuchar. A la hora de bajarme del bus, cuando voltié desde el lado hacia donde yo estaba, no habia nadie ahi.


Fíjate : Pedro no necesitó legiones de ángeles para sacarle de la cárcel donde había sido confinado por Herodes. Un sólo ángel fue suficiente.

Efectivamente... Casos los hay así bastantes, muchos de ellos pasan desapercibidos del publico.

Emeric
04/09/2006, 07:32
SWD :

Quizás no viste cuando él se bajó del bus, ya que dices que tuviste que voltearte para mirarlo de nuevo.

Van Sword
04/09/2006, 11:29
SWD :

Quizás no viste cuando él se bajó del bus, ya que dices que tuviste que voltearte para mirarlo de nuevo.

No es posible, voltee a ver aun dentro del bus cuando estaba por irme en cuestion de 2 segundos, él se quedo en el lugar en el cual yo estaba y no pasaron ni 3 segundos, y mi vista es suficiente rapida para ubicar un lugar, y el lugar estaba vacio, luego pase a buscar los alrededores que pudo haber recorrido en ese tiempo, luego me bajé.

Sumado a las palabras que dijo, solo Dios las sabia, y nadie podia decirlas a no ser que Dios se las dijera para decirlas.

Ese es un caso sencillo pero poderoso, sin muchos factores, para evitar enredos.

No-Nirvana
04/09/2006, 11:37
Hola Sword, comenta más, sí?

Ya saben que yo soy de poner pics, los que luego iré retirando para evitar sobrecargas. Aquí va uno, tomado del film "Barbarella", protagonizado por la bellísima Jane Fonda. A título de ejemplo de "antropomorfismo", la clásica idea de un ángel como hombre alado. Ya veremos de dónde surgió, si lo desean.

http://www.klownsasesinos.com/criticas/b/imagenes/barbarella17.jpg

http://barbarella.mon-oueb.com/media/barbarella.jpg

Van Sword
04/09/2006, 11:46
Hola Nonir.

De hecho, los angeles mas cercanos a las personas No tienen alas, sino los arcangeles, angeles guerreros, entre otros.

Los angeles guerreros, abundan en la tierra cuando se habla comunmente de Legion de Angeles.

Un hijo de Dios, conciente de quien es, puede atormentar a 1000 demonios facilmente y exparcirlos por el poder de Dios, y la palabra de Fe, la cual también, ademas del poder que opera en los hijos de Dios, los angeles la siguen.

Los Angeles de Dios también se agarran de las palabras de FE dicha por los Herederos.

Emeric
05/09/2006, 18:35
Hola Nonir.

De hecho, los angeles mas cercanos a las personas No tienen alas, sino los arcangeles, angeles guerreros, entre otros.

Los angeles guerreros, abundan en la tierra cuando se habla comunmente de Legion de Angeles.

Un hijo de Dios, conciente de quien es, puede atormentar a 1000 demonios facilmente y exparcirlos por el poder de Dios, y la palabra de Fe, la cual también, ademas del poder que opera en los hijos de Dios, los angeles la siguen.

Los Angeles de Dios también se agarran de las palabras de FE dicha por los Herederos.
Midrash de SWD ...

Van Sword
05/09/2006, 20:12
Midrash de SWD ...

Que es eso?

No-Nirvana
05/09/2006, 20:17
"Midrash" es una voz hebrea, Sword. Te lo digo en criollo: viene a significar algo así como una "apreciación personal no objetiva".

Etimológicamente,"Midrash" proviene del verbo hebreo "darâs", que significa buscar, investigar, estudiar.

Se utiliza para designar al género literario dirigido al estudio o investigación que facilite la comprensión de la Torá. Son todas las interpretaciones rabínicas impregnadas de subjetividad.

Vuelvo al criollo: es como decir "son ideas tuyas"

¿Se entendió?

Van Sword
05/09/2006, 20:21
Ah, ya veo.

Pues probé que hay predisposición para designar "midrash" a cualquier cosa.

Es interesante, proque no profundicé (cosa que dije que iba a hacer: no profundizar), aun asi, hubo aceleración para afirmar subjetividad en algo que no se terminó de decir.

Yo veo esto:
Midrash de SWD ...

Como una forma de presionar, mas que una opinion.

Saludos.

Emeric
05/09/2006, 20:25
Una forma de invitarte a reflexionar, diría yo.

Van Sword
05/09/2006, 20:29
yo lo veo como una forma de presionar, sin embargo, en ningun momento sobrepasé la infamabilidad del tema, ni abarqué lo que querían que abarcara.

Emeric
05/09/2006, 20:31
Yo nunca vi a ningún ángel guardian cuando era pentecostal. Ni tampoco oí a nadie de nuestras iglesias hablar de eso.

Van Sword
05/09/2006, 20:36
Yo nunca vi a ningún ángel guardian cuando era pentecostal. Ni tampoco oí a nadie de nuestras iglesias hablar de eso.
Nunca tuviste interés en visitar otros lugares ?
Hay más de lo que parece que se mira Emeric, hay mucho más.

Emeric
05/09/2006, 20:43
¿ Por qué se manifestaron ángeles a ti y a mí no ? ¿ Así como tampoco se manifestaron ángeles a muchos de mis ex-hermanos en la fe de Jesupablo ?

Van Sword
05/09/2006, 21:00
¿ Por qué se manifestaron ángeles a ti y a mí no ?

Porque no se trata de querer netamente, es mas complicado que eso.
Y no lo veas como "manifestación". Pues a los angeles no les he hecho ningun altar, el que siempre esté acompañado se ha hecho costumbre.
Además.. no es netamente necesario el "ver". Mucho menos Ambicionar eso...

La razon la dije, y es sencilla, los hay malos, y engañosos, y todo conrespecto a estas cosas, involucra una responsabilidad. Conozco quienes se han enredado por cosas menores.


¿ Así como tampoco se manifestaron ángeles a muchos de mis ex-hermanos en la fe de Jesupablo ?

El que un angel se manifieste o no, no depende de uno, que no se manifiesten es mejor quizá.. AMBICIONA que se te manifieste Jesucristo, a El si es impresionante mirar de cual forma sea mientras te de testimonio que es El.

Emeric
05/09/2006, 21:01
Jesucristo fue otro que tampoco se me manifestó ...

Van Sword
05/09/2006, 21:07
Jesucristo fue otro que tampoco se me manifestó ...

Lo se...

Y : Quieres que lo haga?...
Si le miras, nunca serás la misma persona.
-------

Emeric
06/09/2006, 04:05
Lo se...

Y : Quieres que lo haga?...
Si le miras, nunca serás la misma persona.
-------
You keep dreaming, man !

Van Sword
06/09/2006, 10:36
You keep dreaming, man !

Se que nunca conociste a Dios, porque si le hubieras conocido, permanecerías en El.
Como se que TODOS los que supuestamente conocieron a Dios y que luego se alejaron, TAMPOCO conocieron a Dios, porque si le hubieran conocido, hubieran permanecido en la verdad.

Todos los de este foro, que alardean de haber conocido a Dios y que luego "abrieron" los ojos, es porque Nunca lo hicieron.

Si hubieran conocido a Dios, serían personas distintas. Muy distintas.

Y algunos de los de acá que no conocen a Dios, ojala que no endurezcan su corazon y evitar llegarle a conocer.

Es Dios quien se revela, es Dios quien da el primer paso... los que lo escuchen, podrán alcanzar misericordia.

Emeric
06/09/2006, 13:32
SWD : La próxima vez que veas o converses con un "ángel guardián", sácale una foto, o fílmalo para que veamos cómo es. ¿ Vale ? ... :bounce:

Van Sword
06/09/2006, 15:31
SWD : La próxima vez que veas o converses con un "ángel guardián", sácale una foto, o fílmalo para que veamos cómo es. ¿ Vale ? ...

Yo no converso con ángeles, yo hablo con DIOS.

Como te mofas jeje, si en lo pequeño lo haces, en lo grande también lo harás, y por eso, grandes cosas no te diré.

TU no buscas saber nada de esto, sino que como los demás hijos de la mentira, las 4 estrellas errantes de este foro, buscan de que cosa agarrarse para autohundirse más...

Que no vez que lo que satanás busca es que se autodestruyan?

Emeric
06/09/2006, 15:35
Fotos, películas de un "ángel guardián", es lo que te pido, no :blah::blah::blah: