PDA

Ver la versión completa : El modelo atómico está superado.



Alfeón
30/08/2006, 06:27
El modelo atómico está superado.

Todos los modelos atómicos anteriores al actual, fueron superados en su día; pero incluso el actual está desde hace tiempo superado, como poco desde que se conoció la energía virtual y la expansión del universo; cualquiera de esos dos factores hacia desde entonces al modelo atómico esencialmente incompleto e incapaz de contestar interrogantes decisivos…

El nuevo modelo atómico es disipativo en todo instante, ya que:

Si el universo se expande y por tanto aumenta el espacio-tiempo incluso de modo mensurable, también e inevitablemente deben hacerlo sus átomos, cosas y personas en él contenido; porque forman parte del mismo. ¿Porque acaso las personas y cosas no están hechas de espacio-tiempo?; claro que sí. ¿A caso las personas y cosas no son materia?; pues el espaciotiempo también lo es; luego si aumenta el espacio tiempo, aumenta la materia-energía del universo incluida la de sus átomos, personas. Pero si a pesar del incremento progresivo de energía que sufren las galaxias, átomos y personas continúan conservando su entalpía/equilibrio-forma: sin deformarse a pesar de la energía que inevitablemente absorben, es porque la consumen y disipan. continuamente. Por tal motivo:

Todo átomo está absorbiendo energía virtual u oscura, consumiéndola y disipando lo que le sobra. ¿Tenemos alguna prueba experimental de ello? ¡Sí, claro!:

1. La autointeracción de las partículas subatómicas, que observamos en los diagramas de Feynman.

2. La interacción de los fotones virtuales del vacío con los electrones atómicos.

3. La creación de pares electrón-positrón desde y por el vacío, que se disipan totalmente y vuelven a su origen o vacío.

4. La regulación que la energía oscura realiza en la expansión del universo, interponiéndose en la interacción de la gravedad y antigravedad universal global y particular de todo átomo.


Así pues, el átomo consume y disipa energía virtual y/o oscura; energía que inerva (impulsa y regula) el átomo y es transformada en las 4 fuerzas conocidas que crean y mantienen el universo mensurable y sus leyes de conservación, etc.

Este nuevo modelo atómico, más real y científico, tiene enormes implicaciones y respuestas:

Por ejemplo, demuestra la existencia y origen del alma virtual de toda luz, átomo, ser o cosa, y por tanto el origen primero y naturaleza del impulso nervioso que ya no es sino secundariamente electroquímico, ni es generado en los átomos neuronales sino en su contraparte virtual, etc.
Es el primer modelo científicamente metafísico; es decir, que enlaza con el más allá de la física convencional mensurable.

Este nuevo modelo ha sido descubierto por la Ciencia y no por científicos.


Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info

-

Pompilio Zigrino
30/08/2006, 09:33
Por ejemplo, demuestra la existencia y origen del alma virtual de toda luz, átomo, ser o cosa, y por tanto el origen primero y naturaleza del impulso nervioso que ya no es sino secundariamente electroquímico, ni es generado en los átomos neuronales sino en su contraparte virtual, etc.
Es el primer modelo científicamente metafísico; es decir, que enlaza con el más allá de la física convencional mensurable.

Este nuevo modelo ha sido descubierto por la Ciencia y no por científicos.


Lo anterior es una incoherencia total. Por favor, que la gente seria se va a ir de este foro. No trate de destruirlo con su presencia.

Alfeón
30/08/2006, 14:30
:? Sr. es usted un simplista impertinente incapaz de contratar nada. Señale lo que es falso y si no acepte :grin:

No se identifica usted con esa clase de personas que siempre en la historia se distinguieron por ser los que fastidaban a los genios y criticaban sus descubrimientos sin comprenderlos en absoluto?. Me temo que pertenece a la familia de los inquisidores, burócratas y demás reaccionarios conservadores, siempre fastidiando sin entender jamás el Espíritu de la Letra. Pero es que en este caso no entiende ni la letra :?

Caballero, sea serio y no emita juicios sin aportar prueba alguna :-x

Pompilio Zigrino
30/08/2006, 19:13
Ud. no tiene ni la menor idea sobre física. Y no sé si sobre otros temas.

No puedo criticar lo que es incoherente.

Supongamos que yo escribo una expresión a su estilo:

Los espíritus salen por la puerta y vuelven a entrar luego de mirar las tinieblas del espectro característico de los átomos.

Creo que a esa frase nadie la puede rebatir, porque ni siquiera se la puede entender. Porque no tiene sentido.

Alfeón
31/08/2006, 04:54
Pero cómo puede ser tan estúpido y grosero, señor. A caso no ha leído el mensaje, o tal vez perdió el juicio, todos los argumentos son completamente científicos y reconocidos:

Todo átomo está absorbiendo energía virtual u oscura, consumiéndola y disipando lo que le sobra. ¿Tenemos alguna prueba experimental de ello? ¡Sí, claro!:

1. La autointeracción de las partículas subatómicas, que observamos en los diagramas de Feynman.

2. La interacción de los fotones virtuales del vacío con los electrones atómicos.

3. La creación de pares electrón-positrón desde y por el vacío, que se disipan totalmente y vuelven a su origen o vacío.

4. La regulación que la energía oscura realiza en la expansión del universo, interponiéndose en la interacción de la gravedad y antigravedad universal global y particular de todo átomo.

Me temo que se ve totalmente incapaz e imbuido por la envidia... :amen:



-

Pompilio Zigrino
31/08/2006, 09:13
Eso lo habrá sacado de algún lado, por supuesto, pero ¿ lo entiende ?

Si confundió cargas positiva y negativa con materia y antimateria. Y otras cosas que hablan de su nivel al respecto.

Yo puedo ubicar cosas sacadas de otro lado y no sé lo que significan.

Por ejemplo: ¿ cual es la teoría que describe la interacción de las partículas con su propio campo de fuerzas ? Sólo dígame el título.

Respecto de la envidia: ¿ cree que soy tan poca cosa que voy a sentir envidia por alguien como Ud. ? A lo sumo estaría haciendo divulgación científica (cosa que no lo creo). Yo también hago divulgación, pero no son cosas tan importantes como para que los demás sientan envidia.

Pompilio Zigrino
31/08/2006, 09:19
Ahí va algo de lo que escribió Alfeón:

Estoy de acuerdo hace falta una gran perspectiva científica, cultural e intelectual para abordar el tema como lo hago; lo cual deja fuera de juego al 99% de los llamados científicos; que no son sino prácticos y maravillosos técnico-científicos o matemáticos creados a granel...

Señores: O se trata de un gran genio o bien padece de graves problemas mentales. No hay témino medio.

Alquimista
31/08/2006, 10:31
Estimado Alfeón, perdone pero sus escritos carecen de relevancia científica y parecen tener un alto contenido de "creencias" llamemoslas religiosas.
Por sus comentarios Ud no es Físico ni Químico y mucho menos Matemático.
Ud parece confundir los diagrámas de Feynman (notable físico del siglo pasado) en los cuales no explica ni deja ver ninguna mención sobre partículas que absorven energía virtual. Feynman fue un notable científico y ningúno como tal, explicaría algo sin fundamento como ser fotones "virtuales", " energía "oscura" y otras cosa que Ud citó en sus escritos.
Le recomiendo si Ud quiere saber sobre el tema que lea la teoría cuántica de Plank y luego los defectos de la mecánica cuántica de Schrödinger, para comenzar a hablar del tema.
Lo que Ud llama oscuro los científicos lo llamamos fotones, bosones vectoriales, gluones, quarks, mesones, bariones, hadrones, gravitón, etc.
Permitame recomendarle un libro para que comience a entender algo del tema que Ud menciona "Dioses y Demonios en el átomo", lealo y luego pregunte si no entiende, aunque es bastante sencillo.
Por otro lado me permito recomendarle también que trate de explicar los temas religiosos con la creecia, y no mediante la ciencia que seguramente no los podrá resolver nunca.
Sin más estoy a su entera disposición para aclararle algo que no haya podido interpretar, lo saludo con la distinción que se merece.
El Alquimista.

Alfeón
31/08/2006, 15:41
Saludos cordiales a todos.

Lo siento Alquimista, disculpe, pero no me creo capaz de explicarle ... de otro modo lo haría con gusto. De todos modos el Sr. Zigrino le podría explicar mejor que yo. :neutral: O bien si usted plantea alguna réplica concreta al tema, intentaría explicarme.


Sr. Zigrino:

Plantea:
Eso lo habrá sacado de algún lado, por supuesto, pero ¿ lo entiende ?

Respuesta:
Es por ello que puede relacionarlo y extraer sus implicaciones interdisiciplinares.

Plantea:

Si confundió cargas positiva y negativa con materia y antimateria. Y otras cosas que hablan de su nivel al respecto.

Respuesta:
Dígame cómo o por qué estoy equivocado. Mi razonamiento y demostración ha sido clara y concisa. Trate usted de hacer lo mismo. Qué puedo replicarle si no? Si se decide a replicar, hágalo por favor en el tema abierto a propósito.



Atentamente,
Paulino.

Alfeón
11/09/2006, 06:23
Me plantean tontamente:

En primer lugar, que el universo esté en expansión no quiere decir que “todo” esté expandiéndose. No se trata de un procedo proporcional porque si fuera así no nos daríamos cuenta de la expansión.

R: Precisamente no nos expandimos cuando deberíamos hacerlo; luego es porque disipamos energía expansiva; es decir, energía oscura. Al átomo le ocurre lo mismo, no revienta porque disipa energía osucura: virtual como se demuestra porque toda partícula subatómica está constantemente interaccionando con el vacío. Luego además de tener pies y cabeza es ciencia, querido…

Planteas:

“La regulación que la energía oscura realiza en la expansión del universo, interponiéndose en la interacción de la gravedad y antigravedad universal global y particular de todo átomo” es simplemente absurdo porque dentro de los átomos la fuerza gravitatoria, hoy por hoy, es indetectable y no existen experimentos que puedan confirmar o desmentir nada en este sentido. Pero además la hipotética antigravedad dentro del átomo no es posible porque las partículas que hay en él niguna es de antimateria... Por lo menos en los átomos de nuestro entorno.

R:

Y qué te crees que es la fuerza fuerte, sino fuerza fuerte de gravedad!, por qué te crees que es capaz de oponerse a la electromagnética de los protones?. Y eso que dentro del átomo no hay antipartículas es falso; puesto que si desintegras el protón u observas la autointeracción del protón obtienes un pion positivo, etc; es decir la antipartícula del electrón.



Un saludo.