PDA

Ver la versión completa : ¿ Les han ARRANCADO ya ustedes ALAS y PATAS a las MOSCAS ?



Emeric
29/08/2006, 20:56
Yo sí. Y mucho. Cuando era adolescente. Adulto, jamás.

Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.

Sé que hay psicólogos, y hasta psiquiátras que han estudiado ese tipo de comportamiento, pero no conozco sus conclusiones.

¿ A qué obedece lo que hoy siento retrospectivamente como una gran crueldad, y hasta me da pena y vergüenza ? Les agradeceré mucho toda información, tanto teórica como aplicada al respecto.

Saludos. :yo:

Aqua
29/08/2006, 21:24
Ya entiendo tu manera de postear. jajajaja

Todo tiene su explicacion don Emeric. :-)

Violetas
29/08/2006, 23:13
Ah Emeric, por dios, espero que estes bromeando, bueno los sociopatas, psicopatas o como se llamen suelen hacer eso de jovenes.. es muy cruel, vi a ninos haciendo lo mismo a esas aranas patudas, pero les di unos buenos zapes por malos... eh!!!

Emeric
30/08/2006, 04:57
Ya entiendo tu manera de postear. jajajaja

Todo tiene su explicacion don Emeric. :-)
¿ Podrías abundar, Aqua, para que te entendamos bien ? Gracias anticipadas.

Emeric
30/08/2006, 04:59
Ah Emeric, por dios, espero que estes bromeando, bueno los sociopatas, psicopatas o como se llamen suelen hacer eso de jovenes.. es muy cruel, vi a ninos haciendo lo mismo a esas aranas patudas, pero les di unos buenos zapes por malos... eh!!!
No tan de prisa, Violetas, no tan de prisa ... No echemos anatemas antes de analizar bien las cosas. Veamos lo que nos va a explicar Aqua, y luego seguiremos reflexionando todos juntos ... :yo:

Aqua
30/08/2006, 10:02
No yo no voy a comentar nada al respecto. Mi comentario fue pura ironia.

El mensaje es que con razon escribes como escribes. Ahora las moscas somos los foristas. JAJAJA

A eso me referia no a que iba a realizar un analisis de ese tipo de actos. Quien sabe que hay detras de eso. :-)

Magally
30/08/2006, 12:40
mmm, nunca le arranque nada a una mosca, lo más cercano que hice es desenrollarle la "lengua"? a las mariposas sin arrancarcelas claro (sólo por jugar con su aspecto serpenteante)

Emeric
30/08/2006, 15:29
Gracias, Aqua y Magally.

He conocido a muchos chicos que me han dicho haber hecho lo mismo que este servidor. No a chicas. Quizás porque nunca he tocado este tema con ellas.

Si encuentran alguna información sobre la razón de ser de esa conducta, se las agradeceré. Saludos. :hug:

No-Nirvana
30/08/2006, 15:39
Yo sí. Y mucho. Cuando era adolescente. Adulto, jamás.

Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.

Sé que hay psicólogos, y hasta psiquiátras que han estudiado ese tipo de comportamiento, pero no conozco sus conclusiones.

¿ A qué obedece lo que hoy siento retrospectivamente como una gran crueldad, y hasta me da pena y vergüenza ? Les agradeceré mucho toda información, tanto teórica como aplicada al respecto.

Saludos. :yo:

Bueno, lo importante es que usted tiene REGISTRO de que era una conducta cruel: eso es positivo, Emeric. Yo he conocido personas que NO presentan ninguna clase de remordimiento, las cuales han sido diagnosticadas, efectivamente como dijeron por ahí, como "Trastorno Disocial" o alguna clase de sociopatía. El "Trastorno Disocial" está incluído en lo que se llama "Trastornos disruptivos de la conducta", según el DSM IV.
En su caso, sería improcedente hacer un diagnóstico sin una entrevista personal; lo importante es que usted tiene conciencia y lo vivencia con culpa.
Hay gente que padece de un problema bioquímico que cursa con "actividad anormal de una enzima denominada Beta-hidroxilasa" (DBH), lo cual es de índole heredofamiliar y no se conoce cura hasta el momento, ya que está genéticamente determinado. La actividad anormal de esta enzima hace que la persona presente déficits en ciertos neuromediadores (dopamina, serotonina y noradrenalina), lo cual torna al individuo más hostil, agresivo y oposicionista que el resto. De hecho esta enzima está también alterada en el T.O.C (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y en el Síndrome del Buscador de Sensaciones.
Yo sé de niños y adolescentes que no sólo matan moscas, sino gatos y perros, y sé de un caso que disfrutaba en planificar envenenamientos !!
Esto simplemente a título informativo, dentro de lo que sé. Además creo que ya ha asumido la conducta cruel de aquel entonces con los insectos.
Desde el punto de vista psicoanalítico, sería un mecanismo de "proyección" y "desplazamiento" de la ira hacia el "self" en las moscas. Una cierta identificación con las moscas y la necesidad de aniquilamiento.

Toda la información basada en:
"Sinopsis de Psiquiatría", Kaplan-Sadock Ed. Waverly, 2004
"DSM IV-TR", Edición 2003

Si esto lo perturba, debe consultarlo en el "mundo real" con un Psiquiatra.


Nota: Corrijo: La enzima, que puede dosarse en sangre, se denomina "Dopamín-Beta-Hidroxilasa".

Exotica
30/08/2006, 18:32
Oigan.....Yo tambien le arrancaba las patas a las moscas....y las alas....y las torturaba....

holly cannolly!!!

pero tambien era cruel con un gato.....

y una vez, me pelee con mi hermanita por el ****** gato, ella me lo queria quitar, y yo lo traia abrazadito, y ella me lo jalaba de las patas traseras, y yo lo jalaba de las patas delanteras, y el pobre gato miauuu y miauuu, entonces se lo solte, y ella agarro al gato de la cola, y lo giro a la altura de su cabeza como un lazo, y lo avento!!! Y el pobre gatito se murio al tercer dia....buuuu buuuu...

ya ni me cauerdo como se llamaba, simpre me senti culpable de su muerte. pero de las moscas no.

Saludos. Sorry gatito!!!! :? :? :?

Emeric
30/08/2006, 18:41
Exótica : ¿ Eso lo sabe tu futuro marido ??? :biggrin:

Violetas
30/08/2006, 18:46
Si encuentran alguna información sobre la razón de ser de esa conducta, se las agradeceré. Saludos. :hug:

Pues mi querido Emeric, debe ser por curiosidad, por sentir el poder, no sé.... espero que las moscas se te aparezcan en pesadillas... je :-P

A las chicas no nos gustan los tios que atormentan a los animales, jeje

Matissa
30/08/2006, 20:40
EXÓTICA!!!!!!!!!!!!!!! que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!: Basta !!!!!

Matissa
30/08/2006, 20:41
Emeric con esta anecdota sos un "santo"!

Magally
30/08/2006, 20:57
uy, ahora que exotica cuenta su historia me acordé de una en la que fui participe: quemar (con mi hermana) una rata viva enjaulada después de que ésta se comió a nuestra tortuguita viva.
Mi ira subió al tope cuando a la ratita ésta (que siempre la tuvimos suelta en el jardín) no quiso entrar buenamente a la jaulita (ya que empezaba a representar un peligro y queríamos sólo separarla del jardín) estaba agresiva, erizada y casi me atacó.
Desde ahí supe que por mas domesticada que puede haber estado una rata no es de confiar y es el instinto, por algo son RATAS!. Anterior a ese hecho, sobre aquella rata ya pesaba la sospechaba de haber matado a su pareja macho.
Aunque yo fui la "autora intelectual" me arrepentí tremendamente cuando veía la rata sufrir dentro de la jaula, pero bueno ... mi hna me hizo entender que igual moriría.

Después de unas horas, comprendí que a veces los humanos podemos ser tan o más "animales" que los mismo animales y nunca tuve pesadillas con lo sucedido.

Con respecto a las moscas, confieso que cuando tengo que matarlas (con matamoscas claro) por invasivas porque ya no quede otra ... aprovecho en desfogar alguna rabieta no sacada. Me sirve de terapia.

Emeric
03/09/2006, 06:10
Interesantísimo, Magally, lo que nos has contado ...

Tenemos pulsiones que nos impelen a actuar así con respecto a seres "inferiores" a nosotros, en el sentido de que no se pueden defender de lo que les hagamos nosotros, los llamados "mamíferos superiores". Nunca se nos ocurriría ir a a cortarle las patas a un león, ni a un oso, ¿ verdad que no ? Ya que para eso no tenemos pulsiones.

Como bien dijo Viole, experimentamos el placer del poder ... Podemos cortarle las patas y las alas a una mosca porque sabemos que ésta no representa ninguna amenaza para nosotros. Somos unos abusadores. Nadie nos va a llevar ante los tribunales por haber sido crueles con una mosquita. Ya les dije que dejé de hacerlo hace "milenios", pero creo conveniente tratar de entender por qué lo hacía entonces.

Moscas, ratas ... Podríamos alargar la lista : cucarachas, escorpiones, salamandras, culebras, sapos, etc.

Sigamos investigando. :yo:

Aqua
03/09/2006, 14:50
Es probable que sea un reflejo del odio que hoy dia descargas con los adeptos a las escrituras. Tu mismo has dicho que esa experiencia marco "destruyo" tu vida y limito tu crecimiento como ser humano.

Yo creo que solo son cosas de niños. De muchachos hacemos muchas cosas que luego podriamos verlas como negativas (Cuando maduramos).

Yo recuerdo que era fanatico de matar pajaros ya que tenia un "resortera" y gozaba de muy buena punteria. Hoy dia se que eso es malo; pero en aquella epoca disfrutaba mucho ya que me hacia popular el hecho de no fallar a lo que le disparaba. Siempre daba en el blanco, muchos dicen que por eso es que fui buen baloncetista. :-)

Saludos

Emeric
04/09/2006, 22:26
¡ Uy, no, Aqua ! No hay odio en mi corazón hacia nadie. :nono: Te lo aseguro. Yo mismo soy adepto de las Escrituras. ¿ Cómo podría odiarme a mí mismo ?

Tras la destrucción que sufrí vino la reconstrucción. Afortunadamente. :yo:

Exotica
05/09/2006, 12:24
Exótica : ¿ Eso lo sabe tu futuro marido ??? :biggrin:

No sabe lo de las moscas.....Pero lo del gato y otras aventuras si....Una vez se me olvido que tenia a un mapache "Tejas" (mascota de mi hermana) en la cajuela y me fui de compras....se murio.....

Saludos :wink:

cecy07
06/09/2006, 02:54
hola pues no realmete

yodudotududas
07/09/2006, 12:52
Holas

Ayer le pregunte a mi psiquiatra el tema de las moscas y me dijo muy escuetamente lo siguiente:
"Los niños son crueles, algunos mas otros menos, y no solamente con animales sino que ejercen crueldad psicologica. Eso no significa que vayan a ser crueles en la adultez y es la socializacion la que va encauzando esa crueldad.
El niño muchas veces no identifica la crueldad con los animales como algo malo. Como un gato que juega con un raton antes e matarlo."

Todo esto dicho con palabras tecnicas

Saludos

Exotica
07/09/2006, 17:01
Holas

Ayer le pregunte a mi psiquiatra el tema de las moscas y me dijo muy escuetamente lo siguiente:
"Los niños son crueles, algunos mas otros menos, y no solamente con animales sino que ejercen crueldad psicologica. Eso no significa que vayan a ser crueles en la adultez y es la socializacion la que va encauzando esa crueldad.
El niño muchas veces no identifica la crueldad con los animales como algo malo. Como un gato que juega con un raton antes e matarlo."

Todo esto dicho con palabras tecnicas

Saludos


Jejejeje, eso explica porque me porto bien ahora de adulta, aun cuando torturaba animalitos....... :wink:

Exotica
07/09/2006, 17:07
WOW!!! Pero Magally se gano el premio a la crueldad!! quemo viva a una pobre ratita....jajajaja

Hace unos meses en mi ciudad y serca de mi vecindario, metieron a la carcel a un negro porque durante un azado que hacia en su jardin, agarro un gato y lo metio en el horno azadero!!!! jajajaja.....Dicen que el gato brincaba como palomitas de maiz escarchadas con azucar!! jajaja

sorry...pobre gatito.... :wink:

Emeric
07/09/2006, 17:08
Gracias, Yodu, por ese comentario de una profesional.

Los maestros de idiomas hablamos de transitividad. Según hay verbos transitivos, así también nosotros podemos ser transitivos con los demás. Y hay quienes son muy transitivos, y hasta se pasan de la raya ... Son hipertransitivos.

Fíjense, amigos, quizás haya alguno de ustedes que nunca le haya arrancado ni las alas, ni las patas a una mosca.

Pero creo que todos hemos aplastado cucarachas, mosquitos, arañas, hormigas etc. lo cual es también matar a un ser indefenso.

Y ustedes me dirán : "Sí, Emeric, claro que eso lo he hecho, pero no es lo mismo matar instantáneamente a un insecto, o a un arácnido, que TORTURARLO arrancándole paulatinamente una ala tras otra, y luego, una pata tras otra, y ver cómo se retuerce de dolor la pobre víctima". Y concedo que eso es verdad.

Y como la mosquita no grita, y si grita no se oye, pues, entonces, no se sienten nada mal los que hacen eso. No tienen remordimientos.

Creo que lo patológico, lo psiquiátrico con respecto al trato cruel que se le pueden dar a las moscas es cuando el individuo se las TRAGA VIVAS. (Si me equivoco me lo dicen, ¿ vale ?)

Si no mal recuerdo, creo que es en la novela "Drácula", de Bram STOCKER, donde hay un episodio en el cual un personaje con disturbios mentales hace eso.

Si alguno de ustedes desea comentar al respecto ... Saludos. :yo:

Magally
07/09/2006, 21:59
WOW!!! Pero Magally se gano el premio a la crueldad!! quemo viva a una pobre ratita....jajajaja
...


:mrgreen: cuál sería mi premio?. Mientras lo tenga asumido, no importa en realidad.

Exotica
08/09/2006, 13:28
:mrgreen: cuál sería mi premio?. Mientras lo tenga asumido, no importa en realidad.

Que te parece otra pobre e inocente ratita para que juegues con ella? esta vez la puedes meter en acido. :wink:

jajaja

Saludos guapa! :wink:

Magally
08/09/2006, 14:52
Que te parece otra pobre e inocente ratita para que juegues con ella? esta vez la puedes meter en acido. :wink:

jajaja

Saludos guapa! :wink:

:mrgreen:

No gracias, ahí no más ... ni ideas, ni ganas me quedan, felizmente.

yodudotududas
08/09/2006, 17:20
Me parece que el problema es que hemos tercerizado la crueldad.

Vivimos en un mundo cruel. El animal mas grande se come al mas chico sin ninguna compasion Somos nosotros los que hemos delegado algunas tareas en terceros o en el estado y nos fuimos alejando de la crueldad del mundo.

Decimos que somos buenas personas, que no somos capaces de matar una mosca, pero al comprar un kilo de carne estamos moviendo una cadena que va desde el productor hasta el matadero. Y no queremos ni saber como se matan las vacas. Y los pollos? Toda su vida bajo una lampara sobrealimentados para acelerar su crecimiento. Salvemos las ballenas, pero las vacas no: las vacas son ricas.

Y al comprar un medicamento pagamos la investigacion de nuevas medicinas para las que se utilizan animales a los que se tortura.

Y el manejo de los delincuentes? de los asesinos?.

Quizas no somos tan buenos. Simplemente tenemos puestos los guantes.

Saludos

Raf...
08/09/2006, 17:45
Hablando de estas cosas, yo fui testigo de una masacre de gatos y perros que solía hacer mi primo.
El trabajaba para una carnicería, manejaba cuchillos y todo tipo de instrumentos punzo cortantes necesarios para su labor.
El local era visitado por gatos y perros además de la clientela. No obstante, no se si seria demencia del tipo o solo por diversión el acuchillarlos por sorpresa en las costillas haciendo el sonido parecido al de perforar botellas de plástico, algo como ¡POFF! Y no solo se oía el perforamiento de sus costillas, si no también el chillido de dolor de los pobres animales.

No-Nirvana
12/09/2006, 15:38
Saludos, Doctor Linares :yo:

¿Qué opina de la psicopatía como un trastorno genético? Me refiero a los estudios que demostraron déficits en la actividad de ciertas enzimas en niños o adolescentes con trastornos de conducta severos, como ser el caso del niño "disocial" o el "oposicionista desafiante? Conocí varios muchachos con ese tipo de problemas y algunos de ellos fueron medicados. Pero eran casos graves, de chicos grandecitos (10 años o más) que disfrutaban matando a diario perros o gatos y no sentían niguna clase de culpa. Dos de ellos cayeron en la delincuencia juvenil y en drogas.
¿Qué opinión tiene usted como profesional? ¿Se "nace" cruel o "se hace"? Porque si habría un metabolismo alterado desde el nacimiento, sería lisa y llanamente una enfermedad.
Gracias desde ya

Exotica
12/09/2006, 18:42
Pos seguro que si hubieses nacido en tiempos de pancho villa,pos le hubieses tirado de los mostachos!!!
((¿Que hacemos con tanto loco por estos lares,no-nirvana?))
Necesitas atención médica urgente.
Dr.Chapatín,el sabelotodo. (ojo no se escribe sabe LO todo,separado..se escribe asi como yo,juntito todo el término)
P.D.¿Ya te depilaste los bigotes?(haz de cuenta que son bigotes de tu gato..jajajaj)


Aca andas Doctor Chapulin?? No tengo gato, ni bigote pues me lo depilo a diario, "necesito atencion medica" jajaja Que, ahora diagnosticas via web?? jajajaja

A que doctorcito limpia culos.....que tengas un buen dia chafirete.

chauuuu

Charly_Enok
12/09/2006, 18:44
Aca andas Doctor Chapulin?? No tengo gato, ni bigote pues me lo depilo a diario, "necesito atencion medica" jajaja Que, ahora diagnosticas via web?? jajajaja

A que doctorcito limpia culos.....que tengas un buen dia chafirete.

chauuuu

Se actualiza para Directorio Monografias.com

yodudotududas
12/09/2006, 20:53
Muy buena tu observación.Pero ten en cuenta que los animales salvajes matan por supervivencia y no por placer...esa es la GRAN diferencia...


Saludos Dr Linares

Tiene UD razón. Mi comentario iba al hecho de que quizas nos parecen crueles cosas que no lo son tanto. Por otro lado no olvidemos que estamos hablando de actitudes de niños, muchas movidas por la curiosidad o la investigacion: "Que pasa si..."

Por ejemplo mi hermano cuando era chico coloco una araña en una caja de carton e hizo sonar una campanita en un extremo y vio que la araña se dirigia hacia ella. Luego le saco una pata y la araña seguia yendo hacia la campanita. Siguio sacandole las patas y cuando le quedaba una sola, la araña seguia yendo hacia la campanita. Cuando le saco la ultima pata, la araña quedo inmovil. Conclusion de mi hermano: La araña al perder todas sus patas se vuelve sorda. :grin:

Ahora recuerdo que mi gato cuando cazaba un pajaro o un raton jugaba cruelmente con ellos antes de matarlos.

Saludos


Saludos

yodudotududas
13/09/2006, 10:46
Dr Linares

Me parece muy buena su propuesta de no discutir "cara a cara" y centrarnos en temas puramente psicologicos. Deberiamos tambien evitar palabras groseras.

Este fin de semana voy entrar en la web que Ud envió para leer algunos de sus trabajos y despues le comento.

Saludos desde Argentina.

Exotica
13/09/2006, 12:52
Otra contradiccion....Del Doctorcito "limpiaculitos" como se autonombra.


No le contesto a la señorita EXOTICA porque no es mi estilo ponerme Téte a téte con una dama (¿?) pero, ya ves, hay gente que está muy,pero MUY transtornada...Ojalá que tu interés en la psiquiatría no sea por ganas de tener mucho dinero,sinó el de ayudar a la gente desdichada, que nacio con dos neuronas en el mejor de los casos...Y aunque no lo creas, esas 2 neuronitas pueden educarse aunque sea para que dejen de torturar animalitos y/o escribir sandeces...
Un Saludo..,
Dr.Limpiaculitos

jajajaja, no que no le hablas "asi" a las mujeres? jajajaja

Ahora hasta asumes como naci...Ay pobre doctorcito, ni nisiquiera para diagnosticar en la web eres bueno. pobre matasanos.

No me interesa la psiquiatria, porque no me gustaria ayudar a desdichados como vos.

chauuuu doctorcito besaculos. :wink:

Exotica
14/09/2006, 12:33
Ay mi pobre doctorcito chafa.....


Pero de hecho que eres un caso digno de estudio Que alago!


no sabes cuan útil me eres es un placer.


y de seguro a otros colegas Ay mas chafas como tu? wow!



.Tus Diatribas son bastante comunes en casos como el tuyo,pero eres bilingüe y medianamente ilustrada,por lo cual, difieres un poco de otras loquitas Claro que si, soy autenica! pero te equivocas, difiero mucho.



...Así que por ese lado, te felicito,eres muy original¿Contenta? Super!


Un Besito Ay guacala! no me mandes besos porfis! con tremendos besucones que le das al rabo de SWD. yack!



y gracias De nada!



, ¿que sería de la comunidad científica sin fenómenos como Ud. Mi pobre niña loquita....? Me imagino que peor seria si no contaran con los fenómenos como tu madre y tu vieja (si es que tienes), y tu tambien! porque dijiste:
Tu Doctorcito Evangélico Violado Curaculos E Hijo de un camion lleno de Putas Pobrecito!!! pidele a SWD que ore por ti para que te cures de todos esos traumas y soberbia hipomaniaca. Se entiende el porque de tu interes a la psiquiatria!

chauuuu :grin:

Dr.Linares
14/09/2006, 20:20
La primera en insultar fuiste tú Exo...Yo solo respondí..ahora ya te pedí perdón, reconozco que hice muy mal.Aunque la que encendió la mecha..y TODO el foro es testigo...Fuiste TU la que jaló el gatillo.
¡Que sarta de huevadas que uno escribe cuando esta caliente,¿verdad?!
Felizmente ya me disculpé contigo....¿No crees que ya es tu turno de hacer lo propio?
Dicen que es de buena suerte empezar peleando...
Saludos
El Doc.

Dr.Linares
14/09/2006, 21:15
Volvamos al Tópico, por favor..Estos foros no son rings de Boxeo ni mucho menos muro de lamentaciones..vamos, ¡A Opinar,Muchachos!!!
¡¡¡¡Viva la Vida!!!
Doc.Linares del Perú y el Mundo.

Van Sword
14/09/2006, 21:31
Volvamos al Tópico, por favor..Estos foros no son rings de Boxeo ni mucho menos muro de lamentaciones..vamos, ¡A Opinar,Muchachos!!!
¡¡¡¡Viva la Vida!!!
Doc.Linares del Perú y el Mundo.
Muro de lamentaciones! jajajaja

Eh! no sabia que habian otros foros (de hecho si sabia, pero no los habia visto nunca antes, solo uno en otro lado donde tuve una linda conversacion con exótica y sus amigos del circo mexicano "jaja") (nadie se ofenda!)

Me he reido bastante, y se que se van a enojar, especialmente Exotika, aunque no descarto que el Sr linares se enoja bastante por mis profundas carcajadas además, yo no me rio de usted Dr, de hecho, solo miro todo y luego me reservo algunas, y otras conclusiones las tiro al aire libre, y una que otra que pesa mas de 10 kilos, la tiro muy alto, para que la gravedad ayude que se simente si bien en la tierra, sino entonces en toda la cara de algun distraido, como dice el dicho; Yo pasaba por acá...

Como dije.. en este foro me iba a divertir, sanamente por supuesto.
No he leido todo este posteo; pero quizá despues.


Exotica:
Ahora hasta asumes como naci...Ay pobre doctorcito, ni nisiquiera para diagnosticar en la web eres bueno. pobre matasanos.

No me interesa la psiquiatria, porque no me gustaria ayudar a desdichados como vos.

chauuuu doctorcito besaculos.

Vaya... que material, con esto hago un avioncito de papel sabes Exotica? Y eso que nisiquiera me lo dedicaste a mí, puesto que te gusta tirarme putrefacción, pero como estoy 15 metros arriba tuyo a un ángulo de 90°, evidentemente no la haces llegar y ya sabes a donde todo va a parar.... Cuashhh! hahaha

Ando muy risueño ! hahaha (se que se enojaran de verme fuera de teología, pero el bebe Sword anda gateando por acá, disculpen si majo alguna hormiga en el camino..)(nadie se ofenda!)


Exotica:
Pobrecito!!! pidele a SWD que ore por ti para que te cures de todos esos traumas y soberbia hipomaniaca. Se entiende el porque de tu interes a la psiquiatria!

Sin duda, La Exobasura está chorreada por toda la via lactea de este lugar. y como dice Exortica; Yack! era asi?

Hahahaah, I home!!! (jajajaja) Lol Lmao etc etc, me da gracia la cara que puse del poste, esa bola verde sin orejas! muy original! Haha

Por cierto: Me gusto mucho lo que dijo Yotod; Sobre el no llenar este posteo de trash sino del tema, se ve muy interesante todo por cierto.

Our Vua

Van Sword
14/09/2006, 22:26
Y dale con las Broncas, SWD...estas mal del Coco,man..ya viste todo el terremoto que se armó por sacar cara por tí el otro día...
Mas vale que hagas un MEA CULPA y ya no instigues a los muchachos,ok?
Lo digo por el bien de todos....¡Tranquilizate!

Reitero mi posición; estoy muy tranquilo.
Y tranquilo, no se preocupe por sacar la cara por mí, ayudó bastante la otra vez, y se lo agradecí.
Estoy bien solo como estoy hasta el momento, ellos ni con todas sus artimañas han podido conmigo, se imagina otro como yo? de verdad que definitivamente esos no podrían dormir tranquilos, pues les he retumbado en sus cabezas, quizá nadie les habia hablado poniendoles una luz en la cara. Pero siempre hay una primera vez.

Me da gracia ese Mea Culpa, y no le instigo a ninguno de ellos, a diferencia de Exotica y su pandilla feliz, que intentó muchos dias de hacerlo conmigo, y le adverti mucho, no es mi culpa que salga llorando al final.

Bueno, vuelvo a teología, revisaré en veces este de psicología, Un saludo a todos los psicologos y estudiantes de psicologia y ramas similares.

Sword, pasaba por acá.



Our Vua

rapipu
15/09/2006, 03:56
Ok.Te recuerdo que este es un debate sobre psicología conductual.
Gracias,ya haces muy bien en quedarte tranquilo y no armar bochinches por ahí.
Dr.L.

Nueva táctica, al ser reconocidos en el misterio de la dualísima trinidad, nuestros amigos se enfrentan, en un intento para que pensemos que nos le une el mismo cordón umbilical, patéticos en el desenlace y la trama. Vivíremos un suicidio del ego de uno de ellos?, lo sabremos en los próximos días, estaré atento.

Exotica
15/09/2006, 13:14
¿Has oído hablar de la paranoia, zambito?..Eres un caso y de los bien jodidos...
Que te mejores pronto.
Doc.

Doc, que no habias ya prometido no insultar?

chauu :wink:

Zulaira
15/09/2006, 13:27
Uffff... con lo interesante que se presentaba el tema y me he encontrado con un culebrón...

En fin, aunque tampoco me siento muy orgullosa de ello, una vez en el colegio le cortamos la cola a una lagartija porque nos habían dicho que después de cortada ésta continuaría moviéndose (y así fue), después uno de los chicos propuso probarla para ver a qué sabía, arrrrgggg..., ya con eso no pude...

El caso es que a diferencia de la mosca, nuestro interés era más bien "científico" ya que no nos interesaba ver si sufría o no... y en relación con el tema creo que ilustra bastante bien el hecho de la experimentación con animales (de lo que me ha parecido leer algún comentario): es igualmente cruel, pero ¿es diferente la conducta subyacente?

Exotica
18/09/2006, 11:26
No me vas a contestar? ya lo hiciste con la pregunta "donde esta el insulto"? Y que paso con tantos creditos que te atribuyes? o es que no es esto un insulto, de acuerdo a tanta educacion que has venido presumiendo?:


.Eres un caso y de los bien jodidos..

Bien Dortorcito TROLL, que ya sabemos este es solo uno mas de tus nicks.

Vas a pegar aqui otra foto editada que encontraste en la web, disque uno de tus pacientitos? muy buena muy buena.

Andale, que se le van a morir los pacientes...jeje

Que tengas un bonito dia :wink:

Nohelia73
18/09/2006, 14:20
WOW!!! Pero Magally se gano el premio a la crueldad!! quemo viva a una pobre ratita....jajajaja

Hace unos meses en mi ciudad y serca de mi vecindario, metieron a la carcel a un negro porque durante un azado que hacia en su jardin, agarro un gato y lo metio en el horno azadero!!!! jajajaja.....Dicen que el gato brincaba como palomitas de maiz escarchadas con azucar!! jajaja

sorry...pobre gatito.... :wink:
:twitch: :mmph: :nono: Disculpame Exotica, pero te pasastes......

No soy santa, no digo que no haya matado algun insecto pero reirse de la crueldad animal hum habla mucho de nuestra naturaleza humana.

Con respeto y sin animos de ofender.

Nohe.

Emeric
19/09/2006, 05:35
Volvamos al tema de aquí ... :yo:

Exotica
19/09/2006, 11:40
"El reirse de la crueldad animal habla mucho de la naturaleza humana"......NO. Se llama sarcasmo, hay quienes lo usamos, hay a quienes no les gusta.

A mi me causa risa que haya gente que se atreva a hacer semejantes atrocidades, a quien se le va a ocurrir cocinar a un gato? me causa gracia! Quizas recuerdes el caso de hace ya bastante tiempo, en el que una senora metio a su gato al micro-hondas para secarlo!!! esto no te hace reir? a mi me causa una carcajada; por supuesto que no es chistoso ver un gato con las tripas reventadas y cocinadas.

En fin, juzgalo como gustes.

chauuu :wink:


:twitch: :mmph: :nono: Disculpame Exotica, pero te pasastes......

No soy santa, no digo que no haya matado algun insecto pero reirse de la crueldad animal hum habla mucho de nuestra naturaleza humana.

Con respeto y sin animos de ofender.

Nohe.

Dr.Linares
19/09/2006, 12:54
Retomando el tema....Veamos este condensado mío sobre un artículo de la gran psicóloga Katia Florián.
según La Dra. Florían:
Los expertos coinciden al afirmar que el comportamiento sádico se canaliza siempre frente a alguien más débil. Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones. Cierto grado de sadismo hacia los animales puede considerarse normal en los niños; sin embargo, cuando este aspecto no es superado y el niño se estanca en un goce al ver y hacer sufrir a otro, estamos ante un cuadro patológico.

Estos cuadros acaban reflejando sujetos maltratadores a nivel físico y/o psíquico. Según los expertos "esta patología es irreversible, no tiene cura. Los animales, inermes, suelen ser los primeros objetos expuestos al sadismo infantil. Pero en un psiquismo normal ésto es solamente una etapa. Renuncia al placer del sadismo para encontrar la verdadera satisfacción a través de la vía del amor. Aquellos que no conocen el amor, siguen por la vía sádica".
Estos sujetos acaban teniendo tendencias sádicas que suelen ser evidentes hacia animales, hijos, etc.; así como los animales matan por instinto de supervivencia, el sádico maltrata por el instinto de ser más poderoso que el objeto de su sadismo.
La mayoría de los sujetos abusadores comparten una historia de castigo brutal y rechazo por parte de sus padres o tutores. Este abuso acaba llevando a estos sujetos a un comportamiento cruel con los animales y violento con las personas.
La mayoría de los niños puede vivir una etapa de "crueldad inocente", donde pueden lastimar insectos u otros animales como parte de la exploración de un mundo para ellos nuevo; y también la mayoría de ellos, con el correcto asesoramiento de sus padres, consigue comprender que los animales son sensibles al dolor. Otros, sin embargo, quedan estancados en un comportamiento de crueldad que puede durar toda la vida.

Según los especialistas, protagonizar actos de crueldad de tal magnitud puede llegar a ser tan traumático como ser víctima de abuso físico; "es altamente probable que el niño presente un riesgo importante de convertirse en un padre abusivo quien, a su vez, puede producir otra generación de niños violentos. Debido en parte a ésto, el tratamiento debe involucrar a toda la familia, no solamente el abusador.

Algunos imitan la violencia familiar que parece ser una forma de vida "normal" para ellos. Otros se sienten indefensos y usan a los animales como víctimas para demostrar su poder y autoridad o como chivos expiatorios por el enojo que sienten hacia los padres o hacia la sociedad como una unidad. Finalmente, algunos de estos jóvenes abusadores simplemente parecen nunca haber aprendido a valorar la vida de los demás".

Se Juzga para dar una sentencia. Para estos casos sólo es válido un diagnóstico... ¿Tiene alguien la culpa de sufrir de diabetes? o Acaso ¿Merece nuestro juicio social una persona con cáncer?..Definitivamente sólo merecen nuestro apoyo y nuestra comprensión,(y en casos extrmos nuestra lástima)
Las enfermedades son una tortura para el (la) que las padece y para su entorno social y familiar (Desgraciadamente).

Saludos Al Foro,
Respetuosamente:
Doc.

BETTER MAN
19/09/2006, 17:22
TU INQUIETUD EMERIC ESPERO NO LA VINCULES CON SI ES PECADO O ES ANTIDEMOCRATICO JEJEJE, COMO TAMBIEN OTRO JEJEJE PARA LAS OCURRENCIAS DE AQUA, MUY BUENO COMPARANDO A LOS FORISTAS COMO LAS MOSCAS DE EMERIC, PERO TE DIRE UNA COSA; ESE ESPECIE DE SADISMO NO LO VEO MALO, CREO QUE ES NORMAL QUE EL SER HUMANO PASE POR UNA ETAPA DE SADISMO O SATISFACCION SADICA Y ES MUCHAS VECEZ EN LA INFANCIA CUANDO SE HACE ESTE TIPO DE "DESFOGE" Y LOS MAS ACERTADO PARA ESTE DESFOGE SON LOS ANIMALES Y LOS INSECTOS, LO MALO SERIA DESFOGAR CON OTROS NIÑOS U OTRAS PERSONAS.
CUANDO ERA CHICO YO CAZABA LOS CHANCHITOS O COCHINILLAS DE LOS JARDINES, MIS MANOS ERAN PEQUEÑAS Y ME PARECIAN ESPECIES DE ESCARABAJOS, AGARRABA LOS MAS GRANDES Y LOS ATRAVEZABA CON UNA ESPINA DE ROSA, LUEGO LOS CLAVABA EN UNA PENCA CARNOSA DE UNA PLANTA CACTASEA Y LUEGO ME IBA, AL OTRO DIA LO IBA A VER Y OBVIAMENTE YA ESTABA MUERTO, LO MIRABA Y ME IBA Y ASI POR UN LAPSO DE 3 O 4 DIAS, OTRA COSA QUE ME GUSTABA HACER ERA BUSCAR GUSANOS DE ALGUNA PLANTA Y LOS ARROJABA VIVOS A UN LUGAR DONDE TRANSITABAN 1 0 2 HORMIGAS, LUEGO VEIA QUE SE PASABAN LA VOZ Y SALIAN UN MONTON Y TODAS AGARRABAN AL GUSANO Y SE LO MORDISQUEBAN, EL GUSADO RESISTIA HASTA YA NO PODER Y ES CUANDO VEIA QUE HABIAN MUCHAS HORMIGAS. LO MISMO ME GUSTABA HACER CON CUCARACHAS Y MOSCAS Y ES COMO UNA ESPECIE DE ASCO Y COLERA CON ESTOS DOS ULTIMOS BICHOS QUE SENTIA MI PARTE SADICA SATISFECHA, VER COMO BICHOS QUE ME DAN ASCO Y ME CAUSAN COLERA POR LO FASTIDIOSAS QUE SON, DE ALGUNA MANERA ME CALMABA NI RENCOR CON ESTOS ACTOS, Y A QUIEN NO LE CAYO UNA MOSCA EN SU PLATO RECIEN SERVIDITO Y RICO??? Y A QUIEN NO SE LE HA PARADO UNA CUCARACHA VOLADORA EN LA CARA Y TE DA UN MORDISCO Y LUEGO DE SACARTELA DE LA CARA TE QUEDA LA IMPRESION POR 2 HORAS???, YO RECUERDO QUE HACIA ESTO CUANDO IBA A LA CASA DE MI ABUELA QUE TENIA JARDIN, YO VIVIA EN UN EDIFICIO Y NUCA VEIA ESTOS BICHOS.
RECUERDO TAMBIEN CUANDO ERA MAS GRANDESITO BUSCABA LOMBRICES EN EL JARDIN Y SE LAS ARROJABA A LOS PECES DE MI PECEROA Y VEIA COMO SE LOS TRAGABAN, TENIA UNOS GOLDFISH QUE SE LOS TRAGABAN AL TOQUE, PERO LOS ESPADAS GUPIS, PLATIS NO PODIAN Y SOLO LES QUEDABA MORDERLAS.

SACO CONCLUSIONES DE CUALQUIER ACTO REALIZADO, ESTAS EXPERIENCIAS SADICAS HOY ME PARECEN HASTA INSTRUCTIVAS, SE PARECE MUCHO A LO QUE HOY UNO PUEDE VER EN LOS DOCUMENTALES DE DISCOVERY Y ESO LO EXPERIMENTE DESDE MUY NIÑO, ASI PUDE DE ALGUNA MANERA DESPERTAR MI CAPACIDAD RACIONAL SOBRE COMO ES LA VIDA, QUE HAY QUE MATAR PARA VIVIR Y VIVIR PARA MATAR, SIEMPRE DESARROLLE UNA VISION DE LUPA O DE MICROSCOPIO DESDE TEMPRANA EDAD . CUANDO ERA CHICO NO SENTIA NINGUN REMORDIMIENTO, HOY HAY ALGUNAS VECEZ QUE ME DA PENA MATAR UNA ARAÑA HASTA QUE UN DIA ME MORDIO UNA Y TUBE QUE INYECTARME ANTITETANICA ASI QUE IGUAL LAS MATO, PERO LAS MOSCAS LAS SIGO ODIANDO Y ESAS SI LAS MATO CON GANAS, HAY VECEZ QUE SIGO BUSCANDO HORMIGUEROS JEJEJEJE, LO QUE ME INTRIGABA UN POCO ERA COMO LOS CARACOLES PODIAN PASAR SIN MUCHOS PELIGROS FRENTE A LAS HORMIGAS CON SU ANDAR TAN LENTO Y...... HABLANDO DE SADISMO Y VICTIMAS

A VER QUE OPINAN DE ESTE CARACOL Y ME DICEN SI NO LES DESPIERTA SUS GANAS SADICAS DE METERLE UN PALASO PARA QUE SE APURE, JEJEJEJE.


http://es.passado.com/blogEntry.aspx?entry_id=70761

Dr.Linares
19/09/2006, 17:43
Retomando el tema....Veamos este condensado mío sobre un artículo de la gran psicóloga Katia Florián.
según La Dra. Florían:
Los expertos coinciden al afirmar que el comportamiento sádico se canaliza siempre frente a alguien más débil. Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones. Cierto grado de sadismo hacia los animales puede considerarse normal en los niños; sin embargo, cuando este aspecto no es superado y el niño se estanca en un goce al ver y hacer sufrir a otro, estamos ante un cuadro patológico.

Estos cuadros acaban reflejando sujetos maltratadores a nivel físico y/o psíquico. Según los expertos "esta patología es irreversible, no tiene cura. Los animales, inermes, suelen ser los primeros objetos expuestos al sadismo infantil. Pero en un psiquismo normal ésto es solamente una etapa. Renuncia al placer del sadismo para encontrar la verdadera satisfacción a través de la vía del amor. Aquellos que no conocen el amor, siguen por la vía sádica".
Estos sujetos acaban teniendo tendencias sádicas que suelen ser evidentes hacia animales, hijos, etc.; así como los animales matan por instinto de supervivencia, el sádico maltrata por el instinto de ser más poderoso que el objeto de su sadismo.
La mayoría de los sujetos abusadores comparten una historia de castigo brutal y rechazo por parte de sus padres o tutores. Este abuso acaba llevando a estos sujetos a un comportamiento cruel con los animales y violento con las personas.
La mayoría de los niños puede vivir una etapa de "crueldad inocente", donde pueden lastimar insectos u otros animales como parte de la exploración de un mundo para ellos nuevo; y también la mayoría de ellos, con el correcto asesoramiento de sus padres, consigue comprender que los animales son sensibles al dolor. Otros, sin embargo, quedan estancados en un comportamiento de crueldad que puede durar toda la vida.

Según los especialistas, protagonizar actos de crueldad de tal magnitud puede llegar a ser tan traumático como ser víctima de abuso físico; "es altamente probable que el niño presente un riesgo importante de convertirse en un padre abusivo quien, a su vez, puede producir otra generación de niños violentos. Debido en parte a ésto, el tratamiento debe involucrar a toda la familia, no solamente el abusador.

Algunos imitan la violencia familiar que parece ser una forma de vida "normal" para ellos. Otros se sienten indefensos y usan a los animales como víctimas para demostrar su poder y autoridad o como chivos expiatorios por el enojo que sienten hacia los padres o hacia la sociedad como una unidad. Finalmente, algunos de estos jóvenes abusadores simplemente parecen nunca haber aprendido a valorar la vida de los demás".

Se Juzga para dar una sentencia. Para estos casos sólo es válido un diagnóstico... ¿Tiene alguien la culpa de sufrir de diabetes? o Acaso ¿Merece nuestro juicio social una persona con cáncer?..Definitivamente sólo merecen nuestro apoyo y nuestra comprensión,(y en casos extrmos nuestra lástima)
Las enfermedades son una tortura para el (la) que las padece y para su entorno social y familiar (Desgraciadamente).

Saludos Al Foro,
Respetuosamente:
Doc.


-Olvidaba mencionar que existen ciertos desórdenes bioquimicos transitorios que pueden originar comportamientos que, a su vez, podrían confundirse con patologías del orden sociopático.
Ya hablaré de ello mas adelante.
Salud y Buena vida para todos.
Doc.

Dr.Linares
26/09/2006, 06:28
Por favor, no devaluemos el debate...se trata de sacar algo bueno de todo esto, no de empeorar y enredar más la conversación. Este tema es muy importante, sobre todo para aquellos que tenemos hijos pequeños todavía.
Saludos,
Doc.

Emeric
01/11/2006, 09:48
Como "papá" de este epígrafe, ruego a mis queridos amigos que se limiten a tocar al tema de aquí. Gracias y saludos. :yo:

Van Sword
01/11/2006, 17:51
Respondiendo a la pregunta; No.

Sin embargo, un posteo de Nonir cercano que dice "son crueles los niños" ? Se habla al respecto también.

Creo que todos los seres humanos tienen predisposición a ser Crueles en cierto porcentaje Rotatorio en función a sus padres y aún el modo de su gestación y concepción, más sigue ese % tan pronto tienen conciencia para poder determinar esa desición, es lo "natural".

Sin embargo, Cabe Destacarse la palabra "Rotatorio", o sea, no es Igual para todos.

No-Nirvana
01/11/2006, 19:23
Respondiendo a la pregunta; No.

Sin embargo, un posteo de Nonir cercano que dice "son crueles los niños" ? Se habla al respecto también.

Creo que todos los seres humanos tienen predisposición a ser Crueles en cierto porcentaje Rotatorio en función a sus padres y aún el modo de su gestación y concepción, más sigue ese % tan pronto tienen conciencia para poder determinar esa desición, es lo "natural".

Sin embargo, Cabe Destacarse la palabra "Rotatorio", o sea, no es Igual para todos.

Ajá, te acordaste Sword, que se trató en "Son crueles los niños"
Saludos ;-)

Emeric
01/11/2006, 20:26
Better Man ha expresado cosas muy interesantes en el mensaje n° 50. :nod:

¿ Lo han leído ?

Gracias, Better, por tu aporte. :yo:

Dr.Linares
05/11/2006, 13:03
TU INQUIETUD EMERIC ESPERO NO LA VINCULES CON SI ES PECADO O ES ANTIDEMOCRATICO JEJEJE, COMO TAMBIEN OTRO JEJEJE PARA LAS OCURRENCIAS DE AQUA, MUY BUENO COMPARANDO A LOS FORISTAS COMO LAS MOSCAS DE EMERIC, PERO TE DIRE UNA COSA; ESE ESPECIE DE SADISMO NO LO VEO MALO, CREO QUE ES NORMAL QUE EL SER HUMANO PASE POR UNA ETAPA DE SADISMO O SATISFACCION SADICA Y ES MUCHAS VECEZ EN LA INFANCIA CUANDO SE HACE ESTE TIPO DE "DESFOGE" Y LOS MAS ACERTADO PARA ESTE DESFOGE SON LOS ANIMALES Y LOS INSECTOS, LO MALO SERIA DESFOGAR CON OTROS NIÑOS U OTRAS PERSONAS.
CUANDO ERA CHICO YO CAZABA LOS CHANCHITOS O COCHINILLAS DE LOS JARDINES, MIS MANOS ERAN PEQUEÑAS Y ME PARECIAN ESPECIES DE ESCARABAJOS, AGARRABA LOS MAS GRANDES Y LOS ATRAVEZABA CON UNA ESPINA DE ROSA, LUEGO LOS CLAVABA EN UNA PENCA CARNOSA DE UNA PLANTA CACTASEA Y LUEGO ME IBA, AL OTRO DIA LO IBA A VER Y OBVIAMENTE YA ESTABA MUERTO, LO MIRABA Y ME IBA Y ASI POR UN LAPSO DE 3 O 4 DIAS, OTRA COSA QUE ME GUSTABA HACER ERA BUSCAR GUSANOS DE ALGUNA PLANTA Y LOS ARROJABA VIVOS A UN LUGAR DONDE TRANSITABAN 1 0 2 HORMIGAS, LUEGO VEIA QUE SE PASABAN LA VOZ Y SALIAN UN MONTON Y TODAS AGARRABAN AL GUSANO Y SE LO MORDISQUEBAN, EL GUSADO RESISTIA HASTA YA NO PODER Y ES CUANDO VEIA QUE HABIAN MUCHAS HORMIGAS. LO MISMO ME GUSTABA HACER CON CUCARACHAS Y MOSCAS Y ES COMO UNA ESPECIE DE ASCO Y COLERA CON ESTOS DOS ULTIMOS BICHOS QUE SENTIA MI PARTE SADICA SATISFECHA, VER COMO BICHOS QUE ME DAN ASCO Y ME CAUSAN COLERA POR LO FASTIDIOSAS QUE SON, DE ALGUNA MANERA ME CALMABA NI RENCOR CON ESTOS ACTOS, Y A QUIEN NO LE CAYO UNA MOSCA EN SU PLATO RECIEN SERVIDITO Y RICO??? Y A QUIEN NO SE LE HA PARADO UNA CUCARACHA VOLADORA EN LA CARA Y TE DA UN MORDISCO Y LUEGO DE SACARTELA DE LA CARA TE QUEDA LA IMPRESION POR 2 HORAS???, YO RECUERDO QUE HACIA ESTO CUANDO IBA A LA CASA DE MI ABUELA QUE TENIA JARDIN, YO VIVIA EN UN EDIFICIO Y NUCA VEIA ESTOS BICHOS.
RECUERDO TAMBIEN CUANDO ERA MAS GRANDESITO BUSCABA LOMBRICES EN EL JARDIN Y SE LAS ARROJABA A LOS PECES DE MI PECEROA Y VEIA COMO SE LOS TRAGABAN, TENIA UNOS GOLDFISH QUE SE LOS TRAGABAN AL TOQUE, PERO LOS ESPADAS GUPIS, PLATIS NO PODIAN Y SOLO LES QUEDABA MORDERLAS.

SACO CONCLUSIONES DE CUALQUIER ACTO REALIZADO, ESTAS EXPERIENCIAS SADICAS HOY ME PARECEN HASTA INSTRUCTIVAS, SE PARECE MUCHO A LO QUE HOY UNO PUEDE VER EN LOS DOCUMENTALES DE DISCOVERY Y ESO LO EXPERIMENTE DESDE MUY NIÑO, ASI PUDE DE ALGUNA MANERA DESPERTAR MI CAPACIDAD RACIONAL SOBRE COMO ES LA VIDA, QUE HAY QUE MATAR PARA VIVIR Y VIVIR PARA MATAR, SIEMPRE DESARROLLE UNA VISION DE LUPA O DE MICROSCOPIO DESDE TEMPRANA EDAD . CUANDO ERA CHICO NO SENTIA NINGUN REMORDIMIENTO, HOY HAY ALGUNAS VECEZ QUE ME DA PENA MATAR UNA ARAÑA HASTA QUE UN DIA ME MORDIO UNA Y TUBE QUE INYECTARME ANTITETANICA ASI QUE IGUAL LAS MATO, PERO LAS MOSCAS LAS SIGO ODIANDO Y ESAS SI LAS MATO CON GANAS, HAY VECEZ QUE SIGO BUSCANDO HORMIGUEROS JEJEJEJE, LO QUE ME INTRIGABA UN POCO ERA COMO LOS CARACOLES PODIAN PASAR SIN MUCHOS PELIGROS FRENTE A LAS HORMIGAS CON SU ANDAR TAN LENTO Y...... HABLANDO DE SADISMO Y VICTIMAS

A VER QUE OPINAN DE ESTE CARACOL Y ME DICEN SI NO LES DESPIERTA SUS GANAS SADICAS DE METERLE UN PALASO PARA QUE SE APURE, JEJEJEJE.


http://es.passado.com/blogEntry.aspx?entry_id=70761


-Verdad que es muy ilustrativo....
Gracias Emeric. (Tú siempre rescatando lo bueno!)

Emeric
21/12/2006, 20:14
De nada, Walter. Yo también echaba gusanitos vivos a las hormigas. ¡ Y lo mucho que se retorcían por los mordiscos que les daban las hormigas ! :cry:

Exotica
02/01/2007, 17:43
a mi me gustaba quemar hormigas con un encendedor, o echarlas en el agua, jeje :wink:

Emeric
02/01/2007, 18:19
Creo que todos tenemos experiencias similares en esa edad ...

Exotica
03/01/2007, 16:46
NO!!!! algunos niños se comian los mocos.... :wink:

Emeric
09/03/2012, 09:30
NO!!!! algunos niños se comian los mocos.... :wink:Y no sólo en países donde se sufre hambre ...

Emeric
22/03/2012, 06:14
Recuerdo que era muy diestro capturando moscas con la mano. Y cuando no las estrellaba contra la pared para que murieran de golpe, las agarraba, les colocaba una cuchilla sobre la espalda para inmovilizarlas y, poco a poco, les cortaba primero las alas, para que no pudieran escaparse volando. Luego les arrancaba una pata tras otra hasta que quedaban la cabeza, el tórax y el abdomen agitándose sobre la mesa, y sin poder dirigirse a ningún lugar, naturalmente. Al final, les daba el golpe de gracia.Ahora hago lo mismo, pero simbólicamente, y con otras "moscas", en el Foro de Religión y Teología. :lol:

personaltconviene
25/03/2012, 22:30
torturar insectos mmm no recuerdo si de atraparlos lo que es a las moscas con un vaso tambien a las chicharras le envolvia un hilo sobre la cabeza y eran como mis barriletes jaaa
....locuras que ya me estaba olvidando... esas cosas raras de la mente que las tiene gravada...

Templanza
03/07/2012, 13:09
Recuerdo de pequeñita, en el pueblo de mis abuelos...

Entre otras muchas actividades me dedicaba a cazar saltamontes con la mano, luego los soltaba sin hacerles ningún daño. Pero un día, con la manita chafé uno sin querer...ufff...aún recuerdo sus liquidillos mojando mi mano... No volví a cazar más. Cazaba ranas en el riachuelo :lol: pero luego las soltaba vivitas y croando ;).

Tengo una amiga, que en el típico trabajo de ciencias de la naturaleza del colegio de los gusanos de seda; cogió uno de ellos y lo partió por la mitad. Aún recuerdo el crujido...ajjj...desde luego que hay recuerdos que es preferible que se esfumaran. Ni que decir tiene que ella no tubo ningún remordimiento.

Aunque este hilo está cerrado desde hace tiempo me parece curiosa la diferencia que hay entre unos y otros a la hora de experimentar en la niñez con estas historias y los recuerdos que nos pueden dejar.

Neftis
03/07/2012, 15:56
Yo soy de asfalto, o sea de ciudad por lo que no tuve ocasión de mantener contacto con bichos...

Seguro que este es el motivo por el que nunca se me ocurrió destripar a ninguno. Por no gustarme, ni me gustaban los gusanos de seda, que todas mis amigas sí, que tenían.

Lo dicho soy de asfalto. Y cuando puedo de mar...

Templanza
03/07/2012, 16:28
Neftis, ¿te puedo hacer una preguntita? En el asfalto ¿no hay moscas a las que quitarles las alas y las patas?:) Lo digo porque yo tambien he vivido en el asfalto (en Cataluña como tú, pues ahí nací) y te puedo asegurar que en verano las moscas proliferan. ¿No será que nunca nació en ti el impulso de hacer esas tropelias simplemente? :)

Un saludo.

Emeric
05/07/2012, 04:02
Ni que decir tiene que ella no tubo ningún remordimiento.

Aunque este hilo está cerrado desde hace tiempo ...Los remordimientos son sentimientos muy subjetivos, y como con respecto a los insectos (o a otros animales) la sociedad no nos ha inculcado el que lamentemos matarlos, pues, seguimos matándolos ...

Y este tema no está "cerrado". Cerrado, en monografias.com, es cuando se le pone candado. :lock1:

Templanza
05/07/2012, 04:14
Los remordimientos son sentimientos muy subjetivos, y como con respecto a los insectos (o a otros animales) la sociedad no nos ha inculcado el que lamentemos matarlos, pues, seguimos matándolos ...

Y este tema no está "cerrado". Cerrado, en monografias.com, es cuando se le pone candado. :lock1:

¡Qué candado más marchoso! :-P

Sí, los remordimientos son curiosos, unas veces están y otras no. Unos lo sienten por unas cosas y otros por otras.

No juzgo el que algunos no sientan nada al partir a la mitad un gusano, o sacarles las alas a una mosca, por ejemplo. Pero no deja de maravillarme como a algunos la empatia hasta por un insecto nos hace sentir ese momento de sufrimiento. Sientes ese instante cercano, supongo que es una cuestión de sensibilidad más desarrollada. Te puedo asegurar que ese "crack" que hizo el gusano al partirlo por la mitad aún retumba en mi cabezita (¿de chorlito? :-P)

Jajaja es el candado más inquieto que he visto en mi vida...

Emeric
19/07/2012, 06:15
... no deja de maravillarme como a algunos la empatia hasta por un insecto nos hace sentir ese momento de sufrimiento.Así es.

Mira esto también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29204-¿-Una-Teología-para-los-animales?highlight=teologia+para+los+animales

Nanupeca
20/07/2012, 02:43
Pobres moscas.
Que mal han hecho para merecer tanta crueldad.....

Emeric
20/07/2012, 02:50
Pobres moscas.
Que mal han hecho para merecer tanta crueldad.....No han hecho ningún mal, excepto el de ... existir.

elcorcel69
08/08/2012, 12:16
No han hecho ningún mal, excepto el de ... existir.

UN SALUDO RESPETUOSO A TODOS...
pase por aquí (ES LA PRIMERA VEZ); y estuve leyendo, tambien lo del post 50, aclaro, no se pueden juzgar los actos de los niños por que son inocentes de sus actos, asi haya conciencia de lo que se pretende...

la;reacción;inconsciente ante un abuso sufrido en la infancia (de 0 a 3 o 4 años), despierta este tipo de conductas inconscientes...

y talvez esos pobres animales indefensos representan de alguna forma EL AGRESOR, que asociamos con algo asqueroso...


no ocreo que este comportamiento sea normal en un niño que no haya sido ultrajado en su infancia, ya que se trataria de verdad de una reacción enzimática o de tipo biológico(genético), por tal motivo es poco probable demostraciones de crueldad en contra de un ser vivo con tal sadismo ''inocente'' que han descrito los compañer@s, ya que un acto accidental y poco premeditado si es un acto inocente de una pataleta de niños, por tal motivo no entrarían en un caso desarrollado concientemente de sadismo infantil.

esto se debe a que instintivamente para cualquier niño UN INSECTO ES EXPRESIÓN DE VIDA Y LA VIDA PRIMA EN EL EJERCICIO INCONSCIENTE Y RETROSPECTIVO DE EXPLORAR.

el AGRESOR puede ser hasta otro niño, no siempre es un adulto, y existen muchos abusos pero el que mas reacciona confucion en un infante y lo expresa luego de cumplir aprox 5 años o mas(hasta los 12 es normal), es el de un comportamiento impuro sexual, ya que que los menores no interpretan concientemente la agresión física y por ende psicológico a su cuerpo, los actos homosexuales entre niños (que por ociosidad hagan)o de un adulto no solo se basa en la penetración, lo mismo hacia las niñas que son las mas sensibles antes estas conductas abusadoras (caricias miradas intimidación...etc...)y siendo mujeres las que mas entran depresión en su adultez, ya que para un hombre adulto es mas fácil realizar el ejercicio que realiza viejo hemer.

en una mujer existe mas cautela para admitir y ser consciente ''del por que?'' hacia estas maldades contra los animalitos, tal vez son condicionamientos sociales, y el daño es tan severo que pasa de una pesadilla a un mal sueño de niña, perdiendose en el olvido pero dejando secuelas de inestabilidad emocional.

no creo en la reencarnacion, pero para aquellas personas que crean que algo les paso en su niñez y solo recuerden lo macabros que fueron con los animalitos les aconsejo una regresion con un buen terapeuta y logren desahogar ese trauma vivido con un adulto, o esa mala experiencia con algún amiguito...

POR TAL MOTIVO NO SE PUEDEN JUZGAR A LOS NIÑOS YA QUE SON INCONSCIENTES A SU ESPÍRITU.

me despido los espero en el foro de religión y teología:

NUESTRO SEÑOR JESÚS ES LA SALVACIÓN: OPORTUNIDAD DE VIVIR, NOS HA DADO SU ESPÍRITU: SU HOMBRE EN NUESTRO CORAZÓN, DANDO FE A SU PODEROSA PRESENCIA EN EL PADRE POR MEDIO DE SU ESPÍRITU SANTO, PODEMOS PERDONAR SIN SACRIFICIO.

Y PERFECCIONAR NUESTRA ACTITUD INVOLUNTARIA, POR UNA ACTITUD HUMILDE SIN VERGÜENZA, SIN TEMOR A CUALQUIER PALABRA HABLADA, CON SEGURIDAD, HA CUALQUIER ACTO, HA CUALQUIER PENSAMIENTO, RENOVAR NUESTRO CARÁCTER EN TOTAL MANSEDUMBRE PARA ELECCIONES DE BUENA VOLUNTAD CONCIENZUDAMENTE EN SU ESPÍRITU, EN EL PADRE...

SEREMOS MISERICORDIOSOS ASÍ COMO NUESTRO PADRE ES MISERICORDIOSO Y PODREMOS SER HIJOS DEL ALTÍSIMO...

Emeric
26/02/2013, 05:10
Te puedo asegurar que ese "crack" que hizo el gusano al partirlo por la mitad aún retumba en mi cabezitaLo dices en todo de broma, pero, ¿ sabes que hay quienes lo toman muy en serio ? El otro día oí a una señora decir : "Quizás gritan las zanahorias cuando las arrancan de la tierra ".... Y, agrego yo, "especialmente cuando las cocinamos, o cuando nos las comemos crudas" ... Si algún día se inventa una máquina que nos permita oír esos gritos, ¿ dejaremos de comer zanahorias, y demás hortalizas ?

Emeric
26/10/2013, 18:52
El otro día oí a una señora decir : "Quizás gritan las zanahorias cuando las arrancan de la tierra ".... Y, agrego yo, "especialmente cuando las cocinamos, o cuando nos las comemos crudas" ... Si algún día se inventa una máquina que nos permita oír esos gritos, ¿ dejaremos de comer zanahorias, y demás hortalizas ?Algo relacionado con eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50705-%C2%BF-Una-Teolog%C3%ADa-para-las-PLANTAS?highlight=una+teologia+para+las+plantas