PDA

Ver la versión completa : Las iglesias FRíAS ...



Emeric
29/08/2006, 18:47
Ya que sobrevolé hoy en algún epígrafe lo de los evangélicos "fríos", deseo abrir este interesante tema para los amigos evangélicos.

Antes que nada, les preciso que NO se trata de iglesias con "aire acondicionado". No. :nono:. :biggrin:

( Aunque las hay, a causa del gran calor que hace en muchos de nuestros países. )

Se trata, más bien, de iglesias en las cuales "no se siente la presencia de Dios", como dicen los pentecostales, cuyas iglesias sí que son las "calientes". :biggrin: ¡ Aunque también tengan "aire
acondicionado" ! :biggrin:

Bueno. Entonces, los pentecostales, partidarios del bautismo de FUEGO, menosprecian abierta o discretamente a los evangélicos de las iglesias "frías", como por ejemplo las iglesias bautistas, presbiterianas, wesleyanas, metodistas, menonitas, adventistas, etc. Dicen que son cristianos "mundanos" ... :nod:

Recuerdo que cuando yo era pentecostal, tenía encontronazos doctrinales muy fuertes con bautistas en lo tocante a : - esto le va a gustar a Exótica, ya verán - :biggrin:

1. el uso de maquillaje, de collares, de pulseras, de zarcillos,
2. los peinados "ostentosos"
3. los afeites "sobacales" :biggrin:
4. los perfumes
5. las minifaldas
6. las maxifaldas
7. pantalones sólo para varones, o no
8. uso o no, por las mujeres, de pantalones cortos (shorts)
9. bailar o no bailar
10. escuchar, o no escuchar música "mundana"
11. uso o no de ropa transparente (varones o hembras)
12. llevar, o no llevar bigote o barba - en los hombres, claro, ya que con respecto a las mujeres no teníamos ningún desacuerdo - :biggrin:
13. ir, o no ir al cine
14. ir, o no ir a la playa
15. besarse, o no besarse antes de casarse
etc., etc., etc ....

Me gustaría saber si hay foristas que pertenecen a ese tipo de iglesias "frías", y si también hay pentecostales rajatablas ....

Saludos para todos. :hug:

Van Sword
29/08/2006, 19:01
Eso fue terrible, yo conzoco esa epoca como la epoca del Legalismo Total, y los famosos sacrificios de pobreza.

No estoy deacuerdo con eso, porq es Miedo a las cosas mas que enfrentarseles, personalmente me parece que tampoco hay que irse a ningun extremo.

Luego sigo.

No-Nirvana
29/08/2006, 19:09
Bueno, supongo que todos me ven como un personaje, jaja. Están en lo cierto :mrgreen:
La pregunta va dirigida hacia quienes se congregan. Tal vez sin darnos cuenta ha nacido algo así como una "Iglesia Virtual" :biggrin:
Yo soy de vivenciar la "Presencia" o "Shejiná" en LIBERTAD, Emeric.
No puedo ser frente a Dios lo que no soy. Tal vez sea porque no sirvo para ninguna clase de disciplina formal y porque mi mente naturalmente tiende a "volar". Por supuesto que cuando me invitan amigos a las respectivas congregaciones, trato de no desplegar ninguna conducta desadaptativa, porque yo creo ante todo en la ley del amor, lo cual se demuestra en el compromiso y en el respeto por el otro. (Salvo esos arranques intempestivos que por ahí me agarran, jaja). Es decir que las veces que he ido a Misa o a un Salón del Reino, Templo o Sinagoga, no me aparecí con ningún "look zarpado". Hasta he llegado a esconder el cabello bajo el cuello de la camisa, porque sé que hay gente a quien le molesta. Se trata de no herir susceptibilidades.

Emeric
30/08/2006, 06:47
Los evangélicos de dichas iglesias llamadas "frías" dicen que no hay que tomar al pie de la letra pasajes como 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, y que los pentecostales son "legalistas", "fariseos".

Si algún forista pentecostal, o algún evangélico "frío" desea opinar al respecto ... :yo:

rapipu
30/08/2006, 07:43
Bueno, supongo que todos me ven como un personaje, jaja. Están en lo cierto :mrgreen:
Es decir que las veces que he ido a Misa o a un Salón del Reino, Templo o Sinagoga, no me aparecí con ningún "look zarpado". Hasta he llegado a esconder el cabello bajo el cuello de la camisa, porque sé que hay gente a quien le molesta. Se trata de no herir susceptibilidades.


Creo No-Nirvana que esconderte el cabello bajo el cuello de la camisa es un gesto que no merece ninguna persona que se moleste por algo tan natural, acaso no representan a cristo siempre con melenas?.
Esa gente exige una dosis de sublime ignorancia sin ningún tipo de aprecio.

Observador
30/08/2006, 08:58
Creo No-Nirvana que esconderte el cabello bajo el cuello de la camisa es un gesto que no merece ninguna persona que se moleste por algo tan natural, acaso no representan a cristo siempre con melenas?.
Esa gente exige una dosis de sublime ignorancia sin ningún tipo de aprecio.


Una puntualicación: a Jesucristo lo representan con melenas, excepto la Watctower. Del mismo modo que representan a Cristo clavado en un poste, con las manos atravesadas por UN sólo clavo.

Van Sword
30/08/2006, 13:07
A Todas esas cosas las llamo Fintas.

Las sub-creencias y divisiones humanas...

Es como cuando alguien juega basketball, hace engaños para hacer pensar que hay que ir por el balon por un lado, cuando el otro se fue por otro.

El mundo actual, tiene un gran rollo en juegos mentales de muchos tipos, Lograr no irse en las fintas, es un Arte, que fundamentado en ciertos conocimientos y actitudes implicitas, hacen que exista una Fe Activa, no de palabras sino de acciones...

La revolución que hizo el Evangelio, puso a miles desconcertados, fue un cambio drástico a lo que la gente esperaba, se le obligo a las personas, a devolverse en el tiempo.

Desde entonces, como toda Carrera de Obstaculos, Hay Obstaculos, son Cientos, pero cuando miras el objetivo de Todos ellos, llegas a ver que eso que los obstaculos quieren destruir, debe ser algo Muy valioso.

Saludos

Exotica
31/08/2006, 12:02
Me gustaria saber cual fue la "Revolucion que causo el Evangelio"?

SWD
La revolución que hizo el Evangelio, puso a miles desconcertados, fue un cambio drástico a lo que la gente esperaba, se le obligo a las personas, a devolverse en el tiempo.

De que hablas aqui?

Saludos :wink:

Emeric
06/11/2011, 14:17
Yiye Avila llama CEMENTERIOS :rip::rip: a esas iglesias muertas :


http://www.youtube.com/watch?v=Uf3RYxxhyrQ&feature=related

Emeric
29/12/2011, 19:38
Los evangélicos de dichas iglesias llamadas "frías" dicen que no hay que tomar al pie de la letra pasajes como 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, y que los pentecostales son "legalistas", "fariseos".

Si algún forista pentecostal, o algún evangélico "frío" desea opinar al respecto ... :yo:Punzón, por ejemplo, como pentecostal.

PUNZÓN
30/12/2011, 07:47
Punzón, por ejemplo, como pentecostal.

Hola, saludos

Deberías hablar, no de Iglesias frías, si no más bien de personas frías, que aúnque parece que están vivas por fuera, realmente están muertas por dentro.

Un ejemplo de ello lo vemos en tí. Recibiste en el pasado muchas cosas de Dios y las has oido; pero no las has guardado y se te ha ido el Calor del fuego del Espíritu y de la Palabra de Dios. Te has vuelto como uno de los miembros de la Iglesia de Sardis; pero aún a ellos se les envía una Palabra de Salvación; una Palabra para que se arrepientan; por lo tanto aún tienes una nueva oportunidad que durará hasta que el Señor venga como ladrón en la noche a la hora que menos esperes. Si no te has arrepentido de tu vana y mentirosa manera de vivir, será borrado tu nombre del Libro de la Vida. Ya sabes amigo Emeric, si tienes oidos para oir, oye lo que el Espíritu te está diciendo, a ti , y al os incrédulos como tu. ( Apocalipsis 3: 1 al 6 )


PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 08:24
Deberías hablar, no de Iglesias frías, si no más bien de personas fríasTe informo que las iglesias frías se componen de personas frías ... :lol:

PUNZÓN
30/12/2011, 08:54
Te informo que las iglesias frías se componen de personas frías ... :lol:

Hola, saludos

Por eso digo que se debe hablar de personas frías.Deben ser los fríos muertos los que entierren a sus fríos muertos. Los vivos y calientes siguen a Cristo el Sol de Justicia ( Mateo 8: 18 al 22 )

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 08:57
se debe hablar de personas frías.No. De iglesias frías, pues no son iglesias de avivamiento = fuego pentecostal, super ardientes :flame: A ver si por fin entiendes.

PUNZÓN
30/12/2011, 09:05
No. De iglesias frías, pues no son iglesias de avivamiento = fuego pentecostal, super ardientes :flame: A ver si por fin entiendes.



Hola, saludos

El fuego debe arder en el interior de la persona. Hay en las personas vivas un calor corporal de más ó manos 36º de temperatura.
Pero el avivamiento interior espirirtual lo produce la presencia en los corazones del Espíritu Santo; si el Espíritu no se mueve en la persona, ésta está fría y apenas hace nada; cuando el Espíritu está en la persona el calor del Espíritu de Vida hace mover a la persona y a abrir su boca en alabanzas. Debemos recordar que solo los vivos por dentro ( los que tienen el Espíritu ) alaban a Dios, porque los muertos no pueden alabarlo, por que está muertos, y los muertos no alaban, ni se mueven, ni hacen nada de nada ( Salmo 115: 17 )


PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 09:06
El fuego debe arder en el interior de la persona.Y por fuera también. Lo uno no excluye lo otro. Como pentecostal, lo sabes muy bien.

PUNZÓN
30/12/2011, 13:20
Y por fuera también. Lo uno no excluye lo otro. Como pentecostal, lo sabes muy bien.

Hola, saludos

No se que entiendes tu por arder por fuera. Quizás te refieras a las manifestaciones externas visibles que se ven en las personas cuando adoran y alaban a Dios en congregación con otras. En Hechos 2 , trás la llegada del Espíritu Santo hubo manifestaciones visibles que los moradores de Jerusalén pudieron ver. Un estruendo grande, seguido del hablar en lenguas de los 120 que se habían reunido; tuvo que ser algo impresionante e impactante ver a tantas personas manifestandose como un solo hombre. Dice que los moradores se quedaron atónitos y maravillados viendo y oyendo lo que los díscípulos hacían y decían. Solo un pequeño grupo de incrédulos se atrevió a decir que estaban ebrios.

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 15:50
Hola, saludos

No se que entiendes tu por arder por fuera. Quizás te refieras a las manifestaciones externas visibles que se ven en las personas cuando adoran y alaban a Dios en congregación con otras. En Hechos 2 , trás la llegada del Espíritu Santo hubo manifestaciones visibles que los moradores de Jerusalén pudieron ver. Un estruendo grande, seguido del hablar en lenguas de los 120 que se habían reunido; tuvo que ser algo impresionante e impactante ver a tantas personas manifestandose como un solo hombre. Dice que los moradores se quedaron atónitos y maravillados viendo y oyendo lo que los díscípulos hacían y decían. Solo un pequeño grupo de incrédulos se atrevió a decir que estaban ebrios.
Tú mismo acabas de probar que el fuego también es por fuera; no sólo por dentro.

PUNZÓN
31/12/2011, 13:01
Tú mismo acabas de probar que el fuego también es por fuera; no sólo por dentro.

Hola, saludos

El fuego se origina dentro de la persona, y produce en ésta unas manifestaciones visibles. Sabemos que una olla esta hirviendo por dentro cuando vemos salir hacia afuera el vapor.

PUNZÓN

Emeric
31/12/2011, 16:34
Hola, saludos

El fuego se origina dentro de la persona, y produce en ésta unas manifestaciones visibles. Sabemos que una olla esta hirviendo por dentro cuando vemos salir hacia afuera el vapor.Me alegro que por fin reconozcas lo que primero impugnaste.

PUNZÓN
02/01/2012, 08:33
Me alegro que por fin reconozcas lo que primero impugnaste.

Hola, saludos

Te referirás a la existencia de iglesias frias, supongo. No existen iglesias frías, pero sí personas frías. He oido a algunas personas llamar al Espíritu Santo " Alcohol Santo ". Debo reconocer que la primera vez que lo oí me hizo mucha gracia; pero dado que el tema habla de personas frías, nada mejor para calentarlas por dentro que un poco de Alcohol; y si además es el "Alcohol Santo" muchísimo mejor, ¿ no te parece?. Es por lo tanto el Espíritu Santo el que calienta las vidas de los creyentes; la Vida es algo caliente, y no como la muerte que es algo frío. Los creyentes calientes por el Espíritu Santo alaban a Dios con toda su mente, con todo su cuerpo, con todas sus fuerzas y con todo su corazón; es por lo tanto algo normal que haciendo éstas cosas se vea en esas personas "algo visible" , pero sin olvidadar que el origen de todo está en el fuego del Espíritu Santo que llevan dentro. Los que está fríos, demuestran que no tienen el Espíritu. los incrédulos que beben alcohol se mueven por los efectos del alcohol, pero solo es sensualidad movida por el alcohol; los creyentes se mueven por el efecto del Espíritu Santo Y la Alabanza a Dios sin necesidad de ingerir ni una copa de alcohol para sus cuerpos; ahí estriba la diferencia; a unos los mueve el alcohol de las bebidas fuertes estando completamente ebrios y bailando bajo los efectos de una música demoniaca; y a los otros los mueve el Poder y la Fuerza del Espíritu Santo estando completamente sobrios. Es lo que hay amigo Emeric.


PUNZÓN

Emeric
02/01/2012, 09:18
No existen iglesias frías, pero sí personas frías.Ya lo dijiste. ¡ Qué tautológico eres !

Emeric
11/03/2012, 08:12
Para que vean lo que es una iglesia CALIENTE ...


http://www.youtube.com/watch?v=GKEpz5CkV_w