PDA

Ver la versión completa : La familia se reduce en pocos, para el Gobierno Norteamericano



kmila20
29/08/2006, 15:59
Protestan en Miami contra prohibición de viajes a Cuba

Decenas de cubanos protestaron contra la prohibición de viajes a Cuba impuesta por el Gobierno del presidente George W. Bush en su afán de destruir a la Revolución Cubana, informó este domingo el Nuevo Herald.
El rotativo se refiere al caso de la cubana Marta Berros, quien no puede viajar a La Habana a visitar a un hermano enfermo porque estuvo allí en el 2004 y Bush situó los viajes cada tres años.
Bajo las actuales restricciones, las personas con familiares inmediatos en la Isla sólo pueden viajar una vez, durante dos semanas como máximo, cada tres años, señala el diario.
Berros se unió a unas 65 personas que se reunieron frente a la oficina del representante conservador republicano Lincoln Díaz-Balart para protestar el respaldo del congresista a la prohibición de los viajes.
Los participantes tenían pancartas con mensajes que decían: "La familia es sagrada".
Díaz-Balart es conocido por sus posiciones anticubanas, apoyo a las restricciones a los viajes y sus vínculos con los círculos mafiosos de Miami.
"No nos van poder alejar de nuestras familias", gritó Nereida Rodríguez, de Santi Spíritu, Cuba.
"Ahora resulta que mis tías, tíos, primos y sobrinos no son mi familia. Esta ley es absurda y arbitraria", puntualizó la manifestante.

Aqua
29/08/2006, 17:07
¿Cual sera la razon de que solo van de visita y no para quedarse con sus familiares y hermanos Cubanos?.

kmila20
29/08/2006, 17:16
¿Cual sera la razon de que solo van de visita y no para quedarse con sus familiares y hermanos Cubanos?.

Bueno, a mi entender economica, cuba está en mejoramiento de su Sub desrrollo y solo creo que ellos buscan mejoramiento económico.
¿Sabes cuando anualmente dispone el Gobierno Norteamericano para estos cubanos?
Pues 80 millones de dólares.
¿Qué crees?

Aqua
29/08/2006, 18:34
Que creo con respecto a que.

Pompilio Zigrino
29/08/2006, 18:41
Que yo sepa, son los cubanos los que siempre se han tratado de escapar de Cuba, mientras que los cubanos de EEUU no tienen intenciones de volver, excepto a llevarse a algún familiar. Ha sido siempre Fidel Castro el que no ha dejado salir a los cubanos.

¿ Hasta donde llega ahora la propaganda que les hacen ver que son los de EEUU los que no dejan salir a la gente.

Es algo parecido al tema de la muralla de Berlín, que para los comunistas fue realizada para "que no entraran los de afuera" al paraíso comunista.

Emeric
29/08/2006, 20:26
Los cubanos de Cuba que vienen por aquí : ¿ No pueden tocar otros temas que no sean CUBA, CUBA y CUBA ????

¿ NO han estudiado las culturas de otros países ? :confused:

¿ Nunca han viajado al extranjero para aprender cosas que no sean la Revolución, Fidel, y el antiimperialismo yanqui ????

¿ NO saben nada de las antiguas civilizaciones que tanto nos enseñan sobre nosotros mismos como humanos ???

¿ Sólo pueden leer Granma ????

¿ NO miran la tele internacional por satélite para que se enteren de lo que pasa en el Mundo sin tener que usar los lentes castristas, con información orientada política y exclusivamente a favor del castrismo ???

¿ Se han enterado de que ya estamos en el siglo XXI o no ??????

kmila20
30/08/2006, 10:28
Que yo sepa, son los cubanos los que siempre se han tratado de escapar de Cuba, mientras que los cubanos de EEUU no tienen intenciones de volver, excepto a llevarse a algún familiar. Ha sido siempre Fidel Castro el que no ha dejado salir a los cubanos.

¿ Hasta donde llega ahora la propaganda que les hacen ver que son los de EEUU los que no dejan salir a la gente.

Es algo parecido al tema de la muralla de Berlín, que para los comunistas fue realizada para "que no entraran los de afuera" al paraíso comunista.

Pues ahi te digo que estas equivocado, porque conosco personas que han pedido visa a la embajada de EU y se la han negado, por su parte Cuba hizo un negocio con los EU para que anualmente diera 20 000 visas y estos ni llegan a las 1000, ¿Qué crees que buscan ellos?, Pues te diré que las persona se vallan por la vía ilegal y lleguen a EU para darle ascilo político. Así con la Ley de ahjuste cubano lo único que provocan es muerte.y que personas como tú piensen así de Cuba.
A ver y para España crees tú que los cubanos pueden ir nadando o en balsas y como bien tu dices hay unos cuantos por allá, entonces por parte de quien es la cosa. Y te digo aún más todos estos que se van o mejor la mayoría para no generalizar tanto son en su mayoría personas que le deben algo a la ley por algún delito.

Exotica
30/08/2006, 11:46
Kmila que tal.

Lamento decirte que esta equivocada.


contra la prohibición de viajes a Cuba impuesta por el Gobierno del presidente George W. Bush en su afán de destruir a la Revolución CubanaEsto aqui, no fue impuesto por Bush, esta ley existe desde los 60's. De hecho es Bush el que ha abierto ciertas puertas al comercio cubano, permitiendo y facilitando compra-venta de productos agricolas con transacciones de efectivo solamente.


El rotativo se refiere al caso de la cubana Marta Berros, quien no puede viajar a La Habana a visitar a un hermano enfermo porque estuvo allí en el 2004 y Bush situó los viajes cada tres años. Las relaciones politicas entre estos dos paises son muy complicadas, muestras UN solo caso entre millones de razones. Tu post parece manipulacion politica.


Bajo las actuales restricciones, las personas con familiares inmediatos en la Isla sólo pueden viajar una vez, durante dos semanas como máximo, cada tres años, señala el diario. Hay MUCHOS, muchos cabos mas. Revisa los conflictos entre estos dos paises a lo largo de la historia, entonces comprenderas mas lo que consideras como "injusticia".

Chika, dime, solo porque Cuba esta mas cerca de USA que de Espana, el gobierno de USA debe de acondicionar sus leyes para los cubanos y aceptar a todo cubano y a toda peticion cubana? PUES NO...

El problema es que TODO el mundo se quiere venir a USA, por eso el gobierno norteamericano tiene el derecho y el deber de aceptar a quien le venga en gana, o es que tu dejas entrar y salir de tu casa a cuanto visitante llega?

Saludos :wink:

kmila20
30/08/2006, 12:11
Que creo con respecto a que.

¿Sabes cuando anualmente dispone el Gobierno Norteamericano para estos cubanos?
Pues 80 millones de dólares.
¿Qué crees?

kmila20
30/08/2006, 12:21
Bueno exotica creo que te debes informar un poquieto más al respecto pues tengo familiares por allá y no pueden venir cada tres años y además conosco de amigos que tampoco lo pueden hacer, no te estoy desacreditando lo que me dijiste ¿?¿?¿ si es verdad que nadie tiene que acomodar un Gobierno, pero hay casos y casos, y la injusticia es uno de los que comete este GN, por lo que suele llamarce injusticia entiendo todo acto que sea cruel hacia una o muchas personas, y crees que es manipulación de noticia, con que interes si solamente lo que queremos los cubanos es que el mundo conosca nuestra verdadera historia, ahora para ti los primos, los tios y otros parientes ¿No son familia?, pues para ellos no. Existe un Plan Bush que retoma viejas leyes y hace nuevas, lo que pretende es derrocar el Gobierno Cubano, solamente con la intención de apoderarce de nuestras tierras y volver a una Cuba colonizada.


Estados Unidos: más dinero para planes anticubanos

La Habana, 1 de Julio 2006

La política anticubana del gobierno de los Estados Unidos y su apoyo a los grupos violentos enclavados en Miami demanda cada vez más dinero y Washington parece dispuesto a otorgarlo.

En realidad, no se trata de una actitud nueva de quienes controlan las decisiones en el gobierno norteamericano, pues durante décadas el intento de hacer desaparecer el proceso vigente en la Isla siempre provocó fuertes inversiones monetarias, aunque sin éxito alguno.

Nadie olvida, sólo para citar un ejemplo, lo costoso de los esfuerzos económicos hechos anualmente para mantener en el aire las señales de la denominada Radio Martí y de la prácticamente invisible TV Martí, medios que nunca han ganado oyentes ni televidentes en Cuba.
Baste decir que, sólo para este 2006, se asignaron 35 millones de dólares con ese fin, siempre con la protesta de organizaciones y algunos legisladores convencidos de la inutilidad de ese gasto.
Pero ahora la flamante Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, encabezada por la secretaria de Estado, Condolezza Rice, y el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, tras un largo estudio, decidió que se necesitan todavía más fondos.

Las partidas solicitadas, según la prensa estadounidense, se escudan en proyectos con diversos rótulos pero unidos en la tesis de una “ayuda a la sociedad civil y expandir el alerta internacional” sobre la situación interna cubana.
Un fondo de 80 millones para ayudar a los sectores más agresivos contra Cuba se une a otra partida de 24 millones de dólares para reforzar la propaganda anticubana y 15 millones más para un llamado esfuerzo internacional de apoyo a los planes de la oposición interna.
Realmente sorprendente es otra partida de 10 millones de dólares, la cual sería destinada a promover el intercambio académico entre Washington y La Habana, precisamente cuando Estados Unidos coloca los mayores obstáculos a los viajes entre los dos países.
El diario Miami Herald, por su parte, señala otro dato llamativo de este nuevo accionar de entidades norteamericanas contra una nación vecina a la cual, por lo menos oficialmente, no se le ha declarado la guerra.

Resulta que el informe de la Comisión donde se hace la solicitud de los recursos señalados anteriormente incluye un apéndice considerado secreto por razones de seguridad nacional “y para una puesta en práctica más efectiva”.

Una simple ojeada a la historia de la estrategia desarrollada por la Casa Blanca en relación a la isla antillana durante el último medio siglo permite pensar que el texto oculto puede encerrar más amenazas y peligros.
Para tratar de dar mayor alcance al paquete elaborado, se mencionan las relaciones de colaboración existentes entre Cuba y Venezuela como base para una campaña de expansión de la ideología comunista en Latinoamérica.

Emeric
30/08/2006, 15:36
¿ "La Habana 1 de julio 2006" ???

De seguro que ése es un artículo propagandístico más sacado de "Granma", el hijito huérfano de la Pravda soviética ...

kmila20
30/08/2006, 15:57
¿ "La Habana 1 de julio 2006" ???

De seguro que ése es un artículo propagandístico más sacado de "Granma", el hijito huérfano de la Pravda soviética ...

non monsieur il est á il entrelacement de la pages web jeunese révéler.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2006-08-30/intenta-frenar-espana-ola-de-inmigrantes-africanos/

kmila20
30/08/2006, 16:03
Además estoy en internet y leo de todo pero solo creo lo que me parece igual que ustedes.y lo quemás razonable veo.
revoyure á la

Exotica
30/08/2006, 17:09
Kmila, chica, que pena que no puedas ir a visitar a tu familia y amigos, pero el que seas cubana no te hace experta de los conflictos politico entre USA y Cuba.

Antes de Bush, las cosas con Cuba eran peor. Estaba prohibido para todo norteamericano visitar Cuba como turista o como lo que fuera.

No defiendo a Bush, que conste; pero tu post parece politica manipulada. Claro que me gustaria mucho que los cubanos americanos pudieran visitar a su pais, me haria muy feliz ver a Cuba libre! pero hay muchos aspectos politico-belicos entre estos dos paises.

Desde 1961 estos dos paises no tienen relacionas diplomaticas formales. Como pues vas a gozar de ciertas libertades (como visitar Cuba) si ambos paises no solucionan sus problemas politicos? Es inhumano, si, injusto tambien, pero es logico.

El principal problema es el embargo economico, pero y si hay tanto "anti-cubano" en USA, porque se quieren venir muchos Cubanos? Y porque los que vive aqui no se quieren regresar? Porque Cuba no es Libre.

Sorry chica por tu frustracion, en este conflicto hay muchos, muchos mas intereses sobre la mesa. De verdad tu post parece lo que dijo Emeric.

Saludos.

Emeric
30/08/2006, 17:26
No sabía que hablabas "créole", Kmila ... :biggrin:

Mira, amiga, "Granma Nacional" y "Granma Internacional", como reza en esa página de la Juventud rebelde de Cuba que has puesto ahí, son periódicos de propaganda comunista. No son periódicos IMPARCIALES.

NO hay LIBERTAD de PRENSA en Cuba. :nono: