PDA

Ver la versión completa : Los "rubenitas" y los franceses



No-Nirvana
28/08/2006, 15:44
Recientemente mantuve una charla interesante con un sacerdote francés, quien me confesó ser fanático de "Asterix" (como yo, jaja). Por otro lado, mis dos abuelos paternos eran franceses y ya saben que la "sangre" tira :-)

Bueno, resulta ser que este sacerdote está a favor de la teoría que los galos descendieron de los rubenitas, ya me explayaré dentro de mis posibilidades si les interesa, puesto que recién ahora me aboco a procurar material informativo. Y ya empiezo a comprender por qué mi abuela paterna tenía la flor de lis en telas de tapizado y en unos cuantos cuadros, que ya me toca llevar a restaurar, dicho sea de paso. La flor de lis y el gallo son por excelencia símbolos de Francia.

El cura me comentó que aquello de "galos" viene originalmente de "Galaad", que fue la zona de asiento de la tribu de Rubén, y que es posible que la ciudad norteña de Rouen se haya denominado así debido al establecimiento de rubenitas en la zona.

Me voy a poner en clima: ya tengo a Desireless en los auriculares.
Excelente tema: "Voyage, Voyage". Me gusta hacer el cover de vez en cuando.

"Au dessus des vieux volcans,
Glisse des ailes sous les tapis du vent,
Voyage, voyage,
Eternellement..."

¿Vieron que no sólo oigo Grunge ni Reggae o Techno? Sepan que en Francia hay músicos muy copados.

Bueno ¿qué les parece? ¿Rubén dio origen a los galos?

¿Y qué dirá Asterix, puesto que no está en francés??

Saludos para todos desde mi rincón cibernético

http://www.alemannisch.de/aktuelle_buecher/Asterix/Asterix.JPG

No-Nirvana
28/08/2006, 20:28
Rubén, el primogénito de Jacob, pero quien perdiera su derecho de primogenitura por "profanar el canapé de su padre"...
Dicho en términos criollos, Rubén, tras fallecer su tía Raquel, se acostó con la sierva de ella ¿Por qué razón? ¿Simple química pasional? ¿O tal vez quiso demarcar con este acto que ya era tiempo de que Jacob le mostrara atención a su madre, Lea?

¿Qué piensa la platea?