PDA

Ver la versión completa : ¿quÉ Opina Un Fervoroso Creyente Sobre El Paraleismo Horus-jesÚs??



_RAMÓN_
26/08/2006, 13:15
Cientos y cientos de años antes de que apareciese el mito de Jesús, los egipcios veneraban a Horus, hijo de Isis, El Padre. Para completar la triada, o LA TRINIDAD, en jerga cristiana, estaba Isis, la Señora de las Pirámides, el Espíritu S.

Me centro en Horus. Lo que nos cuentan los egipcios sobre él detalladamente en cientos de inscripciones hace recordar "ligeramente" a la figura de Jesús.


En efecto.



Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva

El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios

De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad

El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”

Horus Tenia 12 discípulos

Llevó a cabo muchos milagros y resucito a un hombre llamado “El-Azar-us”

Horus también caminaba sobre las aguas.

Se transfiguró en una Montaña

Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar

Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…

A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado.

El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”

A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido.


El fantasma del plagio acecha....

_RAMÓN_
26/08/2006, 13:17
FE de erratas:

Dónde dije hijo de Isis quise decir

hijo de Osiris.

Miguel W
26/08/2006, 13:20
Eso es lo que opinaba Carl Jung. Lea sus "Obras completas" y profundice en el concepto de "arquetipos" para considerar si se pliega usted a las ideas junguianas.

_RAMÓN_
26/08/2006, 13:27
Don Miguel...

NO me haga leer "las obras completas"

Yo sólo hago referencia a las inscripciones tan monas que los egipcios dejaron sobre el asunto.

Miguel W
26/08/2006, 13:42
Como usted prefiera.

_RAMÓN_
26/08/2006, 17:43
Jesús por lo visto no perdió el tiempo en Egipto....

o tal vez fué la reencarnación de Horus.

_RAMÓN_
16/09/2006, 10:31
SWD, que te parecen todas estas semejanzas Horus/Jesús? son asombrosas, no?

Coincide el nombre de su padre terrenal, lo de los 12 años, lo de los 30, lo de los doce discípulos, lo de Juan el Bautista, lo del sermón de la montaña, la crucifixión en la cruz con dos ladrones, la resurración al tercer día, etc..

Todas estas historietas sobre Horus están repartidas por los monumentos del Reinado Antiguo mil quinientos años antes de Cristo.

No-Nirvana
16/09/2006, 11:39
Jesús por lo visto no perdió el tiempo en Egipto....

o tal vez fué la reencarnación de Horus.

Eso es lo que sostienen muchos grupos gnósticos, Ramón. Por un lado tienes los que piensan que es la reencarnación de Horus y, por otro, aquellos que lo consideran a Horus una entidad mítica, surgida del "mundo de las ideas", y que se va renovando y modificando de acuerdo al entorno cultural y a las necesidades del inconsciente colectivo (eso es idea original del psicoanalista Jung) Horus/Krisna/Cristo, etc como el arquetipo o ideal de hombre deificado. Pero ya te digo, es gnosticismo, y hay diversas escuelas gnósticas. En el Libro de Apocalipsis, se hace mención de los "nicolaítas", que eran un grupo gnóstico del Siglo I, en vers. 2:15.

Saludos :yo:

No-Nirvana
16/09/2006, 11:57
Oops, algo que me quedó en el tintero: si querés saber sobre la biografía de Jung, conseguíte "El Cristo Ario", de Richard Noll. Justamente salió un comentario de este libro en el foro de Psicología.

Van Sword
16/09/2006, 13:34
Interesante Tema.... Recuerdo que la ultima vez que supe sobre esto, no solo vi esos nombres que dice Ramon.. sino estos:

Nimrod
Astaroth
Astarté

Buscaré un articulo que tenia grabado por ahí, y lo postearé acá, pues me parece que hay Mas cosas que tomar en cuenta.

Our Vua

_RAMÓN_
16/09/2006, 15:40
Dejando lo que dijese J, y sin entrar en si Jesús reencarna a alguien, la similitud entre ambos es extraordinaria.

Hay que destacar que el devenir de Horus, fuese mito o no, está recogido en los templos del Reino Antiguo de Egipto, 1500 años antes de la historia de Jesús.

La vida de Jesús indudablemente está basada en la del dios egipcio. Suerte que los primeros cristianos no sabian leer los jeroglíficos egipcios. De no ser así se habrían cargado todas las inscripciones que hacen referencia a Horus

No-Nirvana
16/09/2006, 16:19
Bueno, además, no te olvidés que según la Torá, Moisés había sido instruído en toda la sabiduría de los egipcios. Lo demás, me refiero en concreto al éxodo de ahí, ya es historia bíblica harto conocida.
También, según texto de Mateo, cap 2, vers. 14, Jesús estuvo en Egipto durante su infancia (al menos hasta la muerte de Herodes).
Sin duda que hubo mucho "intercambio" cultural entre ambos pueblos. Me parece oportuno traerte de nuevo aquello de Deuteronomio 4: 19. ¿te acordás?
Si querés, pero creo que da para otro epígrafe, podemos considerar a Egipto según la óptica yahvista. Como prefieras, Ramón

_RAMÓN_
17/09/2006, 07:43
Nonirvana, si puedes rescata lo de Deuteronomio 4. Gracias.

No-Nirvana
17/09/2006, 09:33
Nonirvana, si puedes rescata lo de Deuteronomio 4. Gracias.

Fíjate que actualicé el epígrafe aquel donde habíamos analizado dicho pasaje.

Emeric
10/08/2011, 18:51
Bueno, además, no te olvidés que según la Torá, Moisés había sido instruído en toda la sabiduría de los egipcios. Lo demás, me refiero en concreto al éxodo de ahí, ya es historia bíblica harto conocida.Eso : "historia" bíblica. No Historia.