PDA

Ver la versión completa : Sobre Cuba



Gise
25/08/2006, 16:17
En vista de que algunas preguntas que formulé en el tema La juventud en Cuba (http://foros.monografias.com//showthread.php?p=176760#post176760) no tuvieron respuestas dado que el tema original del mensaje no se relacionaba con mis inquisiciones, abro este apartado para ver si algún cubano/a o persona que haya vivido o visitado la isla puede ilustrarme al respecto de las elecciones en Cuba.
Albg (http://foros.monografias.com//member.php?userid=44302) dijo lo siguiente al respecto:


Sí existen elecciones libres en Cuba (en el barrio se elige al candidato que más condiciones reúne, después a nivel municipal se hace lo mismo y así hasta llegar al la asamblea nacional donde se elige al presidente)

Yo pregunto: ¿Qué ocurre con las candidatos opositores al régimen? ¿Cómo intervienen en la elección (candidato, intendente, presidente)? ¿Tienen representación en el municipio? ¿Cómo se dan a conocer?
¿Podrían explicar más detalladamente cómo son las elecciones?

Albg también afirmó que Fidel dijo en uno de sus discursos que cada cubano es un comandante y mantendrían el sistema como si él estuviera vivo.

A propósito de ello: ¿Cómo piensan mantener el sistema? ¿Tienen alguna estrategia política definida, asumirá un nuevo sucesor, se convocará a elecciones?

Saludos, y gracias por adelantado

albg
25/08/2006, 16:35
- Si los opositores al partido salen seleccionados en el barrio pueden llegar hasta donde sean electos sin ningun problema como paso con uno de la contrarevolución que salió delegado y despues se retiró del cargo porque no tenia apoyo popular.

Emeric
25/08/2006, 16:41
- Si los opositores al partido salen seleccionados en el barrio pueden llegar hasta donde sean electos sin ningun problema como paso con uno de la contrarevolución que salió delegado y despues se retiró del cargo porque no tenia apoyo popular.

¿ Con uno solo de la contrarevolución ??

¿ Y por qué no tenía apoyo popular ???

Gise
25/08/2006, 16:57
Si los opositores al partido salen seleccionados en el barrio pueden llegar hasta donde sean electos sin ningun problema como paso con uno de la contrarevolución que salió delegado y despues se retiró del cargo porque no tenia apoyo popular.

Albg, gracias por la respuesta. Vi que contestaste también en el otro tema, pero allí ya no molesto más.

¿El puesto ocupado por Fidel nunca se vio amenazado? Hay varios cubanos que abandonaron la isla, lo que demuestra que no todos están conformes con el régimen. ¿Nunca un contrarevolucionario tuvo apoyo popular suficiente como decidir persistir en su cargo, o llegar a la Asamblea Nacional?

¿Qué medidas piensan adoptar cuando ocurra la muerte de Fidel?

Saludos

dr. elbis Muñoz Sosa
15/10/2006, 14:33
quien responde es Dominicano, pero un gran amigo delpueblo cubano y de su revolucion, y me atrevo a afirmar que larealDemocracia es la que practica cuba en su modelo de eleccion popular, ya que solo lo que demuestran liderazgo pueden ser diputados y otros de los cargos de eleccion incluyendo presidente de un CDR.
Pero realmente no critico a los que por desinformacion o mas bieen por contra informacion opinan lo contrario.

Pompilio Zigrino
15/10/2006, 15:03
Es que el sistema comunista es algo similar al feudalismo: el poder es hereditario.

Castro está desde 1959 y estableció el poder por las armas. Y ese es el verdadero poder.

De todas maneras, con la gente mentirosa no se puede llegar a ningún acuerdo. También la ex Alemania Oriental se denominaba República Democrática Alemana (el marxista entiende por democrático el gobierno ejercido por ellos, mientras que la oposición es capitalista, imperialista, o cualquier otra cosa). De ahí que, mientras gobiernen ellos, se trata de un país "democrático".

kmila20
16/10/2006, 10:30
Estoy muy de acuerdo con nuestro amigo el dominicano, hay mucha falta de información, pero es que la gente de por acá de este foros se dedica a sembrar sus ideas y no más, ellos solo están de acuerdo con ellos y nada más uno les responde y no los convence, no se que quieren que gritemos cosas para que ellos se sientan bien, mi querida Gise, es un placer aclararte algunas cosas, en nuestro país las elecciones son muy democráticas y libres y aquí hay un sistema, estas con él o no, lo que antes decía albg está muy correcto, existen opositores que pueden ser elegidos pero para una cosas defender los intereses de sus electores, y si ellos no te apoyan estarás haciendo lo correcto?
No te niego una vez más que aquí no existe problemas, problemas ahí en todos los países de este globo, pero que estamos bien aquí si que lo estamos, quizás sea que no he conocido de otros sistemas pero lo que he oído no me gustaría conocerlo.
Desde el 59, que triunfo la revolución, se ha estado preparando gente para seguir está revolución sin ningún atropello, y realmente ya pueden ver que funciona perfectamente con la ausencia de nuestro querido comandantes
A veces creo que tienen envidia por no vivir como nosotros.
! Cuba que linda es Cuba!

Pompilio Zigrino
16/10/2006, 11:34
Los guerrilleros marxistas asesinaron a 1098 de mis compatriotas, para implantar el paraíso soviético. Eso es imperdonable. Eran empresarios, policías, militares y gente común. Por algo en Rusia y China lo dejaron de lado.

Yo vivo muy bien en la Argentina. Deducción: Argentina es el mejor país del mundo (esto es una estupidez, puede haber gente que está muy mal).

El que se resigna a vivir sencillamente y con seguridad, seguramente
no tendrá muchos problemas, pero muchos se sienten encarcelados (por algo se escapan los que pueden).

La muralla de Berlín era para que no entraran los de afuera ?

Si la libertad no es importante, no hay problemas con el comunismo, pero la máxima oposición es la propia naturaleza humana.