PDA

Ver la versión completa : ¿A quién se parece más Fidel Castro?



Oso Noble
24/08/2006, 14:37
¿Qué visión tenemos de Fidel Castro en estos foros?

¿Es un dictador, un libertador, un mesías o un estadista?

¿Es justo compararlo con un Hitler o on Stalin?

¿Es correcto compararlo con un Juárez o un Bolívar?

¿Qué opinan?

Violetas
24/08/2006, 14:42
Pues sabemos que es el líder de un gobierno totalitarista. Que ha luchado mucho y sigue en pie. Ha hecho cosas buenas pero no sabemos si lo malo pesa más. No creo que sea como Hitler o Stalin, para nada. Juárez, hmm, era de los masones, democrático, hizo buenas cosas en leyes, Ah Bolivar, para nada.
Eso opino. Ya veremos en un futuro si fue bueno o malo.

kmila20
24/08/2006, 15:41
Entonces creo que ustedes demaciadas veces han citado con argumentos, posiblemente falsos muchas veces en estos foros. Saben nadie se parece a nadie y todas esas personas dejan una enseñanza para todos, porque jusgarlo si ustedes no estan bien enterados de las verdaderas realidades del pueblos cubano.
Saludos ;-)

Violetas
24/08/2006, 16:14
Yo he votado por dios, porque su palabra es la ley..jaja
Si algunos dejan una enseñanza y un genocidio detrás.. de eso no cabe duda alguna. Pues no nos enteramos porque los tienen presos a los que hablan y los otros no tienen forma de hacerlo ¿o sí?

kmila20
24/08/2006, 16:19
Yo he votado por dios, porque su palabra es la ley..jaja
Si algunos dejan una enseñanza y un genocidio detrás.. de eso no cabe duda alguna. Pues no nos enteramos porque los tienen presos a los que hablan y los otros no tienen forma de hacerlo ¿o sí?


Perdona pero Dios es tan poco para ti?

Violetas
24/08/2006, 17:03
Entonces dios es mas grande que Fidel, que tan poco es Fidel para ti? ah

Pompilio Zigrino
24/08/2006, 17:21
Creo que es un Stalin devaluado, porque no tuvo la necesidad de serlo, pero no hubiera tenido "prejuicios morales" para serlo.

Al menos para tener a Cuba bajo su voluntad, no tuvo problemas.

Emeric
26/08/2006, 10:17
Dado que los cubanos castristas IDOLATRAN a su Comandante en Jefe, yo diría que se parece más a otro IDOLO comunista, Stalin.

Oso Noble
29/08/2006, 13:48
¿Es justo compararlo con Stalin? Que yo sepa no ha hecho purgas, ni ha perpetrado matanzas. Hay presos de conciencia, pero, al menos que yo sepa, no hay desaparecidos.

Si nos vamos a la frialdad de las cifras, cualquiera de los dictadores de Amércia Latina supera por mucho a Fidel Castro en número de presos, de muertos y de desaparecidos. Incluso México. Aquí no hubo una dictadura militar, pero el PRI-gobierno perpetró por lo menos 4 matanzas colectivas: La del 2 de octubre de 1968, la del 10 de junio de 1971, así como la de Aguasblancas en el estado de GUerrero y la de Acteal en Chiapas. Asesinatos selectivos: Mas de 400, desaparecidos durante la guerra sucia: Más de 500. Presos políticos: Por montones.

No defiendo a Fidel Castro pero replanteo la pregunta: ¿Es justa esa comparación?

Emeric
29/08/2006, 14:22
¿Es justo compararlo con Stalin? Que yo sepa no ha hecho purgas, ni ha perpetrado matanzas. Hay presos de conciencia, pero, al menos que yo sepa, no hay desaparecidos.

Si nos vamos a la frialdad de las cifras, cualquiera de los dictadores de Amércia Latina supera por mucho a Fidel Castro en número de presos, de muertos y de desaparecidos. Incluso México. Aquí no hubo una dictadura militar, pero el PRI-gobierno perpetró por lo menos 4 matanzas colectivas: La del 2 de octubre de 1968, la del 10 de junio de 1971, así como la de Aguasblancas en el estado de GUerrero y la de Acteal en Chiapas. Asesinatos selectivos: Mas de 400, desaparecidos durante la guerra sucia: Más de 500. Presos políticos: Por montones.

No defiendo a Fidel Castro pero replanteo la pregunta: ¿Es justa esa comparación?
Al menos, ambos son grandes figuras del comunismo y rechazan las elecciones libres ...

Y también ambos echaron a muchos a la cárcel por no opinar como ellos.

Si eso no basta para compararlos ...

rapipu
29/08/2006, 14:37
Con el paso del tiempo se cree dios y como sabreis no le faltan feligreses, como un pequeño dios isleño.

rubn_ale
31/08/2006, 19:04
Entonces dios es mas grande que Fidel, que tan poco es Fidel para ti? ah
mira violetas fidel significa mucho para mi sus ideales son muy buenos , pero Dios no selo puede comparar con nadie Dios es unico es mas grande que todos nosotros

Aqua
31/08/2006, 21:08
¿Cuales son los ideales de Fidel?
¿Cual es el plan para materializar esos ideales?
¿Cuales son las metas en el tiempo hasta alcanzar esos ideales?
¿Cuando el pueblo Cubano vera retribuido el sacrificio de 47 años?

Anaximander
01/09/2006, 09:38
OSO NOBLE,

opino, que en la comparación entre Fidel y los demás si se puede confirmar, que instaló un régimen totalitario, la idolatría de su pueblo, sin embargo, viene de la manipulación de la gente por la falta de otras fuentes de información. Los pocos que tienen acceso a informaciones de otras fuentes (via satélite o Internet) nunca podrían admitirlo abiertamente.

Ha instalado un gobierno totalitario, en el, que los poderes de un estado (el legislativo, ejecutivo y judicial) están regidos por una sola persona y en que las seguridades constitucionales no existen, por razón de concentración del poder, en las manos de una sola persona.

En Cuba no existen derechos para poder formar una oposición oficial, sino mas bien el gobierno estaría tolerándola (en el mejor de los casos). El pueblo cubano tampoco tiene una historia democrática, porque también en los años antes de Fidel el estado cubano tenía carácter totalitario, dictatorial y corrupto (1925-1933; 1952-1959). Pero, en la comparación con estos años, la situación para el pueblo mejoró. Por ello, la población no tiene posibilidades de verificar si una información dada, esta manipulada o no. Tienen una vista ofuscada por desinformación y esto se nota también en algunos aportes en los foros.

Sin embargo, la situación en la vida real de Cuba difiere de la situación en el estado dictatorial de Stalin o Hitler: No hay genocidio, Fídel no empezó guerras (ignoro por el momento la participación y asistencia militar a los estados africanos y sur americanos, por que era menos su iniciativa, que la de los URSS y después de la desintegración del bloque soviético se acabó).

Por estas diferencias, no se puede hablar de un parecido con aquellos dictadores y tiranos. Tampoco se sabe, en el caso de Fídel, de asesinatos o desaparecidos de miles de personas como en los tiempos de Videla, pero estos datos se quedaran oscuros, por falta de pruebas e información hasta después su gobierno.

Sobre los Somozas no puedo decir mucho. Nelson Mandela luchó a su vez en contra de la apartheid, mientras los negros de Cuba todavía están en situaciones peor que los blancos hispano descendentes. El que conoce los barrios de los negros en cuba y puede compararlos con los barrios de blancos en la ciudad de la Habana, Matanzas, Las Tunas o Holguín puede confirmarlo. Las cabañas, chacras y apartamientos compartidos, en los que vive la mayoría de los negros, enjaulados y apretados con todos sus familiares, en habitaciones pequeñas, a veces sin luz eléctrica y poco agua limpia. Ellos no son prueba de igualdad entre los blancos y los negros. Sin embargo, tienen habitaciones, alimentos básicos, y nadie se queda morando en la calle.

Bolívar por su parte, intentó unir a Latinoamérica, por lo que no veo similitud ninguna con Fídel, que más bien aspira a quedar aislado y para él no hay mejor pretexto que el bloqueo estadounidense.

Comparar un partido (PRI) a una persona no tiene mucho sentido y Dios no entra en la competencia tampoco. Fídel se parece a Fídel o a un rey moderno, y cuando muera ¿Quien lo reemplazará?. ¿Quizá la democracia?

Anaximander

Emeric
06/06/2007, 19:12
Dado que los cubanos castristas IDOLATRAN a su Comandante en Jefe, yo diría que se parece más a otro IDOLO comunista, Stalin.¿ Verdad que sí ? :yo:

yunierB
06/06/2007, 19:33
Yo de veras... voy a dar mi modesto criterio ... Fidel Castro es un hombre cubano ... escribe un cubano de corazon ... fidel es un ser tan humano como los otros tambien lo soy ... Debe jusgársele por su p[apel en la historia no solo de cuba sino del mundo ... alguien dijo alguna vez que la historia del mundo se escribe de acuerdo al cristal por el cual lo mires... en mi criterio más prácitco Fidel Castro no ha creado dictaduras ... ha creado conceptos!!!.

Muchos le seguimos esos conceptos hasta la muerte .. no porque sean los de Fidel Castro (que es un componente importante) ... ni porque nos convenciera con puñales .. sino porque están sobre los principios de la lógica ... de la práctica constante de la vida ... Que es adaptable a las circunstancias... que no arraiga egoismos aunque existan como fenómeno No pienso en fidel como dios, ni como nadie ... pienso sencillamante como el hombre que al hacer historia en su paso por la vida dejó un legado incomparable que pegó en muchos en forma de algo que a muchos le falta (conciencia).. saludos a todos

Emeric
06/06/2007, 19:37
el hombre que al hacer historia en su paso por la vida dejó un legado incomparable que pegó en muchos en forma de algo que a muchos le falta (conciencia).. saludos a todosA los cubanos les falta la libertad de prensa, la libertad de expresión libre y no censurada, la libertad de votar sin que se les acuse de subversión antirrevolucionaria, la libertad de no ser procastristas, etc.

Emeric
26/03/2012, 15:56
Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/50574-Fidel-Castro-MINTIó-en-1959?highlight=castro+mintio+en+1959