PDA

Ver la versión completa : Cuba defendida desde el corazón del imperio



kmila20
24/08/2006, 12:21
Hasta ayer 13 683 firmas respaldaron en el mundo el llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada

La adhesión de personalidades norteamericanas al llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada, respaldado hasta ayer por 13 683 firmas en el mundo, revela la consistencia de una elección ética que rechaza la política agresiva e injerencista de la Casa Blanca contra la Isla y el compromiso de estas autoridades con la mafia cubanoamericana del sur de la Florida.

Una de las voces que suscribieron el documento que denuncia la amenaza creciente contra la integridad de la nación cubana, Laura Whitehorn, actuó en correspondencia con una militancia que la ha hecho enfrentar durante las últimas décadas el racismo y defender las causas de los pobladores aborígenes de Norteamérica, la soberanía de Puerto Rico y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, activismo que la llevó a sufrir prisión.

En entrevista con Prensa Latina, otro de los firmantes, el escritor y cineasta Saul Landau, calificó al plan de Bush contra Cuba "como la Enmienda Platt desempolvada, aquel engendro que Estados Unidos impuso al gobierno cubano en 1902 y que daba al gigante norteamericano potestad para intervenir en la Isla cuando quisiera".

"La nueva versión de Bush y su sección secreta —añadió— está remodelada para satisfacer las exigencias de los cubanos de la Florida, que le piden al gobierno una actitud más amenazante hacia Cuba. Se asemeja a la lógica leguleyesca de Al Capone."

Luego de conocer la declaración, la destacada cineasta e investigadora de los medios de comunicación, Deedee Halleck, se sumó al reclamo por respetar la soberanía de Cuba, al considerar que al hacerlo también proclamaba su respeto por los auténticos valores del pueblo norteamericano, ignorados por sus gobernantes.

La Halleck obtuvo celebridad por su documental The Gringo in Mananaland, premiado en los festivales de Venecia y Trieste, que desmonta los estereotipos de los personajes latinos en la filmografía hollywoodense. :)

Pompilio Zigrino
24/08/2006, 17:24
Cuba debe ser defendida del Imperialismo exterior como del autoimperialismo impuesto por Castro. En realidad, formaba parte del Imperio Soviético, que ya no existe.

Lo que no entiendo es porqué los marxistas critican tanto al imperialismo si la idea que tienen (o tenían) es la de implantar el imperialismo soviético a nivel mundial. Fue el peor de los imperialismos. Algunos se arrepienten por ello, pero parece que otros insisten.

Emeric
24/08/2006, 17:40
¿ "Desde el corazón del imperio" ???

¿ A qué "imperio" se refiere Kmila ?????????? :confused:

kmila20
24/08/2006, 18:02
¿ "Desde el corazón del imperio" ???

¿ A qué "imperio" se refiere Kmila ?????????? :confused:

Al imperio estadounidence

kmila20
24/08/2006, 18:04
Cuba debe ser defendida del Imperialismo exterior como del autoimperialismo impuesto por Castro. En realidad, formaba parte del Imperio Soviético, que ya no existe.

Lo que no entiendo es porqué los marxistas critican tanto al imperialismo si la idea que tienen (o tenían) es la de implantar el imperialismo soviético a nivel mundial. Fue el peor de los imperialismos. Algunos se arrepienten por ello, pero parece que otros insisten.


Señor esta seguro de eso, que el imperialismo resuelve el problema de todos, mensualmente cuanto tienes que pagar por todos los impuestos.
HAce falta que recuerde si es viejo y si es joven que lea.

Violetas
24/08/2006, 18:06
Igual parece más propaganda de Cuba... es el ciber ejercito de Fidel, jaja
la verdad es que USA es el pais que mas dinero manda al exterior y pide compromisos y exige, los que aceptan su lana tienen que aceptarlos, dependen de ellos, no se si es bueno o malo pero asi funciona

Emeric
24/08/2006, 18:10
Al imperio estadounidence
¿ Has nombrado solo a 3 estadounidenses y hablas de todo el imperio USA como si todos los habitantes de ese país hubieran firmado ???

"13.683 firmas en el Mundo", como dices, no es ni siquiera una millonésima parte de los habitantes del Mundo, amiga.

Sal de Cuba, si puedes, amiga, viaja, conoce mundo. Date cuenta de que Cuba No es el único país del Globo.

kmila20
25/08/2006, 15:42
¿ Has nombrado solo a 3 estadounidenses y hablas de todo el imperio USA como si todos los habitantes de ese país hubieran firmado ???

"13.683 firmas en el Mundo", como dices, no es ni siquiera una millonésima parte de los habitantes del Mundo, amiga.

Sal de Cuba, si puedes, amiga, viaja, conoce mundo. Date cuenta de que Cuba No es el único país del Globo.

Yo nunca e pensado así, y no dije el mundo, solo quiero que mi país Cuba quede libre, para que no hallan más muertos, ni descontento. Solo lucho para que estados Unidos apele a ser nuestro amigo..

Emeric
25/08/2006, 15:44
Mientras Cuba sea marxista, ni soñarlo ...

kmila20
25/08/2006, 16:11
Mientras Cuba sea marxista, ni soñarlo ...

Acaso mandas tú en ese Gobierno??
Sabes nuestro pueblo es muy agerrido y no creo que les permina apropiarce de todo así como así, ya mas o menos me han contado de como son las cosas por allá y realmente lo único bueno que tiene es que si trabajas en un buen trabajo cubres tus gastos para hacer lo que quieras y con todo eso, esiste mucha diferencia de clases sociales..

Emeric
25/08/2006, 16:44
¿ Ustedes no pueden hablar de otro tema que no sea Cuba, Fidel y la revolución ???

kmila20
25/08/2006, 17:52
¿ Ustedes no pueden hablar de otro tema que no sea Cuba, Fidel y la revolución ???
:shock:Me has dejado estupefacta, amigo si sos vos quien está en eso, además porque dejar de hablar lo que realmente sucede, y contarle a nuestros amigos las cosas verdaderas que suceden en nuestro país y no las que le andan contando en cualquier página que visitan.

Emeric
25/08/2006, 18:00
Salgan de Cuba, viajen, conozcan otras culturas, comparen ... No crean todo lo que les dice Fidel ...

kmila20
28/08/2006, 13:13
Salgan de Cuba, viajen, conozcan otras culturas, comparen ... No crean todo lo que les dice Fidel ...


Nunca lo he dicho, nunca e empleado a Fidel como todopoderoso, solo le digo a usted que las personas que vivimos aquí al menos la mayoría está contenta con lo que nos a dado, pero realmente me gustaría cumplir cualquier misión en cualquier parte del mundo, cuando este preparada lo haré. USted es el que dice esas cosas, yo nunca le he dicho nada que no haya visto con mis ojos. Le ruego al mundo que realmente conosca la historia de mi país y lo que sería de nosotros si nos ocupara tal personaje tal insolente, injusto y terrorista.