PDA

Ver la versión completa : Libros que te hayan influenciado.



Oso Noble
23/08/2006, 16:56
¿Qué libros te han hecho cambiar?

¿Qué obra ha provocado que cambie tu forma de ver la vida?

¿Que autor ha sido capaz de cambiar tus esquemas o ha logrado que mires de otra forma el mundo o tu país o a la gente que te rodea?

Darck_mario
24/08/2006, 16:29
Cuales dire? Historia de las doctrinas filosoficas, las obras de Marx, Mecanica Cuantica de Ed. Limusa, La coleccion de los breviarios del fondo, la de la ciencia desde Mexico y libros tecnicos de mi carrera.

Emeric
29/08/2006, 21:16
"San Manuel bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, porque experimenté en carne propia el Calvario que vivió ese cura ... Y no le deseo eso a nadie ...

RABANONE
30/08/2006, 09:50
"San Manuel bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, porque experimenté en carne propia el Calvario que vivió ese cura ... Y no le deseo eso a nadie ...

Creo Emeric, que con lo mosca que andas con el clero, deberías haber leído un libro de niño, que recomiendo a todo el mundo, incluso mayores, su titulo es, "Sembrando flores" de Federico Urales ,

Dice cosas como estas:

“... en mi creencia de que llegará un día en que el hombre será su dios, su rey y su amo”.

Todo el mundo debería haber leído este libro, que las tres plagas que nombra en esta frase que puse (Dios, Rey y amo) mantienen en el index y en el olvido. Yo pase este libro de forma clandestina a mi país, España, pues con Franco el autor era delito, y su delito solo fue, escribir como un libre pensador.

No-Nirvana
30/08/2006, 12:34
"Hamlet", de Shakespeare...



Y muchos otros, muchos otros... Pero Hamlet y Ophelia siempre están en mi mente

http://www.essentialart.com/mh/Arthur_Hughes_Ophelia_1865.jpg



Si molestara la imagen de la "Ophelia" de Hughes, hágamenlo saber, así la retiro de este post. Era a título de mostrarles que la percepción que tuvo Hughes del aspecto de Ophelia coincide con la mía.

Saludos a todos.

BETTER MAN
18/09/2006, 23:58
Yo Lei A Medias Un Libro De Autoayuda Que Se Llamaba "la Actitud Mental Positiva" No Lo Acabe De Leer Pero Senti Un Cambio Que Pense Debi Ponerlo En Practica, Pero AÑos Despues Empece A Leer Libros Que Solo Confirmaban Lo Que Yo Presentia E Intuia Como Un Conocimiento O Verdad Universal, El Confirmar Teorias Hizo Que Vuelva A Cambiar, Estos Libros Fueron Los De Sabiduria De La Biblia, El Genesis, El Banquete De Platon, El Libro De La Mujer Y El Libro Del Hombre Los Dos De Osho , Historia De La Masoneria Y Algo De Condorito.




Actualmente Ya Me Harte De La Vida Y De Mi Condicion Humana...... Y
Me Imagino Lo Que Dice Tu Musa No Nirvana,
Apreciar Ese Hombro Con Ese Cabello Sobre El Es Ininteligible
Es De Otra Dimension
Incomprensible

E Inutil..........

No-Nirvana
19/09/2006, 10:34
jajajaja. Siiiiiiii, es de otra dimensión, Better.
He resuelto la angustia de aquel óleo inalcanzable con ciertos pics de Penélope Cruz, jajaja.

Todo lo de Lorca además.

Raf...
19/09/2006, 15:50
“El pozo y el péndulo” (The Pit and the Pendulum) de Edgar Allan Poe. Me identifico demasiado con el.

Gise
23/09/2006, 20:59
Cuando era más joven, el que me hizo replantear las cosas fue García Márquez, sobre todo con su personaje Aureliano Buendía. Luego, Rayuela de Cortazar me produjo una impresión tan grande cuando lo leí por primera vez que, aunque no pude terminarlo, lo recuerdo hasta el día de hoy. Dostoyevski me influyó mucho, sobre todo con Memorias del Subsuelo y Crimen y Castigo. Otro relato que significó mucho para mí fue El túnel de Sábato. Y Un artista del hambre de Kafka (entre otros cuentos, como La colonia Penitenciaria, donde habla de un particular aparato de tortura). También algunos párrafos de 1984, de Orwell. Debe haber más, pero esos son los que recuerdo.
Además, es imposible mencionar a todos aquellos que te marcan con sus relatos. De cierta forma, todo lo que leés y procesás te cambia de algún modo, si te hace pensar.

Oso Noble
25/09/2006, 19:51
El Lobo Estepario, de Herman Hesse; El Llano en llamas, libro de cuentos de Juan Rulfo; Germinal, de Zolá; Ensayo Sobre la Ceguera, de Saramago; La Historia Interminable, de Michael Ende; Crimen y Castigo, de Dostoievsky...

No-Nirvana
25/09/2006, 21:04
El Lobo Estepario, de Herman Hesse; El Llano en llamas, libro de cuentos de Juan Rulfo; Germinal, de Zolá; Ensayo Sobre la Ceguera, de Saramago; La Historia Interminable, de Michael Ende; Crimen y Castigo, de Dostoievsky...

"El lobo estepario", siiiiiii. Lo leí de muy pibe, a los 14 ó 15: tuve que releerlo pasada una década, porque evidentemente no había entendido nada ;-)

Oso Noble
28/09/2006, 12:43
Yo lo leì a los 17 o 18 y me impresionò. Para muchos, Herman Hesse es un autor muy apropiado para adolescentes.

Gise
28/09/2006, 13:08
Leí bastante de Hesse, pero no me llamó mucho la atención. En su momento, el que más me atrajo fue El juego de abalorios.

Anaximander
29/09/2006, 11:58
¿Qué libros te han hecho cambiar?

¿Qué obra ha provocado que cambie tu forma de ver la vida?

¿Que autor ha sido capaz de cambiar tus esquemas o ha logrado que mires de otra forma el mundo o tu país o a la gente que te rodea?He leído muchos libros que varían desde filosofía, ciencia ficción, hasta libros específicos de curso. Algunos de los libros que voy a mencionar, no son libros que hayan cambiado mi vida, pero si influyeron en algo mi formación espiritual e intelectual:

„Goedel, Escher, Bach" por Douglas Hofstadter.
De los rusos: "Crimen y castigo" de Fedor Dostojewsky
"Der Prozeß" de Franz Kafka

Me quedo siempre con una sonrisa leyendo a Herbert Rosendorfer „Cartas a la antigua China". Cuando tenía 14 años, el tiempo donde todavía uno cree y busca ídolos, leí „El guardián entre centeno" de Salinger, e hice de “Caulfield” mi ídolo de aquellos tiempos. Releyéndolo con 18 años me dio un asco, el protagonista Caulfield, porque reconocí la incapacidad que tenia, de asumir responsabilidades por si mismo. Desde entonces, dejo noticias o comentarios de lo que pienso, en mis libros para averiguar como se va desarrollando el pensamiento de uno, más adelante en la vida.

Saludos y buen fin de semana.

Nadja
09/10/2006, 23:34
Tal vez esté mal, pero no leo muchos libros que cambien mi vida, por el contrario: busco libros con cuyos personajes me identifique y pueda sentirme a gusto con mi vida (casos de ermitaños felices, por ejemplo, o gente que se burla del mundo). Los primeros que se me vienen a la mente son La Tumba, El Tunel y Buba, que aunque no es estrictamente un libro, también cuenta.
__________________
http://nadjamerk.blogspot.com/
Blog desnaturalizado.

Gise
10/10/2006, 00:08
Bienvenida al foro, Nadja. Los libros no precisamente te cambian la vida, pero muchas veces ayudan a madurar ideas que te estuvieron dando vueltas por la mente. Aunque como dijo Kafka, hay algunos que son como un puñetazo en el cráneo y realmente te obligan a replantearte las cosas.

angel electrico
13/10/2006, 02:49
Bueno yo te podria decir, AURORA Y EL CAMINANTE Y SU SOMBRE DE FEDERICO NITCHE Y MUCHOS OTROS DE ROSARIO CASTELLANOS:LECCIONES DE COCINA; CABECITA BLANCA O SU OBRA DE "EL ETERNO FEMENINO" ASI COMO DE OCTAVIO PAZ:EL LABERINTO DE LA SOLEDAD O GABRIEL GARCIA MARQUEZ:EL GENERAL EN SU LABERINTO Y CIEN AÑOS DE SOLEDAD A Y HONORE DE BALZAC EN LOUIS LAMBERT :)

angel electrico
13/10/2006, 02:51
Nadja Todo Lo Que Es Lectura Te Hace Cambier Te Hace Ver Las Cosas De Otra Forma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

angel electrico
13/10/2006, 02:54
De Verdad Me Impreciona La Cantidad De Libros Que Puedo Conocer Aqui Ya Que Soy Nuevo, Esto Es Mejor Que La Mediocridad Del Chat, Mucho Gusto Conoser El Ser De Ustedes.....

Gise
13/10/2006, 04:08
Bienvenido, Angel electrico.

Oso Noble
13/10/2006, 19:02
Bienvendo, Ángel Eléctrico.

Alvaro Escobar
24/10/2006, 17:18
:-P La Santa Biblia auque parezca anticuado, pero me parece que en este libro se pueden descubrir todas las facetas de la humanidad y del hombre individual.

:) Los siete hábitos de la gente altamente efectiva del Dr. Cove, te ubica en la dimensión de convertirse en un ser social optimista, capaz de superar los diferentes obstáculos que el mundo te impone a cada instante.

:smile: Ea canon occidental de "Bloom", te permite ser parte de la humanidad desde la perspectiva de los grandes escritores.

En fin una lista de libros de filosofía de autores clásicos y contemporáneos principalmente Platón, Aristóteles, Pitágoras, San Agustín y aunque parezca contradictorio Descartes.

patitas
24/10/2006, 18:16
No leí tantos libros como quisiera, pero si hubieron muchos que me han gustado y mucho...ahora , hubo uno muy especial y es de Erich Fromm , El miedo a la libertad

eter
24/10/2006, 19:08
c'est la vie

Vlamolina
07/11/2006, 00:30
1. Todos los de Agatha Cristie (me enseñaron a leer y a decidir mi profesión)
2. Tom Sawyer y Huck Finn (me enseñaron a reirme)
3. El gran Gatsby (lo leo una y otra vez y no me canso)

Otros autores? Daniel Chavarría, ganó un premio Poe con Adiós muchachos, y me fascina el cuento Tres mujeres en mi vida de Lazlo Moussong, quien lo encuentre, se lo recomiendo, se reirán bastante.

Nos vemos

mariletsy
08/12/2006, 20:11
Cuentos de Amor locura y muerte de Horacio Quiroga, El Tunel Hernesto SAbato, Raices no recuerdo el autor, Veronika decide morir y A orilla del rio piedra me sente y llore ambos de Paulo Coelho, Juventud en extasis tampoco recuerdo el autor, Pero fue un cuento en especial de Horacio Quiroga que me impacto El almuadon de plumas :s, El hijo de Horoacio Quiroga tambien es bueno, todos los libros que he leido y los que he dejado a medias me ponen a pensar unos causaron mas impactos que otros, pero igual han causado una direccion a mi existir, Escritoressss favoritos para mi, pienso que cada uno tiene un significado importante para mi aunque Horacio Quiroga para mi es especial, jajaja se me olvidaba tambien, Martes y Venus de novios tampoco recuerdo el autor.. Este libro es una guia mas bien como una receta de cocina pero igual me dedjo algo... :wink:

Gise
08/12/2006, 20:55
¿Leíste La gallina degollada de Quiroga? Ese cuento está muy bueno.
Y ya que estamos, Ernesto va sin "h". A mí también me gustó mucho El túnel; el Informe sobre ciegos me impactó cuando lo leí por primera vez. Después conseguí Sobre héroes y tumbas y lo aprecié mucho más.

Saludos

Emeric
08/12/2006, 21:00
Estoy leyendo el Corán y, de verdad, que yo no tenía ni la más mínima idea del ODIO que uno puede palpar al leerlo.

ODIO hacia los judíos, hacia los cristopaulinos, hacia la Trinidad, hacia los que reniegan del islam.

ODIO, VENGANZA, REPRESALIAS, AMENAZAS, CASTIGOS, AMPUTACIONES de MANOS, de PIES, CRUCIFIXIONES de los opositores de "la verdadera religión", etc.

¡ Un HORROR ! :fear:

Gise
08/12/2006, 21:13
Estoy leyendo el Corán y, de verdad, que yo no tenía ni la más mínima idea del ODIO que uno puede palpar al leerlo.

ODIO hacia los judíos, hacia los cristopaulinos, hacia la Trinidad, hacia los que reniegan del islam.

ODIO, VENGANZA, CASTIGO, REPRESALIAS, AMENAZAS, CASTIGOS, AMPUTACIONES de MANOS, de PIES, CRUCIFIXIONES de los opositores de "la verdadera religión", etc.

¡ Un HORROR ! :fear:
Yo leí un poco del Corán, cuando era chica, y me molestaron algunos párrafos referidos a la mujer. Las amenazas y demás no me sorprendieron para nada.

Emeric
09/12/2006, 14:41
Yo leí un poco del Corán, cuando era chica, y me molestaron algunos párrafos referidos a la mujer. Las amenazas y demás no me sorprendieron para nada.
La mujer musulmana está muy sumisa a su marido, y a Alá. El Corán exalta a la mujer, siempre y cuando sea madre, pero es para que no digan que es muy duro con las mujeres.

andrea paule valencia
09/12/2006, 16:30
Me parece que el libro que mas me pudo influenciar fue
-El retrato de Dorian Gray de "Oscar Wilde"

ENCANTADOR LIBRO QUE PLANTEA UNA EXCELENTE TRAMA

mariletsy
09/12/2006, 17:06
Nùnca he leido nada del coran, me da curiosidad saber algo al respecto..... Hernesto o Ernesto, gracias por la observacion, pues si el tunel me parecio lo máximo, Dragón Rojo tambien es un muy buen libro "Aúnque ya hay la pelicula" prefiero leerlo es muy de pinga. :neutral:

mariletsy
09/12/2006, 17:18
De Oscar Wilde El retrato de Dorian G., no me gusto mucho, el que si me parecio lo maximo fue el Ruiseñor y la rosa Dios es lo maximo muy lindo

Emeric
09/12/2006, 18:46
Nùnca he leido nada del coran, me da curiosidad saber algo al respecto.....
En el Foro de Teología lo estamos analizando. Ven con nosotros. :yo:

LILA KEZZADA
10/12/2006, 02:16
¿Qué libros te han hecho cambiar?

LOS DE METAFISICA...

¿Qué obra ha provocado que cambie tu forma de ver la vida?

LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHIERI... CON SOLO IMAGINAR Q SI ME PORTO MAL VOY A IR AL INFIERNO... JEJE
... DE VERDAD QUE ESE LIBRO ME ENCANTO.

¿Que autor ha sido capaz de cambiar tus esquemas o ha logrado que mires de otra forma el mundo o tu país o a la gente que te rodea?

FEDERICO NIETZCHE...
PAULO COEHLO...

Newman
12/01/2007, 17:23
"El Alquimista" de Paulo Coelho.
"Así hablaba Zaratustra" de Federico Nietsche.
"Ficciones" de J.L.Borges
"Diatriba de amor contra un hombre sentado" de G. García Márquez

Saludos.

Emeric
18/01/2007, 21:37
Los cuentos de horror de Edgar Allan Poe me fascinaron ...

Santiago bolso
19/01/2007, 15:02
A mí me influenciaron los rusos sobre todo, "Crimen y castigo" de Dostowieski, "Novelas de San Petersburgo" de Gogol, los cuentos cortos de Chéjov, me han influenciado mentalmente, pero no me han cambiado la manera de vivir.

Chau.

mariletsy
08/02/2007, 22:57
11 minutos es lo maxio, paulo coelho, y el hombre que diga que cohelo es solo para ellas lo reto que lea 11 minutos :wink:

Darck_mario
09/02/2007, 22:16
Ahorita ya me influyo planilandis, flatland en mi percepcion social y matematica.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
12/02/2007, 06:29
Fausto de Goethe, La montaña Mágica de Mann., El retrato de Dorian Gray de Wilde, Piel de Zapa de Balzac, Las 120 jornadas de Sosoma de Sade, Crimen y castigo de Dostoyevski, Por el camino de Swan de Proust, ...

Matissa
12/02/2007, 14:53
INDIOS, PORTEÑOS Y DIOSES, de Rodolfo Kusch.

Es un libro que trata sobre el pensamiento Americano: Dinámico y profundo.
Indaga sobre el hombre actual, de ciudad y el Americano que habita en el campo, con sus mitos y creencias.
A si mismo acerca las dos visiones, que resultan no ser tan diferentes.
Imperdible y poético, además de filosófico.

Aqua
13/02/2007, 00:36
¿Qué libros te han hecho cambiar?

¿Qué obra ha provocado que cambie tu forma de ver la vida?

¿Que autor ha sido capaz de cambiar tus esquemas o ha logrado que mires de otra forma el mundo o tu país o a la gente que te rodea?

Yo como que soy el mas basico de todos, si bien muchos de los libros y autores mencionados me parecieron interesantes, hubo un par de libros que me impactaron mucho y todavia de ves en cuando los uso como lectura del dia. Estos son

Salvador Gaviota y El relato de un naufrago.

El primero por el mensaje de perseverancia y lucha para lograr perfeccion y no miento si digo que fue capaz de hacerme ver que todos podiamos ser primeros en la actividad en la que nos esforcemos.

El relato de un naufrago me enseño a que uno es responsable de mantener la motivacion que te mantiene vivo en situaciones extremas. En su momento no hubiera sido capaz de manifestarlo como ahora; pero ese fue su efecto.

Saludos. :grin:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/02/2007, 06:29
Hombre que me hayan hecho cambiar es decir mucho. Yo me he referido a novelas que me han influído.

Dr.Linares
15/02/2007, 22:47
A mi me influyó sobremanera (Me divertí mucho leyéndolo) "La vida exagerada de Martín Romaña" De Alfredo Bryce Echenique.

Saludos, foro. :wink:

Walter.

folyta
09/11/2007, 17:29
En realidad no lo se muy bien, a mi me gustan los libros de fantasia, y todos ellos tienen frases que te... cambian un poco la precepcion de las cosas, Eragon, por ejemplo tiene un monton de frases buenas, despues hay otros libros que lo disimulan con cosas de fantasia, por ejemplo, el primer libro de Narnia, El sobrino del mago, de algun modo cuenta como Dios teoricamente, mi parecer creo las cosas, pero en vez de ser Dios, fue un leon, Adan y Eva, hay mas gente, presenciaron toda la creacion, y de algun modo toda la historia es asi, es lo mismo... pero diferente, al menos yo lo veo asi

atenea2
11/11/2007, 12:01
los manuscritos de Marx y los diarios de Ernesto Guevara de la Serna