PDA

Ver la versión completa : Ecología



Matissa
23/08/2006, 14:27
¿Alguien hace algo concreto con respecto a este tema?. Cuentenme.
tengo una amiga que vinçve en plena ciudad y dice que realmente se le hace difícil. Yo ya le scontaré lo que hago...
En Argentina ultimamente se le está dando mucha importancia ¿y en otros paises?

Violetas
23/08/2006, 14:37
Pues yo reciclo, bueno divido la basura, organico, inorganico, y hago composta para las plantas, en lugar de recibir mil bolsas de plastico en el super llevo una siempre y la reutilizo, trato de caminar siempre y apoyo las peticiones de green peace, estoy suscrita, jeje, nada mas. Y cuando puedo les digo a los niños lo bonito que son los arboles y animales en la naturaleza, les digo que no los maten, y les tomo fotos. Saludos

Matissa
23/08/2006, 15:35
Pues yo reciclo, bueno divido la basura, organico, inorganico, y hago composta para las plantas, en lugar de recibir mil bolsas de plastico en el super llevo una siempre y la reutilizo, trato de caminar siempre y apoyo las peticiones de green peace, estoy suscrita, jeje, nada mas. Y cuando puedo les digo a los niños lo bonito que son los arboles y animales en la naturaleza, les digo que no los maten, y les tomo fotos. Saludos
Te felicito yo hago lo mismo!. Incluso tenemos una huerta en el jardín de casa con verduras de stación. Lo que todavía no evito son los aerosoles, los uso poco, pero...
Otra cosa que averigué es que no se queman la hojas porque contaminan y sirven para el compost de maravillas. ¿Qué +?

Matissa
23/08/2006, 16:07
Recuerdo que cuando era niña había un dibujo animado ,METEORO, que andaba en un superauto y corría carreras. Había veces que se abría paso por los bosques destruyéndolo con una supercuchillas y al fin ganaba la carrera.
También recuerdo que en el jardín de casa estaba lleno de bichitos de luz y escarabajos que hoy ni figuran, se extinguieron....
Evidentemente la cuestión ecológica no se tenía en cuenta ....

Aqua
23/08/2006, 18:53
Yo fumo marihuana y mantengo mi huerto (De hierba evidentemente) :-)

En serio apoyo campañas de re-arborizacion, cuido los arboles de mi vecindario, trato de usar el automovil lo menos posible, viajo en transporte publico pero con red electrica no en los otros buses, no boto desperdicios en el piso y siempre he querido ser de Green peace pero nunca busco el tiempo para enrolarme

Matissa
23/08/2006, 20:31
:peace:
Yo fumo marihuana y mantengo mi huerto (De hierba evidentemente) :-)

En serio apoyo campañas de re-arborizacion, cuido los arboles de mi vecindario, trato de usar el automovil lo menos posible, viajo en transporte publico pero con red electrica no en los otros buses, no boto desperdicios en el piso y siempre he querido ser de Green peace pero nunca busco el tiempo para enrolarme

Que alegría que Acua y Viole cuiden el medio ambiente, no esperaba otra cosa de ustedes!
Estaría bueno conseguir información para difundir, en pequeños actos, ya que uno dispone de poco tiempo. Es ese pequeño granito de arena!.
Luego les mando unas frases de un libro, que ahora no encuentro.
¿Quién +? Saludos

Gise
24/08/2006, 15:12
Mi familia solía estar vinculada a Greenpeace, pero no nos gustaron ciertas actitudes de la organización.
Por mi parte, tuve una infancia muy ecologista. Por ejemplo, en los recreos solía salir al patio de afuera con el tacho de basura para juntar los desperdicios que tiraban los chicos. De vez en cuando lograba que mis compañeros me acompañaran, pero cuando ví que estaba sola y las maestras se reían, lo dejé de lado.
Ahora hago lo que todo el mundo. Evito producir basura, camino bastante o empleo el transporte público, y de vez en cuanto planto árboles o pinos en el terreno del complejo de departamentos donde vivo.

Matissa
24/08/2006, 16:05
Que bueno Gise !!!!.
Les mando algo de un amigo
"En la ciudad...sobre los árboles
La ciudad dispone cada día de menos suelo ya que lo cubre de piedra y asfalto y alli donde puede estar, en las veredas estrechas, se ganan el enojo de los vecinos por las baldosas levantadas y los niveles interrumpidos.
Como ensucian las calles asfaltadas y limpias siempre desprendiendo hojas y flores.
Pero que desgracia verlas sólo en el suelo y perder los colores y los aromas suspendidos.
Mientras el hombre se acostumbra y adapta su sistema respiratorio para que funcione en el smog, algunas especies recrean la atmósfera para que la transmutación sea suave y paulatina.
A diferencia de lo que sucede en el campo, aquí el espacio se cierra , estrangula y aprieta, todo es ladrillo y cemento enraizado y elevado al cielo sin verlo....."
Si les gusta después agrego más