PDA

Ver la versión completa : ¿El cristianismo es inmaculado?



Oso Noble
22/08/2006, 17:04
Ustedes perdonarán a este agnóstico ignorante. Yo no sé si Dios exista y creo que jamás podremos saberlo con certeza (agnóstico, pues). No soy lector de la Biblia y de hecho, tanto la Biblia como Dios me importan apenas un poco más que un soberano cacahuate. Sin embargo me importa el ser humano y su pensamiento, soy curioso y a veces navego por estos foros bricando de tema en tema y muy de vez en vez participo.

Pero en estas navegaciones, en esos temas que abre Emerik justamente indignado con las atrocidades de la Biblia algunos teístas aseguran que eso se quedó en el Antiguo Testamento, que el Nuevo Testamento es una nueva alianza y de alguna manera se desmarcan, se lavan las manos de lo acontecido. Pero yo pregunto:

¿Qué no se han cometido crimenes igual de atroces en nombre del Dios cristiano?

¿No hubo una inquisición?

¿No hubo una noche de San Bartolomén en Francia?

¿No tanto la iglesia catòlica como las luteranas ejecutaron brujas, herejes y judíos al por mayor?

¿No ha habido innumerables guerras, cruzadas, descruzadas, conquistas y masacres en nombre de Cristo y su Nuevo Testamento?

¿No en toda América se le impuso el cristianismo a sangre y fuego a los habitantes originales?

¿De dónde entonces, los baños de pureza?

Exotica
22/08/2006, 17:27
¿De dónde entonces, los baños de pureza? Eso mismo digo.

La Biblia es la prueba irrefutable de las grandes vilezas humanas en nombre de Dios.

Todo, todo cristiano que se aclama "verdadero y con la verdad" que yo conozco, todos tienen sus pecados bien escondidos.

Si Dios perdono a todos esos homicidas, violadores, racistas, rateros, exclavistas, mentirosos, adulteros, fornicadores como la Biblia lo menciona, como no va a perdonar otros pecadillos menorcitos....

Saludos :wink:

Pompilio Zigrino
22/08/2006, 17:51
Como siempre pasa, la religión es usurpada por las masas y los fanáticos, de manera tal que la hacen inutilizable o utilizable para el mal.

Aqua
22/08/2006, 18:03
Esto es una consecuencia clara de la intolerancia que nos caracteriza a los seres humanos. Tenemos una extraña mania de pensar que somos dueños de la verdad absoluta y al no poder convencer a otros (Libres de pensar como deseen) de que cambien sus paradigmas con respecto a algo, nuestra conclusion, por años ha sido exterminar a los herejes.

Ah, eso si bien justificada la exterminacion: Cruzadas, Idus de Marzo, Inquisicion, Guerras santas y todo el resto que ustedes ya mencionaron mas una propia de estos foros (Troll).

Incluso estos foros son muestra de nuestra poca capacidad de discutir estos temas, llenos de complejidad, en un escenario mas libre de "Animosidad". Aca ya entras etiquetado debido a que hay posiciones muy fuertes (de un lado y de otro, incluso los neutrales muestran tendencias). Creo que eso es lo que mas atrae a la gente a "curiosiar" y a ratos atreverse a opinar. :-)

Saludos

Pompilio Zigrino
22/08/2006, 18:15
Muchas veces, prefiero no preguntar a nadie de qué religión es, porque desde ese momento ya uno tiende a mirarlo en base a los prejuicios hacia tal grupo o a uno lo miran también como integrante de otro grupo, o peor, perteneciente al grupo de los "sin religión".

En estos momentos pienso en Giordano Bruno, que fue quemado vivo para "que no hubiera derramamiento de sangre". De lo contrario, hubiera muerto como Cristo.

He leído algunas cosas sobre Bruno, que no era ningún "santo", pero su ejecución fue una barbaridad (propia de bárbaros).

El propio Santo Tomás de Aquino dice que así como los falsificadores de moneda son excluidos de la vida (ejecutados bajo pena de muerte), los que falsifican la religión (herejes) también deberían correr (con más razón) la misma suerte. Luego de tratarlos de convencer varias veces (eso sí).

Santo Tomás fue el ideólogo que justificó la Inquisición.

Recuerdo el caso de Miguel Servet, que fue quemado con leña verde para que sufriera más. En todos los casos lo hacían "para salvar su alma" o algo así. No era para hacerle mal, ¡ qué mal pensados !

En el History Channel están anunciando para el 28 y 29 de Agosto, a las 21 hs, un programa sobre la Inquisición.

Oso Noble
23/08/2006, 15:59
A ver, teístas. ¿El cristianismo es inmaculado con respecto al Antiguo Testamento?

Van Sword
23/08/2006, 16:22
La verdad, es una constante Eterna.
No conocimientos humanos, sino: Eternos.

Para entender las cosas de Dios, solo con el Espiritu de Dios se puede hacer.

Las cosas humanas, pues el ser humano las puede entender, cosas sencillas basicas, nada mas alla del sol, ni mas alla dentro del pecho.

Pero para las cosas de Dios, hay que estar en la misma frecuencia para poder entender todo bien...(lee los evangelios y mira las reacciones de los saduceos y fariceos entre los que estaban ahi)

Cuando la encuentras, esa verdad... no la cambias por nada... es como pasar de una dimension a otra.. de muerte a vida.

Jesuscristo, revivio el espiritu envanecido de los hoombres, con sus palabras...
Sus palabras son Vida...

Y para poder veras, hay que tener ciertas caracteristicas.. que se hablaron en un post de "Cristianismo sin misterios"...