PDA

Ver la versión completa : ¿otra Ley De La Watchtower?



Rideber
21/08/2006, 05:06
Saludos a todos. Quisiera hacer una pregunta respecto a las leyes de la organización de los testigos de jehova. Ya en varias ocasiones he podido comprobar que dichas leyes tienen variaciones en unos paises respecto a otros dependiendo de los intereses de su cuerpo gobernante, aunque suelen hacerlo con cuidado sobre todo ahora que la información no tiene fronteras gracias a internet.

Mis padres fueron predicados por esta secta y empezaron a formar parte de ella cuando yo tenía 5 años (ahora tengo 40), a mi hermana y a mí nos hicieron testigos lógicamente de forma obligada porque no teníamos capacidad de decisión con esa edad. Cuando yo tenía 11 años me bautizaron, cuando tenía 15 años empezaba a decidir por mi mismo, y decidí a los 16 años dejar de pertenecer a esa organización, (no os imaginais lo que me costó por mi solo salir de ahí, teniendo en contra a mis padres, a mis compañeros y amigos, a todo el cuerpo de ancianos, en definitiva a todo mi mundo ya que no conocía a nadie que no fuera T.J.). Mi hermana salió mucho tiempo después.

La cuestión es que la watchtower no les permite mantener una relación "normal de familia" con nosotros evitando en todo lo posible el contacto si no es extrictamente necesario, no los dejan ni comer con nosotros haciendoles creer que es orden de Dios que lo hagan así. El motivo es porque yo fuí bautizado a los 11 años, según dicen, si no me hubieran bautizado sí podrían tener una relación normal de familia.

Mi familia y yo vivimos en España, y me gustaría saber si en el resto de paises del mundo esta ley concreta que impone esta organización a sus adeptos es igual, o por el contrario se les permite actuar de forma diferente. Si teneis alguna forma de comprobarlo en el pais donde residais os agradecería muchísimo esta ayuda.

Muchas gracias y saludos a todos.

Observador
21/08/2006, 06:17
Saludos Rideber:


Hasta donde yo sé, esa "ley" de Watchtower impera en todo el mundo. Lo que sucede es que has tenido mala suerte con tu famlia, porque hay muchas que no respetan esta ley de Wt y siguen conviviendo y hablando con sus familiares desasociados. Esto que digo me consta. Cada vez más, los testigos van haciendo caso omiso a las directrices de la Wt. Aunque sigue habiéndolos muy fanáticos y sumisos a la organización; prece ser el caso de tu familia.


Pero hay una cosa que me llama la atención. Dices que fuiste "bautizado" por la Watchower a la edad de 11 años. Bueno, este es un dato importante porque a esa edad se es MENOR de edad. Luego tú estás libre de toda responsabilidad ante la ley.


Si se te ocurriera demandar a la Wt por abuso de poder, control mental, etc., realmente lo tendrías muy negro. Porque ellos tienen buenos abogados que SÓLO ESTÁN PARA DEFENDER A LA ORGANIZACIÓN WATCHTOWER Y NO PARA DEFENDER A LA MEMBRESÍA. Si un testigo de Jehová, a nivel individual, tiene algún problema con la justicia, lo dejarán tirado en la calle como un perro, SIN DEFENSA LEGAL. Esto lo deberían reflexionar los testigos que ven este mensaje en el foro, para que sepan a lo que se exponen si algún día la cosa se pone fea.



La Watchtower, llegado un caso de demanda contra ella, lo NEGARíA TODO. Dentro de poco, se van a dar casos de demanda por el tema de la sangre en los Estados Unidos de América, pues parece que se ha encontrado una vía por donde se le puede agarrar. Ya verán todos como niegan que ellos obligan a nadie a negarse a las transfusiones. Esto va ser decepcionante para muchos testigos de J. honestos, que los hay, que creen que están en la organización de Jehová. Pero no nos engañemos, seguirá habiendo fanáticos con la venda en los ojos, dispuestos a disculpar siempre a la Wt.



Que tengas suerte, pero lo tienes muy difícil. Para hacerte más llevadero el asunto, procura pensar que tus padres han muerto. Yo tengo mis padres muertos físicamente hace tiempo y lo sobrellevo.

Rideber
21/08/2006, 13:25
Estoy de acuerdo contigo Observador, parece que en el fanatismo de mis padres hay parte de "cosecha propia" aunque no nos olvidemos que la organización watchtower sigue aún manteniendo un criterio dictador y tirano fruto de los años de gobierno del juez rutherford, -no se si los lectores saben que éste gobernante de los testigos de jehová llegó a decir cosas como: "los que dejan la organización deberían estar muertos, si nosotros no los matamos es por que la ley no nos lo permite, pero debemos tratarlos como si estuvieran muertos". Con antecedentes así en los dirigentes de los testigos de jehová, podemos comprender que actúen con tanta maldad aunque luego los veamos de puerta en puerta predicando "amor"...

De todas formas, no está de más que las personas sepan estas tristes realidades de la secta de los testigos de jehová para que no se dejen engañar por sus predicaciones engañosas de amor.

El hecho de pensar que mis padres han muerto, como dices, en el fondo es realmente eso lo que les ha pasado, no tienen vida, la que tenían se la han entregado ya por completo a esos propietarios de la watchtower que los educa para obedecer sus ordenes, sin pensar por sí mismos...

Saludos Observador.

Rideber
22/08/2006, 05:57
Agradecería muchísimo conocer otras experiencias similares en otros paises...................................

GRACIAS....

SALUDOS DE ANTEMANO..............

Emeric
10/11/2006, 20:45
Estoy de acuerdo contigo Observador, parece que en el fanatismo de mis padres hay parte de "cosecha propia" aunque no nos olvidemos que la organización watchtower sigue aún manteniendo un criterio dictador y tirano fruto de los años de gobierno del juez rutherford, -no se si los lectores saben que éste gobernante de los testigos de jehová llegó a decir cosas como: "los que dejan la organización deberían estar muertos, si nosotros no los matamos es por que la ley no nos lo permite, pero debemos tratarlos como si estuvieran muertos". Con antecedentes así en los dirigentes de los testigos de jehová, podemos comprender que actúen con tanta maldad aunque luego los veamos de puerta en puerta predicando "amor"...

De todas formas, no está de más que las personas sepan estas tristes realidades de la secta de los testigos de jehová para que no se dejen engañar por sus predicaciones engañosas de amor.

El hecho de pensar que mis padres han muerto, como dices, en el fondo es realmente eso lo que les ha pasado, no tienen vida, la que tenían se la han entregado ya por completo a esos propietarios de la watchtower que los educa para obedecer sus ordenes, sin pensar por sí mismos...

Saludos Observador.

¿ Algún comentario, Jorhta ?

Emeric
06/12/2006, 12:19
Jorhta, testigo de Jehová, podría darnos su opinión ...

Jorhta
06/12/2006, 12:42
Jorhta, testigo de Jehová, podría darnos su opinión ...

Yo puedo hablar segun mi propia experiencia. Al igual que él yo creci como testigo, y me bautice a los 12 años con mi hermana de 10 años, pero no porque me obligaron, sino que fue algo que yo decidi. Antes por el contrario los ancianos procuran que no se bauticen muy niños, porque piensan que el niño no entiende claramente el paso que esta dando, entonces se aseguran que lo hagan porque realmente lo desean, no porque le obligue el papa o la mama.

En cambio mi hermano menor, nunca se bautizo y con el tiempo dejo de reunirse con nosotros. Y ahi esta en al casa, y todo normal.

Calro las situaciones son diferentes, ya que esta persona si se bautizo, y puede haber incurrido en actitudes que pueden afectar a su familia testigo, pero si no hay tal cosa, la familia puede seguir tratando su familiar a pesar que haya dejado de ser testigo, claro esta sin tocar los asuntos religiosos.

Es una falta grave bautizarse y despues faltar a su promesa solemne de servirle, estas personas han escogido la muerte de forma voluntaria y a sabiendas de todo, ya que si se bautizaron es porque tuvieron el espiritu santo de Dios y entendieron la verdad biblica. Por tanto la medida de dejar que los muertos entierren a sus muertos como dijo Jesus, es indicativo que esta persona ha muerto espiritualemnte, a vuelto a la condicion anterior de ser testigo, ha vuelto al vomito como el perro, y al fango como el cerdo recien bañado. Creo que todo buen testigo cambairia su relacion con dicha persona, fuera su hijo o un amigo intimo. Aunque se que para usted es una muestra de algo contrario al amor, antes es una muesta de amor profundo y grande, a Jehová, a sus justas leyes, y a la persona misma que se ha descarriado, ya que con esta actitud le demostramos que nos estamos de acuerdo con su desicion, y que consideramos que esta cometiendo el mayor error de su vida, que se esta matando ella misma.

Emeric
06/12/2006, 12:48
Pero no es nada grave, ya que ustedes no creen en ningún tormento eterno, después de la muerte. Por tal razón, salirse de la secta de la Watch Tower debería ser fácil de hacer para muchos testigos que sufren ahí dentro.

Jorhta
06/12/2006, 12:52
Pero no es nada grave, ya que ustedes no creen en ningún tormento eterno, después de la muerte. Por tal razón, salirse de la secta de la Watch Tower debería ser fácil de hacer para muchos testigos que sufren ahí dentro.
Es cierto, moriran y dejaran de existir. Eso si que es algo grave, la vida es un regalo maravilloso de parte de Dios, ademas amamos profudanmente a nuestros familiares y amigos y deseamos qeu no tomen la opcion de morir, si no de vivir eternamente junto con nosotros en el maravilloso nuevo mundo prometido por Jehová.

Emeric
06/12/2006, 12:58
¡ Eso para mí sí que sería un TORMENTO ETERNO !

¿ Vivir para siempre con Jehová ???? ¡ Ni amarrao ! :nono:

Prefiero dejar de existir, tal y como lo aseguran ustedes. En eso estamos de acuerdo. :bounce:

Emeric
27/12/2011, 17:01
Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50772-TORMENTO-ETERNO-en-el-lago-de-fuego-para-Satanás-y-los-suyos?highlight=tormento+eterno

Emeric
14/05/2012, 18:38
¿ Más reacciones ???????