PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!



SEIYA
12/08/2006, 21:37
Hola a todos... kisiera saber algunas formas de ayudar a un drogadicto... pues tengo un caso ... ya hemos hablado con el... de una y mil formas... pero no tiene voluntad...

Se que tal vez sea conveniente un centro de rehabilitacion... pero kisiera dejarlo como ultimo recurso...

Ojala exista otra solucion... si alguien sabe... por favoy compartala conmigo...

Gise
12/08/2006, 23:26
Encontré algunas páginas que te pueden ayudar:

Ayuda familiar para drogadictos (http://www.dedrogas.com/category/ayuda-familiar/)

Test para saber si su hijo usa drogas (http://www.sosdrogas.com.ar/test%20antidrogas.htm)

Fundación de ayuda contra la drogadicción (http://www.fad.es/)

tulipan
14/08/2006, 10:12
La ùnica forma de ayudarlo, es que èl quiera superarlo, de lo contrario, asi lo metas en una clinica, o en un centro de rehabilitación, no lo hará.

Lamentable pero así es. Espero que se logre dar cuenta del daño que se causa y que le causa a sus familiares, antes de que sea tarde.

Saluditos

Matissa
14/08/2006, 15:56
La ùnica forma de ayudarlo, es que èl quiera superarlo, de lo contrario, asi lo metas en una clinica, o en un centro de rehabilitación, no lo hará.
Es verdad la decisión parte de él. En nuestra familia tenemos un caso muy cercano y ya tiene 36. También el grupo debe entender que es una enfermedad ¿no?

Lamentable pero así es. Espero que se logre dar cuenta del daño que se causa y que le causa a sus familiares, antes de que sea tarde.

Saluditos
Seguro que se da cuenta del daño que causa, así como se da cuenta del daño que se causa a él mismo. Pero no puede.
Dicen que el ADICTO, es el que NO DICE... Hay que ayudarlos pero antes hay que informarse para saber cómo.
Los grupo de ALANON, por ejemplo.
Suerte!!

Clarisa M.
14/08/2006, 15:59
Necesita tratamiento por parte de un equipo de profesionales capacitados, pero con consentimiento. Si no manifiesta deseo de salir adelante, no resultará por más que toda la familia lo presione.
En el caso de mi familia, la drogadicción de mi hermano estaba tapando otra cosa más de fondo: su bisexualidad. Cuando identificó el problema de base, recién ahí empezó a resultar el tratamiento y se decidió a no abandonarlo.

tulipan
14/08/2006, 16:35
Seguro que se da cuenta del daño que causa, así como se da cuenta del daño que se causa a él mismo. Pero no puede.
Dicen que el ADICTO, es el que NO DICE... Hay que ayudarlos pero antes hay que informarse para saber cómo.
Los grupo de ALANON, por ejemplo.
Suerte!!


Matisse

Difiero de tu opinión, algunos no se dan cuenta del daño que se causan ni dle daño que le causan a su familia, de hecho, cuando se dan cuenta, a veces ya es muy tarde, han logrado desintegrar a familias, a veces es doloroso pero han logrado darse cuenta, y para ellos es como si nada, ese es el problema, que deben darse cuenta.

Es como los alcoholicos, hasta que no están claros que lo son, solo dicen, noooo vale, si yo solo me tomo 1 o 2, no soy alcoholico, y drogadito menos, si una que otra no hace daño, si de fumar marihuana no se ha muerto nadie, los que se meten piedra, si....

En fin, al darse cuenta es que lo pueden superar y que ellos quieran asi toda la familia lo apoye, si no quieren, no hay vuelta atras.

Saluditos,

Matissa
14/08/2006, 17:03
Necesita tratamiento por parte de un equipo de profesionales capacitados, pero con consentimiento. Si no manifiesta deseo de salir adelante, no resultará por más que toda la familia lo presione.
En el caso de mi familia, la drogadicción de mi hermano estaba tapando otra cosa más de fondo: su bisexualidad. Cuando identificó el problema de base, recién ahí empezó a resultar el tratamiento y se decidió a no abandonarlo.
Claro, yo te decía lo de la familia , contemplando que él todavía no tomó una decisión. Para que la familia sepa que hacer no presionando, por supuesto. Saludos