PDA

Ver la versión completa : Cristianismo sin misterios



Pompilio Zigrino
09/08/2006, 18:09
Son muchos los pensadores que han interpretado al cristianismo como una religión sin misterios. Ello se debe a que todos los aspectos extraños, o lógicamente incoherentes, han sido interpretados como simbologías que son sólo un medio para expresar ideas simples y profundas. Pero se acepta que son mensajes acordes a la realidad.

Esta postura se ha denominado religión natural y descarta la existencia de milagros, como intervenciones directas de Dios por las cuales interrumpe momentáneamente las leyes naturales.

¿Es posible que el cristianismo pueda ser efectivo al ser considerado como una religión natural? Para contestar esta pregunta podemos ubicarnos imaginariamente en las épocas en que Cristo predicaba y muchos de sus oyentes aceptaban sus palabras. Esos creyentes eran así denominados porque creían en la veracidad de esas palabras.

Varios de ellos no contemplaron ningún milagro, ni tampoco necesitaban hacerlo para creer en la veracidad del mensaje recibido. De ahí que, podemos decir, es posible la existencia de un cristianismo sin misterios.

Posteriormente se denominó “creyente” al que poseía determinada postura filosófica respecto del funcionamiento del mundo real. Esa creencia implicaba aceptar que Dios interrumpía sus leyes o intervenía en el mundo cuando los hombres se lo pedían.

El creyente en la palabra de Cristo es el que, generalmente, adopta una actitud ética compatible con el mensaje escuchado, mientras que el que adopta una postura filosófica determinada puede, o no, adoptar una actitud ética adecuada.

La interpretación del cristianismo como una religión natural, hará que muchos acepten su contenido ético cambiando radicalmente sus vidas. Sin embargo, las distintas Iglesias cristianas consideran tal interpretación como algo sacrílego, por lo que no es de esperar grandes cambios en la religión, al menos en lo inmediato, a pesar de la grave crisis moral que afecta a la mayoría de las sociedades de todo el mundo. Pareciera que es más importante la popularidad de Cristo que el nivel de sufrimiento de gran parte de los seres humanos.

Se supone prioritaria la actitud filosófica a la actitud ética. Esto resulta algo poco práctico, porque es muy difícil que todos los hombres adopten posturas filosóficas similares. Este fracaso evidente hace que una minoría se suponga elegida por Dios para la vida eterna, cuando lo que en realidad hacen es ahuyentar a gran parte de la población respecto de la religión ética.

Pompilio Zigrino
11/08/2006, 18:42
Se ve que hay pocos partidarios de la religión natural, o son creyentes teístas o ateos, ¿ o no ?

José-1970
11/08/2006, 19:07
Se ve que hay pocos partidarios de la religión natural, o son creyentes teístas o ateos, ¿ o no ?

Yo siempre leo sus posts, lo considero un forista muy respetable. Lo que a mí me sucede, creo que alguna vez se lo dije, es que yo sigo necesitando un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo, independientemente que considero necesario sincronizarnos con lo natural. Yo preciso un Dios Personal, no se si me explico.

Van Sword
12/08/2006, 04:12
Jose-1970:
Yo preciso un Dios Personal, no se si me explico.

No presisas nada que Dios no haya proveido en el nuevo pacto, sabes de lo que hablo.

Si lo decias como una afirmacion en funcion al tema, el cual no he leido, entonces ignora mi respuesta si deseas :)

Pompilio Zigrino
12/08/2006, 09:45
Yo también necesito una base (Dios o la naturaleza) que me dé cierta seguridad. Seguridad de que cosecharé en función de lo que siembro, por ejemplo.

En religión pasa algo similar a lo que ocurre en economía:

Hay quienes buscan un Estado protector, que nos dé seguridad económica y de todo tipo, pero que, muchas veces, no podrá responder ante tantas exigencias (si todos buscan su protección y pocos "protegen" al estado).

Hay quienes buscan reglas del juego claras e invariables para poder "jugar" dentro de un marco de libertad. En esa libertad encuentran su seguridad.

kalkin
12/08/2006, 12:03
El 96% del Universo se compone de energia y materia 'oscura' según la ciencia actual y los científicos no tienen ni idea de lo que és. Sólo tienen teorias, aproximaciones, especulaciones, quintaesencias, etc.

Penetrando profundamente en la materia idem de lo mismo, se encuentran literalmente 'con el fondo de un cubo roto' más allá de los quarks, la nada, y a partir de ahí teorias de cuerdas y demás (haria falta un acelerador del tamaño de la Via Lactea para intentar detectar dichas 'cuerdas vibrantes')

Por la tanto la ecuación ciencia = realidad es cuanto menos imprudente. Las leyes naturales són sólo las leyes de nuestro conocimiento y percepción actual de la realidad y nó de la realidad en sí misma. Los 'milagros' de hoy y de ayer pueden ser ciencia natural mañana.

Si Cristo hubiese usado sólo la palabra seguro que hoy no estariamos en el año 2006, habría sido un hombre más en la historia y tendriamos otro calendario probablemente.

Hay misterio y mientras haya misterio todo es posible.

Jorhta
12/08/2006, 12:19
De acuerdo a la informacion provista por el espectro de la radiacion a 3 o 5 K se determina la densidad de materia-energia del Universo. Ya que generando un espectro sintetico de acuerdo a tres geometrias diferentes y posibles para el espacio en tres dimensiones, se puede concluir cual es dicha geometria (se cree que es plana o euclidea de acuerdo a este experimento) por tanto la curvatura es cero, lo que da que la densidad de materia-energia del Universo es igual a la densidad critica. Todo esto indica que de acuerdo a los calculos hechos el 70% es energia oscura (no se sabe que clase energia es, ni nunca se ha detectado) y el 26% es materia oscura (solo se detecta por sus efectos gravitatorios) por tanto lo que la ciencia enseña hoy, aunque es un esfuerzo y un conocimiento loable, puede todo ser mentira. Ya que el entendimiento de toda esta nueva clase de energia y materia prodria refutar todas las teorias existentes y cambiarlas o llevarlas en otro rumbo, por eso todos los cientificos (los que son realmente cientificos) son muy prudentes y tratan de seguir con su ensayo y error para entender el funcionamiento del Universo. Por eso las cosas las entendemos de una forma, y pueden funcionar al hacer experimentos o productos tecnologicos, pero eso no indica ni que la teoria diga la verdad, ni que sea un hecho indiscutible. Ahi entra otra vez el tema de la teoria de la Evolucion, como teoria hay que considerla, y tratar de hallar la evidencia que la pruebe y considerarla como una posible explicacion cientifica, pero no como un hecho, al igual que ninguna otra teoria cientifica. Los hechos por ejemplo son que los rayos del sol me dan en la cara al medio dia, y que la ciencia explique dicho fenomeno de cierta manera no indica que la ciencia diga la verdad. De igual forma las especies aparecieron en nuestro planeta eso es un hecho palpable, como paso eso, ya es asunto de las teorias. Y en el caso religioso, la Biblia afirma que fue de cierta manera, la evidencia hoy dia no es contundente para rechazar tal idea, y aunque la evidencia y la teoria lleguen a convencer a todo el mundo que fue por evolucion que surgieron las espeicies, eso tampoco lo hace cierta. En resumen las cosas son como son, que nosotros lleguemos a saberlo es un asunto que cae entre lo improbable. Por eso algunos creemos en la creacion basados en la evidencia fosil y demas cosas que vemos en el mundo, entre ellas el diseño evidente de todas las cosas que hay en el Universo, y esperamos el dia en que posiblemente se confirme tal idea a ciencia cierta.

No-Nirvana
12/08/2006, 20:42
Yo siempre leo sus posts, lo considero un forista muy respetable. Lo que a mí me sucede, creo que alguna vez se lo dije, es que yo sigo necesitando un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo, independientemente que considero necesario sincronizarnos con lo natural. Yo preciso un Dios Personal, no se si me explico.


A mí me pasa lo mismo. Yo amo la naturaleza, los animales. es más, quiero ser veterinario si puedo, amo la música, me encanta la astronomía. Pero necesito un Dios Padre y amigo a quien contarle mis cosas, un Dios cercano.

Saludos

Pompilio Zigrino
13/08/2006, 09:44
En cuanto a la ciencia, ha logrado muchos buenos resultados y se sabe bastante del mundo real. Ha permitido prolongar en varios años la vida promedio del hombre. Pero de ahí a que nos permita conocer toda la verdad, hay un trecho largo.

El problema básico de la religión es que ésta debe dejar de ser una cuestión individual y subjetiva para llegar a ser una solución de los problemas de todos.

El Dios que dirige al mundo es una idea bastante antigua. El Dios que establece las reglas del juego es una idea más próxima a la realidad.

Si Dios decide, entonces muchos tratan de pedirle que cambie sus reglas para que nos sean favorables. Se llega así a la adulación de Dios. Y también una actitud de rebeldía, porque se ignoran sus leyes.

El que piensa que sólo hay leyes, tratará de cumplirlas.

Anthony de Melo dijo: "Milagro no significa que Dios cumpla con los deseos de los hombres, sino que los hombres cumplan con los deseos de Dios".

Cristo dijo: "Porque Dios es espíritu y verdad.......", no dijo que era un hombre, si bien simbólicamente hablamos de Dios como un hombre.

Si Dios interviniera en los fenómenos cotidianos, las cosas andarían mucho mejor (yo no me opongo a que actúe; lo deseo)

Van Sword
15/08/2006, 14:56
En el Nuevo Pacto, hay algo establecido:

...derramaré mi espíritu sobre toda carne...
...Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo...

La sintonia que el hombre perdio con Dios, en el jardin del eden, el dia de la caida, la Suple Dios, dandonos de su Espiritu para volver a estar en sintonia y armonía.

Jesucristo Dijo:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros.
como tambien dijo:

...os lo enviaré. (hablando del Espiritu Santo)
...cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
...De pecado, por cuanto no creen en mí;
...de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
...y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

...Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Espiritu Santo, nos guia a toda verdad, tenemos comunicación directa con Dios, por medio de Su propio Espiritu, q esta en nosotros, entonces, tenemos guia para todo, sabiendo que:

...no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.[/B] (o sea, sigamos su verdad, la forma de vivir y de pensar que nos dio, la cual en fe en El, puede dar tantos buenos resultados)

...Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
....pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

En cuanto a las peticiones del corazon:

....Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
....y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

y de nuevo:
.....este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

......Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


el Espiritu, el cual da testimonio a nuestro corazon, atraves de nuestra conciencia viva, ademas de las demas señales que muestran como estamos, como actitudes, intenciones, y razones del porque hacemos las cosas, nos da la libertad de pedir algo y tener suficiente fe, de TENERLO, casi inmediatamente.

.

Pompilio Zigrino
15/08/2006, 19:53
Es importante vincular estas frases con la realidad que vincular la realidad con estas frases.

Para mí tienen sentido pleno cuando adopto la realidad como referencia, y veo mucha simbología asociada.

Si uno ve la simbología al pié de la letra, es posible que distorsione severamente la realidad.

Van Sword
15/08/2006, 22:16
No comprendo a que te refieres.

En cuanto a las cosas que dije, ninguna la digo por hablar, sino que todas las he comprobado en tiempo real por mi mismo, en carne propia, con mi propia persona, como cualquier hijo de Dios ha hecho.

Lo que pasa en la actualidad con mucha gente es que no todos reciben a Dios y por eso no entienden, no todos creen y por eso no viven, y esta bien, es desicion que cada uno hace.

Para entender las cosas de Dios, solo por el Espiritu de Dios es, el cual viene cuando alguien cree en el testimonio de Dios, quien no ve, pero si su espirtu si, entonces ahi inicia todo, si tan solo hay fe.

Lo que pasa, es que las personas no son como niños, pues el estres de este mundo, y sus problemas emocionales y errores mentales hechos por malos argumentos, bloquean todo crecimiento de fe, pues su conocimiento se ha convertido en el lazo del alma de muchos., esto fue llamado Cizaña en el corazon, la cual bloquea, ahoga, la verdad en la persona pues la olvida y se le va el sabor.

Pero cuando viene el fuego, y todo es hecho ceniza, y la persona no tiene a donde ir, y esta totalmente arta, es cuando pueden ir a Dios., pues sus vidas estan quebrantadas, y si han llegado a la misma humildad y atencion que le pone un niño, a las palabras de Dios.

Pompilio Zigrino
16/08/2006, 10:53
En realidad me refiero más a la generalidad de los casos, que dan a las simbologías toda la realidad y a las realidades les asocian simbologías.

Como tengo una formación en ciencias, siempre asocio cosas concretas a lo que leo. De lo contrario no entiendo nada.

Por ejemplo, para mí, el amor es algo concreto (compartir penas y alegrías ajenas). De ahí que si uno intenta cumplir este objetivo, le lleva mucho trabajo de mejoramiento individual. Pero, si se le da otro significado, resulta que cualquier cosa es amor y con cualquier actitud ética se logra la vida eterna. Se desvanece todo lo bueno del cristianismo.

Esto también va dirigido hacia la mayoría de los lectores (no es una crítica a los escritos anteriores de SWD)

Van Sword
16/08/2006, 13:12
Lo que decis es algo muy importante, la asociación es algo muy bueno y util para muchas cosas en la actualidad aunque en cuanto a las cosas espirituales generalmente el corazon de uno lo hace automatico (corazon al cual Dios asiste en las capacidades necesarias si fuese del caso), pues cuando se hace concientemente, suele pasar que no se pueden englobar muchos aspectos, sino unos q son focalizados conrespecto a nuestra atencion, que se englobarian si se hace con el corazon directamente antes que con la mente.

Seria interesante, si se intentase de vez en cuando, englobar todo de un solo, pues, cuando se engloba a conciencia:

Es como tomar una foto con un zoom optico de 10x, se tiene significado y color, pero borroso ocasionalmente porque esta pixelado.... tanto que si tomas la foto Sin Zoom, podes ver todas las cosas, tener la foto y verla cuando sea necesario, y al final, saber todas las cosas e implicaciones y aplicaciones diarias.

Saludos

Pompilio Zigrino
17/08/2006, 17:25
Creo que la razón nos indica el camino, pero el corazón va detrás.

Uno puede vislumbrar con el razonamiento cuál es la mejor manera de afrontar la vida, pero los sentimientos le acompañan de atrás. Casi nunca lo alcanzan (al menos así actúan muchas personas).

Así como la fe permite aceptar un camino, también la razón debería poder hacerlo.

Yo trato de ser un razonador de Cristo, antes que un creyente.

Van Sword
17/08/2006, 19:11
Por experiencia propia he conocido que:

No existe fe sin conocimiento, ni este conocimiento sin acción, ni esta acción, sin conciencia.

O sea, el corazon, no son sentimientos..., sino el "apartamento" por asi decirlo, donde ciertas cosas pueden trabajar libremente para poder llegar a ejecutar cierto objetivo, incluidas la Fe.

La Fe, es algo conciente, por ende, involucra totalmente la ciencia del pensamiento, pero a un nivel totalmente Superior, que va en función al conocimiento de gracia en la existencia, atraves del mismo pensamiento, el cual ha sido renovado, y se sigue renovando.

Existe algo, llamado la Unción de Dios, que esta en los hijos de Dios que han llegado a cierto punto, y es algo sumamente potente, en todo aspecto, incluido en ciencias, superior, de este mundo, y fuera de este mundo, todas tienen el fundamento de permanencia en la verdad.

....Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
1 Juan2.27

De esto hay mucho que decir.. pero, lo principal es, q el Corazon no son sentimientos ni emociones, es algo más. Y el corazon tiene una ciencia propia, muy avanzada.

me tengo que ir. Saludos

Pompilio Zigrino
17/08/2006, 19:47
Lo del corazón es una simbología. En realidad, existe una parte del cerebro que tiene que ver con la conciencia moral. Esta conciencia hay que ejercitarla como todo lo demás.

Respecto de la razón, el mandamiento del amor a Dios dice: Amarás a Dios con toda tu mente.......

Yo lo identifico con el amor intelectual a Dios, de Baruch de Spinoza.

Van Sword
18/08/2006, 00:23
Existe una conciencia para saber lo que el corazon y el alma son objetivamente.
Una profesora de psicologia que tuve hace mucho tiempo cuando estaba en el colegio, decia que el alma, era el cerebro, pero ella tropezo cuando yo le dije:
El cerebro es escritorio del alma, y el alma si fuese cuerpo tendria por sangre el espiritu, el cual es la vida.

La fe, da acceso a una ciencia superior, no humana, con la cual se entienden cosas eternas.
El problema de la ciencia humana, es que es limitada al pensamiento del ser humano, quien usa un % muy corto de su cerebro, no por falta de espiritu, sino porque esa limitacion fue producto de la caida de adan tambien.

Con esto no digo que cuando alguien nace de nuevo, usa un 90%, más bien usa algo mucho mayor!!!!, pero del cual es Host y no totalmente manager.

Si se usa un porcentaje cerebral mayor en el ser humano en si, habria caida, tal como el anticristo, que probablemente use ese 90% de su cerebro para poder dominar las mentes y ejecutar su poder satanico espiritual en el mundo fisico, pues, el codigo espiritual de satanas, evidentemente es bastante largo cuadrimensional como angel caido de tanto tiempo de vida, y por eso usara ese porcentaje, aun, host de otro q es espiritual tambien pero limitado tambien, y eso que es inhumano.

Pero los hijos de Dios, tienen mucho mas poder, pues dentro de los hijos de Dios, esta el Espiritu Santo, el Eterno, Infinito, del cual sabemos: Mayor quien esta en nosotros que quien esta en el mundo.

Nosotros somos hosts del Espiritu Santo, quien esta en nosotros, dentro de nosotros, Cristo nos posee, por ende, su poder tambien, el cual es totalmente creativo, y no imaginable con mente humana pues esta esta asi por su gran limitación.

Por ello, donde termina el razonamiento, inicia el razonamiento superior, q se hace usando la Fe, la cual es puerta del conocimiento superior el cual Dios da a quienes le aman, pues esta escrito:
"Cosa que ojo no vio, ni oido ollo, son las cosas que tiene preparadas Dios a los que le temen",
y tambien esta escrito: "Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces".

Con todo esto diré un comentario..

El ser humano se limita solo, porque quiere alejarse de la luz, y por eso busca la ciencia, porque en la luz, sus obras son condenadas, pero en la ciencia, son simples cuestiones fisiologicas de la cual se sienten excusados por un rato.

La ciencia humana, es como una foto pixelada, se ven puros cuadritos, y pocos, y muy "humanos".

Pero la ciencia que viene por la Fe de Dios, es como una fotografia clara, donde tienes acceso a todas las cosas sin perder el color ni la forma original, no procesada, no adulterada.

Y algo que se sabe cuando se vive eso es.. "no es necesario saberlo todo para poder seguir" pues hay muchas cosas, que nosotros como forasteros en este planeta, no nos son relevantes (para nosotros), pero igual, si necesitasemos saber algo, lo podemos saber facilmente, si es necesario, y no en vanidad, pues...
"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad"...
Si tenemos a Dios, tenemos todo lo que tiene que ver con El tambien, y mejor aun, El quien todo lo hace, nosotros, herederos directos con El, y coherederos con el unigenito, el Cristo.

No solo no somos de aca, sino que nuestra patria no es de este mundo, aun asi, estamos en medio del mundo, y el mundo destruye lo que no entiende, porque se olvidaron de Dios.

Jesucristo dijo:

21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
21:35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
21:36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
21:37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

...

De esto tambien hay mucho que decir, pero luego lo dire...entra en otro tema tambien.

Saludos.

Pompilio Zigrino
18/08/2006, 11:14
En general estoy de acuerdo con lo expresado antes, pero, creo que la cuestión esencial es establecer un conocimiento accesible al hombre común, sin misterios.

Cristo dijo en algún lugar: "Te agradezco Señor porque has escondido estas cosas a los sabios y a los listos y las ha revelado a los insignificantes" (o algo que significa lo mismo)

De ahí que, creo, la ciencia podrá algún día fortalecer esas cosas accesibles a los insignificantes, algo que no puede lograrlo la postura tradicional teísta, con tantas complejidades.

Van Sword
18/08/2006, 14:56
De hecho, no hay ninguna complejidad, pero has tocado un punto Importantisimo:

El pasaje al cual te refieres explicitamente dice:

Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

QUE es un Niño? (es muy sencillo, el mismo nombre lo dice, habla de Actitudes)

Tambien dice en otra parte:

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:18-24

Para llegar al reino de Dios, se debe ser como un niño, un niño, no se hace tanta bola en las cosas, un niño, se concentra en Una cosa a la Vez, nada le esta estorbando, pues es niño, inocente, se olvida rapido del enojo, y este no le estorba. (pues el enojo y el resentimiento consigo mismos evita a muchos llegar a conocer la verdad, ocasionalmente sabiduria del mundo es cara de enojo del corazon)

De como es un niño, hay mucho que decir, como:

Una persona, podria tener 45 años, que para conocer la verdad, debe volver a cuando era niño, para entender la verdad, pues luego de su niñes, empezo a acomular "conocimientos" "resentimientos" "experiencias" entre otras cosas, que quiza son utiles, pero NO para hallar el tesoro ESCONDIDO en medio de todo esto, pues se debe estar listo para nacer de nuevo, con Humildad (el tropiezo de muchos).

Si alguien se cree sabio? haga como sino lo fuese, y lea el evangelio, como sino supiera nada, y no deje que nada le estorbe, sea como un niño, a ver si se evita la cizaña crecida acomulada que crece con los años, las cuales ahogan la luz en las personas.
Si alguien se cree genio?, haga como sino lo fuese.
Si alguien se cree rico?, haga como si fuera Totalmente Pobre, y muera al mundo, y acerquese a la verdad, quiza Dios se la muestre.
Las personas, deben volver en el tiempo, espiritualmente, a cuando eran niños, INOCENTES, Sin RESENTIMIENTOS, y capaces de Concentrarse en algo, de todo corazon, sin Estorbos.

Para hallar el tesoro, se debe ir, Despojado de muchas cosas, aun de las sandalias... y se cumple algo siempre que ocasionalmente las personas conocen a Dios, cuando estas por Circunstancias, no tienen otra opción, sino que son detenidos, por alguna enfermedad, o alguna cosa, y aun asi, muchos endurecen su corazon de enojo y amargura... en el corazon de las personas, se libra una gran batalla, entre la Fe, y la Cizaña.

Pero algo sabemos:

...el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Sin pensarlo, una persona que encuentra la verdad, todo lo que tiene lo toma por nada, incluidos conocimientos, sus dioses (la posicion q le da a la ciencia una persona en su vida esta incluido como dios), los bota, los toma por basura, los deja, cambia totalmente su forma de pensar, por este camino que Dios nos da, por este camino, que se VIVE.

Discipulos, asi se llamaba antes a los Cristianos, pero luego se nos llamo nadamas Cristianos.

El Cristianismo no es una religión, ni se limita a una forma de pensar, sino un Camino, una Posición en toda la existencia la cual se vive no se piensa, es una FORMA de VIDA, donde hay plenitud, paz, y algo que muchos no conocen: Descanso del espiritu, porque hay Libertad, no libertinaje.

Es algo que se debe mirar con sencilles, porque si se le pone mucha cabeza, se van en la finta y la cizaña toma ventaja, lo cual pasa en la vida de muchas personas, Tienen demasiada cizaña.

Jesus dijo:

He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
.....
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Saludos.

Pompilio Zigrino
18/08/2006, 19:55
Se ve que conoce bastante del tema. Interesante sus aclaraciones.

Emeric
18/08/2006, 20:01
SWD :

No hay que creer que TODO lo que Jesús dijo, (ya que lo citas tanto), es verdad.

El también dijo muchas MENTIRAS, algunas de las cuales ya he enumerado en este Foro de Teología. Léelas bien.

No idolatres a Cristo. :nono:

Van Sword
18/08/2006, 20:13
Pompilio: Todo lo que se, Dios me lo enseño, y te doy testimonio vivo de cada una de esas cosas, asi, en tiempo real, y mayor a cualquier testimonio, es el de Dios, el cual no solo sabemos, sino que vivimos tambien sus hijos.

Emeric: Jesus no dijo ninguna mentira, Todo lo que dijo Jesus, es TOTALMENTE Verdad.

Mas real, que el aire que respiras....

Emeric
18/08/2006, 20:15
Pompilio: Todo lo que se, Dios me lo enseño, y te doy testimonio vivo de cada una de esas cosas, asi, en tiempo real, y mayor a cualquier testimonio, es el de Dios, el cual no solo sabemos, sino que vivimos tambien sus hijos.

Emeric: Jesus no dijo ninguna mentira, Todo lo que dijo Jesus, es TOTALMENTE Verdad.

Mas real, que el aire que respiras....
Ya he demostrado que Jesús sí que mintió. Lee todos los epígrafes dedicados a las mentiras de Jesús. :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 20:30
Pues Satanas te estafo haciendote creer eso, porque TODO lo que dijo Jesus, es Verdad, Veridico, Santo, Potente.

El Evangelio no son palabras, es PODER, y es algo que se Vive.

Pero si aun asi no crees, esto es para que se cumpla:

"....la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Satanas estafa a muchos dia con dia, QUITANDOLES ALGO QUE SON DE ELLOS LEGALMENTE ((POR MEDIO DE JESUCRISTO si creyesen en el Testimonio de la verdad.))

Satanas, es como un fastidioso abogado estafador, que le quita la herencia a los hijos, y se la quita, a Quien se deje, asi ha sido desde el principio.

Saludos

Emeric
18/08/2006, 20:32
SWD :

Lee la Biblia.

Van Sword
18/08/2006, 20:33
Emeric:

Vivela mejor.

Emeric
18/08/2006, 20:38
La viví, y por poco me mata ... :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 20:45
NO creo que la verdad te haya querido matar, en eso tambien te estafo satanas acaso?, cuenta entonces.

...el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, tropieza..."

Emeric
18/08/2006, 20:54
Te espero, SWD, en cada uno de los 7 epígrafes dedicados a esas 7 MENTIRAS de Jesús ...

No te quedes encerrado en este epígrafe. Sal de aquí y ve a todos ellos.

Demuéstranos que Jesús no mintió. Si puedes ... :biggrin:

A ver ... :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 20:57
Demuestranos? o q te demuestre a ti?

Te dire algo.. una mujer embarazada, le nace varon en el hospital, tiene al niño en sus brazos, y tu le dices "Ese hijo no es tuyo"...

Piensas acaso que te creera?

O quien entonces dio a luz ese hijo, tu o ella?.

Emeric: tu ya escogiste no creer en la verdad, pero gracias a Dios, no todos han seguido tu camino, por las lineas que hoy quiza leyeron.

Emeric
18/08/2006, 21:13
Amigos :

Ya ven cómo son los teístas ... Cambian de tema porque se sienten acorralados por la misma Biblia. Je, je, je ..... :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 21:15
De hecho de estaba respondiendo en el otro post, pero estas como un niño que tiene ganas de orinar, no se deja de mover de la silla. Quedate quieto.

Emeric
18/08/2006, 21:16
Ja, ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sal tú de este epígrafe, y ven a los míos. Allí te espero con la Biblia en la mano ...
:bounce:

Van Sword
18/08/2006, 21:20
Emeric, no me hagas vostezar, ni te pongas a temblar con tu biblia en mano, quedate quieto, que estoy contestandote en los demas.

Pompilio Zigrino
19/08/2006, 19:41
De todas formas, el lenguaje simbólico de la Biblia debe traducirse, algún día, a una explicación a partir de las ciencias sociales, para que la religión salga del ámbito privado, o sectorial, para ser algo público.

Emeric
19/08/2006, 19:48
De todas formas, el lenguaje simbólico de la Biblia debe traducirse, algún día, a una explicación a partir de las ciencias sociales, para que la religión salga del ámbito privado, o sectorial, para ser algo público.
Dream on, Pompi, dream on ... :bounce:

Van Sword
19/08/2006, 20:12
Pompilio:

De esto, hay mucho que decir, y te dire en un proximo post por aca mismo.

Lo que ocasionalmente pasa, (todos hemos sido testigos una vez) es que existe algo llamado "DISOLUCIONES", o mejor dicho "ADULTERACIONES", la verdad que los hijos de Dios conocemos pues unos hemos visto de todo!!.

Originalmente se nos fue dada una verdad, un camino, con una doctrina pura, y asi esta actualmente por gracia de Dios, pues con los "maestros" de hoy en dia, 3 veces a la perdición envian a las personas con sus disoluciones, no entrando ellos en la verdad, ni dejando que nadie entre...

Pues cuando se va disolviendo junto con otros pensamientos y corrientes, especialmente la gnostica o pseudocientifica (no es ciencia), se llega al punto que se convierte en una disolución peligrosa, la cual muchos siguen, y en lugar de vivir plenamente, se enredan y ponen asi lazo a sus almas del cual, les cuesta salir.

Como siempre digo, Se miran los resultados, y por estos se juzga el posicionamiento de la persona.

En mas de una ocación, hay personas que les podes explicar cosa por cosa que simplemente no te creen, y te sacan como hicieron los Fariceos, a pedradas de donde estes, porque lo que dices, les choca con sus obras
plasticas y superficiales vidas.

Pero esto es opcion de las personas, el Reino: esta para las personas valientas, que esten dispuestas a morir a este mundo, morir a los deseos de la carne, y morir a si mismos, a ser humildes, y crecer en la Fe.

Pues, por esa razon muchos al conocer la verdad, se van, porque sus obras al ser malas, al no ser condenadas en la "sociedad", pero si en la luz, lastimosamente ESCOGEN EL CAMINO ANCHO Directito A LA PERDICIÓN, escogen el camino FACIL.

Sin embargo, me gustaria que me explicases mas a fondo que es lo que quieres hacer, algun proyecto en mente o cual es tu idea? Con gusto puedo aportar unos granitos de mostaza en función al tiempo, pues estoy un poco ocupado este mes, pero aun asi, puedo sacar momentitos.

Saludos.

Pompilio Zigrino
20/08/2006, 11:21
La cuestión básica es que la religión debe ser universal o no será religión.

Todo mensaje religioso debe tener validez para todos los habitantes de la Tierra, y no para los creyentes de tal religión o para los que adhieren a tal postura filosófica.

La cuestión es traducir todo mensaje verdadero asociándolo a leyes naturales objetivas (comunes para todos los hombres).

Este es el planteamiento de la religión natural (que puede considerarse como un cristianismo sin misterios).

Yo adhiero al cristianismo porque veo que en sus prédicas están implícitas varias leyes naturales evidentes, de ahí su veracidad (con el mismo criterio de verdad que acepta la ciencia, es decir, compatible con la ley natural).

Van Sword
20/08/2006, 14:28
Hare un escrito, y lo posteare en estos foros un dia de estos, abarcando todas esas cosas que decis, sin diluir cosa alguna, de paso invito a los demas Cristianos que hayan por aca, que se acerquen y pongan sus ganos de moztasa tambien.

La diferencia de un grano de arena con un grano de mostaza, es que el de mostaza, siendo quiza pequeño, esta VIVO.

Pompilio Zigrino
20/08/2006, 19:40
La cuestión esencial es que el sufrimiento del mundo se termine, ya sea vía religión, vía ciencia o lo que sea.

Emeric
20/08/2006, 19:45
Linda utopía ... :bounce:

Van Sword
20/08/2006, 19:49
La cuestión esencial es que el sufrimiento del mundo se termine, ya sea vía religión, vía ciencia o lo que sea.

Bueno, no te prometo que esto pase en este tiempo, sabemos algo perfectamente... TODO se pondrá peor, habrán mas divisiones, mas religiones, mas locos, mas corrientes, mas maestros malos.. sera peor, mas asesinatos, violencias, atropellos a los famosos "derechos humanos"

Los tiempos se pondran como en la epoca de Noe, corrupción total, como en sodoma y gomorra (en el caso de lot) "para que no se pongan a refutar"

Cuando pase el Rapto, habra union mundial y "paz" por 3 años y un poco mas, y luego, iniciara el caos.

Asi que sencillamente, el sufrimiento del mundo terminara, cuando el mundo que actualmente conocemos, sea destruido, junto con sus deseos y vanidades, y los que con ellas dos esten, y el principe de este mundo, sea encarcelado.

Aun asi, habra otra zarandeada, luego de que se libere de nuevo.

Pero eso es otro tema.

--------

Emeric
20/08/2006, 19:55
Ja, ja ja ... ¿ Todavía están los teístas con ese chiste tan malo ???

¡ Eso mismo prediqué yo hasta el 1975 y en aquellos años YA yo decía que las cosas se pondrían como en los tiempos de Noé, y como en los tiempos de Sodoma y Gomorra !!!

¡ Y 30 años después siguen con el mismo DISCO RAYADO !!!!

¡ Y, peor, Cristo NO HA VENIDO !!!!! ¡ Los predicadores me tomaron el pelo a mí en aquellos años, y ahora se lo toman también a SWD !!!!!

¿ Ven que son MENTIRAS de los teístas ??????????? :brick:

¡ NO SE DEJEN ENGAÑAR por esos evangelistos !!!! :bounce:

Van Sword
20/08/2006, 19:59
¿Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Emeric: yo que usted no correria riesgos.

(y a mi, ningun predicador me lo dijo,.. think about that)

Emeric
20/08/2006, 20:01
Tranquilo. No corro ningún riesgo.
Cristo NO vino NI vendrá porque NO existe.

Van Sword
20/08/2006, 20:04
Espero que un dia no se vea en un dilema estando en vida, pues algunos, ni aun viendo creerán.

Pompilio Zigrino
20/08/2006, 20:15
Respecto de la destrucción del mundo, creo que el único que puede destruirlo es el propio ser humano.

No creo que el hombre sufra y encima actúe un ente sobrenatural para agregar sufrimiento. Ni mucho menos lo hará el Creador (que actuaría como un Hitler o un Stalin).

El fin de los tiempos, según dice la Biblia, es el fin de una época mala para comenzar con una época buena.

No tiene sentido hacer interpretaciones fuera de la lógica y de la realidad posible. Porque entraríamos en el mundo del "todo vale", el mundo de la fantasía y de lo imposible.

La Biblia ha de tener sentido en cuanto sea una simbología asociada a la realidad, pero la simbología no es la realidad.

Hay una cosa que me alarma: y son los "creyentes" que desean que Dios mate a millones de seres humanos para salvarse sólo ellos. Este es un odio inmenso hacia la humanidad (el odio religioso) y estos personajes serían los primeros que habrían de caer ante una posible intervención del Dios justiciero.

Van Sword
20/08/2006, 20:29
Hay una cosa que me alarma: y son los "creyentes" que desean que Dios mate a millones de seres humanos para salvarse sólo ellos.

Parece que el Sr Emeric, desea destrucción de una vez para "creer" haciendo oidos sordos a que Dios quiere que todos los que se pueda crean en la verdad y procedan a la salvación, que es Creer en Jesucristo para libertad.

Y la destrucción, es algo que vendra.

Si cayese un meteorito, no habria tiempo de pensar porque fue, mas, si pasase cuando menos se espera.

Y en el juicio, no solo un meteorito caerá, sino que hasta nacera una super nova quiza, cuando menos lo creian.

Es como el calentamiento global, los pseudocientificos alardeaban diciendo que se daria dentro de miles de años, ahora miran todo a la puerta y tienen Mucho miedo de sus consecuencias en el clima de Toda la tierra.. quiza hasta la famosa "extinción".. y principio del Anaerobismo.

Pompilio Zigrino
21/08/2006, 11:08
No creo que el castigo vendría a los que "no creen", sino a los que odian a los demás seres humanos. La religión es una cuestión de ética y no de filosofía. Uno puede creer, o no, y tener un comportamiento ético adecuado.

Yo no creo en un Dios sanguinario como Hitler o como Stalin, como se lo pinta en el Antiguo Testamento.

Si nos cae un meteorito gigante, no va a ser porque Dios así lo decidió, sino porque se dieron las desafortunadas circunstancias.

La religión es una cuestión que surge del hombre, y es posible que alguna vez se cumpla la profecía bíblica (espero que sea pronto), pero ello se deberá a que alguien se encuadrará en la profecía y la cumplirá. No creo que Dios ha de ser como un Padre que contempla todos los sufrimientos humanos y no hace nada, pudiendo hacerlo.

Si Dios actuara de esa manera, no seríamos sus hijos, sino sus insectos. Al menos yo no me siento un insecto de Dios. Ni tampoco acepto que varios predicadores supongan que somos los insectos de Dios.

Van Sword
21/08/2006, 12:58
Aca hay algo interesante que responde muuuchas cosas:

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido (hablandole a las personas injustas concientemente), atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Ojo aca también:

3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
3:5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
3:6 En ningua manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?


Y evidentemente:

3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Pompilio Zigrino
21/08/2006, 17:52
Hubiese preferido una respuesta concreta. Si uno utiliza la Biblia como un diario en el cual hace recortes, entonces puede contestar a cualquier cosa, y puede decir cualquier cosa. Y así la religión se desvirtúa

Van Sword
21/08/2006, 17:55
De Hecho, no es ningun recorde, todo eso pertenece al mismo capitulo de Romanos. y por eso lo puse todo junto, para no recortarlo.. y no hablamos de religión, estamos hablando de un principio eterno con relacion a la sociedad mundial, desde los indios africanos hasta la gente del polo sur que no conozcan sobre Jesucristo y estos mueren.

Pompilio Zigrino
22/08/2006, 17:56
Creo que los mensajes deben ir dirigidos a cualquier persona, en forma independiente a su postura religiosa o filosófica. Eso es lo bueno de la ciencia, se dirige a todos.

En cambio, un mensaje católico va para los católicos, un mensaje islámico va para los islámicos, y la división aumenta, porque la realidad, común a todos los hombres, es lo que menos interesa (pareciera).

Van Sword
25/08/2006, 01:25
Creo que los mensajes deben ir dirigidos a cualquier persona, en forma independiente a su postura religiosa o filosófica. Eso es lo bueno de la ciencia, se dirige a todos.

En cambio, un mensaje católico va para los católicos, un mensaje islámico va para los islámicos, y la división aumenta, porque la realidad, común a todos los hombres, es lo que menos interesa (pareciera).

Te entiendo perfectamente... y redactaré ese mensaje y lo postearé aca, cuando pueda, pasa que ahora ando con muchos compromisos y no puedo, con costos saco momentitos bastante caros por cierto.

Pompilio Zigrino
25/08/2006, 17:16
Sólo desde la ciencia pueden darse mensajes objetivos y de validez general.

Van Sword
27/08/2006, 20:21
Tampoco hay que confundir, Ciencia con pseudo sciencia.

Yo usaré la Ciencia, no esperes pseudociencia.

Pompilio Zigrino
28/08/2006, 19:51
La pseudociencia no puede dar mensajes verdaderos ni generales, pero sí la ciencia (y la religión compatible con la ciencia y con la realidad).

No-Nirvana
28/08/2006, 19:53
La pseudociencia no puede dar mensajes verdaderos ni generales, pero sí la ciencia (y la religión compatible con la ciencia y con la realidad).

Muy acertado, y bien asertivo de su parte.

Pompilio Zigrino
29/08/2006, 18:51
Es la religión la que tiene que aceptar la evolución, y otros hallazgos, y tratar de compatibilizarse sin negarlos.

Van Sword
29/08/2006, 18:55
A lo que conozco y me consta por asi decirlo, El hombre no viene del mono, sino de la Tierra.

Los monos no son antepasados del hombre para nada.

Lo que me pregunto mas a fondo pero no he indagado, es hacerca de la Maldición de CAIN, habrá sido acaso esa maldición una deformación fisica o algo asi que quiza al dia de hoy no por la evolución, sino por el desarrollo surgido pre-post caida y pre-post diluviano, habra sido lo que muchos llaman "evolución".

A ver quienes han estudiado la evolución, en que se basan para ponerle edad a algo??? Carbono 14???? Q PASA si eso NO ha sido siempre igual????
Hasta que punto se puede confiar en el carbono 14????

Como las religiones, asi las Sectas del evolucionismo pueden ser facilmente Adulteradas, cualquiera podria hacer un esqueleto y decir que era de quien sabe hace cuantos miles de años.

En cuanto al tiempo, no he indagado totalmente, pero me parece que fueron Jornadas los dias de la creación, en el NO tiempo las cosas son distintas a lo que vivimos en el tiempo.

De todo esto hay mucho que decir, pero poco tiempo.

Saludos

Pompilio Zigrino
30/08/2006, 09:23
La evolución es un hecho, no una teoría. Es la religión la que debe amoldarse ante la realidad que nos propone la evolución.

La Creación directa, por intervención divina, es una simbología bíblica. La Biblia da mensajes religiosos, éticos, y no científicos. La ética no depende de que el hombre haya aparecido por creación directa o bien por creación indirecta.

Gran parte de la debilidad de la religión actual, es la no aceptación de los hechos verificados por la ciencia. Creen que le hacen un bien a la religión, y lo único que logran es alejarla de la realidad y de la gente.

Van Sword
30/08/2006, 13:05
A ver, la evolución es la que dice que el hombre viene del mono?

Cierto?

Exotica
30/08/2006, 13:14
A ver, la evolución es la que dice que el hombre viene del mono?

Cierto?

Valgame Dios....Que no fuiste a la escuela?

Por cierto, hoy dia se sostiene que la tehoria de la evolucion de Darwin tiene algunos errores. Investiga.

Saludos :wink:

Van Sword
30/08/2006, 13:19
Tengo 9 años!

**********************
Jaja, te fuiste en la finta? jeje

Investigaré luego, o mejor dicho, me acordaré luego.
Saludos

No-Nirvana
30/08/2006, 13:25
Tengo 9 años!

**********************
Jaja, te fuiste en la finta? jeje

Investigaré luego, o mejor dicho, me acordaré luego.
Saludos

Sword, ¡¡ tan chiquito !! Como de un CI de 150. Interesante... Interesante, tal vez eres superdotado.

Un abrazo ;-)

Van Sword
30/08/2006, 13:41
!!!Noooo!!! No tengo 9!!

Por eso dije "te fuiste en la finta" o sea... lo dije en forma funcional por lo que se me dijo antes... por el tema de la escuela y eso.

Tu sabes la edad que tengo, no son 9.

Y si tuviera un niño la inteligencia que proporcionalmente tiene alguien de mi edad como yo, seria un niño de 9 años con un iq de 450. tipo Yogi!miniatura jeje

No-Nirvana
30/08/2006, 13:51
!!!Noooo!!! No tengo 9!!

Por eso dije "te fuiste en la finta" o sea... lo dije en forma funcional por lo que se me dijo antes... por el tema de la escuela y eso.

Tu sabes la edad que tengo, no son 9.

Y si tuviera un niño la inteligencia que proporcionalmente tiene alguien de mi edad como yo, seria un niño de 9 años con un iq de 450. tipo Yogi!miniatura jeje


jejeje Era una "bromita psicometrista"

Saludos Sword ;-)

Van Sword
15/09/2006, 01:22
Saludos Sword ;)

Hello!!

Actualizo porque este Post fue uno de los primeros que hice acá, me agradó este tema, los dias donde yo iba hacer un resumen aun no llegan, pero poco a poco se construyen las cosas hehe, a su tiempo agarrare el rato. (http://foros.monografias.com//showthread.php?p=174664#post174664)

Our Vua
Post#933

Van Sword
15/09/2006, 14:18
No-Nirvana, decime que opinás del hecho que Pompilio intentaba hacer una base para el hombre comun?

Me parece que esa base la hizo Jesucristo en cada una de sus palabras..

Creo que más sencillo, claro, y penetrante no pudo haber sido hecho que lo que Jesús de Nazareth dijo e hizo.

Our Vua

No-Nirvana
15/09/2006, 14:34
No-Nirvana, decime que opinás del hecho que Pompilio intentaba hacer una base para el hombre comun?

Me parece que esa base la hizo Jesucristo en cada una de sus palabras..

Creo que más sencillo, claro, y penetrante no pudo haber sido hecho que lo que Jesús de Nazareth dijo e hizo.

Our Vua

Pompilio siempre se caracterizó por mostrarse muy respetuoso de las enseñanzas de Cristo, las cuales no contradicen la ética natural, SWD. :yo:

Van Sword
15/09/2006, 14:38
Pompilio siempre se caracterizó por mostrarse muy respetuoso de las enseñanzas de Cristo, las cuales no contradicen la ética natural, SWD.

Si, más a lo que me refiero es que creo que Jesús trato con las personas más comunes del mundo, y les habló en su nivel, por eso digo yo, no hizo Jesucristo eso? Traer la verdad al mundo?

Our Vua