PDA

Ver la versión completa : Meditación CAQUíSTICA ...



Emeric
09/08/2006, 06:29
Amigos :

Magally subrayó, muy pertinentemente, en otro foro, el hecho de que los gatos tapan lo que defecan, mientras que los perros, NO.

Y yo pregunto :

¿ Por qué será que los perros, alegadamente inteligentes y hasta más que los gatos en general, NO son capaces de enterrar sus, a menudo, megalíticas y "aromatizadas" CACAS, mientras que los gatos, animales supuestamente menos inteligentes, tienen el buen gusto de cubrir bien sus "regalitos" ?

Esa interrogante, la compartimos muchos ... :nod:

Marea
09/08/2006, 12:09
La verdad que tu interrogante no deja de ser bastante particular, pero pensemos....puede ser algo territorial, los gatos marcan territorio con su orina, tal vez para los perros no le es suficiente la orina y necesitan sus heces...

Otra razón ,los gatos son libres y autónomos,no pueden estar dejando sus fecas tiradas por cualquier lado, en cambio los perros suponen un dueño que andará detrás de él levantandolas y si no la hace su dueño no faltará el cristiano que las pise y aburrido las levante......

Los perros hacen hoyos para sus huesos, sería muy desagradable para ellos no dar con el hoyo correspondiente....Por último los hoyos serian muy grandes y viendo la cantidad de perros que hay y de los tamaños...sería un gran problema a lago plazo...;-)

Emeric
11/08/2006, 07:27
En otras palabras, Marea, los perros y los gatos no están "programados" de la misma manera.

Quizás los perros no entierran sus cacas porque son coprófagos, mientras que los gatos no son coprófagos.

¡ Buen provecho ! :biggrin:

Emeric
15/08/2006, 16:59
O, quizás, porque todavía no han obtenido permiso para inhumar ... :biggrin:

Emeric
18/08/2006, 06:57
Este tema me recuerda algo que cuenta Amanda LEAR, cantante y ex-amante de Salvador DALí.

Dice que una vez estaban ella y Salvador paseando por la calle, y se toparon con una monumental caca de perro. Amanda seguía caminando, pero DALí le dijo :

"Amanda, ¡ No te vayas ! Mira esta magnífica obra de arte con tantos colores diferentes ! ¡ Qué hermosa es !"

DALí era capaz de ver arte en lo que otros sólo ven pura m ... Ese es el verdadero GENIO ... :bounce:

Emeric
01/11/2006, 05:43
Caquísticamente hablando, debemos comprender y aceptar que el resultado final de la digestión es nuestra obra. Nos guste, o no nos guste, nuestra obra es.

Vean las implicaciones que este postulado ha tenido en muchos análisis que se han hecho, en el ámbito psiquiátrico, en torno a la coprolalia, y a la coprología en general ...

Nuestro amigo médico, Walter, lo puede corroborar ... :yo:

Dr.Linares
01/11/2006, 09:43
Caquísticamente hablando, debemos comprender y aceptar que el resultado final de la digestión es nuestra obra. Nos guste, o no nos guste, nuestra obra es.

Vean las implicaciones que este postulado ha tenido en muchos análisis que se han hecho, en el ámbito psiquiátrico, en torno a la coprolalia, y a la coprología en general ...

Nuestro amigo médico, Walter, lo puede corroborar ... :yo:
Ajá!!!...Provoca hacer una descripción coprográfica...:grin:

No-Nirvana
01/11/2006, 09:47
Caquísticamente hablando, debemos comprender y aceptar que el resultado final de la digestión es nuestra obra. Nos guste, o no nos guste, nuestra obra es.

Vean las implicaciones que este postulado ha tenido en muchos análisis que se han hecho, en el ámbito psiquiátrico, en torno a la coprolalia, y a la coprología en general ...

Nuestro amigo médico, Walter, lo puede corroborar ... :yo:

La Fase Anal de Freud es esencialmente un período de LUCHA por la INDEPENDENCIA y la SEPARACION respecto de la DEPENDENCIA de los PADRES y de su CONTROL. Los objetivos del control esfinteriano, sin un control excesivo (retención fecal), o la pérdida de control (ensuciarse) se corresponden con los intentos del niño para lograr su AUTONOMIA e INDEPENDENCIA, SIN una VERGÜENZA excesiva ni DUDAR de sí mismo a partir de la pérdida de control.
Les remarqué las "palabras clave", porque en esta etapa se están jugando muchas cosas: el autodominio o control del sí mismo, la independencia de los padres, la agresividad, la confianza, la duda. Es una etapa de AMBIVALENCIA afectiva: control versus descontrol, confianza versus duda, "te amo pero te odio", "vení pero andáte".


Es en esta etapa donde se estanca el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, para quienes aún no conocen la sigla, OCD en Inglés, además de otras patologías psiquiátricas que cursan con agresividad desmedida y discursos oposicionistas desafiantes). En el adulto, el estancamiento libidinal en esta etapa, puede deducirse perfectamente en función a su discurso: la "verborragia agresiva" es el equivalente a un estancamiento en la fase expulsiva sádico-anal; porque los adultos sabemos que la palabra tiene su gran potencia destructiva, también; que no hacen falta puñetes o empujones, o cuchillos para herir a una persona. La palabra puede ser un arma letal, como lo fuera la caca en la etapa anal. Veamos:

El niño sigue dos vías alternativas con la CACA. Sigo hablándolo en "criollo", sin pelos en la lengua: nada de decirle "fecal matter", sí? :mrgreen:

Existen dos subetapas, entonces:
1- Fase anal expulsiva: inconscientemente el niño utiliza la caca como ARMA, para atacar a los padres, ante su impotencia por las exigencias del control esfinteriano (en mayor o menor medida, según los padres que le tocaron)

2- Fase anal retentiva: utiliza la caca como "regalo", una ofrenda a la mamá, fundamentalmente, hasta que se llega al hito del control esfinteriano anal, lo cual es previo al control del esfínter vesical.

Entonces, un adulto que no resolvió bien esta etapa se caracterizará por los siguguientes rasgos (y no sólo Freud lo dijo, sino Erikson también)
- obstinación
- tozudez
- pulcritud, obsesiones de perfeccionismo, detallismo
- ambivalencia afectiva: un día te dice una cosa, se levanta de buen humor, y otro día siente bronca hacia cualquiera que se le cruce y se opone a todo lo que le decís. Los argentos les decimos: los "contrera", jajaaaaa
- parsimonia
- accesos de ira desmedida, desde lo verbal (coprolalia, lenguaje obsceno) o pasa automáticamente al acto físico
- actitud desafiante, suelen echarle la culpa a los demás con mucha facilidad
- acumulación de objetos (variable): les cuesta desprenderse del pasado

Existe lo que se llama: "defensas ineficaces" en estas personas, lo cual se evidencia en: desprolijidad, desorden, tendencias sadomasoquistas. Suele pasar tras años de sobrellevar un estancamiento libidinal en esta etapa crucial, que determina en parte la capacidad de realción con los demás.

Gracias a los amigazos psicoanalistas y a mi vieja por su asesoría.
Cualquier cosa, preguntan, vale?

Emeric
01/11/2006, 09:53
Me ha encantado lo que has expuesto, querido No-nir ... :clap2:
Eso tiene tela, o más bien, papel de ... :bounce:

Hay mucho que comentar ahí ... Ya desarrollaremos ... :yo:

Dr.Linares
01/11/2006, 09:58
Excelente No-Nir. Aquí tenemos por ejemplo más de un fundamento para explicar la etiología del Síndrome de Diógenes, por ejemplo.

Ahora, está la parte antagónica...Aquellos que tienen una coprofobia implícita...Esos que son capaces de referirse a cierto lago altiplánico con el nombre de Titipupú.

Un Cálido abrazo,
Walter. :hug:

No-Nirvana
01/11/2006, 10:05
Creo que ya te dije, que vivo rodeado de psiquiatras, psicólogos, neurólogos..
Es un "determinismo familiar", jajajaaaaa.
Mi vieja - y no lo digo porque sea ella - está reconocida a nivel internacional por sus trabajos en Stress Post Traumático Infantil y Adiccionología.
Miguel es un amigazo, capo total, experto en Psiquiatría Biomolecular e investigador en terapias genómicas.

Pero nada de pedir que revele identidades, porque me linchan: toda esta gente participa de foros médicos. Espero me entiendan, incluso yo lo hablé con Walter, tras lo que al pobre le pasó. :-(

Este es un FORO donde venimos a pasarla bien, un foro lúdico ante todo, no corresponde brindar asesoría médica, lo cual podría considerarse iatrógeno.

Dr.Linares
01/11/2006, 10:16
Creo que ya te dije, que vivo rodeado de psiquiatras, psicólogos, neurólogos..
Es un "determinismo familiar", jajajaaaaa.
Mi vieja - y no lo digo porque sea ella - está reconocida a nivel internacional por sus trabajos en Stress Post Traumático Infantil y Adiccionología.
Miguel es un amigazo, capo total, experto en Psiquiatría Biomolecular e investigador en terapias genómicas.

Pero nada de pedir que revele identidades, porque me linchan: toda esta gente participa de foros médicos. Espero me entiendan, incluso yo lo hablé con Walter, tras lo que al pobre le pasó. :-(

Este es un FORO donde venimos a pasarla bien, un foro lúdico ante todo, no corresponde brindar asesoría médica, lo cual podría considerarse iatrógeno.

Sería el colmo si no sigues los pasos, eh!!!
Ahí si me averiguo tus coordenadas y te dejo la cabeza a corte cero jejeje
:hug:

No-Nirvana
01/11/2006, 10:17
Excelente No-Nir. Aquí tenemos por ejemplo más de un fundamento para explicar la etiología del Síndrome de Diógenes, por ejemplo.

Ahora, está la parte antagónica...Aquellos que tienen una coprofobia implícita...Esos que son capaces de referirse a cierto lago altiplánico con el nombre de Titipupú.

Un Cálido abrazo,
Walter. :hug:

jajajaaaaaaa "Titipupú" :bounce:

Un abrazo Walter

Dr.Linares
01/11/2006, 10:24
"Titipoop" for the visitors or outsiders.:grin:

Emeric
01/11/2006, 10:27
Je, je, je ... :smile:

Oye, Walter, ¿ sabes cómo llamo yo a ese famoso lago suramericano en francés ???

Normalemente, es le Titicaca, pero yo lo llamo le "Tout petit caca" = la caquita ... :bounce:

"Riamos juntos que es mejor que llorar separados ..." :yo:

Dr.Linares
05/11/2006, 04:49
Ay, Emeric...¡Tú y tus ocurrencias!

Por si acaso el lado "Titi" es el lado peruano del lago...El otro...ya saben.(Excepto en "Atlas" árabes y de otras lingüamadres asiáticas, adonde leen de izquierda a derecha.)

Emeric
05/11/2006, 08:20
Ay, Emeric...¡Tú y tus ocurrencias!

Por si acaso el lado "Titi" es el lado peruano del lago...El otro...ya saben.(Excepto en "Atlas" árabes y de otras lingüamadres asiáticas, adonde leen de izquierda a derecha.)
Je, je, jeeeeeeeeee Muy bueno el chiste, Walter. :yo:

Dr.Linares
05/11/2006, 11:55
Jajaja....Ay, ojalá no entre ningun "Bolita" por estos lares y nos diga "szetractense"......................:bounce:

Dr.Linares
06/11/2006, 13:17
Yo suelo "ir al baño" con una revista o el Diario como compañero. Pero he oído que hay maníaticos del internet que llegan a ir a hacer "Eso" ¡Llevando su laptop o su celular conectado a la red!!!....

¿Conoces a alguien así? ¿Eres uno de ellos?

Emeric
06/11/2006, 15:05
Yo suelo "ir al baño" con una revista o el Diario como compañero. Pero he oído que hay maníaticos del internet que llegan a ir a hacer "Eso" ¡Llevando su laptop o su celular conectado a la red!!!....

¿Conoces a alguien así? ¿Eres uno de ellos?
Yo no. Ni con internet, ni con revistas, ni libros, ni nada. Para eso prefiero ir a alguna biblioteca.

Aqua
06/11/2006, 15:11
Existe un comentario que sugiere que el ir al baño con lecturas es sumamente productivo por el simple hecho de conservacion de la energia. Al expulsar los excrementos o material de desecho de nuestro organismo, el organismo se abre a recibir, es por ello que el leer en ese preciso momento es de mucha utlidad ya que el organismo conserva esos conocimeintos.

Dr.Linares
06/11/2006, 18:23
Existe un comentario que sugiere que el ir al baño con lecturas es sumamente productivo por el simple hecho de conservacion de la energia. Al expulsar los excrementos o material de desecho de nuestro organismo, el organismo se abre a recibir, es por ello que el leer en ese preciso momento es de mucha utlidad ya que el organismo conserva esos conocimeintos.

Asi es...yo también ví todo un documental sobre esto en el Discovery CH.

Saludos.

Walter.

Emeric
06/11/2006, 18:31
Hay quienes se llevan periódicos cuando van al lugar indicado, pero no necesariamente para leerlos ... :bounce:

Emeric
06/12/2006, 19:35
Probablemente, grandes pensadores pensaron lo que pensaron mientras estaban sentados en el trono.