PDA

Ver la versión completa : El fracaso de la clase política.



Nicasio
09/08/2006, 04:04
Ayer, en las noticias de la TV, el comentarista hablaba del bombardeo de Tiro por parte del aviación israelí. Pues bien, el periodista comentaba que la situación que vivía la ciudad habia influido en el comportamiento de las gentes y ponía como ejemplo que en el ayuntamiento ya no habia debates políticos, sino que todos se dedicaban a la atencion a los ciudadanos.
Al oír esto yo me pregunte.¿No es esa la misión de un político, la razón de ser se su existencia?.¿Que habian hecho hasta entonces?.¿Perder el tiempo en debates políticos?.

Emeric
15/08/2006, 14:26
Ese es el fracaso de la CASTA política en todas las sociedades en general.

Emeric
08/09/2006, 09:38
Por eso hay mucha gente que se refugia en las sectas.

Los testigos de Jehová usan mucho "el fracaso de la clase política" para presentar un sistema teocrático más atractivo, (según ellos), y más digno de confianza que los gobiernos humanos.

sulfatado
08/09/2006, 18:11
Considero Emeric (antes que nada un saludo, pues no te conozco), que no se de que hablas, cuando escribiste este ultimo post.

Creo que no va a nada. con el tema principal.
Mas sin embargo he leido varios de tus post, y dejadme felicitarte por tu gran apreciacion teologica. Sabes mucho.

Gracias. (con todo respeto)

Aqua
08/09/2006, 20:04
Es comun en los post de Emeric, casi nunca dice algo en concreto. Pero es muy habil para lograr que muchas personas expongan sus opiniones. Esto ultimo es valioso para estos foros ya que mantiene los epigrafes activos y frescos (Para muestra un boton).

Personalmente creo que es un estilo e inconscientemente actua de esta manera. Se beneficia del grupo de foristas ya que amplia o nutre su conocimiento sobre un tema y nadie se entera de que es lo que el piensa al respecto.

Emeric,
Es por eso que ultimamente antes de exponer mi punto de vista solicito tu opinion. :-)

¿haces esto con voluntad o no te habias dado cuenta?, a mi me parece curioso tu manera de escribir (Incluso en Teologia) ya que rara ves emites una opinion clara.

Saludos a todos.

Emeric
08/09/2006, 20:54
Bastantes cosas he dicho en concreto. Lee bien mis temas, Aqua. Todos se enteran de lo que pienso. :nod:

Emeric
08/09/2006, 21:09
Ayer, en las noticias de la TV, el comentarista hablaba del bombardeo de Tiro por parte del aviación israelí. Pues bien, el periodista comentaba que la situación que vivía la ciudad habia influido en el comportamiento de las gentes y ponía como ejemplo que en el ayuntamiento ya no habia debates políticos, sino que todos se dedicaban a la atencion a los ciudadanos.
Al oír esto yo me pregunte.¿No es esa la misión de un político, la razón de ser se su existencia?.¿Que habian hecho hasta entonces?.¿Perder el tiempo en debates políticos?.
Bajo esto para que vean que no me he apartado del tema inicial. Claro que la misión de un político es, como bien dice Nicasio, darle atención a los ciudadanos, en vez de perder tiempo en meros debates políticos estériles.

Por eso toqué lo de las muchas personas que ya no votan por partidos políticos, y que se refugian en sectas como la que ya cité. De hecho, los testigos de Jehová no votan en las elecciones.

jesus super star
12/09/2006, 18:57
Ayer, en las noticias de la TV, el comentarista hablaba del bombardeo de Tiro por parte del aviación israelí. Pues bien, el periodista comentaba que la situación que vivía la ciudad habia influido en el comportamiento de las gentes y ponía como ejemplo que en el ayuntamiento ya no habia debates políticos, sino que todos se dedicaban a la atencion a los ciudadanos.
Al oír esto yo me pregunte.¿No es esa la misión de un político, la razón de ser se su existencia?.¿Que habian hecho hasta entonces?.¿Perder el tiempo en debates políticos?.
" USTED LO HA ESCRITO -EL FRACASO DE LA CLASE POLITICA- ;DE SEGURO LAS NUEVAS GENERACIONES POLITICAS RECONSTRUIRAN ESO QUE MUCHOS CO MO USTED DESEAN VER;((POLITICOS DEDICADOS A SUS RESPONSABILIDADES CON LA NACION));DE HECHO EN CHINA NACION QUE SE ESTA GANANDO LA ADMIRACION DE MUCHOS.
LOS POLITICOS QUE INCURREN EN ACTOS DE CORRUPCION SON DETERRADOS A PRISION DE POR VIDA;LO QUE HA GENERADO UNA NUEVA GENERACION DE MENTES POLITICAS DE EN*****DURA Y TEMPLE DE HOMBRES CON CARACTER HONESTO Y DE SERVICIO.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Anaximander
15/09/2006, 14:14
Ayer, en las noticias de la TV, el comentarista hablaba del bombardeo de Tiro por parte del aviación israelí. Pues bien, el periodista comentaba que la situación que vivía la ciudad habia influido en el comportamiento de las gentes y ponía como ejemplo que en el ayuntamiento ya no habia debates políticos, sino que todos se dedicaban a la atencion a los ciudadanos.
Al oír esto yo me pregunte.¿No es esa la misión de un político, la razón de ser se su existencia?.¿Que habian hecho hasta entonces?.¿Perder el tiempo en debates políticos?.

Saludos Nicasio,

en mi opinión, un estado "normal" (por llamarlo de alguna manera), a la manera de España, Dinamarca o Bélgica, que no se encuentran en una situación bélica, ni en una guerra civil, ya sea clandestina o abierta esa guerra, los políticos tienen un mandato a implementar las reglas legislativas para que la ejecutiva se encargue de llevar a cabo las decisiones tomadas a nombre del pueblo.

En el caso del Líbano no obstante, se trata de una situación diferente: De hecho, la política del país y los políticos, no tienen ningún poder, a pesar de ser elegido por el pueblo, ya que los poderes verdaderos son los representantes de la Hizbulah.

Ya empezaron a distribuir remuneraciones hasta de $12.000 para cada uno de los que perdió su vivienda o negocio y recursos de mantener a su familia. Hay que imaginarse la reacción del pueblo: Hasta a los cristianos les impresiona la reacción aparentemente "altruista" del partido. Sin embargo, las fuerzas de la Hizbulah solo reparten lo que han recibido por los partidos interesados de los estados de Siria e Irán.

Aunque costoso, los poderes islámicos tienen buenas razones de financiar la Hizbulah, (que ya las he expuesto en otro hilo).

Por lo tanto, contestando la pregunta inicial, diría que no es un fracaso de la clase política del país, sino mas bien de una derrota completa – ni queriéndolo, podrían remediar los efectos de una guerra, en la que los políticos del Líbano no tenían un papel activo – por falta de recursos, por falta de armas, por falta de iniciativa aún. Esto más que un fracaso de la clase política. Es una declaración de una bancarrota existencial, un hecho, que realmente lamentan, aquellos que se quedan en contra de un aumento de poder en los grupos extremistas islámicos. Sin embargo, en esta derrota no se puede solo culpar a los políticos líbaneses, sino hay que repartir la responsabilidad de culpa también entre los estados occidentales, que no han reaccionado de una manera equilibrada respeto a Israel y Líbano, con una distribución justa e igual de recursos. Esto ahora lleva consecuencias negativas para toda la región.

Líbano, uno de los países más occidental y libre anteriormente – ¿en que se convertirá ahora? ¿sera quizá un país mas extremadamente islámico fundamentalista en el medio oriente? ¿que opinan?

Saludos