PDA

Ver la versión completa : Help... Necesito ideas



cahs85
08/08/2006, 22:28
Ultimamente me han tumbado mi poryecto tecnologico de administracion de empresas... que me pueden sugerir... Gracias... Novedades cahs85@gmail.com

Aqua
08/08/2006, 23:42
Que necesitas?,

Violetas
08/08/2006, 23:45
Hmm, recursos humanos. Discriminacion laboral... estereotipos, etc. No sé que traes en mente o cuál es tu especialidad, lo principal es tener bastante material de consulta y no es***** un tema rarisimo para empezar. Ve a la biblioteca y busca lo mas escrito y de ahi puedes basarte, alguna recopiilacion y ya..

cahs85
09/08/2006, 19:08
Antes que nada gracias por responderme...

Paso seguido la institucion nos pide dentro de sus estatutos la elaboración de un proceso creativo de empresa. es decir hacer completamente los estudios de creacion de una empresa incluyendo todos los procesos de investigacion de mercados y en fin todo el paquete logistico de la tematica.

la situacion es que yo quiero ir mas alla de eso y tener un proyecto totalmente creativo y bueno la verdad quisiera tener ideas de posibles proyectos aplicables.

estos que obviamente a largo plazo me den factibilidad de convertirlo en algo empirico que no se quede en el papel. debiso a eso he recurrido a vosotros.

gracias.

Aqua
09/08/2006, 20:27
Todo sueño es realizable si defines cuando quieres hacerlo realidad y estableces puntos intermedios de evaluacion/orientacion que te permitan reaccionar.

Lo que te quiero decir es que primero debes encontrar que te gustaria diseñar (Tu sueño) y una ves que decidas que deseas, puedes solicitar ayuda para establecer un plan para hacerlo realidad.

No nos pidas que te hagamos la tarea, sal a la calle y observa cosas que tu consideres que pueden ser mejores. Esta es la mejor manera de encontrar ideas que de entrada ya tendrian un mercado potencial (Los que consumen lo que vos deseas mejorar).

Luego diseña alguna encuesta sencilla para que esta sirva de regla de medida a tu idea de mejora. Esta encuensta la puedes aplicar al grupo de gentes que consume lo que vos deseas mejorar. Incluso esta encuesta te dara otras entradas para tu diseño.

El tercer paso sera evaluar todas las ideas a las cuales les mediste con encuestas y ver cual podria ser mas rentable y mas factible de iniciar (Tienes como referencia el marco de tiempos dado por tu casa de estudios).

Con esto el resto es pan comido ya que la manera de formalizar una empresa con estatutos y todas las arandelas es una receta publica.

Las primeras tres etapas pueden tomar 2/3 del tiempo total. Te lo digo para que no desesperes. mas que eso estas en problemas. trata de que reamente no consuma la mitad del tiempo y asi tendras la otra mitad para el desarrollo de prototipos y ensayo en el mercado. Lo mas probable es que descubras una fuente de dinero muy rentable si eres juiciosa c en la realizacion de este ejercicio.

Nunca pidas peces,
pide que te enseñen a pescar.

Saludos

dany INT
10/08/2006, 13:10
Hola cahs85: Que dificil es levantar una empresa propia ¿verdad? Yo te puedo ayudar ya que trabajo un negocio en el que no tengo que:

1) Pedir permisos del gobierno
2) Hacer el trabajo de contabilidad
3) Atender problemas entre empleados
4) Pagar renta

Y esta dirigido a la mejor tendencia economica de este nuevo siglo que es la salud y el bienestar (Esto dicho por Paul Zane Pilzer, famoso economista estadounidense). Abre todos tus sentidos a las nuevas oportunidades economicas. Ya que vi tu direccion de e-mail te envio la presentacion de negocio completa en power point. Revisala bien y porfavor contestame con tu opinion. danysanto70@yahoo.com

Aqua
10/08/2006, 20:59
DANIEL,
Entiendo que estes interesado en crecer tu negocio; pero el foro no es el lugar indicado para ello. Este es un foro de informacion y educacion (O al menos pretende serlo), No lo uses para fines lucrativos personales (RECLUTAMIENTO).

Esta niña necesita es ayuda para su tesis, no para uqe tu te hagas millonario.

No te estoy atacando, espero me entiendas. Te estoy aclarando las reglas de este circulo de foristas. Creo que deberias revisar el post donde se menciona como utilizar el foro.

Saludos a todos por la hermosa Isla del Encanto.