PDA

Ver la versión completa : Tener un hijo



Matissa
07/08/2006, 18:42
Tengo una hija y deseo tener otro hijo con mi actual pareja, quien no está del todo seguro.
Es totalmente lógico que la decisión es de a dos. Pero yo siento que tengo 35 años y es el momento. Él crió a mi hija y siente que ya tiene un hijo "para que otro"

Aqua
07/08/2006, 20:21
La semana anterior conversaba este tema con otro compañero. Yo le decia que mi hijo ya va a cumplir 4 años y que estaba tratando de converser a mi esposa de intentar darle una hermanit@. Yo le comentaba que mi esposa no desea tener mas bebes ya que nuestro hijo fue terrible en la barriga y ella no desea repetir la experiencia.

Esta persona me respondio algo que al principio me shockeo; pero luego de reflexionar me hizo ver ciertas realidades. El me comento que tanto es el amor por los hijos que las parejas terminan sacrificando el matrimonio. luego me dijo " O es que durante estos cuatro años no han dejado de hacer cosas como pareja". Se extendio dandome un monton de ejemplos que si bien no pueden generalizarce no dejan de ser verdaderos e impactantes sobre la relacion.

Solo por citar algunos:
1.- Salir los viernes u otro dia ya no es habitual (Embarazo, cuidados al recien nacido, etc)
2.- Durante el periodo de embarazo existen muchas situaciones de stress ya que todo les molesta y las discusiones (Suaves o fuertes) son del dia a dia.
3.- Los seis primeros meses son de atencion total al bebe.
4.- Relaciones sexuales, muy pocas y si las hay es como quinceañeros. "RAPIDITO QUE YA VIENEN MIS PAPAS", en este caso es el bebe que se despierta u otra cosa.

Repito si bien esto no es regla general y a todos no los afecta por igual, son detalles que alejan a la pareja ya que existe otro centro de atencion (Sin ser mezquinos o posesivos).

Luego converse con mi esposa pidiendole que me dijera sinceramente sus razones para evitar tener otro bebe y me dio tres:
1.- Podemos adoptar
2.- El nuestro fue terrible en la barriga y el stress de que le ocurra algo ocasiona una angustia que dura 9 meses.
3.- ¿No te gustaria volver a compartir conmigo, que me ocupara mas de ti? ahora que el niño ya crecio.

Me quede tranquilo e increiblemente este fin de semana por primera ves dejamos al niño con la muchacha de servicio y nos reencontramos despues de cuatro años.

Con esto no deseo aniquilar tus intenciones de tener un nuevo embarazo; pero seria interesante hacer que tu pareja se sincere. Es muy probable que este extrañando momentos que por su niño han dejado a un lado.

Saludos a todos.

Matissa
07/08/2006, 22:21
gracias, Acuafreddy, son temas que justamente charlamos con mi marido, y son los que me hacen dudar y en momentos darle la razón.
El pone como prioridad la pareja y es cierto que un niño vendría a postergar y porque no a complicar situaciones.
Pero también me suena en la cabeza lo del "hermanito".
No sé...
este mail tuyo fué un poco más atento que los anteriores

Aqua
07/08/2006, 23:30
Ayer tenia una noche de trabajo y entre al foro a liberar un poco de stress y creo que se noto en mis comentarios. Aunque el de la niña que se siente mancillada por el compañero de trabajo me parecio y me sigue pareciendo como salido de telenovela.

Mi esposa ve como opcion la adopcion. Argumenta que es la mejor manera de ayudar a nuestra familia (relacion de pareja), a nuestro bebe (tendria hermanit@) y a ese nuevo integrante que por cosas de la vida fue a para a un orfanato.

Piensalo y veras que no es del todo descabellado.

Matissa
08/08/2006, 08:37
acuafrredy: Por supuesto que es buena la idea de la adopción. Más en este mundo tan desequilibrado.
En el caso de mi marido él ya adoptó una : mi hija, y dudo que quiera adoptar otro.
Lo que él quiere es dejar las cosas como están. Creo que le está poniendo mucha energía a una carrera nueva que empezó y lo que le resta lo reparte acá, en casa, y no le queda gasolina para más....
Incluso me dijo que tal vez se trate de un tema de tiempo, en el que pasada esta etapa, la idea de un hijo sea viable. Tal vez.
Espero que ustedes puedan adoptar. Por ejemplo acá, en Argentina, los casos de adopción son muy complicados. tengo una amiga que lleva tres años con todo el tramiterío burocrático y nada y conozco otra que directamente se fué a buscar, al norte de la Argentina, y los compró.
Bueno, espero que lo del laburo esté un poco más calmo.
Buen día para todos!

jesus super star
09/08/2006, 17:16
Tengo una hija y deseo tener otro hijo con mi actual pareja, quien no está del todo seguro.
Es totalmente lógico que la decisión es de a dos. Pero yo siento que tengo 35 años y es el momento. Él crió a mi hija y siente que ya tiene un hijo "para que otro"
" PRIMERO DEBE ESTAR USTED CLARA DE POR QUE QUIERE TENER OTRO HIJO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY

Matissa
09/08/2006, 18:47
Ya lo sé por eso voy a una psicóloga donde estoy analizando estos temas y muchos muchos más.
Gracias

jesus super star
09/08/2006, 19:15
Ya lo sé por eso voy a una psicóloga donde estoy analizando estos temas y muchos muchos más.
Gracias
SRA MATISSE, PIENSO QUE USTED NO NECESITA UN SIPCOLOGO, LA MAYORIA DE LAS DAMAS EDUCADAS EN HOGARES DONDE LA REALIZACION PERSONAL ES TENER HIJOS POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA, ACTUAN SEGUN ESAS ORDENES INDIRECTAS O MODISMOS DE MATRIARCADO U PATRIARCADO, CUANDO ME REFERI A ESTAR CLARA ES EN RELACION A SU QUERENCIA DE MATERNIDAD, LOS HIJOS NO AMARRAN A HOMBRES IRRESPONSABLES O QUE NO DESEAN COMPROMETERCE DEMASIADO, LE SUGUIERO QUE LEA EL LIBRO DE LA NORTEAMERICANA QUE ESCRIBIO "EL CONCEPTO DE CONTINUM" ACERCA DE LA VIDA DE LAS MADRES E HIJOS EN EL AMAZONAS, OTRA SUGERENCIA ES LA SIGUIENTE.
LA MATERNIDAD APARTE DE SER UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES, ES UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA, ENGENDRAR UN BEBE TIENE UN AMPLIO ABANICO DE PREPARACIONES Y CONVICCIONES, SI SU INSTINTO HUMANO LE RECLAMA LA GESTACION DE UN NUEVO SER HUMANO UBIQUE LA PERSONA IDEONEA PARA ELLO Y COMUNIQUELE SU DESEO, PERO DESE SUFICIENTE TIEMPO PARA DISCUTIR TODO LO RELACIONADO CON UNA NUEVA VIDA NO GESTADA Y QUE DE SEGURO DEPENDERA MUCHO DE USTED Y SU PAREJA, MUCHAS VECES LOS DESEOS SON ESPEJISMOS DE TEMORES DE PERDIDAS, MUCHAS DAMAS TRATAN DE NO ESTAR SOLAS E INCONCIENTEMENTE INVOLUCRAN A SUS PAREJAS TEMPORALES O NO EN ESE ASUNTO DE LA MATERNIDAD POR TEMOR,TEMOR A PERDER A LA PAREJA ACTUAL O TEMOR DE QUEDARCE SOLA EN EL MUNDO.
"RECUERDE QUE USTED FUE O ES HIJA DE AGUIEN Y ANTES DE TOMAR UNA DECISION ANALICE SU PROPIA VIDA COMO SER HUMANO INTELIGENTE, COMO HIJA Y POR ULTIMO COMO ESPOSA Y MADRE.

" SEGURAMENTE DE SUS PROPIOS ANALISIS EMERGUERA SU FORTALEZA DE CARACTER Y SU CONVICCION "

MIS RESPETOS PARA USTED
JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY

Marea
09/08/2006, 21:42
Tener un hijo es un acto de amor, pero de amor responsable que dura toda la vida. Tal vez sientas algo que falta en tu vida un vacio y un niño puede ser la salida que encuentras, como te recomendaron antes sería bueno que pensaras muy bien la razón que te hace desear el niño...porque si quedas embarazada y sientes que tu pareja no está contento con ello, será un embarazo muy triste que se traspasará al niño como una carencia que finalmente aparecerá en su vida futura...Un abrazo.

Nohelia73
09/08/2006, 23:24
Bueno opinando en mi caso, fui casada por espacio de cuatro años, y luego de una perdida que tuve antes de casarme, siempre me dejo con la espina de volver a tener mi segundo bebe. Ahora bien, pasado el tiempo, mi pareja me solia decir que no estaba listo para tener un hijo conmigo, ya que a sus 17 anos la paternidad lo sorprendio, y debido a esto y todas las cosas que sucedieron le causo por asi decirlo un trauma.....ja!!! eso era lo que solia decirme al conversar sobre el asunto.... :blabla: :blah: :suspiciou

Pasaron los anos, y cerca de mis 28 le dije, que queria tener mi segundo hijo antes de mis treintas para asi poder disfrutarlo, ya habia una nina que era de mi primer matrimonio pero como fui hija unica me invadia la melancolia al pensar que mi nina correria la misma suerte......
Claro habiamos pasado la perdida de un bebe, que en el fondo llego sorpresa y por la parte paterna no fue nunca bien querido.......pero el insistia que su paternidad aun no se hacia presente, incluso con el hijo que tiene la relacion no es muy estrecha tampoco./
En todo caso, mi espera y paciencia se limito, y creo que lo que mas me colmo fue su teoria al decirme que su planificacion para formar una familia conmigo seria cerca de los 40!!!!! :jaw:

Es decir yo para ese tiempo cumplirira los 43.......guao ahi si me termino de colmar y por esto y otras razones me divorcie.
hoy por hoy, cuando recuerdo esta vivencia me di de cuenta que su gran temor fue dar cara a la responsabilidad, porque es muy cierto que poseer un bebe es una inversion eterna, y tu vida dejara de ser la misma, aunque se haya tenido ya uno.....

No me arrepiento de haberme separado porque para mi ser madre siempre fue un gran deseo, aunque confieso que ese deseo fue cambiado por uno que tenia al querer tener otra hermana en mi vida infantil.....

Hoy ya con cinco anos de divorciada, tuve dos hijos mas, y aveces me ronda la cabeza un cuarto pero se que ya mi esposo ni loco tendria otro jajajajjajaja

Pienso que fundamentalmente, para concebir un hijo hay que tomar en cuenta la relacion de pareja en si, aveces creemos que estamos con la persona eterna y la vida te prepara otras cosas......Es cierto que traer un bebe al mundo sin el consentimiento del padre no es facil, y tambien debemos pensar que este nino debe tener el amor de el.....Pero quien lo sabe? conozco tambien parejas que tuvieron hijos y el esposo aunque muy renuente y despegado con los ninos, al tener los propios ha sido un padre ejemplar.....

Mi consejo querida, es que si tu pareja esta concentrado en sus planes, dale su espacio pero por el otro lado preguntate si bien vale tener una familia con el.....no lo juzgo, no lo critico, pero recuerda que todo lo que hagas de ahora en adelante debera ser para el bien de tu hija y tu bebe si este ha de llegar..... :baby:

Ahora bien una pregunta al foro, por que consideran que adoptar un bebe es diferente que gestarlo ?????? no conlleva las mismas responsabilidades y privaciones????? :boink: :attention

Un abrazo y feliz dia.

Nohe.

Matissa
10/08/2006, 16:17
Leí atentamente cada uno de sus aportes al tema. Estoy pensando....
gracias

Emeric
27/11/2006, 18:53
¿ Más reacciones ?

Matissa
27/11/2006, 19:04
hoy emeric estoy con otro pensamiento, sin ganas de tener otro hijo. las razones son varias y me hace ver, ahora que volviste a traer el tema, lo cambiante que uno puede llegar a ser.
y mi pregunta sería ¿porqué traer otro hijo al mundo?

PrincesaVenus
29/11/2006, 15:46
Sorry Mati, pero no puedo opinar al respecto.....sería totalmente subjetivo y basado en mis sentimientos.....solo sé que un hijo se desea y mucho.....sin importar cuanto pueda afectar tu vida...pero, como te dije antes, no puedo ser objetiva en este tema....espero que puedas tomar una decisión y cualquiera sea, será la correcta....tranquila...

Abrazos
The Guard Angel :wink:

Matissa
29/11/2006, 15:48
Sorry Mati, pero no puedo opinar al respecto.....sería totalmente subjetivo y basado en mis sentimientos.....solo sé que un hijo se desea y mucho.....sin importar cuanto pueda afectar tu vida...pero, como te dije antes, no puedo ser objetiva en este tema....espero que puedas tomar una decisión y cualquiera sea, será la correcta....tranquila...

Abrazos
The Guard Angel :wink:
GRACIAS Princesita......

tulipan
29/11/2006, 15:54
Pues voy a opinar sin ser madre... Pero como soy hija, y me considero de las buenas, pues espero ser aún mejor madre.

La decisión de tener y no tener, implica muchos componentes, primero la seguridad de la madre (que no se presente ningún problema), la seguridad para el bebe, (que no venga, ni se le presente ningñun problema), la seguridad económica de poder darle todo lo que se merece, al igual que el tiempo, afecto, sentimiento y sobre todo atención.

Si la mujer se encuentra con que todo ha dado que SI, pues adelante, a buscar bebe, pero si tiene temores fisicos, económicos, hasta de estabilidad con la pareja, es mejor aguantar, hasta que las cosas se den por si sola.

Un hijo se trae al mundo a vivir, no ha pasar trabajo, ni hacer incomprendido, se trae para que disfrute de una familia primaria y luegos ampliada, que cuente con todo lo que uno pueda darle.

En fin, a veces, se da que tanto que lo aspiran y no llega y otras por su parte, los tienen sin merecerlo, asi es la vida. Solo sé, que particularmente me he preparado para hacerlo, cuando llegue el momento será, si tendré muchoosss, pues no creo, 2 como máximo 3 y ya estaria como que midiendo la cuerda jajaja, porque en la actualidad para sobrellevar mi trabajo, mi escritorio y un hogar con 3 peques, creo que se me pondrñia cuadriculado todo.

Por lo pronto, estoy en el intensivo de busqueda y práctica deportes de contactos ;-)

Saluditos chicas...

Matissa
29/11/2006, 16:42
Bien TulipÁn Opino Igual, Por Ello Prefiero Esperar A Tener Mi Segundo Hijo......