PDA

Ver la versión completa : Se debe detener la construcción de las Papeleras??



Cevastyan
07/08/2006, 06:27
Se debe detener las papeleras que se estan construyendo en Uruguay??

Gise
07/08/2006, 11:45
Yo creo que sí. Es evidente que contaminarán la zona.

Marea
07/08/2006, 19:56
No sé mucho del tema de Uruguay, si pudieran hacer un pequeño resumen del problema, se los agradeceria. Saludos.

Ahora en general, difícil detener la construcción o el trabajo de papeleras por todo lo que economicamente benefician, lo que si se debe tener en cuenta son los estudios ambientales y como afectan éstos a la ecosistema.

Anaximander
08/08/2006, 03:40
Cuando la basura (del tipo que sea) llega a ser excesivo, hasta destruir el entorno y el medioambiente, hay que detener su aumento, de todas maneras.

Atte. Anaximander

Gise
24/09/2006, 12:34
Para Marea y todo el que quiera saber algo más del tema, encontré esta página: http://www.ecoportal.net/layout/set/print/contenido/temas_especiales/contaminacion/contaminan_las_papeleras

Saludos

Aqua
24/09/2006, 16:01
Estoy de acuerdo con que se detenga la construccion. Es una decision dificil de tomar ya que dentro del presupuesto gubernamental deben estar incluidos los dolares de esta inversion, dineros que Uruguay ha de estar necesitando para algun proyecto de desarrollo pais.

Lo delicado del tema es que son aditivos y contaminantes que se adicionan al ya impuro caudal del rio y este de alguna manera los arrastrara hasta el oceano. Debemos tener en mente que es posible que el rio este con algun nivel de contaminacion; pero los componentes que entran en el proceso de elaboracion de papel son de los mas contaminantes, entre ellos destacan el Acido Sulfurico y el Cloro.

En estos oceanos helados es donde se genera el alimento del resto de la cadena y es el que mayor cantidad de oxigeno aporta al medio ambiente. Toda la vida marina y terresre depende, de alguna manera, de los eslabones que se originan en esta zona del planeta.

El gobierno Argentino tiene en frente una dificil tarea diplomatica para lograr que esta construccion sea detenida. La tarea ya fue abandonada por el Sr. Kitchner y esta en instancias internacionales. Seria mucho mas conveniente retomarla y tratar por via negociacion bilateral plantear las opciones que permitan detener esta construccion.

La mayoria de juicios arbitrales terminan favoreciendo a los intereses y circulos de mayor poder. Los circulos de poder Uruguayos podrian presionar para lograr votos a favor de la inversion en ese pais. Uruguay es un paraiso fiscal y seguramente existen beneficios financieros para lograr la atencion de estos inversores.

Saludos