PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?



Páginas : [1] 2

Emeric
06/08/2006, 21:34
En la Biblia, hubo un muerto cuyas manos y pies fueron atados con vendas ...

Y fue colocado en su sepulcro, en una cueva cubierta con una piedra ... :rolleyes:

Amigos : ¿ No les parece curioso eso ? :confused:

¿ Qué necesidad había de atarle las manos y los pies a un MUERTO, ya que éste, como DIFUNTO al fin, no se iba a ir corriendo de la tumba ????? ... :confused:

¿ De quién se trata ?

José-1970
06/08/2006, 21:44
En la Biblia, hubo un muerto cuyas manos y pies fueron atados con vendas ...

Y fue colocado en su sepulcro, en una cueva cubierta con una piedra ... :rolleyes:

Amigos : ¿ No les parece curioso eso ? :confused:

¿ Qué necesidad había de atarle las manos y los pies a un MUERTO, ya que éste, como DIFUNTO al fin, no se iba a ir corriendo de la tumba ????? ... :confused:

¿ De quién se trata ?

Esa sí que es fácil, Emeric. De Lázaro, el hermano de Marta y María, las muchachas de Betania. Juan capítulo 11.
Atado? Sencillo, lo habían sometrido seguramente a algún proceso de embalsamado, algo así. No para tenerlo atado para que no se escape :biggrin:

Emeric
06/08/2006, 21:51
A Jesús no le ataron ni las manos ni los pies ...

Y cuando resucitó, hallaron sus lienzos puestos allí y su sudario enrollado en un lugar aparte ... Juan 20:6, 7.

Emeric
06/08/2006, 21:55
Y si Lázaro había sido embalsamado, según tú y también la costumbre, Luc. 23:56 y 24:1, ¿ por qué dice que el difunto hedía tras 4 días de haber muerto ?

José-1970
06/08/2006, 22:01
Porque capaz que lo embalsamaron mal, mala técnica.
Tú te fijas en cada detalle, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!! :biggrin:

Emeric
06/08/2006, 22:08
¿ Y cómo salió Lázaro de la tumba ? ¿ Dando saltitos antes de que Jesús ordenara que le desataran ? ? ¡ Y con el sudario todavía sobre su faz !

A ver ... :bounce:

Ramallo
07/08/2006, 11:09
¿ Y cómo salió Lázaro de la tumba ? ¿ Dando saltitos antes de que Jesús ordenara que le desataran ? ? ¡ Y con el sudario todavía sobre su faz !

A ver ... :bounce:

Como para empezar, seguramente las vendas estaban flojas ¿por qué tendrían que haber estado ajustadas?, si según leí en el embalsamado no hace falta comprimir inicialmente, es más, ajustar puede empeorar las cosas, romper los tejidos.
Si no estaban ajustadas, tal vez Lázaro salió dando pasos cortos.Puede ser.
Otra cosa: Ahora sobre Jesús: no te olvides que empezaba el Sabat, entonces tuvieron que acelerar las cosas (José de Arimatea y Nicodemo con su cuantiosa cantidad de mirra y áloes). Además, Jesús estaba todo cortajeado y muy golpeado, una verdadera carnicería le habían hecho los romanos, que se caracterizaban por ser muy cruentos en sus hábitos de tortura. Es decir que probablemente José y Nicodemo sólo alcanzaron a higienizarlo un poco y untarlo con mirra y áloe, más el vendaje para absorber fluídos, pero el proceso de embalsamado según leí lleva varios días. Supongo que María Magdalena y las otras mujeres llevaban especias para proseguir el embalsamado el día de la resurrección.

Emeric
07/08/2006, 15:44
Rama :

No hace falta atarle ni las MANOS ni los PIES a un MUERTO para embalsamarlo. Tampoco es necesario dejarlo amarrao en la tumba ... Eso no tiene ningún sentido ... :rolleyes:

Por otro lado, supones bien sobre el caso de Jesús. Pero si lo mencioné, fue para recalcar que a él no le ataron ni las manos ni los pies, prisas por el sabbat o no prisas por el sabbat.

No creo necesario atarle las manos y los pies a un muerto, ni siquiera para embalsamarlo. El muerto, muerto está.

Y si les atan las manos y los pies, para embalsamarlo, muy bien se las podían desatar una vez terminado el embalsamamiento. Cabe subrayar el hecho de que Lázaro hedía al cuarto día de muerto.

Ahora bien, creo que un muerto embalsamado con ungüentos y con especias aromáticas - Lc. 23:56; 24:1 - no debería heder tan rápido ... ¿ Para qué, pues, perfumarlo tanto ?

A no ser que Lázaro no haya sido embalsamado, lo cual es difícil de creer, teniendo en cuenta lo que le hizo su hermana María a Jesús en Jn. 12:3-7 ...

José-1970
07/08/2006, 16:16
La verdad que no entiendo a dónde apuntas con ésto, Emeric.
¿?¿?¿?¿?¿?
Qué es lo que no te convence? ¿O qué me estoy perdiendo?

Emeric
07/08/2006, 17:59
Tiene que haber una razón para que le hayan atado las manos y los pies al DIFUNTO Lázaro ...

Zerubbabel
07/08/2006, 18:01
:mrgreen: ¿Qué sospechas tú? ¿Que fue simplemente un cuadro de catalepsia o "muerte aparente" como dicen muchos? Desde esta óptica, no cuadra lo del hedor. :confused:

Emeric
07/08/2006, 18:03
:mrgreen: ¿Qué sospechas tú? ¿Que fue simplemente un cuadro de catalepsia o "muerte aparente" como dicen muchos? Desde esta óptica, no cuadra lo del hedor. :confused:
¡ Ajááááááá !

Nos estamos acercando ...Peor que catalepsia, Zeru, peor ...
Ya tocaré lo del "hedor" ...

Zerubbabel
07/08/2006, 18:08
¡ Ajááááááá !

Nos estamos acercando ...Peor que catalepsia, Zeru, peor ...
Ya tocaré lo del "hedor" ...

Just now. No sé qué estás tramando jajajj :biggrin:
Suele suponerse una técnica anómala de embalsamado y que Lázaro posiblemente habría fallecido debido a lepra diseminada.

Emeric
07/08/2006, 18:12
Zeru :

¡ Me encanta este juego de pistas ! Ubiquemos bien el episodio de la resurreccción de Lázaro, pero incluyendo también Juan 12:1-11 ...

Zerubbabel
07/08/2006, 18:20
Zeru :

¡ Me encanta este juego de pistas ! Ubiquemos bien el episodio de la resurreccción de Lázaro, pero incluyendo también Juan 12:1-11 ...

Ajá, la chica, Mary of Bethany y su nardo
:grin:


"Para el día de mi sepultura ha guardado ésto"

Emeric
07/08/2006, 18:21
¿ Y qué más dice ahí ese pasaje ?

Emeric
07/08/2006, 18:24
Ver también Jn. 12:17 y 18 ... :bounce:

Zerubbabel
07/08/2006, 18:29
Hay varios elementos: el episodio aconteció seis días previos a Pesaj. Vers 12,1 deja por sentado que Lázaro "había estado muerto" y resucitado a posteriori.
Marta siempre atareada :mrgreen:
Maryam saca su óleo esencial de nardo genuino y etc. etc. Sesión de aromaterapia. El Iscariote cuestiona el derroche.
Luego el "déjala, que para el día de mi sepultura ha guardado ésto, porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis" (Intuyo que algo de éso vas a cuestionar?)
En fin, casi te transcribí completo el pasaje. Entonces?

Emeric
07/08/2006, 18:33
Sí, Zeru, pero falta lo más importante ... Y se halla en Juan 12 ...

José-1970
08/08/2006, 10:14
Emeric, no entiendo qué es lo que se cuestiona acá ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿A dónde quieres llegar? Al grano.
¿Que Lázaro no había muerto????????????

Emeric
08/08/2006, 13:32
José : ¿ Por qué dudas de la muerte de Lázaro ?

José-1970
08/08/2006, 13:40
José : ¿ Por qué dudas de la muerte de Lázaro ?

Joder, Emeric. Déjate de rodeos y no contestes a mi post con una pregunta. Al grano. Yo no dudo nada acerca de la muerte de Lázaro. Al grano.

Emeric
08/08/2006, 14:05
Joder, Emeric. Déjate de rodeos y no contestes a mi post con una pregunta. Al grano. Yo no dudo nada acerca de la muerte de Lázaro. Al grano.
¿ Que NO dudas nada ???????

¿ Me puedes explicar por qué le amarraron las manos y los pies a un muerto si era verdad que estaba muerto ????? :bounce:

José-1970
08/08/2006, 14:17
Como para empezar, seguramente las vendas estaban flojas ¿por qué tendrían que haber estado ajustadas?, si según leí en el embalsamado no hace falta comprimir inicialmente, es más, ajustar puede empeorar las cosas, romper los tejidos.
Si no estaban ajustadas, tal vez Lázaro salió dando pasos cortos.Puede ser.
Otra cosa: Ahora sobre Jesús: no te olvides que empezaba el Sabat, entonces tuvieron que acelerar las cosas (José de Arimatea y Nicodemo con su cuantiosa cantidad de mirra y áloes). Además, Jesús estaba todo cortajeado y muy golpeado, una verdadera carnicería le habían hecho los romanos, que se caracterizaban por ser muy cruentos en sus hábitos de tortura. Es decir que probablemente José y Nicodemo sólo alcanzaron a higienizarlo un poco y untarlo con mirra y áloe, más el vendaje para absorber fluídos, pero el proceso de embalsamado según leí lleva varios días. Supongo que María Magdalena y las otras mujeres llevaban especias para proseguir el embalsamado el día de la resurrección.


Para mí esta es la posta, no hay ningún gato encerrado acá.
Pero estás esquivando, justamente tú, que no te gusta que se te esquive. Así que al grano. Expone Emeric.

Emeric
08/08/2006, 14:23
José :

¡ Claro que no hubo ningún gato encerrado ! ¡ Quien estuvo encerrado en su tumba fue Lázaro ! Pero, ¿ porqué le pusieron en su sepulcro con las manos y los pies ATADOS, si estaba muerto ???? ¡ Ese es el meollo !

(Ya le contesté a Rama sobre lo que has citado de él).

Emeric
08/08/2006, 14:34
Repito :

Lean bien también Juan 12:1-18 ... :nod:

José-1970
08/08/2006, 14:38
Ya lo tengo leído y réquete-leído, Emeric. Desde los 9 años que vengo leyendo eso. Tengo 36, hoy lo leí 4 veces. Al grano

José-1970
08/08/2006, 14:42
Otra cosa: No me vengas con éso de que es incoherente el versículo 10, porque cómo morir alguien dos veces.

Emeric
08/08/2006, 14:49
¡ Jaaaaaaaaaaaaaaaaa ! :biggrin:

No te preocupes, José, que Lázaro murió una sola vez, pero NO en Juan 11 ...

¡ Esto es como para escribir una novela de Agatha Cristie !!!

José-1970
08/08/2006, 14:55
No me vengas con el versículo 11,2:
"María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos), como si fuera un anacronismo, al estilo de los que siempre sueles señalar. Parece que ella acostumbraba eso de ungirlo cada tanto, y no solo ella. Además en la narraión bíblica suelen interpolarse cosas de un futuro.
Contesta ya, deja de esquivar. En serio

Emeric
08/08/2006, 14:59
No me vengas con el versículo 11,2:
"María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos), como si fuera un anacronismo, al estilo de los que siempre sueles señalar. Parece que ella acostumbraba eso de ungirlo cada tanto, y no solo ella. Además en la narraión bíblica suelen interpolarse cosas de un futuro.
Contesta ya, deja de esquivar. En serio
Tranquilo, amigo; no tiene nada que ver con eso ...

¿ No ves la patentísima relación que existe entre la "resurrección" de Lázaro y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén ?????????

yodudotududas
08/08/2006, 15:00
Hasta que Emeric diga que mas tiene sobre el tema, voy a especular un poco

La resurrecion de Lazaro fue un GRAN golpe de efecto
incrementó el grupo de seguidores y aceleró la llegada de la muerte de Jesus

Jesus era amigo de la familia segun algun versiculo de Lucas
Jesus se lleva los apostoles lejos y los mantiene lejos
Jesus se entera de la enfermedad por un mensajero, pero la muerte la adivina
Deja pasar 4 dias para que no queden dudas de que esta bien muerto

Jesus le grita a Lazaro que salga y Lazaro sale caminando con dificultad (vendas de los pies un poco sueltas) pero manos bien atadas (necesita que lo liberen) para que no empuje la piedra.

Maria tenia buen perfume y no lo usó con su propio hermano

Firmado

Dan Yodudo Brown :grin:

José-1970
08/08/2006, 15:03
Hasta que Emeric diga que mas tiene sobre el tema, voy a especular un poco

La resurrecion de Lazaro fue un GRAN golpe de efecto
incrementó el grupo de seguidores y aceleró la llegada de la muerte de Jesus

Jesus era amigo de la familia segun algun versiculo de Lucas
Jesus se lleva los apostoles lejos y los mantiene lejos
Jesus se entera de la enfermedad por un mensajero, pero la muerte la adivina
Deja pasar 4 dias para que no queden dudas de que esta bien muerto

Jesus le grita a Lazaro que salga y Lazaro sale caminando con dificultad (vendas de los pies un poco sueltas) pero manos bien atadas (necesita que lo liberen) para que no empuje la piedra.

Maria tenia buen perfume y no lo usó con su propio hermano

Firmado

Dan Yodudo Brown :grin:


jajajaja :bounce: :bounce: :bounce: estamos perdiendo tiempo acá, Yodudo. Deberíamos hacer algún programa de radio o TV :bounce:

Emeric
08/08/2006, 15:04
¡ Y Colorín colorado, este cuento se ha acabado !

¡ Un aplauso para Yodu ! :clap2:

José-1970
08/08/2006, 15:05
Tranquilo, amigo; no tiene nada que ver con eso ...

¿ No ves la patentísima relación que existe entre la "resurrección" de Lázaro y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén ?????????


Sí, Colón por la noticia, pues claro, Emeric. Se sabe que el acontecimiento lazaresco precipitó todo. Pero no te entiendo hacia dónde quieres llegar

José-1970
08/08/2006, 15:08
¡ Y Colorín colorado, este cuento se ha acabado !

¡ Un aplauso para Yodu ! :clap2:


Para mí colorín colorado nada, algo te estás guardando. Eso ya se sabe, que precipitó la muerte de Jesús, que fue un verdadero GOLPE como dijo Yodudo. Pero tú estabas apuntando a lo de las ATADURAS, Emeric

Emeric
08/08/2006, 15:32
Como ya lo he dicho 897 veces, :biggrin: atarle las manos y los pies a un DIFUNTO no tiene ningún sentido; ninguna justificación. Eso es absurdo, excepto si ...

Por lo tanto, lo más lógico es que Lázaro fue colocado VIVO en el sepulcro, probablemente contra su voluntad (de ahí que le hayan amarrado las manos y los pies).

Jesús, María y Marta idearon ese "coup de publicité" con miras a preparar, a acondicionar emocionalmente al público para la entrada VERDADERAMENTE triunfal de Cristo a Jerusalén, acontecimiento "mesiánico" que Jesús quería bien impactante, bien concurrido.

Y como único pudieron hacer para que Lázaro se quedara encerrado, quietecito en el sepulcro era amarrándolo ... ¡ Qué miedo debió darle !

¿ Vieron el "detallito" de Jn. 11:28 de que Marta entró a la casa, en la cual estaban muchos judíos (vv. 19 y 31) y le dijo a María, su hermana, EN SECRETO : El Maestro está aquí y te llama ???" ¡ EN SECRETO !!!!!!!!!!! :nod:

En secreto, para que no la oyeran los judíos allí presentes y para que María no perdiera el hilo del guión, y fuera a salir a recibir "espontáneamente" a Cristo y a "llorar" "espontáneamente" también ...

Los vs. 31-37 subrayan la presencia de judíos que iban a presenciar el "milagro" ...

Y entonces, Marta juega su papel con lo de "Señor, hiede ya, porque es de cuatro días", no confirmado por nadie.

Si, como lo sugirió Rama, Lázaro fue embalsamado, no podía heder tan rápido. (Vean más arriba mi conversación al respecto con Rama ...)

(Continuará) :bounce:

José-1970
08/08/2006, 15:55
Bueno, pues al fin empiezas a revelar tus ideas.
De acuerdo a tus deducciones de Sherlock Holmes 2006, muchas cosas no cuadran:
- planteas un complot familiar, con 2 hermanitas muy "siniestras", que llegaron al extremo de atar al pobre Lázaro, a quien seguramente no le pusieron ni un plato de porotos en la tumba, condenado a morir de inanición. ¿O piensas que le daban de comer por algún túnel?

- Lázaro "suicida" ¿?¿?¿?¿?

- Planteas la posibilidad de que todo estuvo armado como para que la entrada a Jerusalén resultara bien pomposa, yo me pregunto: ¿de no haber ningún poder sobrenatural que coordinara los eventos, cómo hicieron para que todo, todo coincidiera justo?

Para mí las cosas se fueron dando pero no por arreglo humano, sino sobrehumano. Si Marta la llamó a María en secreto, por qué pensar que fue para evitar sobreactuaciones?

Me resulta muy rebuscado y tendencioso, Emeric. A lo sumo, puedo llegar a pensar que María sabía más de lo que sabía el resto, por su relación especial con él, me refiero a la señal de la unción , aunque bien pudo ser también movida por el Espíritu Santo.

Emeric
08/08/2006, 16:00
José :

"El papel aguanta todo lo que le escriban" , pero lo escrito es interesante analizarlo ...

Lo expresado anteriormente es mi modo de sentir lo escrito en el papel de esos pasajes ... :yo:

No-Nirvana
08/08/2006, 17:44
Para mí estuvo todo coordinado desde arriba, como todo, como cada una de nuestras vidas. Nada de complot ni cosnpiraciones.
Me sorprendió tanto delirar con hipótesis detectivescas, jajaja

Emeric
08/08/2006, 18:15
Nonir :

El "plan de salvación" también es comedia. Divina comedia ...

Desde antes de la fundación del mundo los papeles ya estaban distribuidos, según la presciencia del Dios de la Biblia ... :bounce:

No-Nirvana
08/08/2006, 18:16
Nonir :

El "plan de salvación" también es comedia. Divina comedia ...

Desde antes de la fundación del mundo los papeles ya estaban distribuidos, según la presciencia del Dios de la Biblia ... :bounce:


Si, totalmente. Varios curas me dijeron eso.

Ramallo
08/08/2006, 19:44
Había una frase, no recuerdo de quien, que "la vida es una gran obra de teatro", era algo así, pero no recuerdo el autor.

yodudotududas
08/08/2006, 20:43
Hasta que Emeric diga que mas tiene sobre el tema, voy a especular un poco

La resurrecion de Lazaro fue un GRAN golpe de efecto
incrementó el grupo de seguidores y aceleró la llegada de la muerte de Jesus
Jesus era amigo de la familia segun algun versiculo de Lucas
Jesus se lleva los apostoles lejos y los mantiene lejos
Jesus se entera de la enfermedad por un mensajero, pero la muerte la adivina
Deja pasar 4 dias para que no queden dudas de que esta bien muerto
Jesus le grita a Lazaro que salga y Lazaro sale caminando con dificultad (vendas de los pies un poco sueltas) pero manos bien atadas (necesita que lo liberen) para que no empuje la piedra.
Maria tenia buen perfume y no lo usó con su propio hermano
Firmado

Dan Yodudo Brown :grin:

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que puse aqui.
Coincido con Jose en que quedan muchos cabos sueltos y el relato no permite saber que paso en realidad.
Como diria un abogado: evidencia circunstancial

Saludos

Violetas
08/08/2006, 20:53
Creo que lo hacen porque después de muertos con la putrefacción y gases a veces explotan y se mueven, por eso los atan, parra que ninguna patada o codazo asuste a la gente.. me lo inventé o lo ví en CSI... jeje

Emeric
08/08/2006, 20:56
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que puse aqui.
Coincido con Jose en que quedan muchos cabos sueltos y el relato no permite saber que paso en realidad.
Como diria un abogado: evidencia circunstancial

Saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo con todo : Jesús NO adivinó la "muerte" de Lázaro, ya que éste no murió realmente en Juan 11. Que conste.

yodudotududas
08/08/2006, 21:12
Yo tampoco estoy de acuerdo con todo : Jesús NO adivinó la "muerte" de Lázaro, ya que éste no murió realmente en Juan 11. Que conste.

Se entiende que me referia a la supuesta muerte de Lazaro.

Saludos

Emeric
08/08/2006, 21:25
Estamos de acuerdo, Yodu ... :yo:

Zerubbabel
09/08/2006, 17:24
Había una frase, no recuerdo de quien, que "la vida es una gran obra de teatro", era algo así, pero no recuerdo el autor.

Varios dijeron éso, Ramallito, o al menos lo pensaron:
Shakespeare, Voltaire, Alejandro Dumas, El Dante, Stanislavsky, y tantos otros, generalmente del ambiente artístico.
Pero no me hagan buscar las citas, please. Alguna vez las he leído. Además me estoy yendo del tema de acá, del cual han ideado todo un thriller, jajajj :mrgreen:

Emeric
09/08/2006, 20:47
" 'Cause this is THRILLER, THRILLER NIGHT !!!
And no one's gonna save you from the beast about to strike !
You know it's THRILLER ! THRILLER NIGHT !
You're fighting for your live inside a killer, THRILLER toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiight !

Night creatures call and the DEAD START TO WALK in their MASCARADE (como Lázaro)
There's no escaping the jaws of the alien this time !
(They're open wide)
This is THE END of your liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiife !!!!

Wooooooooooooo !"

They're out to get you ! There's demons closing in on every side !
They will POSESS you, unless you change that number on your dial ...
Now is the time for you and I to cuddle close together ...
Yeaahhhhhhh, ta' gah !
All through the night, I'll save you from THAT TERROR on the screen !
I'll make you see that this is THRILLER, THRILLER NIGHT !

There ain't no second chance against the thing with forty eyes, GIRL !
THRILLER ! Hooooo ! Hoooo ! THRILLER night !
You're fighting for your life inside a killer, chiller, diller , THRILLER here toniiiiiiight !

Me inspiraste, Zeru, con lo del "thriller" .. (Lyrics by Michael Joseph Jackson, all rights reserved, 1982). Saludos. :yo:

Zerubbabel
09/08/2006, 20:53
No sabía que eras fan del Michael!!! :grin:

No-Nirvana nos trajo otra revelación: Matisyahu :mrgreen:

Emeric
09/08/2006, 21:08
He visto a Michael 3 veces desde el 1988 ...He is MY brother !

Comparto su gusto por los cementerios, los "muertos vivos"; como en su corto metraje "Ghosts" ... ¡Una joya ! :smile:

José-1970
09/08/2006, 22:29
Tipo conflictivo el Miguelito. Yo nunca jamás lo vi en vivo.
Oye Emeric ¿Qué relación tiene esa letra con lo de Lázaro? ¿Por el video será? ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tanta tumba que se abre ¿?¿? Pero no hay ningún lobo siniestro en la historia de Lázaro. ¿o estaba escondido el lobo? :bounce:

Mejor me quedo con Phill Collins :biggrin: "Take me home" :biggrin:
Tampoco me va mucho el tal Matisyahu, jajaja

Emeric
10/08/2006, 07:12
Tipo conflictivo el Miguelito. Yo nunca jamás lo vi en vivo.
Oye Emeric ¿Qué relación tiene esa letra con lo de Lázaro? ¿Por el video será? ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tanta tumba que se abre ¿?¿? Pero no hay ningún lobo siniestro en la historia de Lázaro. ¿o estaba escondido el lobo? :bounce:

Mejor me quedo con Phill Collins :biggrin: "Take me home" :biggrin:
Tampoco me va mucho el tal Matisyahu, jajaja
Tipo genial, el "Miguelito". What an entertainer ! :clap2: :clap2:

La relación entre Mike y Lázaro, la puse entre paréntesis (como Lázaro) con lo de "Night creatures call and THE DEAD START TO WALK in their MASCARADE".

Los muertos que salen de sus tumbas en su mascarada, vocablo que significa dos cosas :

1. Desfile de personas disfrazadas y con máscaras (en los carnavales).

2. Y, por extensión : farsa, enredo para engañar.

Naturalmente, en vez de máscara, lo que Lázaro tenía sobre su rostro era un sudario, pero su "resurrección", con las manos y los pies ATADOS, saliendo del sepulcro dando saltitos, eso es una verdadera "MASCARADA" ... :bounce:

Emeric
11/08/2006, 08:14
He visto a Michael 3 veces desde el 1988 (en Nice, en Amsterdam y en París) ...He is MY brother !

Comparto su gusto por los cementerios, los "muertos vivos"; como en su corto metraje "Ghosts" ... ¡Una joya ! :smile:

Y a pesar de la presión que Michael tuvo que soportar de parte de la Watch Tower a causa del contenido "demoníaco" de "THRILLER". :rolleyes:

Me alegro sinceramente que Michael haya podido salirse a tiempo de esa secta tan dañina : los testigos de Jehová ...

Aunque su madre, Katherine Scruse de Jackson, todavía sigue siendo neoarriana, ella quiere mucho a su hijo y lo defiende cuando es necesario hacerlo.

Emeric
12/08/2006, 19:46
Y volviendo al tema de aquí, ¿ qué opinan los neoarrianos de la Watch Tower al respecto ?

Emeric
13/08/2006, 18:21
Y Achernar ... :bounce:

Emeric
14/08/2006, 17:39
Y volviendo al tema de aquí, ¿ qué opinan los neoarrianos de la Watch Tower al respecto ?
Jorhta : ¿ Qué explicación da tu "organización" a lo ya señalado aquí ?

Emeric
14/08/2006, 18:11
¿ Qué te pasa, Jortha ????

¿ No consigues salir de las mentiras de Jesús ????? :biggrin:

Emeric
15/08/2006, 08:12
¿ Qué te pasa, Jortha ????

¿ No consigues salir de las mentiras de Jesús ????? :biggrin:
¡ Ven por aquí también, chico ! :whip:

Van Sword
15/08/2006, 15:26
no soy jortha como sabran, pero igual, me sumo a dar comentarios.

Jesús es sepultado

19:38 Después de todo esto(la crucificcion), José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .

Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

ojo:

Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.

Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Creo que ahi esta la respuesta a tu alboroto emeric.

Emeric
15/08/2006, 16:17
¡ Qué va !

Y el "alboroto" no es mío, sino de Jesús :bounce:

José-1970
15/08/2006, 16:20
¡ Qué va !

Y el "alboroto" no es mío, sino de Jesús :bounce:

Sí, el alboroto que hacen los cascos de los corceles de guerra. :shock:

Emeric
16/08/2006, 07:05
Bueno, en serio ... Si algún teísta desea explicarnos por qué Lázaro fue sepultado con las manos y los pies ATADOS .... pues, ¡ adelante ! :confused:

Emeric
16/08/2006, 19:12
Jorhta : ¿ Qué explicación da tu "organización" a lo ya señalado aquí ?
¡ Jorhtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa !!!
:confused:

Emeric
17/08/2006, 17:54
Estoy invitando a varias personas teístas que todavía no conocen monografias.com a que vengan a tocar este tema con nosotros.

Ya veremos si alguien viene ...

Van Sword
18/08/2006, 00:29
Jeje, me da gracia el afán de Emeric...

Emeric
18/08/2006, 06:12
Jeje, me da gracia el afán de Emeric...
Afán por defender la verdad ... :bounce:

Emeric
18/08/2006, 14:08
Huyen los teístas ... :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 15:23
Por cierto, algo que no encontre, fue los temas que me dijo, donde cuenta sobre su pasado pentecostal.

Emeric
18/08/2006, 15:29
Por cierto, algo que no encontre, fue los temas que me dijo, donde cuenta sobre su pasado pentecostal.
Toca el tema de aquí SWD, si tienes algo que decir para explicar lo de Juan 11:44.

Emeric
18/08/2006, 20:26
A ver, SWD ... Explícanos por qué las manos y los pies de Lázaro fueron ATADOS, cuando sabemos que un MUERTO no se puede escapar, :loco: digo, si está verdaderamente muerto ...

Emeric
18/08/2006, 21:18
No hay modo ... Huyen los teístas ante esta pregunta bíblica ...

HUYEN despavoridamente ... :bolt:

Van Sword
18/08/2006, 22:19
De hecho, te iba a contestar, pero como te dije que "una mas y", esta es la tercera, y no solo No voy a contestarte este tema, sino que ignorare tus vanidades.
:)

Emeric
19/08/2006, 06:57
De hecho, te iba a contestar, pero como te dije que "una mas y", esta es la tercera, y no solo No voy a contestarte este tema, sino que ignorare tus vanidades.
:)
Niño, vete a tu cuarto. Esto es para gente que conoce la Biblia.

Van Sword
19/08/2006, 11:49
oh Emeric, enojado el bebe porque no le dan chupeta?

Q hombre mas lleno de vanidad!!! todo un espectaculo.

Emeric
19/08/2006, 18:55
Y volviendo al tema de aquí, ¿ qué opinan los neoarrianos de la Watch Tower al respecto ?
Brillan por su ausencia ... :rolleyes:

Emeric
20/08/2006, 06:24
Brillan por su ausencia ... :rolleyes:
Ellos suelen opinar en todo ... ¿ Qué les pasa esta vez ??? :bounce:

Emeric
20/08/2006, 17:35
¿ Qué te pasa, Jortha ????

¿ No consigues salir de las mentiras de Jesús ????? :biggrin:

A ver : ¿ Cómo explicas que Lázaro, (un supuesto "muerto"), tuviera las manos y los pies atados ??? :bounce:

Emeric
21/08/2006, 14:40
Ha desaparecido Jortha, testigo de Jehová ... :bolt:

Emeric
23/08/2006, 15:01
Ha desaparecido Jortha, testigo de Jehová ... :bolt:
Ya que andas por ahí, Jorhta, sigo esperando tu respuesta a esta pregunta ...

Emeric
25/08/2006, 06:06
No olviden esta pregunta, amigos teístas ...

Emeric
25/08/2006, 15:30
No olviden esta pregunta, amigos teístas ...
¿ Jorhta ??? :confused:

Emeric
25/08/2006, 16:26
Y mientras tanto, nadie puede explicarnos por qué le ataron las manos y los pies a Lázaro, si es verdad que estaba muerto ...

Les recuerdo que esto es un Foro de Teología ... :bounce:

Emeric
25/08/2006, 17:27
Y mientras tanto, nadie puede explicarnos por qué le ataron las manos y los pies a Lázaro, si es verdad que estaba muerto ...

Les recuerdo que esto es un Foro de Teología ... :bounce:
Para polémicas personales vienen muchos, pero para defender la Biblia, nadie ... Esa es la verdadera explicación a tanta polémica personal ...

Emeric
26/08/2006, 07:13
Anaxi : ¿ Qué opinas de este tema ?

Emeric
26/08/2006, 10:31
¿ Y Miguel, y demás amigos teístas ??? :confused:

ZeroFoX
26/08/2006, 10:45
¿Soy el único que cree que estas preguntas lejos de estar bien fundadas solamente transmiten el pensamiento pobre de un ateo que no hizo más en su vida que quejarse de los que creemos en Dios como si fuésemos una plaga que le causa tan semejante llaga que no lo deja vivir tranquilo ni deja vivir tranquilos a los demás?

¿Criticarás la costumbre de las personas actualmente sobre la cremación? ¿Significará esto que tenemos miedo a que el difunto "salga corriendo" y por eso lo convertimos en cenizas? Lejos de tener argumentos tienes una mentalidad bastante pobre...

Primero que nada es algo lógico que se le atarán los pies y manos con las vendas en la cual se le envolvían. No dice que se hiciera con un lazo, como queriendo contener algún animal de corral o algo así, fue con las mismas vendas que lo envolvieron. La posición post mortem del difunto lo podia comprometer bastante (me refiero al hecho que no lo tomarían como quien toma un animal y lo arroja a un hoyo) si no que, como actualmente hacen para acomodar a un difunto en su ataud, igual los judíos de aquel tiempo tenían un proceso para este tipo de eventos. Si lo colocaban sin atarlo... ¿no habría problemas a la hora de ponerlo dentro de la tumba? Era tanto más presentable para los funerales como para el entierro en si, que el difunto estuviera literalmente envuelto y atado en sus propias vendas.

Te sugiero que leas libros de texto y dejes de pronunciar literatura amarillista que producen gente con prejuicio como tú.

Saludos

ZeroFoX

Miguel W
26/08/2006, 10:47
¿ Y Miguel, y demás amigos teístas ??? :confused:

Alguna vez un experto en griego me señaló que el vocablo empleado ahí, "dedemenoV", no significa exclusivamente una atadura, sino simple sujeción. Posiblemente en este caso, para propiciar los efectos de los ungüentos. Habría sido un vendaje oclusivo sumado a una técnica falente de embalsamado. Y si no "falente", tal vez podría hablarse de "vendaje oclusivo complicado", debido a lepra lepromatosa difusa, el cual se supone era el diagnóstico médico de Lázaro.

Emeric
26/08/2006, 10:56
Alguna vez un experto en griego me señaló que el vocablo empleado ahí, "dedemenoV", no significa exclusivamente una atadura, sino simple sujeción. Posiblemente en este caso, para propiciar los efectos de los ungüentos. Habría sido un vendaje oclusivo sumado a una técnica falente de embalsamado. Y si no "falente", tal vez podría hablarse de "vendaje oclusivo complicado", debido a lepra lepromatosa difusa, el cual se supone era el diagnóstico médico de Lázaro.
Gracias, Miguel por tu comentario.

A ver qué opina nuestro experto en griego, el amigo Observador, por lo que a "dedeménos" y también a "Dusate" respecta.

Ya Ramallo nos habló, más arriba, de su opinión acerca del embalsamamiento. Yo le contesté que no creo que Lázaro hubiera sido embalsamado, ya que, según Marta, el "difunto" hedía ya sólo a los 4 días de muerto, Juan 11:39, lo cual no concuerda con el embalsamamiento.

Ese "diagnóstico" de la supuesta lepra de Lázaro, de dónde sale ??? :confused:

Miguel W
26/08/2006, 11:14
Gracias, Miguel por tu comentario.

A ver qué opina nuestro experto en griego, el amigo Observador, por lo que a "dedeménos" y también a "Dusate" respecta.

Ya Ramallo nos habló, más arriba, de su opinión acerca del embalsamamiento. Yo le contesté que no creo que Lázaro hubiera sido embalsamado, ya que, según Marta, el "difunto" hedía ya sólo a los 4 días de muerto, Juan 11:39, lo cual no concuerda con el embalsamamiento.

Ese "diagnóstico" de la supuesta lepra de Lázaro, de dónde sale ??? :confused:

Pues hay varios elementos que han hecho inferir dicho diagnóstico; no obstante no son incontrovertibles:
. la lepra como símbolo de la impureza espiritual y que inclusive puede llevar a la muerte (recuerde el caso de Myriam, hermana de Moisés, entre otros tantos más)
. el empleo de aceite esencial de nardo, que no sólo pudiera haber correspondido a un acto de adoración por parte de María, hermana de Lázaro, sino que se sabe que se utilizaba el nardo para aromatizar y como antiséptico para controlar las úlceras y escaras propias de esta enfermedad en su forma "lepromatosa" o "difusa-deformante".
. la lepra era la enfermedad infecto-contagiosa más común en aquellos tiempos, felizmente de baja contagiosidad. Sabrá usted que para contraerla, debe permancerse un período de tiempo de varios días (o meses, mejor dicho) con el afectado.
. Se denomina "Lazaretos" a los leprosarios en muchos países. La lepra vulgarmente es conocida como "Mal de San Lázaro".
. Existe la posibilidad de que Lázaro hubiera tenido otro nombre de pila más: Simón, llamado precisamente "el leproso". (según texto de Marcos 14:3)

Emeric
26/08/2006, 11:36
Interesante, todo eso, Miguel.

No obstante, yo descarto todos los puntos que has mencionado para interesarme por el último : lo de Simón el leproso de Marcos 14:3 y Mateo 26:6.

No creo que ese Simón "el leproso" fuera Lázaro, y eso por dos razones básicas :

1. Ninguno de mis buenos diccionarios de la Biblia identifica a ese "Simón el leproso" con Lázaro. Ninguno.

2. Los dos recuentos de la mujer que ungió LA CABEZA de Jesús con perfume, en Marcos y en Mateo, se desarrollaron 2 días antes de la Pascua, mientras que el caso de MARíA de Betania ungiendo LOS PIES de Jesús en casa de Lázaro en Juan 12, fue 6 días antes de la Pascua, Juan 12:1.

Por lo tanto, "Simón el leproso" no puede ser Lázaro. :yo:

Miguel W
26/08/2006, 11:43
Interesante, todo eso, Miguel.

No obstante, yo descarto todos los puntos que has mencionado para interesarme por el último : lo de Simón el leproso de Marcos 14:3 y Mateo 26:6.

No creo que ese Simón "el leproso" fuera Lázaro, y eso por dos razones básicas :

1. Ninguno de mis buenos diccionarios de la Biblia identifica a ese "Simón el leproso" con Lázaro. Ninguno.

2. Los dos recuentos de la mujer que ungió LA CABEZA de Jesús con perfume, en Marcos y en Mateo, se desarrollaron 2 días antes de la Pascua, mientras que el caso de MARíA de Betania ungiendo LOS PIES de Jesús en casa de Lázaro en Juan 12, fue 6 días antes de la Pascua, Juan 12:1.

Por lo tanto, "Simón el leproso" no puede ser Lázaro. :yo:


Pues bien, como prefiera entonces.

Emeric
26/08/2006, 11:48
Hay tradiciones, como ésa, que perduran durante siglos porque se repiten de generación en generación sin que la gente las verifique. A mí me gusta indagar, verificar, tratar de encontrar indicios, o pruebas de lo que se nos enseña, y de esa manera, rectificar lo que deba ser rectificado.

Saludos, Miguel. :yo:

Observador
26/08/2006, 18:15
Gracias, Miguel por tu comentario.

A ver qué opina nuestro experto en griego, el amigo Observador, por lo que a "dedeménos" y también a "Dusate" respecta.

Ya Ramallo nos habló, más arriba, de su opinión acerca del embalsamamiento. Yo le contesté que no creo que Lázaro hubiera sido embalsamado, ya que, según Marta, el "difunto" hedía ya sólo a los 4 días de muerto, Juan 11:39, lo cual no concuerda con el embalsamamiento.

Ese "diagnóstico" de la supuesta lepra de Lázaro, de dónde sale ??? :confused:



Atar propiamente dicho es "desmeuo". También "deo". La sábana que se usaba para las mortajas era "sindón". Mt 27:59; Mc 15:46; Lc 23:53

"Dedemeuménos" significa vulgarmente, comunmente.

"Disate(dusate)" no sé qué es. ¿Podría ser "disantes"?

"Disantes" es siniestro, terrible


Observador
26/08/2006, 18:43
Atar propiamente dicho es "desmeuo". También "deo". La sábana que se usaba para las mortajas era "sindón". Mt 27:59; Mc 15:46; Lc 23:53

"Dedemeuménos" significa vulgarmente, comunmente.

"Disate(dusate)" no sé qué es. ¿Podría ser "disantes"?

"Disantes" es siniestro, terrible



Vamos a ver si nos aclaramos, Emeric. De cojones estoy yo contigo.

¿Te refiere al texto de Juan 11:44?

Ahí sí dice "dedemenos". Es participio de ·desmeuo". Atado.


Y "dusate" ¿No será "lisate(lusate)"? Imperativo de "lio". Desatar

Emeric
27/08/2006, 04:01
Gracias, Observador. Tu segundo comentario sobre Juan 11:44 es más claro, y corrobora el hecho de que las manos y los pies de Lázaro fueron ATADOS, o sea, amarrados. Por lo cual Cristo ordenó que le desataran, tras haberlo "resucitado" ...

¡ Qué incoherencia ! :rolleyes:

¿ Por qué amarrarle las manos y los pies a un muerto, si de verdad estaba muerto ??? :brick:

Saludos. :yo:

Emeric
27/08/2006, 05:22
[QUOTE=José-1970]Bueno, pues al fin empiezas a revelar tus ideas.
De acuerdo a tus deducciones de Sherlock Holmes 2006, muchas cosas no cuadran:
- planteas un complot familiar, con 2 hermanitas muy "siniestras", que llegaron al extremo de atar al pobre Lázaro, a quien seguramente no le pusieron ni un plato de porotos en la tumba, condenado a morir de inanición. ¿O piensas que le daban de comer por algún túnel? QUOTE]

Emeric contesta : Prefiero que me compares con COLOMBO, porque lo encuentro más simpático y buen psicólogo:biggrin:

Fíjate, amigo, imaginemos, durante unos instantes, que la hipótesis de que las hermanitas de Lázaro hayan amarrado o contribuido a amarrar a su hermanito, y a encerrarlo contra su voluntad durante 4 días en su sepulcro sea verdad. Nada nos impide pensar que ellas sí que le traían su comidita y su agüita a escondidas, durante la noche. A menos que lo hayan amarrado y encerrado en la tumba al cuarto día; no desde el primer día de su supuesta muerte ... ¡ Eso sería más factible todavía !

Lo que me hace pensar todo eso es el SECRETEO sospechoso entre Marta y María en Juan 11:28.

Continuará. Saludos, José. :yo:

Observador
27/08/2006, 07:27
Emeric:


A mi juicio, el episodio de Lázaro es una METÁFORA. Hace tiempo leí que este mismo "epsodio" era narrado por los egipcios. Buscaré para ver si lo encuentro.

De hecho, la popia Iglesia Católica admita YA que este acontecimento, con mucha probabilidad, NO fue real. Como Jesucristo solía hablar en PARÁBOLAS, lo má seguro es que ésta sea otra.


En el mismo relato de Juan, Jesucristo dice: Si alguien camina de día no tropieza porque ve la luz de este mundo; pero si alguien camina de noche tropieza porque no tiene luz. Dicho esto, añadió: Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero voy a despertarle.


Los díscipulos creían que estaba literalmente dormido. Teniendo estas premisas, posiblemente las ataduras, los vendajes...todo lo que rodea el episodio en sí, sean ALEGORÍAS. Yo estoy predispuesto a entenderlo así. Pero sabido es que yo NO soy un FUNDAMENTALISTA CRISTIANO.


El problema lo tienen los de "solo scriptura" y los muchos fundamentalistas que pueblan este foro por tomar literalmente todo. No doy nombres, pero los conocemos.

Miguel W
27/08/2006, 15:15
Interesante y oportuno aporte, Sr. Observador, de lo cual yo también estaba al tanto. Interesante como para cruzar la barrera de las interpretaciones netamente literales y ahondar en nuevos significados y significantes, lo cual yo estoy muy acostumbrado a efectuar debido a mi profesión: todo psicoterapeuta debe aprender a "decodificar" los mensajes y motivos latentes en el discurso de cada paciente y no fijarse en sólo aquello que es lo "manifiesto".
Algo similar acontece con lo que sería pertinente denominar el "Discurso" de Dios, partiendo del paradigma teológico básico del "hombre creado a imagen y semejanza".
La pregunta sería quizás en este caso puntual ¿cuál es el sentido de la "atadura"? ¿Es lo mismo "atadura" que "sujeción"? ¿Es lo mismo un "estar dormido" que un "estar muerto"?? ¿Representa Marta la Iglesia exotérica y María la Iglesia conocedora de otras profundidades existenciales? (Por aquello de Juan 11: 28 ) Y tantos otros interrogantes de ese estilo, sin interesar que el episodio haya acontecido o no en la realidad histórica de aquel entonces. Cuando analizamos los sueños, por ejemplo -y ésto ya no sólo desde Freud o Lacan, sino aplicando Byon, de quien me explayaré en tópicos de Psicología en caso de interés - no nos interesa en sí la lógica del discurso, sino que caiga lo que se da en llamar "el significante", lo cual puede llevar varias sesiones, meses y hasta años. Pero contamos con la ventaja de presenciar la narración del paciente, cosa que en estos relatos, no; entonces se pierden elementos valiosos desde lo gestual y que tanto ayudarían a una mejor interpretación de los hechos, sumándole la subjetividad del narrador.
No es mi intención explayarme más en aspectos técnicos, los cuales corresponden al Foro de Psicología

Alguna vez abrí un epígrafe acerca del "símbolo" y la "metáfora" en la Biblia como vías de expresión de conceptos existenciales que no podrían aprehenderse de otra forma y he notado elementos simbólicos afines en todas las concepciones religiosas, algo que ya había detectado Jung, como señalé en otro epigrama (referido al mito Isis-Osiris-Horus, creo que al forista Ramón)

Agradeceré nos traiga ese material que mencionó, entonces.

Saludos cordiales

Observador
27/08/2006, 16:18
Miguel W:

Pues leí en cierta ocasión que el relato de Lázaro ya estaba presente en los antiguos egipcios. Y que el nombre egipcio era "Azarus". Sorprendente similitud.

Por lo visto, se encontró esto en un papiro hallado en las ruinas del Delta. Que antecede 2100 años, por la 11ª dinastía, a la narración del Evangelio de Juan.

Casualmente, Azarus también estuvo tres días enterrado en una cueva del desierto. Y fue resucitado por un maestro místico que, sorprendentemente, se llamaba Ioshis. Curiosa similitud con "Yosuá", Jesús. Esto está recogido en el libro Historia General de las Religiones. Página 119.

En fin, son muchas casualidades. Pero una mente equilibrada emocionalmente puede digerir que esto sea simple y llanamente un relato alegórico de cosas más "sublimes".

Los que lo tienen complicado son los fundamentalistas, que hay varios en el foro. estos no se pueden subliminara porque "el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento". Seguro que ya están pensando que el dios de este siglo es Satanás. Mal empiezan. Su dios es la Biblia, como la Torá era para los judíos. No pueden abstraerse de la literalidad y se encuentran con que Emeric les recuerda la contradiciones y absurdos aparentes. La literalidad les mata.

Si se empeñan en querer competir con Emeric utilizando los argumentos de la literalidad, tienen el partido perdido. Pero no aprenden; son incorregibles; tropiezan una y otra vez en la misma piedra.

Ya lo dijo Jesucristo: no está hecho el hombre para el sábado sino el sábado para el hombre; no está hecho el hombre para la Escritura sino la Escritura para el hombre.

Es la Escritura la que tiene que ser adaptada al hombre y no al revés. Ahí está el fallo y el problema de todos estos fundamentalistas. Por eso pierden casi todas las partidas con Emeric.

Miguel W
27/08/2006, 16:38
Interesantes apreciaciones, Observador. Gracias por haber volcado esa información, y especialmente por haberlo hecho con tanta celeridad.

Emeric
28/08/2006, 07:57
Coincido con lo expresado por Observador sobre la leyenda egipcia de Azarus, resucitado por Ioshis, ya que es bastante conocida por los paleógrafos.

Por consiguiente, creo que podemos considerar que el recuento de la pseudoresurrección de Lázaro, en Juan 11, es una reaparición de ese antiguo mito egipcio.

Es de observar que Lázaro, hermano de Marta y de María es mencionado únicamente en el evangelio de Juan. Marta y María son mencionadas en Lucas 10:38-42, pero Lázaro NO.

Y como si eso fuera poco, los evangelios de Mateo y de Marcos ignoran a Marta, María y a Lázaro. El de Lucas ignora a Lázaro.

El evangelio de Juan es, pues, el único de los evangelios canónicos en incluir la leyenda actualizada de Azarus-Ioshis, con dos nuevas protagonistas : Marta y María.

¿ No les resulta curioso el hecho de que Mateo, Marcos y Lucas hayan podido IGNORAR, DESCARTAR de sus páginas un "milagro" tan "impactante" como la supuesta resurrección de Lázaro, y que Juan haya sido el único en contarla ????

No voy a poner un ladrillazo aquí para que nadie se "ofenda", pero como ven, yo no me burlo de nadie, sino de las incoherencias que vemos en la Biblia ... Las expongo, fuera de personalismos estériles y fuera de tema.

Ruego a mis amigos teístas me disculpen si ven en mi explicación algo que les "ofenda" en su fe, pero también les ruego que comprendan y acepten el que yo ejerza mi derecho a cuestionar la Biblia, la cual no le pertenece a nadie en particular, sino que forma parte del gran patrimonio literario y cultural mundial.

Mi cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Emeric
28/08/2006, 17:47
¿ Quién no ha opinado todavía sobre la pseudoresurrección de Lázaro ?

Lean bien todo lo desarrollado desde el comienzo antes de opinar. Es para no tener que repetir ciertos detalles. Saludos. :yo:

No-Nirvana
28/08/2006, 17:51
Me resultó interesantísimo lo que nos trajo Observador, puesto que lo que importa es la decodificación del relato.
Hablando con un masón grado 33 los otros días, me dijo que en Cristo se da el "Nuevo Horus" y que todo se reestructura y confluye en el Cristo Cósmico que se expresa en cada uno de nosotros.
Usted que ha estudiado sobre Egipología, sabrá que los egipcios creían que cada ser humano era algo así como un "universo" en miniatura.

Emeric
28/08/2006, 17:53
¿ Verdad que es absurdo atarle las manos y los pies a un DIFUNTO si es verdad que se trata de un DIFUNTO, y NO de uno que finge ser un "DIFUNTO" ???

Ese es el meollo del tema ...

No-Nirvana
28/08/2006, 17:55
A ver, vamos a analizar la probable causa de fingimiento.
Vamos a desglosar... ¿Piensa usted que Lázaro no habría estado de acuerdo, y que lo habrían metido en la tumba por la fuerza?

Preciso saber cómo lo ve usted, como para contextualizar

Emeric
28/08/2006, 19:20
Es una lástima para los cristopaulinos Bibliálatras el hecho de que el evangelio de Juan haya echado a perder lo que Mateo, Marcos y Lucas callaron : la pseudoresurrección de Lázaro ...

Van Sword
28/08/2006, 19:30
Alguien conoce a un Judio que sepa de costumbres Judias Socioculturalmente en esas epocas?

No-Nirvana
28/08/2006, 19:44
Alguien conoce a un Judio que sepa de costumbres Judias Socioculturalmente en esas epocas?

Hay varios, Sword.

Emeric
29/08/2006, 12:17
Es una lástima para los cristopaulinos Bibliálatras el hecho de que el evangelio de Juan haya echado a perder lo que Mateo, Marcos y Lucas callaron : la pseudoresurrección de Lázaro ...
¿ Ven, una vez más, lo malo que es tener 4 evangelios, en vez de uno solo ???

No-Nirvana
29/08/2006, 12:19
Va a llegar el momento en que se unificará todo, Emeric.
Usted no le da bolilla al Séptimo Angel y su rollito "agridulce"

Emeric
29/08/2006, 12:30
Si (ya que eran contemporáneos) Mateo, Marcos, Lucas y Juan se hubieran puesto de acuerdo para redactar los 4 evangelios, quizás no hubiéramos tenido ninguna contradicción entre esos 4 libros.

Lamentablemente para los creyentes, ellos escribieron sus evangelios cada uno por su lado. :nod:

Y el precio que deben pagar nuestros amigos Bibliálatras es que dichos escritos pierden muchísima credibilidad.

Van Sword
29/08/2006, 12:38
Dios hizo una obra de Arte, totalmente minimalista, sin sentido para la sabiduria del hombre...

Agrado Dios hacerlo asi... hecho abajo Todo el avance de tantas cosas y tambien la corrupción del mismo, para que las personas volvieran a la inocencia.. que volvieran a su inicio, que volvieran a nacer, sin tener que morir...

Cuando lo veo, es algo tan grande... comprendo perfectamente porque David alababa tanto a Dios...

HAY tanntas cosas que no sabemos.... y que Dios desea compartirlas, a quien se le hacerque con la Actitud correcta.

Saludos....

No-Nirvana
29/08/2006, 12:39
Ajá. Tres sinópticos, uno mistérico. Pero todos dejan huella, claro que no en toda la gente.

Prosigamos con el tema de acá.
La pregunta directriz es ¿Por qué atar... etc. etc.?

No me queda claro todavía a qué conclusión llegó usted, Emeric.

Emeric
29/08/2006, 12:39
¿ Vieron que los evangelios de Mateo, de Marcos y de Lucas NO dicen NADITA acerca de la pseudoresurrección de Lázaro ??? Hummmmmmmmm

Emeric
30/08/2006, 14:38
¿ Vieron que los evangelios de Mateo, de Marcos y de Lucas NO dicen NADITA acerca de la pseudoresurrección de Lázaro ??? Hummmmmmmmm
El recuento de ese falso milagro es una molestísima espina en el costado de los tres coleguitas de Juan ... :rolleyes:

Emeric
30/08/2006, 15:58
Subo esto para conectarlo con lo último que comenté en "Cristo NO sana" con respecto a la ESTAFA de la "resurrección" de Lázaro ...

Emeric
31/08/2006, 20:15
Jorhta :

Ven por aquí también ... ¿ Por qué te quedas "encarcelado" en los temas de la Deidad del Hijo ?

Hay muchos temas bíblicos más. :yo:

Emeric
03/09/2006, 19:11
Estoy invitando a varias personas teístas que todavía no conocen monografias.com a que vengan a tocar este tema con nosotros.

Ya veremos si alguien viene ...

Por lo visto, ninguna de esas personas aceptó mi invitación ... :cry::cry:

Emeric
04/09/2006, 20:31
Jorhta :

Ven por aquí también ... ¿ Por qué te quedas "encarcelado" en los temas de la Deidad del Hijo ?

Hay muchos temas bíblicos más. :yo:
A ver, amigo, te sigo esperando aquí también ... :ranger:

Emeric
05/09/2006, 20:10
Insistiré hasta que vengan por aquí los teístas ... :ranger:

Emeric
09/09/2006, 15:25
Insistiré hasta que vengan por aquí los teístas ... :ranger:
¿ Por qué será que no quieren venir por aquí ?????

Charly_Enok
09/09/2006, 19:47
A mí esto que entiendo usted trata de decir, me parece muy grave. Es muy grave acusacion, deja entrever que el milagro de la resurrecion de Lazaro fue falso, una cosa arreglada de antemano. Eso es muy grave, yo no se, es de preocupar. Usted no tiene miedo del Señor? Por que no recapacita. Por que no le pide a gritos que se le revele y se detiene en tanta acusacion. Por que niega todo? No sabe que hay millones de personas que ya conocen a Jesus PERSONALmente? Yo nunca vi un foro asi, me resulta muy grave todo aca, salvo unos pocos, muy pocos

Van Sword
09/09/2006, 19:52
A mí esto que entiendo usted trata de decir, me parece muy grave. Es muy grave acusacion, deja entrever que el milagro de la resurrecion de Lazaro fue falso, una cosa arreglada de antemano. Eso es muy grave, yo no se, es de preocupar. Usted no tiene miedo del Señor? Por que no recapacita. Por que no le pide a gritos que se le revele y se detiene en tanta acusacion. Por que niega todo? No sabe que hay millones de personas que ya conocen a Jesus PERSONALmente? Yo nunca vi un foro asi, me resulta muy grave todo aca, salvo unos pocos, muy pocos

Si, es muy grave, en este foro, predomina el espiritu del anticristo y jezabel.

através de 4 estrellas errantes basicamente.


Hay ceguera total, es un lugar encerrado, donde las personas caminan muchos como zombies, no tienen vida.. y evidentemente satanás se ha enseñoreado de muchos de ellos lastimosamente.

Charly_Enok
09/09/2006, 19:56
Si, es muy grave, en este foro, predomina el espiritu del anticristo y jezabel.

através de 4 estrellas errantes basicamente.


Hay ceguera total, es un lugar encerrado, donde las personas caminan muchos como zombies, no tienen vida.. y evidentemente satanás se ha enseñoreado de muchos de ellos lastimosamente.

No se dan cuenta que es algo gravisimo, yo no vi tantas acusaciones hacia el Señor como aca, y son de apostasia, 7 veces mas graves. preferible hubiera sido que ellos no hubieran sabido nada de nada acerca del Señor .Yo estoy muy sorprendido, aunque ya se tenia advertencia de que pasaría esto al final.

Van Sword
09/09/2006, 19:58
No se dan cuenta que es algo gravisimo, yo no vi tantas acusaciones hacia el Señor como aca, y son de apostasia, 7 veces mas graves. preferible hubiera sido que ellos no hubieran sabido nada de nada acerca del Señor .Yo estoy muy sorprendido, aunque ya se tenia advertencia de que pasaría esto al final.

Y no eres el primer sorprendido, yo vine hace 1 mes y 1 día acá aproximadamente, he mirado Muchas cosas, y hecho otras.

Charly_Enok
09/09/2006, 20:11
Pero este es uno de los mas graves, gravisimo.

Van Sword
09/09/2006, 20:18
Pero este es uno de los mas graves, gravisimo.

Si, apostasia nivel 3.
Y el virus esta regado.

Emeric
10/09/2006, 06:59
A mí esto que entiendo usted trata de decir, me parece muy grave. Es muy grave acusacion, deja entrever que el milagro de la resurrecion de Lazaro fue falso, una cosa arreglada de antemano. Eso es muy grave, yo no se, es de preocupar. Usted no tiene miedo del Señor? Por que no recapacita. Por que no le pide a gritos que se le revele y se detiene en tanta acusacion. Por que niega todo? No sabe que hay millones de personas que ya conocen a Jesus PERSONALmente? Yo nunca vi un foro asi, me resulta muy grave todo aca, salvo unos pocos, muy pocos
Charly : Si Dios existiera, ya me lo habría dicho. Además, la libre expresión existe, aunque a los teócratas NO les guste. Vivimos en DEMOCRACIA, NO en teocracia dictatorial.

Emeric
10/09/2006, 07:03
Fíjense, amigos, cómo Charly y SWD juegan a ping-pong para distraerlos a ustedes y, así, NO tocar el tema de aquí.

A un verdadero DIFUNTO NO hay que atarle ni las manos, ni los pies ... Y eso es lo que les revienta a los teístas ... :bounce:

Van Sword
10/09/2006, 15:31
Fíjense, amigos,

Amigos?


cómo Charly y SWD juegan a ping-pong para distraerlos a ustedes
Eh? Hahaha, que cosas las tuyas Emeric.


y, así, NO tocar el tema de aquí.
Emeric, tu tema ya lo tocaron muchos, pero tu revives tus necedades.


A un verdadero DIFUNTO NO hay que atarle ni las manos, ni los pies ... Y eso es lo que les revienta a los teístas ...
Tus malos ojos, todo lo ven malo, el problema Emeric, no está en las letras, sino en tu espiritu.

Emeric
10/09/2006, 15:33
SWD sigue esquivando el tema ... ¡ Qué cómico ! :biggrin:

Van Sword
10/09/2006, 16:07
SWD sigue esquivando el tema ... ¡ Qué cómico !

No Emeric, He tocado el verdadero TEMA. Es muy facil de notarlo.

Emeric
10/09/2006, 17:10
Fíjense, amigos, cómo Charly y SWD juegan a ping-pong para distraerlos a ustedes y, así, NO tocar el tema de aquí.

A un verdadero DIFUNTO NO hay que atarle ni las manos, ni los pies ... Y eso es lo que les revienta a los teístas ... :bounce:

Así mismo es ... :nod:

Van Sword
10/09/2006, 17:13
Así mismo es ...

Ha de ser feo ser la bola, no Emeric?

Have a nice day :)

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 17:51
Pero este es uno de los mas graves, gravisimo.
En efecto, éste es uno de los ERRORES más graves de la Biblia. :nod:

Van Sword
10/09/2006, 20:58
En efecto, éste es uno de los ERRORES más graves de la Biblia.
En efecto error todo es a quien todo error le es, porque fueron visto con la enfermedad mas grave anticolor de los ojos de alguien.

Padecimiento: Daltonismo Espiritual Grave.

Gracias por confirmar Emeric.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 21:41
Melvin, ¿ viste que Jesús NO resucitó a Lázaro ?

Van Sword
10/09/2006, 22:13
Melvin, ¿ viste que Emeric dice que Jesús no resucitó a Lázaro ?

Emeric
10/09/2006, 22:40
Melvin, ¿ viste que Jesús NO resucitó a Lázaro ?
A ver, Melvin, explícanos qué necesidad había de atarle las manos y los pies a un "DIFUNTO" ... :bounce:

Charly_Enok
10/09/2006, 23:03
El difunto atado es usted. Es usted el que está atado, maniatado, y no se arrepiente. En el fondo insiste por eso, porque la voz de la conciencia le dice que lo que esta haciendo es algo tremendo. Muy pecaminoso. usted lo sabe mejor que nadie. Va a empezar a tener problemas con los principales pastores líderes, cree que no rastrean? es muy grave, gravisimo lo que esta haciendo. Se puso en oposicion total al Señor.Eso es pecado mortal , no baja la cervix. Odia al que lo creo y se odia a si mismo, y desparrama el odio. Recapacite. Todavia cuenta con el recurso de que aca no conocen su identidad. Tambien se la agarro con Yiye Avila que a pesar de sus defectos como humano que es, sigue firme en su ministerio. Cree que el Señor no le va a advertir nada a Yiye??????

Emeric
11/09/2006, 06:49
El difunto atado es usted. Es usted el que está atado, maniatado, y no se arrepiente. En el fondo insiste por eso, porque la voz de la conciencia le dice que lo que esta haciendo es algo tremendo. Muy pecaminoso. usted lo sabe mejor que nadie. Va a empezar a tener problemas con los principales pastores líderes, cree que no rastrean? es muy grave, gravisimo lo que esta haciendo. Se puso en oposicion total al Señor.Eso es pecado mortal , no baja la cervix. Odia al que lo creo y se odia a si mismo, y desparrama el odio. Recapacite. Todavia cuenta con el recurso de que aca no conocen su identidad. Tambien se la agarro con Yiye Avila que a pesar de sus defectos como humano que es, sigue firme en su ministerio. Cree que el Señor no le va a advertir nada a Yiye??????

¿ Ven, amigos, cómo los teístas se tapan los ojos ante lo que tan claramente nos muestra Juan capítulo 11 ???

Cambian de tema porque les molesta sobremanera lo que dice Juan 11:44 ... :nod:

Emeric
11/09/2006, 18:08
Si algún verdadero conocedor de la Biblia desea venir por aquí a debatir conmigo, pues, ¡ adelante ! :yo:

Van Sword
11/09/2006, 19:03
Si algún verdadero conocedor de la Biblia desea venir por aquí a debatir conmigo, pues, ¡ adelante !

Subestimas demasiado a tus interlocutores Emeric.

Sayonara

Emeric
12/09/2006, 13:47
Yiye : ¿ Qué le parece esa ESTAFA de Jesús en Juan 11:44 ?

Van Sword
12/09/2006, 13:52
Yiye : ¿ Qué le parece esa ESTAFA de Jesús en Juan 11:44 ?

Yiye? Crees que soy Yiye Ávila?

En caso de que pienses eso, pues, negativo, no soy Yiye, pero; quieres que venga Yiye o algo asi?

¿?

Sayonara

Emeric
12/09/2006, 14:37
Jorhta : La Watch Tower, ¿ no dice NADA para explicar el hecho de que alguien le ató las manos y los pies a Lázaro, supuestamente DIFUNTO?

Van Sword
12/09/2006, 14:52
Supongo que eso es un SI.

Emeric
12/09/2006, 15:17
A ver, Melvin, explícanos qué necesidad había de atarle las manos y los pies a un "DIFUNTO" ... :bounce:
¿ Ven, amigos ? Los teístas parlotean mucho, pero cuando se les pide que DEFIENDAN la Biblia, se van volando ... :bounce:

Van Sword
12/09/2006, 15:25
¿ Ven, amigos ? Los teístas parlotean mucho, pero cuando se les pide que DEFIENDAN la Biblia, se van volando ...

Y la gran pregunta es...: A quien intentas engañar ?


Sayonara

rapipu
12/09/2006, 15:28
Y la gran pregunta es...: A quien intentas engañar ?


Sayonara

Eres tu el que te engañas a ti mismo, como verás tus enseñanzas, amenazas, predicciones, profecias están vacias como tus argumentos, saluda a dios de mi parte.

Van Sword
12/09/2006, 15:33
Eres tu el que te engañas a ti mismo, como verás tus enseñanzas, amenazas, predicciones, profecias están vacias como tus argumentos, saluda a dios de mi parte.

Rapipu, he querido ser amable contigo (conste).

Te ha tocado el mensaje, 777.

Sayonara

rapipu
12/09/2006, 15:43
Rapipu, he querido ser amable contigo (conste).

Te ha tocado el mensaje, 777.

Sayonara


Que suerte! es mi número prefe y encima triplicado.

Van Sword
12/09/2006, 15:47
Que suerte! es mi número prefe y encima triplicado.

Tu lo has pedido.

Sayó, Nara.

OUR VUA

rapipu
12/09/2006, 15:50
Tu lo has pedido.

Sayó, Nara.

OUR VUA

Estoy esperando, no me ha llegado nada.

Van Sword
12/09/2006, 15:58
Estoy esperando, no me ha llegado nada.

De qué estas hablando Rapipu? He dicho mil veces que yo contra tí ni ningun infectado haré algo a más. (o sea, yo no la emprenderé contra tí, no eres un objetivo para mi)

Más No digo lo mismo de Tus palabras.

Sayonara.

rapipu
12/09/2006, 16:02
De qué estas hablando Rapipu? He dicho mil veces que yo contra tí ni ningun infectado haré algo a más. (o sea, yo no la emprenderé contra tí, no eres un objetivo para mi)

Más No digo lo mismo de Tus palabras.

Sayonara.


No entiendo casi nada de lo que escribes, así no llegamos a ninguna parte, quiero el 777 que me prometiste.

Van Sword
12/09/2006, 16:25
No entiendo casi nada de lo que escribes, así no llegamos a ninguna parte, quiero el 777 que me prometiste.

Ya te lo dí, que no viste arriba en mi nick "Mensajes : 777"

Mas.. va mas alla de lo que se lee Rapipu.

Our Voi.

rapipu
12/09/2006, 16:28
Ya te lo dí, que no viste arriba en mi nick "Mensajes : 777"

Mas.. va mas alla de lo que se lee Rapipu.

Our Voi.

Me perdí y no se cual es, reprodúcelo de nuevo, si haces el favor, o no podré dormir esta noche.

Van Sword
12/09/2006, 16:32
Me perdí y no se cual es, reprodúcelo de nuevo, si haces el favor, o no podré dormir esta noche.

Lo siento, tendrías que llamar a los Moderadores del Foro que te dasen una Fotita del número de mensajes.

Our Voi

Exotica
12/09/2006, 18:13
Espera rapipu, este gwey de SWD va a traer a su "salvation army" encabezado por un doctor chapulin.....jajajajaja


Dios los hace, y ellos se juntan.

chauuuu

un beso rapipu...yo tambien quiero ver el misterioso "777", ay estos gweyes queriendo asustar con un BUUUU!!! jajajaja :wink:

yodudotududas
12/09/2006, 21:02
Emeric

Por ahi lei que los muertos por enfermedad eran amortajados mientra los que tenian lsatimaduras eran encvueltos en sabanas.

Saludos

Van Sword
12/09/2006, 21:16
Espera rapipu, este gwey de SWD va a traer a su "salvation army" encabezado por un doctor chapulin.....jajajajaja

Debo confesarlo, Esto me ha hecho sacar una profunda y carismática CARCAJADA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ (carismática) jajajaja

Te lo diré a lo Casiodoro de Reina para armonizar un poco este día que te he hecho pasar (aunque todo ha sido para bien):
Oh Exotica, si la necedad no se hubiese enseñoreado de tí, hallarías gracia ante mis ojos con tan solo tus graciosas ocurrencias!


Dios los hace, y ellos se juntan.
un beso rapipu...yo tambien quiero ver el misterioso "777", ay estos gweyes queriendo asustar con un BUUUU!!! jajajaja
Te lo dejo de Tarea, por cierto Exotica, hay más de lo que parece que hay.

Ha sido una linda jornada.

Our Voi

Exotica
13/09/2006, 12:41
HOLA RATERO DE DIOS....cuando dejaras de ser artero y daras tu diezmo como todo buen cristiano?



Debo confesarlo, Esto me ha hecho sacar una profunda y carismática CARCAJADA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ (carismática) jajajaja

Te lo diré a lo Casiodoro de Reina para armonizar un poco este día que te he hecho pasar (aunque todo ha sido para bien):
Oh Exotica, si la necedad no se hubiese enseñoreado de tí, hallarías gracia ante mis ojos con tan solo tus graciosas ocurrencias!


Te lo dejo de Tarea, por cierto Exotica, hay más de lo que parece que hay.

Ha sido una linda jornada.

Our Voi

Emeric
19/09/2006, 04:50
¿ Ven, amigos ? Los teístas parlotean mucho, pero cuando se les pide que DEFIENDAN la Biblia, se van volando ... :bounce:
Volvamos al tema de aquí ...

¿ No les parece curioso el hecho de que Lázaro NUNCA toma la palabra ?

Marta y María hablan; Lázaro NO ... :bounce:

Emeric
19/09/2006, 12:21
Jorhta : La Watch Tower, ¿ no dice NADA para explicar el hecho de que alguien le ató las manos y los pies a Lázaro, supuestamente DIFUNTO?
¡ Contéstame, chico ! :cry:

Emeric
19/09/2006, 20:43
Sal de tus epígrafes-prisiones y ven a tocar otros temas ...

Emeric
20/09/2006, 16:19
Sal de tus epígrafes-prisiones y ven a tocar otros temas ...
A ver, Jorhta, ¿ cómo explica la W.T. eso de atarle las manos y los pies a un difunto ???? ¿ No crees que es absurdo ?

Emeric
20/09/2006, 17:57
¿ Es este tema la BOMBA NUCLEAR que hizo volar en pedazos las convicciones de varios amigos foristas teístas desaparecidos ?

Van Sword
20/09/2006, 18:06
¿ Es este tema la BOMBA NUCLEAR que hizo volar en pedazos las convicciones de varios amigos foristas teístas desaparecidos ?

En tus sueños de fantasía talvés.... Emeric, los hijos de Dios no creen en letras, creen en el Dios que se les ha revelado a ellos...por ende... ellos terminan conociendo todas las cosas.. pero se que es algo un poco estratosférico para entender desde tu punto de vision.

EVIDENTEMENTE tus intenciones estan al descubierto, pero esta véz por tus propias palabras:


hizo volar en pedazos las convicciones de varios amigos foristas teístas desaparecidos ?

Eres un poco extraño Emeric.. a quien intentas engañar ???? a los "foreros" nuevos que pasen por acá ?

Cuando yo llegué acá, hace poquito, poco más de 1 mes.. venia que alardeabas mucho, pero analizandote objetivamente un poco, veo que resurgis un tema tras otro, una y otra vez, ocultando con "palabreria y bravuconada goliatica" LAS RESPUESTAS QUE LAS PERSONAS YA TE HAN DADO.

Comprendes eso ? Luego.. te ocultas diciendo "deja los ataques personales, porque carecen de argumento" (lo decis como una Muletilla), cuando VOS mismo sabes, QUE ESTAS ATACANDO PERSONALMENTE A LA GENTE"

Pues "quieres hacerles volar en pedazos sus convicciones". Y si fueran argumentos Objetivos, sería interesante, pero tus ARGUMENTOS son más subjetivos de lo que piensas y más evidentes de lo que "aparentas" ocultar tras esa máscara de "intelectualidad"

Llevo acá.. cuanto.. mes y 10 días quizá ? Y quien ha terminado con manos y pies atadas, han sido tus erroneos argumentos deconstructivos con tu perfil Datánico totalmente Activo...

Como te dije: No me parece una forma inteligente de atraer clientela (visitantes y nuevos foreros) del tipo que buscas (debiles en la fe)
Y con mucha constructividad lo digo, voy en pro al crecimiento Sano de cualquier lugar.


Do Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 18:09
SWD : Cuando hayas encontrado alguna explicación interesante para eso de atarle las manos y los pies a un "difunto", entonces, tocarás, por fin, el tema de aquí. :bounce:

Van Sword
20/09/2006, 18:16
SWD : Cuando hayas encontrado alguna explicación interesante para eso de atarle las manos y los pies a un "difunto", entonces, tocarás, por fin, el tema de aquí. :bounce:

Emeric, hay 173 mensajes, EL TEMA, YA SE HA TOCADO.

Que Mania la tuya chico!
Gran % de todos esos mensajes son pura basura de tus bravuconadas goliáticas para atraer clientela (foreros).

Da Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 18:32
Amigos teístas :

Si han leído este tema desde el principio, ya habrán constatado que Juan 11:44 contiene una verdaera BOMBA NUCLEAR para la "fe".

Cuando yo era teísta, nunca me di cuenta del contenido explosivo de ese versículo. Pero el contexto global de Juan caps. 11 y 12 me ABRIó LOS OJOS ...

Por eso es que yo les invito a "escudriñar las Escrituras", porque ellas mismas son las que nos DEMUESTRAN lo absurdo que es el cristopaulinismo.

Ignoren la Biblia, y seguirán siendo teístas. Escudríñenla, y se convertirán en ateos, gracias a la misma Biblia.

Un saludo para todos ustedes. Yo también era ciego, pero ahora veo ... :nod:

Van Sword
20/09/2006, 18:35
Amigos teístas :

Si han leído este tema desde el principio, ya habrán constatado que Juan 11:44 contiene una verdaera BOMBA NUCLEAR para la "fe".

Cuando yo era teísta, nunca me di cuenta del contenido explosivo de ese versículo. Pero el contexto global de Juan caps. 11 y 12 me ABRIó LOS OJOS ...

Por eso es que yo les invito a "escudriñar las EScrituras", porque ellas mismas son las que nos DEMUESTRAN lo absurdo que es el cristopaulinismo.

Ignoren la Biblia, y seguirán siendo teístas. Escudríñenla, y se convertirán en ateos, gracias a la misma Biblia.

Un saludo para todos ustedes. Yo también era ciego, pero ahora veo ... :nod:

Uakk! eso pareció un sensacionalista anuncio publicitario! Jajaja tipo: "Adelgace 10 kilos en 1 semana con nuestro sistema ¡llame ya!.. nos quedan solo DOS!! Si llama en los proximos 10 minutos, le damos un 5% de descuento!!! "
Que lio el tuyo Emeric

Do Svidaniya

rapipu
21/09/2006, 03:11
Uakk! eso pareció un sensacionalista anuncio publicitario! Jajaja tipo: "Adelgace 10 kilos en 1 semana con nuestro sistema ¡llame ya!.. nos quedan solo DOS!! Si llama en los proximos 10 minutos, le damos un 5% de descuento!!! "
Que lio el tuyo Emeric

Do Svidaniya

A propósito, para cuando esa intervención en el foro de teología o esa venida de los angeles para expulsarnos del paraiso?, contesta SWD estoy muy intrigado.

Exotica
21/09/2006, 13:17
Emeric, porque le ataban los pies y las manos? acaso los embalsamaban? de ser asi....como diantres resucito?? porque les sacaban las viseras al embalsamarlos!!! se las volvio a meter?

chauuu

Van Sword
21/09/2006, 13:43
A propósito, para cuando esa intervención en el foro de teología o esa venida de los angeles para expulsarnos del paraiso?, contesta SWD estoy muy intrigado.

Desconoces totalmente mis objetivos acá como desde el primer dia que vine... Más distraido que tu Rapipu?, creo que acá no hay ninguno.

Do Svidaniya

Exotica
22/09/2006, 14:25
Emeric, porque le ataban los pies y las manos? acaso los embalsamaban? de ser asi....como diantres resucito?? porque les sacaban las viseras al embalsamarlos!!! se las volvio a meter?

chauuu

EMERIC :grin: :grin: :grin:

Emeric
21/10/2006, 10:02
Claro, Exo, eso es pura leyenda bíblica.

Zerubbabel
21/10/2006, 12:40
18 páginas tratando este asunto de las fajas, de la conspiración, de la importación del mito egipcio de Lazarus, ¿no te resulta demasiado perseverante continuar girando alrededor de este relato ya?

Con todo mi respeto, Emeric.

¿Shalom?

Emeric
21/10/2006, 13:32
Si alguno de los foristas nuevos (como David) desea darnos su opinión sobre este tema, pues, ¡ adelante !

Van Sword
21/10/2006, 13:52
18 páginas tratando este asunto de las fajas, de la conspiración, de la importación del mito egipcio de Lazarus, ¿no te resulta demasiado perseverante continuar girando alrededor de este relato ya?

Con todo mi respeto, Emeric.

¿Shalom?

Perseverante no, Necedad Si.

Ya muchos foristas le dieron muchos de sus puntos de vista y no es tan complicado el tema como para darle una y otra y otra vez.

Sayonara

Emeric
21/10/2006, 14:23
Ni David ni Jorhta se han expresado sobre este interesante tema. Si ellos desean hacerlo, estoy dispuesto a debatir con ellos también. Saludos. :yo:

Emeric
23/10/2006, 17:49
Ni David ni Jorhta se han expresado sobre este interesante tema. Si ellos desean hacerlo, estoy dispuesto a debatir con ellos también. Saludos. :yo:
Jorhta : Ya que estás conectado en este momento, ¿ qué opinas de este tema ?

Emeric
24/10/2006, 20:00
Por lo visto, el relato bíblico examinado aquí estremece y agrieta ciertos cimientos teológicos ...

Emeric
24/10/2006, 20:15
Por lo visto, el relato bíblico examinado aquí estremece y agrieta ciertos cimientos teológicos ...
¿ No es así, Jorhta ?

Van Sword
24/10/2006, 22:54
¿ No es así, Jorhta ?

No me gusta para nada como tratas a Jortha. Aunque aparente "simpatia" se que no la hay, y eso que nisiquiera soy testigo de Jehova ni tampoco me encuadra la doctrina de ellos, no me gusta como lo retas como si fuera quien sabe que.

Sayonara

Emeric
25/10/2006, 03:51
La pregunta "¿ No es así, Jorhta ?" es para ver si nuestro amigo me contesta por fin sobre este tema.

El no es el único en esquivar la realidad bíblica de la cual se trata aquí. Espero que algún día nos dé su opinión al respecto.

Si cualquier otro forista desea refutar lo que expuse más arriba, pues, ¡ adelante !
:yo:

Emeric
26/10/2006, 06:59
No olviden mi invitación ...

Emeric
26/10/2006, 18:41
No olviden mi invitación ...
Migdol : tú que, al igual que yo, valoras mucho el evangelio de Juan, ¿ qué opinas acerca de lo ya desarrollado aquí ? Saludos. :yo:

Emeric
27/10/2006, 09:25
También dirijo la misma pregunta a Carlos, y demás amigos teístas. :yo:

Emeric
27/10/2006, 17:18
No olviden mi invitación ...
Sé que este tema también es muy molesto para los teístas ... Por eso lo esquivan. A ver, amigos ... :smile:

Van Sword
27/10/2006, 18:21
Sé que este tema también es muy molesto para los teístas ... Por eso lo esquivan. A ver, amigos ... :smile:

No es que lo esquiven, es que sencillamente se aburren de tener que opinar acá una y otra vez (cosa que tampoco tienen que hacer sino quieren), y que vos volvas a preguntar como si nadie hubiera respondido... Es una falta de respeto directa tal actitud Emeric.

Sayonara

Emeric
27/10/2006, 19:26
Como de costumbre, SWD, no tocas el tema de aquí porque te has dado cuenta de que Lázaro no murió en Juan cap. 11 y que, por lo tanto, no fue resucitado por Jesús ...

Van Sword
27/10/2006, 21:48
Como de costumbre, SWD, no tocas el tema de aquí porque te has dado cuenta de que Lázaro no murió en Juan cap. 11 y que, por lo tanto, no fue resucitado por Jesús ...

Como de costumbre, te tapas los oidos, cierras los ojos (si, los cierras), y sales diciendo tus falacias a ver si vos mismo te las crees (aunque quiza ya te las creas de tanto repetirlas).

Vos podés pensar como querás, eso No es relevante, PERO SI que es relevante si intentas pensar por los demás. Recordá que NO PODES PENSAR POR LOS DEMÁS, y tus conclusiones son Adulteradas por Actitudes destructivas, por ende, Totalmente REPROBAS.

Totalmente demostrado, asi que no es algo que esté yo diciendo asi no más.

Emeric
28/10/2006, 04:28
Queda demostrado que nuestro amigo SWD no puede refutar lo que ya expuse arriba.
Que conste.

Van Sword
28/10/2006, 10:09
Queda demostrado que nuestro amigo SWD no puede refutar lo que ya expuse arriba.
Que conste.

Si pensar asi te hace feliz (aunque sea una total falacia), entonces pensá asi.

Saludos.

Emeric
28/10/2006, 10:13
No has tocado el tema, porque no sabes qué responder. Juan 11:44 es una bomba nuclear para los biblistas teístas.

No-Nirvana
28/10/2006, 10:17
No has tocado el tema, porque no sabes qué responder. Juan 11:44 es una bomba nuclear para los biblistas teístas.

Es "bomba nuclear" para quienes no pueden o prefieren abstenerse del sentido de ese relato ahí. Por algo el Evangelio joánico es tan diferente de los sinópticos.
Pero ya sabemos aquí de tu tendencia "antioquiana", lo cual es redundante de mi parte aclarar, ya que harto se habló.
Mi visión es muy diferente a la tuya, ya lo sabés.

Saludos

Emeric
28/10/2006, 10:18
Es "bomba nuclear" para quienes no pueden o prefieren abstenerse del sentido de ese relato ahí. Por algo el Evangelio joánico es tan diferente de los sinópticos.
Pero ya sabemos aquí de tu tendencia "antioquiana", lo cual es redundante de mi parte aclarar, ya que harto se habló.
Mi visión es muy diferente a la tuya, ya lo sabés.

Saludos
No-nir : ¿ Y por qué "prefieren abstenerse del sentido de ese relato ahí" ? En un foro intercambiamos ideas.

Van Sword
28/10/2006, 10:21
Y aún sin, luego de que personas sinceras le dan el punto de vista, este sige envanecido, preguntando, retando, haciendo el papel de Datán, una y otra y otra vez... Ahora ven porque digo que es Totalmente Destructivo ¿?

Es como un perro persiguiendo su cola que le dice a los demás "esto es lo normal", y Todo, mientras hay un terremoto, Vaya desperdicio de tiempo!! Pobre de aquel iluso que le haga caso... Ciertamente YA NO HAY EXCUSA DE QUE NADIE DIJO NADA, antes quizá era aceptable hasta cierto punto, ahora No.

Cristianos, Ojo con entretenerse con piedras del camino que están ahí para los distraidos, hay que seguir el camino.

Saludos

Emeric
28/10/2006, 10:25
Y aún sin, luego de que personas sinceras le dan el punto de vista, este sige envanecido, preguntando, retando, haciendo el papel de Datán, una y otra y otra vez... Ahora ven porque digo que es Totalmente Destructivo ¿?

Es como un perro persiguiendo su cola que le dice a los demás "esto es lo normal", y Todo, mientras hay un terremoto, Vaya desperdicio de tiempo!! Pobre de aquel iluso que le haga caso... Ciertamente YA NO HAY EXCUSA DE QUE NADIE DIJO NADA, antes quizá era aceptable hasta cierto punto, ahora No.

Cristianos, Ojo con entretenerse con piedras del camino que están ahí para los distraidos, hay que seguir el camino.

Saludos
¿ Ven, amigos, que SWD, no aborda el candente tema de la pseudoresurrección de Lázaro ? Porque no puede ...

Van Sword
28/10/2006, 10:31
¿ Ven, amigos, que SWD, no aborda el candente tema de la pseudoresurrección de Lázaro ? Porque no puede ...

Miren a Emeric, aparenta estar muy seguro cuando está simentado en una total mentira, como la serpiente cuando le dijo a Eva "No moriras", por mera ENVIDIA... Si, PURA envidia.

ENTRE CRISTO Y EMERIC A QUIEN ESCOGEN ¿?

Yo le creo más a Jesucristo que a Emeric, porque ciertamente quien ha estado conmigo cuando le he necesitado es Dios, en cambio Emeric, no es más que un lengua larga sensacionalista toxico destructivo que está, para los que no han hecho firme su vocación que no sabia de su existencia sino hace como 3 meses y medio.

Emeric
28/10/2006, 10:38
Sigues esquivando el tema ... :bolt: Háblanos de Juan 11:44 en vez de hablarnos de ti y de mí ...

Van Sword
28/10/2006, 10:40
Sigues esquivando el tema ... :bolt: Háblanos de Juan 11:44 en vez de hablarnos de ti y de mí ...

Es algo Meritorio Emeric, una cosa es Debatir en un foro y otra, Usar un Foro en forma Excusativa para lanzar toda la basura psiquica a gente inocente, cosa que al in y al cabo No tiene Nada que ver con teología, entiendes ¿?

rapipu
28/10/2006, 10:44
Sigues esquivando el tema ... :bolt: Háblanos de Juan 11:44 en vez de hablarnos de ti y de mí ...


Tienes que tener cuidado Emeric, el gran Van se ha cabreado y está muy serio.

Van Sword
28/10/2006, 10:46
Tienes que tener cuidado Emeric, el gran Van se ha cabreado y está muy serio.

Haces el papel de una mujerzuela cizañosa, por cierto, No te queda nada bien.

Emeric
28/10/2006, 10:51
Haces el papel de una mujerzuela cizañosa, por cierto, No te queda nada bien.

¡ Vaya modelo de "cristiano" que nos da SWD ! En vez de debatir en torno a la pseudoresurrección de Lázaro (el tema de aquí), insulta.

Hasta en eso se ve la falsedad del cristopaulinismo ...

Emeric
29/10/2006, 16:27
Así es ... Desafortunadamente. Mal ejemplo de "cristiano" ... :rolleyes:

Emeric
01/11/2006, 17:51
Si David, Carlos u otros foristas nuevos desean comentar el tema de aquí ... :yo:

Van Sword
01/11/2006, 17:57
Así es ... Desafortunadamente. Mal ejemplo de "cristiano" ... :rolleyes:

Si almenos supieras como es un Cristiano, no tienes que ir muy lejos, hablas con uno ahora mismo.

Como te dije, No tienes autoridad alguna para decir Como es o no es un Cristiano, cosa que yo Si que tengo.

Los Cristianos que se queden pensando en tus palabras en "mal ejemplo de Cristiano" es porque en serio, Ignoran BASTANTE COSAS.

Yo veo Resultados, No palabras.

Sayonara

Emeric
03/11/2006, 15:53
Si David, Carlos u otros foristas nuevos desean comentar el tema de aquí ... :yo:
Carlos :

Ya que estás conectado ... Ven por aquí ... :smile:

Emeric
03/11/2006, 22:20
Carlos :

Ya que estás conectado ... Ven por aquí ... :smile:
Oswaldo también está invitado ...

Emeric
06/11/2006, 10:35
Estoy invitando a varias personas teístas que todavía no conocen monografias.com a que vengan a tocar este tema con nosotros.

Ya veremos si alguien viene ...
Ninguno de los que he invitado ha aceptado venir por aquí ... Que conste ...

Emeric
06/11/2006, 20:33
Este tema es una verdadera BOMBA termonuclear que ha hecho huir a algunos ...

Emeric
07/11/2006, 20:02
Carlos : Ven por aquí ... :smile:
No hay modo ... :noidea:

Emeric
08/11/2006, 15:07
Si David, Carlos u otros foristas nuevos desean comentar el tema de aquí ... :yo:
O Jorhta ...

Emeric
09/11/2006, 22:09
O Jorhta ...
O Gavo ... Lee bien desde arriba.

Emeric
10/11/2006, 18:43
Este tema es una verdadera BOMBA termonuclear que ha hecho huir a algunos ...
Y seguirá haciendo huir a tantos más ... :bolt:

Emeric
16/11/2006, 21:16
O Jorhta ...
¡ Qué va ! :bounce:

Emeric
20/11/2006, 18:22
¡ Qué va ! :bounce:
Ya que la Watch Tower de Jorhta no tiene ninguna opinión sobre este tema, si otros amigos teístas desean opinar ... :yo:

Emeric
20/11/2006, 20:13
Ya que la Watch Tower de Jorhta no tiene ninguna opinión sobre este tema, si otros amigos teístas desean opinar ... :yo:
O Jorhta, si se decide a tocar, por fin, este tema ...

Emeric
21/11/2006, 20:33
A ver, Oswaldo, explícanos por qué el supuesto "difunto" Lázaro tenía las manos y los pies atados ... :whip:

Emeric
23/11/2006, 18:41
O Jorhta ... :whip:

Emeric
23/11/2006, 19:31
O Jorhta ... :whip:
A ver, chico, no te hagas de rogar ... Coméntanos esa pseudoresurrección de Lázaro, a la luz de Juan 11:44 ... :whip:

Emeric
26/11/2006, 21:38
No hay modo ... Así son muchos teístas. Creen en Dios, a pesar de las barbaridades de la Biblia ...

Emeric
30/11/2006, 08:13
Carlos :

Ya que estás conectado ... Ven por aquí ... :smile:
Llevo semanas esperándote aquí también ...

Emeric
30/11/2006, 11:18
O Jorhta, si se decide a tocar, por fin, este tema ...
Ya que veo que estás conectado, Jorhta, ven por aquí ...

Emeric
02/12/2006, 05:26
¿ Se dan cuenta, amigos, de cómo los teístas que creen en la "infalibilidad" de la Biblia esquivan este tema ???

Ellos se dan cuenta de la superchería de Jesús, Marta y María, pero no lo quieren admitir.

Prefieren taparse los ojos ante semejante farsa. Así son ... :roll:

Emeric
04/12/2006, 10:55
Ven por aqui, Juan del Cerro, ven ...

Emeric
06/12/2006, 12:28
O Jorhta ...

Emeric
11/12/2006, 15:34
O Guillén ... :bounce:

Emeric
15/12/2006, 04:49
¿ Se dan cuenta, amigos, de cómo los teístas que creen en la "infalibilidad" de la Biblia esquivan este tema ???

Ellos se dan cuenta de la superchería de Jesús, Marta y María, pero no lo quieren admitir.

Prefieren taparse los ojos ante semejante farsa. Así son ... :roll:
¿ No es cierto, Jorhta, Carlos, Juan del Cerro, Forastero, etc., etc.????

Emeric
20/12/2006, 17:19
No saben qué responderme ... :bounce:

Emeric
21/12/2006, 16:32
A ver, Jorhta, ya que estás conectado ...

Emeric
24/12/2006, 06:20
Jorhta no contesta ...

Así son muchos teístas ... Saben que la Biblia contiene muchas cosas que PRUEBAN que no es infalible, pero, por orgullo, no lo quieren reconocer. Persisten en su error. :nod:

Emeric
26/12/2006, 21:18
¿ Y cómo salió Lázaro de la tumba ? ¿ Dando saltitos antes de que Jesús ordenara que le desataran ? ? ¡ Y con el sudario todavía sobre su faz !

A ver ... :bounce:
¿ Verdad que eso no es lógico ?

Emeric
30/12/2006, 21:45
Enmudecen los teístas ... :tape2:

Emeric
02/01/2007, 19:09
Tiene que haber una razón para que le hayan atado las manos y los pies al DIFUNTO Lázaro ...
¿ No les parece, amigos ? Lean bien desde arriba.

Emeric
05/01/2007, 21:00
Ven por aqui, Juan del Cerro, ven ...
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
07/01/2007, 21:24
Si el Pastor Ureña desea opinar ...

Emeric
09/01/2007, 09:39
Si el Pastor Ureña desea opinar ...Ureña no araña ... :bounce:

Emeric
13/01/2007, 15:39
Hablando de Ureña, si quieren divertirse de lo lindo con las sandeces de ese pentecostal, visiten su sitio www.antesdelfin.com

¡ Es para morirse de la risa ! :nod:

Emeric
15/01/2007, 05:55
Si algún biblista teísta desea tratar de explicarnos por qué Lázaro fue puesto en la tumba con las manos y los pies atados, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
15/01/2007, 15:24
Por lo menos, traten ... :biggrin:

Emeric
21/01/2007, 07:13
Por lo menos, traten ... :biggrin:Qué te parece, ¿ Germán ?

Emeric
23/01/2007, 16:48
No vienen por aquí, porque saben que no se puede sostener lo insostenible.

Emeric
25/01/2007, 15:32
Lázaro NO estaba muerto ... Hubo que amarrarlo, para que no se escapara de la tumba ... :bounce:

Emeric
11/03/2007, 19:21
Si algún biblista teísta desea tratar de explicarnos por qué Lázaro fue puesto en la tumba con las manos y los pies atados, pues, ¡ adelante ! :yo:A ver, Oswaldo ... :whip: