PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?



Emeric
02/08/2006, 20:44
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Aquí lo tienen :


http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg


Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.

Emeric
03/08/2006, 03:24
Nacemos para reproducirnos, y luego morir. Y se repite una y otra vez ese ciclo. Desde que el Hombre y las demás especies existen. Así es. Lo que cuenta no es el individuo, sino la especie.

Y para mí, vivir es aprender a morir; aprender a aceptar mi mortalidad. Y, naturalmente, aprovechar la vida al máximo.

Las religiones, con sus diversos sistemas muy imaginativos, por cierto, procuran sobreponerse intelectual y sentimentalmente a nuestro destino final. Por eso se han inventado tantas y tantas teorías sobre " l'après-vie ", es decir, lo que viene, según ellas, después de la vida, de esta vida.

Siempre he pensado que no hay mucha diferencia entre un buen teólogo y un buen novelista, o cuentista ...

Ese ciclo nacimiento/muerte me parece "absurdo" en el sentido de que, en definitiva, el cosmos puede prescindir de mí. Exista o no exista Emeric, al cosmos eso no le importa un pepino. Los mortinatos nos lo prueban.

Exista Emeric o no exista, o deje de existir, eso no cambiará en nada la faz de la Tierra, ni el decurso del Universo.

Por eso creo que debemos relativizar el ardor de nuestras "convicciones", ya sean teístas o ateas. Tarde o temprano los unos y los otros moriremos. Esa es la convicción mayúscula que todos compartimos, excepto los utopistas ultrafanáticos que esperan lo que EN VANO esperó Pablo en 1 Cor. 15:51, 52, y 1 Tes. 4:17 ...

Nuestra mortalidad es para muchos sinónimo de pena, de luto, ya que es doloroso perder a un ser querido; eso es muy cierto. ¿ Quién lo negaría ?
De ahí que muchos sistemas imaginativos, o religiones, nos prometan una vida mejor después de la muerte, y hasta nos prometen la resurrección de nuestros futuros cuerpos putrefactos. ¡ Vaya ! ¡ Qué fácil es prometer !

Pero sueñan despiertos ... :nod:

Los testigos de Jehová, por ejemplo, hacen mucho hincapié en esa idea de resurrección, y nos presentan el reino de YHVH en la Tierra con todos los familiares devueltos a la vida para así vivir eternamente bajo la teocracia del Ogro de la Biblia ...

¡ Qué pesadilla ! :crazy: Nada más con pensar en eso, sé que nunca seré neoarriano ... ¡ Ni amarrao ! :nono:

Volviendo a la realidad, las muertes equilibran los nacimientos.

Fíjense : Si los que hemos nacido nunca muriéramos, ¿ cuántos seríamos en la Tierra ? Anteayer oí a un científico decir que se calcula que el número de los seres humanos que han muerto desde que el Hombre existe en nuestro planeta es alrededor de 80.000.000.000 (ochenta billones).

Actualmente se estima que la población mundial oscila entre 6.800.000.000 y 7.500.000.000 ... Y vemos los problemas ambientales que ya tenemos desde hace décadas con los que ya somos en la Tierra, así que, ¡ imagínense en qué estado mucho peor se encontraría nuestro planeta si esos 80.000.000.000 de personas que ya murieron NUNCA hubieran muerto !!!!

¡ Seríamos alrededor de 87.500.000.000 de habitantes viviendo juntos al mismo tiempo ! ¡ Qué horror !

Y, francamente, eso me parece que sería mucho más absurdo que el menos absurdo ciclo nacimiento/muerte ...

Saludos. :yo:

José-1970
03/08/2006, 10:07
Bueno, pues últimamente te hallo muy cerca del taoísmo, Emeric.
Mucho de lo que dices, o dejas entrever, es similar a las enseñanzas de Lao Tse que alguna vez leí ("el Tao sigue con o sin ti", etc. etc. y cosas por el estilo), o me recuerdas a cosas de Anthony de Mello, de sus últimos tiempos. A veces te encuentro muy nihilista.
Lo bueno es que sigas existiendo a pesar de tus enojos, a pesar de lo bueno y lo malo ;-)

Emeric
03/08/2006, 10:23
O, sencillamente, "constatatista". :biggrin:

José-1970
03/08/2006, 10:25
O, sencillamente, "constatatista". :biggrin:


"Constatatista" ¿?¿?¿?¿?¿? ¿Creando un nuevo sistema de epistemológico?
¿?¿?¿?

ESHENIA
03/08/2006, 13:47
eres saduceooooo emeric???? :???: Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:
Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:

Mateo 22.23

Aquel dia vinieron a el los saduceos, que dicen que no hay resurrección y le preguntaron.
Maestro moisés dijo que si alguno muriere sin hijos su hermano se casara con su mujer y levantara descendencia a su hermano.
Hubo pues etre nosotros siete hermanos el primero se caso y murió y no teniendo descendencia, dejo a su mujer a su hermano
De lamisca manera el segundo y el tercero, hasta el séptimo
Y después de todos murió también la mujer
En la resurrección pues Cual de los siete será ella mujer ya que todos la tuvieron???????????
Entonces respondiendo Jesús les dijo
ERRÁIS(están totalmente equivocados, confundidos, enajenados) ignorando las escrituras (falta de revelación) y el poder de Dios (no conocen a Dios ni su poder )
Porque en la resurrección ni se casan ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo
Pero respecto a la resurrección de los muertosNo habéis leído lo que les fue dicho porque Dios cuando dijo
Yo soy el dios de Abraham el Dios d Isaac y el dios de Jacob???????
Dios no es un Dios de muertos,
sino de vivos
En esto tienes razón no es tu Dios porque estas muy muerto eres un tipo muerto viviente claro sin ofender.
Tienes mucha letra pero sin el espiritu

2 corintios 3.6
El cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu porque la letra mata mas el espiritu vivifica

Te esta pasando lo que dice romanos 1.21-22

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron comoa Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos (lógicas, estudios etc) ys necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios (mas bien sabihondos) se hicieron necios.

1 corintios 2.4-5

Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana SABIDURÍA, sino con demostración del Espíritu y de poder.
Para que vuestra fe no este fundada en la SABIDURÍA de los hombre sino en el poder de Dios

Sin embargo, hablamos SABIDURÍA entre l os que han alcanzado madurez y SABIDURÍA, no de este siglo, ni de lso príncipes de este siglo que perece
Mas hablamos SABIDURÍA de Dios en misterio, la SABIDURÍA oculta la cual Dios predestino ante de los siglos par nuestra gloria
La ninguno de los principies de este siglo conoció porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria
Antes bien como esta escrito
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó
Ni ha subido en corazón de hombre
Son las que Dios ha preparado para los que le aman
Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espíritu, porque El Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios.
Porque quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu que esta en el
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,
Sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
Lo cual hablamos no con palabras enseñadas por SABIDURÍA humana sino con las que enseña el Espíritu acomodando lo espiritual a lo espiritual
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para el son locura y no las puede entender, porque se han d discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado de nadie
Porque Quien conoció la mente del Señor?
Quien le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo :grin: :grin: :wink:

ESHENIA
03/08/2006, 13:56
1corintios 18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierde, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues esta escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
Donde esta el sabio??? Donde esta el escriba??
Donde esta el disputador de este siglo????
No ha enloquecido dios la sabiduría del mundo???
Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría
Pero nosotros predicamos A Cristo crucificado, par los judíos ciertamente tropezadero y APRA los gentiles locura
Mas los llamados Cristo
Poder de dios y sabiduría de Dios


Porque l insensato de dios es mas sabio de los hombres y lo débil de Dios es mas fuerte que los hombres :grin: :grin: :grin: :grin:

Emeric
05/08/2006, 20:36
Eshenia, disculpa pero estás fuera de tema : ¿ por qué nacemos y por qué morimos ? Ese es el tema de aquí.

Nacemos porque papá y mamá se dejaron llevar, no tomaron precauciones, ¡ y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia más absurda todavía que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para mí una liberación. Y deseo que llegue lo antes posible.

Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal. La utopía, la DESGRACIA de una eventual inmortalidad en una vida eterna junto a un Dios tan Malvado y tan Despótico como lo es el de la Biblia, equivaldría a vivir en carne y hueso el abominable y atormentador destino del pobre Sísifo, destino que aborrezco por completo y que no le deseo a nadie. :yo:

Ramallo
05/08/2006, 21:12
Eshenia, disculpa pero estás fuera de tema : ¿ por qué nacemos y por qué morimos ? Ese es el tema de aquí.

Nacemos porque papá y mamá se dejaron llevar, no tomaron precauciones, ¡ y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia más absurda todavía que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para mí una liberación. Y deseo que llegue lo antes posible.

Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal.

Vamos Emeric, deja de autoengañarte. Te quisiera ver si hubieses estado realmente al filo de morirte como ya sabes a mí me pasó. Tanto más si llevas una linda vida y te hacen un diagnóstico fatal. Ni te das una idea .
Esa de desear la muerte lo antes posible no te la creo, Emeric.

Emeric
18/08/2006, 16:43
No me tienes que creer, Rama. :yo:

Yo estoy listo para volver a la Nada, de donde mismo vine.

Van Sword
25/08/2006, 02:03
Nosotros somos antes de nacer.

Emeric
25/08/2006, 08:29
Nosotros somos antes de nacer.
Sacado del evangelio según SWD, capítulo 1 y versículo 1. :bounce:

Observador
25/08/2006, 08:35
¡¡¡Je,je,je,je,je!!!!



¿Quién va a "canonizar" el evangelio de SWD? De momento es apócrifo. Pero dentro de unas horas vendrá SWD para "autocanonizar" su evanglio. Eso sí, dirá que está de acuerdo con los Evangelios Canónicos. Y así se cierra el círculo vicioso.

Van Sword
25/08/2006, 12:48
Sacado del evangelio según SWD, capítulo 1 y versículo 1.

Subestimas demasiado.


¡¡¡Je,je,je,je,je!!!!

¿Quién va a "canonizar" el evangelio de SWD? De momento es apócrifo. Pero dentro de unas horas vendrá SWD para "autocanonizar" su evanglio. Eso sí, dirá que está de acuerdo con los Evangelios Canónicos. Y así se cierra el círculo vicioso.

No es por nada, pero qué!! fariceo se ve este parrafo que escribiste contra mí.
Como te repito, mientras más me faltes el respeto, yo más gano.

Emeric
28/08/2006, 09:04
Sacado del evangelio según SWD, capítulo 1 y versículo 1. :bounce:
Lo único que he querido decir es que la afirmación en cuestión NO es bíblica.

Van Sword
28/08/2006, 15:48
A si?

Yo por algo lo dije :)

Emeric
21/10/2006, 15:09
¿ Otros comentarios de los nuevos foristas, como David ?

Emeric
25/10/2006, 18:13
Eshenia, disculpa pero estás fuera de tema : ¿ por qué nacemos y por qué morimos ? Ese es el tema de aquí.

Nacemos porque papá y mamá se dejaron llevar, no tomaron precauciones, ¡ y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia más absurda todavía que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para mí una liberación. Y deseo que llegue lo antes posible.

Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal. La utopía, la DESGRACIA de una eventual inmortalidad en una vida eterna junto a un Dios tan Malvado y tan Despótico como lo es el de la Biblia, equivaldría a vivir en carne y hueso el abominable y atormentador destino del pobre Sísifo, destino que aborrezco por completo y que no le deseo a nadie. :yo:
Si los nuevos foristas desean comentar esto ... :yo:

Matissa
25/10/2006, 18:28
Si los nuevos foristas desean comentar esto ... :yo:
impecable, comparto plenamente tu pensamiento y no podría explicarlo mejor que vos!!!!!!!, lo has dicho todo :clap2:

Marie Q
28/10/2006, 20:46
Emeric
Que triste que generalices sobre la vida y la muerte de la manera más trivial. La vida es algo tan extraordinario que el simple hecho de respirar debe ser motivo de alegría. Hablas de una manera bastante pesimista de ver la vida, como si no hubiera espacio para otra manera de verla.
Es cierto lo que dices, puede ser que tú, al igual que muchas otras personas, fuiste producto de un accidente de tus padres, pero también hay padres que traen sus hijos al mundo con amor y con el deseo de tenerlos. La vida puede traer situaciones que te llenen de tristeza, desilusión, enojo, pero también de alegría, amor, felicidad y esperanza. Si tanto te desagrada la vida que haces “viviéndola” o es que eres de esas personas que se queja de su vida pero no hace nada para hacerla una mejor. Me compadezco de ti, porque hablas de la vida como si fuera una penitencia, una carga que tienes que llevar pero que eventualmente te “libraras” de ella.
El morir no es algo que todos deseamos. Dices tú que deseas que te llegue muy pronto. Yo digo que pobre de ti, porque no sabes de las cosas maravillosas del mundo y de la vida, que te podrías perder. No morimos porque es mejor dejar este planeta, morimos porque así es la vida, unos mueren y otros no, unos no llegan al primer año y otros llegan a las 115 años. Precisamente por eso uno debe aprovechar la vida al máximo. No sabemos cuando nos va a tocar morir. Lo que creo que debe importar no es cuándo y por qué morimos si no cómo vamos a VIVIR nuestras vidas.

Emeric
28/10/2006, 21:01
Cuidado, Marie Q, has mal interpretado mi pensamiento. Cuando hablé de accidente, no quise decir que mi nacimiento no fuese deseado por mis padres, ya que ellos sí que lo desearon. De eso no me cabe la menor duda. Quise hablar del accidente que es el encuentro de un espermatozoide con un óvulo. Y eso, aunque mis padres quisieron tenerme, escapa a su verdadera libertad de elección, por cuanto no sabían si mi madre quedaría embarazada o no. Eso no lo decidieron ellos. ¡ Cuántas parejas hay que no logran tener hijos a pesar de tantos intentos ! Así que, como ves, me refería a accidente en sentido filosófico : al azar.

Además, amiga, tú no me conoces personalmente. Por lo tanto, ignoras cómo soy en la vida diaria : me gusta cantar, escuchar música y también tocar algo de música, bailar, pasear, leer mucho, dialogar con otras personas sobre temas variados ...

Yo no le tengo miedo a mi muerte, y como sé que llegará el día que tenga que llegar, por eso no la considero como a una enemiga, sino como a una amiga que un día vendrá a buscarme. No tengo prisa en ir hacia ella, por cuanto ella sabe dónde venir a buscarme. Y yo ya estoy psicológica y emocionalmente listo para irme con ella cuando ella lo decida.

No tienes que compadecerme, pues soy feliz, aunque te parezca increíble.
No tienes por qué decirme "pobre de ti". Te lo aseguro.

Saludos. :yo:

No-Nirvana
28/10/2006, 21:04
me gusta cantar, escuchar música y también tocar algo de música, bailar, pasear, leer mucho, dialogar con otras personas sobre temas variados ...



¿Vos sabés hacer música, Emeric? ¿O te interpreté mal? Me refiero a si tocás algún instrumento.

Marie Q
28/10/2006, 21:15
Muy bien.
Es cierto que no te conozco en lo personal, pero viendo cómo te expresas de lo que es la vida en esencia, me parece que no la aprecias como lo merece. Respondo de acuerdo a como te expresas. Si no quieres que otros te malinterpreten, expresa tus ideas claramente.
Por tus opiniones anteriores me pareció que sí tenías prisa por que tu amiga la muerte te visitara. Aparentemente no es así.
Si me quiero compadecer de ti es mi prerrogativa, por mis razones que ya escribi, no necesito tu permiso.
Que si eres feliz, espero que si, aunque a quien único le debe importar eso es a ti.

Emeric
28/10/2006, 21:18
Muy bien.
Es cierto que no te conozco en lo personal, pero viendo cómo te expresas de lo que es la vida en esencia, me parece que no la aprecias como lo merece. Respondo de acuerdo a como te expresas. Si no quieres que otros te malinterpreten, expresa tus ideas claramente.
Por tus opiniones anteriores me pareció que sí tenías prisa por que tu amiga la muerte te visitara. Aparentemente no es así.
Si me quiero compadecer de ti es mi prerrogativa, por mis razones que ya escribi, no necesito tu permiso.
Que si eres feliz, espero que si, aunque a quien único le debe importar eso es a ti.
No te procupes por mi felicidad, amiga. Lee todos mis epígrafes; no sólo éste, y me conocerás mejor. Desde que me salí de la prisión cristopaulina, soy feliz.

Carpe diem. :yo:

Marie Q
28/10/2006, 21:21
¿Desde que te saliste o te sacaron?

Emeric
28/10/2006, 21:23
¿Desde que te saliste o te sacaron?
Desde que me salí con gusto y gana ...

Emeric
17/01/2007, 20:18
Volvamos al tema inicial ...

Emeric
05/05/2007, 01:50
Lee y comenta algo, Oscar Javier ... Si te apetece ... :smile:

Emeric
12/05/2007, 03:03
No viene aquí tampoco ...

NOESDIOS
12/05/2007, 11:33
emeric ley tu primer mensaje y el segundo y es un plagio total de

Cohélet :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

se orijinal

Van Sword
12/05/2007, 17:46
emeric ley tu primer mensaje y el segundo y es un plagio total de

Cohélet :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

se orijinal

Ouch!:tongue:

sld
12/05/2007, 21:36
Para Emeric, la vida eterna que no quieres es añadidura de vivir en el amor de Dios, lo verdaderamente importante y lo que da la vida eterna es estar con Jehova, la muerte esta en el pecado, quien vive en pecado tarde o temprano morira espiritual y terrenalmente, pero quien vive en Dios muere fisicamente, mas espiritualmente siempre esta vivo.

Emeric
13/05/2007, 05:41
¿ "Estar con Jehová" ??? ¿ Con el Ogro Asesino de la Biblia ??? :crazy:

¡ JAMáS ! :rant:

zouitinamed
13/05/2007, 06:04
dice emiric:


No me tienes que creer, Rama.

Yo estoy listo para volver a la Nada, de donde mismo vine.

ojala te son las consecuencias asi = volver a la nada .

tendras que pagar cuentas = infierno eterno.

es para que lo tengas en cuenta .

zouitinamed
13/05/2007, 06:09
¿Qué es lo que el Islam dice sobre
el Día del Juicio Final?
Al igual que los cristianos, los musulmanes creen que la vida presente es tan solo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios. Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el Día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre, como Dios dijo:


Y los que crean y practiquen las acciones de bien... Esos son lo compañeros del Jardín, donde serán inmortales. (Corán, 2:82)

Pero aquellos que mueran sin creer que: "No hay más dios que Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y no son musulmanes, perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno, como Dios dijo:

Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores. (Corán, 3:85)

Y dijo también:

El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque diera todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie. (Corán, 3:91)

La persona se ha de preguntar: "Yo creo que el Islam es una buena religión, pero si me convirtiese al Islam mi familia, amigos y otras personas se burlarían de mi o hasta me perseguirían, así que ¿Si no me convierto al Islam, entraré al Paraíso y estaré a salvo del fuego del Infierno??'

La respuesta a esta pregunta es lo que Dios ha dicho en el anterior verso: "Y quien desee otra practica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores."

Después de haber enviado al profeta Muhammad para que llame a la gente al Islam, Dios no acepta la adherencia a cualquier otra religión que no sea el Islam. Quienquiera que muera sin ser musulmán perderá el Paraíso por siempre y será enviado al fuego del Infierno. Dios es nuestro creador y sustentador. Él ha creado para nosotros todo lo que hay en la tierra. Todas las bendiciones y cosas buenas que tenemos son de Él. Por lo tanto, cuando alguien rechaza la creencia en Dios, su Profeta o su religión el Islam, es justo que él o ella sean castigados en la próxima vida. De hecho, el principal objeto de nuestra creación es el de adorar solamente a Dios y obedecerle, tal y como Dios dice en el Corán (51:56).

Esta vida que vivimos ahora es muy corta. Los incrédulos en el Día del Juicio pensarán o les parecerá que la vida que vivieron en la Tierra no duro más que un día o parte de un día, dice Dios en el Corán:

(Dios) dirá: ¿Cuántos años estuvisteis en la tierra? Dirán: Estuvimos un día o parte de un día...." (Corán, 23:112-113)

Y dijo también:

¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habrías de volver a Nosotros? ¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble trono!... (Corán, 23:115-116)

La vida del Mas Allá es una vida bien real. No solo es espiritual, sino que es física también. Habremos de vivir en el con nuestros cuerpos y almas.

Al comparar este mundo con la otra vida, el profeta Muhammad dijo: {El valor de este mundo comparado con el del más allá, es como lo que vuestro dedo saca del mar cuando lo introducís en él y cuando lo sacáis.}1 El significado de este hadiz, es que el valor de este mundo comparado con el de la otra vida es como el de unas pocas gotas comparadas con la amplitud del mar.

Emeric
14/08/2011, 20:55
Lean "Las contradicciones del Corán". No es infalible.http://foros.monografias.com/showthread.php/35752-Contradicciones-del-Corán?highlight=contradicciones

Emeric
22/08/2011, 14:02
¿ Hay vida después de la MUERTE ?

http://www.youtube.com/watch?v=uCf0TwWJuzc&feature=related

Emeric
09/10/2011, 03:43
Y dijo también:

¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habrías de volver a Nosotros? ¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble trono!... (Corán, 23:115-116)Ustedes, los musulmanes, también tienen un Dios Plural. :lol:

Emeric
25/10/2011, 16:36
La vida del Mas Allá es una vida bien real. No solo es espiritual, sino que es física también. Habremos de vivir en el con nuestros cuerpos y almas.¿ Y comerán, y beberán, y orinarán, y harán caca ?

Emeric
27/04/2012, 04:40
Zouiti, musulmán, nunca me contestó ... :cry:

MirandaMiranda
27/04/2012, 23:43
Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

Nacemos para que se diga que la Tierra es un planeta habitado.
Y morimos para que ese mismo planeta no se convierta en manicomio y/o en asilo de ansianos.

eugene
28/04/2012, 01:43
Saludos gente: atema muy complejo, solo podemos utilizar como base las teorias, en este caso expresare mi teoria sobre el nacimiento y muerte.
En primer lugar debemos estar claro a que tipo de nacimiento se refieren en este postulado. Hare cuenta que se hace referencia del nacimiento de un ser humano.
Bueno un nacimiento o un alunbramiento, es el proceso de un ser que obtiene vida propia, dicho ser o niño en el momento de su nacimiento, es un ser inanimado. No puedo precisarle en que momento ese ser inanimado obtiene anima, pero si estoy seguro que en un momento dado ese ser queda animado.
Ese espiritu que posee dicho cuerpo, comienza a tener una transicion, del plano inerte pasa a un plano nerte osea en materia fisica, pasamos a ser un humano. Ya estando en el plano humano ese ente, "que dirijira e ifluira en nuestras acciones en todo o casi todo en el transcurso de la vida".
Ya estando ubicado en nuestro plano, comienza un aprendizaje, que es arina de otro costal la discucion del mismo.
El ente o espiritu que posee tal cuerpo, tiene la libertad de hacer lo que quiera, o evolucionar o quedarse dormido y sumergirse en los placeres del cuerpo y lo material.
Tal oportunidad que tiene, (al ser un humano) tiene un termino o duracion, esta en el ente, apreciarlo o no, aprovecharlo o no, evolucionar o no, es la desicion del ente.
Ya culminado el plazo o tiempo en este plano osea (dimencion o planeta tierra), regresamos a nuestro plano, osea dimencion o nuestra casa. Osea el cuerpo ocupado por tal ente o espiritu muere, expira o fallese.

Ven que es muy sencillo el tema de nacimiento y muerte, Ya que el nacimiento va de la mano de la muerte..........

Me pregunto; como menciona Emeric, hay aprocimadamente uno mas de 7 billones de seres humanos, y mi pregunta es la siguiente. ¿habra las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos o existiran seres inanimados por ahi?
mis respetos..

personaltconviene
28/04/2012, 01:54
es un tema para religion y teologia? voy a lo obvio nacemos porque nacemos y morimos porque morimos jaaaaaa me mate pensando

eugene
28/04/2012, 02:12
es un tema para religion y teologia? voy a lo obvio nacemos porque nacemos y morimos porque morimos jaaaaaa me mate pensando


Waooo que rapida contestacion tuve!!!!!!!! Gracias ,,,,,,,,,si hay seres inanimados rondadonos.............

personaltconviene
28/04/2012, 02:22
Waooo que rapida contestacion tuve!!!!!!!! Gracias ,,,,,,,,,si hay seres inanimados rondadonos.............

me gustan los dibujos animados jajja

Emeric
19/09/2012, 03:44
Me pregunto; como menciona Emeric, hay aprocimadamente uno mas de 7 billones de seres humanos, y mi pregunta es la siguiente. ¿habra las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos o existiran seres inanimados por ahi?Disculpa mi demora en contestar esto, pues no vi lo que escribiste sino hasta hoy.

Bueno, tu pregunta sobre si "habrá las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos" implica que crees en la preexistencia de almas que se encarnarían en sendos cuerpos. Eso no es lo que se ventila aquí. No obstante, personalmente, no creo en la preexistencia de ninguna alma, de ningún espíritu. Para eso, ya hay temas dedicados a la reencarnación. Saludos. :yo:

Davidmor
20/09/2012, 18:27
La pregunta correcta, creo que sería: ¿Por que hay vida?

Emeric
20/09/2012, 18:33
La pregunta correcta, creo que sería: ¿Por que hay vida?No. La vida es sobre todo ser viviente, mientras que aquí me refiero solamente a NUESTRO nacimiento, y a nuestra muerte. Lo que dices es para otro tema más general. Abrelo, si te apetece.

JERC
21/09/2012, 16:09
Hemos visto con mucha claridad, mi estimado Emeric, que no compartes ningun criterio religioso, algunos como los TJ en especial, y te has dado a la tarea de "demostrar" que Dios no existe, obviamente contrario a la creencia de los fieles de la mayoria de relgiones.

Nos has pedido (exigido?) explicaciones de nuestras creencias.

Pero ahora es tu turno: si puedes, claro, o si te atreves, ademas, seria bueno ver que como tu pides a todos aca, es decir exiges expliaciones, tu hagas lo mismo, sin rodeos, si evasivas:
Segun tu personal interpretacion o creencia de la vida, de donde venimos? evolucion? extraterrestres? azar?...

Emeric
21/09/2012, 16:10
te has dado a la tarea de "demostrar" que Dios no existeY lo he logrado, gracias a la Biblia, y a nuestra REALIDAD.

JERC
21/09/2012, 16:14
Y lo he logrado, gracias a la Biblia, y a nuestra REALIDAD.

Como era de esperarse, no has contestado una pregunta directa.

Ok, haremos algo, asi como tu exiges respuestas, te exijo una respuesta tuya. Sino, no te volvere a contestar como lo he hecho en infinidad de ocasiones, y quedara demostrado que tu actuas de la misma forma en que tanto criticas.
Ademas, subire este tema y esta pregunta, cuantas veces sea necesario, con tal que nos aclares cual es tu creencia con respecto al origen del hombre, pues aca tu has exigido a varios foristas identificar su vocacion religiosa, asi que, ahora actua tu en armonia con tus mismas palabras.

Vamos, no seas timido.... segun tu, de donde vino el hombre?

Emeric
21/09/2012, 16:25
subire este tema y esta pregunta, cuantas veces sea necesarioUn millón de gracias por tu valiosa cooperación. Así, muchos más foristas podrán leer lo que ya he expuesto. :caked:

JERC
21/09/2012, 16:26
Un millón de gracias por tu valiosa cooperación. Así, muchos más foristas podrán leer lo que ya he expuesto. :caked:

Post 49 y 51

--- Mensaje agregado ---


Un millón de gracias por tu valiosa cooperación. Así, muchos más foristas podrán leer lo que ya he expuesto. :caked:

Quedaras mal Emeric, lo que tanto te preocupa....

Emeric
21/09/2012, 16:27
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Búsquenlo en internet y lo encontrarán fácilmente.

http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg

Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.Post 1, JERC. Empieza por ahí, como debe ser.

JERC
21/09/2012, 16:32
No se responden:

Post 49 y 51...

--- Mensaje agregado ---


Un millón de gracias por tu valiosa cooperación. Así, muchos más foristas podrán leer lo que ya he expuesto. :caked:

Amigos foristas, para que comprueben, con pruebas veridicas, el doble discurso:

Post 49 y 51, mi querido Emeric...

Emeric
21/09/2012, 16:33
Post 1, JERC. Empieza por ahí, como debe ser.Tienes que dar el ejemplo. Recuerda que eres cristiano ...

JERC
21/09/2012, 19:03
Tienes que dar el ejemplo. Recuerda que eres cristiano ...

Mi postura ya es ampliamente conccida, amigo Emeric. Vuelvo en una media hora...

Mientras:

Post 49 y 51..

Vamos, no decepciones a los foristas...

--- Mensaje agregado ---


Mi postura ya es ampliamente conccida, amigo Emeric. Vuelvo en una media hora...

Mientras:

Post 49 y 51..

Vamos, no decepciones a los foristas...

Emeric, que decepcion para todos....

--- Mensaje agregado ---

Emeric no puede contestar lo solicitado en los post 49 y 51 (favor leer)
Por su amplia capacidad para refutar cualquier creencia, sea la que sea, deduzco que la que el tiene debe tener un muy buen fundamento, irrefutable. De lo contrario, estaria haciendo nada mas que lo que el mismo critica de todas las creencias, en particular las de los TJ. Asi que, continuare insistiendo en que conteste aca lo solicitado en los post referidos, y ver si tiene "pruebas irrefutables" para sus convicciones.

De lo contrario, estaria tan "extraviado" como quienes el tanto critica.

A ver Emeric, demuestranos.....

Post 49 y 51

--- Mensaje agregado ---


Mi postura ya es ampliamente conccida, amigo Emeric. Vuelvo en una media hora...

Mientras:

Post 49 y 51..

Vamos, no decepciones a los foristas...

--- Mensaje agregado ---



Emeric, que decepcion para todos....

--- Mensaje agregado ---

Emeric no puede contestar lo solicitado en los post 49 y 51 (favor leer)
Por su amplia capacidad para refutar cualquier creencia, sea la que sea, deduzco que la que el tiene debe tener un muy buen fundamento, irrefutable. De lo contrario, estaria haciendo nada mas que lo que el mismo critica de todas las creencias, en particular las de los TJ. Asi que, continuare insistiendo en que conteste aca lo solicitado en los post referidos, y ver si tiene "pruebas irrefutables" para sus convicciones.

De lo contrario, estaria tan "extraviado" como quienes el tanto critica.

A ver Emeric, demuestranos.....

Post 49 y 51

Emeric no sabe que contestar.:

post 49,51 y este mismo (58)

--- Mensaje agregado ---

Todas las personas tenemos libertad de pensar, decidir y optar por la creencia que deseamos seguir.

Si defendemos determinada postura, lo logico es que cada uno tengamos una base o fundamento para hacerlo. En el caso de quienes creemos en la existencia de un Dios creador, independientemente de nuestra religion, basamos nuestra fe primordialmente en la Biblia, y segun nuestra denominacion religiosa, en otras bases que deben ser fundamentadas.

Pues bien, quienes no concuerdan con nuestras creencias, de igual forma deben tener sus propias bases o fundamentos, que a su criterio, deben ser sustentables.

En este caso particular, mi querido amigo forista, Emeric, ampliamente conocido aca, sin lugar a dudas un gran conocedor de temas religiosos, y muy bien estudiado en la Biblia, ha utilizado este espacio de opiniones religiosas, para presentar infinidad de lo que el considera "pruebas" que supuestamente demuestran la no existencia de un Dios creador. Esta en todo su derecho de creer asi.

Sin embargo, igualmente, a utilizado los diversos temas para atacar, criticar, burlarse, difamar, a algunas personas o creencias en particular. A pesar que no se comparte, igualmente esta en su derecho. En multiples temas, el pide respuestas para luego rebatirlas, criticarlas, etc. a su gusto. Y quienes por diversos motivos no contestan a sus interrogantes, el "deduce" que es por incapacidad, por no poder contestar, por tener el la razon, o porque el "demostro" que a quien le pregunta estaba equivocado. No importa cual sea la prueba que uno le presente, el siempre tiene la ultima palabra y la razon. Incluso en algunas ocaciones a exigido concer la creencia religiosa de detreminada persona. (recuerdo el caso de Mario... algo..)

Entonces, esto me lleva a lo siguiente: Dado que el es tan buen conocedor de todos los temas religiosos, y todos estan equivocados, pues el debe conocer la verdad o la realidad de las cosas, debe tener una teoria, tesis, creencia o argumento que el pueda defender, demostrar, y afirmar que esta en lo correcto.

Si no es asi, porque criticar entonces a los demas? porque exigirles respuestas cuando el no da las suyas? porque desaprobar determinadas creencias por segun el no tener argumentos, y el no presenta uno en si mismo convincente?

Lo unico que le pido a Emeric, es que nos demustre con hechos, tal y como el lo pide, cual es su creencia con respecto al origen del hombre. Ya que el no cree en un Dios, entonces debe tener una teoria sobre el origen de la vida, y su teoria debe ser bien sustentada, y demostrable, sin errores, tal cual el pide de las creencias de los demas, no es cierto?

Emeric se empeña en no contestar eso.

Entonces, es justo y razonable que el exija respuestas a sus interrogantes cuando el no puede, o no quiere contestar una interrogante porque quizas no la tiene o porque no puede sustentarla?
Si ese fuera el caso, entonces como puede el criticar a las religiones por esa situacion, y al mismo tiempo hacer el lo mismo???

Emeric, post 49 y 51.

Emeric
21/09/2012, 19:04
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Búsquenlo en internet y lo encontrarán fácilmente.

http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg

Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.Post 1, JERC.

JERC
21/09/2012, 20:23
Post 1, JERC.

En el post 1, no veo ninguna pregunta, solo una apreciacion personal tuya.

Y tu, porque no contestas los post 49,51 y 57, que le acabo de agregar algo mas?

--- Mensaje agregado ---


Mi postura ya es ampliamente conccida, amigo Emeric. Vuelvo en una media hora...

Mientras:

Post 49 y 51..

Vamos, no decepciones a los foristas...

--- Mensaje agregado ---



Emeric, que decepcion para todos....

--- Mensaje agregado ---

Emeric no puede contestar lo solicitado en los post 49 y 51 (favor leer)
Por su amplia capacidad para refutar cualquier creencia, sea la que sea, deduzco que la que el tiene debe tener un muy buen fundamento, irrefutable. De lo contrario, estaria haciendo nada mas que lo que el mismo critica de todas las creencias, en particular las de los TJ. Asi que, continuare insistiendo en que conteste aca lo solicitado en los post referidos, y ver si tiene "pruebas irrefutables" para sus convicciones.

De lo contrario, estaria tan "extraviado" como quienes el tanto critica.

A ver Emeric, demuestranos.....

Post 49 y 51

--- Mensaje agregado ---



Emeric no sabe que contestar.:

post 49,51 y este mismo (58)

--- Mensaje agregado ---

Todas las personas tenemos libertad de pensar, decidir y optar por la creencia que deseamos seguir.

Si defendemos determinada postura, lo logico es que cada uno tengamos una base o fundamento para hacerlo. En el caso de quienes creemos en la existencia de un Dios creador, independientemente de nuestra religion, basamos nuestra fe primordialmente en la Biblia, y segun nuestra denominacion religiosa, en otras bases que deben ser fundamentadas.

Pues bien, quienes no concuerdan con nuestras creencias, de igual forma deben tener sus propias bases o fundamentos, que a su criterio, deben ser sustentables.

En este caso particular, mi querido amigo forista, Emeric, ampliamente conocido aca, sin lugar a dudas un gran conocedor de temas religiosos, y muy bien estudiado en la Biblia, ha utilizado este espacio de opiniones religiosas, para presentar infinidad de lo que el considera "pruebas" que supuestamente demuestran la no existencia de un Dios creador. Esta en todo su derecho de creer asi.

Sin embargo, igualmente, a utilizado los diversos temas para atacar, criticar, burlarse, difamar, a algunas personas o creencias en particular. A pesar que no se comparte, igualmente esta en su derecho. En multiples temas, el pide respuestas para luego rebatirlas, criticarlas, etc. a su gusto. Y quienes por diversos motivos no contestan a sus interrogantes, el "deduce" que es por incapacidad, por no poder contestar, por tener el la razon, o porque el "demostro" que a quien le pregunta estaba equivocado. No importa cual sea la prueba que uno le presente, el siempre tiene la ultima palabra y la razon. Incluso en algunas ocaciones a exigido concer la creencia religiosa de detreminada persona. (recuerdo el caso de Mario... algo..)

Entonces, esto me lleva a lo siguiente: Dado que el es tan buen conocedor de todos los temas religiosos, y todos estan equivocados, pues el debe conocer la verdad o la realidad de las cosas, debe tener una teoria, tesis, creencia o argumento que el pueda defender, demostrar, y afirmar que esta en lo correcto.

Si no es asi, porque criticar entonces a los demas? porque exigirles respuestas cuando el no da las suyas? porque desaprobar determinadas creencias por segun el no tener argumentos, y el no presenta uno en si mismo convincente?

Lo unico que le pido a Emeric, es que nos demustre con hechos, tal y como el lo pide, cual es su creencia con respecto al origen del hombre. Ya que el no cree en un Dios, entonces debe tener una teoria sobre el origen de la vida, y su teoria debe ser bien sustentada, y demostrable, sin errores, tal cual el pide de las creencias de los demas, no es cierto?

Emeric se empeña en no contestar eso.

Entonces, es justo y razonable que el exija respuestas a sus interrogantes cuando el no puede, o no quiere contestar una interrogante porque quizas no la tiene o porque no puede sustentarla?
Si ese fuera el caso, entonces como puede el criticar a las religiones por esa situacion, y al mismo tiempo hacer el lo mismo???

Emeric, post 49 y 51.

Entonces???

JERC
25/09/2012, 20:05
Me quede esperando respuesta. Pero veo que no te atreves.

Davidmor
27/09/2012, 17:48
Emeric, según tu personal interpretacion o creencia de la vida, de donde venimos? evolucion? extraterrestres? azar?...

JERC
01/10/2012, 18:24
Hemos visto con mucha claridad, mi estimado Emeric, que no compartes ningun criterio religioso, algunos como los TJ en especial, y te has dado a la tarea de "demostrar" que Dios no existe, obviamente contrario a la creencia de los fieles de la mayoria de relgiones.

Nos has pedido (exigido?) explicaciones de nuestras creencias.

Pero ahora es tu turno: si puedes, claro, o si te atreves, ademas, seria bueno ver que como tu pides a todos aca, es decir exiges expliaciones, tu hagas lo mismo, sin rodeos, si evasivas:
Segun tu personal interpretacion o creencia de la vida, de donde venimos? evolucion? extraterrestres? azar?...

Cuando Emeric?

--- Mensaje agregado ---


Mi postura ya es ampliamente conccida, amigo Emeric. Vuelvo en una media hora...

Mientras:

Post 49 y 51..

Vamos, no decepciones a los foristas...

--- Mensaje agregado ---



Emeric, que decepcion para todos....

--- Mensaje agregado ---

Emeric no puede contestar lo solicitado en los post 49 y 51 (favor leer)
Por su amplia capacidad para refutar cualquier creencia, sea la que sea, deduzco que la que el tiene debe tener un muy buen fundamento, irrefutable. De lo contrario, estaria haciendo nada mas que lo que el mismo critica de todas las creencias, en particular las de los TJ. Asi que, continuare insistiendo en que conteste aca lo solicitado en los post referidos, y ver si tiene "pruebas irrefutables" para sus convicciones.

De lo contrario, estaria tan "extraviado" como quienes el tanto critica.

A ver Emeric, demuestranos.....

Post 49 y 51

--- Mensaje agregado ---



Emeric no sabe que contestar.:

post 49,51 y este mismo (58)

--- Mensaje agregado ---

Todas las personas tenemos libertad de pensar, decidir y optar por la creencia que deseamos seguir.

Si defendemos determinada postura, lo logico es que cada uno tengamos una base o fundamento para hacerlo. En el caso de quienes creemos en la existencia de un Dios creador, independientemente de nuestra religion, basamos nuestra fe primordialmente en la Biblia, y segun nuestra denominacion religiosa, en otras bases que deben ser fundamentadas.

Pues bien, quienes no concuerdan con nuestras creencias, de igual forma deben tener sus propias bases o fundamentos, que a su criterio, deben ser sustentables.

En este caso particular, mi querido amigo forista, Emeric, ampliamente conocido aca, sin lugar a dudas un gran conocedor de temas religiosos, y muy bien estudiado en la Biblia, ha utilizado este espacio de opiniones religiosas, para presentar infinidad de lo que el considera "pruebas" que supuestamente demuestran la no existencia de un Dios creador. Esta en todo su derecho de creer asi.

Sin embargo, igualmente, a utilizado los diversos temas para atacar, criticar, burlarse, difamar, a algunas personas o creencias en particular. A pesar que no se comparte, igualmente esta en su derecho. En multiples temas, el pide respuestas para luego rebatirlas, criticarlas, etc. a su gusto. Y quienes por diversos motivos no contestan a sus interrogantes, el "deduce" que es por incapacidad, por no poder contestar, por tener el la razon, o porque el "demostro" que a quien le pregunta estaba equivocado. No importa cual sea la prueba que uno le presente, el siempre tiene la ultima palabra y la razon. Incluso en algunas ocaciones a exigido concer la creencia religiosa de detreminada persona. (recuerdo el caso de Mario... algo..)

Entonces, esto me lleva a lo siguiente: Dado que el es tan buen conocedor de todos los temas religiosos, y todos estan equivocados, pues el debe conocer la verdad o la realidad de las cosas, debe tener una teoria, tesis, creencia o argumento que el pueda defender, demostrar, y afirmar que esta en lo correcto.

Si no es asi, porque criticar entonces a los demas? porque exigirles respuestas cuando el no da las suyas? porque desaprobar determinadas creencias por segun el no tener argumentos, y el no presenta uno en si mismo convincente?

Lo unico que le pido a Emeric, es que nos demustre con hechos, tal y como el lo pide, cual es su creencia con respecto al origen del hombre. Ya que el no cree en un Dios, entonces debe tener una teoria sobre el origen de la vida, y su teoria debe ser bien sustentada, y demostrable, sin errores, tal cual el pide de las creencias de los demas, no es cierto?

Emeric se empeña en no contestar eso.

Entonces, es justo y razonable que el exija respuestas a sus interrogantes cuando el no puede, o no quiere contestar una interrogante porque quizas no la tiene o porque no puede sustentarla?
Si ese fuera el caso, entonces como puede el criticar a las religiones por esa situacion, y al mismo tiempo hacer el lo mismo???

Emeric, post 49 y 51.

Emeric, no puedes con esto?

David_X
09/10/2012, 09:36
Por que creen en Dios? Que en la mismisima biblia pisotea, miente, mata, engaña, bla bla bla. Por que creen en dios que es chantajista y mentiroso? Teniendo en cuenta que un humano necesita creeer en una fuerza superior, est@s sectas han sido establecidas precisamente para manejar mente de la gente digamos "debil". Y me acuerdo de lo bien que hablo Mark Twain "A man is accepted into a church for what he believes and he is turned out for what he knows".

Durante 20 siglos han esperado a un charlatan y cuantos milenios mas lo esperan? Estoy de acuerdo con Emeric, yo no temo a la muerte, para muchos esto seria un "alivio", a veces la vida cansa demasiado y los cuentos de "las otras vidas" es para mantener a pie las grandes iglesias corruptas, perversas y absurdas .

Si dios existiera en realidad, hace mucho que comenzaria por las mismas iglesias el proceso de la limpieza interna, ya que dios no hace caso, es UN DIRECTO COMPLICE DE TODA CLASE DE BARBAIRDAD QUE COMETEN LOS CURTIAS CABRAS y por lo tanto siendo complice de crimenes y mucho mas, el dia de jucio, lo vamos a jugzar por progeter a los criminales, por ser complice de mil crimenes...... :))

EL MORAL DE CRISTIANISMO (LEAN BIEN , CON MUCHA ATENCION EL MENSAJE ESCONDIDO DEL CRISTIANISMO):

"CUANDO ERA NIÑO, LE PEDÍA A DIOS QUE ME REGALARA UNA BICICLETA. SE LO PEDÍA MUCHAS, PERO MUCHAS VECES. NUNCA NADIE ME REGALÓ NADA. LUEGO DESCUBRÍ CÓMO FUNCIONABA EL SISTEMA REALMENTE. ROBÉ LA BICICLETA Y EMPECÉ a "arrepentirme": DIOS, PERDÓNAME". EL SISTEMA DE ARREPENTIRSE Y SERAS PERDONADO ES MAS ASKEROSA COSA QUE HE VISTO EN MI VIDA.

personaltconviene
09/10/2012, 12:06
Cuando era niño subí al árbol más alto y deje una carta ahora lo que no me acuerdo que es lo que pedí :( lo malo es que al otro día la carta estaba en el suelo ...fue una pequeño decepción ...nunca se me ocurrió robar y pedir perdón ..
Yo no temo a la muerte es fácil decir y que crees que piensa un fanático religioso al auto inmolarse ?

JERC
09/10/2012, 16:47
Emeric, el post 62 por favor, esta relacionado con el ultimo tema que recien abriste.

Emeric
09/10/2012, 17:49
Emeric, el post 62 por favor, esta relacionado con el ultimo tema que recien abriste.Te invito a abordar eso en el tema ad hoc que he abierto hoy, para no seguir saliéndonos del hilo de aquí.

Aquí lo tienes : http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-bíblico?highlight=creacionismo

Emeric
13/05/2013, 11:52
Yo no temo a la muerte es fácil decir y que crees que piensa un fanático religioso al auto inmolarse ?He sabido de casos como ése, en los cuales los que van a suicidarse de esa manera expresan su convicción de que al morir irán directamente al paraíso.

Mary_M
13/05/2013, 12:24
He sabido de casos como ése, en los cuales los que van a suicidarse de esa manera expresan su convicción de que al morir irán directamente al paraíso. Bueno, pues tal es el caso del "hombre-bomba" en el Yihad islámico.............

Emeric
13/05/2013, 12:48
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Búsquenlo en internet y lo encontrarán fácilmente.

http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg

Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.¿ Qué les parece ?

--- Mensaje agregado ---

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/El_Velorio_by_Francisco_Oller.jpg/180px-El_Velorio_by_Francisco_Oller.jpg (:El_Velorio_by_Francisco_Oller.jpg)

Emeric
31/05/2013, 19:24
Aquí te subo esto, Espada, para que lo disfrutes, y para que aprendas. :lol:

Espada
31/05/2013, 19:36
Osea para ti tu nacimiento fue una desgracia.

Emeric
31/05/2013, 19:38
Osea para ti el nacer es una desgracia.Efectivamente. Inútil, y evitable. Pero, ya que estamos aquí, pues, hay que disfrutar lo que valga la pena disfrutar, sabiendo que, de todas formas, terminaremos muriendo. Menos mal ... :lol:

Espada
31/05/2013, 19:56
Eso se llama depresión.

Emeric
31/05/2013, 19:59
Efectivamente. Inútil, y evitable. Pero, ya que estamos aquí, pues, hay que disfrutar lo que valga la pena disfrutar, sabiendo que, de todas formas, terminaremos muriendo. Menos mal ... :lol:Ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... A disfrutar de la vida en lo bueno que tiene, Espada le llama "depresión". :pound: Depresión fue la que sufrí bajo la DICTADURA PENTECOSTAL. :nod:

Espada
31/05/2013, 20:01
entonces no fue una desgracia después de todo.. creo para tus padres fue algo muy bueno para ellos.

Emeric
31/05/2013, 20:04
entonces no fue una desgracia después de todoDe todos modos, es mejor no existir que existir. Te pierdes las cosas buenas de la vida, pero también te ahorras sus sinsabores. :bounce:

Espada
31/05/2013, 20:05
Es triste mirar atras y solo ver sin sabores. Pobre.

Emeric
31/05/2013, 20:08
Es triste mirar atras y solo ver sin sabores. Pobre.No leíste bien el post 76, por lo mala fe que eres.

Espada
31/05/2013, 20:11
No leíste bien el post 76, por lo mala fe que eres.


Veo que en tu caso son mas los sinsabores que las cosas buenas. Eso no es ser mala fe. Eso es lo que tu dejas ver.

Emeric
01/06/2013, 02:53
Veo que en tu caso son mas los sinsabores que las cosas buenas.No. Lo bueno y lo malo se equilibran, y por eso es que la vida es llevadera.

Espada
01/06/2013, 13:24
Ya sabemos que crees en el yin y yang .

ontaotto
01/06/2013, 13:56
Porque nacemos? Porque morimos?

De acuerdo a la palabra de Dios fuimos concebidos desde antes de que el Mundo fuese formado: 4 Dios nos escogió en él (Cristo) antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad. Efesios 1:4-5

Ya sé que no crees en la predestinación, pero eso es lo que la palabra dice.

Este es un tema muy amplio de estudiar, ya vendré con mis aportaciones al respecto.

Emeric
05/06/2013, 17:41
Ya sabemos que crees en el yin y yang .Mentira. Ya no sabes qué más decir ... Pfff ...

Espada
05/06/2013, 18:39
Mentira. Ya no sabes qué más decir ... Pfff ...

Lo siento pero eso fue lo que dejaste ver cuando hablaste de un equilibrio entre lo bueno y lo malo.

Emeric
05/06/2013, 18:41
Lo siento pero eso fue lo que dejaste ver cuando hablaste de un equilibrio entre lo bueno y lo malo.Pues, te equivocaste porque yo nunca he estudiado a fondo ese tema. Por lo tanto, no puedes decir que yo "creo" en eso.

Espada
05/06/2013, 18:57
Pues, te equivocaste porque yo nunca he estudiado a fondo ese tema. Por lo tanto, no puedes decir que yo "creo" en eso.

Pues eso dices, pero te leí muy convencido.

Emeric
05/06/2013, 19:00
Pues eso dices.Ya desmentí eso.

Emeric
15/07/2013, 11:34
Porque nacemos? Porque morimos?

De acuerdo a la palabra de Dios fuimos concebidos desde antes de que el Mundo fuese formado: 4 Dios nos escogió en él (Cristo) antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad. Efesios 1:4-5
¡ Qué "proyecto" tan soso, y tan egocéntrico de parte de tu Dios para la Humanidad ! Pfff ...

Emeric
01/09/2013, 18:29
Onta se quedó pensativo ...

ontaotto
01/09/2013, 19:18
Onta se quedó pensativo ...No, fijate, como tardaste mucho en responder a mi planteamiento por eso ni me di cuenta de tu respuesta. Piensa lo que quieras pero la palabra nos muestra que hemos sido preconcebidos para ser llamados hijos de Dios, unos aceptan ese glorioso llamado, otros no, muchos son los llamados y pocos los escogidos...

Emeric
01/09/2013, 19:35
hemos sido preconcebidos para ser llamados hijos de Dios.¡ Qué "proyecto" tan soso, y tan egocéntrico de parte de tu Dios para la Humanidad ! Pfff ...

Emeric
02/10/2013, 14:28
Onta se quedó meditando en eso ...

Emeric
02/10/2013, 18:26
Eso se llama depresión.No. Realismo. :nod:

Espada
02/10/2013, 18:45
si, es una realista depresión. La depre se produce por cosas reales que hemos pasado. :nod:

Emeric
03/10/2013, 04:54
La depre se produce por cosas reales que hemos pasado.Hablas por experiencia. :lol:

Emeric
31/10/2013, 07:37
Si les interesa, vean este otro tema mío intitulado "Mi entierro" :


http://foros.monografias.com/showthread.php/43611-Mi-entierro-...

Emeric
31/12/2013, 18:57
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Aquí lo tienen :


http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg


Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.¿ Quién todavía no ha comentado nada aquí ?

Emeric
01/01/2014, 07:11
"La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias".


Vean esto :
http://foros.monografias.com/showthread.php/62608-Ese-Ogro-y-Asesino-llamado-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=ogro+cruel+y+sanguinario

Espada
01/01/2014, 16:14
...sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias".


En esta declaración vemos dos cosas:


1- Implicitamente admites QUE DIOS EXISTE.

2 -La subjetividad es usada para calificar a Dios deacuerdo a su moral, o sea la de Emeric. La moral subjetiva cambia y varía de persona a persona.


Pero eso no es si no que otro fracaso más del a-teismo.

Ver mi temas:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64466-El-GRAN-FRACASO-del-A-TEISMO-para-explicar-la-EXISTENCIA-.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO

http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
01/01/2014, 16:27
Implicitamente admites QUE DIOS EXISTE.NO, porque no viste que dije "si". Es un "si" condicional, pues yo no creo en la existencia real del Dios de la Biblia. :caked:

Espada
01/01/2014, 16:39
..pues yo no creo en la existencia...

Porque no te da la gana , y no porque verdaderamente no exista. :nod:


Ver mi tema:



http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO

Emeric
01/01/2014, 16:42
Porque no te da la ganaNo. Porque no la necesito. :lol:

Espada
01/01/2014, 16:53
No. Porque no la necesito.

Hablas de la eternidad y que aunque no la necesites, la tendrás. :nod:
Además vemos que esquivas la cuestión sobre la existencia de Dios. :lol:

Emeric
01/01/2014, 16:58
Hablas de la eternidad y que aunque no la necesites, la tendrás.Según un libro lleno de errores que llaman "La Biblia". :lol:

Espada
01/01/2014, 17:14
Curioso que digas eso.

Cuando se recopilan datos sobre el titanic, unos dicen que se partió en dos , otros dicen que no, que se hundió de una sola pieza. Dos ángulos diferentes... una misma verdad, la verdad es que el titanic se hundió y ambas versiones de los hechos no le quitan credibilidad al hecho de que se hundió.

Así que que aunque no la necesites, la tendrás.

Emeric
01/01/2014, 17:18
aunque no la necesites, la tendrás.Si te gusta pensarlo, allá tú ... Pfff ...

Espada
01/01/2014, 17:37
Post #105.


Relexionen amig@s a-teos. Reflexionen.


Ver mi tema:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO

Emeric
01/01/2014, 18:22
Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

Aquí lo tienen :


http://www.proyectosalonhogar.com/BiografiasPr/Baquine.jpg


Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.¿ Conoces ese cuadro de Oller, Asex, dominicano ?

Emeric
06/01/2014, 17:48
Asex es Axesperia, o sea, Elvis Sibilia ...