PDA

Ver la versión completa : Momento de padres e hijos....



Marea
02/08/2006, 15:01
Las vacaciones son el momento de liberar tensiones y de salir a disfrutar de aquello que está a nuestro alcance. Un dia propuse un a mis hijos un dia de Mall, con comida intoxicante y cine con Popcorn. Es increible como la fritura es capaz de hacer sonreir al más aburrido de los mortales. Nos sentamos en una mesa del patio de comidas y paralelo a nosotros una señora de mi edad, pero que se veía mucho mayor, con sus hijos uno pequeño de 4 años y el otro de unos quince años con Sindrome de Down. Nos llamo la atención aquella familia porque la señora hablaba muy fuerte, acostumbrada a ese trato seguramente en la actividad en que se desenvolvía diariamente. Imaginé que como tantos padres, quiso llevar un dia a sus hijos a disfrutar de un típico paseo de Mall con papas fritas incluidas , sólo que aquello a ella le costaba un esfuerzo enorme, que dudo muchos de los que ahí estabamos siquiera podiamos imaginar. Cuando llegó con la bandeja de comida rápida y cara, el pequeño en un tipico movimiento de niño de cuatro años la dio vuelta y la botó al piso, quedando todo inutilizable. La madre se enfureciòn e increpó al hermano mayor y luego entre retos y maldiciones al pequeño, se sentó en la mesa ,puso sus manos en el rostro y comenzó a llorar....es imposible que les pudiera explicar que sentí en ese momento, quizas lo más parecido a desolación e impotencia e imagino que la centesima parte de la que ella sentía...pensé muchas cosas, en todo aquello que podria hacer que una mujer de esfuerzo, termine llorando en una mesa de comida rápida, casi como un granito de arena en un mar de gente , ruido, donde no falta quien se siente disminuido porque no consigue un articulo que considera lo hará feliz.
LLoró por unos minutos y luego se seco las lágrimas ante la mirada paciente de sus hijos, sentó al lado suyo al pequeño, con una dignidad envidiable se incorporó , así como si uno viese levantarse un árbol, tomó la bandeja de su otro hijo y apartó un poco de comida para el pequeño. Mis hijos y yo a esas alturas estabamos sin habla y creo que de todo lo de ese día ,aquello fue lo más importante.....

Disculpen lo extenso, pero lo quise compartir. Un abrazo.

Anaximander
03/08/2006, 09:54
estimada Marea,

me conmovió la narración emocional que has expuesto. Me parece que con esta descripción se puede entender mejor la pobreza profunda que existe y persiste aun en América Latina, mas latente que en algunos países de Europa donde la diferencia de clases entre pobres y ricos no es tan crasa y extrema, (mejor dicho: por ahora todavía, ya que esto esta cambiando aquí también).

Para el que no lo ha experimentado carencia, en su vida cotidiana, apenas se podrá imaginar cuanto cuesta para la gente de escasos recursos económicos, una comida en un restaurante de "fast food" en comparación con la adquisición de el arroz diario y otros alimentos necesarios para poder elaborar una ración alimenticia diaria que sustente a los infantes.

Además la situación empeora cuando en la familia hay que atender a un niño discapacitado, que es una carga bastante estresante para los miembros familiares. Muchas veces faltan en esos hogares un padre que ayuda a sobrellevar "el peso" familiar. Sin embargo, como pude observar en mis estadías en esos países y en relatos de amigos suramericanos: son en muchas veces las madres latinas, que cargan solas con la responsabilidad de cuidar, fomentar y proteger a sus hijos, quieren dar algo especial a sus seres queridos. Aun con escasos posibilidades, estas madres de condición humilde, se ingenian para proporcionarles una excursión que les saque de la rutina en medio de la pobreza.

Estos son los momentos de reflexión, en que uno se puede quejar de las injusticias que existen en la sociedad. Solo se quedan las alternativas de hacer algo o dejarlo así. Hasta donde nos lleva la compasión y la solidaridad con estas personas afectadas?

saludos, Anaximander

Marea
03/08/2006, 18:53
Lamentablemente en detalles como ese es que nos damos cuenta que falta tanto por hacer.......lo importante es no olvidar que esa realidad existe y debe estar en nuestras preocupaciones a resolver para no seguir aumentando la brecha entre unos y otros. Saludos.

ESHENIA
04/08/2006, 12:35
es admirable apesar que por un momento perdio la cordura por la situacion pudo reponerse y tener la fuerza de seguir sosteniendo esa pequeña familia este tipo de personas son dignas de admiración

Anaximander
05/08/2006, 07:32
Saludos

comparto con ustedes uno de los mails que me llegan a veces en mi correo. Se puede discutir sobre el cristianismo y la conclusión del autor sobre el "amor incondicional", pero sin embargo lo coloco aquí para ustedes. Lo de "Dios está aquí actuando a través de mí para darles esperanza" me parece exagerado. El comportamiento, sin embargo, si es de mi agrado.

Apunto, que el texto no es de mi pluma. ;-)

Anaxi

***
Reflexiones de
El Amor Incondicional

Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente terminé mi carrera universitaria. La ultima clase que tomé fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado.

Su último proyecto fue titulado "Sonreí". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones.

Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "hola", así es que pensé que esto seria “pan comido”, literalmente.

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.

Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás, incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba. Cuando giré percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mí vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando miré al pequeño hombre que estaba cerca de mí, él sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.

Dijo "Buen día", mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvación.

Contuve las lagrimas. La joven despachadora le pregunto qué quería y él dijo:

"Café; es todo, señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.

Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzó al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mí, juzgando mi acción. Sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos más en bandeja separada y caminé hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre; él me miró con lágrimas en los ojos y dijo "¡Gracias!". Me incliné dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios está aquí actuando a través de mí para darles esperanza".

Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté, mi marido sonrió y dijo "Es por eso que Dios te dió para mí, cariño, para darme esperanza". Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar.

No somos fanáticos de la iglesia pero somos creyentes. Ese día me fue mostrada la luz dulce y amorosa de Dios.

Regresé a la universidad durante la última clase nocturna, con esta historia en mano. Entregué mi proyecto y la instructora lo leyó, entonces me miró y preguntó "¿Puedo compartir esto?" yo asentí lentamente mientras ella pedía la atención de la clase.

Comenzó a leer y me di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a la maestra y a cada alma en el salón de clases, esa última noche como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones mas grandes que jamás hubiera aprendido: Aceptación Incondicional. Mucho amor y compasión se envía a cada persona que lea esto y aprenda a amar a la gente y usar lo material, no a amar lo material y usar a la gente.
***

jesus super star
03/09/2006, 14:39
2lo que sucedio realmente es que la (((((DISTRACCION DE LA ATENCION))))))))CENTRO LA ATENCION EN UNA ILUSORIA ATMOSFERA DE ALEGRIAS Y COMILONAS PERO CUANDO ESTO TERMINA ESA TENSION ESTA BAJO TELA,SOLO QUE PADECEN ESAS TENSIONES NO PUEDEN CONTINUAR CON ELLAS YA QUE EN ALGUN MOMENTO EL INTERRUPTOR DE COMEDIA SE HARA SENTIR Y DE NUEVO EL MALL Y LAS COTUFAS CUBRIRAN LA REALIDAD HASTA QUE SE HAGA RUTINA Y NUEVOS PRONLEMAS SE UNAN AL ANTIGUAMENTE EXISTENTE; OBESIDAD Y UNA ADICCION AGRESIVA POR IR AL CINE Y VISITAR LAS VITRINAS.
MEJOR LIMAR LAS ASPEREZAS EN CASA Y DISFRUTAR DE CUALQUIER LUGAR EN EL MUNDO EN ARMONIA FAMILIAR.

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR