PDA

Ver la versión completa : Regrabadora "Cansada"



el Paquito
31/07/2006, 12:41
Hola a Todos!!!

Bueno soy nuevo por akí... ...si lio algo... ...me avisan jeje :grin:

Vale mi problema es ke tengo una regrabadora ke lleva sin usarse 1 año aproximadamente y hoy la he montado en un ordenador... y no me lee los discos. :?

Recuerdo ke dejé de usarla xk llegó a un punto en ke sólo leía los discos grabados x ella y originales... xro ahora no lee ninguna clase de discos, ya sean de datos o de música, original o no original, y me hace con todos el mismo tipo de lectura... hace unos intentos y se está kieta... indicando ke no hay disco :-x

Yo creo ke es x la lente ke estará sucia... ;-) entonces le puesto un disco limpiador... pero no ha conseguido nada... puesto ke el disco limpiador tiene una especie de pelillos sobre la mitad del disco... pero si no lee nada... es imposible ke la lente alcance dixos pelillos :ranger:

Y mi pregunta es... ¿¿Hay alguan manera de limpiar :washing: la lente si abro la regrabadora??

Ahh se me olvidaba... con los discos vírgenes hace lo mismo tambien

Bueno Saludos y gracias... :peace:

Principe azul
31/07/2006, 17:53
Hola mira con respecto a tu problema de la grabadora de Cds, puedes limpiarlo manualmente desarmando la grabadora con mucho cuidado al momento de limpiar el lente haslo con un isopo humedo y aplicando poca fuerza porque puedes romper los filamentos de altura del lente.

Ahora dime cuando tu pones un disco en la grabadora te has dado cuenta si es que este gira o no, si es que fuera el caso que gire pues el problema seria tambien de calibracion del lente hay un tornillo al costado de la base del lente el cual se calibra la altura para la proyeccion del laser para que pueda leer los discos tanto originales como no originales.

En el caso que no gire el disco pues tendras que cambiar un circuito integrado que es el controlador del motor para hacer girar los discos al hacer contacto con la bandeja.

Espero que esto te sirva para solucionar tu problema

el Paquito
01/08/2006, 09:40
Ok, gracias por tu respuesta :grin:

Tambien me fijé en el detalle ese... ...de ver si gira el disco. Girar si gira, xk yo lo meto de una forma y al sacar al bandeja sale con otra horientación a como lo metí. Lo ke no sé es si girará correctamente ¿¿¿Eso hay alguna forma de saberlo???

Probaré a abrirlo a ver si lo limpio. No tengo ningún miedo en abrir ni nada... ...puesto ke no es la primera vez ke abro un lector de CD 8)

el Paquito
02/08/2006, 10:55
Bueno... ya he abierto la regrabadora y le limpié la lente y la monté y conecté y seguía igual... ...haciendo exactamente lo mismo :?

Entonces la abrí de nuevo... y la conecté abierta para ver lo que hacía. Y me doy cuenta de que la lente no se enciende, y el carro de la lente (el nombre me lo he inventado ehh :razz: ) pues tampoco se mueve ni nada.

Lo moví yo manualmente con el dedo, y ya empezó a moverse y actuava el láser. Pero a pesar de eso seguía sin leer. Hacía lo mismo. :-x

Después de estar un rato abriendo y cerrando empezó a leer, pero algo le sigue pasando...

Me explico.

El comportamiento normal (halla disco o no) es que al cerrar la bandeja se mueve la lente hacia el centro del recorrído y al inicio y es cuando empieza a leer el disco (todo esto muy rápido claro está).

Pero hay veces en las que cierras la bandeja, y la lente no la mueve de sítio, y empieza a dar vueltas el disco, pero al no actuar la lente (no sé xk motivo) pues no lee nada... ...y entonces lo que hace es: girar-detenerse-girar-detenerse-girar-detenerse y así consecutivamente hasta que le pulso el botón de expulsión

Después hay ocasiones en las que al cerrar la bandeja... ...mueve la lente hacia el centro y se queda ahí, es decir, no la lleva al inicio de nuevo (o no puede... ...no sé), y en estos casos pues falla tambien

Luego cuando hay suerte y lee el disco... pues empiezas a reproducirlo... (de audio claro) y en ocasiones cuando lleva 30 segundos más o menos se detiene... y empieza otra vez con el círculo vicioso que comentava antes (girar-detenerse-girar-detenerse-girar-detenerse). Pues bien... me dado cuenta (despues de probar 10 discos de audio y otros 10 de datos) de que esto le pasa cuando es un disco que está mínimamente rayado o bastante usado (yo cuído mis discos ehhh :grin: ).

Entonces

¿¿¿Que puede pasarle en el caso de que no mueve la lente y entra en estado de... girar-detenerse-girar-detenerse-girar-detenerse al cerrar la bandeja???

¿¿¿Cómo puedo arreglar para que me lea mejor los discos??? en el caso de que los que están mas usados cuesta leerlos. "Príncipe Azul" me dices que hay un pequeño tornillo para calibrar la lente... ...pero no lo he podido localizar... ...¿me podrías explicar donde se localiza o con alguna foto?

Saludos!!! :grin:

Edito: Me dado cuenta de que me he extendido demasiado jijiji... ...espero no cansar al que lo lea :P :-P

Principe azul
03/08/2006, 20:33
Hola EL PAQUITO, normalmente el tornillo para calibrar esta al costado del lente optico y bueno por el hecho de llamarle tornillo no hay que pensar que es como un tormilli largo y con hilera, sino mas bien seria como solamente la cabeza del tornillo que esta en cruz como para moverlo con un destornillador de tipo estrella de tamaño pequeño.

el Paquito
04/08/2006, 09:26
Ahhh... ok gracias x todo... voy a ver ke ago... :bump2:

Fabian_Jorge
15/09/2006, 18:30
Mira brother si les haces caso a eso hueyes te vas a meter en problmas no limpies tu lente con un isipo por que su supuesto algodon que tiene alrededor es muy duro y lo qe puedes conseguir es rayar tu lente mejor sacale ese supuesto algodon y ponle algodon de verdad al rededor y limpiado con agua y jabon no detergente y listo y si asi no funca entoncs aumentale la ganancia al lnte pero que sea un pelito si es mas matas el lente ahora depende de que marca sea tu grabadora es que se ajusta para la izquierda o derecha pero la mayoria de las marcas es a la izquierda, y si no sabes donde se ajusta la ganancia entonces busca un peuqeño tornillito a los lados o deajo del lente ese es chau
Fabian_Jorge
fabianj156@hotmail.com