PDA

Ver la versión completa : El dios-sexo y el Tantra - Parte 2



José-1970
29/07/2006, 12:23
Como ayer Emeric hizo resurgir el epígrafe acerca de los "Prostitutos de templo" donde se toca el tema del tantra, y creo que la gran mayoría de nosotros recibe habitualmente spams promoviendo estas técnicas sexuales orientales, me parece oportuno analizarlo. Y como siempre, sin pelos en la lengua y como cristiano que soy.
Por ejemplo, acá en mi ciudad, hay muchos cursos y talleres sobre Tantra, cuyos profesores (perdón "Maestros tántricos") argumentan que es un "camino de crecimiento" o un "camino expansivo en el amor", lo cual se logra a través de técnicas de respiración y masajes corporales específicos que en definitiva persiguen una amplificación del placer (ellos lo llaman éxtasis iluminativo o apertura de conciencia o de chakras superiores, etc.), pero se trata de postegar al máximo posible los orgasmos, siendo la situación ideal directamente NO eyacular, aguantar y aguantar. Es decir, técnicas de supresión de la eyaculación y el orgasmo femenino alegando que con estas prácticas se potencia la creatividad y que el ser humano se "diviniza"..................................:shock:
"El tantra como camino de AUTODIVINIZACION" !!!! :shock: es decir que nada de necesitar un Salvador para esta gente.

Sabemos que hay muchos famosos que están en este "camino" (Sting lo dice públicamente). Tanta es la difusión que hasta Benedicto XVI tuvo que tocar el tema de alguna forma en su encíclica como para evitar retornos a formas sexuales de culto en una sociedad cada vez más erotizada y donde todo está al alcance de la mano prácticamente.

Yo quisiera analizar esto desde el punto de vista bíblico, poner las cartas sobre la mesa sobre el tantra y demás cultos sexuales, que quede todo bien expuesto. Al menos trataré:

1) El tantra promueve técnicas que desafían lo natural: en el sexo tántrico el objetivo ideal es no eyacular ni que la mujer presente orgasmos, para que se transforme esa "energía" que se reprimió en creatividad o extasis, etc.
Preguntémosle a algún médico urólogo a ver qué opina de esto de la retención y sus consecuencias en la salud testicular y prostática, además de los problemas del corazón que puede traer. Pero claro, los "maestros" tántricos dicen que te enseñan a evitar esos problemas se salud.

Veamos lo que dice la Biblia:
El caso de Onán (de quien viene aquello del "onanismo")- Génesis 38,9 y 10:
"Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
Y DESAGRADO A LOS OJOS DE YHWH LO QUE HACIA, y a él también le quitó la vida"

Me dirán: "Eso no es tantra". De acuerdo, pero lo traje para que vean qué le aconteció a un hombre que desafió lo natural, y en ese entonces, se negó al levirato. Ya lo hablaremos en profundidad a este episodio.

Sigo (tengo en pantalla un reportaje a un tantrista afamado:
2)"Tantra literalmente significa dos cosas: paño o tejido. Algo que se va enebrando y que cuando lo ves como un hilo no es nada, pero cuando se va poco a poco anudando, empieza a dar un cuerpo. Así es la persona, como una hebra de energía".

Sabemos que la sexualidad es algo muy poderoso y que la carne es débil. Que vas por la calle y muchas mujeres directamente te encaran para ir a su apartamento, que la moda es cada vez más sensual , o vas al kiosko de revistas, y las portadas con mujeres desnudas están incluso al alcance de la mirada de los niños.
Mucho se analizó ya el tema del paganismo y la prostitución que daban en llamar "sagrada". Ya vimos bastante acerca de estos ritos, tanto heterosexuales como homosexuales, donde había ("hay", tpo. presente, porque actualmente siguen existiendo) sacerdotisas y/o sacerdotes expresamente entrenados en estas técnicas. Se los llama también "Culto a la Serpiente de la Sabiduría o a Shiva/Shakti-Kundalini" por lo que vi en folletos. Son los dioses hindúes de la sexualidad y la "serpiente" es la que da la "iluminación". Creo que me van siguiendo, eso espero. Eso de la iluminación, de esclarecerse, de autodivinizarse ..........

El pueblo de Israel siempre tuvo el mandato de DESTRUIR y de NO IMITAR esta clase de cultos (básicamente el baalismo) para NO CONTAMINARSE. YHWH siempre los consideró ABOMINACION. Además había dinero y alimentos consagrados de por medio en el templo, también sacrificios de bebés y abortos producto de esas uniones dedicadas a los dioses de la fertilidad .
Les cito los textos y luego si desean proseguimos con este debate a sabiendas que el tantra NO ES CRISTIANO, desde ya les voy diciendo. Procede de otras culturas con otros dioses.
A ver si me entienden bien: yo no estoy en contra de la sexualidad, por favor, entiéndanme bien; no estoy de acuerdo en que la sexualidad sea objeto de culto, es decir que no estoy de acuerdo en que se la deifique. Eso es IDOLATRIA. Además, no estoy de acuerdo con las prácticas contranaturales.

Textos como para empezar:

-El pecado de Israel con Moab (Culto sexual al Baal-peor): Números 25 - Este pecado es mencionado por el Cristo de gloria en Apocalipsis 2,14 y 15 (los nicolaítas ahí son los gnósticos que son de usar el tantra como iniciación).

- Nueva advertencia del Cristo de gloria en contra del culto sexual, que era intensamente practicado y promovido por la reina Jezabel (1 Reyes 16,29 al 34) : Apocalipsis 2, 20 al 29.

- Apocalipsis 14: 4: Acerca de la virginidad espiritual o la preservación del cristiano de todos estos cultos sexuales que terminan adorando a un dios y una diosa.

Proseguiremos, seguramente que esto no va a quedar acá