PDA

Ver la versión completa : "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36



José-1970
27/07/2006, 20:42
Saco este tema debido a los debates que venimos teniendo con nuestro amigo brasilero Oswaldo, para quien YHWH NO es Jesús, sino que según su entender, tendríamos por un lado a Jehová (que nosotros venimos llamando YHWH o YHVH) y a Satanás como "perro Rottweiler" que trabaja para Jehová, y por otro lado al Dios Padre (incognoscible y que nadie ha visto jamás) y a Su Hijo, Jesucristo, con una propuesta completamente divergente a la de "Jehová".

Si te entendí mal Oswaldo, me corriges. Pero creo que los lineamientos básicos de tu creencia son esos:

1) Jehová creador del mundo material + Satanás que hace el "trabajo sucio" cuando alguien transgrede los mandatos de Jehová. Es decir que Ha-Satan estaría subordinado a Jehová.

2) El Dios Padre Creador Omipotente, Dios de misericordia y amor + Su Hijo Jesucristo que "boicoteó" el plan original de Jehová.

Pregunto: De acuerdo a ésto ¿Jehová sería otro "hijo" del Dios Padre, entonces? ¿?¿?¿?¿?

Sigo: Conocidísima frase de Cristo que titula este epígrafe:

"Mi reino no es de este mundo;
si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos, pero mi reino no es de aquí" Juan 18,36

Continúo con el credo de Oswaldo y su grupo, cuya página web puede ser consultada viendo el perfil de Oswaldo, quien gentilmente nos dejó sus links: Según Oswaldo el reino de Cristo es espiritual; nada más errado, por ejemplo, que la concepción del reino que tienen los testigos de Jehová, que es un "nuevo orden o nuevo sistema" en la tierra. En todo caso, ese sería el plan de Jehová según Oswaldo, un reino terrenal, reestructurar las cosas acá, versus la propuesta de participar de un reino espiritual de Cristo.

Les pregunto a todos los foristas de acá ¿Qué opinan al respecto? Creen que es correcta esta postura?
¿Qué significa para ustedes: "mi reino NO ES DE ESTE MUNDO"? Significa algo pura y exclusivamente espiritual?

Concéntrense en la imagen de la Nueva Jerusalén descendiendo del cielo, sobre una nueva tierra. pero hete aquí que Oswaldo NO cree en la veracidad del Apocalipsis.

Veamos sus opiniones. Es importante

Emeric
27/07/2006, 20:52
Por todo eso creo que le toca a Oswaldo precisarnos a qué corriente religiosa pertenece.

¿ Es neomarcionista, o neoarriano, o unitario, o trinitario subordinacionista, o qué ? :confused:

Creo que quien mejor nos lo puede decir es el propio amigo Oswaldo.

A ver ... Saludos. :smile:

José-1970
27/07/2006, 21:01
Mientras esperamos la respuesta de Oswaldo, por lo que vengo leyendo en otros epígrafes, me atrevería a decir que es NEOMARCIONISTA, más que neoarriano.

A continuación, pegaré un post do amigo brasilero que nos trae esta corriente alternativa:

"El dios del VT no es el mismo Dios del NT. Sin embargo, con respecto a ese tema, sería conveniente la abertura de un nuevo tópico, para tratar específicamente del asunto con la debida profundidad.
Los principados y potestades angélicos de Efesios 6:12, gobernadores de las tinieblas de este mundo, también llamadas “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” son los mismos principados y potestades de Colosenses 2:15, los cuales fueran DESPOJADOS de la autoridad que era suportada por el aguijón de la ley, cuando Cristo quitó a ella, clavándole en la cruz.
Un ángel puede ser visible, pero Dios no es visible al hombre (1 Juan 4:12). Tres varones (ángeles) aparecieran a Abraham y un de ellos era Jehová (YHWH), como está en Génesis 18:1-3. Los ángeles no solamente fueran vistos por Abraham, pero también comieran con él. Entonces, concluyo que Jehová no es el Dios anunciado por Jesús.
De la misma forma, Jacob pensaba haber luchado con Dios y que tenía visto Dios cara a cara (Génesis 32:28-30), pero la lucha de Jacob fue con un ángel llamado Jehová, como dice Oseias 12:4 y 5.

Oswaldo"

BETTER MAN
28/07/2006, 19:26
Para Mi Esa Frase Suena A Idealismo.
Platon Hablaba Del Mito De La Caverna Diciendo Que No Podiamos Ver El Mundo Exterior Pero Que Lo Persibiamos; Pero Platon Era Un Iniciado Del Ocultismo Y Esto Que Dijo Es Una Especie De Verdad A Medias, Dice Pero No Termina De Decir, Ahora, Pienso Que Platon En Su Idealismo Influyo Mucho A La Humanidad Y Por Mas Tiempo Que Haya Pasado Todavia No Se Deja Entender Ni Que Quiso Decir, Su Idealismo Mas Entendible O Que Se Puede Captar Es Respecto A La Etica, Los Valores Y Bla Bla Bla Bla.... Estoy Seguro Que Hasta Hoy Mucha Gente No Entiende Lo Que Quiso Decir.
En Cuanto A Jesucristo Yo Creo Que Se Refiere A Una Actitud, Si Actualmente Esa Actitud Tambien Resulta Incomprensible, Pues Hace 2,000 AÑos Resultaba Aun Mas Incomprensible. La Actitud De Jesucristo Es Una Manera De Ser Y Si Dijo Que No Era De Este Mundo No Creo Que Se Referia A Que Es De Otro Planeta Sino Que ...


Desde Que El Mundo Es Mundo El Ocultismo Siempre Estubo Presente.......
Y
La Humanidad Esta Acostumbrada A Vivir Con Satan Y Bautizarse Al Mismo Tiempo, Como Dije:

Nadie Es Objetivo En Esta Vida, De Alguna Manera Todos Estan Parcializados Con Un Extremo......
Y Los Cobardes E Ignorantes....???????

Pues Esos Nunca Dejaron De Existir.....


.......................???........................ ....

Ramallo
28/07/2006, 22:06
La Actitud De Jesucristo Es Una Manera De Ser Y Si Dijo Que No Era De Este Mundo No Creo Que Se Referia A Que Es De Otro Planeta Sino Que ...



Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

Lo importante es el cambio interno, sin duda.

"Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry

Miguel W
26/08/2006, 12:26
Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

Lo importante es el cambio interno, sin duda.

"Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry


Muy oportuna siempre la expresión de Saint-Exupéry, inmortalizada en su exquisito "Le Petit Prince".

"Lo esencial es invisible a los ojos"

No-Nirvana
03/10/2006, 11:02
Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

Lo importante es el cambio interno, sin duda.

"Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry

Interesante y certera apreciación de Ramallito. El "cambio interno".
Bellísimo lo de Saint-Exupéry

Van Sword
03/10/2006, 12:38
Interesante y certera apreciación de Ramallito. El "cambio interno".
Bellísimo lo de Saint-Exupéry

Asi es...

A mi me parece que el reino de Dios, está en el corazón de las personas.

Y no creo que se contradiga con lo de "todo ojo le verá", creo que eso Muestra el Fin del siglo, no el reino de Dios cual se acercó hace bastante tiempo.

Sin embargo, cuando se acabe el siglo, ese Reino en nosotros, Será Manifiesto.

Pues está escrito también que la Creación Gime con dolores de parto esperando la revelación de los hijos de Dios, cuales en el fin de siglo mirarán a Jesucristo y verán que eran semejantes a él...

Cosas como "Están en el mundo, pero no son de este mundo, por eso líbralos del mal..."

De esto hay mucho que decir.. luego sigo.

Saludos

Van Sword
03/10/2006, 15:25
Asi es...

A mi me parece que el reino de Dios, está en el corazón de las personas.

Y no creo que se contradiga con lo de "todo ojo le verá", creo que eso Muestra el Fin del siglo, no el reino de Dios cual se acercó hace bastante tiempo.

Sin embargo, cuando se acabe el siglo, ese Reino en nosotros, Será Manifiesto.

Pues está escrito también que la Creación Gime con dolores de parto esperando la revelación de los hijos de Dios, cuales en el fin de siglo mirarán a Jesucristo y verán que eran semejantes a él...

Cosas como "Están en el mundo, pero no son de este mundo, por eso líbralos del mal..."

De esto hay mucho que decir.. luego sigo.

Saludos

Otra cosa... Los hijos de Dios en este mundo, al Nacer de nuevo, es como una Concepción, pues como aún no han sido revelados, se podría decir que Aun están en Gestación en el mundo.

Tipo Escala.

Interesante no?

Saludos

iraoruguay
04/10/2006, 17:49
Mi Reino no es de este Mundo:

O sea, ¿está fuera del dimensionamiento proscrito por Einsten?...fuera de las 4 dimensiones?....Yo crero que en parte sí!...

PKN
04/10/2006, 17:54
Lee esto si tienes tiempo, te puede interesar ^^ http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36979

un saludo

yodudotududas
04/10/2006, 18:08
Lee esto si tienes tiempo, te puede interesar ^^ http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36979

un saludo

Pesima recomendacion. Leiste algo de eso? Espero que no.

Ira: no pierdas el tiempo. Primero te quieren vender un libro y despues esto:

"Existe un mundo real, origen de todo lo manifestado, más allá de todo lo conocido, de todo lo que el ser humano percibe a través de sus sentidos. Este mundo, o más bien nivel o plano de consciencia..."

Totalmente incongruente: primero te habla de un mundo real y despues resulta ser un estado de la conciencia.

Y tiene frases como esta: "En la 4ª Dimensión el espacio se pliega." punto aparte sin explicar nada.

Pura charlataneria, seguramente existen otros articulos que lo ecxplican como corresponde. No pierdas el tiempo en este.

Saludos

Van Sword
04/10/2006, 18:17
Pesima recomendacion. Leiste algo de eso? Espero que no.

Ira: no pierdas el tiempo. Primero te quieren vender un libro y despues esto:

"Existe un mundo real, origen de todo lo manifestado, más allá de todo lo conocido, de todo lo que el ser humano percibe a través de sus sentidos. Este mundo, o más bien nivel o plano de consciencia..."

Totalmente incongruente: primero te habla de un mundo real y despues resulta ser un estado de la conciencia.

Y tiene frases como esta: "En la 4ª Dimensión el espacio se pliega." punto aparte sin explicar nada.

Pura charlataneria, seguramente existen otros articulos que lo ecxplican como corresponde. No pierdas el tiempo en este.

Saludos

Se Objetivo Yoto. SE OBJETIVO.

Deja que Irao Saque sus propias conclusiones, no le cierres la puerta através de un punto de vista tuyo auspiciado por un prejuicio.

Ojo con eso, pues tal actitud no es constructiva en NADA, Cosa que se está intentando Evitar.

Saludos

yodudotududas
04/10/2006, 18:25
Me parecio un comentario objetivo y creo que concuerda con la opinion vertida por otros en su momento. Tampoco puede llamarse objetivo recomendar algo que no se leyo en su totalidad o que no se es capaz de entender.

Lamento que te haya molestado. Y te repito lo que dije a Ira. Si el tema es interesante busquemos otros escritos mas serios.

Saludos.

Van Sword
04/10/2006, 18:27
Me parecio un comentario objetivo y creo que concuerda con la opinion vertida por otros en su momento. Tampoco puede llamarse objetivo recomendar algo que no se leyo en su totalidad o que no se es capaz de entender.

Lamento que te haya molestado. Y te repito lo que dije a Ira. Si el tema es interesante busquemos otros escritos mas serios.

Saludos.

Para nada, no es que me moleste, sino que es bueno Tomar Todas las cosas en cuenta, con decirte que aun me tomo la molestia de leer todo lo que dice Rapipu y el Sr Super Star... De cualquier cosa se puede aprender algo para bien.

Irao habla de "Mi reino no es de este mundo", Por ende, habla de que está en Otro lado, o Acá mismo (El Reino de Dios se ha acercado), Pero evidentemente no en la 3era dimensión donde moramos....
Hay muchas cosas que podriamos sacar algo constructivo... a eso me refiero Yoto, obvio, lo digo sin sentido de Ofender.

Saludos

Migdal Eder
04/10/2006, 19:19
Se desconoce demasiado todavía acerca de otras dimensiones, y es cierto que hay mucha charlatanería, pero ningún científico serio se atreve a descartar, siquiera invalidar parcialmente las premisas originales de Einstein.

Creo que el "mundo espiritual" se superpone al mundo que percibimos en foma colectiva: me refiero al mundo que captamos en función a nuestros cinco sentidos y que consensuamos como "REAL" en forma incontrovertible.

Pienso que el mundo espiritual se rige por otros códigos, por decirlo de alguna manera, y no veo descabellado aquello de los "estados de conciencia".


Saludos a todos :rapture:

Van Sword
04/10/2006, 19:41
Se desconoce demasiado todavía acerca de otras dimensiones, y es cierto que hay mucha charlatanería, pero ningún científico serio se atreve a descartar, siquiera invalidar parcialmente las premisas originales de Einstein.

Creo que el "mundo espiritual" se superpone al mundo que percibimos en foma colectiva: me refiero al mundo que captamos en función a nuestros cinco sentidos y que consensuamos como "REAL" en forma incontrovertible.

Pienso que el mundo espiritual se rige por otros códigos, por decirlo de alguna manera, y no veo descabellado aquello de los "estados de conciencia".


Saludos a todos :rapture:

Me llamó la atención de "El mundo espiritual se rige por otros códigos".

Tenes total razón en eso....
En el mundo Espiritual, existe una Simetría Perfecta, Nada se escapa de la prescencia de Dios, lo dijo David en los salmos en forma de que aun en el Sheol, ahí estaba Él.

En el mundo espiritual, Las cosas se manejan por PERMISOS y ROLLOS con Derechos inscritos en ello, Aun algunas oraciones tienen esa forma. (el poder de las palabras trasciende lo 3d)

Las reglas en el mundo espiritual estan dadas de forma Implicita en las escrituras, pues El mundo 3d que percibimos por los 5 sentidos, Son Expressión del Reino de Dios.

Como por ejemplo... Una Jerusalem en la tierra, y una Jerusalem Celestial, Imagenes Espejo.

Expressiones de Dios, obras de artes, Vivas, este planeta por eso siempre digo que Hay mucho en juego, pues la inversión acá es Grande, MUY grande.

Otra intersección con esto.. es por ejemplo lo que una vez dijo Pablo "vosotros sois mis cartas", dándo entender, de la miltiforme gracia de Dios Expresada en los creyentes por el Espiritu de Verdad.


Algo interesante recalcar, es que el ser humano es hechura suya a su imagen y semejanza, La imagen que tenemos del ser humano a lo que percibimos en 5 sentidos, esta hecho, según una Imagen y Semejanza, es un Reflejo de ALGUIEN en quien trasciende el tiempo y la existencia ha morado la plenitud de toda potencia de creación por su propio poder...

Todas las cosas subsisten por Él, Él es quien alimenta por asi decirlo, la Represa que mantiene Vivo todo orden en la Existencia de cual dimensión sea....

Algo que me parece interesante también, es cuando Astronomos encuentran otras "dimensiones", muy lejano con sondas telescopicas en el cielo, y Es como si los cielos estuvieran en Cortinas, que Dios mueve y corre según sea necesario....

Me pregunto: QUE HABRÁ DETRÁS DE ESAS CORTINAS ?

Estará todo el universo tapado por CORTINAS GIGANTES que Dios puso ????

Sabemos que el tamaño es Relativo más allá de las estrellas... Todo un tema ciertamente.....

Saludos :)

No-Nirvana
04/10/2006, 21:08
Si vos analizás las características del "cuerpo de gloria" del Cristo Resucitado, según las descripciones neotestamentarias, ves que:
- podía traspasar paredes (Juan 20:19)
- ascender y ser "tomado" por una nube (Hechos 1:9)
- estar presente en varios sitios al mismo tiempo (1 Corintios 15:6)
- adoptar diferentes apariencias, tal es el caso que la Magdalena no lo reconoció inmediatamente. (Juan 20: 15 - Juan 21: 4)

Ciertos teólogos me han dicho que el cuerpo de resurrección es un "cuerpo neumático", a los efectos de lograr cierta comprensión desde nuestra existencia material. Y no está muy errado el calificativo de "neumático", ya que implica "aire" ; además en hebreo, al Espíritu se lo llama "Ruaj", que es aire/viento.

Esa nueva forma de "corporeidad" es promesa para la simiente de resurrección.

Van Sword
04/10/2006, 21:15
Si vos analizás las características del "cuerpo de gloria" del Cristo Resucitado, según las descripciones neotestamentarias, ves que:
- podía traspasar paredes (Juan 20:19)
- ascender y ser "tomado" por una nube (Hechos 1:9)
- estar presente en varios sitios al mismo tiempo (1 Corintios 15:6)
- adoptar diferentes apariencias, tal es el caso que la Magdalena no lo reconoció inmediatamente. (Juan 20: 15 - Juan 21: 4)

Ciertos teólogos me han dicho que el cuerpo de resurrección es un "cuerpo neumático", a los efectos de lograr cierta comprensión desde nuestra existencia material. Y no está muy errado el calificativo de "neumático", ya que implica "aire" ; además en hebreo, al Espíritu se lo llama "Ruaj", que es aire/viento.

Esa nueva forma de "corporeidad" es promesa para la simiente de resurrección.

Comentá más hacerca de ese cuerpo Neumatico, me parece muy interesante.

Algo importante recalcar, es que ese Cuerpo (cual los hijos de Dios heredarán también muy pronto), Tiene la capacidad de estar en varias dimensiones distintas por así decirlo.

Saludos

No-Nirvana
04/10/2006, 21:40
Comentá más hacerca de ese cuerpo Neumatico, me parece muy interesante.

Algo importante recalcar, es que ese Cuerpo (cual los hijos de Dios heredarán también muy pronto), Tiene la capacidad de estar en varias dimensiones distintas por así decirlo.

Saludos

Te dejo un artículo de un excelente teólogo, en este caso, católico. Luego proseguimos:

http://www.marianistas.cl/ARCVOCA/La%20fe%20en%20Jesucristo.doc

Ramallo
05/10/2006, 15:16
Me resultó muy bueno el artículo del sacerdote. El cuerpo de Gloria y sus capacidades es algo que todavía está velado pero tenemos la promesa de obtenerlo. Cristo es el modelo

iraoruguay
06/10/2006, 12:56
Yo se que en alguna oportunidad me indicarán que para escribir pavadas mejor que no escriba pero un Beso Santo a dos queridos Amigos que encuentro en este apartado:

Migdal y Ramallo!!!...con NO Nirvana y otros ya he tenido otros contactos pero a mis amigos recordados hace tiempo que no los leía.

Estoy de acuerdo con ramallo

Exotica
06/10/2006, 13:01
¿Qué significa para ustedes: "mi reino NO ES DE ESTE MUNDO"? Significa algo pura y exclusivamente espiritual?


Segun la Biblia existen por lo menos 3 CIELOS, a cual se referia entonces Jesus?

saludos :wink:

No-Nirvana
10/10/2006, 09:38
El Tercer Cielo experimentado por Pablo de Tarso, o "Cielo de los Bienaventurados", según muchos teólogos; una "toma de conciencia" de una realidad espiritual que se "superpone" a nuestra realidad concreta y colectiva, aprehensible por los cinco sentidos:

"Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años- si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre, en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar."
2ª Corintios 12:2-4

Pablo reconoce ignorar las circunstancias en las que fue "arrebatado al tercer cielo", si en el cuerpo o fuera de él. La forma en que YHVH hace las cosas muchas veces escapa a lo que uno, con su conocimiento limitado, puede esperar. Texto clave: Lucas 1: 37:

"Porque nada hay imposible para Dios"

Además, varios pasajes bíblicos muestran que cuando se le ha permitido al hombre "ver" algo relacionado con la región celestial, ello siempre fue algo que dejó huella, una experiencia sobrecogedora y determinante de conductas posteriores. Releer 2º Reyes 6:17, como ejemplo; también Apocalipsis 17:6 ( Juan queda "asombrado con gran asombro; otras traducciones versan "maravillado" ).

RABAMONE
10/10/2006, 09:44
Segun la Biblia existen por lo menos 3 CIELOS, a cual se referia entonces Jesus?

saludos :wink:


Amiga Exótica, hasta en el cielo hay clases y niveles.
Dios elitista nos venden estos buenos samaritanos.

No-Nirvana
10/10/2006, 09:50
Amiga Exótica, hasta en el cielo hay clases y niveles.
Dios elitista nos venden estos buenos samaritanos.

"Como es Arriba, es Abajo". Es un axioma hermético, en este caso.

RABAMONE
10/10/2006, 11:22
"Como es Arriba, es Abajo". Es un axioma hermético, en este caso.


Tu y no yo lo has definido, el mundo de dios es hermético.

iraoruguay
13/10/2006, 15:18
Este tema está muy bueno, si mi amigo Emeric estuviera por acá entonces podriamos decir juntos que existe un dogma catolico que se fundamenta precisamente en lo que aquí se analiza o al menos así tratan de demostrarlo algunos teólogos.

Pero repito está muy bueno el tema. :wink:

yodudotududas
13/10/2006, 15:30
Saludos Ira

Te refieres a que no hay salvacion fuera de la Iglesia? Si no es comenta cual es para poder leer el fin de semana.

Saludos

Sabes algo de Emeric?

iraoruguay
13/10/2006, 16:06
No, me refiero a la comunión de los santos y el echo de la intercesión celestial.No sabría si realmente definirlo como dogma, pero resulta claro que sí, no recuerdo cual exactamente fué el papa que declaro la condición bajo la cual se encontraban los santos y la Snta Virgen María, y en relación al tema es que se sustenta tal posibilidad de que las oraciones y peticiones de los fieles sean escuchadas y respondidas por los mismos.Como sabemos los protestantes alegan el echo de la no omnipresencia de aquellos que disfrutarían posiblemente (para nosotros de echo) de la visión beatifica, me he ecnontrado con varios hermanos que si bien acpetan la posibilidad de que existan quienes disfruten desde ya de la bienaventuranza en el cielo (cosa que es dogma catolico), no acpetan la posibilidad de que exista una comunión de bienes espirituales ni mucho menos de que tangan una remota posibilidad de atender ningún tipo de petición.

De allí que algunos asuman el echo de las 4 dimensiones y el echo d euna dimensión diferente para el acontecimiento celestial, entiendase del Reino, mientras que otros tantos hablan del aspecto metafisico y metafórico del escrito.

Saludos!!!....Con la Paz de Cristo.