PDA

Ver la versión completa : ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo



José-1970
26/07/2006, 11:38
Saludos a todos, especialmente para Oswaldo con quien se viene debatiendo sobre este tema. Preciso INSISTIR en esto, aunque sé que ya son varios los epígrafes que hemos destinado para este asunto en particular. Creo que vale la pena insitir.

Reitero la pregunta para todos, como para que señalemos nuestras respectivas posturas

*¿Es el Dios del Antiguo Testamento el mismo que el del Nuevo Testamento?*

¿Por qué "sí" o por qué "no"? .................................................. ...............


Necesito que seamos todos bien claros, lo más organizados posibles como para justificar un SI o un NO, como ya sabemos es el caso de nuestro amigo brasilero Oswaldo viene exponiendo que NO.

Concretamente, quisiera que puntualicemos bien todos los textos bíblicos como para avalar cualquier tipo de respuesta, no arrojar ideas tentativas sin base sólida. Esto es MUY IMPORTANTE.

Creo que ya saben mi postura, que para mí SI. Es decir, que tanto la Ley y los Profetas, así como el Nuevo Pacto de Cristo proceden de la misma fuente, pero que se trata de tiempos evolutivos diferentes en cuando a la conciencia de la humanidad, por más que cueste aceptar muchas acciones del YHWH véterotestamentario. Ya saben que para mí tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son YHWH y me atengo a la explicación del Shema que dio Zeru, así como a los completísimos epígrafes de Emeric sobre la naturaleza trinitaria de YHWH, que sigue siendo una UNICIDAD

¿Por qué digo que todo procede de la misma fuente? Respuesta rápida como para dar apertura:

- EPISODIO DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, ante Pedro, Santiago y Juan. ¿Quiénes estaban presentes ahí junto a Jesús transfigurado?? Nada más y nada menos que MOISES y ELIAS, en señal de representación de la Ley y los Profetas, respectivamente. Tanto Moisés como Elías hablan con Cristo acerca de su partida y se oye la voz de YHWH Padre: "Este es mi Hijo amado, a él escuchad". Se ve que dialogaban en forma amigable, ya que Pedro se sintió tan a gusto que quiso erigir tres enramadas para que permanecieran todos ahí. Es decir que no hubo clima de tensión entre Moisés, Elías Y Jesús, ni con los 3 apóstoles. (Lucas 9,28-36 - Mateo 17, 1-8 - Marcos 9,2-8 ).

Dije que era una primer respuesta, y bien rápida, como para empezar (o reincidir) con esto.

Gracias a todos

oswaldo8553
26/07/2006, 20:59
José,

Si Jehová y el Dios Padre fuesen lo mismo, no tendrían tantas diferencias en comportamiento y personalidad.
El Dios Supremo y absoluto es el Padre, que es el mismo ayer, hoy y eternamente (Hebreos 13:8).
No es caso que durante cierto tempo en la historia Dios se comportase de una forma violenta y después lo cambiase radicalmente, tornándose compasivo y benevolente.
La intención del Padre fue siempre honrar el Hijo, así como de la misma forma la intención del Hijo siempre fue honrar al Padre. Como la honra es mutua, no hay un mayor y otro menor, sino que los dos tienen los mismos atributos y esencia.
El episodio en el Monte de la Transfiguración citado es muy claro ese sentimiento.
Los discípulos estaban muy arraigados al VT. El VT es representado por los dos que aparecieran: la ley, representada por Moisés y los profetas, representados por Elías.
Los discípulos querían “honrar” al VT en igualdad con Jesús, haciendo tres enramadas para Moisés, Elías e Jesús (Mateo 17:4; Marcos 9:5; Lucas 9:33).
Para demostrar a aquellos hombres que ellos deberían oír solo a Jesús, en vez de oír los enseñamientos del VT, el Dios Padre dijo desde el cielo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; A ÉL OÍ” (Mateo 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35).
No habría necesidad de esa advertencia con la voz del propio Dios Padre desde el cielo si el peso y autoridad del VT fuese comparable al NT.

Oswaldo

Ramallo
27/07/2006, 10:15
José,

Si Jehová y el Dios Padre fuesen lo mismo, no tendrían tantas diferencias en comportamiento y personalidad.
El Dios Supremo y absoluto es el Padre, que es el mismo ayer, hoy y eternamente (Hebreos 13:8).
No es caso que durante cierto tempo en la historia Dios se comportase de una forma violenta y después lo cambiase radicalmente, tornándose compasivo y benevolente.
La intención del Padre fue siempre honrar el Hijo, así como de la misma forma la intención del Hijo siempre fue honrar al Padre. Como la honra es mutua, no hay un mayor y otro menor, sino que los dos tienen los mismos atributos y esencia.
El episodio en el Monte de la Transfiguración citado es muy claro ese sentimiento.
Los discípulos estaban muy arraigados al VT. El VT es representado por los dos que aparecieran: la ley, representada por Moisés y los profetas, representados por Elías.
Los discípulos querían ?honrar? al VT en igualdad con Jesús, haciendo tres enramadas para Moisés, Elías e Jesús (Mateo 17:4; Marcos 9:5; Lucas 9:33).
Para demostrar a aquellos hombres que ellos deberían oír solo a Jesús, en vez de oír los enseñamientos del VT, el Dios Padre dijo desde el cielo: ?Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; A ÉL OÍ? (Mateo 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35).
No habría necesidad de esa advertencia con la voz del propio Dios Padre desde el cielo si el peso y autoridad del VT fuese comparable al NT.

Oswaldo


Olá Oswaldo
Este tema va a dar para largo por lo visto. Puede ser lo que has dicho, que los discípulos estaban muy aferrados a las viejas enseñanzas, y que la transfiguración en sí apunta a una renovación, a escuchar ahora al Hijo.
Sobre la pregunta original que hizo José, si es el Dios del AT el mismo que el del NT, se me ocurrió el pasaje de Lucas 10:18
"Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo". ¿Por qué Jesús nunca vio caer a Jehová, es decir por qué nunca mencionó nada en contra de Jehová? Por lo que vengo leyendo de ti, Jesús anuló el plan de Jehová y Satanás trabaja para Jehová, según tú. Entonces, me parece que faltan señalamientos por parte de Jesús sobre Jehová como para avalar tus planteos. También ver Lucas 11,18.
Aparte, vuelvo a hebreos capítulo 1, completo. Ahí se lee claramente que Dios por el Hijo hizo el universo, el mismo Dios que habló por intermedio de los profetas en el AT (Heb 1:1-2). Es decir que para mí, la respuesta ala pregunta de José es un rotundo SI, que es el mismo Dios de donde procede todo, y que lo importante ahora es atenerse a la Nueva Alianza por el Hijo

No-Nirvana
27/07/2006, 19:10
Es cierto. Hebreos 1 explica bien todo. Es todo parte del mismo plan de un mismo Dios.

oswaldo8553
27/07/2006, 19:12
Olá Oswaldo
Este tema va a dar para largo por lo visto. Puede ser lo que has dicho, que los discípulos estaban muy aferrados a las viejas enseñanzas, y que la transfiguración en sí apunta a una renovación, a escuchar ahora al Hijo.
Sobre la pregunta original que hizo José, si es el Dios del AT el mismo que el del NT, se me ocurrió el pasaje de Lucas 10:18
"Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo". ¿Por qué Jesús nunca vio caer a Jehová, es decir por qué nunca mencionó nada en contra de Jehová? Por lo que vengo leyendo de ti, Jesús anuló el plan de Jehová y Satanás trabaja para Jehová, según tú. Entonces, me parece que faltan señalamientos por parte de Jesús sobre Jehová como para avalar tus planteos. También ver Lucas 11,18.
Aparte, vuelvo a hebreos capítulo 1, completo. Ahí se lee claramente que Dios por el Hijo hizo el universo, el mismo Dios que habló por intermedio de los profetas en el AT (Heb 1:1-2). Es decir que para mí, la respuesta ala pregunta de José es un rotundo SI, que es el mismo Dios de donde procede todo, y que lo importante ahora es atenerse a la Nueva Alianza por el Hijo
Jesús estaba incluso en los planes de Jehová, no como Hijo, pero como un mayoral.
Jehová pretendía establecer un reino terreno, en el cuál él sería el gobernante máximo y su Mesías guerrero iría cuidar como un capataz para que la ley del VT fuese obedecida, aunque por medio de la fuerza, con “vara de hierro” (Salmo 2:9).
Todos los demás pueblos serían sumisos al “pueblo escogido” de Israel y estarían sirviéndoles eternamente como lacayos (Isaías 61:5).
Jehová quería que Jesús fuese un comandante como David (pero sin el adulterio).
Jehová quería que Jesús tuviese la sabiduría de Salomón (pero sin la sensualidad).
Jehová preparó una madre virgen, el cumplimiento de las profecías mesiánicas y todo un ambiente para el crecimiento de Jesús y su preparación con ese objetivo.
Sin embargo, Jesús frustró a Jehová prefiriendo cumplir el Plan de Dios Padre en un Reino espiritual, no de este mundo.
Jesús dijo que su reino no es de este mundo (Juan 18:36). No es ni nunca será de este mundo, pues este mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19).
Jesús jamás volverá en su venida para gobernar un mundo lleno de cosas corruptibles y efímeras.
Si Jesús no dijo abiertamente sobre Jehová, Pablo lo hizo indirectamente al decir “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra… solo hay un Dios, el Padre… y un Señor, Jesucristo” (1 Corintios 8:5 y 6).

Oswaldo

Emeric
30/07/2006, 19:21
Bueno, Oswaldo nos aclaró en otro epígrafe que él no es neoarriano, sino que sus ideas se asemejan a las de Marción, quien creía que el Dios del N.T. no es el mismo que el Dios del A.T.

Coincido plenamente con lo escrito por Ramallo cuando citó muy oportunamente Heb. 1:1 y 2. Ahí se ve claramente que se trata del mismo Dios.

Observo que nuestro amigo Oswaldo no cita la Biblia para fundamentar se neomarcionismo. El transcribe DOGMAS.

Más arribita, él escribió :

"El Dios Supremo y absoluto es el Padre, que es el mismo ayer, hoy y eternamente". Y al lado puso : "Hebreos 13:8".

¡ Pues, no, Oswaldo ! ¡ NO ! :nono:

Hebreos 13:8 NO dice que el Padre "es el mismo ayer, y hoy y por los siglos" sino "JESUCRISTO".

Léelo bien. No confundas al Padre con el Hijo.

Emeric
31/07/2006, 15:15
¿ Entiendes, Oswaldo ?

oswaldo8553
01/08/2006, 11:22
¿ Entiendes, Oswaldo ?
Entiendo, pero no concordo.
Al decir Hebreos 13:8 que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y eternamente, eso aplicase también al Padre, pues El Padre y el Hijo son solo un en esencia.
No hizo esto comentario antes, por me parecer muy obvio para mí que soy trinitarista.
Cuanto al texto de Hebreos 1:1 y 2, ya los comenté detalladamente en la página 5 del tópico VT X NT. No es caso de estar repitiendo siempre las mismas cosas.

Oswaldo

Emeric
01/08/2006, 11:49
Oswaldo :

Lee también mi tema: " Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?", donde vemos que el NOMBRE YHVH es usado en la Biblia tanto para el Padre, como para el Hijo, y para el espíritu Santo también.

Por eso es que el neomarcionismo es erróneo cuando dice que YHVH y el Padre son dos entes distintos. ¡ NO ! El Padre también es YHVH, pero no es el único : el Hijo y el Espíritu Santo también son YHVH. No según Marción, sino según la misma Biblia.

Lee bien los versículos que yo cité en ese epígrafe y que lo prueban claramente.

Saludos. :yo:

oswaldo8553
01/08/2006, 12:03
Oswaldo :

Lee también mi tema: " Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?", donde vemos que el NOMBRE YHVH es usado en la Biblia tanto para el Padre, como para el Hijo, y para el espíritu Santo también.

Por eso es que el neomarcionismo es erróneo cuando dice que YHVH y el Padre son dos entes distintos. ¡ NO ! El Padre también es YHVH, pero no es el único : el Hijo y el Espíritu Santo también son YHVH. No según Marción, sino según la misma Biblia.

Lee bien los versículos que yo cité en ese epígrafe y que lo prueban claramente.

Saludos. :yo:

Esa asociación de Jehová con el Padre, el Hijo e con el Espíritu es realmente un excelente pretexto para los críticos de la Biblia. Así que al relacionaren el comportamiento absurdo y incoherente de Jehová con el Padre, hacen toda la Bíblia y el Plan de Dios absurdo y incoherente.
Pero ya conozco muy bien esa artimaña y no doy lugar a los críticos para escarnecieren de mí Dios y Salvador Jesucristo.

Oswaldo

Emeric
01/08/2006, 12:07
Oswaldo :

Así mismo es : YHVH es un Ogro. Y como YHVH incluye también al Padre, pues, entonces, Este es un Ogro.

No olvides los terribles castigos que el Padre del N.T. también derramará sobre el mundo en el libro de Apocalipsis. ¿ Ves que ese Padre del N.T. es y se mostrará tan malvado como el YHVH del A.T. ??? (según la Biblia y los teístas, no según yo).

oswaldo8553
01/08/2006, 12:25
Oswaldo :

Así mismo es : YHVH es un Ogro. Y como YHVH incluye también al Padre, pues, entonces, Este es un Ogro.

No olvides los terribles castigos que el Padre del N.T. también derramará sobre el mundo en el libro de Apocalipsis. ¿ Ves que ese Padre del N.T. es y se mostrará tan malvado como el YHVH del A.T. ??? (según la Biblia y los teístas, no según yo).

La insistencia de los críticos es siempre fundamentada por las mismas cosas: destacan la identificación entre el incoherente Jehová con Dios Padre, usan el texto apocalíptico para tentar asociar Jesús al “serial killler” destruidor de hombres del VT, usan el episodio de Jesús en el Templo para insinuar un temperamento agresivo de Jesús y usan la muerte de Ananias y Safira para decir que el Espíritu de Dios Padre es tan violento cuanto el espíritu de Jehová.
Eso no es ninguna novedad para mí. A la inversa, los argumentos de los críticos son todos MUY PREVISIBLES para mi.

Oswaldo

ESHENIA
01/08/2006, 12:33
Dios Es El Mismo Ayer Hooy Porlos Siglos, La Diferencia Es Que En El Antiguo Si Lees La Biblia Si Le Entiendes, Aparece Que Noohay Quien Interseda Por El Hombre Para Que No Destruya La Tierra Y No Lo Halla En El Nuevo Ya Viene Ese Hombre Sin Tacha El Cordero De Dios Que Quita El Pecado, Dice La Biblia Que El Castigo, La Ira De Dios Fue Sobre De El, Lo Que Mereciamos Cayo Sobre El, Asi Que Ahora Estamos En La Gracia Del Hijo, Solo Falta Lo Ultimo Que Son Las Copas De La Ira Solo Dios Esta Esperando Que El Pecador Se Arrepienta Y Se Salve Sera En El Tiempo D Dios Y Los Que O Se Arrepintieron Les Caera Su Ira De Nuevo Comoen El Antiguo

Lee Hebreos 10.26-31

Porque Si Pecaremos Voluntariamente Despues D Haber Recibido Elconocimiento De La Verdad, Ya No Quda Mas Sacrificio Por Los Pecados, Sino Una Horrenda Expectacion De Juicio, Y De Hervor De Fuego Que Ha De Devorar A Los Adversarios.
El Que Viola La Ley De Moises Porel Testimonio De Dos O De Tres Testigos Muere Irremisiblemente.
Cuanto Mayor Castigo Pensais Quemerecera El Que Pisoteaare Al Hijo De Dios Y Tuviere Porimunda La Sangre Delpacto En La Cual Fue Santificado E Hiciere Afrenta Al Espiritu De Gracia??
Pues Conocemos Al Que Dijo Mia Es La Venganza, Yo Dare El Pago, Dice El SeÑor, Y Otra Vez:
El Juzgara A Su Pueblo
horrenda Cosa Es Caer En Manos Del Dios Vivo

Emeric
01/08/2006, 12:34
Oswaldo :

Te voy a pedir una información capital de la cual dependerá una mejor comprensión de tu neomarcionismo.

¿ Tendrías la amabilidad de darnos la lista exacta de todos los libros de la Biblia que tú aceptas como divinamente inspirados? ¿ Podrías decirnos por qué razones eliminas a X o Y libros ???

ESHENIA
01/08/2006, 12:40
Oswaldo :

Te voy a pedir una información capital de la cual dependerá una mejor comprensión de tu neomarcionismo.

¿ Tendrías la amabilidad de darnos la lista exacta de todos los libros de la Biblia que tú aceptas como divinamente inspirados? ¿ Podrías decirnos por qué razones eliminas a X o Y libros ???


SI TE LOS DOY HASTA CON FECHAS PERO ANTES ME GUSTARIA MUCHO QUE ME DIJERAS DE ESOS LIBRITOS CUANTOS HAS LEIDO Y SOBRE TODO
CUANTOS HAS ENTENDIDO Y CUANTOS VERSICULOS TE SABES DE MEMORIA

Emeric
01/08/2006, 12:42
Me he dirigido a nuestro amigo Oswaldo.

oswaldo8553
01/08/2006, 13:58
Oswaldo :

Te voy a pedir una información capital de la cual dependerá una mejor comprensión de tu neomarcionismo.

¿ Tendrías la amabilidad de darnos la lista exacta de todos los libros de la Biblia que tú aceptas como divinamente inspirados? ¿ Podrías decirnos por qué razones eliminas a X o Y libros ???

Con respecto al entendimiento de la Biblia, nosotros tenemos una gran diferencia.
Mientras que para mí la Palabra de Dios es como un alimento para la alma y una fuente de respuestas para mis indagaciones, para ud. la Bíblia es solamente una fuente de referencia para tuyos cuestionamientos y críticas al “Ogro”.

Oswaldo

Emeric
03/08/2006, 06:13
A ver, Oswaldo, no te hagas de rogar ... Danos la lista de los libros de la Biblia que tú aceptas como neomarcionista.

Y explícanos por qué motivos rechazas los restantes.

Emeric
03/08/2006, 10:38
José : A ver si hoy Oswaldo nos contesta ...

José-1970
04/08/2006, 10:57
Oswaldo, espero que vuelvas por aquí :)

Emeric
04/08/2006, 20:46
Por lo visto, Oswaldo no desea contestar nuestra petición, José ...
There's nothing more we can do about it !!! :noidea:

José-1970
10/08/2006, 13:20
Oswaldo, espero que no te hayas sentido maltratado aquí. Te lo digo sinceramente.
Espero que vuelvas :hug:

Zerubbabel
11/08/2006, 14:45
Oswaldo ¿Shalom?
Espero que regreses algún día, quedaron aspectos inconclusos en este debate.

Un abrazo fuerte

José-1970
11/08/2006, 18:29
A veces pienso que nos propasamos con la gente que disiente.
Lo digo por mí inclusive.
Oswaldo, si lees ésto, yo no te quise atacar, para nada. Te pido disculpas si por ahí he sido demasiado áspero. es uno de mis peores defectos.

Saludos, todo legal
:)

Emeric
11/08/2006, 18:32
Quizás será que nuestro amigo brasileño está de viaje ... No necesariamente que ya no quiera seguir debatiendo con nosotros ... Eso espero ...

Vuelve cuando quieras, Oswaldo.

Te esperamos. Saludos :yo:

oswaldo8553
11/08/2006, 21:04
A veces pienso que nos propasamos con la gente que disiente.
Lo digo por mí inclusive.
Oswaldo, si lees ésto, yo no te quise atacar, para nada. Te pido disculpas si por ahí he sido demasiado áspero. es uno de mis peores defectos.

Saludos, todo legal
:)

No estoy molestado ni sentido con ninguno en este foro.
En verdad, estuve con poco tiempo disponible en estos días, debido a asuntos profesionales y a la participación en otros foros.
Me siento feliz porque algunos (así como ud.) manifestaran el deseo que yo vuélvase al foro.
Así, mi intención es retomar los tópicos y responder a las cuestiones que estaban siendo conducidas.

Oswaldo

Emeric
19/09/2006, 07:49
¿ Has visto, Oswaldo, que el Dios del A.T. es exactamente el mismo que el del N.T.?

Emeric
03/11/2006, 16:11
No answer ... :cry:

oswaldo8553
03/11/2006, 21:18
¿ Has visto, Oswaldo, que el Dios del A.T. es exactamente el mismo que el del N.T.?

Yo se muy bien cual es tu estrategia: al identificar Jehová con el Dios Padre, asocias todas las muchas injusticias y incoherencias de Jehová descritas en el VT a Dios Padre que es absolutamente justo y coherente, el cual se define básicamente como “amor”, como dice 1 Juan 4:8. Así actúan todos que quieren desmoralizar la Biblia y el plan del verdadero Dios.
Los traductores del texto bíblico generalizaran indebidamente la traducción de la palabra “Dios”, causando una gran confusión, no solamente en el texto hebreo original del VT como también en el texto griego original del NT.
Debido a conveniencias teológicas, se ha hecho la identificación de Jehová con el Dios Padre, pero por un análisis mejor podemos verificar que el temperamento iracundo de Jehová no puede se aplicar al Dios Padre.
Comparando 2 Samuel 24:1… “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra los israelitas, e incitó a David contra ellos, diciéndole… Ve, haz un censo de Israel y de Judá” con 1 Crónicas 21:1… “Satanás se levantó contra Israel e incitó David que hiciera censo del pueblo de Israel”, podemos concluir que la ira de Jehová es operada por las acciones ejecutadas por Satanás. O sea, Satanás hace el trabajo suyo para Jehová.
En aquella ocasión David y la gente de Israel fueran las víctimas de esa cólera impulsiva, pues 70.000 personas murieron de una plaga enviada por Jehová para destruirlos (1 Crónicas 24:15).
Estas y otras razones son claras evidencias que la cólera es una característica típica de Jehová, pero no es presente en carácter del Dios Padre verdadero, pues Él no es instable emocionalmente.

Oswaldo

Emeric
03/11/2006, 21:21
Jehová y Satanás son cómplices. ¿ Nunca has leído su estrecha colaboración contra el pobre Job ???? Job caps. 1 y 2.

oswaldo8553
03/11/2006, 21:57
Jehová y Satanás son cómplices. ¿ Nunca has leído su estrecha colaboración contra el pobre Job ???? Job caps. 1 y 2.

Esa es otra gran diferencia entre Jehová y Dios Padre.
En el reino de Jehová, los hijos son los ángeles, incluyendo Satanás (Job 1:6 y 2:1), mientras que en el reino de Dios Padre los hijos son los hombres redimidos y moldados a la semejanza de Jesús (Juan 1:12).

Oswaldo

Emeric
03/11/2006, 22:08
Esa es otra gran diferencia entre Jehová y Dios Padre.
En el reino de Jehová, los hijos son los ángeles, incluyendo Satanás (Job 1:6 y 2:1), mientras que en el reino de Dios Padre los hijos son los hombres redimidos y moldados a la semejanza de Jesús (Juan 1:12).

Oswaldo
EL YHVH de la Biblia es Trino : Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tanto en el A.T. como en el N.T.

oswaldo8553
04/11/2006, 21:28
EL YHVH de la Biblia es Trino : Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tanto en el A.T. como en el N.T.

No tengo dudas que Dios es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no es cuádruplo.
Jehová no pertenece a la Trinidad, por cuanto su personalidad es muy distinta.
Jehová es colérico e iracundo y el Padre es amoroso y misericordioso.
El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
Cuanto a Jehová, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia es un problema crónico de Jehová.

Oswaldo

Emeric
04/11/2006, 22:02
No tengo dudas que Dios es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no es cuádruplo.
Jehová no pertenece a la Trinidad, por cuanto su personalidad es muy distinta.
Jehová es colérico e iracundo y el Padre es amoroso y misericordioso.
El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
Cuanto a Jehová, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia es un problema crónico de Jehová.

Oswaldo
Amigos : Aquí tienen una muestra de la herejía neomarcianista : según Oswaldo, Jehová y el Padre son personajes antagónicos.

Error garrafal de nuestro amigo. Jehová Padre es el mismo Padre del N.T. No hay dos Padres en la Biblia. Y Jehová, o YHVH, es el NOMBRE del Dios Trino de la Biblia. Así que hablar de un cuarto personaje en la Deidad es totalmente extra y ANTIBíBLICO.

YHVH = el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Mateo 28:19 dice claramente : " ... bautizándolos en EL NOMBRE (no en los nombres) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". :yo:

oswaldo8553
05/11/2006, 17:21
Amigos : Aquí tienen una muestra de la herejía neomarcianista : según Oswaldo, Jehová y el Padre son personajes antagónicos.

Error garrafal de nuestro amigo. Jehová Padre es el mismo Padre del N.T. No hay dos Padres en la Biblia. Y Jehová, o YHVH, es el NOMBRE del Dios Trino de la Biblia. Así que hablar de un cuarto personaje en la Deidad es totalmente extra y ANTIBíBLICO.

YHVH = el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Mateo 28:19 dice claramente : " ... bautizándolos en EL NOMBRE (no en los nombres) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". :yo:

No es preciso alarde para anunciar a los otros foristas que para mí, Jehová y Dios Padre no son lo mismo. Muchos participantes de este foro saben lo que pienso y nunca procuré esconder mis puntos de vista.
Tu estrategia es muy clara: al identificar Jehová con el Dios Padre, consigues asociar a Dios Padre, que es absolutamente justo y coherente, todo el "currículo" de muchas injusticias e incoherencias de Jehová descritas claramente en el VT. Así, consigues desmoralizar la Biblia y la creencia de los cristianos, que no consiguen argumentar contra las supostas incoherencias entre Jehová y el verdadero Dios.
En el Padre hay siempre disposición de salvar, curar, perdonar y de dar otra oportunidad, mientras que en Jehová hay siempre disposición de condenar, castigar y de tomar venganza en los que lo hagan nervioso, matando millares, inclusive mujeres e niños inocentes (1 Crónicas 24:15; Isaías 14:21).
Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso mientras que Jehová es un dios tribal e iracundo, que restringe sus intereses solo en Israel y cuya cólera está siempre abrasada.

Oswaldo

rapipu
05/11/2006, 17:52
En el Padre hay siempre disposición de salvar, curar, perdonar y de dar otra oportunidad, mientras que en Jehová hay siempre disposición de condenar, castigar y de tomar venganza en los que lo hagan nervioso, matando millares, inclusive mujeres e niños inocentes (1 Crónicas 24:15; Isaías 14:21).
Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso mientras que Jehová es un dios tribal e iracundo, que restringe sus intereses solo en Israel y cuya cólera está siempre abrasada.

Oswaldo

Aquí en la tierra, justo donde estamos viviendo y en la que desarrollamos nuestra existencia hay tambien ejemplos como el de Jehova y dios padre, en las bandas terroristas por no ir mal lejos, existe la rama política por una parte y por otra la armada, dos caras de la misma moneda, como veis es un invento muy humano que no tiene nada de divino.

Emeric
05/11/2006, 19:31
... para mí, Jehová y Dios Padre no son lo mismo.
Oswaldo

Oswaldo : Observo que echas por la borda lo que leemos en la Biblia acerca de Jehová :

Isaías 63 :16 : "Pero tú eres nuestro PADRE, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro PADRE; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre".

Isaías 64:8 : "Ahora, pues, Jehová, tú eres nuestro PADRE; nosotros barro y tú el que nos formaste ..."

Jeremías 3:4 : "A lo menos desde ahora, ¿ no me llamarás a mí PADRE mío, guiador de mi juventud?"

Jeremías 3:19 : " ... Me llamaréis PADRE mío, y no os apartaréis de en pos de mí".

Así que la diferencia que los neomarcionistas quieren establecer, a toda costa, entre el Padre del A.T. y el Padre del N.T. es ENGAÑOSA.

Jehová es llamado PADRE desde el Antiguo Testamento. Por eso es que NO hay dos Padres en la Biblia, sino uno sólo. :yo:

oswaldo8553
05/11/2006, 20:35
Oswaldo : Observo que echas por la borda lo que leemos en la Biblia acerca de Jehová :
Isaías 63 :16 : "Pero tú eres nuestro PADRE, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro PADRE; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre".
Isaías 64:8 : "Ahora, pues, Jehová, tú eres nuestro PADRE; nosotros barro y tú el que nos formaste ..."
Jeremías 3:4 : "A lo menos desde ahora, ¿ no me llamarás a mí PADRE mío, guiador de mi juventud?"
Jeremías 3:19 : " ... Me llamaréis PADRE mío, y no os apartaréis de en pos de mí".
Así que la diferencia que los neomarcionistas quieren establecer, a toda costa, entre el Padre del A.T. y el Padre del N.T. es ENGAÑOSA.
Jehová es llamado PADRE desde el Antiguo Testamento. Por eso es que NO hay dos Padres en la Biblia, sino uno sólo. :yo:

No es porque la Biblia llama alguien de “padre” que signifique que se trata del Dios Padre absoluto y verdadero. Así, por ejemplo, Satanás es también “padre”, pero es padre de la mentira (Juan 8:44).
Antes de Jesús, el “dios” que los judíos conocían no era el Dios Padre. Ellos pensaban que conocían a Dios, pero solo conocían Jehová, que se manifestó físicamente a Abraham y a otros (Génesis 17:1 y 18:1). Pero el verdadero Dios Padre nunca se manifestó físicamente, como dice Juan 1:18. El Padre solo se manifestó a los hombres través del ministerio de Cristo.
Es por eso que Juan 1:11 dice que Jesús vino a lo suyo pero lo suyo no lo recibieron. Si ellos fueran hijos del verdadero Padre, ciertamente conocerían el Hijo. El versículo siguiente (12) dice que a todos los que recibieron a Jesús a quienes creen en su nombre recibieron potestad de ser hechos hijos legítimos de Dios.
Así que la filiación al verdadero Dios Padre no es por linaje, raza, ascendencia o cualquier tipo de característica humana, pues Él no hace acepción de personas ni discriminación (Hechos 10:34). Jehová es padre solo para el Israel terreno.
Los fariseos se consideraban hijos de Dios, por causa da descendencia de Abraham, pero Jesús les dice que ellos no conocían el verdadero Padre, aunque conocían Jehová (Juan 8:42).

Oswaldo

Emeric
05/11/2006, 20:43
No es porque la Biblia llama alguien de “padre” que signifique que se trata del Dios Padre absoluto y verdadero.Oswaldo

Fue DIOS mismo quien se llamó PADRE de los hebreos en Jer. 3:4 y 19. Si tú PISOTEAS lo que dijo Dios acerca de Sí mismo, no eres un verdadero creyente ... :rolleyes:

oswaldo8553
05/11/2006, 20:59
Fue DIOS mismo quien se llamó PADRE de los hebreos en Jer. 3:4 y 19. Si tú PISOTEAS lo que dijo Dios acerca de Sí mismo, no eres un verdadero creyente ... :rolleyes:

Para leer un libro cualquier, es necesario solamente ser alfabetizado.
Para leer las Escrituras, es necesario discernimiento del Espíritu Santo del verdadero Dios.

Oswaldo

Emeric
05/11/2006, 21:01
Para leer un libro cualquier, es necesario solamente ser alfabetizado.
Para leer las Escrituras, es necesario discernimiento del Espíritu Santo del verdadero Dios.

Oswaldo
Y buenos lentes para VER lo que dicen claramente : Dios se llama a sí mismo PADRE, y eso tú no lo quieres ver ...

Emeric
06/11/2006, 20:44
Así es ... Recapacita, amigo ... :yo:

Emeric
15/11/2006, 16:13
Así es ... Recapacita, amigo ... :yo:
Oswaldo : ¿ Entiendes ahora lo que enseña la Biblia ?

oswaldo8553
15/11/2006, 16:21
Así es ... Recapacita, amigo ... :yo:

Si, voy a recapacitar...
Voy dejar de creer y servir a un Dios absoluto, universal, justo, misericordioso, longánimo y coherente para creer y servir a un dios limitado, tribal, injusto, iracundo, colérico e incoherente.

No te espantes, estoy solo ironizando…

Oswaldo

Emeric
15/11/2006, 16:23
No hay que "servirle" a ningún Dios, o dios ...

Emeric
17/11/2006, 19:08
Oswaldo :

Lee también mi tema: " Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?", donde vemos que el NOMBRE YHVH es usado en la Biblia tanto para el Padre, como para el Hijo, y para el espíritu Santo también.

Por eso es que el neomarcionismo es erróneo cuando dice que YHVH y el Padre son dos entes distintos. ¡ NO ! El Padre también es YHVH, pero no es el único : el Hijo y el Espíritu Santo también son YHVH. No según Marción, sino según la misma Biblia.

Lee bien los versículos que yo cité en ese epígrafe y que lo prueban claramente.

Saludos. :yo:
Si alguien desea comentar esto ...

Emeric
17/11/2006, 21:18
Oswaldo : ¿ Entiendes ahora lo que enseña la Biblia ?
¿ Ah ??? :yo:

oswaldo8553
17/11/2006, 21:34
Si alguien desea comentar esto ...
Dios Padre no es el mismo que Jehová, pues para Él no hace acepción de personas (Hechos 10:14).
En cuanto a Jehová, leemos en Deuteronomio 10:17 que para él no hay acepción de personas, pero eso no es verdad, pues en Éxodo 11:7 leemos que la muerte de los primogénitos de los egipcios ocurrió para que los pueblos supieran que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

Oswaldo

Emeric
18/11/2006, 02:42
Dios Padre no es el mismo que Jehová, pues para Él no hace acepción de personas (Hechos 10:14).
En cuanto a Jehová, leemos en Deuteronomio 10:17 que para él no hay acepción de personas, pero eso no es verdad, pues en Éxodo 11:7 leemos que la muerte de los primogénitos de los egipcios ocurrió para que los pueblos supieran que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

Oswaldo
Gracias, pues, por haber reconocido tácitamente que el Dios de TODA la Biblia SE CONTRADICE ... :bounce:

oswaldo8553
18/11/2006, 09:40
Gracias, pues, por haber reconocido tácitamente que el Dios de TODA la Biblia SE CONTRADICE ...

No es el Dios Padre que se contradice, sino el “dios” del VT, Jehová.
Jehová no solo se contradice, pero también es injusto e incoherente. Él hace acepción de personas y tiene doble palabra, pues en Levíticos 20:10 dijo que “si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adultera indefectiblemente serán muertos”.
Pero, para su favorito y predilecto David, la punición con la muerte no se aplicó, y el peor, el castigo vino sobre el niño de David que murió injustamente por causa del pecado de sus padres (2 Samuel 12:15).
Si la sentencia de Jehová fuera justa y no hiciera discriminación de personas, ambos adúlteros, David y Batsabé deberían ser muertos, mientras que el niño inocente debería permanecer vivo.

Oswaldo

Emeric
18/11/2006, 10:17
Eso ya lo denuncié en "¿ Tiene el Dios de la Biblia niños mimados ?"

El Dios DE LA BIBLIA. No solamente del A.T.

DE TODA LA BIBLIA. :yo:

oswaldo8553
18/11/2006, 10:43
Eso ya lo denuncié en "¿ Tiene el Dios de la Biblia niños mimados ?"

El Dios DE LA BIBLIA. No solamente del A.T.

DE TODA LA BIBLIA.

Es muy comprensible para mí que no tengas respuestas de buena cualidad, porque en el afán de participares de muchos tópicos, no tienes tiempo para traer argumentos con profundidad y fundamentos bíblicos.
Sugiero que participes del foro con menos cuantidad y más cualidad.

Oswaldo

Emeric
18/11/2006, 16:52
Eso ya lo denuncié en "¿ Tiene el Dios de la Biblia niños mimados ?"

El Dios DE LA BIBLIA. No solamente del A.T.

DE TODA LA BIBLIA. :yo:
Constato que Oswaldo no puede negar que la Biblia habla de un Dios UNICO para TODA LA BIBLIA. No de un Dios en el A.T. de y otro Dios distinto en el N.T.

Eso es lo que cuenta. :nod: Lo demás ... Pffffffff

oswaldo8553
18/11/2006, 21:48
Constato que Oswaldo no puede negar que la Biblia habla de un Dios UNICO para TODA LA BIBLIA. No de un Dios en el A.T. de y otro Dios distinto en el N.T.

No solamente niego que las Escrituras hablan de un Dios único para toda la Biblia, como también tengo presentado muchas pruebas y argumentos con los versículos de sustentación bíblica, desde la página 1 de esto tópico.
Sin embargo, si los argumentos aún no fueran suficientes, prosigo con las evidencias para probar que Jehová y Dios Padre son dos entes distintos.

Es sentimiento de Dios Padre para con los hombres es muy diferente del sentimiento de Jehová.
El Padre quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, como dice 1 Timoteo 2:4.
Es cierto que en el final de los tiempos habrá un juicio sobre toda criatura, con la separación entre chivos y ovejas, joyo y trigo, justos e injustos (Mateo 13:40 y 41). Todavía, el sentimiento de tristeza del Padre al condenar un hombre por causa de sus acciones buenas o más, será completamente diferente del sentimiento que nutria Jehová, al ver con placer mórbido los egipcios sendo asolados por las plagas.
Esa es la "gloria" con que Jehová es glorificado, como dice Éxodo 14:17: la gloria de ver millares de litros de sangre siendo derramados en aquellos que siquiera tuvieran cualquier chance, pues sus corazones habían sido endurecidos por él (Éxodo 7:3; 9:13; 10:20 y 27; 11:10; 14:4 y 8).

Oswaldo

Emeric
19/11/2006, 05:33
Ya lo ven, amigos, según Oswaldo, el Padre es bien bueno, no mata a nadie. El se cree que el Padre no tiene nada que ver con el YHVH sanguinario que nos describe el A.T. Para él, el Padre es un santito, un Dios de amor, nada violento ni sanguinario ... Ahí tenemos la herejía neomarcionista de Oswaldo en todo su esplendor y, también, su ignorancia crasa del libro de Apocalispsis de Juan ... :roll:

Tal parece que nuestro amigo Oswaldo nunca ha leído la revelación que ese Padre tan "santito" le dio a Juan apóstol en Apocalipsis. Y si la ha leído, no le importa un comino, la tira a la basura. ¡ Vaya "cristiano" ! ... :roll:

Ignora Oswaldo que, según el último libro de la Biblia, el Padre también hará "derramar millares de litros de sangre". Esa sed de sangre es exactamente la misma que la que ese mismo Dios tuvo en el A.T.

Le doy la palabra a Juan :

"De su boca sale una espada AGUDA para herir con ella a las naciones, y él las REGIRá con VARA DE HIERRO; y él pisa el lagar del vino del FUROR y de la IRA del Dios Todopoderoso", Apoc. 19:15.

Y prosigue : "Y vi a un angel que estaba parado en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las AVES que vuelan en medio del cielo : Venid , y congregaos a LA GRAN CENA DE DIOS, para que COMáIS CARNES de reyes y de capitanes, y CARNES de fuertes, y CARNES de caballos, y de sus JINETES, y CARNES de TODOS, libres y esclavos, pequeños y grandes", vs. 17, 18.

Y concluye :

"Y los demás fueron MUERTOS con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las AVES SE SACIARON de LAS CARNES de ellos", v. 21.

Tan sanguinario es el Padre en el N.T., como lo fue en el A.T. :brick:

oswaldo8553
19/11/2006, 10:31
Ya lo ven, amigos, según Oswaldo, el Padre es bien bueno, no mata a nadie. El se cree que el Padre no tiene nada que ver con el YHVH sanguinario que nos describe el A.T. Para él, el Padre es un santito, un Dios de amor, nada violento ni sanguinario ... Ahí tenemos la herejía neomarcionista de Oswaldo en todo su esplendor y, también, su ignorancia crasa del libro de Apocalispsis de Juan ...
Tal parece que nuestro amigo Oswaldo nunca ha leído la revelación que ese Padre tan "santito" le dio a Juan apóstol en Apocalipsis. Y si la ha leído, no le importa un comino, la tira a la basura. ¡ Vaya "cristiano" ! ...
Ignora Oswaldo que, según el último libro de la Biblia, el Padre también hará "derramar millares de litros de sangre". Esa sed de sangre es exactamente la misma que la que ese mismo Dios tuvo en el A.T.
Le doy la palabra a Juan :
"De su boca sale una espada AGUDA para herir con ella a las naciones, y él las REGIRá con VARA DE HIERRO; y él pisa el lagar del vino del FUROR y de la IRA del Dios Todopoderoso", Apoc. 19:15.
Y prosigue : "Y vi a un angel que estaba parado en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las AVES que vuelan en medio del cielo : Venid , y congregaos a LA GRAN CENA DE DIOS, para que COMáIS CARNES de reyes y de capitanes, y CARNES de fuertes, y CARNES de caballos, y de sus JINETES, y CARNES de TODOS, libres y esclavos, pequeños y grandes", vs. 17, 18.
Y concluye :
"Y los demás fueron MUERTOS con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las AVES SE SACIARON de LAS CARNES de ellos", v. 21.
Tan sanguinario es el Padre en el N.T., como lo fue en el A.T.

El libro de Apocalipsis es siempre el “desfiladero” para apelación en cualquier debate en que la misericordia y amor de Dios Padre es cuestionada.
Cuando no hay más argumentos, la salida es entrar en el “desfiladero” del enigmático Apocalipsis, para perderse en medio al oculto e inexplicable. Los adventistas del séptimo día y los Testigos de Jehová usan frecuentemente ese artificio con mucha sutileza.
En ingles el libro de Apocalipsis es llamado “Revelation”, o sea “revelación”, pero lo que cuenta es que hasta hoy ninguno tuvo el discernimiento para interpretar correctamente esas “revelaciones”.
Tanto ese libro causó polémica que fue el ultimo libro de la Biblia a ser acepto en el “Canon” de las Escrituras, y lo fue aun los protestos de eminentes teólogos, tales como Dionisio, Eusebio, Gregorio de Nacianceno y Crisóstomo.
Las actitudes violentas y crueles de Jehová (el “dios” del VT) son aquellas en que los niños inocentes sufren las consecuencias de los pecados de sus ancestrales hasta la tercera y cuarta generación; los desobedientes son castigados con apedreamientos hasta la muerte y millares son asesinados cuándo la ira de Jehová se enciende.
El Dios Padre del NT no es cruel ni violento. Si el Apocalipsis le describe como sanguinario y colérico, todavía en 1 Juan 4:8 Él es definido como “amor” y 1 Timoteo dice que Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Oswaldo

Juan del Cerro
19/11/2006, 16:25
Apreciado Sr Oswaldo8553:

Desearía conocer más acerca de su opinión acerca del Apocalipsis, ya que no alcanzo a comprender su concepción teólogica a cabalidad: permítame la humilde comparación con Marción. Tenga a bien corregirme si me equivoco.
A nivel teológico académico suele hablarse de un Primer Apocalipsis según Libro de Daniel, y a posteriori, del mentado libro neotestamentario.
Muchas gracias por adelantado

Atentamente

Juan del Cerro

Emeric
22/11/2006, 14:40
El Dios Padre del NT no es cruel ni violento. Si el Apocalipsis le describe como sanguinario y colérico, todavía en 1 Juan 4:8 Él es definido como “amor” y 1 Timoteo dice que Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Oswaldo

¡ Qué mucho te hace rabiar tu Padre, el Dios SANGUINARIO del Apocalipsis ! Por eso es que Marción excluyó ese libro de su canon ... :bounce:

Emeric
11/03/2007, 17:26
Oswaldo se ha quedado calladito ...

Emeric
20/03/2007, 18:18
El Padre quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, como dice 1 Timoteo 2:4.Entonces, el Padre tampoco respeta el libre albedrío de los humanos, ya que "QUIERE que TODOS los hombres sean salvos" ... Los quiere OBLIGAR a creer en El. ¿ Qué mejor prueba de que es YHVH ? :bounce:

oswaldo8553
20/03/2007, 21:45
Entonces, el Padre tampoco respeta el libre albedrío de los humanos, ya que "QUIERE que TODOS los hombres sean salvos" ... Los quiere OBLIGAR a creer en El. ¿ Qué mejor prueba de que es YHVH ? :bounce:
Así como un padre terreno quiere el mejor para su hijo, así también el Padre del cielo quiere el mejor para sus hijos por adopción.
Aunque el deseo del verdadero Dios Padre es que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4), Él no manipula las personas para que algunos sean salvos y otros no.
Través del libre albedrío, el hombre puede o no aceptar voluntariamente el plano de salvación que Dios proporcionó a el por Jesucristo.
Así, la puerta está abierta, pero solamente los que quieren entra por ella (Juan 10:9). En el Reino de Dios, todas las cosas suceden con voluntariedad y liberalidad.
Cuanto a Jehová, él si MANIPULÓ los corazones de los hombres para que hiciesen lo que le agradaba. Así, Jehová endureció el corazón de Faraón por varias veces (Éxodo 4:21; 7:3; 9:12; 10:20 y 27; 11:10; 14:4), así también como los corazones de los egipcios (Éxodo 4:17), de Seom, rey de Hesbon (Deuteronomio 2:30) y de muchos otros (Isaías 63:17).
Jehová quitó toda posibilidad de aquellas personas se salvaren, pues privó a ellos el derecho del libre albedrío que alegara darles (Ezequiel 33:11 y 18:21-24).
¿Percibes la diferencia?

Oswaldo

Emeric
20/03/2007, 21:54
Cuanto a Jehová, él si MANIPULÓ los corazones de los hombres para que hiciesen lo que le agradaba. Así, Jehová endureció el corazón de Faraón por varias veces (Éxodo 4:21; 7:3; 9:12; 10:20 y 27; 11:10; 14:4), así también como los corazones de los egipcios (Éxodo 4:17), de Seom, rey de Hesbon (Deuteronomio 2:30) y de muchos otros (Isaías 63:17).
Jehová quitó toda posibilidad de aquellas personas se salvaren, pues privó a ellos el derecho del libre albedrío que alegara darles (Ezequiel 33:11 y 18:21-24).Oswaldo
Ignoras lo que dice claramente 2 Cor. 10:5, donde Pablo describe su misión como "llevando CAUTIVO TODO PENSAMIENTO a la OBEDIENCIA a Cristo" ... :eyebrows: ¿ Ves que no respetan el libre albedrío de los humanos ??? :bounce: Así es YHVH.

Emeric
22/03/2007, 03:24
Y también "fuérzalos a entrar" ... Lucas 14:23 :tongue:

oswaldo8553
23/03/2007, 00:00
Y también "fuérzalos a entrar" ... Lucas 14:23 :tongue:
Si tuvieras una visión imparcial, sabrías distinguir entre el metafórico y lo literal.
Si supieras lo que significan “figuras de retórica” comprenderías que muchas cosas que Jesús dijo no son absurdas ni contradictorias, sino para discernimiento espiritual.
Sin embargo, para ti que quieres a todo costo encontrar algo que identifique Dios Padre con Jehová eso me parece va ser difícil aceptar.

Oswaldo

Emeric
23/03/2007, 02:58
Si tuvieras una visión imparcial, sabrías distinguir entre el metafórico y lo literal.Excusitas ... :bounce:

Emeric
25/03/2007, 18:25
Si otros neomarcionistas desean venir por aquí ... :whip:

Emeric
29/03/2007, 16:27
Me gustaría saber en qué países del Mundo hay neomarcionistas. En Brasil, ya lo sabemos. A ver ... :yo:

oswaldo8553
29/03/2007, 22:44
En Juan 7:39 está escrito que el Espíritu Santo solo ha vino después que Jesús fue glorificado. Jesús confirmó este hecho al decir que si Él no fuera para el cielo, el Espíritu Santo no podría ser enviado (Juan 16:7).
Eso significa que antes de la venida de Jesús, el Espíritu Santo del Padre no se manifestaba a los hombres.
La pregunta es entonces: ¿Si el Espíritu Santo solamente ha venido después que Jesús fue glorificado, cuál era aquel “espíritu” que actuaba en el Viejo Testamento?
Obviamente aquel “espíritu” que actuaba en el VT no puede ser el Espíritu Santo de Dios, pues el espíritu de Dios no capacita ninguno para matar hombres y exterminar ejércitos.
El héroe Sansón, fue lleno del espíritu de Jehová, el cuál le dio fuerza física para despedazar un león y un ejército de treinta hombres (Jueces 14:6 y 19).
Después de incorporar ese mismo “espíritu” (no santo), Sansón también mató a mil hombres con la quijada de un asno (Jueces 15:14-15).
Todavía, el trabajo del Espíritu Santo del Padre no es matar o exterminar, sino convencer al mundo acerca del pecado, de la justicia y del juicio (Juan 16:7), guiar los hombres a toda la verdad (Juan 16:13), enseñar todas las cosas y recordar a nosotros todo lo que Jesús hay dicho (Juan 14:26).
La conclusión es que aquel “espíritu” actuante en el VT no era SANTO sino INSANO.

Oswaldo

Emeric
30/03/2007, 06:11
La conclusión es que aquel “espíritu” actuante en el VT no era SANTO sino INSANO.

OswaldoYa sabemos que, como neomarcionista que eres, echas el A.T. a la basura. Igual que Marción. :tongue:

oswaldo8553
31/03/2007, 09:24
Ya sabemos que, como neomarcionista que eres, echas el A.T. a la basura. Igual que Marción. :tongue:
Yo no echo el VT a la basura, pues es el VT que me revela la verdadera personalidad de Jehová, la cuál es totalmente distinta de la personalidad del Dios Padre del NT. En el VT está el “currículo”” de Jehová y su “fija técnica”.
El VT es muy importante para comparación.
¿Si no hubieran las tinieblas, como veríamos la luce?
¿Si no hubiera la noche, como reconoceríamos las estelas?
¿Si no hubiera el falso, como distinguiríamos el verdadero?
¿Si no hubiera el imperfecto, como conoceríamos el perfecto?
¿Si no hubiera el malo, como sabríamos lo que es el bueno?
Pablo dijo que aun las divisiones son importantes, para que se pongan manifiestos los que son aprobados (1 Corintios 11:19).

Oswaldo

Emeric
31/03/2007, 15:16
Ninguno de los libros de la Biblia dice que el Dios del N.T. sea un Dios distinto del que vemos en el A.T. NINGUNO.

oswaldo8553
01/04/2007, 11:31
Ninguno de los libros de la Biblia dice que el Dios del N.T. sea un Dios distinto del que vemos en el A.T. NINGUNO.
Tu preocupación al tentar probar que Jehová y Dios Padre son el mismo no es autentica, ya que no crees ni en uno ni en otro.
Si ellos fueran el mismo, sus espíritus también serían los mismos.
Todavía, el comportamiento de los espíritus que actuaban en el VT y en el NT es muy diferente.
Analicemos algunos casos:
. En 1 Samuel 16:14 leemos que un “espíritu malo” de parte de Jehová atormentaba Saúl.
. En 1 Samuel 18:19 y 19:9 leemos que cuando ese “espíritu malo” de parte de Jehová se apoderaba de Saúl, él deliraba y tentó matar David con una lanza.
. En Isaías 19:14 leemos que Jehová mezcló un espíritu de vértigo en medio de la nación egipcia, y ellos se extraviaran en toda su obra.
Pero el verdadero Dios Padre no envía “espíritus malos”, pues Él tiene solo UN ESPÍRITU.
Además, Jesús nunca envió espíritus malos a ninguno. A la inversa, Él expulsó muchos espíritus malos de personas atormentadas (Marcos 1:34; Mateo 8:16 y 9:33; Lucas 13:32).
Dios es el mismo ayer, hoy e por todos los siglos (Hebreos 13:8). No puede haber incoherencia en el Dios Padre verdadero.
Si la conducta de Dios en el VT fuera diferente del NT, entonces Dios tendría doble personalidad.
El trabajo del Espíritu Santo del Padre no es engañar ni confundir, sino convencer al mundo acerca del pecado, de la justicia y del juicio (Juan 16:7), guiar los hombres a toda la verdad (Juan 16:13), enseñar todas las cosas y recordar a nosotros todo lo que Jesús hay dicho (Juan 14:26).
Así que, como he dicho anteriormente, aquel “espíritu” actuante en el VT no era SANTO sino INSANO. El espíritu de Dios Padre es santo, mientras que el espíritu de Jehová es insano.

Oswaldo

Emeric
01/04/2007, 14:36
Tu preocupación al tentar probar que Jehová y Dios Padre son el mismo no es autentica, ya que no crees ni en uno ni en otro.
Error : El hecho de que yo no crea no me impide ver objetivamente lo que con tanta claridad vemos en la Biblia. :rolleyes:

Emeric
01/04/2007, 14:37
Además, Jesús nunca envió espíritus malos a ninguno.Pero sí permitió que entraran en los cerdos del episodio del endemoniado gadareno ... :bounce:

Emeric
01/04/2007, 14:44
Dios es el mismo ayer, hoy e por todos los siglos (Hebreos 13:8). Jesucristo, dice Hebreos 13:8; no Dios. Pero como el Hijo también es Dios, no hay problema.

Y si Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, eso concuerda perfectamente con lo que dijo YHVH en Malaquías 3:6 :"Porque YO YHVH NO cambio ..."

También concuerda con Salmo 102:26 y 27, donde el salmista también le dice a ese mismo YHVH que "los cielos y la tierra perecerán" pero que : "Tú eres el mismo ..."

Queda claro que el Dios del A.T. y el del N.T. es el mismo DIOS; el único Dios de TODA la Biblia.

oswaldo8553
02/04/2007, 18:09
Jesucristo, dice Hebreos 13:8; no Dios. Pero como el Hijo también es Dios, no hay problema.

Y si Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, eso concuerda perfectamente con lo que dijo YHVH en Malaquías 3:6 :"Porque YO YHVH NO cambio ..."

También concuerda con Salmo 102:26 y 27, donde el salmista también le dice a ese mismo YHVH que "los cielos y la tierra perecerán" pero que : "Tú eres el mismo ..."

Queda claro que el Dios del A.T. y el del N.T. es el mismo DIOS; el único Dios de TODA la Biblia.
No hay conflicto en la Biblia. Jehová no cambia y el Dios Padre no cambia.
Jehová no cambia porque sus incoherencias hacen parte de su naturaza y carácter. En Salmo 7:11 leemos que Jehová se aira TODOS los días. Así que la ira no es un sentimiento pasajero de Jehová, sino que es su estado crónico mórbido.
Dios Padre también no cambia porque la coherencia y fidelidad son intrínsecas a su carácter. En 2 Timoteo 2:13 leemos que aunque seamos infieles, Dios Padre permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. También en Santiago 1:16 está escrito que en el Padre no hay mudanza ni sombra de variación.

Oswaldo

Emeric
24/04/2007, 05:57
Ya vimos cómo el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 prueban que el Padre del Hijo es Jehová. Si Oswaldo no quiere aceptarlo, eso es otro cantar. :noidea:

oswaldo8553
24/04/2007, 21:37
Ya vimos cómo el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 prueban que el Padre del Hijo es Jehová. Si Oswaldo no quiere aceptarlo, eso es otro cantar. :noidea:
Tu estrategia es siempre la misma.
Tienes esa característica en común con Jehová: ¡no cambias!
No contestas mis argumentos (porque no tienes como contestarlos) y aun insistes con tus citas viejas, ya por mi comentadas y rebatidas.

Oswaldo

Emeric
25/04/2007, 04:11
Ya contesté todos tus "argumentos", Oswaldo.

Te espero en todos mis demás temas. ¿ Por qué no participas en ellos ??? :confused:

Emeric
28/05/2007, 14:22
Oswaldo desapareció, pero ahora tenemos a Primius, otro neomarcionista. ¡ Bienvenido a nuestros debates, Primius ! :yo:

Derusha
28/12/2007, 12:16
Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.

De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.

Gracias desde ya

oswaldo8553
28/12/2007, 19:43
Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.
De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.
Gracias desde ya

Gracias por el interese en proseguir con este antiguo tópico.
Hacen siglos que el Padre es responsabilizado pelos incoherentes hechos de JHVH, siendo víctima de los críticos y céticos.
Creo que ya es tiempo de se distinguir la diferencia entre el Padre y JHVH.
En el Padre, hay siempre disposición de salvar, curar, perdonar y de dar otra oportunidad, mientras que en Jehová hay siempre disposición de condenar, castigar y de tomar venganza en los que lo hagan nervioso, matando millares, inclusive mujeres e niños (1 Crónicas 24:15; Isaías 14:21).
Por ello, podemos afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso mientras que Jehová es un dios tribal e iracundo, que restringe sus intereses solo en Israel y cuya cólera está siempre abrasada.

Oswaldo

Shetland
28/12/2007, 20:08
Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.

De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.

Gracias desde ya

//Bien, ya lo trajiste, les agradecería que la próxima vez que resuciten un tema, lo hagan aportando algo sustancial en él//

Adelante.‼

oswaldo8553
28/12/2007, 20:31
//Bien, ya lo trajiste, les agradecería que la próxima vez que resuciten un tema, lo hagan aportando algo sustancial en él//
Adelante.‼

No sé si estás te refiriendo a mis comentarios, o a otros. Aunque es moderador en este foro, puedes participar libremente de los debates y dar tus opiniones.
Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.
Aunque el Padre sea Omnisciente, eso no significa que Él se prevalece de esa prerrogativa para poder manipular las cosas conforme su propia voluntad. Eso significa que el Padre no es inflexible, haciendo con que el destino de los hombres camine de forma inexorable para la destrucción.
Si Dios concede el libre albedrío para que cada un ande por su propio camino, eso significa que todos tienen igual oportunidad de escoja. Así que Dios Padre conoce el futuro, pero no intervén en ningún momento de la historia en lo que implica en la decisión propia de cada individuo.
Él no es como JHVH que manipuló el corazón del Faraón, endureciéndole varias veces para que no permitiese al pueblo de Israel salir libre del cautiverio, y así tener una justificativa para enviar sus plagas sobre el Egipto, lo que era motivo de su “glorificación” y fama (Éxodo 9:12, , 10:20 y 27, 11:10, 14:4,, 8 y 17)

Oswaldo

Emeric
28/12/2007, 21:25
Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.Oswaldo : ¿ Cómo puedes hacer semejante afirmación, ignorando por completo que el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 demuestran que el YHVH-Padre que engendró al Hijo en el Salmo 2 es el mismo Padre de Cristo en Hechos 13:33, según el apóstol Pablo ???? :frusty:

oswaldo8553
29/12/2007, 10:11
Oswaldo : ¿ Cómo puedes hacer semejante afirmación, ignorando por completo que el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 demuestran que el YHVH-Padre que engendró al Hijo en el Salmo 2 es el mismo Padre de Cristo en Hechos 13:33, según el apóstol Pablo ????
El Salmo 2:7-9 dice así:
Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH. Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.
Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

Oswaldo

Emeric
29/12/2007, 10:14
Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

Oswaldo¡¡¡¡ "CAMBIáNDOSE LA PATERNIDAD" !!!!!!!! :crazy:

Porque así lo ha decretado soberanamente el neomarcionista Oswaldo.
NO la BIBLIA. :nono:

oswaldo8553
29/12/2007, 10:25
¡¡¡¡ "CAMBIáNDOSE LA PATERNIDAD" !!!!!!!! :crazy:
Porque así lo ha decretado soberanamente el neomarcionista Oswaldo.
NO la BIBLIA. :nono:
El moderador pidió para que tratemos este tema de forma substancial.
Eso significa que no debes tratarlo livianamente, con sorna y sin argumentos, como haces frecuentemente.

Oswaldo

Emeric
29/12/2007, 10:28
El moderador pidió para que tratemos este tema de forma substancial.
Eso significa que no debes tratarlo livianamente, con sorna y sin argumentos, como haces frecuentemente.

OswaldoRefuto citando LA BIBLIA esa MENTIRA de "cambiándose la paternidad" porque es antibíblico. Si para ti eso no es substancial es porque NO quieres reconocer tu error como neomarcionista ... :noidea:

Shetland
29/12/2007, 12:19
Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.

Oswaldo

A ver...
Si estamos hablando de la Biblia, ¿podrías sostener tu hipótesis bíblicamente, de manera clara?

Porque, teniendo en cuenta tu afirmación, Cristo no vendría a ser el Mismo Jesús o Jesucristo, o el Hijo de Dios o Salvador, porque recibe diferentes nombres...

Shetland
29/12/2007, 12:21
El Salmo 2:7-9 dice así:
Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH. Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.
Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

Oswaldo

El Nuevo Testamento, usa referencias del Antiguo, dependiendo del contexto donse se aplican, donde quien hace la cita lo que hace es "recordar" el evento del AT a sus oidores o lectores de NT; eso no significa que esté siendo fragmentado el contenido total del AT.
¿se entiende?

oswaldo8553
29/12/2007, 18:54
El Nuevo Testamento, usa referencias del Antiguo, dependiendo del contexto donse se aplican, donde quien hace la cita lo que hace es "recordar" el evento del AT a sus oidores o lectores de NT; eso no significa que esté siendo fragmentado el contenido total del AT.
¿se entiende?
Primeramente, gracias por tu participación en este tópico.
Jesús fragmentaba los textos del VT, en aquello que no se aplicaba con su mensaje y Evangelio. En aquello que no correspondía a los principios de sus enseñamientos, Jesús no solo fragmentaba, pero daba su propia versión.
Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”. Además, Jesús omitió la expresión “venganza” usada en el texto de Isaías 61:2, porque la venganza es incompatible con su Evangelio.
Y así, todos los textos del VT que Jesús usó fueran debidamente adaptados para su mensaje coherente y llena de sabiduría. Los que eran totalmente incompatibles, tales como el principio absurdo del revide “ojo por ojo, diente por diente”, Jesús dio su propia versión, diciendo: “Pero yo os digo…” (Mateo 5:38).

Oswaldo

Shetland
29/12/2007, 19:00
Primeramente, gracias por tu participación en este tópico.
Jesús fragmentaba los textos del VT, en aquello que no se aplicaba con su mensaje y Evangelio. En aquello que no correspondía a los principios de sus enseñamientos, Jesús no solo fragmentaba, pero daba su propia versión.
Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”. Además, Jesús omitió la expresión “venganza” usada en el texto de Isaías 61:2, porque la venganza es incompatible con su Evangelio.
Y así, todos los textos del VT que Jesús usó fueran debidamente adaptados para su mensaje coherente y llena de sabiduría. Los que eran totalmente incompatibles, tales como el principio absurdo del revide “ojo por ojo, diente por diente”, Jesús dio su propia versión, diciendo: “Pero yo os digo…” (Mateo 5:38).

Oswaldo

Buen ejemplo el de la Sinagoga, pero ten en cuenta que quiénes estaban allí con él, conocían a la perfección las Escrituras, por lo que era obvio que supieran el resto que Jesús "omitió" en su intervención.
Ahora, Fragmentar no significa "eliminar el resto", al contrario.

Emeric
29/12/2007, 19:34
Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”.Error : Jesús dijo : "El Espíritu de YHVH está sobre mí", tal y como estaba escrito, por obligación, en el rollo de la Ley de todas las sinagogas.

Fue Lucas quien prefirió poner "Kurios" = "Señor", en vez de dejar YHVH. Y así también lo hicieron todos los escritores de los demás libros del N.T. Pusieron "Kurios", en vez de YHVH, debido al tabú neurolingüístico de los judíos, quienes se niegan a pronunciar el NOMBRE YHVH. :yo:

oswaldo8553
29/12/2007, 19:49
Error : Jesús dijo : "El Espíritu de YHVH está sobre mí", tal y como estaba escrito, por obligación, en el rollo de la Ley de todas las sinagogas.
Fue Lucas quien prefirió poner "Kurios" = "Señor", en vez de dejar YHVH. Y así también lo hicieron todos los escritores de los demás libros del N.T. Pusieron "Kurios", en vez de YHVH, debido al tabú neurolingüístico de los judíos, quienes se niegan a pronunciar el NOMBRE YHVH.
¡Ahora si, hablas como un TJ!

Oswaldo

Emeric
29/12/2007, 19:52
Si Dios concede el libre albedrío para que cada un ande por su propio camino,El Dios de la Biblia sólo respeta el libre albedrío de aquellos que lo ejercen para obedecerle. A los que no quieran obedecerle, El los condenará.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43355&highlight=libre+albedr%EDo

oswaldo8553
30/12/2007, 17:28
Buen ejemplo el de la Sinagoga, pero ten en cuenta que quiénes estaban allí con él, conocían a la perfección las Escrituras, por lo que era obvio que supieran el resto que Jesús "omitió" en su intervención.
Ahora, Fragmentar no significa "eliminar el resto", al contrario.
El que Jesús omitió, lo hizo a propósito, justamente para contraponer sus enseñamientos en relación a la ley de JHVH, para así llevar los judíos a repensaren sus valores y revisaren sus conceptos.
En su sermón en el Monte (Mateo 5), Jesús cuestionó seis principios de la ley de JHVH y dio su propia versión (Mateo 5:21 y 22, 27 y 28, 31 y 32, 33 y 34, 38 y 39, 43 y 44).
Eso es prueba que Jesús no tenia comunión con JHVH, sino con el Padre.

Oswaldo

Shetland
30/12/2007, 17:36
Eso es prueba que Jesús no tenia comunión con JHVH, sino con el Padre.

Oswaldo
Y entonces, Si Jesús, Cristo, El Mesías, Jesucristo, El Salvador, El Príncipe de Paz, es el HIJO, ¿Quién viene siendo el PADRE?

Emeric
31/12/2007, 09:00
¡ Terrible pregunta para los neomarcionistas, Shet ! El Salmo 2:7 y Hechos 13:33 son MORTALES para el neomarcionismo. :nod:

Derusha
31/12/2007, 09:08
¡ Terrible pregunta para los neomarcionistas, Shet ! El Salmo 2:7 y Hechos 13:33 son MORTALES para el neomarcionismo. :nod:

Me pareció oportuno trasncribir esos textos nuevamente:

Hechos 13:33 ... la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.



Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Emeric
31/12/2007, 09:10
Gracias, Deru. Excelente para los que no tienen una Biblia a mano. :yo:

oswaldo8553
31/12/2007, 11:44
Me pareció oportuno trasncribir esos textos nuevamente:
Hechos 13:33 ... la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Creo que non estoy sabiendo me expresar correctamente en español.
!El Padre y JHVH son personas diferentes, con propositos diferentes!
El Padre es el Dios absoluto, mientras que JHVH quiere usurpar ese trono e se hacer a si propio como Dios.
Para mí está muy claro. La profecía del Salmo 2:7 se cumplió (aunque no con JHVH, sino con el Padre), pero los versículos 8 y 9 no se cumplieron.
El Salmo 2:7-9 dice así:
Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH.
Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.

Oswaldo

Emeric
31/12/2007, 13:18
Creo que non estoy sabiendo me expresar correctamente en español.
!El Padre y JHVH son personas diferentes, con propositos diferentes!
El Padre es el Dios absoluto, mientras que JHVH quiere usurpar ese trono e se hacer a si propio como Dios.
Para mí está muy claro. La profecía del Salmo 2:7 se cumplió (aunque no con JHVH, sino con el Padre), pero los versículos 8 y 9 no se cumplieron.
El Salmo 2:7-9 dice así:
Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH.Esa un una falsa explicación nada convincente, por cuanto en Hechos 13:33 Pablo no tenía el propósito de hacer una exégesis profunda ni escatológica del Salmo 2, sino, sencillamente, probar que el engendrado por el Padre YHVH en el Salmo 2 era el Hijo del Hombre, Jesucristo. Lo demás NO es bíblico, sino neomarcionista. :yo:

Derusha
31/12/2007, 16:58
Shetland:

Ten en cuenta este epígrafe también ;-)

Emeric
31/12/2007, 20:11
Cualquier pregunta, Shet, ya sabes. :yo:

Emeric
07/01/2012, 20:37
Oswaldo :

Así mismo es : YHVH es un Ogro. Y como YHVH incluye también al Padre, pues, entonces, Este es un Ogro.

No olvides los terribles castigos que el Padre del N.T. también derramará sobre el mundo en el libro de Apocalipsis. ¿ Ves que ese Padre del N.T. es y se mostrará tan malvado como el YHVH del A.T. ??? (según la Biblia y los teístas, no según yo).Medita bien en eso, Edson.

Emeric
08/01/2012, 19:35
A menos que rechaces el Apocalipsis de Juan, Edson.

Emeric
31/01/2012, 13:02
Tenemos a otro neomarcionista con nosotros : elcorcel69. Ya veremos qué nos comenta sobre este tema.O prefiere esquivarlo ...