PDA

Ver la versión completa : Un Neocirco, El Congreso Del PerÚ?



reymundo
26/07/2006, 01:41
Parece una pesadilla, pero no... es una realidad cruel... Hoy, en horas de la mañana, juramentaron los nuevos congresistas de la República... El protocolo que se implementó, la ceremonia cómo se ha llevado a cabo son un indicio que nos permiten avisorar qué podría ocurrir en el nuevo poder legislativo...

Al parecer a medida que transcurre el tiempo, va decreciendo la calidad de los legisladores. En contraposición, aumentan sus ganancias a todo nivel... Necesitamos pruebas? Fácil, leamos a quién o a quiénes invocaban los nuevos legisladores al momento de juramentar: "por el retorno de Fujimori", "por el fujimorismo", "por la memoria de ...", "por mi familia"... Amén de muchas huachaferías más... Un Presidente interino del Congreso, nervisoso, temeroso, complaciente con el fujimorismo y el aprismo, y "castigador" con las fuerzas nacionalistas... Ha existido también, un marcado racismo diplomático; el centralismo con su aroma capitalino, contra los representantes provincianos que no supieron hacerse respetar... Se habló de un acuerdo concertado, entre los emisarios de todas las tiendas políticas representados en el poder legislativo, para convenir por quién se podría jurar y por quién no... Lo que se ha visto, lo que se ha escuchado es una comedia singular, es un síntoma de decadencia del nuevo Congreso del Perú... Si la nueva criatura nace casi muerta, qué futuro le depara al pueblo peruano? A prepararse, al parecer, la mayoría del Congreso dará la espalda a la mayoría de la sociedad peruana. Y, quién comerá perdices serán los detentadores del poder...

No escondamos nuestras heridas, qué ganamos perfumando nuestras miserias humanas... Qué hacer para revertir esta situación?
Es necesario denunciarlas, para que la gente jamás repita la historia, es decir elegir un Congreso casi mediocre...
Salvo honrosas excepciones...

Viva el Perú profundo, el Perú dulce cruel...

Anaximander
30/07/2006, 11:32
Saludos,

interesante el artículo puesto. Lo que mencionas puedo afirmar. He notado un racismo (encapuchado) en mis contactos oficiales con peruanos hasta uno de los cónsules del Perú también, hacia los partes indígenas del pueblo peruano. Un representante en el extranjero debe quedarse sin prejuicios. Afortunadamente, los peruanos en mi circulo de amigos no son así, sino representan su tierra de una manera admirable. Como si fuera cada uno orgullosamente (en un buen sentido de la palabra) embajador de su país.

¿Hay lugares para enterarse acerca de la política del Perú sin prejuicios y tendencias en la red, que me puedas recomendar?

A menudos leo a www.peru.com, pero esta pagina tiene su énfasis en el entretenimiento.

Atte. Anaxi