PDA

Ver la versión completa : Nuevo movimiento religioso cristiano



José-1970
23/07/2006, 21:04
Se llaman "MINISTERIO INTERNACIONAL CRECIENDO EN GRACIA", respondiendo al liderazgo del "Apóstol José Luis de Jesús Miranda" radicado en Miami.
Hoy no salgo de mi asombro y quería compartirlo con ustedes, a ver qué opinan.
Básicamente es un movimiento cristiano que (presten bien atención):
"ESTA EN CONTRA DE TODAS LAS RELIGIONES, SIN EXCEPCION". ¿Leyeron bien? Están decididos a luchar para liberar a los fieles de cualquier religión cristiana de los ABUSOS TEOLOGICOS a los que vienen siendo sometidos.
Sostienen que realizan "la reforma más grande de la tierra". Que los sistemas religiosos tienen que caer.
Hacen manifestaciones con pancartas por las calles de las grandes ciudades de Sudamérica, muchas de las cuales consisten en citas bíblicas.
Les comento brevemente acerca de algunas pancartas:

"Dios les envía poder engañoso"

"El diablo ya fue destruído, basta de culpabilización"- Hebreos 2:14

(¿cómo conciliar con Efesios 6:12 ¿?¿?¿?¿? )

"Ingresamos en la era de la Gracia"

"Somos ángeles en potencia"

"Tapar bocas a los engañadores que trastornan casas enteras"- Tito 1:11

A las cuales se podría agregar:

"La religión no te asegura salvación"

"Libérate de todo sistema religioso, que sólo Cristo te enseñe por la unción que tienes" - 1 Juan 2:27


Emblema que utilizan: Un cartel donde se lee la palabra "religión" tachada y rodeada de un círculo rojo, a la manera de las señales de tránsito.

Me impactó especialmente la pancarta que dice: ..."basta de culpabilización".

El sitio es, como para que lo revisemos entre todos:

www.creciendoengracia.com

NO ME QUEDA CLARO si el fundador de este movimiento, que parecería "hijo" del pentecostalismo, se considera Cristo hecho hombre él ¿?¿?¿?¿?¿? Reitero:
¿Entendí mal o José Luis de Jesús Miranda cree ser el Mesías ?????

:shock: :shock:

Qué piensan al respecto?? :shock:

José-1970
23/07/2006, 21:08
FE DE ERRATAS: erróneamente titulé este epígrafe como "Nuevo movimiento RELIGIOSO cristiano", porque en realidad se manifiestan como A-RELIGIOSOS.

Por apurado me pasa, jajaja :biggrin:

:grin:

No-Nirvana
24/07/2006, 11:26
Ellos se autodenominan como has dicho "a-religiosos", cuando en realidad han creado una nueva religión, digamos "secta" más bien. Parece que no es tan nuevo , sino que están desde 1988 por lo que leí, salvo que ahora estén en franca expansión, calculo que por la decepción de mucha gente, en parte por lo del Código da Vinci y demás.

Es como todo, hay mucho de verdad, pero tienen su buena cuota de bolazo. Yo no soy un capo en teología, pero se mandan errores garrafales para mí:
Por ejemplo, leyendo el credo doctrinal, ellos dicen:
"Adán fue la serpiente, el Diablo y Satanás. El fue un ángel . . . en el principio, después se enalteció [y Dios]. . . lo tiró a él y en el trayecto del cielo a la tierra llegó como un hombre? y fue puesto en el Edén como Adán"

Nooooooooo. Lo peor es que no se dan cuenta que al decir que Adán era la Serpiente, justo de Adán que según Génesis fue hecho "a imagen y semejanza de Dios", están diciendo que Dios es la Serpiente!!!!!!!!!!! No se dan cuenta ¿o sí? :doh: Me resultó una locura total. Ahí se mandan la gran pifiada para mí, aparte de que NO SE PUEDE CUESTIONAR NINGUNA de las enseñanzas del APOSTOL JOSE LUIS DE JESUS :shock:

"Creciendo en gracia anuncia que su ?apóstol? llegó al mundo en un tiempo de desesperación, en donde toda la creación se preguntaba: ?cuándo sería el tiempo en que se levantaría el ?otro' que edificaría sobre el fundamento dejado por el Apóstol Pablo . . . Ese hombre se llamaría José Luis de Jesús, a quien Dios preparó para creer, entender y explicar los misterios de Dios?. Este suceso no se daría a conocer hasta 1993 (cinco años después que José Luis de Jesús formó el grupo), cuando sus adeptos lo proclamarían ?Apóstol?. Los adeptos son enseñados que el suceso del ?otro? que se levantaría y ?edificaría sobre el fundamento dejado por el apóstol Pablo? es José Luis de Jesús y fue profetizado por el mismo Apóstol Pablo en 1Corintios 3:10."

Parece que piensan igual que los "Solo Jesús"

"Creciendo en Gracia le resta credibilidad a los apóstoles que ejercían su ministerio entre los judíos: Pedro, Juan y Jacobo o Santiago. Pero de estos tres, Santiago es el más aborrecido por este movimiento. La epístola de Santiago es considerada por Creciendo en Gracia como un ejemplo de legalismo y falsa enseñanza. ¿Cómo entonces se coló la misma en el canon de las Escrituras? La explicación que tuve la oportunidad de oír de labios del mismo ?apóstol? José Luis De Jesús (fundador y líder de la agrupación), es que Dios quiso incluirla porque leyendo las aberraciones de Santiago, podemos apreciar las verdades de Pablo. De esta manera la inerrancia de las Escrituras y la utilidad de toda ella para instruir y enseñar queda en tela de juicio".

:doh: :doh: :doh: Hay más,es larguísimo el análisis

"niegan la validez de las epístolas pastorales de Timoteo y Tito (escritas por el mismo San Pablo), y la validez de las cartas de Juan y Pedro. Obviamente, también se rechaza al Apocalipsis porque fue escrito por Juan, quien según ellos, no era un apóstol de la gracia" :doh:


Abramos los ojos, en un principio puede resultar atrayente porque dicen que la era de la Gracia ya empezó, que ya somos todos reyes y sacerdotes consumados y que Cristo ya vino, ya está acá.
Vean el análisis doctrinal que se hace acá:

http://mebpi.org/modules.php?name=News&file=print&sid=19

José-1970
24/07/2006, 20:20
Buen informa, No Nirvana. Excellent. Yo de entrada sospeché y me dije: "Más de lo mismo", lo que pasa es que ciertas ideas suenan convincentes, pero lo de Adán y la Serpiente, ahí saltó, entre otras cosas que NO VA. Además, sustrae nada más y nada menos que a JUAN!!!!!!!!