PDA

Ver la versión completa : Contradicciones del Corán



Observador
22/07/2006, 15:00
Aunque este tema no me interesa, lo pongo por si a alguien sí le interesa.



"¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

Pero: "Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

"Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
y a quien dijo:«¡Sé!» y fue." (Sura 3:59).

"¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos." (52:35).

"(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!" (Sura 16:4)

¿Existe coacción u obligación en la religión de acuerdo al Corán?

"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29). Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.




¿Quién fue el primer musulmán?
¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?

"Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12).

"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).

"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma... ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra "Musulmán"!)

¿Perdona o no perdona Alá a aquellos que adoran dioses falsos?

"Alá no perdona que se Le asocie (oponga). Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia (se opone) a Alá comete un gravísimo pecado". (Sura 4:48 y Sura 4:116)

"La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).

De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le "asocia", o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a "aquellos que adoraron el ternero", o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Alá los perdonó.

Alterar la Palabra de Dios es algo serio.
Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?

"También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

"La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).

"Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!

Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado?

"Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Alá!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos..." (Sura 10:90-92).

"Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos." (Sura 17:102-103).

Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Alá le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán?

Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto.

Referencia bibliográfica (http://antesdelfin.com/bibliografia1.html) para la preparación de esta Web. Pastor Dawlin A. Ureña (http://antesdelfin.com/biografia.htm)
Grand Rapids, Michigan, USA

Anaximander
22/07/2006, 19:47
Estimado Sr. Observador:

siempre hay alguien en este mundo que confunde una colección de cuentos bíblicos o – como en el caso del del articulo del Sr. Uraña- las Suras del Qurán con un sistema axiomática parecido a los de la matemática. Los libros sagrados salieron de las pluma de una plenitud de personas, escribiendo las palabras que escuchaban (ya sean evangelistas u otras personas).

Que pérdida de tiempo, ocuparse con la falta de lógica en libros religiosos, cuando ya Goedel constituyó, que aún en sistemas matemáticos cerrados siempre se quedan algunos problemas que no se pueden resolver dentro del sistema.

Ni siquiera se puede llamar a la Biblia sistema de lógica cerrado.

Así es con la prueba de la existencia de Dios como lo intentan siempre los testigos de Jehová utilizando a versos tomado de la Biblia, por que para aceptar la prueba, hay que creer, que literariamente la Biblia sea –palabra por palabra- la palabra de Dios. Utilizando la Biblia, no se puede probar más allá de dudas la existencia de Dios, ni su ausencia. Lo mismo equivale para el Qurán y los demás libros religiosos que ya de hecho están escrito por hombres.

Enfatizo rigurosamente, que esto NO quiere decir, que no existe Dios (ó de hecho Alá, Jehová, YHVH o un ser divino en general), sino solo que no se puede dar prueba de su existencia con dichos libros. Para mi, la tesis de la existencia de un ser divino no se ha refutado todavía. Tampoco veo razones para favorecer a una u otra religión.

Les recuerdo, que la teodicea era cosa del siglo XVIII (calendario occidental) y mucho ya se ha escrito acerca del tema.


Atte. Anaxi

Anaximander
25/07/2006, 08:26
como el Sr. Observador menciona, que no tiene interés en el asunto, no hay otro forista que quiere comentar?

Anaxi

iraoruguay
25/07/2006, 09:39
En alguna oportunidad practiqué apologetica en el foro de islam en linea, por allá se encuentra el hermano abdullah de la plata :razz: .....este tema fue planteado, los argumentos expuestos por el apstor ureña son facilmente rebatidos así que no son confiables y pocos válidos.

Anaximander
25/07/2006, 13:14
¡saludos!

he visitado el enlace que estas citando en tu firma, pero creo que te referiste a otro foro hablando de la discusión con ese pastor – ¿nos podrías colocar el hiperenlace para enterarnos?


Anaximander


PD: - ¡Interesante ese blog también!

iraoruguay
25/07/2006, 15:21
¡saludos!

he visitado el enlace que estas citando en tu firma, pero creo que te referiste a otro foro hablando de la discusión con ese pastor – ¿nos podrías colocar el hiperenlace para enterarnos?


Anaximander


PD: - ¡Interesante ese blog también!

Gracias el blog está desatendido por ahora a falta de tiempo e smas de opiniones personales y geenrales que otra cosa, bienvenido a él cuantas veces quieras, a la derecha por cierto encunetras un sand box con la lista de mis foros mas visitados el enlace del foro islam :

http://www.islamenlinea.com/foro/index.php?sid=25e6c1f0e0aae1652bd08510005273b5

si te atraen estas cosas te puedod ecir que al menos en ese foro es bien recibido el debate, en alguna oportunidad lei un debate entre abdullah y daniel vicente y me pareció extremadamente bueno y recomendable.Por otro lado te invito a que intentes una participaicón en el foro de serjudio.com, a ver cuanto duras..... :razz:
La dirección en el sand box derecho del blog (paginas web) Saludos! :wink:

yodudotududas
25/07/2006, 18:25
A mi me gusta el descaro que tene al decir:

"Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto."

Nunca puso en el Google "contradicciones de la biblia" ?

Si ocultar la verdad es mentir, y mentir es un pecado, me equivoco si digo que los pastores, curas, obispos de todas las sectas y religiones pecan diciendo verdades a medias?

Saludos

Anaximander
25/07/2006, 20:09
dudas son el alimento de la ciencia. Son signo de un cerebro despierto.

Yo dudo mucho, que hay beneficio en intentar a dar prueba a la existencia o la non-existencia de Dios o un ser divino por las palabritas de un librito.

Intentarlo sin embargo, es un signo de pedantería, nada más. Sobre todo, es aburrido, y ya lo han hecho muchos, como podemos ver si buscamos “contradicciones de la biblia” en Google.

Y que si hay contradicciones en todos los libros?

No es necesario dar pruebas más a algo tan marginal. Ni se puede probar la existencia, ni el opuesto así.

Repito: los libros están escrito por hombres y hombres son víctimas de equívocos. ¿Por que tenemos que repetir esa banalidad? ¿Por que pierden su tiempo la gente con esto? El pedantismo no nos lleva a ningún lugar, si esta basada en un desacierto.

Anaxi

Anaximander
25/07/2006, 20:13
Gracias el blog está desatendido por ahora a falta de tiempo e smas de opiniones personales y geenrales que otra cosa, bienvenido a él cuantas veces quieras, a la derecha por cierto encunetras un sand box con la lista de mis foros mas visitados el enlace del foro islam :

http://www.islamenlinea.com/foro/index.php?sid=25e6c1f0e0aae1652bd08510005273b5

si te atraen estas cosas te puedod ecir que al menos en ese foro es bien recibido el debate, en alguna oportunidad lei un debate entre abdullah y daniel vicente y me pareció extremadamente bueno y recomendable.Por otro lado te invito a que intentes una participaicón en el foro de serjudio.com, a ver cuanto duras..... :razz:
La dirección en el sand box derecho del blog (paginas web) Saludos! :wink:


Gracias, iraoruguay, lo voy a chequear. Temo que no duraría en el foro mencionado a largo plazo, por falta de tiempo, pero no hay nada mal en leer, supongo.

Anaxi

Emeric
15/08/2006, 19:17
Si algún coranista desea darnos su opinión ...

Emeric
21/11/2006, 09:43
Si algún coranista desea darnos su opinión ...
A ver ... :yo:

Emeric
21/11/2006, 10:03
Si algún coranista desea darnos su opinión ...
A ver, Zouiti ... ¿ Cómo explicas esas contradicciones del Corán expuestas por Observador en la primera página ?

Emeric
21/11/2006, 10:08
A ver, Zouiti ... ¿ Cómo explicas esas contradicciones del Corán expuestas por Observador en la primera página ?
Deseamos DIALOGAR, DEBATIR con coranistas; no solamente leer lo que nos peguen aquí directamente de sus sitios.

Emeric
21/11/2006, 10:24
Bueno, tal parece que el propósito de Zouiti es meramente colocar largos artículos y marcharse, y NO participar dialogando con nosotros.

Igualito que el "difunto" Kevinscott ... :roll:

Emeric
21/11/2006, 16:41
A menos que cambie ...

iraoruguay
21/11/2006, 17:30
Tambien puede decidirse a establecer comunicación con otros foristas en su libre decisión ¿o no?.....

Emeric
21/11/2006, 18:26
Tambien puede decidirse a establecer comunicación con otros foristas en su libre decisión ¿o no?.....
Ya te encantaría a ti que él no debatiera conmigo, ¿ o no ? :bounce:

Emeric
21/11/2006, 19:24
A ver, Zouiti, sé que estás conectado ...

zouitinamed
21/11/2006, 19:45
si ahora , comentare cosas .jajajaja

zouitinamed
21/11/2006, 19:56
"¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

explicacion :

" ¡ Hombres ! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota ( de esperma ), luego de Alaqah ( tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela ), luego de Mudghah ( una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros ( el poder) ." (Corán 22:5)

la descripcion es hace 14 siglos , un milagro ver :
http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/embriologia.html
http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/embriologia1.html



Pero: "Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

"Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
y a quien dijo:«¡Sé!» y fue." (Sura 3:59).

explicacion : agua + tierra = barro .


"(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!" (Sura 16:4)

"Y creó a la pareja macho y hembra, de una gota (de esperma) eyaculada" (Corán 53:45-46)

" Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " ( Corán 76:2)


espero que les haya quedado clarito .

Emeric
21/11/2006, 20:01
Al contrario, muy confundido ... :roll:

zouitinamed
21/11/2006, 20:11
jajaja
¿pero has leido la pagina que te he indicado? . esta super buena .

Emeric
21/11/2006, 20:13
jajaja
¿pero has leido la pagina que te he indicado? . esta super buena .
Con el Corán, no se sabe si Dios creó al Hombre de sangre coagulada, o de esperma, o de barro ... :brick:

zouitinamed
21/11/2006, 20:33
hombreeeeeeee.

" ¡ Hombres ! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota ( de esperma ), luego de Alaqah ( tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela ), luego de Mudghah ( una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros ( el poder) ." (Corán 22:5)


- el que fue creado de barro es nuestro padre adan .
- pero los hijos de adan( nosotros) somos creados a partir de una esperma ......... pasando por las diferentes etapas .

clarito supongo

zouitinamed
21/11/2006, 20:37
tienes que leer el coran en su contexto :
(((((((((("Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29). Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice. )))))))))))))))

respuesta : tienes que leer el coran en su contexto

(3)
Y se anuncia de parte de Allah y de Su mensajero a los hombres, en el día de la Peregrinación Mayor, que Allah queda libre de responsabilidad frente a los asociadores, así como Su mensajero.
De manera que si os retractáis será mejor para vosotros, pero si os apartáis, sabed que no vais a escapar de Allah.
Y a los que no creen anunciáles un castigo doloroso.
*[En el año noveno de la Hégira, y ante la continua ruptura por parte de los asociadores idólatras de los pactos que hacían con los musulmanes, el Mensajero de Allah -que Allah le dé Su gracia y paz- envió a Abu Bakr para que presidiera los ritos de la Peregrinación y a continuación envió a Alí como portavoz suyo para que anunciara a la gente el contenido de estas aleyas que él expresó en cuatro puntos: Que ningún incrédulo entraría en el Jardín, que nadie volvería jamás a circunvalar la Casa de Allah desnudo, como se solía hacer hasta entonces desde los tiempos de la Ignorancia anterior al Islam, que quien hubiera hecho un pacto con el Mensajero de Allah, éste duraría sólo cuatro meses más y después de este plazo, Allah y Su mensajero quedaban libres de responsabilidad, y que después de ese año ningún asociador idólatra volvería a peregrinar.]

(4)
A excepción de aquellos asociadores con los que hayáis hecho un pacto y no hayan faltado en nada ni hayan apoyado a nadie contra vosotros.
Con ellos cumpliréis el pacto hasta su conclusión, es cierto que Allah ama a los que Le temen.

(5)
Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis.
Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino.
Verdaderamente Allah es Perdonador y Compasivo.
*[Esta es la aleya conocida con el nombre de "ayatus-saif" (aleya de la espada) que abroga todas las disposiciones anteriores concernientes a las relaciones con los no musulmanes.]

(6)
Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en el que esté seguro.
Eso es porque ellos son gente que no sabe.
*[Esta aleya está considerada por algunos abrogada en su juicio legal.]

(7)
¿Cómo podría ser tenido en cuenta un pacto con los asociadores por parte de Allah y Su mensajero, a excepción de aquéllos con los que pactasteis junto a la Mezquita Inviolable, cuando ellos no cumplen correctamente con vosotros mientras que vosotros sí cumplís con ellos?
Es cierto que Allah ama a los que Le temen.

(8)
¿Cómo podría ser si cuando obtienen alguna victoria sobre vosotros no respetan ningún pacto ni tratado? Intentan complaceros con sus bocas pero sus corazones rechazan.
La mayoría de ellos están pervertidos.

(9)
Venden los signos de Allah a bajo precio y desvían de Su camino.
¡Qué malo es lo que hacen!

(10)
Con el creyente no respetan ningún pacto ni tratado.
Esos son los transgresores.

(11)
Y si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat... Son vuestros hermanos en la Práctica de Adoración.
Explicamos claramente los signos para la gente que sabe.

(12)
Pero si rompen algún juramento después de haberse comprometido e injurian vuestra práctica de Adoración... Entonces combatid a los dirigentes de la incredulidad.
Realmente para ellos no existen juramentos. Tal vez desistan.

(13)
¿No lucharéis contra una gente que rompe sus juramentos y que se ha propuesto expulsar al Mensajero y fueron ellos los primeros en combatiros?
¿Vais a temerlos? Allah es más digno de ser temido si sois creyentes.

Emeric
21/11/2006, 20:37
"Coágulo de sangre" ... "embrión", "sanguijuela" ... ¡ Qué revoltillo ! :brick:

zouitinamed
21/11/2006, 20:46
respondere mas cosas .

pero los que buscan la verdad tienen que saber que :

el Islam proporciona una oportunidad al hombre para verificar su autenticidad y "demostrar que eso es falso", lo recoge el capítulo 4º del Sagrado Corán:



"¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que DIOS,

hallarían en él muchas contradicciones." (Corán 4: Aleya 82)


Éste es un claro desafío para los no-Musulmanes. Básicamente, los invita a encontrar un error. De hecho, la gravedad y la dificultad del desafío, no es de naturaleza humana y además, incoherente con la personalidad del hombre. Nadie se presenta a un examen en la escuela y al terminar, escribe una nota dirigida al profesor diciendo, "Este examen es perfecto. No hay ningún error en él. ¡Encuentre uno si usted puede!". ¡ Nadie haría eso!. ¡El profesor no dormiría hasta encontrar un error! Esta es la forma con el que el Corán se acerca a las personas. Otra actitud interesante que aparece repetidamente en el Corán, es el consejo que da al lector. Cuando el Corán le informa sobre diferentes hechos, entonces le da el siguiente consejo: "Si quiere saber más sobre esto o aquello; si usted tiene duda de lo que dice, entonces pregunte a la gente de conocimiento." Ésta también es una actitud sorprendente. No es usual tener un libro escrito por alguien sin grandes facultades sobre la geografía, botánica, biología, etc., que trate estos temas y sin más le aconseje al lector que pregunte a las personas de conocimiento si duda de algo.

zouitinamed
21/11/2006, 20:47
Otro ejemplo que refleja la confianza que Muhammad tenía en sí mismo como Profeta de Dios, y por consiguiente, en la protección divina sobre él y su mensaje, fue en su emigración de Meca a Medina en compañía de Abu Bakr. Ambos escondidos en la cueva veían aproximarse las personas que venían claramente a matarlos, y por ello, Abu Bakr tuvo miedo. Ciertamente, si Muhammad fuera un mentiroso, falsante o alguien que pretendía engañar a las personas para que creyeran que él era un Profeta, uno habría esperado que él dijera a su amigo en tal circunstancia: "Eh, Abu Bakr, mira si encuentras una salida trasera en la cueva" O "Siéntese en cuclillas allí abajo en esa esquina y quédate callado." No obstante, lo que le dijo claramente a Abu Bakr, demostró su confianza. ¡Él le dijo, "Relájate! ¡Allah está con nosotros, y Allah nos salvará!"



"Si le negáis auxilio, Alá sí que le auxilió cuando, expulsado por los infieles, con un solo compañero, le decía a éste estando los dos en la cueva: "¡No estés triste! ¡Alá está con nosotros!" Alá hizo descender sobre él Su sakina y le reforzó con legiones invisibles a vuestros ojos. Alá puso Su Palabra por encima de la palabra de los infieles.. Alá es poderoso, sabio. " (Corán 9:40)



En tal caso, si uno sabe que está engañando a las personas, ¿de dónde uno obtiene este tipo de actitud? De hecho, semejante perfil, no es en absoluto característico de la mente de un mentiroso o falsante.



Numerosas denuncias han sido hecha contra Muhammad en ese día y en éste. Entre ellas se encuentran las denuncias de que fue engañado por el diablo. Si Muhammad fuera engañado por Shaitan (Satán) entonces nos encaramos con otro problema. Por lo que sabemos de que a todos los musulmanes les es enseñado que cuando se lee el Corán deben empezar primero con las palabras "Me refugio en Allah de Satan el lapidado "y entonces continua esto con las palabras "En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Más Misericordioso".



Si Satan "inspirara" al Profeta Muhammad el Sagrado Corán no le habría enseñado a buscar refugio en Dios de Satan?.



" Cuando recites el Corán, busca refugio en DIOS del maldito Demonio. " (Corán 16 :98)



Una característica interesante del Corán, es la forma en que trata fenómenos sorprendente que no sólo están relacionados con el pasado sino también a tiempos modernos. En esencia, el Corán no es un problema anticuado. Es más, sigue y seguirán siendo un problema para los no-Musulmanes. ¡Cada día, cada semana, cada año aparecen más evidencia de que el Corán es una fuerza afirmada - que su autenticidad no puede ser desafiada!

Emeric
21/11/2006, 20:48
Zouiti :

Lee y coméntanos otras contradicciones del Corán señaladas por Observador al comienzo del tema de aquí. Gracias anticipadas. :yo:

zouitinamed
21/11/2006, 20:51
ahora voy a dormir , luego si dios quiere publicare respuestas .

Emeric
21/11/2006, 20:51
Hasta mañana, pues. :yo:

zouitinamed
22/11/2006, 10:21
respuestas :
((((((((("Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12).))))))))))))))



el primero en someterse a Él = el profeta es el primer musulman de esta ummah (nacion ) la nacion del profeta ( esta nacion en que vivimos desde la epoca del profeta hasta el final de los tiempos = se le llama la nacion de muhammad (s.a.s)).



((((((((((( "Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143). )))))))))))))))))


lo mismo que antes : moises es el primer musulman en su nacion ( de los israelitas)


((((((((((((((("Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132). )))))))))))))))

(65)
Di: ¡Gente del Libro! ¿Por qué disputáis sobre Ibrahim, si la Torá y el Inyil no se hicieron descender sino después de él?
¿Es que no razonaréis?

(66)
Y estáis disputando sobre lo que no sabéis. ¿Por qué disputáis sobre aquello de lo que no tenéis conocimiento?
Allah sabe y vosotros no sabéis.

(67)
Ibrahim no era ni judío ni cristiano, sino hanif y musulmán.
Y no uno de los asociadores.

(68)
En verdad los más dignos de (llamar suyo a) lbrahim, son los que le siguieron, este Profeta y los que creen. Y Allah es Protector de los creyentes.

(69)
Hay algunos de la gente del Libro que quisieran extraviaros, pero sólo se extravían a sí mismos sin darse cuenta.

(70)
¡Gente del Libro! ¿Por qué negáis los signos de Allah si sois testigos de ellos?

...........
.........
mas clarito que el agua .

zouitinamed
22/11/2006, 10:46
(((((((((((((((((("Alá no perdona que se Le asocie (oponga). Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia (se opone) a Alá comete un gravísimo pecado". (Sura 4:48 y Sura 4:116)

"La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).

De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le "asocia", o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a "aquellos que adoraron el ternero", o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Alá los perdonó. )))))))))))))))))))


(153)
La gente del Libro te pedirá que hagas descender para ellos un libro del cielo.
Ya le pidieron a Musa cosas mayores; le dijeron: Haz que veamos a Allah directamente, y el rayo los fulminó por su injusticia. Luego tomaron el becerro* a pesar de haberles llegado las evidencias.
Se lo perdonamos y le dimos a Musa una autoridad clara.
* [Como objeto de adoración]

اجْعَلْ لَنَا إِلَهًا كَمَا لَهُمْ آلِهَةٌ [قَالَ إِنَّكُمْ قَوْمٌ تَجْهَلُونَ * إِنَّ هَؤُلاءِ مُتَبَّرٌ مَا هُمْ فِيهِ وَبَاطِلٌ مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ] [الأعراف: 138، 139] . ثم ذكر تعالى قصة اتخاذهم العجل مبسوطة في سورة "الأعراف" ، وفي سورة "طه" بعد ذهاب موسى إلى مناجاة الله، عز وجل، ثم لما رجع وكان ما كان، جعل الله توبتهم من الذي صنعوه وابتدعوه: أن يقتُلَ من لم يعبد العجل منهم من عبده، فجعل يقتل بعضهم بعضا ثم أحياهم الله، عز وجل، فقال الله عز وجل ( فَعَفَوْنَا عَنْ ذَلِكَ وَآتَيْنَا مُوسَى سُلْطَانًا مُبِينًا )

habia una condicion de perdon que es: mataron los que no adoraban al becerro a los que lo adoraban . y luego dios les resucitó . y les perdonó .

zouitinamed
22/11/2006, 10:56
mas sobre la asociacion :

El profeta [s.a.w.] dijo:



"Quien sea que muera llamando algún rival además de Allah entrará al Infierno."



"Y aquellos, a quien vosotros invocáis en vez de Él, no poseéis inclusive la membrana delgada sobre la piedra-d'atil.

Si vos los invocáis, no os escucharán a vuestro llamado, y si (en caso) fuese que os escuchan, ellos no podrían garantizaros algo (de lo que pedís). Y en el Día de la Resurrección ellos negarán que los adorabais. Y nadie puede informaos (Oh Muhammad) como él quien es el Conocedor de Todas las Cosas." (Corán 35:13-14)


1- Los hechos de una persona que comete Shirk Mayor serán en vano



"Y en verdad ha sido revelado a tí (Oh Muhammad) como lo fue a aquellos antes que Tú (dijeras): 'si vosotros asocian otros en adoración con Allah (entonces) seguramente (todos) vuestros actos serán en vano y ciertamente están entre los perdedores' " (Corán 39:65)



Esta Ayah es adjudicada al profeta [s. a. w.], así que ¿Qué hay sobre los musulmanes ordinarios? Es un deber que todos nosotros debemos saber todos los aspectos de nuestra creencia y particularmente Tawheed y su opuesto, el Shirk.



2.- Allah no perdona a aquellos que cometen Shirk Mayor excepto que ellos sinceramente se arrepientan y disocien ellos mismos completamente eso. El profeta [s.a.w.] dijo:



"Quien muere sin asociar algo (o alguien) con Allah entrará Aj-Jannah y quien muere asociando algo (o alguien) con Allah entrará al Fuego del Infierno."



En la autoridad de Anas [ra.a.], quien dijo: Escuche al Mensajero de Allah [s.a.w.] decir:



"Allah el Todopoderoso ha dicho: ¡Oh hijo de Adán!, tanto que Me has llamado (solamente) y Me pediste (solamente), A tí perdonare por lo que has hecho, y no me molesta. ¡Oh hijo de Adán!, fueron tus pecados los que llegaron a las nubes del cielo y fuiste entonces a solicitar perdón a Mí, te perdonaré. ¡Oh hijo de Adán!, fuiste tú quien vino a Mí con pecados cuan grandes como la tierra y fuiste tú quien entonces te dirigiste a Mí, sin adscribir socios a Mi, te traeré perdón cuan grande como es (i.e., como la tierra)."

zouitinamed
22/11/2006, 11:11
(((((((((((((((Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá? [/size]

"También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

"La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).

"Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm! )))))))))))))))))))))))))))))))))))



(101)
Cuando quitamos un signo y ponemos otro -y Allah sabe lo que hace descender- dicen: Tú lo inventas. No obstante la mayoría de ellos no sabe.

(102)
Di: Lo ha hecho descender el Espíritu Puro*, desde tu Señor, con la verdad para dar firmeza a los que creen y como una guía y buenas noticias para los sometidos (los musulmanes).
*[El ángel Yibril.]

se refiere a que cuando dios abroga una aleya por otra en el coran , en el coran las leyes(prohibiciones y ordenes ) se revelaron algunos paulitinamente .
como ejemplo el vino : fue prohibido a etapas .
1ª: no vivir vino en las horas de rezo ,ni estar borracho.
2ª: prohibido difinitivamente .
y asi muchas cosas .


jajajajja . la ignorancia es enemigo de los humanos .

zouitinamed
22/11/2006, 11:18
(((((((((((((((((Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado? [/size]

"Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Alá!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos..." (Sura 10:90-92).

"Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos." (Sura 17:102-103).

Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Alá le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán? ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

jajajajjajajaj

hombre . esta claro que fui ahogado . ( vuelve a leer las aleyas)
cuando estuvo a punto de ahogarse pidia perodon de dios . pero dios no le perdono ( solo su cadavir fui salvado para que sea signo para la gente ) .
por cierto el cadavir del Faraon todavia esta en algun monumento .

iraoruguay
22/11/2006, 12:05
Ya te encantaría a ti que él no debatiera conmigo, ¿ o no ? :bounce:

Está equivocado, usted no debate!.

Emeric
22/11/2006, 14:32
A ver, Zouiti ... ¿ Cómo explicas esas contradicciones del Corán expuestas por Observador en la primera página ?
Quedan varias. Lee desde arriba, Zouiti. :yo:

Emeric
22/11/2006, 19:11
A ver ... :whip:

zouitinamed
22/11/2006, 19:16
ya he aclarado todas las supuestas contradicciones , expuestas .

¿ tienen mas dudas ?

Emeric
22/11/2006, 19:17
ya he aclarado todas las supuestas contradicciones , expuestas .

¿ tienen mas dudas ?
FALSO. Observador puso muchas en la primera página. No las has visto.

zouitinamed
22/11/2006, 19:27
correcto , las de la primera pagina todas estan comentadas .

compruebalo . y si tienes duda de algo . pregunte . ;-)

Emeric
22/11/2006, 19:30
correcto , las de la primera pagina todas estan comentadas .

compruebalo . y si tienes duda de algo . pregunte . ;-)
Lo único que has tocado es la creación del Hombre. Sobre los demás puntos que expuso Observador todavía no has dicho nada.

zouitinamed
22/11/2006, 19:38
vease pagina 4 . estan todos los puntos supongo .

Emeric
22/11/2006, 19:52
vease pagina 4 . estan todos los puntos supongo .
Entiendo : lo tuyo es pegar páginas y páginas de otro sitio musulmán, para así esquivar las preguntas que te molestan ...

zouitinamed
22/11/2006, 20:22
hombre ,


Entiendo : lo tuyo es pegar páginas y páginas de otro sitio musulmán, para así esquivar las preguntas que te molestan ...

los he respondido una por una . ( ¿ te cuesta comprobarlo ? pagina 4)

zouitinamed
22/11/2006, 20:27
el coran es mas alla de toda contradiccion . es un desafio , una joya ,una luz , una guia . es un milagro .

Emeric
22/11/2006, 20:29
اجْعَلْ لَنَا إِلَهًا كَمَا لَهُمْ آلِهَةٌ [قَالَ إِنَّكُمْ قَوْمٌ تَجْهَلُونَ * إِنَّ هَؤُلاءِ مُتَبَّرٌ مَا هُمْ فِيهِ وَبَاطِلٌ مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ] [الأعراف: 138، 139] . ثم ذكر تعالى قصة اتخاذهم العجل مبسوطة في سورة "الأعراف" ، وفي سورة "طه" بعد ذهاب موسى إلى مناجاة الله، عز وجل، ثم لما رجع وكان ما كان، جعل الله توبتهم من الذي صنعوه وابتدعوه: أن يقتُلَ من لم يعبد العجل منهم من عبده، فجعل يقتل بعضهم بعضا ثم أحياهم الله، عز وجل، فقال الله عز وجل ( فَعَفَوْنَا عَنْ ذَلِكَ وَآتَيْنَا مُوسَى سُلْطَانًا مُبِينًا


:confused:

Emeric
22/11/2006, 20:31
"No cabe coacción en religión. (Sura 2:256)

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).

Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.

¡ Vaya Dios ! :brick:

zouitinamed
23/11/2006, 11:21
"No cabe coacción en religión. (Sura 2:256)

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).

Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.

la regla general es :
"No cabe coacción en religión. (Sura 2:256)

las demas aleyas estan sacadas de su contexto :

abajo los pungo su contexto .

zouitinamed
23/11/2006, 11:25
(3)
Y se anuncia de parte de Allah y de Su mensajero a los hombres, en el día de la Peregrinación Mayor, que Allah queda libre de responsabilidad frente a los asociadores, así como Su mensajero.
De manera que si os retractáis será mejor para vosotros, pero si os apartáis, sabed que no vais a escapar de Allah.
Y a los que no creen anunciáles un castigo doloroso.
*[En el año noveno de la Hégira, y ante la continua ruptura por parte de los asociadores idólatras de los pactos que hacían con los musulmanes, el Mensajero de Allah -que Allah le dé Su gracia y paz- envió a Abu Bakr para que presidiera los ritos de la Peregrinación y a continuación envió a Alí como portavoz suyo para que anunciara a la gente el contenido de estas aleyas que él expresó en cuatro puntos: Que ningún incrédulo entraría en el Jardín, que nadie volvería jamás a circunvalar la Casa de Allah desnudo, como se solía hacer hasta entonces desde los tiempos de la Ignorancia anterior al Islam, que quien hubiera hecho un pacto con el Mensajero de Allah, éste duraría sólo cuatro meses más y después de este plazo, Allah y Su mensajero quedaban libres de responsabilidad, y que después de ese año ningún asociador idólatra volvería a peregrinar.]

(4)
A excepción de aquellos asociadores con los que hayáis hecho un pacto y no hayan faltado en nada ni hayan apoyado a nadie contra vosotros.
Con ellos cumpliréis el pacto hasta su conclusión, es cierto que Allah ama a los que Le temen.

(5)
Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis.
Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino.
Verdaderamente Allah es Perdonador y Compasivo.
*[Esta es la aleya conocida con el nombre de "ayatus-saif" (aleya de la espada) que abroga todas las disposiciones anteriores concernientes a las relaciones con los no musulmanes.]

(6)
Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en el que esté seguro.
Eso es porque ellos son gente que no sabe.
*[Esta aleya está considerada por algunos abrogada en su juicio legal.]

(7)
¿Cómo podría ser tenido en cuenta un pacto con los asociadores por parte de Allah y Su mensajero, a excepción de aquéllos con los que pactasteis junto a la Mezquita Inviolable, cuando ellos no cumplen correctamente con vosotros mientras que vosotros sí cumplís con ellos?
Es cierto que Allah ama a los que Le temen.

(8)
¿Cómo podría ser si cuando obtienen alguna victoria sobre vosotros no respetan ningún pacto ni tratado? Intentan complaceros con sus bocas pero sus corazones rechazan.
La mayoría de ellos están pervertidos.

(9)
Venden los signos de Allah a bajo precio y desvían de Su camino.
¡Qué malo es lo que hacen!

(10)
Con el creyente no respetan ningún pacto ni tratado.
Esos son los transgresores.

(11)
Y si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat... Son vuestros hermanos en la Práctica de Adoración.
Explicamos claramente los signos para la gente que sabe.

(12)
Pero si rompen algún juramento después de haberse comprometido e injurian vuestra práctica de Adoración... Entonces combatid a los dirigentes de la incredulidad.
Realmente para ellos no existen juramentos. Tal vez desistan.

(13)
¿No lucharéis contra una gente que rompe sus juramentos y que se ha propuesto expulsar al Mensajero y fueron ellos los primeros en combatiros?
¿Vais a temerlos? Allah es más digno de ser temido si sois creyentes.

.....
.......

estas aleyas hablan de los invasores , que invaden y matan a los musulmanes .

clarito .

Emeric
23/11/2006, 14:33
(3)

De manera que si os retractáis será mejor para vosotros, pero si os apartáis, sabed que no vais a escapar de Allah.

Y a los que no creen anunciáles un castigo doloroso.

Tan amenazador es Allah como YHVH ... :nod:

Emeric
23/11/2006, 15:42
Es cierto que Allah ama a los que Le temen.

Y odia a los que no le temen por supuesto. Igualito que YHVH en la Biblia ...

zouitinamed
23/11/2006, 15:47
odia no .
porque si dios te odia ya la has cargado .
dios de da la oportunidad pero cuando insistes llegara la hora cuando pagaras .

dios quiere a los que les temen .

Emeric
23/11/2006, 15:48
odia no .
porque si dios te odia ya la has cargado .
dios de da la oportunidad pero cuando insistes llegara la hora cuando pagaras .

dios quiere a los que les temen .
Igualito que el Ogro YHVH ... Allah y YHVH son tan vengativos el uno como el otro ...

zouitinamed
23/11/2006, 15:53
no al reves ,dios es el mas clemente yel mas compasivo .

pero al mismo tiempo tu castigo es el mas doloroso .

dios no es vengativo : cuado vuelves a el te acepta ,y te perdona todo lo anterior .

Emeric
23/11/2006, 15:56
no al reves ,dios es el mas clemente yel mas compasivo .

pero al mismo tiempo tu castigo es el mas doloroso .

dios no es vengativo : cuado vuelves a el te acepta ,y te perdona todo lo anterior .
¿ Por qué no dices Allah ?????

zouitinamed
23/11/2006, 16:29
es igual . asi les ayudare en corregir el concepto de dios . ( que lo tenies :-? )

Emeric
23/11/2006, 19:33
es igual . asi les ayudare en corregir el concepto de dios . ( que lo tenies :-? )
Trata de escribir Dios con D mayúscula ... :yo:

Emeric
23/11/2006, 20:35
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5) [/i]
Allah es tan perseguidor de los que no le quieren obedecer como lo es YHVH en la Biblia ...

Para que vean, amigos ... :bounce:

Emeric
24/11/2006, 09:52
Allah es tan perseguidor de los que no le quieren obedecer como lo es YHVH en la Biblia ...

Para que vean, amigos ... :bounce:
Ya les digo : YHVH es Coca Cola, y Allah, Pepsi Cola ...

El segundo quiere imitar, y sobrepasar al primero ... :biggrin:

Pero siempre me ha gustado más Coca Cola que Pepsi Cola. El original es mejor que la copia ... :brick:

Emeric
24/11/2006, 19:49
¿Quién fue el primer musulmán?
¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?

"Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12).

"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).

"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma... ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra "Musulmán"!)


Je, je, je .... Tremenda CONTRADICCIóN del Corán. :nod:

Emeric
24/11/2006, 20:38
¿ Zouiti no dice nada ?????

zouitinamed
25/11/2006, 08:10
respuestas :
(((((((((((((((((((((((((((
"Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12)
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

el primero en someterse a Él = el profeta es el primer musulman de esta ummah (nacion ) la nacion del profeta ( esta nacion en que vivimos desde la epoca del profeta hasta el final de los tiempos = se le llama la nacion de muhammad (s.a.s)).



(((((((((((((((((((((((((((
"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143). ))))))))))))))))))))))))))))))

lo mismo que antes : moises es el primer musulman en su nacion ( de los israelitas)

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((8
"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132). )))))))))))))))))))))

(65)
Di: ¡Gente del Libro! ¿Por qué disputáis sobre Ibrahim, si la Torá y el Inyil no se hicieron descender sino después de él?
¿Es que no razonaréis?

(66)
Y estáis disputando sobre lo que no sabéis. ¿Por qué disputáis sobre aquello de lo que no tenéis conocimiento?
Allah sabe y vosotros no sabéis.

(67)
Ibrahim no era ni judío ni cristiano, sino hanif y musulmán.
Y no uno de los asociadores.

(6
En verdad los más dignos de (llamar suyo a) lbrahim, son los que le siguieron, este Profeta y los que creen. Y Allah es Protector de los creyentes.

(69)
Hay algunos de la gente del Libro que quisieran extraviaros, pero sólo se extravían a sí mismos sin darse cuenta.

(70)
¡Gente del Libro! ¿Por qué negáis los signos de Allah si sois testigos de ellos?

...........
.........
mas clarito que el agua .

Emeric
25/11/2006, 17:05
Sura 39:12 Mohammad no dice que él fue el primero de su nación en someterse a Allah.
No tergiverses el Corán. :bounce:

zouitinamed
25/11/2006, 17:20
tu que vas a entender amiguito .
¿ quien te ha dicho que mohammad ( s.a.s) no lo dijo .?

lo dijo en muchas veces , en sus dichos conservados y recopilados ( hadices) .

¿ tu que vas a saber de eso si no lo has leido ni estudiado . ?

bla bla bla .

_RAMÓN_
25/11/2006, 18:11
bla bla bla

Una de tus mejores respuestas :flypig:

Emeric
25/11/2006, 18:11
tu que vas a entender amiguito .
¿ quien te ha dicho que mohammad ( s.a.s) no lo dijo .?

lo dijo en muchas veces , en sus dichos conservados y recopilados ( hadices) .

¿ tu que vas a saber de eso si no lo has leido ni estudiado . ?

bla bla bla .
Fuite tú quien se basó en Sura 39:12 para hacerle decir a Mohammad algo que él no dijo ahí. :bounce:

Emeric
25/11/2006, 20:13
Ese es exactamente el mismo problema que tienen los teístas biblistas. Muchas veces les hacen decir a pasajes de la Biblia cosas que esos pasajes no dicen ... :biggrin:

Emeric
26/11/2006, 18:44
Alterar la Palabra de Dios es algo serio.
Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?

"También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

"La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).

"Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!
Je, je, je ... :bounce:

zouitinamed
26/11/2006, 20:00
(111)
Y aunque hiciéramos que bajaran a ellos ángeles y que los muertos les hablaran y reuniéramos todas la cosas ante sus ojos, no creerían a menos que Allah quisiera.
Sin embargo la mayor parte de ellos son ignorantes.

(112)
Y así es como a cada profeta le hemos asignado enemigos: demonios, hombres y genios, que se inspiran unos a otros palabras adornadas con seducción. Si Allah quisiera no lo harían; déjalos pues a ellos y lo que inventan.

(113)
Para que se inclinen hacia ello los corazones de quienes no creen en la Última Vida y se contenten con ello y obtengan así lo que han de ganar.

(114)
¿Por qué habría de desear otro juez que Allah cuando es Él Quien ha hecho descender para vosotros el Libro clarificador?
Aquéllos a los que les fue dado el Libro saben que éste ha descendido de tu Señor con la verdad; no seas, pues, de los que dudan.

(115)
Las palabras de tu Señor son de una veracidad y justicia completas, no hay nada que pueda hacer cambiar Sus palabras. Él es Quien oye y Quien sabe.

(116)
Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del camino de Allah; ellos no siguen sino suposiciones, tan sólo conjeturan.

(117)
Es cierto que tu Señor sabe mejor quién se extravía de Su camino y sabe mejor quiénes están guiados.

(118)
Y comed de aquello sobre lo que se haya mencionado el nombre de Allah, si creéis en Sus signos*.
* [Según Ibn Abbas esta aleya descendió con motivo de que los asociadores dijeron a los musulmanes: "Vosotros afirmáis que adoráis a Allah, luego ¿no será más propio que comáis de lo que Él ha matado, refiriéndose a los animales muertos de muerte natural, que no de lo que vosotros matéis?".]

zouitinamed
26/11/2006, 20:08
(101)
Cuando quitamos un signo y ponemos otro -y Allah sabe lo que hace descender- dicen: Tú lo inventas. No obstante la mayoría de ellos no sabe.

(102)
Di: Lo ha hecho descender el Espíritu Puro*, desde tu Señor, con la verdad para dar firmeza a los que creen y como una guía y buenas noticias para los sometidos (los musulmanes).
*[El ángel Yibril.]

cuando quitamos un signo y ponemos otro = se refiere a que cuando dios abroga una aleya por otra en el coran , en el coran las leyes(prohibiciones y ordenes ) se revelaron algunas paulitinamente .
como ejemplo el vino : fue prohibido a etapas .
1ª: no vivir vino en las horas de rezo ,ni estar borracho.
2ª: prohibido difinitivamente .
y asi varias cosas .

zouitinamed
26/11/2006, 20:11
(120)
Es cierto que Ibrahim reunía en sí todo lo bueno*, era obediente a Allah y tenía una tendencia innata hacia la verdadera creencia* sin haber sido nunca uno de los que asocian).
*[Lit. era una "umma"]
*[Dicho de otro modo: era "hanif".]

(121)
Agradecido con Sus dones, Él lo escogió y lo guió a un camino recto.

(122)
Y le dimos en esta vida favor y ciertamente en la Última estará con los justos.

(123)
Luego te inspiramos a ti para que siguieras la forma de Adoración de Ibrahim como hanif sin ser de los que asocian.

Emeric
26/11/2006, 21:16
(114)
¿Por qué habría de desear otro juez que Allah cuando es Él Quien ha hecho descender para vosotros el Libro clarificador? :biggrin:

Aquéllos a los que les fue dado el Libro saben que éste ha descendido de tu Señor con la verdad; no seas, pues, de los que dudan.

(115)
Las palabras de tu Señor son de una veracidad y justicia completas, no hay nada que pueda hacer cambiar Sus palabras. Él es Quien oye y Quien sabe.


¿ El Corán = Libro "clarificador" ??? !!!! ¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaa !

Tu mismo Dios reconoce que la Torah, y los evangelios, NO son claros. Y por eso tuvo que darles otro libro "clarificador" ... :bounce:

zouitinamed
27/11/2006, 11:50
es clarificador y mucho mas .

tu crees en la razon . ¿no?

entonces : explicame esto de hace 14,5 siglos con la razon .

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html

zouitinamed
27/11/2006, 11:53
explicame esto con la razon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ anda .


EL MILAGRO NUMÉRICO EN EL SAGRADO CORÁN



El milagro numérico en el sagrado CORÁN es un tema efectivamente admirable.



Han empezado los sabios musulmanes, como Dr. Rashad Khalifa, el Profesor Abderrazzaq Nufal, y otros, a estudiar el milagro numérico en el sagrado CORÁN recientemente: Menos de 20 años, y si no hubieran existido las maquinas estadísticas y los ordenadores no se habría podido estudiar y concluir este milagro numérico admirable.



Este milagro es establecido de los números, y los números hablan de sus mismo, así no hay comprobante para rechazar este milagro, porque los números comprueban que el sagrado CORÁN sin duda es palabra de DIOS, y nos ha llegado intacto sin ninguna alteración ni añadido ni defecto. Porque decrecer una letra o una sola palabra o añadirla, desarregla todo el orden numérico del CORÁN.



Ahora les presento algunos milagros numéricos en el sagrado CORÁN:



En el CORÁN hay un equilibrio numérico sorprendente, por ejemplo la palabra 'SHAHR' (MES) se mencionó en el Corán 12 veces como el número de los meses del año; la palabra 'YAWM' (DÌA) en singular se mencionó en el CORÁN 365 veces como el número de los días del año; la palabra 'AYYAM'(DÌAS) en plural se mencionó en el Corán 30 veces como el número de los días del mes.



En el caso de la palabra y su antónimo, encontramos en el Corán un equilibrio maravilloso. Mirando la palabra escrita en árabe y su significado en castellano y el número de repetición en el sagrado CORÁN en estos cuadros abajo:

' LA PALABRA' (SU SIGNIFICADO) <CUANTAS VECES SE MENCIONÓ EN EL SAGRADO CORÁN>
'AL HAYAT' ( LA VIDA) 145 VECES
'AL MAWT' (LA MUERTE) 145 VECES

'ADDUNYA' (LA VIDA TERRENAL) 115 VECES
'AKHERA' (ULTRATUMBA) 115 VECES

'MALAEKA' (LOS ÁNGELES) 88 VECES
'SHAYATIN' ( LOS DIABLOS) 88 VECES

'ARRAJUL' (EL HOMBRE) 24 VECES
'AL MAR'A' (LA MUJER ) 24 VECES

'ARRAGHBA' (EL DESEO) 8 VECES
'ARRAHBA' (EL TEMOR) 8 VECES

'ASSALIHAT' (LOS HECHOS BUENOS) 167 VECES
'ASSAYYI'AT (LOS HECHOS MALOS) 167 VECES

'AL LAYL' (LA NOCHE) 88 VECES
'ANNAHAR' (DE DIA) 88 VECES

'ANNAFAA' (BENEFICIO) 50 VECES
'AL FASAD' (CORRUPCIÓN) 50 VECES

Acerca del campo semántico o palabras relacionadas encontramos en el CORÁN otro fenómeno sorprendente:



'LA PALABRA' (SU SIGNIFICADO) < CUANTAS VECES SE MENCIONÓ EN EL SAGRADO CORÁN>
'ANNAS' (GENTE) 368 VECES
'RUSUL' (ENVIADOS) 368 VECES

'AL MOSIBA' (ADVERSIDAD) 75 VECES
'SHUKR' (AGRADECIMIENTO) 75 VECES

'AL JAHR' (EN PUBLICO) 16 VECES
'ALANYA' (NOTORIEDAD) 16 VECES

'MUJAMMAD' (MUJAMMAD) 4 VECES
'SARI ' A' ( LA LEY ) 4 VECES

'AL AQL' ( EL CEREBRO) 49 VECES
'ANNUR' ( LA LUZ) 49 VECES

'AL LISAN' (LA LENGUA) 25 VECES
'AL MAU' IDA' (SERMÓN) 25 VECES

'ASSIHR' (LA MAGIA) 60 VECES
'FITNA' (FASCINACIÓN) 60 VECES

'ASHSHIDDA' (APRETURA) 114 VECES
'SABR' (PACIENCIA) 114 VECES

'QUL' (DI) 332 VECES
'QALU' (DIJERON) 332 VECES

EL PORCENTAJE DE LAS AGUAS Y TIERRAS EN NUESTRO PLANETA

La palabra ' BAHR' (MAR O AGUA) mencionó en el sagrado CORÁN 32 veces y la palabra ' BARR' (TIERRA) se menciono en el CORÁN 13 veces.



*NOTA:< Hay que distinguir entre las dos palabras Árabes 'BARR' y ' ARD' que son totalmente diferentes, pero se traducen en (TIERRA)>

Si sumamos el número de repetición de la palabra (MAR) con el número de repetición de la palabra ' BARR' (TIERRA) conseguimos 45.



('MAR': 32 + 'TIERRA': 13 = 45)



Ahora permítanos hacer algunos cálculos:



1) Para encontrar el porcentaje de la palabra ( MAR ) necesitamos hacer una ecuación:



El TOTAL de las palabras 'MAR' (DIVIDIR) por el TOTAL de las palabras 'TIERRA y MAR' (MULTIPLICAR) por 100 %:



* 32 (DIVIDIR POR) 45 (MULTIPLICAR POR) 100% = 71,1111%

2) Para encontrar el porcentaje de la palabra (TIERRA) necesitamos hacer otra ecuación:



El TOTAL de las palabras ' MAR' (DIVIDIR) por el TOTAL de las palabras ' TIERRA y MAR ' (MULTIPLICAR) por 100%.



*13 (DIVIDIR POR) 45 (MULTIPLICAR POR) 100% = 28,8888%

Así después de esta simple ecuación, hemos conseguido este milagroso resultado que esta en el CORÁN desde 1400 años, porque la ciencia moderna ha descubierto que:



EL PORCENTAJE DE AGUAS EN NUESTRO PLANETA ES = 71,1111%



EL PORCENTAJE DE TIERRAS EN NUESTRO PLANETA ES = 28,8888%

zouitinamed
27/11/2006, 11:53
Estos son unos pequeños ejemplos donde se muestran asombrosos e inexplicables milagros numéricos. Hay que tener en cuenta que hay muchísimos más en todo el Corán. Algunos se están descubriendo actualmente gracias al uso de los ordenadores.
En su disertación titulada "El sorprendente Corán", Gary Miller trata muchos otros sorprendentes aspectos del Corán, aquí sólo mencionaremos tres de ellos:
Otro aspecto importante de los mencionados por Miller es el concerniente a la diferencia entre el uso de una palabra y la simple mención de la misma.
Cuando usamos una palabra es su significado el que tomamos en cuenta. Por ejemplo, si digo: "Bagamoya es una ciudad pequeña" es el significado de Bagamoya lo que se está tomando en cuenta; pero si digo: "Bagamoya tiene dos A y dos O", es la palabra en sí lo que se está tomando en cuenta. Consideremos la siguiente afirmación: "La juventud viene antes de la edad adulta, excepto en el diccionario", si uno no tiene en cuenta la mencionada diferencia es muy probable que caiga en confusión.
Miller dice: "Si alguien dice: no hay en la Biblia equivocaciones." Alguien podría refutarle fácilmente si le muestra el pasaje bíblico donde se lee que "David cometió una equivocación". Pero este sería un truco; porque la Biblia no dice que "equivocación"-la palabra-no se encuentra en sus páginas. En la Sura 4, versículo 82, el Corán dice:
"¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que no sea Al.lah, hallarían en él muchas contradicciones."
La palabra árabe traducida como "contradicciones" es "ijtilafan". Ahora bien: si repitiéramos el truco anterior-el caso de la palabra "equivocación" en la Biblia- y lo aplicamos al Corán, buscando esta vez la palabra "contradicción", no obtendríamos el mismo resultado. Si alguien buscase la palabra "ijtilafan" en el Corán-otra mención de la misma-para decir: aquí hay otra "ijtilafan" mencionada, por lo tanto, ¡el Corán no es adivino!, esta persona se sorprendería al ver que, además de que en el Corán no hay contradicciones según el significado de la palabra, la misma palabra "ijtilafan"aparece una sola vez en todo el Corán, en el verso mencionado 4:82. Este mismo tipo de problema fue también evitado en 2:2.
Otro impresionante punto mencionado por Miller es el hecho de que cuando el Corán dice: "la similitud entre esto (X) con esto (Y) es como la de..."; la cantidad de veces que las dos cosas comparadas-X o Y-aparecen en el Corán es siempre la misma. Algo más impresionante aún es que hasta en el verso donde se menciona la similitud, las cosas comparadas han sido mencionadas un número igual de veces si contamos desde el primer capítulo del Corán. Aquí presentamos dos de estos ejemplos:
En su capítulo 3, verso 59, el Corán dice:
"Verdaderamente Isa (Jesús), ante Al.lah, es como Adán. Lo creó de tierra y luego dijo: ¡Sé! y fue."
Adán fue mencionado 25 veces en el Corán. Jesús ha sido mencionado también 25 veces. Lo que es más increíble, en el capítulo y verso anteriormente mencionado Adán está siendo mencionado por séptima vez, si contamos desde el primer capítulo del Corán. Al mismo tiempo, Jesús está siendo mencionado por séptima vez-en el mismo verso-, siempre contando desde el primer capítulo.
Adán fue mencionado en los siguientes versículos: 2:31, 2:33, 2:34, 2:35, 2:37, 3:33, 3:59,-por séptima vez-, 5:27, 7:11, 7:19, 7:26, 7:27, 7:31, 7:35, 7:172, 17:61, 17:70, 18:60, 19:58, 20:115, 20:116, 20:117, 20:120, 20:121, 36:60 = 25 VECES
Jesús fue mencionado en los siguientes versículos: 2:87, 2:136, 2:253, 3:45, 3:52, 3:65, 3:59-por séptima vez- 3:84, 4:157, 4:163, 4:161, 5:46, 5:78, 5:110, 5:112, 5:114, 5:116, 6:85, 19:34, 33:7, 42:13, 43:63, 57:21, 61:6 y 6:14 = 25 veces.
Algo para tener presente es que la cronología de la revelación coránica es bien diferente al presente orden del Corán. El capítulo dos por ejemplo, fue revelado en parte durante nueve años y habla acerca de setenta diferentes situaciones.
En el capítulo siete, versículo 176, el corán compara a las gentes que siguen sus vanos deseos y rechazan los signos de Al.lah, con un perro:
"Es como el perro...;así es como son los que niegan la verdad de Nuestros signos."
La frase "aquellos que niegan la verdad de Nuestros signos"-alladhina kadhabu biayatina-aparece CINCO veces en el Corán; la palabra "perro"-"kalb"- aparece también CINCO veces. Ambos aparecen por primera vez en el verso 7:176.
La frase "aquellos que niegan la verdad de Nuestros signos" aparce en la siguiente secuencia: 7:176-primera vez- 7:177, 21:77, 25:36 y 62:5 = cinco veces.
La palabra "perro" aparece en esta secuencia: 7:176-primera vez- 18:18, 18:22, 18:22, 18:22 = cinco veces.
Y cuando el Corán dice : "Esto no es igual que aquello..." el número de menciones totales de ambas cosas también es diferente.
Si reflexionamos acerca del primer ejemplo citado veremos que en el momento en que Jesús es citado por primera vez (2:87), Adán ya había sido mencionado cinco veces, faltando solamente dos veces más para completar las siete.. Aún así, el Corán reduce esta diferencia y en el momento en que LOS DOS NOMBRES SON CITADOS EN 3:59 YA ESTÁN IGUALADOS.
Sin lugar a dudas, el Corán ha desafiado a aquellos que dudan de sus fuentes para producir un libro similar a él. La evidencia disponible muestra ue lo más razonable es creer que el Corán es una revelación de Al.lah (Dios).
Ante la evidencia existente se nos hace claro que una persona puede rechazar o ignorar al Corán, pero no puede refutarle ni desaprobarlo por ser falso.



mas :

El milagro numérico del Corán

El milagro eterno del Profeta del Islam lo constituye el Corán, el cual contiene dentro de sí milagros desde varios aspectos. Desde el punto de vista de la retórica y la elocuencia, de las predicciones que anuncia y desde el punto de vista expresivo, que son esos mismos aspectos artísticos, en cuanto a belleza de palabras y frases se refiere. En relación a este último tópico se puede señalar el milagro numérico del Corán.


--------------------------------------------------------------------------------

‘Abdul Razzaq Nawfil, investigador contemporáneo egipcio, en el libro «El Milagro numérico del Corán», se ocupó en investigar las maravillas del Corán en lo relacionado al orden numérico. El Profesor Abdul Razzaq escribe respecto a su propio libro: «De entre los favores de Dios Altísimo hacia mí está que mientras escribía el libro «El Islam, religión y vida mundana», me guió para que me diera cuenta que el término Dunia —vida mundana- en el Corán ha sido repetido en el Corán igual de veces que fue repetido el término Ajirah —el más allá-. Además cuando preparaba el libro «El mundo de los genios y los ángeles» me indicó que la expresión Malá ‘ík -ángeles- se repitió igual número de veces en el Corán que Shaiátin -demonios- y yo mencioné estas conclusiones en los dos libros mencionados. En esos momentos yo no sabía que esta armonía abarcaba a todo lo que el Corán mencionaba. Desde entonces, cualquier investigación que hacía en el Corán, llegaba a una conclusión maravillosa, ya sea que los temas de investigación fuesen semejantes o contrapuestos, ¡y eso es un milagro! Es una imagen de las diferentes imágenes de los milagros. Es algo superior a la fuerza humana y más elevado que los límites del intelecto del hombre y me pareció que aquello a lo que Dios me orientó debería ser propagado y divulgado para hacer conocer a la gente este nuevo aspecto del milagro coránico».
Este libro consta de tres capítulos. En la primera parte del libro trata sobre los términos que son opuestos y contradictorios, como el Dunia y el Ajirah cada uno de los cuales fue repetido 115 veces en el Corán. Los términos Shaiátín y Malá ‘ik se encuentran 68 veces cada uno. Todas las derivaciones del vocablo Naf’ -beneficio- es igual a todas las derivaciones del vocablo Fasád -corrupción-, -fueron repetidos 50 veces-. Cada uno de los términos Saii’ât-maldades- y Salihat ---bondades- fueron repetidos 167 veces en el Corán. Asimismo en este capítulo se señala la cantidad de veces que se repiten los términos que tienen cierta relación entre si. Por ejemplo el término Imán-fe- se utilizó 811 veces, en tanto que los dos vocablos Ilm -conocimiento- Ma’rifah-saber- juntos fueron repetidos 811 veces. Otros términos también han sido investigados, que si bien no tienen números idénticos de repetición, unos son múltiplos de otros que presentan un sentido en especial. Por ejemplo Ar-Rahman —el Misericordiosísimo- fue repetido 57 veces -probablemente sin contar el epíteto BismÍl lahiAr-Raihmáni Ar-Rahim- mientras que el vocablo Rahim —el Clemente- fue mencionado 114 veces, que equivale al número de suras coránicas.

zouitinamed
27/11/2006, 11:54
En el segundo capitulo del libro también se observan puntos sorprendentes en lo relacionado a los milagros del Corán. Por ejemplo los dos términos Jabz y Jiânah -maldad y traición *se repitieron cada uno 16 veces en el Corán.

La cantidad de casos que se refieren a los musulmanes en el Corán iguala al número de casos que hablan del Yihad -lucha sagrada-, y su número es 41 veces.

El término Zaqat -purificación- fue mencionado 32 veces yel término Barakah -bendición- también, naturalmente con los derivados de la palabra.

El vocablo Nûr -luz-ysus derivados han sido repetidos 49 vecesyla palabra Aql -intelecto- y sus derivados también 49 veces. Lo sorprendente es que la palabra Qâlû-dijeron- y la palabra Qul -di- cada una fue repetida 332 veces.

-.En la tercera parte del libro se investigaron otros aspectos de los milagros del Corán, a modo de ejemplo: los términos Ruku -inclinación ritual- yQunût -devoción- cada uno se mencionaron 13 veces

-junto a sus derivados-. Las palabras Yahr -manifiesto- yA’laniiah -notorio- cada una fueron repetidas 16 veces. Los vocablos Shayar y Nabát-árbol y plantas- ysus derivados, cada uno 26 veces.

La cantidad de veces que se repiten los vocablos Shiddah -dureza- y Sabr -paciencia- es la misma, puesto que cada uno ha sido citado en el Corán 102 veces, junto a sus derivados.

El conjunto de los términos Nás, Malâ’ ik y Álamîn –gente, ángeles y universo- ha sido utilizado 382 vecesyexactamente el mismo número de veces ha sido repetido el vocablo Aiát -signos (divinos)-. Lo interesante es que los vocablos Nadhír. Bashîr, Nabiî y Rusul –amonestador, albriciador, profeta y mensajero-, todos juntos han sido repetidos 518 veces mientras que los nombres de los profetas y enviados, que son los amonestadores y albriciadores, han sido repetidos igual cantidad de veces.

Asimismo la cantidad de casos que se refieren al Corán iguala al conjunto de casos que han sido mencionados los términos Nûr, Híkmah y Tanzíl —luz, sabiduría y revelación- cuyo número es 68.


Teniendo en cuenta que el Corán fue revelado a un Profeta iletrado, a lo largo de 23 años, y en ocasión a los diferentes motivos que producían la revelación de cada nieva, podemos valorar aun más todas estas coincidencias.

zouitinamed
27/11/2006, 11:55
estos estan por una pagina :

الحياة تكررت 145مرة .......... الموت تكررت 145مرة
الصالحات تكررت 167 مرة ....... السيئات تكررت 167مرة
الدنيا تكررت 115مرة .........الآخرة تكررت 115مرة
الملائكة تكررت 88 مرة ..........الشيطان تكررت 88 مرة
المحبة تكررت 83 مرة ........... الطاعة تكررت 83 مرة
الهدى تكررت 79 مرة ...........الرحمة تكررت 79 مرة
الشدة تكررت 102 مرة ..........الصبر تكررت 102 مرة
السلام تكررت 50 مرة ...........الطيبات تكررت 50 مرة
الجهر العلانية 16مرة ........... العلانية تكررت 16مرة
إبليس تكررت 11 مرة ......... الاستعاذة بالله تكررت 11مرة
الرحمن تكررت 57مرة ....الرحيم تكرر 114 مرة أي الضعف
الجزاء تكررت 117مرة ......المغفرة تكرر234مرة أي الضعف
الفجار تكررت 3مرة ...........الأبرار تكرر 6مرة أي الضعف
العسر تكررت 12مرة..... ..اليسر تكرر36مرة أي ثلاثة أضعاف
قل تكررت 332 مرة ................ قالوا تكررت 332مرة

ذكر الله سبحانه وتعالى في آياته أشاء كثيرة، وجاء العلماء ودققوا فيها فوجدوا توافقاً غريباً، فوجدوا أن:
115 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الدنيا
115 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الآخرة
88 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الملائكة
88 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الشياطين
145 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الحياة
145 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الموت
50 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: النفع
50 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الفساد
368 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الناس
368 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الرسل
11 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: إبليس
11 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الاستعاذة من إبليس
75 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: المصيبة
75 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الشكر
73 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الإنفاق
73 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الرضا
17 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الضالون
17 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الموتى
41 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: المسلمين
41 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الجهاد
8 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الذهب
8 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الترف
60 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: السحر
60 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الفتنة
32 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الزكاة
32 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: البركة
49 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: العقل
49 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: النور
25 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: اللسان
25 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الموعظة
8 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الرغبة
8 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الرهبة
16 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الجهر
16 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: العلانية
114 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الشدة
114 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الصبر
4 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: محمد (ص)
4 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الشريعة
24 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: الرجل
24 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: المرأة
365 مرة قد ذكرت في القرآن كلمة: اليوم ، يوما

zouitinamed
27/11/2006, 11:56
Uno de los desafíos que el Sagrado Corán propone al mundo es que nadie puede traer un Libro igual a él. No sólo se trata de un desafío en términos de la riqueza del lenguaje, sino también basado en su consistencia y falta de errores y contradicciones. Una búsqueda detallada ha demostrado que el Corán es también un milagro matemático – algunos ejemplos son:



Al-Muddathir, versos 30 & 35, dice:



(30)”Dominado por diecinueve”. (35) “es realmente uno de los más grandes (milagros)”



Estos versos nos dicen que el número Diecinueve fue designado por Dios a fin de probar que el Corán proviene de Él y que, como instrumento auténtico, es un gran milagro.



En principio, por favor recuerde que Allah es Wahid (Uno). En valores numéricos, esto también cuadra con 19.



El Corán consiste de 114 capítulos 114= 19 x 6



El primer capítulo del Corán es Al-Fatiha y su primer verso es el “Bismillah”. Consiste de 19 letras del alfabeto. 19=19 x 1



La palabra Allah se repite 2698 veces en el Corán 2698 = (19 x 142)



La palabra AlRahman se repite 57 veces (57 = 19 x 3)



La palabra AlRahim se repite 114 veces (114 = 19 x 6)



El hecho que la repetición de todas las palabras del “Bismillah” implique múltiplos de diecinueve demuestra que no puede ser producto del azar únicamente. Un intento de componer algún texto con contenga un número determinado de letra, la suma de las cuales sea un múltiplo de un número específico, demostrará rápidamente su imposibilidad.



La Surah 9, Bara'ah (Taubah), es el único capítulo en el Corán que no se encuentra precedido por el “Bismillah”. Esto haría que el número de “Bismillahs" sea de 113 en el Corán. Si uno cuenta 19 capítulos, empezando con el capítulo 9, uno llega al capítulo 27,An-Naml; este capítulo tiene 2 “Bismillah”: uno, sin numerar, a la cabeza, y el otro en el verso 30, lo que hace un número de 114, que coincide con el número de capítulos del Corán. (114 = 19 x 6)



Lo que antecede es solo una fracción diminuta del milagro al que Dios se refiere en el capítulo 74, Al-Muddathir, verso 35, como uno de los más grandes milagros. “Es realmente uno de los más grandes milagros”.







NOTA DE LOS TRADUCTORES: El “Bismillah” o “basmalah” se encuentra conformado por las siguientes letras: Bism (Nombre) Allah (Dios) ArRahman (El Misericordioso) ArRahim (El Compasivo), es decir, "en el Nombre de Allah, el Misericordioso, El Compasivo". Esta fórmula encabeza casi todas las suras (capítulos) del Sagrado Corán, excepto la Surah 9.


mas cositas :

numero de veces mencionados :

la justicia social : siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

24 arrajol( el hombre) = 24 almara( la mujer)

4 alaj( el hermano) = 4 alojt( la hermana)

5 alam( el tio por parte del padre ) = 5 aljal(tio por parte de la madre)

3 tasatur( cubrirse ) = 3 tabaruj( mostrar los encantos a ajenos)

21 nashara(publicar) = 21 katama( ocultar=no decir algo)

17 addalon(los extraviados) = 17 almawta( los muertos)

49 alakl( la mente , el intelecto) = 49 annor( la luz , ilumicacion)

83 almahabba( el amor ) = 83 attaa( la obediencia)

.................
..............

zouitinamed
27/11/2006, 11:58
la mayor surat del coran es albakara( la baca) :

tiene un total de 286 aleyas .
la aleya media 286/2= 143 es esta :

(143)
De este modo hemos hecho de vosotros una comunidad de en medio* para que diérais testimonio de los hombres* y para que el Mensajero lo diera de vosotros.
Y la dirección a la que te volvías, la establecimos para saber quién seguiría al Mensajero y quién se volvería atrás. Esto sólo es difícil para aquéllos a los que Allah no ha guiado.
No es propio de Allah haceros perder vuestra creencia, es cierto que Allah es Piadoso y Compasivo con los hombres.
*[Es decir, justa, equilibrada, en el camino del medio.]
*[El Día del Levantamiento sobre su creencia.]

anda . explica eso con la razon .


a que no puedes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues callate .

Emeric
27/11/2006, 16:30
Pura Cábala. No más que eso ... :bounce:

Emeric
28/11/2006, 07:46
Agradecemos a Zouiti todos sus aportes (en su mayoría copiados de sitios de pura propaganda islámica).

Léanlos bien, desde arriba, y se darán cuenta de las contradicciones del Corán.

Emeric
28/11/2006, 09:57
Mientras más páginas trae Zouiti, más manifiestos quedan los ERRORES del islam ...

¡ Sigue trayéndonos más material en CONTRA del islam, Zouiti ! Así me gusta ... :bounce:

zouitinamed
28/11/2006, 12:31
y este otro milagro que ????

EL MILAGRO DEL HIERRO

El hierro es uno de los elementos puestos de relieve en el Corán. En la Sura Al-Hadid —que significa “hierro”— se nos informa:

“...Y hemos hecho descender el hierro que encierra una gran fuerza y tiene muchos usos para los hombres...” (Corán, 57:25).

Respecto de la expresión “hecho descender” utilizada en particular para el hierro en este versículo, podría pensarse que tiene un significado metafórico para explicar que éste fue manifestado para beneficiar a la gente. Pero cuando tomamos en consideración el significado literal de la palabra (anzala), que es: “hacer descender físicamente algo del cielo”, como ocurre en el caso de la lluvia y los rayos solares, nos damos cuenta que este versículo implica un notable milagro científico.
Esto debido a que los modernos hallazgos astronómicos han descubierto que el hierro presente en nuestro mundo proviene de estrellas gigantes del espacio exterior (8).
No solamente el hierro presente en la Tierra, sino también el que se encuentra en todo el sistema solar, proviene del espacio, porque la temperatura del Sol es insuficiente para la formación de este elemento. El hierro solo pudo producirse en estrellas mucho más grandes que el Sol, donde las temperaturas alcanzan solo unos pocos cientos de millones de grados. Cuando la cantidad de hierro excede de cierto nivel en una estrella, ésta ya no puede alojarlo y, eventualmente, explota provocando lo que se conoce como una “nova” o “supernova”. Como resultado de esta explosión los meteoros que contienen hierro se esparcen por todo el universo, y se mueven por el vacío hasta que son atraídos por el campo gravitatorio de un cuerpo celeste.
Esto muestra que el hierro no se forma en la tierra, sino que es proyectado en forma de meteoritos por estrellas que explotan, y luego “desciende” a la tierra exactamente de la misma forma como se manifiesta en el versículo. Queda claro que este hecho no podía ser conocido a nivel científico en el siglo VII, cuando el Corán fue revelado.

zouitinamed
28/11/2006, 12:33
y este otro milagro de hace mas de 14 siglos que ...?

LOS VIENTOS FECUNDANTES

El carácter “fecundante” de los vientos y la consecuente formación de la lluvia son mencionados en un versículo del Corán de esta forma:

“Nosotros enviamos los vientos fecundadores, y así hacemos descender agua del cielo con que os damos de beber...” (15:22).

En este versículo se señala que la primera etapa en la formación de la lluvia le corresponde al viento. Hasta principios del siglo XX la única relación entre el viento y la lluvia era la ya conocida, que el viento empujaba las nubes. Sin embargo los modernos hallazgos en meteorología han demostrado el rol “fecundante” del viento en la formación de la lluvia.
Esta función fecundante del viento opera de la siguiente forma:
En virtud de la capacidad de generar espuma que tiene el agua se forman en la superficie de los océanos innumerables burbujas que, al estallar, liberan en el aire minúsculas partículas, con un diámetro de un centésimo de milímetro. Estas partículas, conocidas como “aerosoles”, se mezclan con el polvo arrastrado de la tierra por el viento, y son transportadas a las capas superiores de la atmósfera. En esas regiones elevadas donde son trasladadas por el viento las partículas entran en contacto con vapor de agua. Ese vapor se condensa alrededor de esas partículas y se convierte en gotitas de agua. Estas gotitas de agua primero se juntan formando nubes y luego caen al suelo en forma de lluvia.
Como puede verse los vientos “fecundan” el vapor de agua que flota en el aire con las partículas que arrastran desde el mar y eventualmente coadyuvan a la formación de las nubes de lluvia.
Si los vientos no poseyeran esta propiedad jamás se formarían las gotitas de agua en la atmósfera superior, y no existiría algo como la lluvia.
El punto más importante aquí es que este rol crítico del viento en la formación de la lluvia fue expuesto hace siglos en un versículo del Corán, en una época en que la gente sabía muy poco sobre los fenómenos naturales.

zouitinamed
28/11/2006, 12:34
pues responde con tu razon , señor de razon .

mmmmmmmmmmmm

Emeric
28/11/2006, 14:31
Esto muestra que el hierro no se forma en la tierra, sino que es proyectado en forma de meteoritos por estrellas que explotan, y luego “desciende” a la tierra exactamente de la misma forma como se manifiesta en el versículo. Queda claro que este hecho no podía ser conocido a nivel científico en el siglo VII, cuando el Corán fue revelado.

El tema de aquí es "las CONTRADICCIONES del Corán". No sus supuestas "revelaciones" ... :bounce:

Emeric
28/11/2006, 20:45
Otra contradicción del Corán :

Corán 3:2 dice :

"Dios te ha dado EL LIBRO que CONTIENE LA VERDAD y que CONFIRMA las Escrituras que lo precedieron. Antes de él, El hizo descender el Pentateuco y el EVANGELIO para servir de dirección a los hombres ..."

Dice ahí que el Corán CONFIRMA el Pentateuco y EL EVANGELIO.

Y sabemos que el EVANGELIO nos ASEGURA que Jesús de Nazaret fue CRUCIFICADO.

Entonces, si es verdad que el Corán CONFIRMA el EVANGELIO, ¿ por qué rayos dice en Corán 4:156 :

"Ellos dicen : Nosotros dimos muerte al Mesías, Jesús, hijo de María, el Apóstol de Dios. NO. Ellos NO lo mataron. NO lo crucificaron. OTRO INDIVIDUO que SE PARECíA A EL LO SUSTITUYó ... Ellos NO lo mataron realmente. Dios lo alzó hacia Sí, y Dios es poderoso y sabio" ?????????????????????

¡ Qué TREMENDA CONTRADICCIóN del Corán !!!! :brick:

Emeric
29/11/2006, 10:37
¿ No es así, Zouiti ? :attention:

¿ Todavía porfías en afirmar que el Corán no se contradice ????? :crazy:

zouitinamed
29/11/2006, 15:15
El tema de aquí es "las CONTRADICCIONES del Corán". No sus supuestas "revelaciones"

jajjajajajajaj

te sientes bajo .

Emeric
29/11/2006, 18:12
¿ No es así, Zouiti ? :attention:

¿ Todavía porfías en afirmar que el Corán no se contradice ????? :crazy:
Zouiti esquiva el tema ... :bounce:

zouitinamed
29/11/2006, 18:34
7. ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah cuando es invitado al Islam? Ciertamente Allah no guía a los inicuos.

8. Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.

9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.

Emeric
29/11/2006, 18:35
Sigues esquivando esa tremenda contradicción del Corán. No hay peor ciego que el que no quiere ver las contradicciones del Corán. :brick:

zouitinamed
29/11/2006, 18:43
pues aprende , y deja de mentir y oponer sin argumentos .

7. ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah cuando es invitado al Islam? Ciertamente Allah no guía a los inicuos.

8. Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.

9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.

Emeric
29/11/2006, 18:55
pues aprende , y deja de mentir y oponer sin argumentos .
Si para ti citarte lo que dice el Corán es mentir, entonces, estás implicando que el Corán miente. :brick:

Emeric
29/11/2006, 20:11
Otra contradicción del Corán :

Corán 3:2 dice :

"Dios te ha dado EL LIBRO que CONTIENE LA VERDAD y que CONFIRMA las Escrituras que lo precedieron. Antes de él, El hizo descender el Pentateuco y el EVANGELIO para servir de dirección a los hombres ..."

Dice ahí que el Corán CONFIRMA el Pentateuco y EL EVANGELIO.

Y sabemos que el EVANGELIO nos ASEGURA que Jesús de Nazaret fue CRUCIFICADO.

Entonces, si es verdad que el Corán CONFIRMA el EVANGELIO, ¿ por qué rayos dice en Corán 4:156 :

"Ellos dicen : Nosotros dimos muerte al Mesías, Jesús, hijo de María, el Apóstol de Dios. NO. Ellos NO lo mataron. NO lo crucificaron. OTRO INDIVIDUO que SE PARECíA A EL LO SUSTITUYó ... Ellos NO lo mataron realmente. Dios lo alzó hacia Sí, y Dios es poderoso y sabio" ?????????????????????

¡ Qué TREMENDA CONTRADICCIóN del Corán !!!! :brick:
Zouiti no dice nadita ...

Emeric
01/12/2006, 17:31
Nadita ...

Emeric
01/12/2006, 17:49
Si algún coranista desea darnos su opinión ...
En vez de limitarse a pegar aquí largas páginas de otros sitios ... :roll:

zouitinamed
02/12/2006, 15:53
dice Dios en el coran :


7. ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah cuando es invitado al Islam? Ciertamente Allah no guía a los inicuos.

8. Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.

9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.

Emeric
02/12/2006, 15:55
El Corán contradice el Evangelio, ya que éste dice que Jesús fue crucificado, mientras que el Corán lo NIEGA. :doh:

Emeric
04/12/2006, 07:47
Tienen que es***** entre creer lo que dice la Biblia, o creer lo que dice el Corán ...

Emeric
06/12/2006, 10:00
A ver ... :biggrin:

Emeric
06/12/2006, 10:35
¿ Por qué no contestas, Zouiti ? :bolt:

Emeric
06/12/2006, 18:57
El Corán contradice el Evangelio, ya que éste dice que Jesús fue crucificado, mientras que el Corán lo NIEGA. :doh:
Zouiti no lo puede negar ... :bounce:

Emeric
06/12/2006, 19:58
Tienen que es***** entre creer lo que dice la Biblia, o creer lo que dice el Corán ...
¿ Verdad, Zouiti ?

Emeric
06/12/2006, 20:35
Si algún coranista desea darnos su opinión ...
Y que no haga como Zouiti, quien prefiere mucho más pegar largos párrafos de sitios islamistas, en vez de debatir con nosotros.

Emeric
08/12/2006, 07:53
A ver, amigos musulmanes, vengan ...

Emeric
08/12/2006, 16:46
¿ Por qué no contestas, Zouiti ? :bolt:
Ven por aquí ...

Emeric
10/12/2006, 21:26
¿ Por qué no contestas, Zouiti ? :bolt:
Pfffffffff :roll:

Emeric
07/01/2007, 20:37
Si otros coranistas desean venir por aquí ... :yo:

Emeric
12/01/2007, 16:42
¿ Ves, Bebedorsocial, que en Teología hablamos de otras religiones también ? :yo:

NOESDIOS
12/01/2007, 16:47
emeric te as echo musulman :confused:

llebas hablando solo en este mensaje des de el 2.12.2006 :confused:


:grin: :grin: :grin: jajajajajaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaajjjjjjjjjjjjjjjjj

Emeric
13/01/2007, 15:16
emeric te as echo musulman¡ Qué tontito eres ! :roll: Sigo denunciando los errores del Corán también; no sólo los de la Biblia.

Emeric
13/01/2007, 15:18
llebas hablando solo en este mensaje des de el 2.12.2006Si los coranistas no responden es porque no pueden ... Así son muchos teístas, crean en Alá, o en YHVH ... :nod:

NOESDIOS
13/01/2007, 19:08
as sacaso a dios de tu corazon pero no al pastor evangelico jajajajajajajajajajaj


jajajajajajaja

Emeric
13/01/2007, 19:13
Si otros coranistas desean venir por aquí ... :yo:Zouiti vino, colocó su propaganda islamista, y luego desapareció del mapa ... :bolt:

Emeric
17/01/2007, 08:34
¿ Qué les parecen esas contradicciones del Corán ?

Emeric
05/05/2007, 20:31
Zouiti acaba de volver a Teología.

zouitinamed
05/05/2007, 20:41
ten la seguridad que en el coran no hay contradicion ninguna .

y ten en cuenta que el coran es un unico libro ( una sola version ) autentico .
sin ningun error ni contradiccion .


quieres conprobarlo : lea aqui :

http://www.islamenlinea.com/coran-verdad.html

http://www.islamenlinea.com/coran-introdu.html

http://www.islamenlinea.com/eterno.html

http://www.islamenlinea.com/reto.html

http://www.islamenlinea.com/validez.html

http://www.islamenlinea.com/validez.html

http://www.islamenlinea.com/coranocho.html


aprender no es nada mal . pero bla bla bla no beneficia nada .

saludos.

Emeric
05/05/2007, 20:44
El Corán contradice el Evangelio, ya que éste dice que Jesús fue crucificado, mientras que el Corán lo NIEGA. :doh:Silencio de Zouiti sobre eso. :tape2:

Emeric
11/05/2007, 19:38
Se quedó calladito ...

Emeric
11/05/2007, 19:56
Allah es tan perseguidor de los que no le quieren obedecer como lo es YHVH en la Biblia ...

Para que vean, amigos ... :bounce:Así es ... :yo:

Emeric
13/05/2007, 06:12
Se quedó calladito ...Bien calladito ...

zouitinamed
13/05/2007, 06:56
mejor escrito ( sin notas de pie )

El Corán
Por otro lado, el Corán – que según los musulmanes es la
palabra de Dios revelada al Profeta Muhammad () — fue
escrito y memorizado, de principio a fin, durante los años
de vida del Profeta.
Durante el primer año después de su muerte, se produjo el
primer texto escrito estándar del Corán .46 Y en los primeros
14 años después de su muerte, las copias autorizadas (el
Texto ‘Uzmánico) realizadas a partir del códice estándar47
fueron enviadas a las capitales del estado musulmán, y se
destruyeron las copias no autorizadas.48
Desde la muerte del Profeta en 632 de la era cristiana, cada
vez más personas memorizaron el texto completo del Corán
de principio a fin. Hoy existen decenas de miles de personas
en todo el mundo que recitan el texto completo de memoria,
durante el mes de Ramadán, todos los años, como también
en otras ocasiones.
Uno de los principales orientalistas, Kenneth Cragg, dijo lo
siguiente en relación a la memorización y conservación del
texto coránico:
“Este fenómeno de recitación coránica significa que el
texto ha atravesado los siglos en una secuencia viva e
ininterrumpida de devoción. Por lo tanto, no puede ser
tomado como algo anticuado, ni tampoco como un documento
histórico perteneciente a un pasado distante.”
49
Otro orientalista, William Graham, escribió lo siguiente:
“Para los millones de musulmanes que han existido en
más de catorce siglos de historia islámica, ‘escritura’,
al‐kitab es un libro aprendido, leído y transmitido a
través de la repetición oral y la memorización. El Corán
escrito puede ‘arreglar’ visiblemente el texto autoritario
de la Palabra Divina de una manera desconocida en la
historia, pero el carácter autoritario del libro coránico
solo llega a su plenitud y perfección cuando se recita
correctamente.”50
John Burton, otro estudioso, afirmó:
“El método de transmitir el Corán de generación en
generación haciendo que los jóvenes memoricen la tradición
oral de sus mayores desde el principio ha mitigado
de alguna manera los peores peligros de confiar
solamente en los registros escritos... ”51
Al final de una voluminosa obra sobre la colección del Corán,
Burton sostuvo que el texto del Corán que vemos hoy
en día es:
“El texto que nos ha llegado en la forma en que fue organizado
y aprobado por el Profeta... Lo que tenemos
hoy en nuestras manos es el 52 de Muhammad.”53
Críticas a las Escrituras

Los mismos principios de análisis que fueron aplicados a los
manuscritos de La Biblia por los estudiosos de la misma y
que sacaron a la luz sus fallas y alteraciones, fueron aplicados
a los manuscritos coránicos reunidos de todo el mundo.
Fueron comparados los antiguos manuscritos descubiertos
en la Biblioteca del Congreso en Washington, el Museo
Chester Beatty de Dublín, Irlanda, el Museo de Londres, y
Museos en Tashkent, Turquía, y Egipto, todos de distintas
períodos de la historia islámica. El resultado de dichos estudios
confirma que no hubo ningún cambio en la forma del
texto en su escritura original. Por ejemplo, el “Institute fur
Koranforschung”, de la Universidad de Munich, Alemania,
recogió y cotejó más de 42.000 copias completas o incompletas
del Corán. Luego de unos cincuenta años de estudios,
reportaron que en lo que respecta a diferencias entre las diversas
copias, no existían variantes, salvo errores ocasionales
de los copistas, los cuales podían detectarse fácilmente.
El instituto fue destruido por bombas estadounidenses durante
la Segunda Guerra Mundial. 54
Contradicciones en el Corán
El Corán permanece en su idioma original, el árabe, y el Corán
desafía a sus lectores en el capítulo an‐Nisaa, 4:82 a encontrar
errores en el mismo, si es que no creen que de verdad
viene de Dios.

“¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados?
Si no procediera de Allah habrían encontrado en él
numerosas contradicciones.”
Las pocas “contradicciones evidentes” que mencionan aquellos
que pretenden reducir el Corán a nivel de La Biblia
pueden explicarse fácilmente. Por ejemplo, el “primer creyente”
de los siguientes versículos:
CAPÍTULO AL ANʹAAM
6:14
CAPÍTULO AL AʹRAAF
7:143
“Diles: ¿Acaso tomaré como
protector a otro en lugar
de Allah, [siendo Él]
Originador de los cielos y
la Tierra, y Quien alimenta
sin tener necesidad de ser
alimentado? Di: Se me ha
ordenado ser el primero en
someterse a Allah y no contarme
entre quienes Le asocian
copartícipes.”
“Pero cuando su Señor se
mostró a la montaña, ésta
se convirtió en polvo, y
Moisés cayó inconsciente.
Cuando volvió en sí exclamó:
¡Glorificado seas! Me
arrepiento y soy el primero
en creer en Ti.”
El primer versículo se refiere al Profeta Muhammad, a
quien le pidieron que les informe a los paganos de su época
que nunca podría aceptar su idolatría y que él sería el primero
en esos tiempos en someterse a Allah. En el segundo

versículo, el Profeta Moisés se declara el primero de su época
en someterse a Allah al darse cuenta de que era imposible
ver a Allah. Cada profeta fue el primero de su era en
someterse a Allah.
De igual manera, el “día con Dios” que se menciona en los
siguientes versículos:
CAPÍTULO AS SAYDAH
32:5
CAPÍTULO AL MIʹRAAY
70:4
“Él es Quien decreta todos
los asuntos y hace descender
a [los Ángeles con]
ellos de los cielos a la Tierra,
y luego ascienden a Él
en un mismo día recorriendo
una distancia equivalente
a [transitar] mil años de
los vuestros.”
“Ascenderán hacia Él los
Ángeles y las almas un día
que durará cincuenta mil
años [el Día del Juicio].”
Los dos versículos se refieren a dos hechos totalmente distintos.
El primero se refiere al destino enviado y reportado y
que dice que un día equivale a mil años de vida humana.55
El segundo se refiere al ascenso de los ángeles desde el
mundo a lo más alto de los Cielos, lo cual les lleva a ellos un
día equivalente a 50.000 años humanos. 56 Allah no está regido
por el tiempo. Él creó el tiempo y lo hizo relativo a las
criaturas que gobierna.

En consecuencia, según los cálculos de los científicos modernos,
un año en Marte equivale a 687 días terrestres,
mientras que un año en Urano equivale a 84 años terrestres.
57
Podemos destacar que el texto coránico es consistente en su
pensamiento y presentación. En el prefacio de una de las
mejores traducciones orientalistas del Corán, el traductor,
Arthur John Arberry, escribe lo siguiente:
“Existe un repertorio de temas familiares a lo largo de
todo el Corán; cada Sura58 elabora o bosqueja59 uno o
más—a veces muchos—de los mismos. Con el lenguaje
de la música, cada Sura es una rapsodia compuesta por
leitmotivs enteros o fragmentos de ellos;60 la analogía
se refuerza con el sutil pero variado flujo rítmico del
discurso.”61
Las referencias científicas en el texto coránico han demostrado
ser consistentes y precisas, de manera inexplicable. En
una conferencia dictada en la Academia Francesa de Medicina,
en 1976, titulada “Datos Fisiológicos y Embriológicos
en el Corán”, el Dr. Maurice Bucaille, dijo lo siguiente:
“No existe obra humana que contenga afirmaciones del
nivel de conocimiento para sus tiempos como el Corán.
Para encontrar opiniones científicas comparables a las
del Corán, hemos de referirnos al conocimiento moderno”.
62
En referencia a la autoridad del Corán, el Profesor Reynold
A. Nicholson dijo lo siguiente:
“Tenemos [en el Corán] materiales de autoridad única
e indiscutible para remontarnos al origen y primeros
pasos del Islam, materiales que no existen en el caso
del Budismo o el Cristianismo, ni en ninguna otra religión
antigua”.63
En consecuencia, solo el Corán representa un medio preciso
para determinar quién fue Jesús y cuál fue su mensaje.
Además, el Corán también puede utilizarse para determinar
hasta qué punto parte de la palabra revelada de Dios existe
dentro de La Biblia.
En el Corán, Dios les ordena a los creyentes a aceptar, como
parte de su fe, la palabra divina revelada al Profeta Moisés,
conocida como la Tora; al Profeta David en los Salmos originales,
y a Jesús en el Evangelio original. Los musulmanes
están obligados a creer en todas las escrituras reveladas. Sin
embargo, tal como consta en el Corán, todas las escrituras
reveladas antes del Corán no han permanecido tal como
fueron reveladas. La gente fue cambiando partes de ellas
para adaptarlas según su conveniencia.
“¡Ya verán los que escriben el Libro con sus manos y
luego dicen: Esto proviene de Allah, para venderlo a vil
precio! ¡Ya verán las consecuencias de lo que escribieron con sus propias manos! ¡Pobre de ellos por lo que
cometieron!” Corán, 2:79
Aún más, en el Antiguo Testamento, Dios es citado en Jeremías
8:8 con las siguientes palabras:
“¿Cómo pueden ustedes decir: «Somos sabios y poseemos
la Ley de Yavé?» Cuando es bien cierto que la
han cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribientes.”
64

zouitinamed
13/05/2007, 06:58
pues a ver quien se queda ( no calladito) vaporado .

Emeric
13/05/2007, 07:50
Zouiti no debate. Sólo pega largos párrafos escritos por otros coranistas, y que nadie lee ... :caked:

Emeric
14/05/2007, 14:47
Así es nuestro amigo ... :nod:

Emeric
15/05/2007, 11:32
Si otro coranista desea debatir. :yo:

Emeric
16/05/2007, 20:09
Zouiti no debate. Sólo pega largos párrafos escritos por otros coranistas, y que nadie lee ... :caked:A ver, Zouiti, ven a debatir ... :yo:

zouitinamed
16/05/2007, 20:10
que mentira tienes por alli

zouitinamed
16/05/2007, 20:10
dimela ahora te la despejo

zouitinamed
16/05/2007, 20:17
el Islam proporciona una oportunidad al hombre para verificar su autenticidad y "demostrar que eso es falso", lo recoge el capítulo 4º del Sagrado Corán:



"¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que DIOS,

hallarían en él muchas contradicciones." (Corán 4: Aleya 82)

Emeric
16/05/2007, 20:34
dimela ahora te la despejoLee arriba; allí están ...

zouitinamed
16/05/2007, 20:36
Cita:
"¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).



explicacion :

" ¡ Hombres ! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota ( de esperma ), luego de Alaqah ( tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela ), luego de Mudghah ( una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros ( el poder) ." (Corán 22:5)

la descripcion es hace 14 siglos , un milagro ver :
http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/embriologia.html
http://www.islamenlinea.com/ciencia...briologia1.html



Cita:
Pero: "Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

"Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
y a quien dijo:«¡Sé!» y fue." (Sura 3:59).



explicacion : agua + tierra = barro .


Cita:
"(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!" (Sura 16:4)



"Y creó a la pareja macho y hembra, de una gota (de esperma) eyaculada" (Corán 53:45-46)

" Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " ( Corán 76:2)


espero que les haya quedado clarito .

zouitinamed
16/05/2007, 20:40
no hay contradiccion ninguna :

Dios dice sobre el coran :

"¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que DIOS,

hallarían en él muchas contradicciones." (Corán 4: Aleya 82)


por mucho que te esfuerces encontrar contradicciones no puedes .
es porque no las hay .
esas que llames contradicciones son mentiras o malos entendimientos .
y ya te las he resuelto todas antes.

vuelva y lea.

Emeric
16/05/2007, 21:36
Sura 39:12 Mohammad no dice que él fue el primero de su nación en someterse a Allah.
No tergiverses el Corán. :bounce: Je, je ...

Emeric
17/05/2007, 19:10
No dices nada, Zouiti ...

zouitinamed
17/05/2007, 19:27
Originalmente Escrito por Emeric
Sura 39:12 Mohammad no dice que él fue el primero de su nación en someterse a Allah.

claro que es el primero en la nacion de muhammad . desde el hasta el final del mundo .

Emeric
17/05/2007, 19:29
claro que es el primero en la nacion de muhammad . desde el hasta el final del mundo .El Corán no alude "a la nación de Mohammad". Eso es añadidura tuya.

zouitinamed
17/05/2007, 19:35
El Corán no alude "a la nación de Mohammad". Eso es añadidura tuya.

jajajajaja me das risa . el coran dice lo mismo sobre adan , moises , ...
cada profeta es el primer musulman en su nacion .

Emeric
17/05/2007, 19:37
jajajajaja me das risa . el coran dice lo mismo sobre adan , moises , ...
cada profeta es el primer musulman en su nacion .Linda piruetita que no engaña a nadie excepto a ti mismo. :nod:

zouitinamed
17/05/2007, 19:39
Linda piruetita que no engaña a nadie excepto a ti mismo

yo no engaño a nadie . el que esta engañando asi mismo y combatiendo contra el camino recto eres tu .

pues claro satanas tendra que tener funcionarios.

zouitinamed
17/05/2007, 19:40
no puedes refutar nada del coran . por mucho que lo ententas .

Emeric
17/05/2007, 19:42
el coran es mas alla de toda contradiccion . es un desafio , una joya ,una luz , una guia . es un milagro .Zouiti : hay un Foro de Chistes ...

zouitinamed
17/05/2007, 19:47
emeric: hay foro de niños . ;-)

estamos contando chistes o que ¡¡¡¡¡

ya no puedes refutar nada , pues rendite y reconozcalo .

:grin: :grin:

Emeric
17/05/2007, 19:49
emeric: hay foro de niños . ;-)

estamos contando chistes o que ¡¡¡¡¡

ya no puedes refutar nada , pues rendite y reconozcalo .

:grin: :grin:Te equivocas, una vez más, Zouiti. No hay Foro de Niños en monografias.com ... :caked:

Emeric
21/05/2007, 13:26
¿ Ven que un Corán que se contradice NO puede ser la Palabra infalible del Dios de los musulmanes ? :yo:

Emeric
22/05/2007, 09:02
¿ Zouiti ???????

Emeric
22/05/2007, 16:59
¿ Ven que un Corán que se contradice NO puede ser la Palabra infalible del Dios de los musulmanes ? :yo: :amen: :amen:

Emeric
23/05/2007, 02:25
Yo he leído todo el Corán, y les puedo garantizar que el mismo NO puede ser la Palabra de un Dios coherente, ni justo. :yo:

Emeric
23/05/2007, 16:07
Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).¡ Eso es MENTIRA ! Cuando YHVH se manifestó en el Sinaí, dicha montaña NO fue pulverizada.

Otra mentira : Moisés no podía afirmar que creía en el islam, por cuanto el islam vino muchos siglos después de Moisés, con Mahoma, en el siglo VI DESPUéS DE CRISTO ! :brick:

¡ Vaya ANACRONISMO del Corán ! :crazy:

Emeric
23/05/2007, 18:39
Zouiti se queda calladito ... :tape2:

Emeric
23/05/2007, 18:47
No puede justificar esas MENTIRAS del Corán ...

Emeric
23/05/2007, 19:46
Si otro coranista desea venir por aquí ... :yo:

Emeric
23/05/2007, 20:15
Zouiti no puede refutar mi mensaje n° 152 ... :bounce:

Emeric
26/05/2007, 04:53
Eso lo dice todo ... :nod:

Emeric
27/05/2007, 05:06
Huye ... :bolt:

Emeric
27/05/2007, 18:18
¿ Ven que no puede ???? :bounce:

Emeric
27/05/2007, 19:39
Para que vean lo erróneo que es el Corán ... No es divinamente inspirado ... :nono:

Emeric
27/05/2007, 20:10
El Corán, al igual que la Biblia, fueron 100% HUMANAMENTE inspirados ... :bounce:

Emeric
04/06/2007, 19:27
Para que vean lo erróneo que es el Corán ... No es divinamente inspirado ... :nono:¿ Reacciones ?

Jack Nicholson
04/06/2007, 19:32
Doy mi grano de arena a este hilo del foro, ya que he estudiado durante un año el Corán:

Es el libro sagrado árabe.

Muhammad dictó su mensaje a sus seguidores.

Fue considerado el milagro de Muhammad.

La colección de estos mensajes se le denomina Corán (en árabe, alQur'an). Significa "recitación".

Está compuesto por 114 capítulos (llamados suras o azoras), y estos a la vez en versículos (llamados aleyas o ayas).Primero se exponen las suras de larga extensión (exceptuando la primera, conocida como al-Fatiha “la apertura”), y a continuación, las cortas.
Según la tradición, Muhammad no podía leer ni escribir sino que, simplemente, recitó lo que le era revelado para que sus compañeros lo escribieran y memorizaran.

Los acompañantes de Muhammad, según las tradiciones musulmanas, empezaron a registrar las azoras de forma escrita antes de que su líder muriera en el año de 632; las copias de varias azoras escritas durante su vida se citan con frecuencia en las tradiciones.

Por ejemplo, en la historia de la conversión de Umar ibn al-Khattab (momento en que Muhammad todavía estaba en La Meca), se dice que su hermana estaba leyendo un texto de la azora Ta-Ha.

En Medina, se dice que alrededor de sesenta y cinco acompañantes actuaron como escribas para él en algún momento o en otro.

El profeta los llamaba para que escribieran las revelaciones justo después de tenerlas.

El Corán fue escrito en sus orígenes en huesos de animales, hojas de palmera, etc.

Su canon se desarrolló de la siguiente forma: 12 años después de la muerte de Muhammad, (644-655), el califa Uthman Ibn Affan intentó agrupar todos los mensajes de Muhammad.

Su compilación definitiva se produjo durante el tercer califato, gracias a la tarea de unificación de las 7 lecturas del Corán realizada por Zayd b. Tabit y tres coraixíes.

Esta redacción canónica implicó la destrucción de todos los demás textos y volúmenes coránicos, lo que significó-según ha puesto de manifiesto la crítica textual y las afirmaciones de los shiítas-el abandono de algunos textos originales de Muhammad y la alteración de otros.

Bajo el emir omeya de Irak, Hadiadi ibn Yusuf (694-714), se estableció finalmente una scriptio plena del Corán.
Este libro es una mezcla de folklore y costumbres del desierto, escasas revelaciones de Muhammad, y elementos de enseñanza del judaísmo y también del cristianismo.

Los musulmanes creen que el Corán es la revelación directa, precisa y divina de Dios a sus profetas por medio de ángeles y que el libro es perfecto y sin error alguno.

Los musulmanes creen también que el árabe es el idioma de Dios y que el árabe del Corán es “la representación perfecta, exacta de las palabras de Dios”.

Estas pretensiones son claramente falsas.

El árabe del Corán tiene numerosos errores gramaticales, tales como en suras 2:177, 192; 3:59; 4:162; 5:69; 7:160; 13:28; 20:66; 63:10, etc.

El Corán tiene frases que son incompletas y no inteligibles del todo, y más de 100 aberraciones de las reglas y estructuras habituales del árabe.

Se debe tener en cuenta que las sistematizaciones gramaticales del árabe se hicieron después, por lo que la creación de un árabe estándar es posterior.


Y el Corán no es de ninguna manera, “árabe puro”, puesto que contiene también más de 100 palabras y frases egipcias, hebreas, griegas, sirias, akkadianas, etíopes y persas.


El Corán recoge muchas variaciones dialectales, que luego con el tiempo se han desechado, pero que siguen siendo posibles como rarezas en el idioma árabe (véase la recopilación clásica del 'ayaiz al-quran, de al-yuryani).


En cuanto a la palabras que se dicen extranjeras, son palabras que ya existían en el árabe precoránico.

Muchos musulmanes dicen que el manuscrito original del Corán existe todavía y que todas las copias del Corán vienen de este único manuscrito.

Otra declaración claramente falsa.

No solamente partes del libro han sido perdidos o deliberadamente quitados, sino que también versos y capítulos enteros fueron añadidos a ellos.

Los comentarios y traducciones hechos por musulmanes fracasan cuando intentan muy pobremente explicar estos errores.

Sobre las nuevas versiones de las historias bíblicas:

Incluso, esas contradicciones que se suelen mencionar con respecto a los textos bíblicos, son en muchas ocasiones relatos alternativos de las mismas historias bíblicas que tratan de esclarecer muchos conflictos doctrinales que se discutían entre eruditos en el judaísmo y en el cristianismo en cortes y conclaves muy alejados del ámbito donde apareció la Revelación. Incluso, si observamos un exegeta como Qurtubi, u otros como Ibn Kazir, podemos comprobar como ellos mismos recogen muchas tradiciones hebreas y cristianas para contextualizar las referencias en sus propias exégesis, para aclarar ciertos comentarios de algunas aleyas. Incluso, todas estas historias, dentro del mismo contexto coránico, se independizan de los relatos bíblicos, y se reinterpretan en una nueva visión.

_____

Lo anterior es escrito enteramente por mí, no es extraído de ninguna fuente.

Para más información sobre el Corán y el Islam en general, les invito a visitar mi weblog : http://elpesetillas.blogia.com/2006/061903-el-islam.php

Un saludo a todos

Emeric
04/06/2007, 20:13
Gracias mil, Jack, por tan interesante aporte tuyo propio. ¿ Qué opina Zouiti al respecto ?

Emeric
06/06/2007, 07:01
¿ Zouitiiiiiiiiiiiiiii ???? :attention:

Jack Nicholson
06/06/2007, 11:41
Quisiera saber las objeciones que tiene nuestro querido participante musulmán acerca de lo expuesto por mí

Emeric
06/06/2007, 19:54
Zouiti : Jack te ha hecho una pregunta ... :attention:

Emeric
10/06/2007, 20:52
¿ No le vas a contestar ?????

zouitinamed
24/02/2008, 08:59
leer aqui :
http://www.islamenlinea.com/eterno.html

zouitinamed
24/02/2008, 10:00
puedes leer y aprender y luego debatir , aqui le dejo un enlace bueno :

http://www.arabespanol.org/coran/origen.htm

despues de leer vas a llegar a la conclusion : el Coran es la ultima revelacion (palabra de dios ) conservada y que no tiene ni un error ni una contradiccion .
te guste o no esta es la conclusion final objetiva, verdadera, cientifica, y irrefutable .

Emeric
25/02/2008, 10:27
puedes leer y aprender y luego debatir , aqui le dejo un enlace bueno :


despues de leer vas a llegar a la conclusion : el Coran es la ultima revelacion (palabra de dios ) conservada y que no tiene ni un error ni una contradiccion .
te guste o no esta es la conclusion final objetiva, verdadera, cientifica, y irrefutable .Un Corán que dice que Alá les ordenó a sus ángeles que adoraran a Adán, al mismo tiempo que a Sí mismo, es un Corán que se contradice. O adoran a Alá solo, o adoran a Adán solo. No a los dos. :crazy:

Vean mi tema :

"¡ En Corán 2:32, Alá ORDENó a sus ángeles que ADORARAN a Adán !" :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37952

zouitinamed
26/02/2008, 17:46
(1) Íntimo:
Te desafía en que puedas refutarlo. ¿Cómo? Dice que los humanos no pueden escribir un libro así aun cuando ellos agrupáran todos sus recursos juntos y también recibiéran la ayuda de los espíritus. El Corán dijo esto hace mil cuatrocientos años y todavía nadie ha podido refutarlo. Los billones de libros han sido escrito - pero ninguno es como el Corán

(2) incorruptible:
Es la única escritura religiosa sagrada que ha estado en la circulación durante un tiempo largo y todavía se queda tan puro como era al principio. El Corán se guardó intacto. Nada se agregó a él; nada se cambió en él; y nada se tomó fuera de él desde que se reveló hace 1400 años.

(3) insuperable:
El Corán es la último revelación de Dios a la humanidad. Dios reveló el Torah a Moisés, los Salmos a David, el Evangelio a Jesús, y finalmente el Corán a Muhammad. Paz esté en todos ellos. Ningún otro libro vendrá de Dios para superar su última revelación.

(4) indiscutible:
El Corán resiste la prueba del tiempo y el escrutinio. Nadie puede disputar la verdad de este libro. Habla sobre la historia del pasado y lo acierta todo. Habla sobre el futuro en las profecías y las acierta todas. Menciona detalles de fenómenos físicos que no se conocieron por los humanos en el momento; los descubrimientos científicos más tarde confirman que el Corán tenía razón desde el principio. Cada libro necesita ser revisado para otorgar con el conocimiento moderno. El Corán nunca se contradice por ningun descubrimiento moderno.

(5) tu Mapa del camino para esta Vida y la otra vida:
El Corán es la mejor guía que te ayuda a estructurar tu vida. Ningún otro libro presenta tal sistema comprensivo que involucra todos los aspectos de la vida y esfuerzos del humano. El Corán también señala la manera de afianzar felicidad eterna en el resto de la vida. Es tu mapa del camino que enseña cómo conseguir al paraíso.

(6) El regalo de Dios para guiarte:
Dios no te dejo solo. tu estás hecho por una razón. Dios te dice por qué te hizo, lo que él exige de ti, y lo que él tiene reservado para tí. Si operas una máquina contrariamente a las especificacións del fabricante estropearás esa máquina. ¿Qué hay de tí? ¿tienes el manual de un dueño para tí? El Corán es de tu guía para que funcione bién. Es una misericordia curativa de Dios. Satisface el alma, y purifica el corazón. Quita las dudas y trae paz.

(7) tu tarjeta de visita para Comunicarte con Dios:
Los humanos son unas criaturas sociales. Nos gustaría comunicarnos con otra vida inteligente. El Corán nos dice cómo comunicar con la fuente de toda la inteligencia y la fuente de toda la vida - el único Dios. El Corán nos dice quién es Dios, por qué nombre debemos dirigirnos a Dios, y la manera de comunicarnos con Dios.

¿éstos siete razones no son suficientes para que leas el Corán?

Emeric
26/02/2008, 17:50
¿éstos siete razones no son suficientes para que leas el Corán?Una sola contradicción del Corán lo echa por tierra. Una sola. Y tiene más de una. Leo el Corán, y las encuentro. Fácilmente.

zouitinamed
26/02/2008, 17:50
Un Corán que dice que Alá les ordenó a sus ángeles que adoraran a Adán, al mismo tiempo que a Sí mismo, es un Corán que se contradice. O adoran a Alá solo, o adoran a Adán solo. No a los dos. :crazy:

Vean mi tema :

"¡ En Corán 2:32, Alá ORDENó a sus ángeles que ADORARAN a Adán !" :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37952


deja de ser redículo. en mateia de asociacion en la adoracion el islam es mas que claro :

http://www.arabespanol.org/islam/tawhid/index.htm

Emeric
26/02/2008, 18:03
Una sola contradicción del Corán lo echa por tierra. Una sola. Y tiene más de una. Leo el Corán, y las encuentro. Fácilmente.Un Dios que les ORDENA a meros ángeles que ADOREN a un mero ser humano, Adán, es un Dios que SE CONTRADICE, ya que en otros lugares del Corán ese mismo Dios dice que sólo hay que adorarlo a El ... :doh:

Emeric
01/10/2009, 05:53
Un Dios que les ORDENA a meros ángeles que ADOREN a un mero ser humano, Adán, es un Dios que SE CONTRADICE, ya que en otros lugares del Corán ese mismo Dios dice que sólo hay que adorarlo a El ... :doh:Nunca me contestaste esto, Zouiti. Celebro que hayas vuelto hoy con nosotros. :yo:

Emeric
10/10/2009, 07:18
Yawhee : ya que tu correligionario Zouiti no contesta esa pregunta mía, ¿ podrías hacerlo tú ? Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
10/10/2009, 07:46
Yawhee : ya que tu correligionario Zouiti no contesta esa pregunta mía, ¿ podrías hacerlo tú ? Gracias anticipadas. :yo:

habia leido que Dios le otorgo un status de privilegio al hombre, y que los angeles, seres de fuego , estan al servicio de Dios y del hombre, por eso ellos deben adorarle, pero no es adorar en el sentido de rendire tributo sagrado, sino postrarse, humillarse ante el hombre como demostracion de estar a su servicio, por orden de Allah.. a ver si consigo algun tafsir de eso que lo explique mejor

yawhara
10/10/2009, 07:54
Tafsir (Exegesis) extraido de http://www.coran.org.ar/Sura_002_Pag.htm


Aleya 31

Luego de crear a Adán y enseñarle los nombres de las cosas y sus características, a fin de que se establezca firmemente en la Tierra y se beneficie de ella, Allah expuso tales cosas a los ángeles y les inquirió: Nombradme los nombres de estas cosas y sus características, si es que sois veraces en vuestra suposición de tener más derecho en representarme en la Tierra, como afirmáis que no existe mejor que vosotros, dado que Me obedecéis y adoráis.

Aleya 32

Los ángeles comprendieron y constataron su incapacidad, y exclamaron: ¡Señor nuestro!, nosotros Te exaltamos y renegamos de todo lo que no condiga con Tu majestuosidad, confesamos y reconocemos nuestra incapacidad y deponemos nuestra oposición, pues no poseemos más conocimiento que el que Tú nos diste. Tú eres el Omnisciente de todo, el Sabio de toda obra que haces.

Aleya 33

Allah dijo a Adán: informa a los ángeles acerca de las cosas. Adán obedeció demostrando su superioridad sobre ellos. Entonces Allah, recordándoles que Su omnisciencia abarca todas las cosas, les dijo: ¿No os he dicho que conozco todo lo que está oculto en los Cielos y la Tierra y nadie más que Yo lo conoce? Y conozco lo que manifestáis en vuestras palabras y lo que ocultáis en vuestras almas.

Aleya 34

¡Profeta!, recuerda cuando dijimos a los ángeles: Reverenciad a Adán en señal de homenaje, de saludo y reconocimiento de su superioridad; y todos los ángeles obedecieron, menos Iblis, quien se negó a prosternarse ante Adán, y así se convirtió en su opositor y negador de las mercedes de Allah, de Su sabiduría y de Su conocimiento

Observador
10/10/2009, 08:30
Bueno, veamos:


Yo tengo una copìa del Corán en mi biblioteca y de vez en cuando le echo un vistazo. Éste está traducido al español, pero tengo oido que a los coranistas árabes(de Arabia) no les hace mucha gracia las traduciones porque, dicen, que se pierde su significado auténtico o se desvirtúa de alguna manera.

Dicho esto, yo he leido esta aleya:


- Él es Quien te ha revelado la Escritura. Algunas de sus aleyas son
unívocas y constituyen la Escritura Matriz; otras son equívocas. Los
de corazón extraviado siguen las equívocas, por espíritu de discordia
y por ganas de dar la interpretación de ello. Pero nadie sino Alá
conoce la interpretación de ello. Los arraigados en la Ciencia
dicen:«Creemos en ello. Todo procede de nuestro Señor». Pero no se
dejan amonestar sino los dotados de intelecto -

Sura 3, aleya 7. Como es sabido, creo, la sura es el capítulo y la aleya el versículo.

Ahora yo pregunto: ¿Quién sabe con seguridad cuáles son las aleyas equívocas y las unívocas, cuando sólo Alá conoce la interpretación?

Yo veo aquí contradicción de alguna manera. O por lo menos veo en el Corán una forma de guardarse las espaldas o de nadar y guardar la ropa, por decirlo así.

yawhara
10/10/2009, 08:51
que copia tenes? yo tengo dos, una que compre en Bs As traducida por Vernet, u español arabista que no le dan credito, puesto que vierte palabras que cristianiza el islam... como "el verbo", espiritu santo, que no se usa en el Islam o quiza no son ese significdo en castellano esas las palabras en arabe
Y otro de Melara, en arabe y castellano con explicaciones, ese me lo regalo una amiga musulmana de Amsterdam, este es una traduccion qeu la gran mayoria con la que hablo es la mas fiable

Segun mi libro mas fiable dice asi:


"Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretado, pero su interpretación sólo Allah la conoce. y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.

Su tafsir segun la pagina que suelo consultar, basada en la misma traduccion es esta:


Él es quien te reveló el Qur'an, y por Su sabiduría dispuso que tuviera aleyas que contienen normas de un significado preciso y claros objetivos y que son la fuente a la que se debe recurrir, y otras que son simbólicas. La mayoría de la gente que no es firme en el conocimiento desconoce su significado. Estas aleyas simbólicas fueron reveladas para que los sabios las investigaran y profundizaran en sus apreciaciones, y juicios personales. Los desviados siguen a estas aleyas simbólicas deseando levantar sediciones. Las interpretan según sus pasiones, mientras que su verdadera interpretación solo la conoce Allah. Quienes son firmes en conocimiento dicen: Nosotros estamos seguros de que esto proviene de Allah y no diferenciamos entre las aleyas del Qur'an, que contienen normas, y las simbólicas. Esto sólo lo comprende quien tiene sano juicio y quienes no siguen sus pasiones ni sus caprichos.


Yo creo que es para dar una explicacion viable a aquellos pasajes biblicos que son de dudosa interpretacion o que tienen doble lectura y confunde,
Tengamos e cuenta que el Islam es unitario y no creen en trinidad ni que Jesus es un ser divino, por tanto, los pasajes que dieran a entender esto, seria los ambiguos y que muchos toman para establecer doctrinas torcidas segun el mensaje de Dios..

elrector
10/10/2009, 08:54
En mi humilde opinión, ni el corán ni la biblia son contradictorios, con sus mentiras inventadas cumplen perfectamente con el cometido para el cual fueron escritos, la manipulación social a través del cuento de la religión, obviamente quien mejor lo ha conseguido es el corán, aún sigue habiendo gente que se mata y asesina en su honor.

yawhara
10/10/2009, 08:57
En mi humilde opinión, ni el corán ni la biblia son contradictorios, con sus mentiras inventadas cumplen perfectamente con el cometido para el cual fueron escritos, la manipulación social a través del cuento de la religión, obviamente quien mejor lo ha conseguido es el corán, aún sigue habiendo gente que se mata y asesina en su honor.

Si eso fuera la causa de toda la maldad de la historia de la humanidad, tirariamos los libros a la basura, pero como es evidente, no hace falta tenr libros sagrados para matar en nombre de Dios, hace tiempo que se viene masacrando en nombre del hombre mismo, sin base biblica ni coranica ni na de na. Por tanto no es el origen de la maldad humana

Observador
10/10/2009, 09:03
que copia tenes?
Segun mi libro mas fiable dice asi:


"Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretado, pero su interpretación sólo Allah la conoce. y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.

Su tafsir segun la pagina que suelo consultar, basada en la misma traduccion es esta:


Él es quien te reveló el Qur'an, y por Su sabiduría dispuso que tuviera aleyas que contienen normas de un significado preciso y claros objetivos y que son la fuente a la que se debe recurrir, y otras que son simbólicas. La mayoría de la gente que no es firme en el conocimiento desconoce su significado. Estas aleyas simbólicas fueron reveladas para que los sabios las investigaran y profundizaran en sus apreciaciones, y juicios personales. Los desviados siguen a estas aleyas simbólicas deseando levantar sediciones. Las interpretan según sus pasiones, mientras que su verdadera interpretación solo la conoce Allah. Quienes son firmes en conocimiento dicen: Nosotros estamos seguros de que esto proviene de Allah y no diferenciamos entre las aleyas del Qur'an, que contienen normas, y las simbólicas. Esto sólo lo comprende quien tiene sano juicio y quienes no siguen sus pasiones ni sus caprichos.



¡Ja ja ja , ya estamos igual¡ "qué copia tienes". Edición preparada por Julio Cortés. Barcelona. Editorial Herder.1986. ISBN 84-254-1570-5

Unívocas = precisos

Equívocas = ambiguos

elrector
10/10/2009, 09:10
Si eso fuera la causa de toda la maldad de la historia de la humanidad, tirariamos los libros a la basura, pero como es evidente, no hace falta tenr libros sagrados para matar en nombre de Dios, hace tiempo que se viene masacrando en nombre del hombre mismo, sin base biblica ni coranica ni na de na. Por tanto no es el origen de la maldad humana


En esto le doy toda la razón, hay otras causas pero la que mas muertes ha provocado ha sido la de dios y negarlo sería absurdo.
Por dios y por la patria, todos los guerreros sean del bando que sean, antes de luchar creen tener a dios como aliado, los biblios sagrados han sido el instrumento principal para propagar esa (ideología) tan bárbara.

yawhara
10/10/2009, 10:05
¡Ja ja ja , ya estamos igual¡ "qué copia tienes". Edición preparada por Julio Cortés. Barcelona. Editorial Herder.1986. ISBN 84-254-1570-5

Unívocas = precisos

Equívocas = ambiguos

yo creo qeu equívocas no es lo mismo que ambiguas...

Equivoco es algo erroneo, y ambiguo que tiene doble sentido o un sentido simbolico, no necesariamente erroneo.

yawhara
10/10/2009, 10:12
En esto le doy toda la razón, hay otras causas pero la que mas muertes ha provocado ha sido la de dios y negarlo sería absurdo.
Por dios y por la patria, todos los guerreros sean del bando que sean, antes de luchar creen tener a dios como aliado, los biblios sagrados han sido el instrumento principal para propagar esa (ideología) tan bárbara.

en cierta manera, coincido con su punto de vista. Cuando el hombre se hincha de poder y ambicion, puede encontrar en los pasajes de los libros sagrados todos argumentos para matar y destruir.. Pero tambien encontramos pasajes que hablan de todo lo contrario, de respetar, amar, proteger, cuidar.. al projimo como al entorno (naturaleza, planeta,etc)

Entonces usted me dira, "ve que es contradictorio?", y yo me digo a mi misma, si Dios fuera contradictorio, y no enseñara amar, respetar cuidar y proteger, para que ha creado la naturaleza, (seres vivos, plantas, arboles, animals, hombres) y a su vez una interrelacion constante para que tanto unos y otros componentes de esa biorelacion puedan sobrevivir y contribuir a ese equilibrio "perfecto" que es la vida misma?
No sera que el contradictorio es el hombre, como ente gobernante y considerado por muchos antropologos el ultimo eslabon de la cadena biologica, es el unico, aparte de Dios, que tiene la capacidad de extinguir especies de la faz de la tierra, sea plantas, animales, estructuras geologicas!, y capaz de extinguirse a si mismo....
Yo creo que el ser humano es el culpable, no los libros, ni Dios.

elrector
10/10/2009, 10:20
Entonces usted me dira, "ve que es contradictorio?", y yo me digo a mi misma, si Dios fuera contradictorio, y no enseñara amar, respetar cuidar y proteger, para que ha creado la naturaleza, (seres vivos, plantas, arboles, animals, hombres) y a su vez una interrelacion constante para que tanto unos y otros componentes de esa biorelacion puedan sobrevivir y contribuir a ese equilibrio "perfecto" que es la vida misma?
No sera que el contradictorio es el hombre, como ente gobernante y considerado por muchos antropologos el ultimo eslabon de la cadena biologica, es el unico, aparte de Dios, que tiene la capacidad de extinguir especies de la faz de la tierra, sea plantas, animales, estructuras geologicas!, y capaz de extinguirse a si mismo....
Yo creo que el ser humano es el culpable, no los libros, ni Dios.

Dios enseña a amar, es cierto, pero también es cierto que ese dios mandó matar a todos los primógenitos niños de Egipto, es o no contradicctorio?, esa contradicción es la base de que dios o alá es solo un invento del hombre, hicimos y hacemos a dios a nuestra imagen y con nuestros defectos.

Observador
10/10/2009, 10:21
yo creo qeu equívocas no es lo mismo que ambiguas...

Equivoco es algo erroneo, y ambiguo que tiene doble sentido o un sentido simbolico, no necesariamente erroneo.


No. Esa es una de las acepciones, pero no el significado principal.

http://es.thefreedictionary.com/equ%C3%ADvocas

Equívoca es lo mismo que ambiguo.

En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara.

yawhara
10/10/2009, 10:52
No. Esa es una de las acepciones, pero no el significado principal.

http://es.thefreedictionary.com/equ%C3%ADvocas

Equívoca es lo mismo que ambiguo.

En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara.

pues no sabia que podia ser tambien ambiguo.. la verdad que yo jamas utilizaria la palbra "equivoca" para dar a entender algo que tiene diferentes mensajes o varias interpretaciones..

gracias por el dato..

habria que ver si esa fue la intencion al traducirlo del arabe... ya es profundizar mas..
No obstante, el pasaje nos da a entender que son palabras o dichos que los hombres segun sus intenciones pueden torcer su significado..y eso es lo que nos tenemos que basar para entender el pasaje...

yawhara
10/10/2009, 10:54
En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara

muy buen dato!

Quiza es clara para el entendido y no para el que no ha profundizado el mensaje, que sacado de contexto, esos pasajes estarian diciendo otra cosa.

Que no es mas que lo mismo que ocurre con la Biblia.

Observador
10/10/2009, 10:57
No obstante, el pasaje nos da a entender que son palabras o dichos que los hombres segun sus intenciones pueden torcer su significado..y eso es lo que nos tenemos que basar para entender el pasaje...

Totalmente de acuerdo. Se me viene a la mente los llamados (o autollamados) "yihadistas".

yawhara
10/10/2009, 13:22
Totalmente de acuerdo. Se me viene a la mente los llamados (o autollamados) "yihadistas".

exactamente, nos vamos entendiendo

Emeric
11/10/2009, 11:10
Un Dios que les ORDENA a meros ángeles que ADOREN a un mero ser humano, Adán, es un Dios que SE CONTRADICE, ya que en otros lugares del Corán ese mismo Dios dice que sólo hay que adorarlo a El ... :doh:Eso está en Corán 15:28,29 :

"Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).

Observador
11/10/2009, 11:33
Eso está en Corán 25:28,29 :

"Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).


¿Estás seguro que es la sura 25?

Pues sobre esto mismo, la sura 25, aleya 3 dice:

En lugar de tomarle a Él[Alá], han tomado a dioses que no crean nada, sino que ellos mismos son creados, que no disponen, ni siquiera para sí mismos, de lo que puede dañar o aprovechar, y no tienen poder sobre la muerte, ni sobre la vida, ni sobre la resurrección.

Emeric
11/10/2009, 11:41
¿Estás seguro que es la sura 25?
No; perdón. Es la sura 15. Gracias por señalarlo.

Emeric
12/10/2009, 20:44
Eso está en Corán 15:28,29 :

"Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).¿ No te escandaliza eso, Yawhee ????????

yawhara
12/10/2009, 20:56
¿ No te escandaliza eso, Yawhee ????????

no , para nada, ya explique la aleya expuesta anterior, que trata de ello, dice POSTRAOS, creo que qeudo claro

Emeric
12/10/2009, 20:57
no , para nada, ya explique la aleya expuesta anterior, que trata de ello, dice POSTRAOS, creo que qeudo claroTambién dice adorándole ...

yawhara
12/10/2009, 21:07
También dice adorándole ...

Te copio nuevamente el tafsir

Aleya 34

¡Profeta!, recuerda cuando dijimos a los ángeles: Reverenciad a Adán en señal de homenaje, de saludo y reconocimiento de su superioridad; y todos los ángeles obedecieron, menos Iblis, quien se negó a prosternarse ante Adán, y así se convirtió en su opositor y negador de las mercedes de Allah, de Su sabiduría y de Su conocimiento
__________________

como ves, si el islam es unitario no admite asociados ni otros dioses o dios a parte de Dios o Allah, de ninguna manera de puede traducir "adorar" en el sentido de rendir culto, sino , rendir homenaje, de reconocer superioridad, nunca como un dios

Emeric
12/10/2009, 21:08
Eso está en Corán 15:28,29 :

"Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).O sea que ¿ tú NO aceptas Corán 15:28,29 ????

yawhara
12/10/2009, 21:28
O sea que ¿ tú NO aceptas Corán 15:28,29 ????

yo acepto o entiendo lo que esa aleya en ARABE significa.. ahora que lo quieras entender de otra manera es cosa tuya.
No he leido en ninguna parte ni historicamente que ningun musulman se deje adorar como dios, eso es blasfemia en esa religion, el unico a adorar en el sentido de culto sagrado es Allah

Emeric
12/10/2009, 21:33
yo acepto o entiendo lo que esa aleya en ARABE significa.. ahora que lo quieras entender de otra manera es cosa tuya.No, no es cosa mía sino del Corán, en ese pasaje que te cito. No fui yo quien escribió eso ...

yawhara
13/10/2009, 15:39
No, no es cosa mía sino del Corán, en ese pasaje que te cito. No fui yo quien escribió eso ...


sabemos que las traduccines no son literales, puesto que hay palabras en arabe que no se pueden traducir a la perfeccion..

Que lo diga ahi es acercarse lo mas posible a lo que dice el texto original, pero ya se sabe que nunca diria que se rindiera culto sagrado a un ser humano.No hay mas Dios que Allah, y a el unicamente es merecida su veneracion

Emeric
13/10/2009, 20:11
sabemos que las traduccines no son literales, Y dale con acusar siempre o a los copistas o a los traductores ... :doh:

Emeric
14/01/2012, 15:53
sabemos que las traduccines no son literalesDepende de los pasajes; hay pasajes que son literales, y por eso es que se pueden traducir literalmente. Y eso vale tanto para el Corán, como para la Biblia.