PDA

Ver la versión completa : ¿Existirá la Tierra para siempre o no?



Observador
22/07/2006, 14:54
Salmo 104:5; Eclesiastés 1:4 e Isaías 65:17 y 2 Pedro 3:10



<LI style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana">La tierra permanece para siempre
(Salmo 104:5) - "Él fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida.."
Eclesiastés 1:4) - "Generación va y generación viene, pero la tierra siempre permanece."

La tierra no permanece para siempre
Isaías 65:17) - " »Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra. De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento."
(2 Pedro 3:10) - "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.."



La verdad es que el contexto de Eclesiastés se nos revela en el verso anterior, donde se nos dice: "¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol?" En otras palabras, la perspectiva de Eclesiastés es puesta desde el punto de vida humano. Lo mismo ocurre en el Salmo que citamos, donde también se proporciona una perspectiva humana Sin embargo, en Isaías 65:17 y 2 Pedro 3:10 el contexto es totalmente diferente. Ahí se nos habla del tiempo futuro, cuando el cielo nuevo y la tierra nueva serán creadas por Dios. Analicemos más profundamente a 2 Pedro.


"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!."
(2 Pedro 3:10-12).

Debido al pecado que hay en el mundo, la tierra y todas sus obras serán destruidas y limpiadas y un nuevo cielo (http://antesdelfin.com/newjerusalen.html) y una nueva tierra serán creados para nosotros, los herederos del trono.

http://antesdelfin.com/ilustrations/newjerusalem.JPG


http://antesdelfin.com/dificultadesbiblicas2Pedro4_2.html

</FONT>

José-1970
22/07/2006, 15:12
Yo me inclino por el pasaje que dice "Yo hago nuevas todas las cosas" APOCALIPSIS 21,5. Creo en la Nueva Creación que trasciende a ésta, según visión de Juan (Ap 21 nuevamente, el "nuevo cielo" y la "nueva tierra"). Es decir, que se mantiene el concepto de tierra como morada, pero una tierra renovada conducida por los santos del Altísimo. Yo no veo las cosas literalmente, Observador. No creo en la Nueva Jerusalén como una ciudad voladora; para mí son metáforas como para de alguna manera comprender las realidades espirituales.

-Recuerde que hasta Greenpeace dice que "la tierra tiene fecha de vencimiento"

Observador
22/07/2006, 16:11
José-1970:


En bastante coincido contigo. Pero los de la Watchtower dicen que heredarán la Tierra, cosa esta que Jesús dijo en el sermón del monte respecto a los mansos.

Sin embargo, los de la Watchtower dicen que la Tierra será la misma y que habrá que limpiarla. Naturalmente, serán ellos los que la limpiarán, porque los demás ya habremos sido destruidos en el Armagedón. Sobre todo yo, que ando criticando a la "organización de Jehová".


¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Cuánta majadería tiene la Wt, Señor!

Emeric
08/08/2006, 14:44
Eso me recuerda una vieja polémica que yo tuve con mi último pastor (el más *******stal de todos los que tuve). :biggrin:

El decía que la Tierra actual sería renovada, mientras que yo sostenía que no, que Dios crearía otros cielos y otra Tierra completamente distintos de los actuales ...

Hoy sé que ambos nos equivocamos ... :bounce:

No-Nirvana
08/08/2006, 17:58
Yo me inclino por el pasaje que dice "Yo hago nuevas todas las cosas" APOCALIPSIS 21,5. Creo en la Nueva Creación que trasciende a ésta, según visión de Juan (Ap 21 nuevamente, el "nuevo cielo" y la "nueva tierra"). Es decir, que se mantiene el concepto de tierra como morada, pero una tierra renovada conducida por los santos del Altísimo. Yo no veo las cosas literalmente, Observador. No creo en la Nueva Jerusalén como una ciudad voladora; para mí son metáforas como para de alguna manera comprender las realidades espirituales.

-Recuerde que hasta Greenpeace dice que "la tierra tiene fecha de vencimiento"


De acuerdo contigo José

Violetas
08/08/2006, 20:28
Claro que la tierra no existira para siempre, ni la galaxia ni el sistema solar ni nosotros a menos que perfeccionemos el viaje intergalactico y sistemas de congelacion que nos permitan aguantar los largos viajes. No se que diga la biblia sobre esto pero suponiendo que todo tiene su principio y fin no es de extranar que esto suceda pronto y luego con el clima y las senales y todo eso... bueno, si hay un paraiso extraterrenal en alguna otra dimension tal vez sea posible, que loco

_RAMÓN_
09/08/2006, 05:50
El Sol es una estrella madura que tiene ya unos 4600 millones de años. Su brillo no es un milagro. Es fruto de una reacción nuclear en la que el elemento más simple y abundante del universo, el hidrógeno, se conviete en otro algo más complejo, el helio.

PERO, lamentablemente, la cantidad de hidrógeno en el Sol es finita, por lo que dentro de unos 2000 millones de años nuestra estrella empezará a hacer cosas raras, tales como expandirse y en*****se, expandirse y en*****se, signo de una lucha entre la gravedad y las fuerzas nucleares.

En la primera de esas expansiones el Sol crecerá tanto que tragará a la Tierra. Ese es el destino de la tierra: una purificación de fuego.

Observador
10/08/2006, 11:35
Hola, Ramón:


*por lo que dentro de unos 2000 millones de años nuestra estrella empezará a hacer cosas raras*


Me deja usted más tranquilo. yo creía que era para 1000 millones de años. De todos modos, no ceo que yo esté presente....ni los de la Watchtower.

¡¡¡Je,je,je,je,je,je!!!